Tomodachi no Imouto ga Ore ni Dake Uzai Volumen 1 – Capítulo 7

Capítulo 7: Solo Ozu, Iroha, Sumire y Yo Somos Insoportables para Mashiro

“¡Felicitaciones por la actualización del nuevo personaje y el nuevo escenario! ¡¿Acaso alguien ya tiene listas sus bebidas?!”

“¡Saluuuuuuuuuuuuuuuuud!”

Se escuchó el sonido de vasos tintineando.

Era viernes por la tarde. Habían cuatro personas, yo incluido, celebrando una fiesta en mi departamento. Del escritorio para seis personas que había comprado especialmente para invitados había pizza entregada a domicilio, carne al horno, un alcohol japonés especial, whisky de veinte años y botellas de té oolong. Uno podía llamar a esto el paraíso en la tierra, al interior del refrigerador incluso había una torta hecha en una pastelería francesa que Sumire-sensei había conseguido como un regalo de parte de un amigo.

El tema de esta semana era…una fiesta por haber sobrevivido a otra semana. Kageishi Sumire dejó escapar un suspiro de satisfacción mientras tomaba un sorbo del vaso de whisky mezclado con cola.

“Puwaaaa~~~el primer sorbo luego de haber sobrevivido a otra fecha límite es simplemente el mejor.”

“Por amor de dios, realmente me pusiste nervioso.”

Me di vuelta para mirar a Sumire, quien apenas había terminado las ilustraciones que le había pedido luego de trabajar en ellas toda la noche. Las bolsas bajo sus ojos eran la evidencia de haber pasado de largo.

A propósito, ahora estaba usando un lenguaje educado. Yo sé que pude haber parecido algo frio anteriormente cuando la arrinconé en la oficina de consejería, pero ella seguía siendo mayor que yo, así que intenté mantener mi forma de hablar con ella educada siempre que podía. Por supuesto, ciertamente no me iba a contener si me daba una razón para ello.

“Sumire-chan-sensei ¡Apestas a alcohol! ¿Cuánto bebiste siquiera antes de esto~?”

“¡¿Ehh?! ¡No me acuerdo~! ¿Iroha-chan, acaso tú te acuerdas de cuantas botellas has bebido en tu vida?”

“¡Ahahaha!¡Sería malo si pudiera~! ¡A diferencia tuya, sigo siendo menor de edad, m-e-n-or-d-e-e-d-a-d~!”

“¡Oyeeee! ¡Sigo en los veinte! ¡No me trates como una vieja!”

“Lo sé, lo sé…oh, tu vaso está vacío ¿Qué te gustaría probar ahora?”

“¡Vodka!”

Iroha hábilmente llenó el vaso vació que Sumire tenía levantado. De esa forma, la primera continuó su acto de kohai perfecta.

“Mhm…esta carne al horno realmente está deliciosa ¿Aki fue quien la hizo, verdad?”

“Sí, leí online acerca de cómo cocinarla en una arrocera. Aunque fue la primera vez que lo intenté, fue bastante sencillo.”

“Realmente te vuelves loco cuando se trata de las tareas del hogar. Esta puede que sea una carne al horno superior a la que venden en la mayoría de las tiendas ¿No crees?”

“Simplemente eres incapaz de discernir lo bueno de lo malo. Estás siendo bastante grosero hacia los chefs de verdad.”

Mientras observábamos a Iroha y Sumire, estudiante y chica de 25 años de edad, hablando sobre alcohol y demás, Ozu y yo estábamos comiendo algo de carne. A pesar de que era algo de carne barata de un supermercado cercano, Ozu parecía estar realmente disfrutándolo. Realmente sabe cómo alagar a las personas.

“Nnn…está realmente delicioso. La persona que se casé con Aki será realmente afortunada…te dejo a mi hermanita a tu cuidado ¿Está bien?”

“Olvídalo. Si paso años con una chica fastidiosa como ella, mi esperanza de vida se acortará.”

“Qué lástima. Si ella se uniera a un chico con tantos talentos como tú, harías que su hermano mayor pudiera relajarse.”

“Aunque siento que ya te lo he dicho antes, no quiero me digas eso. Si fuera cualquier otro programador, no lo habríamos conseguido a tiempo.”

“Después de todo, las ilustraciones realmente se terminaron a último minuto. Tuve que extraer directamente la información desde el computador de Sensei inmediatamente después que terminara de colorearlas. Ella realmente choca siempre con las fechas límites.”

“¿Pero clase de programa usaste para lograr eso…?”

“Solo pensé que algo como esto sería útil, así que lo implementé hace algún tiempo.”

“Lo haces sonar tan fácil…”

Solo podía suspirar, al darme cuenta una vez más que este tipo era un genio de los pies a la cabeza. Él podía leer y escribir en binario de forma tan sencilla como para un japonés autóctono le era leer japonés. Desde que nació, fue inteligente con cualquier cosa que involucrara cálculos. Por ejemplo, en la escuela primaria, él siempre recibió notas abrumadoramente altas durante las competencias de matemáticas.

“Pero mis habilidades solo están a este nivel.”

“Humilde como siempre. A pesar que la cantidad de personas que podría medirse con tu habilidad es escasa en números.”

