Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (LN) Vol.5 – Capítulo 6

Capítulo 6: Hicimos Vegetales Aún Más Deliciosos

Con las primeras personas que Sandra se acostumbró (después de mí) fueron Falfa y Shalsha.

Durante el segundo día, ellas corrieron juntas en el campo. Aparentemente, sentían cierto grado de afinidad entre sí como criaturas de edades similares.

Sandra se veía como si tuviera cinco o seis años de edad, como si fuera la hermana menor de ellas.

«¡Eres tan rápida cuando te mueves bajo tierra, Sandra-san~!»

«Sí. ¡Apuesto que soy la más rápida de todas las plantas!»

«Estás desplazando todas nuestras suposiciones acerca de las plantas. Que fascinante.»

«¡Supongo que eso simplemente significa que soy la más más grande de todas!»

Sí, ellas estaban haciendo buenas migas. A este ritmo, ella probablemente podría conocer al resto de los miembros de la familia.

Pero—

 

Esa noche, las cosas se pusieron bastante ruidosas en el baño.

Era el turno de Falfa y Shalsha—quizás ellas terminaron peleando mientras estaban ahí juntas.

Como su madre, tenía que darles una advertencia. No era bueno para su desarrollo si lo dejaba pasar.

Partí en dirección al baño a través del pasillo. Estaba un poco alejado de la casa, eso lo hacía emocionante, era como ir a los grandes baños de un hotel.

Mientras estaba caminando por el pasillo, Sandra apareció corriendo hacia mí con lágrimas.

«¡Ayuda! ¡Ayúdame, Azusa!»

«¿Qué sucede? ¿Acaso una bruja de pronto te atacó?»

«¡Falfa y Shalsha no quieren escuchar! ¡Quieren que me meta al baño con ellas!»

¿Qu…?  Realmente no entendí al principio lo que quería decir, pero lentamente logré comprender la situación.

«¡Sandra-san vive bajo tierra, así que tenemos que lavarla!»

«Limpiar el cuerpo de uno limpia a su vez el corazón.»

Mis hijas salieron corriendo en ropa interior. Supongo que Sandra había escapado mientras se estaban desvistiendo.

«¡Les estoy diciendo que yo no tomo baños! ¡Si lo hiciera, se me pudrirían las raíces! ¡No tengo que meterme en agua caliente! ¡No estoy sucia!»

Podía darme cuenta que Sandra estaba hablando en serio a partir de lo desesperadamente que se estaba resistiendo.

«Niñas, Sandra es una planta. No pueden obligarla a meterse al baño.»

«¡Ven, ven! ¡Podría hacerme daño! ¡Grrrr!» Sandra se escondió detrás de mí mientras le gruñía a las dos.

A todo esto, ¿dónde había esta niña aprendido a hacer esa clase de ruido…? ¿Quizás hubo un tiempo donde vivió detrás de la casa con un perro?

«Ya veo. Es una diferencia cultural. Shalsha se equivocó en su conclusión. Mis disculpas.»

«Perdón~»

Las niñas se disculparon, ahora conscientes de su error.

«Mou… Cuando de pronto me arrancaron de la tierra y me arrastraron hacia el baño, pensé que iba a morir… ¡Esto es opresión contra las plantas!»

Ooooh… Esta pequeña tragedia solo ocurrió debido a que no conocían a Sandra, pero no era demasiado sorprendente que esto fuera así. Quizás sería una buena idea el celebrar una reunión familiar.

Por lo tanto, llamé a que toda la familia se reuniera.

Era de noche, así que Halkara estaba en casa tras llegar de la fábrica. Todas estaban presentes.

«No todas conocen todavía las normas del estilo de vida de Sandra, así que díganme primero si algo malo sucede. Ella podría terminar nuevamente arrastrada a los baños.»

«De todas formas. No hay mucho que podría causarme problemas. Primero, todo lo que necesito para las comidas es agua. Luego solo necesito quedarme al sol, creceré por mi cuenta.»

El sobrevivir solo con fotosíntesis casi parecía hacer trampa.

«A propósito, ¿consumes comida como las personas? Después de todo, tienes una boca.» Laika dijo.

«Oh, intenté comer lo que los humanos consumen hace mucho tiempo atrás pero tomó años para digerirlo, así que tras eso lo evito…puedo hablar, pero supongo que mi interior es diferente al de las personas. Es mucho más efectivo simplemente absorbiendo agua y tierra.»

