Loner and Juliet – Capítulo 20 Omake

Capítulo 20 Omake: Sitio

«Por más que lo piense…pero siempre que hablamos sobre webnovels ¿por qué solo nos enfocamos en Narou

«Asakura-san ¿Qué pasa con este repentino tema? ¿No nos estamos yendo a lo meta[1]

«No, pero más que nada hablamos sobre Narou ¿verdad? Piénsalo ¿Acaso no hay otros sitios online para publicar fuera de Narou, tales como αHolis o A diario? Ah y también Kakuyomu

«Asakura-san, de alguna forma suenas extremadamente forzada cuando añades Kakuyomu al final…pero sí, cuando se trata de sitios para publicar online, el más grande es Narou y es el sitio que más leemos los dos después de todo. Honestamente, Kakuyomu fue un dolor de cabeza al principio, era inútil sin la función de comentarios.»

«Andou-kun, me pregunto si acaso le tienes miedo a algo…escupes palabras maliciosas de forma tan fluida de vez en cuando. Como sea, me pregunto por qué de pronto me siento inquieta al hablar de Narou…»

«Asakura-san ¿no necesitarías una excusa para sentirte inquieta? Quiero decir, no es como si hubiera algo de lo que deberíamos preocuparnos al hablar sobre Light Novel Zakka ni Narou, alias Narou ¿Verdad? No es como si hubiera un sitio con el mismo nombre que Light Novel Zakka ni Narou, alias Narou en todo caso.»

«T-Tienes razón… ¡Está bien! Incluso si hablamos sobre Light Novel Zakka ni Narou, alias Narou, αHolis o A diario, no habrá problema. Ah ¿Y también Kakuyomu

«¡Sip, correcto! Por lo tanto, ¡sigamos hablando apasionadamente sobre Narou

«Aunque todavía me siento asustada…a propósito, parece que ya has usado Kakuyomu ¿pero estás leyendo en este momento alguna novela de Kakuyomu

«Sí, no está al nivel de Narou pero leo de vez en cuando.»

«Heh~~ ¿En serio? La verdad es que nunca he usado otro sitio fuera de Narou así que me pregunto cómo serán los otros sitios.»

«Nnn, en comparación a Narou ¡El diseño de ese sitio era una mierda!»

«¡DEEEEEEEEETENTE!»

«¡Ueek! ¿Q-Qué sucede, Asakura-san?»

«¿Qué sucede? ¡Eso también va para ti, Andou-kun! ¡¿Por qué estás siendo cuatro veces más malicioso que de costumbre?!»

«Pero, verás cuando recién comenzó virtualmente, el sitio era una mierda. Como ya dije, no había ni siquiera una sección de comentarios, las letras en la cabecera del sitio eran difíciles de ver. En comparación a Narou, no podías aumentar tu cantidad de páginas vistas. No había postdata ni sección para reportar, el sistema de clasificación no tenía sentido――»

«¡¿WAAAAAAAAAAAAAAAAAH?! ¡NO, NO! ¡ANDOU-KUN, DETENTE! ¡SUFICIENTE! ¡SUFICIENTE! ¡SUFICIEEEEEEEEENTE! ¡Debes mantener tu boca suicida callada, Andou-kun!»

«¿Pero no lo dijiste primero, Asakura-san…?»

Aun así, no puedo evitar sentir que hoy todos los comentarios de Andou-kun son “feroces” (Asakura)

«Sin embargo, es debido a que era difícil de usar que puedo ver las ventajas del sitio. En particular, los usuarios de Kakuyomu son increíblemente activos.»

«Oh vaya, ese es un punto que cambió de lo que habías señalado anteriormente. ¿Estás intentando decirme palabras bonitas?»

«Nah. Kakuyomu no tenía una sección de comentarios al principio así que los lectores eran proactivos al dejar análisis positivos a los autores. Es más, los autores les responderían. Aunque su conteo de visitas era menor en comparación a Narou, el número de análisis era varias veces superior al suyo. Incluso si la novela no tenía una gran cantidad de visitas, los lectores la seguían seriamente. En respuesta, los autores siguieron produciendo contenido y cuando los supervisores de la página vieron eso, llevó a la mejora del sitio incluyendo la implementación de la herramienta para comentar.

Por supuesto, el sitio más grande para publicar novelas probablemente es Narou. Pero de cualquier forma, sin importar si acaso leas o escribas una novela, la cosa más importante no es el sitio en el que estás sino que la comunicación entre el lector y el autor, es por eso que uso Kakuyomu

«Andou-kun…»

«¡Pero el sitio número uno y que más uso es Narou

«¡YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!»

 


[1] A lo metafísico se refiere.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.