Majo no Tabitabi Vol.01 – Capítulo 6

Capítulo 6: La Felicidad en un Frasco

Parte 1

La llanura en calma. El viento soplaba a través de la pradera, la cual parecía que estuviera teñida de un pálido color verde. Las flores brillaban al recibir la luz del sol y se balanceaban producto del viento, al igual como si se tratara de la superficie del agua.

Mirando hacia arriba, una nube tan pequeña que pareciera que pudiera ser tocada por la mano se encontraba nadando tranquilamente a través del cielo.

Entre tan majestuoso escenario, una Bruja volaba sobre una escoba. Su edad indicaba que aún era una adolescente. Ella vestía una túnica negra y un tricorne del mismo color, en su pecho había un broche con forma de estrella. No hay necesidad de decir quién era ella, ¿verdad?──Así es, era yo.

Mientras me encontraba disfrutando de este agradable escenario, con una vista que parecía limpiar mi corazón, vi la figura de una persona que se encontraba sola en medio de aquella pradera. Cuando aquella persona me vio, comenzó a saludarme

Como no había signos de hostilidad, también lo salude. Con la mayor elegancia posible.

«¡Heey! ¡Heeey!»

Aquella persona estaba saltando mientras saludaba para hacer notar su existencia…. Vamos, ¿eso es lo que quería decir?

Ligeramente moví mi escoba y me dirigí hacia él.

«¡Ohhh! ¡Viniste!»

La persona de pie allí era un solo muchacho. Se encontraba sosteniendo un frasco en una de sus manos.

«Hola.»

Me bajé de mi escoba e hice una reverencia.

«Hola. Onee-san, así que eras una Bruja. Eso es Asombroso.»

El chico observó el broche en mi pecho y sonrió ampliamente.

«¿Qué estás haciendo aquí?»

«Estoy buscando felicidad.»

«¿Qué se supone que significa eso?»

«Que estoy buscando felicidad, así como se escucha» el chico dijo. «A propósito Onee-san, ¿tiene un poco de tiempo libre?»

¿Acaso me está invitando a salir? No no, es imposible que sea eso.

«Si me estas preguntando si tengo algo de tiempo libre, lo tengo, pero si es que me estas preguntando si estoy ocupada, lo estoy.»

«Entonces, ¡si tienes algo de tiempo libre!»

……..

«A propósito, ¿hay por aquí alguna aldea o ciudad? Si es que no hay algún lugar en donde me pueda quedar, tendré que dormir en la pradera.»

No puedo decir que esa opción mejoraría mi humor.

«Si estás buscando una aldea, está por allá.»

Hacia el lugar en que se encontraba apuntando…con seguridad se podría decir que había algo parecido a una aldea erigida allí.

«Houhou.»

«Da la casualidad, que esa es mi aldea.»

«¿Con que eres el jefe de la aldea? Un gusto conocerte, me llamo Elaina. Una Viajera.»

«Ah, un gusto conocerte, soy Emil──Eso no es a lo que me refería, esa es la aldea donde vivo,» dijo Emil-san mientras inflaba sus mejillas.

«Lo sé. Solo bromeo.»

Le regalé una sonrisa.

El malhumorado Emil-san sostenía el jarro con ambas manos mientras se quedaba callado.

Mientras dejaba caer mi vista sobre ese jarro, vislumbre algo moviéndose en su interior, al hacer el esfuerzo con mis ojos para poder ver más de cerca, me di cuenta que era una niebla blanca. Parecía que había niebla blanca flotando dentro del jarro como si fuera un ser vivo.

«¿Qué es eso?» pregunté mientras apuntaba al jarro.

Quizás él deseaba que preguntara eso. Emil-san me respondió orgullosamente.

«¡Este es un jarro que reúne felicidad! Cuando las personas o animales experimentan felicidad, se transforma a través de poderes mágicos y se acumula en el jarro.»

«¿Oh?….»

Con magia, uno puede mover cosas, cambiar su forma a fuego o hielo… y manipularlo para todo tipo de cosas, así que es posible reproducir la cosa al frente mío. Puede ser usada para volar con una escoba, alterar el viento, o transformarse en un ratón, eso es lo que se llama Magia.

