Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 3)

(~Parte 2~)

Hiiro salió del castillo y mientras caminaba por la ciudad, pensó sobre qué hacer a continuación.

(Por ahora, debo ir a recopilar información usando los fundamentos de los RPGs.)

Normalmente, habría sido mejor preguntarle al rey, pero si permanecía en el castillo por más tiempo, había la posibilidad de que se vea arrastrado a algo problemático. Eso podría representar un problema para salir de la nación.

Además, había algunos soldados en el castillo que se sentían incómodos con la presencia de Hiiro. Era inevitable que se sintieran así, ya que él se comportó de esa forma.

Salió del castillo lo más rápido posible. Tienen a cuatro personas con talento allí con ellos. Había concluido que no él era necesario allí.

(Por ahora, ¿qué es esta «Word Magic» en la columna mágica de «Status»? Entiendo un poco qué tipo de atributo es. Es probablemente una magia sin atributo.)

N/T: Como dije anteriormente Magic Word significa Magia de Palabra y pretendo dejarla en inglés, así que acuérdense.

Hiiro decidió utilizar todo el conocimiento que había adquirido de los videojuegos y las novelas. También recordó el término «gremio» al pensar en la magia. El rey también había dicho que existe un gremio en este mundo.

Decidió preguntar a la gente del pueblo sobre la ubicación del gremio y se enteró de que estaba cerca.

Por el momento, se dirigió al gremio para registrarse como un aventurero. Vivir y viajar aquí no era gratis. De alguna manera u otra, tenía que ganar dinero.

Por cierto, el dinero de este mundo podía ser almacenado en la tarjeta del gremio. También era posible pagar los bienes con la tarjeta. Esa fue una de las cosas que Lilith les había enseñado en el castillo.

N/T: Guild Card, ¿la verdad no sé si poner tarjeta del gremio o carnet? :v 

Cuando Hiiro llegó al gremio, el interior estaba lleno de gente. Los chicos musculosos, que eran aventureros probablemente, estaban alineados frente a los diversos mostradores de recepción.

El mostrador más cercano a Hiiro tenía la palabra «Registro» escrita en el letrero de encima.

Como su cabello negro y sus ojos eran inusuales, se convirtió en el centro de atención tan pronto como entró en el gremio.

Era natural, ya que también llevaba un uniforme escolar desconocido que la gente de este mundo nunca había visto antes. Decidió comprar algo de equipamiento más adelante. Caminó hasta el mostrador, despreocupado por todas las miradas.

«Hey, quiero registrarme.» Dijo sin rodeos. La recepcionista en el mostrador comenzó su explicación con una sonrisa profesional.

Varias solicitudes son recibidas en el gremio. El aventurero que complete la solicitud encargada gana una recompensa.

Estas solicitudes se clasifican en diferentes rangos de acuerdo a su nivel de dificultad, comenzando desde el más bajo: F · E · D · C · B · A · S · SS y el rango más alto SSS.

Una tarjeta de gremio se entrega al aventurero al registrarse, sirve al mismo propósito como las tarjetas de ciudadano que todos los ciudadanos tienen. Lo que significaba que servía como tarjeta de identificación.

Los aventureros también eran clasificados en las mismas categorías que las solicitudes. Aunque, había muy pocos aventureros con un rango S o superior. En particular, sólo había tres aventureros que ocupaban el rango SSS de la raza humana.

La recepcionista le dio una tarjeta de color blanco puro y le dijo a Hiiro que quería que pusiera una gota de su sangre en esta. El hinco su dedo con la aguja que recibió.

Después de gotear su sangre en la tarjeta, la tarjeta comenzó a desaparecer.

«¿Huh? ¿Desapareció?»

«Por favor, recita «Tarjeta de Gremio» en tu mente.»

Cuando Hiiro hizo lo que le dijeron, la tarjeta reapareció en su mano.

Pero, la tarjeta que había reaparecido en su mano era diferente de la tarjeta que había visto desaparecer. Lo que debería haber sido una tarjeta de color blanco puro, ahora tenía un borde azul y palabras en ella.

«El color representa tu rango. Desde el más bajo: · azul · violeta · verde · amarillo · naranja · rosado · rojo · plata · oro y finalmente negro.»