“Quizás, pero el no tener ninguna otra experiencia en la vida me convierte en nada más que un ‘loco.’”

“…”

“Es exactamente debido a que Aki se ha ocupado de mí en el pasado es que puedo divertirme con todos los demás aquí y disfrutar esta deliciosa ginger ale. Desde mi punto de vista, tú eres más especial.”

“No me gusta hablar sobre el pasado.”

“Eres tan vergonzoso como siempre,” Ozu dejó escapar una risita mientras tomaba un sorbo de su vaso.

No quería pensar sobre el pasado de Ozu y no estaba planeando traerlo a la luz tampoco. Sus circunstancias eran que simplemente era un genio, incapaz de encajar en el pequeño envase de la sociedad llamado escuela y yo estiré una mano amiga, eso fue todo.

“Eso me recuerda ¿Qué pasa con Makigai-sensei?”

“Él no pudo participar esta semana. Escuché que la fecha límite para su nueva novela está cerca.” Saqué mi smartphone y le mostré la conversación con la persona llamada ‘Makigai Namako.’

Junto conmigo, el director, el programador Ozu, la ilustradora Sumire, él también era un importante miembro de la “Alianza del Quinto Piso” que no podía ser olvidado. Debido a su apoyo externo, incluso un desconocido grupo como el nuestro había recibido una increíble cantidad de popularidad. Bueno, en lugar de extranjero, él seguía siendo realmente japonés, pero se sentía como si fuera del extranjero.

Makigai Namako.

Luego de obtener el gran permio como escritor novato en la competencia de la Editorial UZA hace tres años atrás, su serie se convirtió en un gran éxito y poseyendo más de tres millones de ventas. Esto le había ganado la reputación de ser un escritor de novelas ligeras sumamente popular y rentable.

Su estilo a la hora de escribir estaba lleno de sarcasmo y sátiras, siempre mirando las cosas con una combinación de pensamiento racional y percepción social. Sus libros tomaron un nuevo y emocionante acercamiento al estilo literario y al valor del punto de vista del protagonista. Sin mencionar que se había vuelto un éxito tan grande que había recibido ofertas de los medios de comunicación, rumoreándose que pronto saldría una adaptación a manga y anime, cosa que  él seguía negando—

Él era un maestro bien versado dentro de los maestros de la literatura actuales y su identidad seguía siendo desconocida. Incluso yo me convertí en un fan luego de leer sus personajes y estilo de escritura y dado que no tenía nada que perder, le envié un mensaje en la forma de una carta de fan a través del departamento de su editorial, pidiéndole un escenario y su información de contacto. Para mi sorpresa, él realmente mostró interés.

Aun hoy, él sigue siendo un valioso miembro de la “Alianza del Quinto Piso.” Aunque nunca lo he conocido en persona, su voz a través del teléfono sonaba bastante amigable, un Onii-san realmente empático.

“Que extraño. Es raro que Makigai-sensei no sea capaz de participar debido a su fecha límite.”

“Aaaah, tienes razón sobre eso. Uno siempre puede escucharlo tipear en su teclado cuando está hablando a través la llamada.”

“Quizás él tiene otras cosas de las que encargarse. Como su novia visitándolo.”

“Él es el tipo de persona que se uniría a la llamada incluso con su novia cerca…bueno, de seguro tiene demasiadas cosas entre manos, dado que él es un miembro activo de la sociedad y todo eso.”

“¿Queeé, acabo de escuchar a alguien burlándose de mí~? Lloraré, realmente lloraré~”

Por supuesto, la persona que reaccionó a aquellas palabras fue Sumire, todavía bebiendo de su vaso. En lugar de un “miembro activo de la sociedad” ella prácticamente era un “miembro no-activo de la sociedad.”

“Estábamos hablando de Makigai-sensei… ¡Y no te me acerques! ¡Apestas a alcohol! ¡Es demasiado temprano en el día para quedar así de borracha!”

“Aaaah, Sensei ha comenzado a sentirse bien. Akiteru-samaaa, entretenme con tu cuerpo~”

“Déjame solo, profesora libidinosa. No me importa si te despiden del trabajo…¡¿Oye, Iroha, que es lo que le diste para beber?!”

“No fui yo, lo juró. Ella de pronto tomó la botella, supongo que ha tenido ya unos diez vasos de alcohol.”

“¿En serio…? Ni siquiera un ruso sería capaz de aguantar eso.”

“Revisando, ella incluso se bebió algo de esto ¿No es algo bastante malo?”

Diciendo eso, ella trajo otra botella llena de un líquido transparente—esperen un segundo, no es eso—

“¿Eso no es Shōchū[1]​?”

“Aaaah, todo está dando vueltas~Akiteru-sama ahora lo veo como un pequeño shota~”

“¡No te pongas a describirme tus alucinaciones! ¡No me arrastres a ello contigo!”

“¡Aaaaah, ya no puedo contenerme para empujarte al piso! ¡Es tan excitante! ¡Los shotas tsunderes son lo mejor!” dijo Sumire, actuando como un gato con la cara roja.

Pregunta: ¿Por qué no estoy ligeramente feliz acerca de que una hermosa profesora como ella se me esté acercando con agua cayendo de su boca?

