Konjiki no Word Master·Light Novel

Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 4)

(~Parte 3~)

(Estoy seguro de que la [Meseta de Asobit] está justo al este de aquí.)

Hiiro empezó a caminar hacia la meseta mientras mantenía una imagen mental de la “Hierba de la Lotería”. Después de caminar por un rato, la encontró con bastante facilidad. Se parecía exactamente a la imagen que vio en el libro de referencia.

Tenía algo similar a un pequeño brote blanco en su punta y estaba creciendo alrededor de la zona donde estaba Hiiro.

‘Esta búsqueda es mucho más simple de lo que esperaba.’

Estaba cerca de la ciudad y no era tan difícil de encontrar, ya que crecía en abundancia en esta zona. Era una tarea fácil e incluso los principiantes podían disfrutarla.

(No hay nadie por aquí.)

Él reviso dos veces la zona circundante para asegurarse de que nadie estaba allí y luego recitó «Status».

Hiiro miró la columna donde estaba escrito «Word Magic» y tocó ligeramente esta con su dedo. En cuanto lo tocó, el panel cambió y mostró una explicación sobre «Word Magic».

(Así que ayuda aparece después de todo si hago clic en algo. Esto es realmente como un juego.)

Hiiro no quería simplemente leer la explicación de ayuda, también quería probar la magia aquí.

Si era posible, no quería que nadie lo viera usar su magia única.

Temía que eso lo hiciera destacar y conducir a ser convocado por el Rey. Estaba bien para él ignorar la invocación del Rey, pero era un dolor de cabeza destacar.

(Bueno, aunque eso depende de qué tipo de magia es.)

Si toda magia única fuera realmente poderosa, era muy posible que su miedo se hiciera realidad.

Además, como la anciana le había dicho antes, era necesario que entendiera la magia para entenderse a sí mismo.

Como había algo conocido como «Rebote» en este mundo, Hiiro no tenía la intención de ser imprudente con su magia. Él no quería morir, sólo quería saber que era su magia.

que era su magia.

«Word Magic»      Coste de MP: 30
Imagine poder mágico juntarse en su dedo y dibuje una palabra. Se producirá un efecto de acuerdo con el significado de la palabra. Es una magia única con poder fenomenal para aprehender y contorsionar los principios fundamentales. Esta magia fue una vez ?%&GR!&*…

 

Por alguna razón la última parte estaba corrompida e ilegible. Estaba muy molesto por esto, pero entendió algo esta magia.

Aun así, Hiiro no sabría si tenía razón o no, a menos que lo probara. Por cierto, «Liberación en Cadena Simple» significa el posible número de caracteres que se pueden escribir.

(«Word Magic»… Supongo que voy a intentarlo.)

Con eso en mente, respiró hondo y como lo había hecho cuando estaba con la adivina, concentró su poder mágico en las puntas de sus dedos. Le tomó un tiempo lograr esto antes, pero en su segundo intento, la punta de su dedo se iluminó con poder mágico sin problemas.

(Un caracter, eh … ¿Cualquier cosa? Pero ya que está usando mi imaginación para manifestar la palabra …)

N/T: Hiiro está usando kanjis para invocar su magia por lo cual la escribe en caracteres que se usan en idioma japonés, por cierto no vayan a confundir caracter con carácter ya que significan dos cosas totalmente distintas.

Mientras pensaba en eso, dibujo el caracter en el suelo. Luego, cuando terminó de trazar el caracter en el suelo, brilló una luz azul-blanca en este. Había escrito el caracter de 『Duro 硬』e imaginó el endurecimiento de la tierra. Era más fácil imaginar cosas con kanjis.

Luego murmuró “«Word Magic», activar”. En ese momento, el poder mágico en la palabra fluyó por el suelo mientras chispeaba y saltaba como una descarga eléctrica.

(¿Eso funcionó…?)

Hiiro tocó el suelo. Estaba duro. Increíblemente duro. Sin embargo, momentos atrás, sin duda, el terreno había estado suave.

“¡Whoa!” Dijo inesperadamente con una voz impresionada. Caminó por la zona para comprobar el alcance del efecto.

*Clonk clonk clonk … thud*

El terreno endurecido en la zona era aproximadamente de 6,5 m2 de ancho*. No importa cuánto tiempo esperaba Hiiro, el suelo no volvía a su estado original.

* N/E: 4 tatamis

Los caracteres brillantes habían desaparecido. Era muy conveniente que no dejara rastros detrás puesto que bajaba la probabilidad de que su magia consiga ser expuesta. Hiiro escribió 「Origen 元」 en el suelo para comprobar si regresaba a su estado original o no.

