Even Though I’m a Former Noble and a Single Mother, My Daughters Are Too Cute and Working as an Adventurer Isn’t Too Much of a Hassle (WN) Vol.4 – Capítulo 7

Tres Días Libres (Parte 2)

A medida que la pieza del guerrero avanzaba siete espacios, palabras se proyectaron sobre este.

“Hmm ¿Qué es esto? Luego de que me robaran a mi amigo de la infancia y a mi primer amor, soy expulsado del grupo del héroe. Como compensación obtengo un hacha legendaria… ¿Pero qué…? ¿Qué sucede con estos ajustes?”

“En este instante, mi esposa e hijo fueron asesinados por monstruos, así que con el fin de obtener venganza soy un sabio que viaja como un lancero.”

Mientras las dos hablaban acerca de lo extrañamente reales y trágicas que habían resultado las historias de sus personajes, Lisa y Chelsea miraron por las esquinas de sus ojos al mismo tiempo. Por pura coincidencia, Sophie, Tio y Mira también se veían de la misma forma.

Hoy se suponía que estaría lleno de diversión y juegos con la chica que había venido de visita desde fuera del pueblo.

Pero a medida que las niñas observaban a Hilda estirarse hacia la ruleta en el centro del tablero de juego, esta tenía su rostro de color rojo producto de una variada mezcla de ira, frustración, vergüenza, resentimiento y remordimiento puro.

Sus manos estaban temblando a causa de lo que solo podría describirse como arrepentimiento y humillación. Mientras la ruleta giraba, esta se detuvo en el número tres. Cuando la pieza del mago proyectada sobre el tablero se movió tres espacios, letras aparecieron sobre el cuadrado.

“…Eres atacado por bandidos y te han robado tu equipo y oro ¡Paga quince monedas de oro y una pieza de equipo…Uuuu…!”

Aunque la imagen proyectada de los bandidos rodeando a la pieza del mago mientras lo amenazaban con un cuchillo, el cual representaba a Hilda, estaba increíblemente bien realizada, este no era el momento para estar admirándolo.

Hilda dejó caer su mirada mientras apretaba en silencio sus puños. Considerando las circunstancias, no sería sorprendente si un niño de su edad hubiera golpeado el tablero de juego producto de la rabia, así que ella estaba mostrando una gran perseverancia.

En el papel donde el valor de las monedas de oro de las seis jugadoras estaba siendo anotado, el valor de Hilda era de -84, un nivel de deuda absolutamente desesperador.

“P-Pensar que mi noble ser pudiera terminar endeudada de esta forma… ¡Es imposible, imposiiiiiiiiibleeeee…!”

“¡E-Es solo un juego! ¡¿Solo un juego, recuerdas?!”

La demonio entre ellas que parecía ser alguna clase de noble se veía como si estuviera al borde de las lágrimas ¿Acaso la suerte estaba siendo simplemente maliciosa? ¿O quizás estaba en contra de Hilda en particular?

Se suponía que El Juego de la Vida del Aventurero sería uno divertido basado en la suerte, pero por alguna razón, Hilda era la única que estaba siendo perjudicada por la desgracia. Porque las otras cinco, habían recibido una igual cantidad de buena o mala suerte.

Simplemente debido a la naturaleza de la ruleta, no debería ser posible el estar sacando constantemente números que solo te harían caer en malos cuadrados. Incluso si uno terminara en una racha de mala suerte, no debería durar todo el juego.

Pero por cualquiera que fuera la razón, la realidad era cruel.

“Mm… ¿En qué dirección debería ir?”

Fingiendo como si ella no hubiera visto eso, Tio intentó hacer que el juego avanzara, quizás como una forma de consideración por la chica que estaba con el ánimo por los suelos. Aunque ella lo había hecho para aliviar la depresiva atmósfera emitida por la todavía poco conocida Hilda, al final, la misma chica a decir verdad…

“Hic… ¿P-Puede que sea mejor para ti tomar la otra bifurcación en el camino…?”

“…Tienes razón. Gracias.”

“¡N-No es necesario que me agradezcas…! ¡Es simplemente correcto que una noble como yo ayude a los plebeyos…!”

A pesar de que era Hilda quien necesitaba ayuda, por alguna razón aquí estaba ella dando un consejo en medio del juego. Aparentemente, no era del tipo que quería darse a sí misma ventaja alguna, a pesar del hecho que Hilda estaba en último lugar. Aun así en este momento había una abismante diferencia entre ella y el quinto lugar, mientras las lágrimas todavía se acumulaban en sus ojos.