¿Coleccionar felicidad cuando es experimentada, eso quiere decir que las emociones son convertidas en poder mágico, uh?

Es algo ligeramente interesante.

«¿Puedo abrirlo y ver?»

«¡Po-por supuesto que no puedes!»

Mientras extendía mi mano, Emil-san agarró con ambas manos el frasco y retrocedió.

Decía esto, con sus ojos rebosantes de hostilidad.

«¡Esto es algo que hice para la persona que amo, por lo que no puedes tocarlo Onee-san!»

«Houhou.»

«¿E-estás enojada?»

«No, solo impresionada.»

Recordé un libro que había leído hace mucho.

Era un cuento acerca de un marido que por el bienestar de su mujer, quien no podía dejar la casa debido a una enfermedad, deambuló por el mundo para luego regresar a su hogar y mostrarle los bellos escenarios que había visto reproduciéndolos con magia. ¿Cómo es que terminaba la historia? Era una historia de hace mucho tiempo, por lo que parece que la he olvidado.

«¿Quién es la chica que te gusta?»

«¿Hm? Es una sirvienta llamada Nino que trabaja en mi casa. Su cara siempre está triste, por lo que quiero llevarle felicidad.»

«Eso es por lo que estoy recolectando felicidad en un jarro,»

—Al decir esto, levantó el jarro para mostrarlo.

Su expresión mientras contemplaba el jarro, como si se tratara de un amante, era la felicidad en sí misma. Al punto de que si sus emociones fueran reproducidas con magia, sería posible llenar dicho jarro con facilidad.

Después de eso, nos subimos a la escoba en dirección a la aldea. Yo hable un buen rato acerca de cómo funcionaba la magia,  por lo que no tuve oportunidad de preguntar, pero él era un mago.

Eso me recuerda.

¿Qué diablos hacia Emil-san en el medio de la pradera?

«Estaba probando si es que podía extraer felicidad de las plantas.»

«¿Qué tal estuvo?» Le pregunté a Emil-san, quien volaba detrás de mí.

«Es complicado.  Logré reproducir algo parecido a lo que serían las emociones de las plantas, pero por alguna razón, su color se volvía impuro así que lo abandoné.»

«Vaya, vaya.»

Bueno, al final eran plantas, huh. Si preguntaras respecto a si las plantas poseen diferentes emociones, solo podría  inclinar mi cabeza en duda. Si por alguna casualidad, aprendiera que poseen emociones, entonces existe una posibilidad de que no podría volver a comer una ensalada de ahora en adelante, por lo que quiero evitar clarificar este hecho lo más que me sea posible.

«Ah, esa es.»

Él señaló a la aldea que apareció enfrente de nosotros.

Era una aldea pequeña. Hasta el punto de que si uno caminaba siguiendo las verjas llenas de fallas que se encontraban alineadas en vez de muros exteriores, podrías regresar al mismo lugar en menos de una hora.

La cantidad de casas ascendía a varias docenas, casas de apariencia similar se encontraban repartidas, y como si se buscará llenar los vacíos entre ellas, pequeños campos y pozos habían sido instalados entre medio.

Bueno, así es como es.

«Es una aldea tranquila.»

«¿Cierto?»

Luego de bajarnos de la escoba, atravesamos dos árboles que estaban ahí en lugar de una puerta y entramos en la aldea.

Adelante en el camino en línea recta, se levantaba una bella mansión que claramente era más grande si se comparaba con el resto. Aunque haya dicho grande, era del tamaño de las posadas que hay en otros países.

«¿Esa es la casa del jefe de la aldea?»

Mientras apuntaba hacia la mansión, él asintió.

«Así es, también es mi casa.»

«¿Oh?»

Entonces decir que esta aldea es de Emil-san, no era necesariamente equivocado.

«…Esa fue una reacción bastante débil, Onee-san.»

«¿Sería mejor si estuviera sorprendida? ¡Wow, increíble! ¡Eres muy rico!»

«Sí…como sea, ya no importa…» Emil-san mientras decía esto parecía volverse triste, como si una sombra se cerniera sobre él.

«A propósito, ¿Emil-san, cuando le vas a regalar el jarro a ella?»

De inmediato, su cara se iluminó. Él es un chico interesante con saltos extremos en cuanto a emociones se trata.