Una vez más se activó como una carga eléctrica y el suelo volvió a su estado original. El significado de los caracteres fue reproducido con precisión.

Esto es como… hacer trampa, más de lo que pensaba.

Hiiro se dio cuenta de lo aterrorizante que era su magia. Una magia para aprehender y contorsionar los principios fundamentales significaba que él podría afectar todo a su alrededor con un solo caracter.

Por ejemplo, si escribiera el carácter『Marchitar 枯』en las «Hierbas de la Lotería», entonces se marchitarían. Si escribiera el caracter『Partir 割』sobre la roca, entonces se rompería en dos.

(Sin duda, era posible cambiar todo tipo de fenómenos … Y …)

Con esto en mente, una vez más concentró el poder mágico en su dedo y escribió otro caracter en el suelo.

De repente, una llama se desprendió del suelo y quemó la pradera. El caracter que Hiiro había escrito era 「Flama 炎」. Pero esta vez, la flama se apagó en un minuto.

(Creando algo de la nada … Parece que tengo en mis manos una magia increíble.)

Suspiró asombrado al darse cuenta de que la magia única poseía un poder mucho mayor de lo que había imaginado.

Sin embargo, estaba feliz por la utilidad de su magia. Debería poder vivir en este mundo sin ningún problema. Tener magia omnipotente seguramente será útil.

(Esta magia todavía contiene muchos misterios y el texto dañado no ayuda. Además, usar este tipo de magia probablemente viene con muchos riesgos.)

La razón por la que pensaba eso era porque su cuerpo se sentía pesado. Por alguna razón, él se sentía mentalmente agotado por lo que recitó «Status» para comprobar.

(Lo sabía, cuesta bastante MP.)

Su MP debía ser 120 cuando estaba lleno y ahora hasta en 30. Él había utilizado word magic tres veces. No podía compararlo con otra magia, pero la tasa de consumo era muy probable que fuera bastante alta. El MP de Hiiro era mayor comparado con otras personas; esto parece ser un beneficio de ser de otro mundo.

Un MP de tres dígitos era impensable para un nivel uno normal. Por lo general debía ser alrededor de la misma cantidad que el HP y el consumo de magia que los principiantes podrían utilizar debe corresponder con eso.

En todos los juegos que había jugado hasta ahora, nunca había habido un hechizo que costara 30 MP desde el principio. Era un hecho que la fuerza de la magia y también su costo de MP, aumentara cuando subías su nivel.

(Solo puedo usarla cuatro veces con mi MP actual. Tengo que subir de nivel rápidamente.)

Después de todo, el número de veces que uno puede usar su magia ya estaba determinado. Aún más para la magia omnipotente como «Word Magic».

(Puesto que tengo poca magia, es hora de traer estas cosas de regreso.)

Hiiro regresó a la ciudad con la bolsa llena de «Hierba de la Lotería».

En los juegos, sería común ser atacado por monstruos cercanos, pero por suerte para él, llegó a la ciudad sin ningún incidente. Hiiro sentía que esto era definitivamente la realidad.

Se dirigió al gremio para informar de su misión completada.

“Permítame verificar los detalles de su misión, Hiiro Okamura-sama. Usted aceptó la misión de rango F, «Cosecha de Hierbas de la Lotería». Por favor, muéstrame tu botín.”

Hiiro coloco la «Hierba de la Lotería» en una gran balanza como había sido indicado por la recepcionista.

“… Okay, eso hace 22 manojos. Su recompensa es de 7,700 rigin. Por favor, presente su tarjeta de gremio.”

Cuando le entregó la tarjeta, ella la tomó y se fue a algún lugar. Al cabo de un rato volvió y devolvió su tarjeta.

Hiiro miró la columna monetaria de la tarjeta, el valor anterior de 0 se había convertido en 7.700.

“La misión ya se ha completado. Gracias por tu duro trabajo.”

Ella inclinó la cabeza educadamente y le mostró una sonrisa profesional como siempre. Él le dio un pequeño asentimiento y dejó el Gremio.

(Bueno, finalmente tengo dinero, supongo que iré a comer, todavía no he comido nada desde que llegué aquí).

Preguntando a los aldeanos, fue a buscar un restaurante. [Victorias] fue establecida como una gran ciudadela y se dividió en cuatro distritos: comercial, artesanal, de entretenimiento y residencial. Mucha gente vivía en esta gran ciudad. Cada distrito era bastante grande y estaba estructurado como si muchos pueblos se hubieran fusionado.

Hiiro se dirigió hacia el distrito comercial para buscar un restaurante y entró en uno que había encontrado en el camino. Parece que este restaurante sirve deliciosos platos de pescado. Ya que le gustaba comer pescado, decidió quedarse y revisar el menú.