Escuchó la explicación mientras asentía con la cabeza. Luego, mirando su nueva tarjeta de Gremio, confirmó la información que estaba en ella.

 

Nombre: Hiiro Okamura

Sexo: Hombre

Edad: 16

Raza: Humano

Origen, Lugar de Nacimiento: Desconocido

Rango: F

Equipamiento:

–        Arma:

–        Defensa:

–        Accesorios:

Rigin: 0

Misión:

 

Hiiro se alegró de que su lugar de nacimiento fuera catalogado como desconocido. Si estuviera escrito que él era de otro mundo, habría sido problemático tener que explicar la misma cosa una y otra vez.

El equipamiento significaba su equipo. Estaba subdividido en Arma, Defensa y Accesorios. Preguntó por la única cosa que más le molestaba.

N/T: Equipo es la traducción más precisa para “Gear”

«Oye, ¿qué este “rigin” escrito en la tarjeta …?»

«¿Mhm? ¿Esa es la moneda …? Las recepcionistas inclinaron la cabeza y parecían desconcertadas. La gente de este mundo naturalmente sabía que rigin era la moneda de este mundo.

Por otro lado, también era natural que Hiiro no supiera esto ya que acababa de llegar a este mundo hoy.

Al preguntar más, se enteró de que el valor de rigin era casi el mismo que el yen japonés. Por último, «Misión» mostraba sus solicitudes activas.

(Qué tarjeta para más práctica.)

Con una sola tarjeta, podía negociar e identificarse. Además, la tarjeta usualmente residía dentro de él y podía ser sacada en cualquier momento.

«¿Cómo acepto las misiones?»

«Por favor, elija en el tablero de anuncios de allá. Pero ya que eres F rango. Sólo puedes recibir solicitudes de un rango por encima de ti, rango E.»

«Ya veo. ¿Cómo subo mi rango? »

«Cuando realizas varias misiones, tus puntos de experiencia con el Gremio aumentarán y tu rango ascenderá naturalmente.»

«En resumen, después de completar varias misiones, este borde azul se volverá …. Erm, ¿qué color era?»

«Violeta.»

«¿Entonces se volverá violeta?»

Hiiro estaba asombrado de lo útil que era la tarjeta.

«Sin embargo, para ser promovido al rango SS o superior, se requiere obtener la aprobación del gremio. Ten en cuenta que, si deseas ser promovido al rango SS o superior, debes presentar una solicitud al gremio; si la solicitud es aceptada, tu rango aumentará.»

Esto significaba que sólo al completar las misiones y subiendo de nivel, Hiiro sería capaz de alcanzar el rango S naturalmente, pero para clasificar más allá de eso tendría que presentar una solicitud al gremio y tomar una prueba.

No era como si a Hiiro prácticamente le importara ser un rango SSS.

«Entonces, mejor no perder el tiempo», murmuró mientras se dirigía hacia el tablero de anuncios. Varias misiones escritas en papel estaban publicadas en el tablero.

 

 

 

Refacción del Tejado de la Iglesia. Rango F

Ayudar a reparar el tejado de la Iglesia Amaruk. Preferentemente con experiencia.

Recompensa: 10,000 Rigin

 

Cosecha de Hierbas de la Lotería. Rango F

Recoger las hierbas de la lotería que crecen en la Meseta de Asbit.

Recompensa: 300 Rigin por manojo

 

Subyugación de Goblins. Rango E

Matar 10 goblins en el Bosque de Creel.

Recompensa: 35,000 Rigin

 

(Todo ha sido tan fácil de entender justo como un juego … Mirando a las misiones y ver la palabra subyugación en estas se siente tan surrealista.)

Había varias otras peticiones, pero sin dudarlo, Hiiro eligió hacer la «Cosecha de Hierbas de la Lotería». Para ser franco, ya que todavía estaba en el nivel uno, se sentía incómodo acerca de hacer la solicitud de subyugación.

Aunque, incluso los principiantes debían ser capaces de cazar goblins. Decidió que sólo haría la misión de subyugación después de ganar unos cuantos niveles y acostumbrarse a pelear.