«¡Ahora!, se lo entregaré después del almuerzo de hoy. Ah, es verdad, Onee-san deberías quedarte también a comer. ¡La comida hecha por Nino-chan es realmente deliciosa!»

«Estoy agradecida, pero ya comí hace poco.»

«¡Entonces prueba solo un poco de lo que hará Nino-Chan! Ah, ¿tienes alguna comida que no te guste? Solicitaré que no se haga.»

Parece que tendré que comer de todas formas.

Aunque, no tengo razón para negarme, ¿verdad?

«No hay nada que no me guste, pero realmente comí hace poco, así que solo un poquito, ¿bueno?»

«¡Déjamelo a mí, yo te daré comida que es absolutamente deliciosa!»

No, tú no eres el que hará la comida, sino Nino-chan, ¿verdad?

 

Parte 2

Y así, terminé visitando la casa del jefe de la aldea.

Comparada con su apariencia exterior, la cual era bastante grande, el interior era para nada extraordinario.

En el comedor al cual Emil-san me guío, había muebles de apariencia antigua ordenados. Al igual que la modesta situación de la aldea, su líder no parecía vivir en la prosperidad, sino que daba la impresión de no poder manejar un lugar tan amplio.

«Ahora, sentémonos.»

Emil-san alcanzó una silla y me instó a que me sentara en ella.

«Gracias…a propósito, ¿dónde está la sirvienta?»

«¿Quién sabe? Probablemente vendrá pronto.»

«¿Y el jefe de la aldea?»

«Vendrá pronto, ¿me imagino?»

«¿A qué se debe esa expresión tan despreocupada?»

Era un tiempo en que Emil-san y yo intercambiábamos tales palabras.

De pronto sentí una presencia detrás de mí──no, para ser más precisa, escuche sonidos que provenían desde mi espalda.

De todas formas, me di vuelta.

«…Ah.»

Había una chica de pie ahí.  Justo cuando nuestros ojos se encontraron, sus hombros se estremecieron, por lo que ella ligeramente asistió con la cabeza, como si estuviera asustada por algo. Era una actitud bastante inocente.

Juzgando por su atuendo, era una sirvienta. Usaba un “aproon dress” (en otras palabras, ropa de sirvienta) ligeramente largo para su pequeña figura.

«Oh, hola──¿eres por casualidad una persona de ascendencia oriental?»

Ella poseía un encantador cabello liso de color negro y ojos marrón oscuro. Su apariencia era similar a la de aquella Aprendiz de Bruja-san que conocí una vez en otro país, aunque el cabello de esta última era un poco más corto eso sí.

«¿Ehh? U-Umm…»

Preguntar a alguien respecto a su ascendencia era después de todo grosero, huh── como si estuviera buscando ayuda, su mirada cambió a Emil-san.

«Así es. Mi padre recogió a Nino-Chan de un país oriental.»

«Y después él le dio trabajo en esta casa como sirvienta.»

La chica llamada Nino-chan asintió ligeramente. «S-Sí…he recibido una gran cantidad de bondad de parte del jefe de la aldea-sama.»

Su respuesta era tan mecánica, que parecía como si lo estuviera leyendo desde un manuscrito preparado.

«¿Y en donde está ahora ese jefe de la aldea-sama?»

«Ah, emm…Ahora, se encuentra en su oficina, trabajando…» Mientras decía esto, ella agarraba el dobladillo de su vestido. «¿Umm, le gustaría ordenar algo?»

«Nada en particular,» dije, mientras negaba con mi cabeza

En todo caso, parecía que lo iba a conocer en la cena, por lo que no había una necesidad urgente de conocerlo tampoco.

Luego de que ella terminó de hablar conmigo, bajó su mirada como si tratara de evitar cualquier tipo de contacto visual conmigo. Parecía que hablar con gente no era una de sus virtudes.

Sin embargo, el chico enamorado no estaba preocupado en lo absoluto. Caminaba como si estuviera saltando, Emil-san se apresuró al lado de ella y se ubicó en su línea de vista.

«Hey hey, Nino-chan, ¿qué hay de almuerzo hoy?»

Su espalda me dio de frente, por lo que no podía ver su expresión, pero probablemente no era muy diferente a la de una amplia sonrisa.

