Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 2

Capítulo 2 – Un Pacifico Sueño

Parte 1

Era la temporada en dónde el frío y el calor se mezclaban.

El viento que soplaba por sobre las planicies todavía acarreaba una pizca del aroma del invierno.

Los primeros rayos del sol primaveral eran cálidos, lo que solo servía para hacer más notorio el frío del aire. La chica quien estaba volando por sobre las yerbas en florecimiento sobre su escoba miraba hacia adelante mientras acariciaba ocasionalmente sus brazos.

Ella era una bruja y a su vez una viajera.

Ella vestía tanto una túnica negra como un tricornio y tenía un broche con forma de estrella en su pecho, el cual era prueba de que ella era una bruja.

El cabello gris que se asomaba por debajo del tricornio ondeaba a causa del frío viento.

Sus ojos celestes estaban dirigidos hacia un pequeño país que se erigía discretamente entre el cielo azul y las planicies.

«Así que ese es el siguiente país.»

Oh, y a propósito.

¿Quién era esta chica que continuaba viajando como siempre a través de éste habitual escenario?

Correcto, soy yo.

Como siempre.

«Disculpe, ¿hay alguien ahí? »

Levanté mi voz y dije eso luego de bajarme de mi escoba en frente de la puerta, pero no hubo respuesta.

La puerta estaba completamente abierta y se veía como si estuviera invitando a los viajeros a su interior; sin embargo, el interior del país estaba lleno de un persistente silencio, lo cual era preocupante.

¿Qué es esto? ¿Acaso puedo seguir y entrar sin permiso? Estaba esperando que al menos hubiera un guardia en la entrada. Bueno, si nadie va a salir, entonces eso quiere decir que puedo simplemente seguir y entrar.

Y así, decidí poner un pie al interior del país.

«…Hoho.»

Fui recibida por la visión de casas con una tradicional apariencia. Estas tenían murallas de ladrillos de un color suave y los techos con tejas mientras se erigían en filas a cada lado de la calle. Las paredes tenían pequeñas grietas que las recorrían y estaban algo sucias y aunque la suciedad era visible, se sentía como si fuera parte del escenario de esta ciudad, el cual tenía un sentido de unidad.

Como si fuera para enfatizar la calmada atmósfera, el interior de la ciudad se encontraba envuelto en el silencio.

Se sentía como si no hubiera nadie en este país.

Luego de caminar a través de la ciudad por un rato, me encontré frente a una gran plaza.

Vine a detenerme en este lugar.

Había un gran agujero en la plaza y la tierra que había sido removida de este lugar estaba apilada al lado como si fuera una montaña. A pesar de que la ciudad estaba completamente desprovista de gente, podía ver huellas de personas que habían estado aquí.

«…»

Cuando miré en el interior del agujero, la razón del porqué no había visto a nadie en el país se hizo inmediatamente clara.

Personas envueltas en trozos de tela habían sido apiladas al interior del agujero. Había un gran número de ellos.

La razón por la que no había visto a nadie en el país se debía a que todos estaban reunidos aquí.

«…Nnn. ¿Quién anda ahí?»

Cuando me encontraba mirando aturdida el interior del agujero, escuché una voz. Era la voz de una mujer.

Cuando miré a mí alrededor, vi a una mujer montando una escoba mientras miraba hacia abajo y sostenía con una mano un báculo. Su cabello estaba arreglado en una sola cola de caballo, pero ella no estaba vistiendo una túnica ni un tricornio.

Sin embargo, era obvio que ella era una maga, y había varias personas flotando detrás de su escoba. Parecía que ella los estaba haciendo levitar con magia.

Ella habló mientras los bajaba con gentileza en el agujero.

«No eres de este país, ¿cierto?»

Asentí y le respondí.

«Soy una viajera, me crucé con este lugar mientras montaba mi escoba.»

«Ya veo… ¿Por casualidad tenías pensado quedarte aquí por un tiempo?»

«Sí, así era.»

Hasta que vi esta desastrosa escena, al menos.

«Probablemente no deberías hacer eso.»

«Sí, ese parece ser el caso.»

La mujer asintió y aterrizó gentilmente en frente mío. Ella era alrededor de una cabeza más alta que yo así que tenía que mirar hacia arriba mientras ella me miraba hacia abajo.

«Tú has visto en qué clase de estado se encuentra este país, y este lugar estará cerrado a partir de mañana.»

«… ¿Qué sucedió aquí?»

Parece que todos están muertos…

Y como si ella hubiera adivinado mis pensamientos luego de verme observando el agujero, dirigió su mirada al agujero en dónde acababa de añadir hace poco a un par de personas más y dijo:

«Estas personas están todas dormidas.»

Y entonces,

«Están en un sueño que se asemeja a la muerte.»

Diciendo esto, ella bajó su mirada.

 

Parte 2

Aparentemente, solía haber un famoso Adivino en este país.