Respuesta: Se debe a que el olor a alcohol es más fuerte que el de sus feromonas.

Podría haber casos de hombres haciéndoles cosas horribles a las mujeres ebrias, pero historias como esas simplemente me confundían por completo ¿Quién en su sano juicio querría involucrarse con una mujer como ella en esta situación? Podría sentirme ligeramente atraído por su suave piel y sus voluptuosos pechos, pero cualquier otra cosa más allá de eso y estoy fuera. Sin mencionar que esta mujer—

“Mmmm, los shotas están bien y todo, pero algo falta~ ¡Aaaah, por ahí! Hay otro shota.”

“¿Eh, yo?”

Ozu de repente levantó su voz cuando Sumire lo señaló con el dedo. Esa reacción de ser llamado un shota era completamente entendible para un muchacho de su estatura.

“¡Sí! ¡Tú te ves como un gentil shota parecido a un príncipe! Ven aquí, ven aquí~”

“Aunque no sé qué estás intentando decirme con eso…”

“¡Oye Ozu, idiota! ¡No vengas! Te verás enredado—”

¡—en este desastre! Es lo que quería decir.

Sumire-sensei agarró el brazo de Ozu con una mano y con la otra agarró mi cabeza, enterrando mi cabeza en el pecho de este.

“¡Sí, eso es! ¡El normalmente diabólico Akiteru-sama shota está siendo mimado por Ozuma-kun el shota parecido a un príncipe!”

Luego de ser juntados con fuerza bruta, Sumire-sensei sacó su teléfono y comenzó a tomar fotos.

“¡Ooooh, Ozu x Aki! ¿Sumire-chan-sensei, eres una genio?”

“¡¿Iroha-chan también lo entiende?! ¡El valor de esta escena! ¡Aaaaaah no puedo tener suficiente! ¡Tráeme algo más de alcohol!”

Las dos realmente tenían el descaro de emocionarse con esto.

—Sí, esto era el gran dolor de cabeza que Sumire ebria era. Ella comenzaba a ver a los demás como shotas, siempre emparejándome con Ozu y fantaseando quien sabe sobre qué. Uno podría decir que ella perdía todo el razonamiento y se sumergía en sus deseos lujuriosos.

“Lo siento, Ozu. Están siendo idiotas como siempre.”

Luego de ponerme en una situación donde podía hacerlo, me separé de Ozu.

“N-No. Estoy totalmente bien.”

“Ozu, realmente eres un santo. Ni siquiera estás enojado con ellas por esto.”

“Bueno, no es como si Sensei tuviera alguna mala intención, usualmente.” Ozu suavemente sacudió sus manos y cabeza.

Su rostro se veía ligeramente rojo para mí gusto, pero eso bien podría haber sido solo la iluminación.

“¡Aaaaah! ¡¿Por qué se separaron tan pronto?! ¡Quería hacer un poco más de Yaoi Shota!”

“¿Podrías regresar de una vez del mundo de las alucinaciones?”

“Gufu.”

Con un solo y rápido golpe a su cuello ella colapsó como si toda la energía en su cuerpo hubiera sido cortada.

Poco después, ella levantó su cabeza, mirando sus alrededores.

“¿Qué diablos…estaba haciendo?”

“Acosando sexualmente a tus estudiantes.”

“¿Eh? ¡No, no eso es imposible! Yo soy el tipo de persona que sabe dónde dibujar la línea.”

“¿Tu cerebro realmente funciona de forma bastante conveniente para ti, verdad?”

Dándome cuenta que no llegaríamos a ninguna parte de esta forma, aclaré mi garganta para captar la atención de los demás.

“Aaaah, chicos. Tengo algo de lo que quiero hablar y es algo bastante serio.”

Cuando terminé de hablar, el ruido en el cuarto desapareció como una vela que hubiera sido apagada. Ozu, Sumire e incluso Iroha se quedaron quietos. Era exactamente debido a esta clase de cosas que podíamos trabajar juntos como la “Alianza del Quinto Piso.” Esta era nuestra forma de hacer las cosas, luego de mirar a todos en los ojos, seguí.

“Es acerca de nuestra nueva vecina, Tsukinomori Mashiro—”

Les dije a todos lo que había sucedido durante los últimos días. Acerca del trato con el Presidente Tsukinomori, sobre Mashiro y yo volviéndonos novios falsos y como ella no me mostraba en verdad señales de realmente querer fingir ser mi novia. Y lo más importante, les dije a todos que ella se había mudado al cuarto 501.

Cambiarse de escuela, mudarse justo al lado de donde vivía, intentar reiniciar su vida y todo lo demás que yo especulaba. Pero se veía claro que ella seguía sin divertirse en su actual vida escolar, así que entonces—

Dejarla sola definitivamente no era una opción.

“Quiero hacer de Mashiro una camarada. Podría solo ser un entrometimiento innecesario y ella bien podría no estar feliz con ello, pero aun así, Oji-san me confió a Mashiro… ¿Me ayudarán?”

“…”

Todos se mantuvieron en silencio, sumidos en sus pensamientos.

“Ahaha~”

La primera persona en romper el silencio fue la chica conocida por no saber leer la atmósfera.