«Ah, h-hoy…tenemos pescado a la parrilla, como lo ordeno el jefe de aldea-sama.»

«¡Ohh! Hey, si no hay problema, ¿puedes preparar una porción para ella también?»

Emil-san me apuntó al decir esto y Nino-san rápidamente asintió mientras me miraba.

«¿Qué tal eso, Onee-san?»

«Eso sería bueno. Muchas gracias pero, no estoy realmente hambrienta así que solo un bocado será suficiente.

«…S-Sí.»

Justo como Emil-san había dicho, la expresión en la cara de Nino-san era efectivamente sombría. Al juzgar por su expresión, parecía como si nosotros nos estuviéramos burlando.

«Ah, es verdad. Nino-chan, tengo un regalo para ti luego de la comida.»

«Eh, ¿p-para mi…?»

«Sí. Espéralo con ansias.»

«N-no…está bien. Si usted le da un regalo a una sirvienta como yo…el jefe de la aldea-sama se va a enojar…»

Su expresión cambió hasta el punto que fue más allá de lo humilde.

«No hay problema, yo le explicare apropiadamente a padre.»

«Pero…»

Cansado de la indecisión de Nino-Chan, Emil-san tomó una acción forzosa. «Entonces, esta es una orden de mi parte ¿Qué tal así? »

«…»

Sus honestos sentimientos seguramente le han llegado a ella. Nino-san lentamente asistió diciendo, «Si es una orden…» mientras sonreía ligeramente.

Mirándola a ella, sentí que él también sonrió.

Después de eso, me aburrí bastante.

Emil-san fue a prestarle ayuda a Nino-san y me dejó, a la invitada en el comedor. Por lo que también me dirigí a la cocina a ayudar, pero él se rehusó con una sonrisa en el rostro diciendo «¡Onee-san tú solo siéntate, nosotros dos haremos la comida!»

No había nadie con quien hablar, ni nada que hacer, solo dejar pasar el tiempo, en otras palabras, era increíblemente poco productivo. No podía mejorar mi ánimo, quería por lo menos leer un libro, pero no llevaba ninguno conmigo, así que no podía hacer eso.

Al final, solo me senté en la silla y dejé pasar el tiempo sin hacer algo.

Esperé varios minutos.

«Es inusual tener visitas.»

Mientras decía esto, un hombre de contextura gruesa se sentó al lado opuesto de donde me encontraba. No podría llamarlo viejo ni tampoco joven, su edad parecía fluctuar en algún lugar entre la mitad de los treinta y cuarenta años, quizás. Probablemente.

«Hola. ¿Es usted quizás el jefe de la aldea?» pregunté mientras mantenía una fuerte convicción.

«Efectivamente.»

Como lo pensé.

«Soy una amiga de su hijo, Elaina. Una viajera. Es un placer conocerlo.»

«Eres bastante educada. Soy el padre de Emil.»

Lo sé.

Sin embargo, él apareció en el momento justo. Tengo demasiado tiempo libre después de todo.

«¿Cuánto tiempo ha estado actuando como jefe de esta aldea?»

«He sido el jefe de la aldea desde que fue construida.»

«¿Eso es verdad?»

«Sí.»

«Es una aldea encantadora.»

«Sí.»

«A propósito, ¿hay alguna cosa especial en la aldea?»

«No las hay.»

«¿Ninguna?»

«Sí.»

«…¿En serio?»

Creo que continúe la inútil conversación con el jefe de la aldea después de todo, pero honestamente, no recuerdo en absoluto de lo que hablamos.

En resumen, fue en cierta forma una buena conversación.

Luego, después de un rato, Nino-san y Emil-san regresaron trayendo consigo la comida.

Mientras ellos dos se encontraban preparando la mesa, junto a la débil sensación de hambre, me sentí inquieta debido a aquello que no podía ser visto.

«…»

Creo que había pedido una pequeña porción de comida, pero…

 

Parte 3

«¿Eh? ¿Lo has medido correctamente?» Ante mi pregunta, Emil-san inexpresivamente respondió «Mira, es un pez pequeño y la ensalada tampoco es mucha.»