«Sí señor. Por favor tenga en cuenta que, si cancela la misión a mitad de camino, tendrá que pagar una cuota de cancelación de 10.000 rigin.»

Hiiro aceptó la misión llevando la hoja de la misión al mostrador de recepción. Dado que había una tasa de cancelación adjunta, tenía que evitar cancelar misiones por cualquier medio necesario. Al menos por ahora ya que no tenía dinero.

Primero, preguntó dónde estaba [Meseta Asbit]. Afortunadamente para él, estaba justo fuera de esta ciudad. Podría escapar rápidamente si lo peor empeoraba.

La recepcionista también le mostró una foto de la «Hierba de la Lotería» del libro de referencia que tenían en el gremio.

(Me encantaría leer ese libro de referencias a fondo.)

Su sed de conocimiento palpitaba. El amante de libros Hiiro, estaba bastante tentado a quedarse en una biblioteca por un tiempo después de que ahorre algo de dinero.

 

Después de que la recepcionista había terminado de mostrar a Hiiro la foto de la planta, el recibió una bolsa grande. La bolsa seguramente estaba destinada para su cosecha.

En su camino hacia fuera de la ciudad, él vio su «Status» y una vez más estaba molesto por la «Word Magic».

Incluso si tenía una gran cantidad de poder mágico, era un desperdicio si no sabía cómo usarlo. Necesitaba aprender a usar la magia lo antes posible.

Se arrepintió un poco que no le preguntó a la recepcionista antes. La magia no era algo inusual en este mundo. Casi todos tenían diferentes cantidades de poder mágico habitando dentro de ellos en este mundo y podían usar magia.

Hablando de eso, podría preguntarle a alguien por aquí.

De repente dejó de moverse y miró a su derecha. Allí estaba sentada una persona en una silla delante de una bola de cristal que estaba colocada sobre un escritorio.

‘… ¿Un adivino?’

La persona llevaba una túnica negra y ocultó su rostro bajo una capucha, ciertamente se parecían en esa parte.

«¿Oh? ¿Quiere intentarlo, señor?»

Escuchando la voz, concluyó que era una anciana.

«No, no tengo dinero. »

«Ah, entonces es así. Pero buen señor, parece que tiene algo que quiere preguntar, ¿no?»

«…»

«No eres de esta nación, ¿verdad? Nunca te había visto antes.»

«¿Cuál es tu punto? » Él la miró con un poco de sospecha.

«Fuehehe. No hagas una cara tan espantosa. ¿Qué tal si leo tu fortuna para conmemorar tu primera vez aquí?»

«No me interesa.»

«Fuehehe, no digas eso y toma asiento.»

Puesto que Hiiro no tenía prisa, hizo lo que la adivina le había dicho y se sentó en la silla frente a ella. Además, podría obtener alguna información que necesitara de aquí en adelante.

«Fuehehe. Entonces comencemos.»

La adivina puso sus manos sobre la bola de cristal y comenzó a concentrarse. Hiiro la miró silenciosamente con los brazos cruzados. Después de un rato, ella habló con una voz llena de admiración.

«Hoh … Parece que tienes un peculiar destino de estrellas.»

«¿Peculiar?»

«Fuehehe. Todas las personas tienen estrellas viviendo en sus corazones. La forma, el color, el tamaño y la luminosidad varían de persona a persona. Mi técnica de adivinación me permite ver esas estrellas. Y mientras he visto muchas estrellas de diferentes personas. Nunca he visto una estrella tan poderosa como la tuya antes.»

«Mhm.»

«La tuya es de un azul oscuro que rige sobre su entorno como si suprimiera un poderoso y ardiente rojo y brilla en una luz tan deslumbrante, que podría atraer la atención de cualquiera. Ya veo … Esta nación aparte, ni siquiera eres de este mundo, ¿no es así?»

La silla tambaleo cuando él rápidamente se paró. (¿Cómo puede la adivina saber esto?), se preguntaba Hiiro.

No había pasado mucho tiempo desde que había dejado el castillo. Hiiro empezó a ser cauteloso ya que no estaba seguro de cómo una mera adivina podría conocer las acciones de la familia real.