“Él intenta vivir en pos del dinero y la eficiencia, pero Senpai sigue queriendo meterse a pesar de que no obtendrá nada de ello ¡Es el mejor~!”

“Sí, así es como Aki es. Sus cambios constantes entre mostrar amabilidad y ser severo. Él pareciera que realmente es una Inteligencia Artificial, intentando actuar como un ser humano.”

“Tengo que concordar. Mashiro-chan necesita un lugar adonde pertenecer y eso probablemente sea lo que  más quiere.”

Ozu y Sumire siguieron después de las palabras de Iroha.

“¿Entonces que exactamente planeas hacer, Senpai?”

“Quiero dar una fiesta de bienvenida.”

“¿Algo parecido a nuestra fiesta de hoy?”

“Sí, invitarla a nuestra fiesta y teñirla en nuestros colores.”

“Hmmm ¿Pero realmente crees que ella aceptará simplemente?”

“Tengo un plan. Y con el fin de tener éxito, necesitaré la ayuda de todos.”

“¡Un plan! ¡Eso suena divertido! ¡Está bien, estoy completamente a bordo~!”

“Está bien, esto es lo que pensé—”

Bajé mi voz y comencé a explicar mi plan.

Yo sabía que era absurdo, completamente irracional y que la posibilidad de éxito era bastante pequeña. Pero para nosotros, ciertamente no era imposible. Ni un solo de ellos pensó que era inviable. En su lugar, asintieron con todo.

“Hehe~eso es lo mejor. Es súper duper interesante~”

“Aunque se siente como si un montón descansara sobre mis hombros. Bueno, intentaré dar mi mejor esfuerzo.”

“La recompensa a su vez es bastante tentadora~”

“Entonces está decidido. Muy bien, comenzaremos el próximo viernes a las 8 pm. Espero que todos lleguen a tiempo—”

Y luego de que todos asintieran concordando—

“Vamos a mostrarle a ella cuan fastidiosos podemos ser.”

“¡Sí!”

Nuestro eco resonó a través del cuarto, bien entrada la noche—

*

Después de eso, nuestra semana de preparativos comenzó.

[6 días antes (sábado)]

*Ding dong*

“…”

*Ding dong* *Ding dong*

“…”

*Ding dong**Ding dong**Ding dong**Ding dong**Ding dong*golpeando la puerta.

“C-Cállate…tan ruidoso…y un sábado por la mañana…”

Luego de presionar el timbre incontable cantidad de veces, nuestra diosa Amaterasu finalmente abrió la Puerta de la Cueva de la Roca Celestial, dándonos la bienvenida con una somnolienta cara y en pijama. En respuesta, nosotros abiertamente le preguntamos[2]:

“¿Vendrás a nuestra fiesta el viernes?”

“¡…Váyanse a casa!”

[5 días antes (domingo)]

“… ¿Huh? Sin importar cuanto toque el timbre, no funciona… no me digan ¿Acaso lo desconectó?”

Ella realmente tuvo las agallas para aprender de lo sucedido ayer. Ahora que había llegado a esto, no teníamos opción de atacarla en un domingo como este. Tristemente, tuvimos que retirarnos.

…Como si eso fuera a pasar.

Para situaciones como esta, habíamos preparado cerca de 30 afiches para nuestra fiesta y los metimos todos en la ranura del correo.

[4 días antes (lunes)]

‘Hay algo que quiero hablar contigo’

Durante la clase, escribí eso en un pequeño pedazo de papel arrancado de mi cuaderno, volviéndolo una bola para lanzarla hacia el pupitre de Mashiro. Luego de leerla, Mashiro me miró con una expresión malhumorada, solo para regresar su atención una vez más hacia el pizarrón. Sin embargo luego de que de yo volví a prestar atención a la clase, me di cuenta que ella estaba escribiendo algo en dicho papel, lanzándomelo a continuación.

‘¿Qué fue eso de ayer? ¿Fue bullying? ¿Acoso?’

‘Como puedes ver, era una invitación a nuestra fiesta’

‘El tratar el contenedor del correo de otra persona como un tarro de basura, llenarlo hasta el tope…como sea, Mashiro te odia.’

‘Entonces dame tu ID de LINE, será mucho más conveniente que hacer esto.’

‘Jamás, muérete.’

Ella derechamente lo rechazó. Efectivamente no era tarea fácil atravesar la impenetrable muralla de la Reina de Hielo.

—Bueno, todavía tenemos un montón de tiempo, así que creo que está bien.

[3 Días antes (martes)]

“Oye, que tal si vienes a—”

“No le hables a Mashiro en su camino a la escuela ¿Eres un acosador o algo?”

[1 Día antes (jueves)]

“Oye, que tal si vienes a…espera, ya es mañana—”

“…”

“Queremos darte una fiesta de bienvenida. Vamos a pedir pizza y otras cosas, Sensei beberá alcohol y el resto tendrá jugo. Dado que estamos viviendo en el mismo complejo de departamentos y además en el mismo piso, también podríamos sacarle el máximo provecho a ello ¿Verdad?”

“Oye, escucha…”

¡Ooh! ¡¿Acaso finalmente salió de su cascarón?!

