Maou Saikon (WN) – Capítulo 14

Capítulo 14 – Comiendo el mismo almuerzo

Aproximadamente una hora después de que llegamos a la montaña, surgió un problema completamente ajeno a los monstruos.

«¿Huh? El camino termina adelante. Solo hay un acantilado…»

«Hrm… Qué extraño. ¿No era este el camino correcto…?»

Para ponerlo en términos simples, nos perdimos.

«Caray, lord demonio, si tienes un mapa tráelo para acá.»

Angelica me arrebató el libro de las manos.

«En primer lugar, esto está escrito en demoníaco así que realmente no puedo decir lo que dice, pero el mayor problema es que—no hay un mapa aquí.»

«Aah, ese libro es el Top 100 Senderos de montañas demoniacas. No quería que vayamos por un camino difícil, por lo que, según el diagrama, debemos caminar durante treinta minutos desde el inicio del camino → por la parada de descanso y observación, continuar durante cuarenta minutos → después de que el camino se divide en la Cresta del Dolor, caminar durante una hora → llegar a la cima. El diagrama vino como un suplemento del libro.»

«En otras palabras, estamos totalmente perdidos, ¿verdad? Debes haber cometido un error en alguna parte, es por eso que estamos en este lugar donde no hay nada en absoluto. Vamos a dar la vuelta…»

«Ya veo… Sin embargo, si saltamos por un gran acantilado como este, existe la posibilidad de que terminemos en la ruta correcta…»

«¡¿Quién dijo algo sobre saltar desde un acantilado?! ¡Vamos a volver!»

Angelica y yo comenzamos a volver en nuestros pasos.
—Y nos encontramos aún más perdidos.

«Esto es raro… Parece que no puedo recordar por cual camino venimos…»

«Es porque esta área es plana, por lo que es difícil decir qué camino va hacia abajo en lugar de hacia arriba.»

Ni yo ni Angelica estábamos seguros de a dónde debíamos ir después. Lo que fue peor, mientras pasamos todo este tiempo perdidos, los monstruos siguieron persiguiendo a Angelica. Justo ahora, había un Jabalí Estampida, el cual fue una dura batalla.

«Aaagh, olvídate de escalar montañas, esto es básicamente una dungeon ahora…»

«De hecho… desde el punto de vista humano, podrías llegar a esa interpretación…»

No estaba realmente preocupado por eso hasta ahora, pero las tierras de los demonios eran muy peligrosas, sin importar dónde estuvieras. No ayudaba que los senderos en esta montaña fueran bastante complicados.

«Pero hombre, los monstruos aquí son algo fuertes… También hay muchos monstruos y bestias salvajes en las montañas del reino, pero ninguno de ellos está ni siquiera cerca de los que están aquí.»

«Casi; de hecho, es porque los monstruos más débiles tienden a huir a las tierras humanas. No pueden sobrevivir en las tierras de los demonios. Por eso, los monstruos que se quedan aquí son naturalmente más fuertes.»

«No puedo imaginar a alguien que quiera vivir aquí…»

«Es por eso que también hay demonios que tienen dificultades aquí y se van a vivir a tierras humanas. Si ese no fuera el caso, no habría ninguna razón para que los enemigos se vuelvan más fuertes a medida que te acercas a las tierras de los demonios.»

«¡¿Así que los demonios que vienen al reino son como marginados o algo así?! ¡Eso es tan triste!»

Sudor goteaba por el costado de la cara de Angelica. Puede esperarse que uno sudara subiendo montañas, pero este era diferente; el 90% tenía que ser debido a la lucha constante.

«¿Qué quieres hacer ahora, Angelica? Está bien regresar. En cualquier caso, yo…»

«No, voy a seguir.» interrumpió Angelica. «Si solo pienso en esto como una dungeon, entonces no me quejaré más. Es el trabajo de un aventurero despejar dungeons, después de todo. Todavía puedo seguir.»

La luz en los ojos de Angelica aún brillaba fuerte. Más bien, era como si tuviera un impulso de motivación y ahora estaban brillando positivamente. Ella no es la heroína por nada, supongo. Ella no se acobardaría ante un desafío.

«Ya veo. Entonces sigamos.»

«Tendré que pedirte que me cubras. Puedo usar magia curativa, pero no tengo tanto poder mágico.»