(¿Puede la adivinación realmente permitirte saber esto? No, esto es probablemente … ¿magia?) Pensando en eso, él la miró con una mirada aguda. Aunque no importara que ella supiera este hecho, Hiiro puso su guardia de todos modos.

«… Siéntate. No estoy pensando revelar tu secreto. Y aunque la gente de otros mundos es realmente rara, no es la primera vez que me encuentro con una.»

«… Anciana, ¿has conocido a alguno antes?»

«Sí, sólo una vez cuando todavía era joven. Esa persona en aquel entonces también tenía una estrella peculiar como la tuya.»

Hiiro no podía decir si lo que decía era verdad o no. Los adivinos tenían algo que atraía a la gente hacia ellos. Por lo tanto, Hiiro pensó que no sería malo continuar con ella sólo por un poco más de tiempo y se sentó de nuevo en la silla.

«… Ya veo. Entonces, ¿cuál es el resultado?»

«Fuhehe. Pronto lo sabrás … No, ya has obtenido un nuevo par de alas. Estas alas crecerán anchas, fuertes y cálidas.»

Hiiro no entendía de lo que estaba hablando, pero parece que no estaba enfermo. Pensó que al menos debía escucharla hasta el final.

«Muchos se reunirán probablemente hacia tu luz en la búsqueda de estas alas.»

«Hmph eso sería problemático. Prefiero estar solo.»

«Fuhehe. Bueno, esto es sólo una posibilidad entre las innumerables otras posibilidades. Al escuchar esto hoy, este futuro se ha vuelto más probable que ocurra. Eso es todo.»

«Mm~ no lo entiendo. Sólo hago lo que quiero hacer.»

«Fuhehe. Eso está bien. Por cierto, ¿no tienes algo que quieras preguntarme?

«Bueno, es como dijiste, anciana. Vengo de un mundo diferente. En mi mundo, no hay tal cosa como magia, así que no puedo entender la magia aquí, ni sé cómo usarla. Pensé que debía aprender a usarla lo antes posible.»

«Oh, ya veo. Un mundo sin magia, qué interesante.»

Allí Hiiro se dio cuenta de que no tenía nada más que perder y miró a la anciana.

«Hey, ¿podrías enseñarme cómo usar la magia?»

«No me importaría.»

Pensó que iba a rechazarlo, pero parece que estaba dispuesta a enseñarle.

«¿Sabes de dónde proviene el poder mágico?

«No.»

Por eso estoy preguntando, era lo que Hiiro quería decir.

«¿A lo mejor del corazón o del cerebro? »

«No, no. El poder mágico proviene de la sangre.»

«¿Sangre?»

«Así es, cada ser vivo tiene sangre. Esa es la fuente del poder mágico.»

«Oh.»

«Es por eso que cuando quieres producir magia, te enfocas en el flujo de tu sangre.»

«¿Enfocarse en el flujo de la sangre?»

«Sí, mira atentamente.»

La adivina mostró a Hiiro su palma abierta. Algo que parecía un humo azul brotaba desde el centro de su palma. Se formó gradualmente hasta que hubo una esfera en su mano.

«Esto es magia.»

«… ¡Eso es genial! ¿Es algo tan visible?»

«Bueno, se necesita mucho entrenamiento para hacerlo visible. Me concentré en mi flujo e imaginé que se reunía en mi mano. »

«Imaginar, eh …»

«La magia es el poder de la imaginación y también el poder del flujo. Ahora dentro de esta esfera, el flujo de la magia está circulando por dentro como la sangre.»

«Eso suena un poco complicado, pero tengo la esencia de la misma. En resumen, no sería erróneo pensar que el flujo sanguíneo es igual al poder mágico, ¿no?»

«En efecto.»

«Y para utilizar la magia, tengo que tener una imagen de cómo la sangre fluye a través de mi cuerpo. Si lo hago … »

Hiiro imaginó que el flujo de sangre sólo iba a su dedo índice. Entonces, la punta de su dedo resplandeció con una luz blanca azulada y ligeramente calentada.

«Así que incluso puedes hacer cosas como esta. Ya veo, así que esto es magia.»

Hiiro estaba entusiasmado al producir magia con éxito y sus ojos comenzaron a brillar. La adivina que estaba delante de él tenía la boca abierta por sorpresa.