Desde una temprana edad, el Adivino trabajó por el bienestar del país y predecía cosas como el clima, si la cosecha sería abundante o no, la ubicación de las mascotas que habían desaparecido de sus hogares, que clase de suerte las personas tendrían en determinado día e incluso cosas como la esperanza de vida de una persona y si estaban destinados a casarse.

Aunque no todas sus predicciones eran correctas, parecía que había una extraña magia en las palabras del Adivino y sus predicciones rara vez fallaban, la mayoría se volvía realidad. Aparentemente, incluso si su predicción fallaba en volverse realidad, se arreglaría con una conveniente explicación parecida a «La predicción debe haber fallado debido a que ya sabíamos lo que iba a ocurrir.» Al parecer las personas de este país eran un montón de supersticiosos.

Las personas estaban intoxicadas por el poder del Adivino, dependían de sus predicciones y corrían hacia él en busca de consejo tan pronto como algo sucedía. Para el tiempo cuando el Adivino llegó a una edad que su rostro se había vuelto lleno de arrugas, aparentemente él se había convertido en la persona más importante del país.

La mujer que había conocido anteriormente (su nombre era Charlotte) aparentemente también era una creyente de ese Adivino.

Sin embargo, a pesar de que él era llamado un Adivino y tenía el poder de ver el futuro, no podría resistir cuando fuera el momento en que él falleciera.

Alrededor de medio año atrás, el Adivino falleció de forma pacífica como si se hubiera ido a dormir, mientras se encontraba rodeado de un gran número de personas.

Su muerte causó que las personas del país se volvieran terriblemente asustadas.

No era debido a que habían perdido a su Adivino.

Al borde de la muerte, el Adivino había dejado atrás una terrible predicción.

«Este país caerá en la ruina dentro de medio año a partir de ahora,» dijo.

Nadie sabía el tiempo exacto luego de medio año en dónde el país estaría arruinado y ni siquiera por qué se vería arruinado.

Sin embargo, debido al historial del Adivino, sus vagas palabras finalmente sembraron un miedo insoportable dentro del corazón de las personas.

Luego de eso, la mayoría de los ciudadanos abandonaron el país antes de que pasara medio año. Ellos debían de estar asustados de morir junto al país más que nada.

Al final, menos de cien personas permanecieron en el país, ellos debían de haber amado a su país más que nada.

Ellos vivieron tranquilamente, a pesar de que temblaban de miedo a causa de sus muertes, la cual podría visitarlos en cualquier momento.

Y entonces, hace cuatro días.

Charlotte-san dijo que cuando se fue a la cama como siempre, ella tuvo un sueño extraño.

«Oye, tú eres Charlotte, ¿cierto?»

Ella vio un demonio en su sueño.

El demonio era extraño, se veía justo igual que ella, pero tenía unos cuernos torcidos creciendo de su cabeza y alas como de murciélago en su espalda.

«¿Quién eres?»

«Yo soy quien cumplirá tu deseo. Tú estás viviendo en este país para que así puedas morir aquí, ¿verdad? Cumpliré tu deseo en tus sueños debido a que siento lástima por ti, puede ser cualquier cosa. Solo dime cuál es tu deseo y te mostraré un mundo ideal.»

«Eeh, eso suena realmente sospechoso…»

«Soy un demonio después de todo.»

Aunque la lógica era cuestionable, después de todo era un sueño, así que ella pensó que tal absurdo era simplemente de esperarse y dejó de pensar demasiado en el asunto.

«Ahora, ¿cuál es tu deseo? Te daré tres días en tu mundo ideal.»

«…»

Y así, ella pidió su deseo.

«En ese caso, deseo ser una maga.»

Ella me dijo que los siguientes tres días en su sueño fueron realmente perfectos. Ella voló libremente a través del cielo sobre su escoba, levitó toda clase de cosas con magia y vivió usando magia de la forma que ella deseara.

El tiempo que ella pasó en ese sueño pasó en un instante como uno esperaría de los sueños y al mediodía del tercer día, el demonio una vez más apareció ante ella.

«Bueno ¿qué tal estuvo? ¿Te divertiste? A propósito, tú puedes seguir quedándote en este sueño si lo deseas. Incluso si regresas al mundo real, no hay nada más que hacer excepto esperar tu muerte ¿cierto? En ese caso ¿No sería mucho más divertido seguir viviendo en este sueño?»

Eso tenía sentido, incluso si ella despertaba del sueño, la única cosa que la esperaba era una triste vida en dónde ella solo podía esperar la muerte.

Sin embargo, ella no consintió a seguir dentro de ese sueño.

«¿Por qué no?»

Luego de escuchar su historia hasta ese punto, le hice esta pregunta producto de la curiosidad.

En respuesta, Charlotte-san dijo:

«Solo piénsalo. Cierto, continuar viviendo dentro de ese sueño sonaba maravilloso y no habría necesidad de esperar mi muerte ¿Pero realmente puedes llamar a eso vivir? Sin importar cuan placentero fuera, el sueño eventualmente tiene que terminar ¿verdad? En algún punto tienes que regresar a tu vida real. Incluso si la muerte está justo a la vuelta de la esquina, yo creo que encerrarte lejos en tu sueño ideal no es algo que realmente pueda ser llamado vivir.»

