Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (WN) – Capítulo 65

Capítulo 65 – Victoria en el juicio

El juicio comenzó.

Bien Rosary, es tu turno.

Uno de los jueces corruptos del gobernador Golder lentamente se puso de pie.

«Entonces, después de haber… yo[1] haber considerado cuidadosamente la cuestión, encuentro que la acusada no es culpable. Quiero decir, ¡no es justo! ¡Y si no es justo, entonces está mal! ¡Así es como funciona el mundo!»

Como esta era una forma de hablar completamente inesperada del juez, estalló una charla confusa en el tribunal.

Sí, así es. Hicimos que Rosary lo poseyera.

No había ninguna posibilidad de que perdiéramos este juicio.

Quiero decir, teníamos Rosary después de todo.

«No es justo, pero aquí hay evidencia. Whoa, ¿qué tenemos aquí? ¿Los documentos reales que Harukara presentó al gobernador? ¡Esto significa que ella no es una criminal después de todo!»

El juez barbudo que Rosary estaba poseyendo golpeó (contra la mesa) los documentos.

La sala descendió al caos. Estoy segura de que nadie esperaba este desarrollo.

Usamos la magia de invisibilidad para infiltrarnos en la propiedad del Gobernador Golder. Una vez dentro, encontramos los documentos y los robamos.

Esto era realmente algo que debería haberse descartado de inmediato. Nuestro oponente fue descuidado al final.

«¡Eso es una falsificación! ¡No hay forma de que pueda existir!», gritó el Gobernador Golder.

Si esos documentos eran reales, entonces el culpable aquí sería el gobernador. Por eso estaba empezando a desesperarse.

«Sí, pero, tengo en mis manos certificaciones escritas por treinta juristas que garantizan la autenticidad de estos documentos. ¡Compruébalo tú!»

Esta vez, el juez que estaba poseído por Rosary golpeó (contra la mesa) las certificaciones.

Usamos las conexiones de Sharusha para eso.

Sharusha estaba familiarizada con muchos profesores de artes liberales y nos pusimos en contacto con todos ellos para pedirles que certificaran que los documentos que teníamos eran auténticos. Aunque, dado que realmente eran los documentos reales, todos respondieron rápidamente con un «Sí, son reales». Todo bajo la firma del gobernador no tenía rastro de haber sido falsificado.

«Lo diré ahora, con esto como evidencia, ¡es obvio si ella es inocente o culpable! Harukara tenía una licencia para empezar su fábrica y vender medicinas. ¡Ningún crimen ocurrió aquí! ¡Si hay alguien que piense lo contrario, levántese y pruébelo! — Y habiendo dicho eso, voy a salir muy rápido para ir al baño.»

Como parte del plan, Rosary debía dirigirse al patio para sumergirse en el estanque y separarse del cuerpo.

— Entonces, pasaría al próximo juez. Parecería demasiado antinatural si ella siguiera poseyendo a la misma persona después de todo.

Después de un rato, el juez ahora empapado regresó a su asiento con una cara perpleja.

En ese momento, un segundo juez habló de repente.

«¡Woah, hay un montón de registros de un juez aquí! Esperen, ¡todos estos son los registros de que el gobernador acepta sobornos! ¡Bueno, seré condenado!»

Una vez más, la sala quedó atrapada en una atmósfera extraña.

«¡No, estoy siendo incriminado! ¡Esto es algún tipo de conspiración!», gritó el gobernador con una cara pálida. No hay forma de que pueda tomarlo con calma ahora.

«Pero ya tenemos juristas certificando que estos son admisibles como evidencia sabes~ Y no solo una o dos personas. ¡Es suficiente gente para que no puedas ignorarlo como alguien que intenta incriminarte!»

«¿Cuándo los robaste?»

«¿’Robar’? Lo que significa, ¿que los tenías hasta cierto punto?»