Bueno, ahora que él lo ha dicho, efectivamente parece ser pequeña. Pero habría estado bien si hubiera sido la mitad de su porción.

«Um… ¿P-Parece que quizás es mucho…? Si no puedes comerlo todo, está bien dejarlo…»

«…»

Estaba en silencio. Al lado de Nino-san, Emil-san entrecerraba sus ojos como si tratará de decir «¡no dejes nada!»

Así que al final.

Me lo comí. Me lo comí todo sin dejar nada.

Era ciertamente una comida deliciosa, pero solo la disfruté al inicio. Terminé llenando las partes que quedaban vacías de mi estómago. Fue demasiado.

«¡Gracias por la comida! Estuvo delicioso, Nino-chan.»

«M-Muchas…gracias,» Nino-chan hizo una reverencia con timidez. «Voy a ordenar la mesa…»

Dicho esto, se levantó y recogió los platos y vasos. Emil-san la asistió como si se tratara de lo más natural del mundo.

En ese caso, también ayudaré──mientras pensaba esto, me levanté, pero una vez más fui detenida con una sonrisa mientras decía, «Onee-san, está bien.»

Mientras ambos iban en dirección a la cocina, le pregunté al jefe de la aldea «¿Dónde conoció a Nino-san?»

Luego de verter por su garganta lo que quedaba de agua en el vaso, el jefe de la aldea, «En el Este, la compre,» dijo esto como si fuera lo más natural.

Comprarla, en otras palabras, eso significa: «¿Ella es una esclava?»

«Sí. Es un asunto de algunos años atrás. Era un tiempo en cuando mi esposa dejó la casa y me encontraba acomplejado por las tareas domésticas.»

«…»

Había cosas que quería decir, pero resistí en silencio. Le insté a que continuara.

«En ese tiempo, me encontraba de negocios en un país oriental y la conocí ahí. Era ligeramente cara, pero podía hacer algo de labores domésticas, y lo que es más, tenía una cara que parecía augurar que se convertiría en una belleza en el futuro. Esa es la razón por la que la compré sin dudarlo. Y justo como anticipé, ella se volvió una buena sirvienta.»

El jefe de la aldea río indecentemente.

«¿Está consciente Emil-san sobre esto?»

«Debí haberle contado, pero parece que no le toma mucha importancia a que ella sea una esclava.»

Emil-san había dicho que el jefe de la aldea la había recogido, por lo que existe la probabilidad de que él no supiera que ella es una esclava.

Incluso si efectivamente Nino-san fue una chica comprada como esclava, siento que él no es un hipócrita, por lo que él no cambiaría en lo absoluto, incluso ahora.

Nino-san, quien había regresado silenciosamente desde la cocina mientras nuestra conversación había parado, confirmó que nuestros vasos se habían vaciado y se los llevó uno por uno.  El hecho que continuamente miraba hacia abajo mientras los recogía significaba que había escuchado nuestra conversación.

«Nino-chan, ¿dónde deberíamos colocar de nuevo el gran plato?»

«¡Hii…!»

Ella había hecho un sonido muy agudo.

Emil-san, quien de repente salió de la cocina, y Nino-san, chocaron directamente el uno con el otro, y el vaso que ella sostenía cayó.

Fragmentos de varios tamaños se esparcieron bajo sus pies.

«¡¿Qué estás haciendo?!»

Una voz enojada vino desde el otro lado donde me encontraba. El jefe de la aldea rápidamente se levantó y agarró el collar de la pasmada Nino-san.

«¡Limpia esto de inmediato! ¡¿No puedes siquiera manejar esto?! ¡¿Cuándo serás capaz de terminar de forma perfecta algún trabajo?!»

«L-Lo siento, Lo siento, Lo siento, Lo siento, Lo siento…»

«¡Detente Padre! ¡¿Acaso recién no fue mi culpa?! ¡Deja de culpar solo a Nino-chan!»

«¡Tú cállate!»

Estremeciendo sus hombros, Emil-san bajó su cabeza.

Quizás estaría cansado de gritar, pues la soltó mientras sacudía su mentón diciendo, «¡Límpialo!» Con lágrimas en sus ojos, Nino-chan asentía una y otra vez y bajaba su cabeza repetidamente hacia ellos y a mí, «Lo siento, lo siento, lo siento…» mientras repetía estas palabras como si se tratarán de un encantamiento.