«…Probablemente tengas razón.»

«Es por eso que rechacé la oferta del demonio.»

El demonio la miró mientras sacudía su cabeza y simplemente dijo «Ya veo,» como si entendiera lo que había dentro de su mente, fue una respuesta realmente indiferente.

Y entonces,

«Si realmente vas a regresar al mundo real, te daré un regalo de despedida. Algo para que me recuerdes.»

«…Haa.»

Charlotte-san asintió mientras pensaba que ese realmente era un sueño extraño.

«Te volviste una maga en tu sueño ¿verdad? Así que te haré capaz de usar también la magia en el mundo real, igual como lo hiciste en tu sueño.»

«…Haa.»

Charlotte-san dijo «Gracias,» mientras pensaba para sí misma que no había forma que algo como eso realmente pudiera suceder. Ella parecía estar solo mediamente interesada.

Quizás ella había perdido la fe sobre todo debido a que pensaba que éste era solo un sueño y una vez que regresara al mundo real, la única cosa esperándola era la muerte.

«He obtenido suficientes ganancias de todas las almas humanas que he tomado aquí que puedo permitirme hacerte una maga…así que este es un regalo. Siéntete libre de usarlo como gustes en el mundo real.»

Al final, el demonio sonrió. Charlotte-san me dijo que claramente era una sonrisa falsa.

Y así, ella fue liberada de su sueño.

«Aunque suene increíble, me volví capaz de usar magia, justo como el demonio me había dicho en mi sueño. Puedo volar a través del cielo en una escoba y puedo hacer levitar toda clase de cosas usando magia.»

Charlotte-san habló como si realmente no estuviera interesada en el tema.

«Estoy segura que los otros también despertarán de sus sueños y recibirán algo increíble…o eso fue lo que pensé mientras volaba por sobre el país.»

«…»

«El resultado es lo que ves aquí.»

«… ¿Ninguno de ellos despertó?»

Ella asintió con calma.

«Ellos al parecer dieron su último suspiro al interior de sus felices sueños.»

 

Parte 3

Para el tiempo cuando ella había despertado, los otros ciudadanos habían fallecido mientras se veían como si siguieran durmiendo. La razón de esto era obvia.

Charlotte-san cavó un agujero para los ciudadanos que habían fallecido, envolviendo sus cuerpos sin alma en telas y los lanzó al interior.

«A propósito, aquellos que puse adentro anteriormente fueron los últimos. Yo soy la última persona que queda en este país.»

«¿Qué planeas hacer a partir de ahora?»

«Veamos. Por ahora, planeo dejar este país una vez que termine de cubrir este agujero. Siendo honesta, planeaba morir junto a este país, tenía pensado aceptar la destrucción que de seguro vendría, pero en su lugar, obtuve magia. Sería un desperdicio el solo esperar mi muerte.»

«¿Lo que significa?»

«Voy a dejar este país.»

Diciendo esto, ella movió su báculo.

Una gran cantidad de tierra cubrió la pila de cuerpos y eventualmente todo rastro del agujero desapareció.

 

Parte 4

Decidí dejar el país durante el mismo día.

Aunque no había nadie en los alrededores y el país estaba básicamente frito. No quería quedarme mucho tiempo en este país con una atmósfera tan espeluznante.

Y así, luego de despedirme brevemente de Charlotte-san, salí por la puerta y una vez más me dirigí hacia las planicies.

«…»

Al final, ese país probablemente dejaría de existir mañana.

Como el Adivino había predicho, todos los ciudadanos del país habían desaparecido dentro de los seis meses posteriores a su muerte. Si el Adivino no hubiera dicho nada, quizás el país no se hubiera arruinado.

O quizás la ruina de este país era inevitable.

Esta conclusión era probablemente a la que habían llegado los confiados corazones de las personas que vivieron aquí y el demonio que se aprovechó de ellos.

Sin importar cuales fueran las circunstancias, si solo piensas sobre cosas malas, entonces terminaras viendo todo negativamente. Sin embargo, si solo te concentras en las cosas que son convenientes para ti, te verás cegado del mundo y podrías terminar perdiendo tu vida antes de saber que sucedió. Igual que los ciudadanos que se vieron atrapados en sus sueños y perdieron sus vidas.

«…»

Supongo que la moraleja de esta historia es que todo debería hacerse moderadamente y si permites que tus sentimientos se vayan a cualquiera de los dos extremos, podrías terminar quebrándote.

Y así.

Dejaré a un lado las cosas buenas y malas por ahora.

Continúe mi invariable e indiferente viaje.

Como siempre.

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 2

  1. Pingback: Majo no Tabitabi Vol.03 [Completo] | HiroLsn Translations

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.