“Incluso si me lo estás pidiendo tan seriamente, este lugar es…”

Supongo que el baño de las chicas era imposible después de todo. Realmente pensé que podría obtener una respuesta positiva suya si la atrapaba en un momento de relajación y debilidad. Tristemente, un montón de personas se había reunido mientras tanto. Todos estaban mirando al hombre sospechoso que había detenido a una chica en su camino al baño. A este paso, solo sería cuestión de tiempo antes de que tuviera que huir de los profesores y la policía.

El quedarse demasiado tiempo no era recomendado a este punto. En completo silencio, me di vuelta y me alejé.

Al final—

Sin importar lo mucho que la intentábamos invitar por cualquier medio y técnica posible, ella no cedió ni un centímetro, bloqueando todos los intentos.

*

Fue la tarde previa al día de la fiesta de bienvenida. Después de clases, fui a un supermercado cercano. Mientras empujaba del carro en frente mío, distintos tipos de ingredientes comenzaron a apilarse por sí solos. La persona responsable de ello fue Iroha, quien estaba recorriendo la tienda y trayendo lo que ella quisiera como si fuera una abeja llevando miel.

Zanahorias, cebollas, papas, carne y varios otros platos, botellas de agua de medio litro, té y demás cosas por el estilo. Además de todo eso, varios dulces que claramente habían sido elegidos por ella de acuerdo a su gusto.

“Estoy esperando con ansias la fiesta de mañana, Senpai~” Iroha se dio vuelta para mirarme con una sonrisa.

Aunque ella seguía vistiendo el uniforme escolar, sus audífonos no estaban alrededor de su cuello y tenía su cabello suelto cayendo de forma natural. Aunque no escondía exactamente la sensación de a la moda que emitía, de todas formas se veía mucho más como una estudiante sobresaliente en comparación a lo que usualmente dejaba ver.

…Honestamente, me daba escalofríos.

“¿Realmente tienes que andar en el modo-estudiante-sobresaliente cuando estamos yendo solo de compras?”

“Cuando uso este modo, puedo conseguir descuentos o incluso cosas gratis y a Senpai le gusta más de esta forma ¿Verdad?”

“No te equivocas, pero…”

Aunque mi orgullo normalmente no permitiría que usara a mis camaradas para obtener ganancia, ciertamente no tendría nada en contra de ahorrar algo de dinero siempre que pudiera, especialmente por la costosa fiesta de bienvenida. Sin embargo, había cierta razón por la que quería evitar traer aquí a la estudiante sobresaliente llamada Iroha.

Después de todo—

“¡Oh vaya, vaya, vaya es la pareja de estudiantes de siempre!”

“Hola, Onee-san del pasillo de las muestras.”

“Oh vaya, Iroha-chan ¡Que amable de tu parte el llamar a esta vieja una Onee-san! Aki-kun, realmente tienes una buena novia.”

“Se lo sigo diciendo, realmente no tenemos esa clase de relación…”

“Ya, ya, no hay necesidad de ponerse nervioso,” dijo la señora, sin confiar en lo más mínimo en mis palabras como siempre mientras me daba unas palmaditas en el hombro.

—Sí, esto era un verdadero dolor de cabeza.

Podría ser obvio dado que éramos vecinos, pero Iroha y yo usualmente nos encontrábamos aquí cuando íbamos a comprar la cena y cualquier otra cosa. Al principio, resultó que nos encontrábamos por pura coincidencia y solo comprábamos juntos de capricho, pero después de un tiempo, se convirtió en una rutina para nosotros el venir juntos de esta forma. Debido a eso, nos habíamos vuelto conocidos como la ‘Pareja que usualmente compra junta’ por esta señora, cuya posición en el asunto no había cambiado durante todo este tiempo y ni siquiera es eso—

“Oh ¿Hoy tiene salchichas del extranjero?”

“Sí, correcto~ellas son las gruesas y tenaces de Alemania. Si quieres, puedes probarlas. Es un servicio para Iroha-chan~”

“Aaaah…nnn…ah, está deliciosa. Que sabor tan rico…”Iroha metió un pedacito de salchicha en su boca.

Viéndose como si hubiera pensado en algo, ella se dio vuelta para mirarme. Las comisuras de sus labios se levantaron, transformándose en una traviesa sonrisa.

“¿Tú también quieres una, Senpai? …Toma, abre bien~”

“Idiota, detente.”

“Muuu, no tienes que actuar tan avergonzado.”

Cuando empujé su brazo para alejarlo, la expresión de Iroha se transformó en la de una mujer casada, como si fuera a decir “Fufu, eres una persona sin remedio” con una brillante sonrisa. Yo desearía nada más que golpearla cuando está siendo así de irritante, pero esto es exactamente lo que es tan frustrante…

“¡Es cierto! ¡Llamarla una ‘idiota’ es demasiado cruel, Aki-kun! ¡Tienes una novia tan maravillosa, así que tienes que ser más amable con ella!”

— ¿Ven a lo que me refiero?

Así es como siempre sucede cuando reacciono tranquilamente a las provocaciones de Iroha. Realmente no tengo idea de cómo diablos podríamos vernos como una pareja, pero las personas a nuestro alrededor parecen pensar de forma diferente. Pero, el hecho de que ya es un hecho grabado en piedra para ellos es lo que lo hace tan fastidioso. Cuando lo negué firmemente, ellos solo se rieron de mí, diciendo “¡No tienes que estar tan avergonzado!” Ahora que ha llegado a esto, ya no hay escape. Quería evitar este escenario a como dé lugar, así que intenté invitar a Ozu que viniera a comprar con nosotros, pero…

“Prefiero evitarlo. Después de todo, nadie quiere ser la tercera rueda.”