Pero como era de esperar, todos los nombres de los platos no significaban nada para él. Él ordenó el plato del día ya que no tenía ni idea de lo que los otros platos eran. La comida también tenía un precio razonable.

“Ok~ay, una porción de 『Adictivos Fideos de Mariscos』. ¡Por favor, espere un momento!” La camarera tomó alegremente su orden. Mientras esperaba la comida, comprobó su «Status».

Allí se dio cuenta de que su MP se había recuperado a 40 después de haber sido gastado hasta 30 por haber usado «Word Magic» tres veces.

Lo más probable es que se recuperó con el tiempo cuando descansó, al igual que el HP. Había pasado más de una hora desde que había utilizado la magia y sólo se había recuperado por 10 MP, por lo que no podía decir que la tasa de recuperación fuera particularmente buena.

(Bueno, en lugar de descansar, todo lo que hice fue caminar por la ciudad sin usar MP.)

Si hubiera descansado en el verdadero sentido de la palabra, la cantidad de recuperación sería diferente. Mientras reflexionaba sobre ello, su comida fue servida.

El plato estaba lleno de diferentes tipos de mariscos: había una gran cantidad de cosas que se parecía a huevas de salmón, camarones, quelpo y algas. Hiiro tomó sus palillos y los introdujo en su platillo.

Al hacerlo, un aroma exquisito de mariscos cosquilleó sus cavidades nasales y su estómago comenzó a gruñir como para exigir la comida de una vez. Mordió algo exótico como una aleta de tiburón.

No pudo contener la voz. La aleta estaba llena de sabor y se extendió por toda su boca. El sabor era tan bueno que no podía dejar de anhelar por más.

Luego tomó la cuchara para probar la sopa. Era lo suficientemente buena para ser servida como un plato aparte en el menú.

El caldo de los mariscos era tan adictivo que, si no era cuidadoso, lo tragaría todo de una sola vez. Era un plato perfecto.

A continuación, Hiiro probó los fideos. De cerca, podía ver algo que parecía granos pequeños amasados en los fideos. Con sólo un bocado, sus papilas gustativas fueron asaltadas con el sabor del mar.

Había puré de pescado amasado en los fideos. Esto era verdaderamente fideos de mariscos.

(Ahora veo, añadir ‘adictivo’ al nombre de este plato no era sólo para mostrar.)

Terminó su comida en cuestión de minutos y pudo ir a otra ronda o dos, pero se resistió a la tentación porque estaba escaso de dinero. Aun así 450 Rigin era bastante barato para la comida.

El cuerpo de Hiiro se sentía más ligero. Parece que su MP también se recuperó después de comer alimentos y lo mismo va para su HP.

(Ciertamente, comida deliciosa es justicia.)

Dejó que la sensación de satisfacción se demorara un poco antes de salir a buscar una posada. A partir de mañana, Hiiro planeó centrarse en la adquisición de dinero y subir de nivel por un tiempo.

Al día siguiente, Hiiro se despertó temprano y se dirigió al Gremio. Cuando llegó allí, eligió una misión.

 

Subyugación de Goblins. Rango E
Matar 10 goblins en el Bosque de Creel.

Recompensa: 35,000 Rigin

 

Ya había revisado esta misión ayer, era razonable para los principiantes y también ofrecía una gran recompensa.

Originalmente, había pensado en subir de nivel antes de hacer esta misión, pero decidió que podría subir de nivel en el camino. También quería probar más su magia.

Recepcionista: “Los Goblins son los monstruos más débiles, pero atacan en grupos, así que ten cuidado.”

“Está bien.” Respondió francamente a la recepcionista y dejó el gremio. Hiiro había querido salir de la ciudad de inmediato, pero tenía cosas que comprar, así que se dirigió hacia el distrito comercial.

Visitó la tienda de armas y se compró un excelente cuchillo, ya que era razonablemente costoso. Hiiro reflexionó sobre qué hacer con la armadura. Pensó en obtener un escudo, pero especuló que, si algo sucedía, sólo podía usar «Word Magic».

Hiiro salió de la ciudad y se dirigió al oeste hacia el [Bosque de Creel]. Podía llegar al bosque siguiendo un camino recto llamado [Camino de Toll].

Ayer, durante su búsqueda por una posada, se había detenido en una tienda general y había comprado cinco «Frijoles Crujientes» para recuperar su HP, tres «Caramelos de Miel» para recuperar su MP junto con un mapa de este mundo.

Incluso si se consideraban gastos necesarios, el cuchillo había sido más caro de lo que Hiiro había esperado y sus compras habían vaciado completamente su billetera.

