Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 1)

Capítulo 1: Arrastrado hacia Otro Mundo

Hiiro Okamura analizó con calma la escena frente a sus ojos. Había gente que nunca había visto antes.

Hiiro vio que había varios hombres vestidos como sacerdotes, lo cual es algo raro de ver en Japón y entre ellos había una chica que vestía un vestido rosa.

Miró a su alrededor para comprobar sus alrededores. El edificio en que se encontraba era un atrio, por lo que podía ver claramente el exterior incluso mientras estaba sentado, pero no sólo vio el suelo, sino que también podía ver una cordillera en la distancia. Con base en lo que pudo ver, Hiiro concluyó que el lugar en el que estaba era bastante alto.

Este edificio era una torre o algo similar. El techo estaba sostenido por varios pilares cubiertos de extraños dibujos que Hiiro nunca había visto antes. Había dibujos misteriosos similares a imágenes de murales egipcios.

Las únicas cosas reconocibles eran las cuatro personas cercanas a él que llevaban el mismo uniforme de su escuela secundaria.

Eran sus compañeros de clase, pero nunca había hablado con ellos antes. Hiiro pensó para sí mismo, (¿Por qué estoy aquí con estas personas?)

Un círculo mágico como el que se encuentra en los videojuegos estaba dibujado debajo de sus pies.

Era evidente para Hiiro que la gente vestida extrañamente era extranjera, él estaba en algún lugar con un paisaje desconocido y había un círculo mágico dibujado en el suelo.

Mirando su situación actual, podía deducir lo que le había pasado. La chica del vestido también lo confirmó con sus palabras.

«¡Bienvenidos, Héroes!», dijo.

Sí, este era un llamado mundo diferente.

Hiiro debería haber estado en la escuela hasta hace un tiempo. Desde el mediodía, se saltó las clases y durmió en la azotea todo el tiempo. Después de la escuela, fue a recoger su mochila del salón de clases. Ahí fue donde encontró a las cuatro personas que ahora se encontraban delante de él en este otro mundo.

Como siempre, se dirigió a su escritorio sin mirarlos. Fruncieron el ceño al verlo, pero como no estaba interesado en ellos, los ignoro.

Pero de pronto una luz deslumbrante brotó de debajo de sus pies. Las cinco personas presentes, incluido Hiiro, fueron congeladas en el lugar por la súbita sorpresa.

Frente a él, todo se había vuelto tan blanco como la nieve y, antes de darse cuenta, se encontró en la situación actual.

Las personas vestidas como sacerdotes aplaudieron cosas como «¡Hurra!» Y «¡Es un éxito!» mientras ignoraban la confusión de las cinco personas.

Sin embargo, todos parecían muy agotados y sudaban como si estuvieran corriendo un maratón.

Por otra parte, nadie pensaría que la chica era japonesa con su pelo largo hasta la cintura, anaranjado y ondulado. Era una chica bonita con ojos grandes y rasgos faciales adorables.

Ella era sin duda una belleza llamativa.

Al igual que los hombres, ella mostraba una sonrisa. Lo más probable es que los cinco fueron convocados.

Era una ocurrencia común en novelas ligeras. Pero este era un verdadero mundo de fantasía, definitivamente no era una novela ligera.

Hiiro nunca imaginó que algo así le pudiera pasar. Aunque analizaba con calma la situación, había una parte de él que se negaba a creerlo.

Los demás convocados con Hiiro se sentían igual que él, pues sus caras mostraban que no podían comprender lo que les había sucedido. Entonces finalmente uno de ellos habló.

«¿H-Héroes? ¿Qué quieres decir? El nombre del chico era Taishi Aoyama, tenía el cabello castaño, pero una cara serena y un aura amable.

Además, era un tipo alto, encantador y guapo, por lo que era abrumadoramente popular entre las chicas en clase.

Al oír la pregunta de Taishi, la chica inclino rápidamente la cabeza.

«¡Ah, mis disculpas! ¡Su Majestad le explicará personalmente la situación! ¡Así que, si me pueden seguir, por favor!» Ella parecía disculparse mientras decía eso. Al examinarla más de cerca, parecía bastante pálida.

Era difícil decirlo por su sonrisa de antes, pero al igual que los hombres, estaba agotada por la invocación y estaba sudando mucho.