Él me rechazó directamente con aquellas palabras, parecía que realmente tenía la idea equivocada sobre mi relación con Iroha…que horrible malentendido.

…Y mientras yo seguía pensando, la salchicha siguió flotando frente a mis ojos. El aroma de la comida ahumada flotó a través del aire y un cálido vapor subió. Iroha siguió mirándome directamente a los ojos.

“¿No te la vas a comer, Senpai?”

“…No lo haré. Vamos, es hora de irse.”

“…Ya…veo…” Iroha murmuró.

Cuando Iroha retiró su brazo el cual sostenía la salchicha, la mirada de la señora se volvió treinta veces más fría.

*Fulminando con la mirada*

“Ugh…”

“…*Mirando*

Incapaz de soportar la presión, le hice una señal para que lo acercara mientras yo estiraba mi mano.

Sosteniendo la salchicha en su mano, Iroha simplemente sacudió su cabeza.

“Está bien, lamento haber intentado obligarte.”

“N-No importa.”

“¿…En serio…? ¿Entonces, que tal si ruegas por ella desde el fondo de tu corazón?”

— ¡Esta mujer! ¡¿Tiene el descaro de responder de esa forma?!

Sin mencionar que ella dijo la última parte en voz baja para que así la señora no pudiera escucharla.

No hay error en que ella se está muriendo de la risa en el interior mientras mantiene esa triste expresión por fuera. El hacer lo que me dijeron me daría prácticamente una úlcera, pero no podía simplemente sermonearla en frente de todas estas personas a nuestro alrededor.

“R-Rayos, realmente quiero comerla ahora. Quiero comerla, desde el fondo de mi corazón.”

“¿Hiciste ya el cálculo sobre eso?”

“De acuerdo a mis cálculos, quiero comer la salchicha con un sentimiento del 98% de certeza, del cual un 84% se debe a que quiero que me la de Iroha. Básicamente—realmente quiero comerla.”

“¡Pfft…Hehehehe…!”

Cuando le presenté el resultado de mis matemáticas, le contesté de una forma adorable, en respuesta a aquello la cara de Iroha mostró una gran sonrisa y fue casi incapaz de contenerse a sí misma de reírse hasta que me dio la espalda. Pero claramente pude ver sus hombros temblando producto de la risita. Ella incluso tenía las agallas de reírse de mí, esta maldita mujer…será mejor que recuerdes esto.

“P-Pasaste, pensar que irías tan lejos. Pffft…”

“Oiga señora ¿Qué tal si finalmente se da cuenta de lo que realmente está pasando aquí y me ayuda un poco?”

“¡Vengan, vengan! ¡El especial de hoy son salchichas traídas directamente de Alemania!”

“¡¿Regresó a su trabajo?!”

¡A pesar de que ella estuvo participando activamente en nuestra conversación hasta ahora! Maldición ¿Por qué diablos siempre trabaja en favor de Iroha?

Quejándome acerca de los dioses en el cielo y su obvio favoritismo, me tragué la salchicha.

“Nnn…Mmm…”

“¿Está deliciosa, Senpai?”

“…Está increíblemente deliciosa.”

“Aha~me gusta este lado honesto de Senpai~”

Cuando la mirada de la señora ya no siguió dirigida hacia nosotros, Iroha regresó a su manera relajada de ser y su provocadora actitud.

“Tu molestosa actitud no tiene nada que ver con la sabrosura de la salchicha.”

No pude seguir manteniendo mi ruda actitud mientras era sobrecogido por la sabrosura y lo jugoso de la salchicha.

“De todas formas, estoy sorprendido que puedas andar diciéndole a las personas lo que te gusta de ellas y lo que no.”

“¿Ehhh, yo no se lo diría a cualquiera, sabes? Y después de todo a mí me gusta Senpai~”

“Eres el opuesto exacto de ella…”

“¿Umm, por ‘ella’ te refieres a Mashiro-senpai?”

“Sí, al mirar su rostro ella claramente está diciendo cosas como ‘te odio’ y ‘muérete.’”

Aunque a mí claramente no me gustaba ser molestado con falsas confesiones y cosas así, aún más que eso, yo odiaba ser odiado sin razón alguna. Si solo hubiera una chica que estuviera justo entre Iroha y Mashiro, eso sería la mejor cosa del mundo, pero este último tristemente no funciona de esa forma.

“Eso me recuerda. Todavía no la has convencido de que vaya ¿Verdad?”

“…Bueno, sí.”

Cuando Iroha me preguntó esto en medio de la búsqueda de un poco de jugo de tomate en la sección de bebestibles, yo le respondí con un suspiro.

Para esta operación, tuve a Ozu y Sumire ayudando un montón, Iroha también. Hice que esta viniera conmigo a las compras, para después ayudarme con los platos y varias otras cosas. La única cosa que no estaba avanzando era yo invitando a Mashiro.