«Así que no tienes que comer nada. Genial, eso es como yo.» Rosalie asintió. De todas formas, aquí había una gran diferencia cualitativa.

«Entendido. Entonces recordaré no prepararte comida.»

«Eso está bien. No me decepcionaré si no tengo una porción para mí. Después de todo, la mayor parte del tiempo soy una viajera independiente sin raíces algunas.»

«Pero tienes raíces. Tu raíz es todo tu cuerpo, idiota.»

«¡Es una forma de hablar! ¡Eres tan quisquillosa, Flatorte! ¡Grrr!»

Elegí creer que eventualmente se harían cercanas… Ellas en cierta forma también hacían un gran dúo.

«También, yo simplemente duermo cuando tengo ganas, así que probablemente no serán capaces de darse cuenta cuando estaré descansando. Bueno, si quieren despertarme, solo háganlo. Usualmente estoy inactiva durante la noche, pero mi cuerpo se seguirá moviendo de esta forma.»

«Entendido.» Flatorte respondió. «Te despertaré cuando esté aburrida en la noche.»

«Yo no tengo que hacer durante la noche, así que te llamaré a veces.»

Aparte de Flatorte, Rosalie definitivamente no tenía nada que hacer durante la noche. Aunque, no sabía que es lo que ella hacía tan tarde durante la noche.

«¡Esperen! ¡No me despierten sin razón alguna! ¡¿Está bien?!» Sandra rápidamente añadió. Probablemente ella odiaba la idea de ser despertada todos los días. «Supongo que eso es todo de mi parte. Solo piensen en mí como una planta en su huerto. Eso lo hace más sencillo para mí. No tienen que preocuparse demasiado por mí; las plantas estamos acostumbradas a estar solas. Estoy lo suficientemente feliz al estar en un ambiente sin enemigos.»

O eso decía, pero ella tenía la tendencia de poner una fachada. Por ahora, tomaría su declaración con pinzas. No muchas personas pedían activamente que las mimaran de todas formas.

«¿Hay algo más que te gustaría señalarnos? No te guardes las cosas ahora; solo dinos todo lo que puedas. Realmente no sabemos cómo las plantas se sienten.»

Si ella usaba esta plataforma en la reunión familiar para decir lo que necesitaba mencionar, no habría peleas más tarde. Tenía que estar consciente sobre estos potenciales problemas ahora que la familia era tan grande.

«Veamos…si tuviera que mencionar algo…ustedes están cultivando algunos vegetales en el jardín de aquí, ¿verdad?»

«Correcto. Hay zanahorias, repollo y cebollas, un montón de cosas.»

El huerto ya estaba aquí cuando llegué a vivir a esta casa. Más adelante lo había expandido, como parte de mi trabajo como bruja con algo de conocimiento de las plantas.

«Esos vegetales son malos.»

«¿Qu…?»

Hice un extraño sonido.

No esperaba que ella mirara en menos los vegetales que estaba cultivando… Yo esperaba que ella me dijera que ella consumiría todos los nutrientes y que debía deshacerme de los vegetales para que así no estuvieran en su camino. Pero esto era totalmente diferente…

«Que grosero de tu parte el decirle eso a Azusa-sama. Tú eres una planta, así que no comes vegetales, ¿verdad? ¿Cómo puedes saber si algo es bueno o malo o que sé yo?»

Laika lo tomó como si fuera una crítica hacia mí y le dio una mirada oscura.

«No tengo que comerlas para saber. He sido una planta por un largo tiempo, así que sé qué clase de vegetales los humanos piensan que son buenos. Yo sé que estos sabrán mal en comparación a aquellos cultivados por granjeros profesionales. Probablemente no tienen suficiente fertilizante.»

¿Por qué esto…? Me sentí tan derrotada…

«¡Oh no, la Maestra-sama se está desinflando! ¡Has dicho demasiado, Sandra-san!» Halkara vino a mi rescate. «Cierto, los vegetales de la Maestra-sama carecen de sabor y las zanahorias no son muy dulces y es probablemente la razón por la que sus hijas odian los vegetales, ¡pero ella de todas formas ha vertido su amor al cultivarlas!»

