Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (WN) – Capítulo 64

Capítulo 64 – Subterfugio del juicio

Llevé a Farufa, Sharusha e incluso a Rosary a bordo de Leica y me dirigí a la ciudad de Nasukute.

Solo me preocuparía si dejaba a mis hijas en casa solas. Además, Sharusha sabía mucho sobre esta región, por lo que traerla podría ser útil.

Un escuadrón de solemnes soldados con lanzas había sellado la fábrica de Harukara. No se veían como los que estaban en la ciudad, así que tal vez fueron enviados desde la capital.

Había una persona mirando ansiosamente el taller desde lejos, así que traté de llamarla. Ella parecía estar en sus veinte años.

«Disculpa, ¿tienes alguna idea de lo que pasó con la fábrica?»

«Sí, en… en realidad soy una empleada de la fábrica…»

Bien. Una fuente confiable de información.

«Perdón por la presentación repentina, pero somos la familia de Harukara. Si no es demasiado pedir, ¿podemos molestarte para que nos digas qué pasó?»

La empleada nos llevó a su casa y nos contó toda la historia cuando llegamos allí.

«Hoy era solo otro día normal de trabajo. Pero en un momento de la tarde un grupo de personas con órdenes del gobernador vino a arrestar a la presidenta… Aparentemente fue arrestada por vender ilegalmente medicinas sin un permiso, o algo así…»

«Harukara onee-san dijo que solicitó uno… No hay forma de que no tenga un permiso…»

Es exactamente como dijo Farufa. No solo ella, yo también supe de Harukara que ella había solicitado un permiso.

Lo que significa que alguien había conspirado para arrestar a Harukara.

«El gobernador Golder no tiene una reputación particularmente buena. He oído que él incrimina falsamente a cualquiera que no le paga un soborno.»

«Gracias Sharusha. ¿Tienes alguna otra información? Lo que sea está bien.»

«Es casi seguro que Golder está confabulando con el juzgado provincial. Se dice que puede forzar fácilmente un veredicto de culpabilidad con el número de jueces que tiene en su bolsillo… Como sus oponentes no tienen ningún medio para defenderse, ha podido evitar cualquier cosa problemática hasta el momento…»

«En otras palabras, es un tipo despreciable. Y ahora tiene a Harukara…»

Estoy segura de que Harukara llamó su atención ya que no ofreció un soborno. Como extranjera con muy poca influencia local, probablemente decidió que era un blanco fácil.

Como podía destruir fácilmente cualquier documento que presentara, habría sido fácil acusarla de no haber presentado nada.

«Entonces, ¿qué le va a pasar a Harukara?»

Nunca nadie antes había presentado cargos contra mí, así que no tenía ni idea de todo el asunto. Dependeré de Sharusha. Al menos, confío en que no hay forma de que llegue a una pena de muerte.

«Un juicio se llevará a cabo dentro de la semana, y si es encontrada culpable, será encarcelada… Lo más probable es que se apoderen de su fábrica…»

¡Bam! Leica reflexivamente golpeó la mesa en un ataque de ira.

«¡Imposible! ¡Harukara-san dejó todo en ese taller! ¡Que se apoderen de él es demasiado!»

«Por supuesto que lo es. Salvaremos a Harukara y no permitiremos que se lleven su fábrica. Aunque… si la salvamos a la fuerza, también quedaremos atrapadas en su crimen. Creo que la mejor manera sería establecer su inocencia en el juicio mismo. El gobernador tampoco podrá quejarse. Sin mencionar, si tuviéramos que liberarla a la fuerza, nos convertiríamos en criminales también. Odiaría eso. También estaríamos poniendo en problemas a la aldea Furata.

«¿Cómo deberíamos hacerlo entonces? Desafortunadamente, no estoy muy familiarizada con los procedimientos judiciales… No seré de mucha ayuda…»

«Dices eso, pero tampoco estoy demasiada familiarizada con eso. Pero, básicamente, solo tenemos que hacer algo que no implique el uso de la fuerza. Tengo una solución.»

Voltee para mirar a Rosary.

«Rosary, necesitaré tu ayuda.»

«¿Eh? ¿Yo?»

Rosary parecía desconcertada.

«Sí, con tu ayuda, definitivamente podremos ganar este juicio. Será nuestra victoria completa. Sin embargo, ganar el juicio solo no será suficiente para desahogar mi enojo— por lo que también buscaremos evidencia nosotras mismas.»

Aplaudí.

«¡Familia, trabajemos juntas y salvemos a Harukara!»

Y entonces, en una casa que no era la nuestra, todas nos animamos como si fuéramos dueñas del lugar.

Leica se dirigió a la capital Vitamei para averiguar la fecha del juicio de Harukara. Este sería dentro de seis días.

Con tanto tiempo, no debería haber problemas. Es suficiente para que logremos nuestros planes.

Mientras Harukara estaba detenida, enviamos a Farufa a visitarla. Como Farufa parecía una niña, pensamos que estarían menos en guardia.

«Harukara onee-san me dijo abatidamente que se sentía terrible de ser arrestada por un crimen que no cometió…» dijo Farufa.

Por supuesto, a pesar de que se trata de cargos falsos, ser arrestado no es más que terrible para la reputación de alguien. No hay perdón para la escoria que lo haría a sabiendas.

«¿Le dijiste a Harukara que como familia la vamos a salvar definitivamente?»

«Sip. ¡Farufa lo dijo apropiadamente! ¡Que todas vamos a salvar a Harukara onee-san juntas!»

Con una mirada de determinación raramente vista en su rostro, Farufa lo dijo con convicción.

No te preocupes. Todos vamos a ayudarla.

También procedí con mis propios planes. Primero, utilicé Creación de Magia para crear un hechizo de ocultación que lo hacía a uno invisible.

Y luego lo usé para colarme en algunos lugares. Y luego robé algunas cosas.

Y así, antes de darme cuenta, llegó el día del juicio.

Toda la familia participaba en el juicio como testigos. Definitivamente demostraremos la inocencia de Harukara. No, haremos más que solo demostrar su inocencia. Es por esa razón que hice lo que tenía que hacerse.

Finalmente es hora de que comience el juicio.

El juez principal entró con otros cuatro jueces. El juez principal se encarga de los procedimientos y el veredicto se decide a través de una mayoría de votos entre los cinco jueces. Como la mayoría de ellos estaban en confabulación con el gobernador, este juicio no sería justo.

En una nota aparte, nuestro abogado era un pez gordo que logramos emplear a través de las conexiones de Sharusha.

Parece que el Gobernador Golder también estaba presente y mirando.

Te mostraré lo que significa tenernos como enemigo.

 

Un comentario en “Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (WN) – Capítulo 64

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.