“Ella solo sigue huyendo ¿Qué puedo hacer siquiera sobre esto…?”

“Uuuummm…ven…aquí…”

Todavía intentando alcanzar el jugo, Iroha estaba perdida en sus pensamientos.

“Tan cerca…Senpai ¿Acaso te contuviste con Mashiro-senpai?”

“¿Eh?”

“Es cierto que intentaste dar tu mejor esfuerzo para molestarla para que así asistiera, pero si Senpai simplemente hubiera sido honesto sobre ello, no estarías preocupándote siquiera de esta forma…casi lo tengo.”

Sin importar cuanto Iroha intentara sobrepasar sus límites, ella no podía alcanzar el jugo, así que fulminó con la mirada al estante mientras hacia un puchero.

“Yo sé que Senpai puede ser aún más avasallador y fastidioso. Como esa vez conmigo o cuando quisiste invitar a Onii-chan, Sumire-chan-sensei y a mí a Honey Play.”

“No pude evitarlo, dado que pensé que sería el mejor resultado. No pude detenerme.”

“Y tú querías satisfacer a todos con eso ¿Huh? Tenías razón sobre ello. En serio, es como si los ojos que usaras para mirar a las demás personas fueran demasiado buenos y solo ven lo que quieres.”

“Es que simplemente no me sienta bien cuando las personas son obligadas a estar en un lugar al que no pertenecen. A pesar de que tienen las habilidades o aunque ellos tienen algo que realmente quieren hacer, ya sean sus circunstancias o su alrededor no se lo permiten—eso no está bien para mí.”

“Exactamente eso, el estirar una mano amiga a las personas que están divididas entre los sueños y la realidad. Esa es la fortaleza de Senpai.”

Iroha de pronto saltó y logró agarrar el jugo de tomate.

“¡Lo logré!…¡¿Wah, aaaaaaah?!”

Sin embargo, ella perdió el balance después de aterrizar y estuvo a punto de caerse hacia adelante contra la estantería. Dándome cuenta de ello, rápidamente puse mis brazos alrededor de su estómago y la abracé por detrás.

“Ten cuidado, idiota.”

“Aahaha, me salvaste.” Iroha dijo entre mis brazos, todavía agarrando con fuerza el jugo de tomate. “Y es exactamente debido a esa fuerza que incluso Onii-chan te sigue. Si no sabes si acaso Mashiro-senpai realmente quiere que seas más atrevido, entonces podré asegurar que está bien que confíes en tus ojos.”

“Hmm ¿A máxima potencia y fuerza bruta, huh? Tienes razón, puede que haya sido ligeramente demasiado pasivo sobre esto.”

Aunque yo prefería la forma racional de hacer las cosas, parecía que mi auto-valoración estaba equivocada. Aparentemente estaba siendo demasiado suave en respuesta a la decisión de Mashiro de vivir independientemente.

Es cierto. Una vez que yo me decido en cual creo que es el camino correcto, es muy yo el luchar con todo, seguramente será en beneficio de Mashiro. Esto era necesario para un futuro ideal.

Cuando comencé a pensar en eso, no me siguió importando si era fastidioso. Recordé cuando en ese entonces intenté convencer a todos de comenzar a trabajar bajo Honey Play. En respuesta a los tres que claramente se veían confundidos ante mi súbita idea, los convencí de que les favorecería y logré que aceptaran.

Aquel que tenía un inmenso talento pero quien era incapaz de sostener una conversación decente con cualquiera bajo su nivel, aquel que solo era capaz de hablar conmigo y la familia: Ozu.

Aquella que amaba dibujar desde que era una niña pequeña y cultivó un inmenso talento de ello, pero de todas formas fue obligada a recorrer el camino de la enseñanza por una familia de profesores: Sumire.

Con el fin de concederles sus deseos, cualquiera que fuera el obstáculo, usaríamos a Honey Play del Presidente Tsukinomori y aceptar cualquier tipo de condiciones. Al comparar nuestro estado actual con ese entonces, esto era casi irrisorio.

Luego de que ayudé a Iroha a recuperar su equilibrio, ella me entregó en la mano el jugo de tomate—

“—Gracias, Iroha. Estás completamente en lo correcto.”

“Aha~espero con ansias ver a Senpai actuar serio~”

Tanto yo como la kohai que le gustaba molestar a otros tenían amenazantes sonrisas en nuestros rostros.

—Será mejor que te prepares, Mashiro.

Incluso si lo odias, no te dejaré sola.

Vas a obtener amigos en la forma más eficiente posible y vivirás una disfrutable vida estudiantil.

Te mostraré cuando irritante puedo ser.

*

“Parece que las cosas se pondrán interesantes de aquí en adelante. Espero con ansias el plan de Aki.”

“¡No sé lo lejos que podré llegar, pero será mejor que me veas!”

 

Intermedio: Los sentimientos de Mashiro

Viéndose envuelta en una cómoda frazada sobre una cama que te hacia querer pasar una eternidad ahí, era como ser un concha de mar en la playa. Sin abrirse al exterior, solo siendo tragada por las olas entrantes.

Eso es lo que Mashiro pensó y lo que todavía pensaba incluso ahora.

—Por supuesto, ella sabía muy bien que no podía seguir así. Precisamente debido a esto, ella se había transferido.