«¡Oye! ¡Estás dejando a un lado todo lo que hago fuera del amor!»

¡Siento como si la conclusión a la que estamos llegando aquí es que soy realmente mala cultivando vegetales!

«Um, Maestra-sama…no es algo malo. Así es como son todas las huertas de casa, en serio. Usted no es una granjera, así que no necesita preparar ingredientes de tan alta calidad. Es simplemente normal que no pueda,» Halkara dijo a modo de disculpa. Ellas realmente están destrozando mi trabajo

«Falfa odia los vegetales, punto. Así que realmente no sé.»

«Yo me siento igual que Nee-san. No creo que las cosas que haces sean deliberadamente malas. El concepto de vegetales en si es malo.»

Incluso si las niñas odiaban de por si los vegetales, nadie en mi familia estaba defendiendo mis vegetales…ni siquiera Flatorte la glotona tenía palabras de apoyo.

Esperen—pensándolo bien, nadie a decir verdad ha dicho en realidad que los vegetales de mi huerta eran buenos cuando los comían. Quizás me confié en algún momento…

Jamás pensé que la calidad deficiente de los vegetales que estaba cultivando en el jardín se revelaría aquí…

Pero esto no era el final.

«Si quieres mi ayuda, yo podría transformarlos en los vegetales más sabrosos que alguna vez hayas probado,» Sandra dijo alegremente.

«¿E-En serio?» La miré intensamente.

«Por supuesto que puedo. Soy una planta. Yo sé que pueden ser vegetales de alta calidad, sin importar que clase de suelo o fertilizante uses,» Sandra dijo con confianza esta vez. Y entonces ella comenzó a hablar incluso más rápido. «Por ejemplo, es casi tiempo de cosechar los repollos y las zanahorias, pero— Está bien, podría hacerlos increíblemente deliciosos en solo dos semanas. Serán vegetales superiores.»

«¡¿En dos semanas?!»

Eso prácticamente estaba en el reino de la magia.

«Esa tiene que ser una exageración… Nosotras no tendríamos problemas si es que en dos semanas podríamos volver más deliciosos a los vegetales.» Laika no estaba totalmente convencida.

«Entonces te mostraré cuan buenos los vegetales se pueden tornar en dos semanas. Haré que la comida que consumen aquí en las tierras altas suba de nivel.» Sandra sonrió. Ella ya estaba convencida de su victoria. «Primero, quiero viajar para así poder buscar algo de tierra y fertilizante. No conozco ningún nombre de lugares, así que solo puedo apuntar.»

Ya veo. Sandra no conocía cosas como esas.

«Entonces Laika te llevará en una búsqueda.»

«Sí. Yo, también estoy curiosa de ver cuánto cambiaran en solo dos semanas. Por favor permíteme ayudarte.»

Laika estaba interesada. Ella era exigente cuando se trataba de cocinar, así que los vegetales caían dentro de esa categoría.

«Lo fundamental para las plantas es el suelo. La primera y segunda cosa más importante es la tierra. Si traemos buena tierra y ayudamos a que los vegetales absorban esos nutrientes, eso los hará increíblemente buenos. Déjenmelo a mí.»

«Entonces sí, vayamos a darle un vistazo a la tierra de varias áreas. Me gustaría ver que pueden hacer.»

«Está bien, bueno, eso es todo. Voy a dormir en la huerta esta noche.»

Sandra no esperó a que alguien más dijera algo antes de marcharse de la casa.

Era bastante surreal ver a una compañera de casa marchándose de esta de esa forma…

A la mañana siguiente, ellas se marcharon para comenzar su búsqueda de suelo, tan entusiasmadas como habían estado la noche anterior.

Y así, ellas regresaron esa noche de buen ánimo.

«Sí, encontramos buena tierra. ¡Solo necesitamos ponerla en el suelo aquí!»

«Será un trabajo pesado, así que deberías ayudar, Flatorte.»

Así que se fueron directamente a trabajar reemplazando la tierra.

«¡Está bien, déjenmelo a mí, la gran Flatorte-sama! ¡Soy una profesional en las labores manuales!»

Con la fuerza de las dragonas, el reemplazar la tierra terminó muy rápidamente. Éramos una familia de mujeres, pero todas éramos buenas en los dificultosos trabajos físicos.

Una vez que la tierra estuvo lista, era tiempo de esperar.

