Loner and Juliet – Capítulo 39

Capítulo 39: 100 puntos

«Ahora que ya hemos atravesado con seguridad los exámenes de mitad de año y las calificaciones fueron entregadas… ¡Asakura-san y Andou-kun anunciaran los resultados de sus exámenes aquí, en esta biblioteca!»

«¡Sí, Delegada!»

«Wah~ *clap clap

 

¿Cómo puedo decirlo? ¿Por qué la Delegada es la que está a cargo? Bueno, lo que sea. (Andou)

 

«A propósito, si Asakura-san logra sacar esta vez puntaje máximo en matemáticas, ¡entonces recibirá una recompensa de parte de Andou-kun!»

» «Wah~ *clap clap*» »

 

La recompensa de…Andou-kun (Asakura)

Mierda, aún no he preparado algo… ¿Servirá algo como un cupón de descuento de Matsuya[1]? ¿Estará bien? (Andou)

 

«Entonces, cuando nombre la materia, ¡ambos responderán con sus puntajes! ¡Comencemos con japonés

«¡99 puntos!»

«¡67 puntos!»

«Andou-kun, ¿acaso Asakura-san no te está ayudando con tus estudios? ¿Qué tal si pones un poco más de esfuerzo…?»

«¡Espera Delegada! Aun así, ¿acaso no han subido mis notas?»

«Luego, la siguiente materia es la menos prolífica entre las otras cinco materias ¡Estudios Sociales

«¡97 puntos!»

«56 puntos.»

«…Andou-kun, ¿siquiera estudiaste?»

«¡Lo hice! ¡Mira con detenimiento! ¡¿Acaso mis notas no están por sobre 50?!»

«Entonces, siguiente, la más odiada entre las cinco por muchos estudiantes ¡Ciencia

«¡Oi, Delegada! ¡Deja de hacer enemigos con todos los estudiantes de ciencias!»

«¡92 puntos!»

«83 puntos.»

«Ooh…Andou-kun, tu puntaje es casi tan bueno como el de Asakura-san. Eso quiere decir, que si diste tu mejor esfuerzo ¿cierto?»

«Mira, el examen de ciencias está vez fue predominantemente acerca de corriente eléctrica ¿Está bien?»

 

Ah, supongo… (Delegada de la clase)

 

«Bueno entonces, la siguiente es la más débil de las materias de Andou-kun ¡Inglés! ¡¿El resultado de la ayuda de Asakura-san con tus estudios es?!»

«¡97 puntos!»

«¡41 puntos!»

«…Andou-kun.»

«Intenté dar mi mejor esfuerzo…pero, Andou-kun todavía no podía leer todas las palabras escritas en el libro…»

«¡Es rosado! Incluso si es de esta forma, ¡Mi puntaje sigue siendo rosado! Mira, ¡Casi no fue un fracaso! Es más, considerando que solo había sacado 12 puntos la última vez, ¡este puede contar como un estímulo fantástico!»

«Ahora, ¡pasemos al evento principal!»

«…» *gulp*

«…» *gulp*

 

Finalmente es hora de…la recompensa de Andou-kun. (Asakura)

Está bien, me arrodillaré y me disculparé en el instante que escuche su puntaje…o simplemente me resignaré a darle el cupón de descuento para la tienda de gyudon… (Andou)

 

«¡Ultima asignatura! ¿Su puntaje en matemáticas es?»

«98 puntos.»

«100 puntos.»

«… ¿Eh?»

«¿Eh? ¿A-Asakura-san?»

 

La recompensa de Andou-kun…yo la quería (Asakura)

 

«Lo siento. Yo…no pude conseguir los 100 puntos.»

«No puede ser…entonces, Asakura-san, ¿por qué me hiciste anunciar los resultados de los exámenes en la biblioteca? ¿Por qué no me dijiste sobre ello cuando dijiste que Andou-kun iba a ser humillado en frente de nosotras?»

«¡Oi! ¡Delegada espera un poco!»

«Lo siento…ya que la Delegada y Andou-kun me habían ayudado tanto en mis estudios. No me podía llevar a decirlo…»

«Ya veo…no tomé en consideración que Asakura-san podría fallar, mi error…»

«Yo…realmente lo siento.»

 

¿Asakura-san no logró los 100 puntos en su examen? Esa tonta…siendo honesto, esta prueba ni siquiera fue difícil. Además le había enseñado a Asakura-san los contenidos que anticipé que podrían aparecer en el examen… (Andou)

 

«Oye, Asakura-san. Si está bien contigo, ¿podrías mostrarme tu prueba? Quiero ver en qué te equivocaste.»

«E, Eeh…por aquí.»

«¡Espera, Andou-kun! Hacer tal cosa… ¿No le importara a Asakura-san?»

«Delegada está bien. Después de todo, Andou-kun ya llegó al extremo de supervisar mis estudios por mi bien…»

 

Esto es… (Andou)

 

«Asakura-san, ¿es en esta pregunta en donde te equivocaste?»

«Sí.»

«¿Esta es…la última pregunta? Pero, efectivamente la respuesta es 0…espera, ¡¿La x de la ecuación fue sustraída?!»

«Correcto…a mitad de resolver la última pregunta, substraje la ecuación en lugar de añadirla…pero la respuesta final es correcta, por lo tanto perdí 2 puntos.»