Tenía que completar esta misión por todos los medios posibles o tendría que acampar fuera esta noche. Acampar fuera sonaba divertido, pero quería evitar tener de repente el estilo de vida de un obrero a medio tiempo.

En el camino a su destino, vio algo extraño delante de él.

(¿Qué es eso…?)

Lo que estaba bloqueando su camino era tan grande como una pelota de vóley y de color azul claro. Sin embargo, no tenía una forma fija y parecía blanda y sinuosa.

(Espera, ¿podría ser …?)

El monstruo famoso para subir de nivel como principiante en juegos de RPG …

“¡Un slime!” La voz de Hiiro se llenó de entusiasmo. Entonces el slime que se sobresaltó por su voz, se apresuró a atacarlo.

N/T: Asumo que la mayoría conoce que es un slime ¿no?

“¡Oi oi, ¿una batalla de la nada?!”

Sacó su cuchillo de su funda. El slime era lento, pero Hiiro tenía escalofríos cuando pensó en ser golpeado por una sustancia tan repugnante.

Él movió su cuchillo hacia abajo apuntando al slime en el momento en que este saltó. *Slash* No hubo resistencia y el slime fue cortado por la mitad, pero las dos partes todavía se movían de forma sinuosa. Era claramente repugnante.

N/T: *slash*, es como suena el corte, así que lo dejare en inglés

“No me digas que se multiplicó al ser cortado por la mitad.”

En ese caso, una espada sería inútil, mientras reflexionaba sobre qué hacer, el monstruo se retorció dolorosamente en el suelo y dejó de moverse en poco tiempo.

Hiiro tímidamente lo empujó con su cuchillo. No se mueve …

(Espera, ¡hay una forma más rápida de hacer esto!)

Abrió su «Status». La columna NEXT (puntos de experiencia requeridos para subir de nivel) era de 10, pero ahora se convirtió en 8.

El hecho de que hubiera recibido puntos de experiencias significaba que el monstruo fue derrotado.

“Oh~. Después de todo, es un monstruo. Apuesto a que es débil como el goblin, ya que sólo dio 2 EXP.”

La sensación de ganar su primera batalla fue algo satisfactoria. Había pensado que si mataba algo le dolería el corazón, pero sorprendentemente estaba bien.

(…Todavía se siente como un juego …O más bien, se siente como alguien más está haciendo esto y no él.)

Mientras Hiiro analizaba con calma, oyó otro ruido por detrás. Se dio la vuelta y había más slimes; tres esta vez.

“Esto es ideal para subir de nivel. Pero me hubiera gustado que fueran cuatro.

Entonces podría haber subido de nivel. Él chasqueó su lengua y otros tres slimes aparecieron detrás de él como si se burlaran de él. Hiiro estaba completamente rodeado.

“¿Oi, oi, un ataque de pinza contra un principiante? ”

Mientras se quejaba amargamente, se concentró en derrotar a los tres slimes delante de él primero. Después de cortar al primer y segundo, un golpe golpeó su espalda.

Parece que un slime lo había atacado.

“Maldita sea … sorprendentemente duele …”

Sentía como si acabara de ser golpeado por alguien. Se distanció un poco y comprobó su «Status» y vio que su HP había disminuido en 3.

“Este no es el momento para ser subestimado tontamente.”

Preparándose una vez más, tomó una postura con su cuchillo. Dos slimes lo atacaron simultáneamente, él los esquivó y cortó uno inmediatamente. Pero dos más venían desde atrás.

“¡Déjenme descansar! ”

Al mover el cuchillo, consiguió cortar dos slimes a la vez. Sólo quedaba un slime más. Hiiro lo mató lanzándose sobre él.

Entonces dentro de su cabeza, él oyó un sonido *pipipinnng* y él abrió el «Status».

Pensó que podría haber sido el sonido de él subiendo de nivel y resultó que tenía razón. Él ahora era nivel 2.

“Tenía razón. El sonido de antes era para subir de nivel. De todos modos, la tasa a la que mi MP aumenta es increíble. Había aumentado en 25 en un solo nivel. Bueno, no es que me queje.”

Sin embargo, Hiiro estaba curioso acerca de cómo funcionaba el sistema estándar de niveles en este mundo.

Según la explicación del Rey, parece que el sistema de «Status» fue hecho por el Dios que creó este mundo.

‘El rey dijo que no lo entendía muy bien. Ni siquiera sé si la existencia llamada Dios realmente existe. Ah, bueno, de todas formas, no es como si realmente importara ahora.’

Derrotó a todos los slimes que aparecieron en su camino al [Bosque de Creel].

 

(~Parte 5~)

Anuncios

2 comentarios sobre “Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s