Laika y yo esperamos pacientemente por dos semanas enteras.

Por otro lado, Sandra se hundió en la tierra. Ella aparentemente estaba aplicando alguna clase de tratamiento a los vegetales, quizás estaba alentándolos. Esa cosa era un verdadero misterio, pero yo confiaba en ella como miembro de la familia.

«Bien, no necesitas seguir regando a los vegetales. Se están poniendo bien desarrollados, así que están absorbiendo toda el agua del suelo. A decir verdad, se pondrán codiciosos si les das más. Tienes que ser estricta con esto.»

Obedecí todo lo que Sandra dijo.

Quizás preguntarle ocasionalmente sobre como cultivar plantas era algo bueno.

—Y así, dos semanas pasaron.

El día finalmente llegó para cosechar los vegetales.

Laika y yo entramos los repollos y zanahorias a la casa, para luego lavarlos.

«Estos son los ‘vegetales más deliciosos,’ tal como Sandra los llamó.»

Estos se veían como repollos y zanahorias comunes y corrientes.

«Prueba el repollo primero,» Sandra dijo arrogantemente, cruzándose de brazos.

«Muy bien, le daré una probada.»

Laika agarró toda una hoja y le dio una mordida bien dragonesca.

Pude escuchar un satisfactorio y crujiente sonido mientras masticaba.

¡¿Qué tal está?!

Todas la estaban mirando. Quizás esta era la primera vez que la despreocupada casa en las tierras altas se había puesto tan emocionada por un repollo…

«¡E-Está tan bueno!» Los ojos de Laika se abrieron de par en par. «¡Está tan dulce, no necesitas ponerle nada! ¡Es prácticamente una fruta!»

«¿Espera, en serio…? Es solo un repollo. ¿Realmente está tan bueno?»

Creí que estaba exagerando así que le di una probada.

Perdón.

Está realmente bueno.

«¡¿Qué es esto?! ¡Este es el repollo de la más alta calidad! ¡El Rey de los repollos! ¡Es tan jugoso!»

Sandra parecía deleitada con nuestras respuestas. Sus brazos estaban cruzados e incluso estaba apoyada contra la pared. «¿A que sí? ¿No está bueno? Hace que todos los repollos que han comido antes parezcan fracasos, ¿verdad?»

Estaba avergonzada por todas esas duras críticas de todas las cosas que había cultivado antes, pero yo no era rival para esto…

«Prueben las zanahorias a continuación. Verán de cuan alta calidad son si le dan un mordisco crudas.»

¿Zanahorias crudas…? Esa era una orden difícil para mí.

Cuando vivía en Japón, había una tienda que vendía una serie de bocadillos con forma de palillos con vegetales que incluían zanahorias. Para ser honesta, realmente no me gustaban.

«También probaré esto primero.» Laika valientemente les dio un mordico. «¡Que sorprendente dulzor! ¡¿Estas realmente son zanahorias?! ¡Es casi como si les hubieran puesto azúcar!»

«¿De nuevo? Estás exagerando. Son solo zanahorias. ¿Acaso no te saben todavía a tierra?»

Incluso yo pensé que estaba actuando mientras le daba un mordisco a la zanahoria cruda.

«Esperen…podría comerme todo un balde de estas crudas… ¿A-Acaso realmente solían tener este sabor…?»

Era una zanahoria, pero estaba deliciosa… ¡Incluso Falfa y Shalsha se las devorarían si las probaran de esta forma!

«Y ahí lo tienen. Les he mostrado como son los vegetales de verdad.»

Podrían haber combinado a un Rey y un Cardenal juntos y Sandra aun así habría estado actuando tres más vanidosa. Bueno, ella podía ser tan engreída como quisiera en este instante.

Pero entonces, si eran así de buenas crudas, eso significaba que—

¡Estas serían aún más deliciosas cocinadas!

«¡Laika, vamos a cocinar juntas!»

«¡Sí! ¡Haré todo lo que pueda!»

 

Y así, Laika y yo nos concentramos mientras cocinábamos.

Pusimos bastantes vegetales en todo—en las guarniciones y en el platillo principal.

Nuestros objetivos esta vez eran las dos niñas que no eran las más grandes fanáticas de los vegetales.