La cara del gobernador tenía el aspecto de alguien que sabía que había cometido un error.

«Jojo, parece que el villano ha mostrado sus verdaderos colores. ¿Es hora de tu merecido?»

Alguien irrumpió presa del pánico. Probablemente uno de los subordinados del gobernador.

«¡Es una emergencia! ¡Los nobles y hombres de estado han firmado una carta para acusar al gobernador!»

Enviamos los documentos que probaban los sobornos de Golder a todos sus enemigos políticos. Dado que el enemigo de mi enemigo es mi amigo después de todo, nos echaron una mano felizmente.

Con la velocidad de viaje de Leica, obtener las firmas en pocos días fue una cuestión simple. Como teníamos pruebas irrefutables, era fácil ir contra el gobernador.

Parece que no le queda nada al abogado y al fiscal. Esto se ha convertido en un evento de «Aplastar al Gobernador Corrupto».

«¡Muy bien, acusada Harukara, estoy seguro de que tienes mucho que decir, así que adelante!»

Con un lento asentimiento, Harukara se levantó.

Con una expresión victoriosa, ella cambió al modo batalla.

«Ehm, sin lugar a dudas, presenté los documentos~. Aunque luego me pidieron que incluyera algo así como un soborno~. Como no estaba segura de lo que eso significaba, no pude enviar un soborno apropiado. Después de eso, simplemente vinieron y me arrestaron. ¡Todo fue sin fundamento/tierra! Sin tierra significa que no puedes plantar hierbas adecuadamente, así que eso es realmente problemático, sabes~. Pero, gracias a que los jueces aquí tienen mis documentos reales, fui salvada. Personalmente, siento que los verdaderos criminales aquí deberían ser castigados con algo así como la ira del cielo, pero eso es todo. Ah, también, si pudiera obtener otro permiso, me gustaría seguir vendiendo alcohol nutritivo y un montón de otras cosas. Me alegraría tener su patrocinio. Eso es todo de mi parte.»

Su historia estaba dispersa pero está bien. Las cosas estaban llegando a su fin.

Pero el golpe final aún está por llegar.

Otro de los subordinados del gobernador se apresuró a entrar.

«¡Tengo algo que reportar! Una multitud se ha reunido frente al juzgado… Están exigiendo un juicio justo y la destitución del gobernador…»

Este era resultado de que bajamos la cabeza y solicitamos a las partes relacionadas su ayuda.

Había muchos que no estaban satisfechos con el corrupto gobernador provincial, pero individualmente, eran demasiado débiles para hablar y guardaban silencio.

Pero ahora que los reuní a todos aquí, todos encontraron el coraje para hablar.

Comenzamos reuniendo a las personas en la aldea Furata y la ciudad Nasukute que estaban familiarizadas con nosotros. Si tuviéramos que solicitar su ayuda, ellos aceptarían sin cuestionar. Una vez que los reunimos, ellos a su vez reunieron a más personas de las regiones vecinas para formar una protesta.

Esta era ahora nuestra victoria completa.

El fiscal intentó forzar un nuevo proceso bajo el argumento de que el juzgado había caído en caos. Pero, bueno, dicho de otra manera, pedir un nuevo proceso era lo único que el fiscal podía hacer.

La evidencia era perfecta, por lo que el gobernador no pudo refutarla y no tuvo más remedio que clamar que se había olvidado de los documentos. Con esa declaración, la inocencia de Harukara estaba asegurada.

Aunque no solo terminó en eso.

Golder renunció como gobernador en el acto. Pero francamente, si pudiera ser perdonado con eso, entonces no habría necesidad del sistema judicial. Él fue arrestado inmediatamente después de dejar el juzgado.

 


[1] NT: Rosary usó atashi, que normalmente es como ella se refiere a sí misma, antes de cambiar a washi. No supe como plasmarlo al español así que salió eso xd.

Un comentario en “Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (WN) – Capítulo 65

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.