«Entonces lo haré. Solo preocúpate por empuñar tu espada.»

Más que nunca, sentí como si realmente me acercara a mi hija. Ya veo; el combate era una especie de situación extrema. Si cooperábamos el uno con el otro, esa era una manera en que brotaría una semilla de camaradería.

No entablamos una conversación agradable ni nada. Debido a que los monstruos tenían muy buena sensibilidad al sonido, charlamos al mínimo. Sin embargo, creía que mi relación con mi hija estaba creciendo.

«Hija, una Mariposa del Inframundo y una Libélula Profana Tumbas vienen del frente.»

«La mariposa tiene veneno, así que te la dejo, lord demonio. Tomaré la libélula.»

«Entendido.»

«Y no me llames ‘hija’—es lo que me gustaría decir, pero mi nombre es un poco largo, así que lo permitiré, pero solo durante el combate

Angelica y yo hicimos un equipo bastante bueno. De alguna manera también encontramos nuestro camino de regreso al sendero de montaña. A pesar de que nos habíamos perdido, seguimos subiendo la montaña y nos acercamos a la cima.

Entonces, cuando llegamos a un área de observación—el estómago de Angelica gruñó. Era el bullicioso grito del hambre.

«Aún no es mediodía…»

«Está bien, vamos a almorzar. Esto fue hecho a mano por Laetia, así que lo espero con ansias.»

«Ah, entonces mamá también hizo un almuerzo para ti. Eso tiene sentido. Realmente no hay una gran diferencia entre preparar el almuerzo para una persona o dos.»

Angelica y yo miramos a nuestro alrededor mientras extendíamos nuestros almuerzos. Podíamos ver toda la majestuosa y siniestra cordillera.

Por cierto, nuestros almuerzos eran básicamente iguales, excepto que el mío era aproximadamente el triple del tamaño del de Angelica. Esto demostraba que Laetia era muy consciente de los hábitos de alimentación ligera de su hija.

«¡Oh, sándwiches y fruta! Sabía que Laetia era una mujer brillante; ¡Qué sabrosa comida!»

«No estoy segura de que realmente necesites hablar mucho al respecto. Es como si nunca te hubieran hecho un almuerzo antes o algo así.»

«En efecto. Mi esposa anterior no era muy buena cocinando. Debido a la naturaleza de mi trabajo, comía con frecuencia en la cafetería, por lo que recibir un almuerzo hecho en casa era algo realmente raro.»

«Ah… no quise hacerte recordar… Lo siento…»

Al parecer incluso Angelica podría ser reflexiva.

«No hay necesidad de que te disculpes. Todos tenemos un pasado, y todos tienen despedidas. El que trajo el tema fui yo.»

Se sentía un poco extraño estar comiendo los mismos sándwiches que la heroína.

«Esta acida y agridulce carne va particularmente bien con el pan, debo decir.»

«Ah, eso. Esa es la especialidad de mamá. Queda bien con las bebidas, o eso escuché. Sin embargo, no he tomado alcohol antes, así que no estoy realmente segura.»

«Ciertamente no. Tendrás que ser paciente durante otros cinco años antes de poder beber. En cualquier caso, no puedo decir que lo recomendaría. Creo que los humanos no procesan muy bien el alcohol.»

«Lo sé, lo sé, ni siquiera lo pensaré en cinco años más.»

Ahh, este tipo de desarrollo se sintió bien. Hubo muchos problemas en el camino, pero estoy muy contento de haber venido a esta montaña. Definitivamente tomé la decisión correcta.

«Ahora bien, hemos comido, así que vamos a partir.»

«No, espera, lord demonio, comes demasiado rápido… O más bien, ¿cuándo terminaste?»

«Para los demonios, esto es bastante normal.»

«¡Pero obviamente no comes a la misma velocidad que los humanos!»

Excelente—después de comer el mismo almuerzo, la distancia entre mi hija y yo se redujo aún más.

«Nuestro objetivo es alcanzar la cima y encontrar la espada legendaria.»

«¡Sí, así es!»

Un comentario en “Maou Saikon (WN) – Capítulo 14

  1. se estan acercando compa esto esta yendo de buena forma, ummm ahora que lo pienso cuando la heroina tenga un novio no sera el man con mas pelotas entre los hombres, bueno si lo piensas bien tu suegro seria el señor demonio…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.