«¡Muy bien entonces, Itadakimasu! ¡Esta vez tenemos zanahorias fritas con sopa de crema de zanahorias, a la vez que un salteado de vegetales con repollo y zanahorias!»

Ni Falfa o Shalsha dieron una respuesta muy entusiasmada.

«Wah…no tiene nada de carne…»

«Estos son sabores adultos…yo creo que Falfa y Shalsha pueden ser muy jóvenes para esto…»

Ellas no estiraron ni un centímetro sus manos en busca del tenedor o la cuchara, tal como pensaba. Si les decía que no tenían que comerlo, entonces ellas tomarían esa opción de inmediato.

«Cómanlo como si fingieran que las estoy engañando. Está bueno— ¡Lo prometo!»

«Mamá, no quiero vivir mi vida con el recuerdo de ti engañándome.»

Era difícil instarlas a comer cuando ella dijo eso.

«¡Yo por lo menos creo que está sabroso! ¡Tanto Laika y yo le pusimos tanto amor a la comida por ustedes dos! ¿Cierto, Laika?»

«Sí. ¡Yo, también quería más carne, pero hoy estoy concentrada en extraer los deliciosos sabores de los vegetales!»

Ella no estaba escondiendo su verdadera opinión acerca de la carne, pero lo permitiría.

«Si Mami dice que ella le puso su amor, entonces supongo que Falfa debe comerlo…»

Falfa le dio primero una probadita a la sopa de crema de zanahoria.

Su expresión rápidamente se fue poniendo más y más alegre. «¡Oh, está realmente bueno! ¡Yo puedo comer esto!»

¡Sí! ¡Acabo de superar una gran valla!

Instada por Falfa, Shalsha también llevó un poco de comida a sus labios.

Una sonrisa surcó su rostro, como si fuera un capullo en plena floración.

«Quizás Shalsha ha estado errada acerca de la esencia de los vegetales todo este tiempo…»

Correcto ¡Los vegetales en verdad son realmente buenos!

Ambas vaciaron por completo sus platos de vegetales. ¡No había nada más feliz para una madre!

¡Mis hijas disfrutando de los vegetales ahora significaba que había subido un escalón como padre!

Hice contacto visual con Laika.

«Entonces, ahora que ambas se han comido todos sus vegetales, ¡les tenemos un regalo!»

Laika trajo un bizcocho de zanahoria hecho con los ya mencionados vegetales.

«¡También puedes usar los vegetales para los dulces! ¡Por favor coman!»

Y ya no había nada por lo que preocuparse. Las dos se tragaron el dulce e incluso pidieron más. Por supuesto que las complací.

Pero había personas en esta casa que comieron mucho más.

«¡Ama, me gustaría repetir!» Flatorte pidió por su cuarta porción de bizcocho con una energía que sugería que podría estar comiendo por siempre.

«Ya tuviste suficiente. Creo que es hora de un poquito de autocontrol…» Laika le ofreció un pequeño consejo. Flatorte no entendería a menos que ella se lo dijera directamente…

«¿Qué? ¡Pero sigue sin ser suficiente para mí! ¡Los vegetales realmente no me pueden satisfacer así que puedo comer esto por siempre!»

Esa capacidad de consumo infinito me asustó.

«Está bien, entonces lo volveré a preparar mañana…espero que estés de acuerdo con eso…»

«A decir verdad, yo, Flatorte lo haré. Enséñame cómo hacerlo.»

Flatorte efectivamente tenía algo de habilidad como cocinera. Ella incluso preparó galletas no mucho después de haber llegado aquí.

«Hmph. Muy bien. Yo te enseñaré todo entonces.»

Bueno, era aún mejor incluso si las dos dragonas podían cocinar codo a codo.

Cuando fui a darle mis gracias nuevamente a Sandra, ella no estaba en ningún lado.

Salí y la encontré acostada en el piso de la huerta.

«¿Qué? Estaba a punto de irme a dormir.»

«Gracias, Sandra. Todas están tan felices a causa de tu ayuda.»

Le sonreí a Sandra para mostrarle lo feliz que yo también estaba.

«Y—Yo sé que me estás cuidando…así que solo quería ser útil…»

Sandra apartó tímidamente la mirada y lentamente se deslizó bajo tierra.

No hay lugar a dudas de que eres parte de la familia de las tierras altas, Sandra.

«Vas a estar bien.»

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.