Maou Saikon (WN) – Capítulo 16

Capítulo 16 – El Lord Demonio va a conocer a los padres de su esposa

«Señor, ¿disfrutó escalar la montaña con su hija?» Toralina me preguntó en el trabajo.

«Creo que faltó algo importante.»

«¿Recuerda sus lecciones sobre hablar en público? Necesita ser claro y conciso, pero también específico.»

No tenía motivos para ocultarlo, así que expliqué todo lo que sucedió en detalle.

«Ya veo. Básicamente, pensó que ella quería bajar la montaña por sí misma, pero luego, cuando mencionó el teletransporte, ella se quejó. Ella ciertamente está en una edad en la que uno esperaría que los niños pierdan la paciencia con facilidad. Muchos héroes también son de sangre caliente.»

«No deberías tener tantos prejuicios basados ​​en la profesión de alguien, sabes. Además, este es un problema relacionado con mi hija, por lo que no se resolverá simplemente analizando cómo actúa la mayoría de la gente.»

«Bueno, su hija solo ha estado en desiertos; cuando escalas montañas, siempre debes identificar cómo vas a bajar de antemano. Aunque eso es culpa suya, señor.»

«Aah, ya lo sé… me falta criterio; después de todo, nunca he tenido que lidiar con niños antes.»

Me había ahogado en mi trabajo durante tanto tiempo que estoy completamente acostumbrado a lidiar con cualquier cosa relacionada con el trabajo, pero cuando trato de ser padre, nunca parece funcionar bien. Quiero creer que no estoy completamente desesperanzado, pero siento que algo siempre está mal.

«Sea como sea, realmente hay mucho trabajo. Estamos recibiendo aproximadamente un cuarenta por ciento más solicitudes de aprobación que el año pasado.»

Estaba firmando una montaña de documentos.

«Por supuesto que hay mucho trabajo para nosotros. De repente, dejamos de luchar contra los humanos, por lo que los trabajos deben asignarse a todo el personal militar dado de baja y todo eso. Hemos establecido muchos frívolos proyectos de servicio comunitario por ahora. Una vez más, esto es principalmente su culpa, señor, porque de repente firmó ese tratado de paz.»

Toralina estaba trabajando desapasionadamente, pero sus palabras dieron un pequeño mordisco.

«No podía evitarlo. El amor es repentino, no puedes planearlo.»

«Incluso si el amor es abrupto, saludar a la familia de su pareja, celebrar una ceremonia, solicitar los beneficios gubernamentales, todo eso requiere una planificación anticipada, ¿no? Ya sabe, asegurarse de que la ceremonia de su boda se lleve a cabo en su aniversario, ese tipo de cosas.»

Dejé caer mi pluma sobre la mesa.

«Tienes razón, necesitamos tener una ceremonia. Se me olvidó por completo.»

Esto era algo absolutamente necesario. Sin embargo, inmediatamente identifiqué un obstáculo en mi camino.

«¿Están los padres de Laetia todavía vivos…?»

«Si usted no lo sabe, señor, entonces es completamente imposible que yo lo sepa.»

Supongo que los padres de su ex esposo estaban muertos, ya que ella no parecía tener ninguna conexión con ellos. Después de todo, tan pronto como me le propuse, ella inmediatamente me dio el visto bueno. Laetia nunca habló de sus propios padres, así que al menos no parecían ser del tipo que protegen demasiado a su hija.

Dicho esto, si aún estaban vivos, realmente necesitaba reunirme con ellos… me había olvidado completamente de considerarlo…

«Señor, por favor no deje de trabajar solo porque está procesando el shock. El trabajo todavía se está acumulando.»

«Puede que tenga asuntos mucho más importantes a los que necesito atender.»

«Este es un trabajo gubernamental oficial. Recuerde que esto tiene una prioridad mucho más alta de lo que su familia importa,» declaró con frialdad Toralina. Pero entonces … «No tiene remedio, ¿sabe? Bien, aumentaré mi eficiencia en un cuarenta por ciento.»