«¡Oh, qué sorpresa! Dijiste que es tu primera vez usando magia, ¿verdad?»

«Mmm, Sí.»

«A pesar de eso, ya puedes controlarla. Debes tener una increíble imaginación.»

«Bueno, soy un ratón de biblioteca, así que tengo confianza en mi imaginación.»

Los libros sólo consistían en palabras y uno tenía que imaginar lo que el texto escrito decía en la cabeza.

Para visualizar en la mente: el lugar, la persona y las acciones escritas en la narración, se necesitaba una buena imaginación.

Desde que era muy joven, Hiiro se había enterrado en libros, por lo que su imaginación estaba bien entrenada. Era lo único que confiaba en jactarse.

Cuando dejó de imaginar la imagen, la luz y el calor desaparecieron de la punta de su dedo.

«Le agradezco, anciana. Gracias a usted pude entender lo que es la magia.»

«Fuhehe. Me alegro de oír eso.»

«Una cosa más, cuando quiero usar magia, ¿solo canto un hechizo mientras me enfoco en el flujo de magia como ahora?»

«Eso es correcto. Mira. «Bola de Fuego».»

La adivina levantó su dedo índice y recito, luego una bola de fuego alrededor del mismo tamaño que una pelota de tenis apareció.

«Ooohhhhh.»

Hiiro alzó una voz emocionada de admiración, algo que rara vez hacía. Su interés por la magia se despertó repentinamente al ver esta ser utilizada por primera vez.

«Es sólo este tamaño por ahora, pero puede llegar a ser aún más grande en función de tu imaginación y poder mágico.»

«Ya veo. Pero, no creo que pueda usar «Bola de Fuego».»

«Mm. ¿Tu atributo es diferente?

«Sí, es sin atributo. »

«… Ese es un atributo raro. Aquellos con magia sin atributo se convierten en magos únicos sin duda. ¿Podría ser que tú… »

«¿Mago único? Espera un segundo. Único, ¿es eso correcto …? Un tipo especial de magia que sólo tú puedes usar.»

Hiiro lo sabía por su conocimiento de los juegos y las novelas. Parece que este conocimiento era perfecto cuando la anciana asintió con la cabeza en confirmación.

Hay ocho atributos estándar para la magia: Fuego · Agua · Tierra · Viento · Rayo · Hielo · Luz y Oscuridad.

La magia sin atributo no caía en ninguna de esas categorías. En otras palabras, alguien con magia sin atributo no podría lanzar ninguna magia de los otros atributos.

A cambio, la magia que podían usar era especialmente adaptada a ellos y era llamada magia única; quien maneja esa magia única era llamado un mago único.

«Por cierto, la magia única es una cosa valiosa en este mundo. Sin embargo, no hay mucha gente que pueda controlarla.»

«¿Qué quieres decir?»

«La magia única es siempre poderosa y he oído que es difícil de controlar. Por lo tanto, la magia de la mayoría de la gente rebota y pierden sus vidas por «Rebote»»

Esa historia envió escalofríos por la columna vertebral de Hiiro. Nunca había pensado que esa magia única fuera tan peligrosa.

«El control es importante, pero el conocimiento aún más.»

«¿Conocimiento?»

«Sí, porque la gente que no podía comprender completamente su propia magia sufría de «Muerte por Rebote». Cuando te familiarices con el conocimiento de tu poder mágico, tu magia y tú mismo, puedes convertirte en un mago de primera clase.»

«Ya veo. Anciana, gracias por contarme todo esto.»

«Fuhehe. De ningún modo. Fue un placer conocer a alguien con una luz como la tuya después de tanto tiempo.»

Hiiro todavía no podía ver la cara de la anciana, pero por el sonido de su voz, debía de estar sonriendo.

«Siempre estoy aquí, así que ven si necesitas algo. Pero por supuesto, tendré que cobrarte la próxima vez.»

«Qué astuta » Entonces se despidió de la adivina y se dirigió a la puerta de la ciudad.

 

(~Parte 4~)

2 comentarios en “Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 3)

  1. Pingback: Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 2) – HiroLsn Translations – Lector

  2. Pingback: Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 4) – HiroLsn Translations – Lector

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.