Taishi pareció notar su condición también y probablemente pensó que sería mejor escucharla por ahora en vez de quedarse aquí por más tiempo. De esa manera la chica probablemente descansaría un poco.

Taishi intercambió miradas con todos excepto Hiiro y asintió con la cabeza. «Bueno. Tengo una idea aproximada de lo que está pasando, pero escucharemos lo que tienes que decir.

Parece que las otras cuatro personas también han comprendido algo su situación.

Con eso, guiados por la chica, los cinco se dirigieron hacia la《Sala del Trono》 donde estaba el Rey. Hiiro no descuidó el observar el área a su alrededor en su camino hacia la sala del trono.

Juzgando por el color del pelo y los ojos de los sirvientes y soldados estacionados aquí y allá alrededor del castillo, Hiiro concluyó una vez más que esto no era Japón.

El edificio en el que habían estado era en verdad una torre que estaba en medio de un gran castillo.

«Ooh, gracias por venir aquí Héroes.» El hombre sentado en el trono dijo con una sonrisa gentil. (No había necesidad de decirle que no vinieron aquí por su propia voluntad.)

«Estoy seguro de que deben estar confundidos acerca de la naturaleza abrupta y las circunstancias extrañas que rodean su situación actual. Pero tengan la seguridad, explicaré todo ahora.» Después de decir eso, él comenzó primero con una auto-presentación.

 

El nombre de este reino era 【El Reino Humano: Victorias】. El rey unificó la『Raza Humana』 de este mundo, 【Edea】en este reino.

Hay tres continentes en este mundo y cada raza tiene su propio país. Cada raza se divide en cuatro grupos.

Rudolph: «Nosotros somos la『Raza Humana』». Los 『Hombres Bestia』 y los『Demonios』 tienen un país, pero la『Raza de Espíritus』 no tiene un país. La raza de Espíritus apenas interactúa con las otras razas, así que la mayoría de la gente nunca los ha visto antes.»

N/T: Las razas suenan mejor en inglés

Sentado delante de Hiiro y los otros cuatro estaba Rudolph van Strauss Alcraiam, el rey soberano de 【Victorias】.

Junto a él estaba sentada la Reina Maris y la chica que los guió aquí era Lilith, la primera princesa.

『Raza Humana』, 『Hombres Bestia』y『Demonios』. En este momento la tensión entre estas tres razas es sin precedentes alta. En particular, el Rey Demonio está planeando destruir la raza humana.

Rudolph: «Los demonios poseen poder mágico poderoso y alta habilidad física. Luchan cruelmente. Y quieren tomar el control de 【Edea】. »

La magia existe en este mundo y naturalmente, cuanto más alto es tu poder mágico, más poderosa es la magia que puedes usar. Sí, este es un mundo de fantasía en el que tener magia es normal.

La raza humana también posee magia, pero la cantidad de magia que tienen es relativamente baja.

Rudolph: «Hay gremios de aventureros en este mundo, pero mientras enfrentan a los『 Demonios 』 que están acostumbrados a pelear, incluso los aventureros de alto rango a menudo tienen que formar equipos. Los demonios son demasiado fuertes.

El rey que temía ser aniquilado tarde o temprano a este ritmo, pensó en eliminar a los demonios antes de que eso pudiera suceder, por lo tanto, recurrió a usar la antigua magia de invocación sellada.

Magia de Invocación no era omnipotente, ya que fue sellada por alguna razón.

La magia de invocación consume mucho poder mágico y si es usada por una persona sin talento, la magia puede《Rebotar》 y golpear a la persona que la usó.

La magia de Invocación es esencialmente algo que sólo la familia real puede usar, pero, por supuesto, hay riesgos al usarlo. Los intentos fallidos pueden resultar en ser expuestos a enormes cantidades de magia poderosa que lleva al usuario a sufrir un colapso mental. En el peor de los casos, 《Rebotar》puede incluso causar la muerte.

Así que el rey Rudolph tuvo una idea. Tenía unas cuantas hijas, así que las eligió para usar la magia de invocación.

A este ritmo, la raza humana sería aniquilada. Para evitarlo, era necesario invocar a Héroes de otro mundo a toda costa.

Documentos antiguos contaron historias de Héroes invocados en el pasado y que salvaron a la raza humana de una terrible calamidad.

Cuando Rudolph se enteró de esto, endureció su corazón y les preguntó a sus hijas. Tanto la cuarta como la tercera princesa habían fracasado y habían perdido la vida por el efecto de rebote.