Mashiro se sintió realmente feliz cuando volvió a reunirse con Aki. Bueno, su primera reunión luego de todos estos años fue la peor que pudo haber habido. Él viendo la simple ropa interior de Mashiro, la cual ella jamás quiso que él viera fue un impacto tan grande que se quiso morir—Aun así, Mashiro estaba increíblemente feliz de volver a verlo y conversar con él. Ella no debería haber sido capaz de adivinarlo, pero Aki no había cambiado para nada.

“Este viernes, realmente quiero que vengas a nuestra fiesta de bienvenida—”

En su camino a la escuela. En la escuela. En frente de la casa de Mashiro…su pecho le dolía recordando cada vez que Aki la había invitado. Ella sabía que él no albergaba ninguna mala intención con su entrometimiento, ella sabía eso incluso luego de tanto tiempo sin verlo Después de todo, lo que él había logrado siguió protegiendo a Mashiro incluso desde lejos. Es por eso que ella siempre quiso dar ese paso extra hacia adelante. Mashiro creía que cuando ella pudiera estar de pie a su lado, podría a su vez ser capaz de cambiar.

—Pero la realidad era cruel.

Esa Kohai, de pie al lado de Aki… ¿Quién era?

Mashiro no la conocía.

Mashiro sabía de antemano sobre Kohinata Ozuma y Kageishi Sumire. Cuando Aki estuvo hablando con su padre, ella escuchó esos nombres. Pero ella no escuchó nada sobre una chica linda como ella. Era como si él estuviera intentando jactarse de su novia.

No, eso no era nada más que una envidia sin fundamento.

Los sentimientos de Mashiro la estaban derrotando debido a la cantidad de tiempo que ella pasó apartada de él. Iroha solo era la hermana menor de su amigo, así que no había razón para titubear.

Honestamente, cuando papá trajo a colación su idea del novio falso, Mashiro podría haber saltado de alegría. Ella habría hecho una pose victoria al interior de su corazón, aunque era vergonzoso, su felicidad era diez veces más grande que eso. Es exactamente por eso que su desesperación fue aún mayor cuando de repente Mashiro vio a esa chica de pie al lado de Aki.

Incluso la misma Mashiro pensó que esto era ridículo.

Las cosas no estaban yendo bien con sus compañeros y ella había comenzado a odiar el recorrido hacia la escuela—

Por pura coincidencia, Mashiro descubrió lo relacionado a la “Alianza del Quinto Piso.”

“‘¿Eres un acosador?’… ¿Qué fue eso? ¿Eres una idiota, Mashiro?”

Mashiro fue egoísta con su padre con el fin de volver a acercarse a Aki. Ella logró entrar a la misma escuela que él usando métodos injustos e incluso consiguió el cuarto vecino al suyo— ¿Y ella era quien lo estaba llamando un acosador?

Mashiro en realidad era la gran acosadora.

Mashiro se odiaba a si misma por usar un lenguaje abusivo contra Aki producto de los celos.

Mashiro se odiaba a si misma por rechazar directamente la oportunidad que recibió para acercarse a él.

Mashiro odiaba el hecho de que había otra chica con la que Aki era cercano.

Mashiro se odiaba si misma por llegar tan lejos con este cambio de escuelas y aun así no cambiar nada sobre sí misma.

Ella odiaba tanto sobre sí misma.

“Viernes… ¿Mañana, huh…?”

Dándole vuelta sobre la cama, Mashiro contempló la muralla que estaba a su lado. Más allá de esta estaba el cuarto 502. Más allá de eso estaría la cama de Aki donde él estaba durmiendo, pero no había forma de que Mashiro pudiera verlo.

Escondiendo su boca con la frazada, Mashiro murmuró las siguientes palabras:

“Ella no irá a esa fiesta…”

Si era Mashiro y Aki, todo se solucionaría.

Pero si era un lugar lleno de otras personas, entonces Mashiro no podía. Ella simplemente sería barrida con el resto del lugar. Incluso el derecho de hablar con Aki le sería robado, si eso sucedía, ella se vería rodeada de extraños. En una ambiente donde la diversión te era forzada, Mashiro se volvería a sentir como una solitaria.

…Mashiro no quería eso, ella definitivamente no aceptaría la invitación. Incluso si era invitada incontables veces por aquel al que ella más amaba, ella definitivamente no lo aceptaría.

[1] es una bebida alcohólica de Japón, comúnmente destilada de cebadacamote o arroz. Típicamente posee una graduación alcohólica del 25%, lo que lo hace más débil que el whisky (40 al 60%) y más fuerte que el vino (4 al 15%) y el sake (14 al 20%).

[2] Esta es una referencia al comienzo de los días en la mitología japonesa, la Diosa del Sol, Amaterasu, se escondió de los otros dioses en una caverna, cerrada por una roca. Se cuenta que por lo tanto los otros dioses la intentaron sacar al tentarla con una fiesta.

7 comentarios en “Tomodachi no Imouto ga Ore ni Dake Uzai Volumen 1 – Capítulo 7

  1. Pingback: Tomodachi no Imouto ga Ore ni Dake Uzai Vol.1 [Completo] | HiroLsn Translations

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.