Sus manos comenzaron a moverse mucho más enérgicamente. Realmente tengo una secretaria confiable. De ahora en adelante, definitivamente dependeré de ella aún más.

***

Esa noche, pregunté por los padres de Laetia.

«Sí. Mis padres siguen vivos. Se mudaron a las colinas cerca de una ciudad portuaria y disfrutan felizmente de su jubilación.»

Así que todavía están vivos… Espera, es grosero parecer tan decepcionado al saber que no están muertos.

«¿Les informaste sobre tu nuevo matrimonio?»

«Sí, les envié una carta. Sin embargo, aunque no lo hubiera hecho, creo que se habrían enterado; nuestro matrimonio es noticia nacional, sabes.»

Bueno, fue la razón por la que terminó la guerra, después de todo, así que, por supuesto, sería una gran noticia.

«Um, creo que me gustaría presentarme a tus honorables padres en un momento conveniente para ellos. ¿Tienes alguna idea de cuándo podría ser bueno?»

«Hmm, veamos~. Creo que cualquier momento debería estar bien. Nuestra casa probablemente estará segura, sin importar cuánto tiempo estemos fuera~.»

En ese caso, deberíamos ir lo antes posible. Cuanto más lo posponga, peor será su impresión de mí. Pero bueno, si son gente tranquila como Laetia lo es, tal vez resulte todo bi—

«Dices eso ahora, lord demonio, pero el abuelo es realmente malhumorado, sabes.»

Angelica saltó a la conversación mientras estaba flojeando.

«¿Así es él……? Pero, en ese caso, su esposa debe ser muy amable, para crear un equilibrio—»

«La abuela es estricta también. Diviértete contándoles sobre tu matrimonio.»

¡¿Acaso estoy cavando mi propia tumba aquí?! ¡Maldita sea! Qué error… ¡Estaba tan concentrado en mi relación con mi hijastra que me olvidé por completo de considerar a mis suegros! Pero, absolutamente tenía que ser reconocido de alguna manera como una pareja adecuada para ella. ¡Si no, definitivamente pondría triste a Laetia! ¡Eso debe ser evitado! ¡Protegeré la sonrisa de Laetia!

«Laetia, ¿por qué no vamos a reunirnos con ellos en mi próximo día libre?»

«¡Muy bien~! Angelica, tú también vendrás, ¿verdad? Estoy segura de que el abuelo y la abuela también quieren verte.»

«Sí, lo sé, mamá.»

Así que Angelica se unirá a nosotros. Realmente ayudaría si mi hijastra aprobara a su padrastro, pero creo que hay pocas esperanzas en eso. Pedir alegremente su cooperación sería como picar un nido de avispas; probablemente diría que es demasiado embarazoso para una heroína tener a un lord demonio como padre, por lo que no podía confiar en su ayuda. De todos modos, solo espero que ella no se interponga en mi camino. Si Angelica decidiera oponerse activamente a mí, mis posibilidades de victoria se reducirían a nada.

«Umm, Laetia, ¿sabes qué tipo de dulces disfrutan tus padres?»

«Déjame pensar~. Debería estar bien si traes algo como una lata de galletas surtidas.»

Muy bien. Buscaré una panadería local para comprar galletas. Mis adversarios viven juntos, por lo que debería encontrar algo de buen gusto, pero no demasiado grande.

«Angelica, ¿qué dices de ayudarme a buscar galletas en algún momento?»

«Realmente estás haciendo todo esto, ¿verdad, lord demonio…?»

«Soy minucioso incluso en asuntos triviales. Un pequeño lapso en la vigilancia podría resultar en consecuencias desastrosas.»

«Al menos estaré de acuerdo con las palabras que estás diciendo, lord demonio, pero las estás aplicando a algo realmente estúpido.»

Una vez más, mi hija se estaba burlando de mí, pero esta vez, no me importó mucho. Mientras recibiera la aprobación de mis suegros, lo soportaría.

 

Un comentario en “Maou Saikon (WN) – Capítulo 16

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.