«Ah, lo que me recuerda, por alguna razón, solo la última pregunta en matemáticas necesita que nosotros incluyamos la ecuación con la respuesta. Debido a que el puntaje se divide entre la respuesta y la ecuación, permitiendo que los puntajes sean más altos…»

«Es por eso que obtuve 98 puntos.»

 

Pero, esto no significa que…Asakura-san, entonces… (Andou)

 

«Andou-kun, realmente lo siento a pesar de que te he estado molestando con mis estudios…»

«Diste tu mejor esfuerzo, Asakura-san.»

«¡Ue!»

 

¡¿Q-Qué?! Andou-kun de pronto me está acariciando la cabeza… (Asakura)

 

«Lo entiendo, Asakura-san, simplemente te equivocaste en escribir la ecuación ¿cierto? Incluso a pesar de que ya lo habías calculado en tu cabeza, escribiste de forma descuidada un signo diferente al comienzo de la ecuación. Después de todo en esta ecuación, incluso si escribes un signo – dentro de paréntesis, este no cambia a un signo +. Sin embargo, usualmente tu respuesta también diferirá. Pero ya que lograste la respuesta correcta, esa es prueba de que Asakura-san calculó de forma correcta en su cabeza. Estoy seguro que tú eres del tipo que necesita tiempo para resolver esta clase de preguntas, por lo tanto debido a que fuiste impaciente, cometiste un error con tu ecuación.

Pero, desde mi punto de vista en lugar de decir que fallaste en conseguir 100 puntos…diría buen trabajo por lograr 98 puntos. ¡Después de todo, incluso si anotaste la ecuación de forma incorrecta, Asakura-san logró resolver la pregunta, y consiguió la respuesta correcta dentro del tiempo que tenías!»

 

A-Andou-kun… ¿Él no está enojado conmigo? ¿A pesar de que fallé en conseguir los 100 puntos? ¿Estoy soñando? (Asakura)

 

«P-Pero…no conseguí los…100 puntos.» *sollozando*

«Haah, ¿qué estás diciendo? Tú eres más inteligente que yo…estás siendo tontita

«¡Fua!»

 

¡¿Q-Qué?! Andou-kun, voy a llorar si dices ese tipo de cosas… (Asakura)

 

«Escucha, Asakura-san. Lograr 100 puntos en un examen es inútil, ya que no es más que un valor numérico. Lo importante es confirmar si has entendido de forma apropiada la materia que has aprendido hasta ahora. Por lo tanto, no tiene que importarte un carajo los números en un pedazo de papel. Después de todo, no hubo ninguna pregunta que no entendieras en el examen ¿cierto? »

«S-Sí…»

«Entonces, está bien. ¡Debido a que ha sido confirmado a través de este examen que ya has incorporado todas las lecciones que has aprendido en clases en tu saber! Solo piensa en este asunto como una nimiedad de parte de ese profesor de matemáticas bueno para nada, en contra de tu error insignificante. No es ni siquiera una exageración si digo que escribir la ecuación para resolver la pregunta es nada menos que una pérdida de tiempo, ¡Ya que ha sido probado con este examen! Has dado tu mejor esfuerzo, Asakura-san. Bien hecho, bien hecho…»

«Andou-kun…»

 

La mano de Andou-kun…es suave. Cada vez que acaricia mi cabeza, hay una tibia sensación dentro de mi pecho. (Asakura)

 

«Asakura-san, quizás…no estés completamente convencida solo con mis palabras. Si todavía estás preocupada por tu puntaje, ¡Déjame darte uno nuevo!»

«¡¿Eh?!»

«¡¿Andou-kun?! ¡¿Qué estás escribiendo en el examen de Asakura-san?! … ¡Aaah!»

 

Andou-kun, él escribió 100 en mi examen usando un lápiz rojo… (Asakura)

 

«Mira, ¡Ahora tienes 100 de puntaje en tu examen! Sin importar lo que otros digan, yo reconozco que este examen tiene puntaje máximo, 100 puntos. No hay duda de ello ya que yo, logré 100 puntos ¡He dicho! Si llegara a haber alguien que se atreva a quejarse, incluso si es el profesor, ¡Lo golpearé! Por tanto, Asakura-san…ya no te preocupes más ¿está bien?»

«Andou-kun… ¡Estoy tan feliz! ¡Es la primera vez que obtengo 100 puntos!»

 

Gracias a Dios, Asakura-san se alegró (Andou)

Andou-kun…lo sabía. ¡Realmente te gusto! (Asakura)

 

«…»

 

Me pregunto por qué…esta debería ser una conversación reconfortante, pero si comparamos sus resultados…

Asakura-san → Rango académico: Primer lugar de 123 estudiantes.

Andou-kun → Rango académico: N°49 de 123 estudiantes.

Andou-kun… ¿No es esto algo inapropiado de decir por parte de alguien que está en una posición como la tuya? (Delegada de la clase)

_________________

[1] NT: Cadena de restaurantes de Udon barato.

2 comentarios en “Loner and Juliet – Capítulo 39

  1. Pingback: Loner and Juliet (WN) – Arco/Volumen 1 [Completo] | HiroLsn Translations

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.