Maou Saikon (WN) – Capítulo 26

Capítulo 26 – El Lord Demonio ve a su hija bajo una nueva luz

En ese momento, el ladrón Jaunis salió corriendo al frente.

«¡Las mujeres deben valorar más sus cuerpos!»

Rápidamente apuñaló al lagarto en el cuello. Debe haber sido muy efectivo, considerando lo fuerte que el lagarto comenzó a gritar. Sin embargo, al mismo tiempo, Jaunis se había puesto en gran peligro; el lagarto exhaló sin piedad una corriente de fuego directamente a su rostro.

«¡Gkhh! ¡Esto está jodidamente caliente!»

La estrategia estándar de un ladrón era evitar todos los ataques enemigos mientras los desgastaba lentamente con sus propios ataques. Sin embargo, si entraban directamente desde el frente, atacar significaba sacrificar cualquier posibilidad de evasión.

«¡Jaunis, ¿estás bien?!»

No fue solo Angelica, el resto del grupo también se preocupó.

Debido a los esfuerzos de Jaunis, el lagarto terminó cayendo en un bombardeo de la magia de Selene. Sin embargo, el propio Jaunis resultó gravemente herido. La sacerdotisa Nahalin lanzó su magia de recuperación, para que él sobreviviera, pero eso consumió bastante de su poder mágico.

«Jaunis, idiota, ¿por qué hiciste eso? Un movimiento en falso y habrías muerto al instante…»

«Los hombres no pueden evitar… tratar de lucir cool frente a las chicas…»

Aunque su rostro aún no había recuperado su color, Jaunis sonrió ampliamente. Aunque, cualquiera podría decir que lo estaba forzando.

Este hombre tenía agallas. Podría dejar a Angelica a alguien como él—era algo que aún no podía decir, pero en comparación con mi primera impresión de él, ciertamente estaba creciendo para mí. Puede parecer frívolo, pero parecía que daba un paso adelante cuando las fichas se agotaban.

Pero, esperen un segundo… Si normalmente no fuera un tipo tan coqueto y extraño, entonces ir y hacer algo así, ¿mi evaluación de él habría mejorado en este grado? ¿Estaba ejecutando algún tipo de estafa donde se comportaba intencionalmente como basura para aumentar su valoración con un acto heroico oportuno?

Sin embargo, y solo estoy adivinando aquí, pero por lo que pude ver, no parecía que Angelica y Jaunis fueran novios de todos modos. Si lo fueran, ella probablemente habría estado más molesta.

Siendo ese el caso, podría decir que logré uno de mis objetivos. Parecía que Angelica no estaba saliendo con otro aventurero, y no parecía que nadie en su grupo fuera el tipo de basura que fuera tras ella. En conclusión, Angelica no estaba en peligro inmediato de ser llevada por un hombre mal intencionado.

Laetia, tu hija se está manejando espléndidamente. No necesitas preocuparte.

«Salgamos de aquí y acampemos afuera. Los monstruos no deberían ser tan fuertes como los de aquí.»

«Bien dicho. Se tardaría demasiado en llegar a la aldea más cercana, después de todo.»

Aparentemente planeaban retirarse de las cavernas y establecer un campamento. Cualquier cosa servía para mí, pero definitivamente me alegro de haber comprado ese pan ahora. Si no lo hubiera hecho, no podría soportar el hambre ahora mismo.

«Por cierto, puede ser lo suficientemente débil como para que solo un ladrón pueda detectarlo, pero huelo a pan por alguna razón. ¿Alguien ha estado comiendo…?»

«Por supuesto que no. Si el olor de una comida se extendiera, atraeríamos monstruos uno tras otro, obviamente.»

Ah… ¿Podría este pan haber traído a todos esos monstruos…?

Bueno lo que sea. Ojos que no ven, corazón que no siente, así que mantengamos la boca cerrada.

***

Cuando salieron de las cavernas, ya era de noche. Los monstruos nocturnos estarían muy activos ahora. El grupo decidió que dos personas vigilarían mientras el resto dormía lo mejor que podían.

Estaba empezando a sentir sueño también, pero quería seguir observándolos. Tenía que tener especial cuidado de no permitir que Jaunis pusiera un dedo sobre Angelica mientras dormía… Después de todo, uno nunca podría ser demasiado cuidadoso.

—Dicho esto, Jaunis era el más cansado de todos; pasó de los deberes de guardia e inmediatamente se quedó profundamente dormido en una sencilla carpa. Parecía que definitivamente no estaría despierto hasta la mañana. Así que supongo que eso mitigaba el riesgo de eventos salaces. Tal vez debería irme a casa y dormir… No, me quedaré despierto un poco más.

Angelica y el chico afeminado Zenkay estaban en la primera guardia. La maga y la sacerdotisa estaban cansadas ​​después de usar su magia, por lo que tomaron la decisión correcta al hacer que descansaran primero. Los usuarios de magia que tenían poco poder mágico habían reducido drásticamente sus capacidades de combate, después de todo.

Vigilando al lado de un fuego crepitante, Zenkay ofreció un comentario.

«Sabes, esta es la primera vez que veo a Jaunis arriesgar su vida así.»

«No creo que lo sepas, Zenkay, pero si bien Jaunis puede parecer solo un coqueto, no debes preocuparte ya que en realidad no está tan podrido por dentro. Después de todo, Nahalin fue quien nos lo presentó. Es por eso que Selene y yo lo aceptamos.»

La expresión de Angelica era mucho más amable ahora que en las cavernas. Wow… pensar que ella podía emitir un aspecto así también. Si es posible, me gustaría que ella también mostrara esa expresión cerca de mí. Sí por favor.

«¡¿Nahalin?! Whoa… eso es una locura. Pensé que los dos se llevaban tan bien como un héroe y un lord demonio.»

«Entiendo lo que estás tratando de decir, pero esa comparación me causa sentimientos encontrados…»

Entonces ella tenía sentimientos encontrados acerca de mí… Supongo que estaba cosechando lo que sembré por estar escuchando.

«De todos modos, siempre que ignores lo que sale de su boca, creo que es bastante confiable. Si no lo fuera, no hay forma de que hubiéramos podido llegar juntos al lord demonio. Realmente tenemos un gran equipo.»

Angelica parecía realmente adulta en este momento. Mientras aún era joven, también era una heroína. Supongo que era cierto que no deberías sentir que los demás necesitan tu guía para encontrar el camino correcto.

Puede que haya tratado a Angelica como si fuera una niña. Aunque solo tiene quince años, es una heroína, así que realmente debería considerarla más cercana a un adulto. En ese caso, probablemente podría dejarle los asuntos del amor para que ella los maneje sola.

«Tienes razón… Realmente tenemos un buen grupo… Puedo estar orgulloso de nosotros, ¿verdad?» Lágrimas brotaron de los ojos del chico luchador afeminado Zenkay. «De regreso en mi ciudad natal, la gente siempre me llamaba niñito porque era muy bajo, así que escapé y me convertí en un luchador para cambiar… Aun así, al principio, me asustaba mucho y no podía evitar preguntarme si esto realmente fue lo que debería haber hecho…»

«Es cierto. Por supuesto que te preocuparía si la gente siempre te dijera que nunca te convertirías en nadie.»

Angelica le dio un abrazo a Zenkay y acarició suavemente su cabeza.

Sí… Angelica era un excelente ejemplo de heroína y líder. No le diría los detalles íntimos, pero quería que Laetia supiera lo increíble que era Angelica. Y no había nadie mejor que yo para juzgar el desempeño de Angelica como heroína.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.