Honestamente, no podía verlo.

Era extremadamente incómodo.  Era desagradable.

Aparté la silla y me agaché al lado de los fragmentos del vaso, y saqué mi bastón.

«Yo arreglaré los fragmentos, no habrá necesidad de limpiar.»

La magia para retroceder el tiempo es conveniente para cosas como curar heridas o reparar cosas. Algo blanco como la niebla rozó gentilmente a los fragmentos, retrocediendo el tiempo a su forma original.

Le entregué el vaso que volvió a ser el mismo de antes a Nino-san. «Ten cuidado de no dejarlo caer de ahora en adelante, ¿bien?»

La chica en cuestión tenía una expresión que denotaba que no entendía que es lo que recién había pasado.

«No, es mi error, te mostré algo vergonzoso y tú reparaste el vaso,» metiéndose en la conversación, el jefe de la aldea dijo esto en un tono calmado.

«Oye, agradécele a ella también.»

No, agradecer no es algo que se deba hacer forzadamente.

«…Lo siento.»

Además, Nino-san quien fue interrumpida, suavemente había dicho algo completamente diferente. Eso no es.

«No es lo siento, es gracias, Nino-san,» le dije.

En aquel momento, Nino-san levantó su cara, la cual en cualquier momento parecía a punto de estallar en lágrimas y soltó una voz aguda, «Gracias, muchas gracias.»

 

Parte 4

«Yo también puedo hacer ese nivel de magia.»

Después de que el jefe de la aldea se fuera al cuarto de lectura y Nino-san regresó de lavar los platos, la cara de Emil-san se volvió hosca.

Aunque hubiera estado bien si él dejara de actuar forzosamente fuerte.

«Oh vaya, lo siento. ¿Fue eso innecesario?»

«No, no pude hacer nada después de todo, gracias Onee-san.»

«De nada.»

«Pero, incluso yo podría haber hecho eso.»

«…»

Probablemente fue embarazoso mostrar una vista tan vergonzosa a la chica amada.

«No deberías preocuparte por ello,» golpee sus hombros con mis manos. «A propósito, ¿Nino-san se siente mal ahora, cierto? ¿No es esta la mejor oportunidad para darle el regalo?»

«¡ ! ¿Onee-san, acaso eres algún tipo de genio…?»

«Fufufu, puedes alabarme un poco más.»

Emil-san, quien encontró una esperanza, mejoró su ánimo fácilmente. Que chico tan sencillo, es agradable.

Emil-san, con el jarro detrás de su espalda, esperaba a que Nino-san terminara su trabajo.

«…»

Nino-san, quien salió de la cocina con una lúgubre cara, se sobresaltó con la súbita aparición de Emil-san. Fue una reacción similar a la de un pequeño animal. Seguramente recordaría el momento cuando chocaron.

Emil-san se detuvo a un paso de distancia.

«Nino-chan, yo dije que tenía un regalo para ti luego de la comida, ¿cierto?»

«…S-Sí.»

Nino-san respondió dubitativamente.

«Aquí. Este es el regalo.»

Emil-san tomó el frasco que escondía y lo llevó enfrente de sus ojos. Sin tener idea alguna respecto a lo que era, Nino-san miraba a la niebla blanca que se agitaba en el interior con su rostro intrigado.

«Este es un frasco lleno con felicidad.»

Emil-san tocó la tapa.

«Adentro, está lleno de felicidad de distintas personas, las cuales conocí en varios lugares.»

«… ¿Felicidad, de gente?»

Nino-san inclinó su cabeza y Emil-san sonrió.

«No podrás verla con solo una mirada, debes mirar detenidamente.»

Con un agradable sonido, la tapa se desprendió.

Desde la boca que había perdido su protección, blanca niebla escapó y alcanzó el techo. Entonces, mientras iba cubriendo este último como si se tratara de una nube, comenzó lentamente a llover en pequeñas gotas.

Las gotas similares a cristal reflejaban la luz del sol y brillaban, y crearon una ilusión. Estos eran los fragmentos de la felicidad de las personas. Los granos de luz reflejaban la felicidad reunida.