(… ¿Sacrificó a sus propias hijas?), pensó Hiiro.

Hiiro miró desagradablemente a Rudolph cuando escucho de su decisión, pero hablar aquí complicaría las cosas, así que Hiiro permaneció en silencio y siguió escuchando el resto de la historia.

La reina estaba afligida por la muerte de sus hijas, pero ella misma era una mujer que se había casado con la familia real de una familia externa, por lo que no tenía sangre real pura y no podía usar magia de invocación.

La segunda princesa era la siguiente en la línea, a pesar de que había logrado evitar la muerte, ahora estaba en coma.

Rudolph: «Los únicos que quedaban que podían usar la magia de invocación eran sólo Lilith y yo. Ya que no podíamos tener más fracasos, decidí que tenía que hacerlo yo mismo.»

Pero todo el mundo estaba en contra. Si el rey fallecía, el país perdería su soporte. Los demonios se aprovecharán de esa situación y el reino seria destruido instantáneamente.

Lilith entendió eso y se ofreció por su país.

«Yo también tenía miedo, pero esto era algo que yo podía hacer por mi país. Puse mi corazón en la magia de invocación.» Lilith silenciosamente tembló sus pequeños labios.

Lilith: «La ceremonia se llevó a cabo usando los poderes mágicos de los sacerdotes y yo como la intermediaria. Durante la ceremonia, sentí mi consciencia desvanecerse y mientras me preparaba para la muerte, pensé que esta tarea era imposible para mí también. Pero en ese momento, el círculo mágico lanzó una luz radiante.»

Y luego aparecieron cinco personas.

(Ya veo, así que el cuerpo pálido de la mujer se debió a los efectos de la magia de invocación, ¿eh?), pensó Hiiro.

A pesar de que Lilith está sentada en una silla, su tez todavía estaba pálida. Hiiro analizó si esto se debió o no al efecto de rebote.

«Ya veo. ¿Así que nos convocó aquí para proteger a los humanos de los demonios?», dijo Taishi Aoyama quien había asentido muchas veces mientras escuchaba la explicación.

Rudolph: «Sí. Según los documentos antiguos, hay cuatro Héroes en total. ¿Hmm? Ahora que lo pienso, acabo de notar que hay … Cinco personas aquí.»

Exactamente, había cinco personas convocadas esta vez. Rudolph miró inquisitivamente al erudito cerca de él y le preguntó qué significaba. El erudito se ajustó las gafas, nervioso y dijo.

Erudito: «¡Yo-yo no sé! Pero, ¿son todos Héroes …?»

«Hmm … Entonces solo tenemos que averiguarlo. Todos ustedes, traten de comprobar sus habilidades.» Rudolph había dicho, pero Hiiro y los otros movieron sus cabezas perplejos.

Rudolph: «¿Mhm? ¿Cuál es el problema? ¿No me digas que no pueden comprobar sus habilidades?»

«Así es…» respondió Tashi como su representante.

Rudolph: «Hmm, solo tienes que pensar «Status».»

Todo mundo hizo lo que se les dijo. Por supuesto, Hiiro lo probó también. Cuando recitó «Status» en su mente, apareció ante él una pantalla de estado como las encontradas en los videojuegos.

 

Hiiro Okamura
Nv 1
HP (Puntos de Vida):      24/24
MP (Poder Mágico):     120/120
EXP (Experiencia):   0
NEXT (Exp necesaria para el siguiente nivel): 10
ATK (Ataque):  13
DEF (Defensa):  8
AGI (Agilidad):  27
HIT (Chance de conectar el Ataque/Precisión):  11
INT (Inteligencia): 23
«Atributo Mágico» Ninguno

«Magia» Word Magic (Liberación en Cadena Simple)

«Títulos» Innocent Bystander・Otherworlder・Word Master

 

N/T: En el caso de la “magia” la traducción seria “Magia de Palabra” lo cual no sé, como que no me convence del todo, bueno y en los “títulos” lo mismo, pero si quieren lo traduzco a español. En HIT corríjanme si es que tienen una mejor traducción :v

 

(~Parte 2~)

 

Un comentario en “Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 1)

  1. Pingback: Konjiki no Word Master Vol.01 – Capítulo 1 (Parte 2) – HiroLsn Translations – Lector

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.