La felicidad proveniente del nacimiento, la felicidad de ver una hermosa escena, la felicidad de los amantes al caminar juntos, la simple felicidad al descubrir unas lindas flores, la felicidad que se asemeja al placer de sobreponerse a las dificultades. La suave felicidad sentida al quedarse dormido mientras se lee un libro en un día libre, mientras se disfruta de la luz del sol.

«Lo ves, el mundo exterior es un lugar lleno de felicidad.»

Emil-san dijo esto mientras sostenía la mano de Nino-san.

«Es por eso que, deja de tener esa cara tan triste. Porque yo te haré feliz.»

Nino-san…

Miró a los granos de luz con genuino asombro, y rápidamente comenzó a llorar silenciosamente. Derramó lágrimas mientras sostenía una mano por sobre su boca para que no se le escapará la voz.

Emil-san, quien había reído como si estuviera preocupado, la abrazo sin decir palabra alguna.

Las lágrimas corrían…

Se derramaban y brillaban al igual que aquellos fragmentos de felicidad.

 

Parte 5

«No habría problema si te quedas un poco más.»

Una pareja de árboles alineados en vez de una puerta. Emil-san, quien expresamente me acompañó a la salida de la aldea, se mostraba abatido como si se tratará de un cachorro abandonado.

Al lado suyo se encontraba la sirvienta Nino-san. Como su expresión no era la mejor de todas desde el inicio, no podía ver si es que le entristecía despedirse de mí.

Negué con mi cabeza.

«Lo siento. Pero, no puedo permanecer por mucho.»

Diciendo esto, saqué mi escoba.

«…Ven y quédate de nuevo, ¿bien? En ese momento, yo y Nino-chan te daremos comida aún más deliciosa, ¿cierto?»

«S-Sí…estaremos esperando.»

Nino-san inclinó su cabeza.

«Sí. Volveré──lo haré algún día.»

Quizás cuando termine mi viaje.

Ellos agitaban sus manos mientras me alejaba. Emil-san movía sus manos con emoción. Nino-san tranquilamente movía solo desde el codo en adelante.

«¿…?»

De pronto, mis ojos se encontraron con Nino-san.

Sus ojos eran como una oscuridad profunda. Sin embargo, no era simplemente un color oscuro, sino que era el tipo de negro que acarreaba la oscuridad.

Como si estuvieran llenos de algún tipo de desesperación. Igual a los de una persona muerta.

Parecían ser diferentes a aquellos que vi la primera vez en la casa del jefe de la aldea.

«¿…Qué era?»

Mientras estaba recordando eso, el siguiente pueblo se hizo visible.

Era el final del libro que había leído hace mucho.

La historia acerca del marido que por el bien de su esposa quien no podía dejar la casa a causa de una enfermedad, viajó por el mundo y regresó a su hogar para mostrarle a su mujer todos aquellos hermosos escenarios que había visto reproduciéndolos con magia.

Incluso a pesar de que dejó varios malos recuerdos como resultado, ¿Por qué lo había olvidado hasta ahora?

La esposa, quien anhelaba profundamente dichos escenarios de ensueño, sin razón alguna movió su cuerpo cuando originalmente no debía moverse, provocando que muriera mucho antes de lo presupuestado──esa era la conclusión del cuento.  Al final, «Creer que estás haciendo algo por alguien no siempre es lo correcto,»- era una historia que insinuaba dicho sermón.

Cuando Nino-san vio el contenido de ese jarrón, me pregunto cómo se sintió. ¿Qué fue lo que decidió?

Quizás…

«…»

No, no puede ser. No hay posibilidad alguna, ¿cierto?

Mirando hacia atrás, el viento soplaba a través de la pradera que en su totalidad se teñía de un pálido color verde. Las flores brillaban a causa de la luz del sol que recibían y se balanceaban debido al viento como si se trataran de la superficie del agua.

Realmente era un escenario hermoso.

Pero nunca lo volveré a visitar.

Después de todo, probablemente solo me terminaría sintiendo triste si es que alguna vez regresara.

 


NE: Si notan un ligero cambio en la forma de traducción, a partir de este capítulo el proyecto estará a cargo de Ragnar, nuevo traductor de este grupo.

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.01 – Capítulo 6

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.