“¡C-Como sea, esto se está poniendo algo aburrido! ¡¿Por qué no hacemos algo más?! ¡¿Quizás algo basado un poco menos en la suerte?!”

“¡Ooh, esa es una buena idea! ¡Tendré que buscar otra cosa! ¡¿Algo para una persona sin suerte, verdad?!”

“¡Muuuuuu…!”

Probablemente sería lo mejor a partir de ahora evitar cualquier juego que dependiera de la suerte. Aquellas chicas sugirieron jugar algo más, pero Hilda sacudió su cabeza mientras pestañeaba para sacarse las lágrimas de los ojos.

Aparentemente, ella no deseaba rendirse hasta que ganara. Aunque esta usualmente era una actitud bastante aplaudible, este no era el caso.

El verse atrapada con una persona problemática y luego no ser capaces de mantenerlos felices…Sophie, Tio y sus amigas comenzaron a entender lo difícil que la tenían los adultos que fallaban en calmar apropiadamente a sus jefes.

Mientras tanto, en el cuarto de dibujo de ese mismo orfanato. Luego de echar brevemente un vistazo a sus hijas que parecían estar divirtiéndose con un juego sin saber realmente los detalles (en verdad, ellas estaban ocupadas lidiando con una molesta chica) Shirley instó a Canario a que fuera al grano.

“Bueno, como ya te dije, Siegfried es un amigo de mi descendiente que gobierna como el Rey Demonio. Por ahora, él está en el pueblo como escolta de su hija, Grimhilda.”

Canario era una demonio de más de mil años de edad con muchos descendientes. Pero, como se podía ver a partir de personas como la aventurera de rango S Grania, La Mariposa de las Ilusiones y la recepcionista Yumina, sus descendientes provenían de una amplia variedad de razas, se decía que los únicos demonios de sangre pura que había tenido eran los gobernantes de la Tierra de los Demonios.

“Entonces ¿Por qué la Princesa de la Tierra de los Demonios está en el Reino? ¿Y por qué en este pueblo fronterizo…?”

“¿Es la víspera del solsticio de verano, no? Cuando llegue el momento, emisarios de todas las naciones excepto del Imperio vendrán, y esta vez fue Grimhilda quien vino como representante de la Tierra de los Demonios.”

El festival de verano celebrado en el Reino coincidía con el solsticio de verano, era una época para dar gracias y oraciones a la Diosa por una buena cosecha. Festivales teniendo lugar a lo largo de todo el Reino tenían sus propios y únicos sabores dependiendo de la región, pero en la Capital Real la aristocracia y el gobierno se veían involucrados más fuertemente en las festividades, así que la ocasión terminaba siendo más grande que cualquier otra y los dignatarios de los países vecinos siempre eran invitados a asistir.

“Bueno, puede que haya dicho que nadie del Imperio asistirá, pero la Princesa Philia ha venido disfrazada estos últimos años. De hecho, ella está residiendo en el Castillo Real mientras hablamos.”

“… ¿No me digas?”

Ella tuvo una ligera sensación de nostalgia a medida que recordaba a la joven muchacha de sus días en la Capital Imperial.

“Mientras que las festividades principales son inauguradas por los sacerdotes de la Teocracia, uno de todas formas puede pasarlo bien en el jolgorio de la frontera…con eso fuera del camino, hemos llegado a nuestro verdadero propósito.”

Canario sacó una sola tarjeta de su bolsillo. Ella la lanzó hacia Shirley, quien la atrapó entre sus dedos.

“La noche que Grimhilda llegó al Palacio Real de la capital, esto fue encontrado en el escritorio de Edward.”

En la carta enmarcada por un precioso patrón, las siguientes palabras estaban escritas:

Durante la noche de luna llena, en la víspera del festival del solsticio de verano, yo tomaré a la princesa que la Tierra de los Demonios atesora tanto.

-Crowley el Ladrón Fantasma.

Luego de leer el mensaje, Shirley quedó conmocionada en cuanto leyó el nombre que estaba escrito al final.

“¡El Ladrón Fantasma… Arsene Crowley…!”

Tal como Shirley y Canario, él era uno de los famosos cinco semi-inmortales que se decía que vivían en este continente.

 

Parte de su leyenda era que siempre dejaba una tarjeta de presentación antes de sus robos. Él siempre se escabulliría dentro y fuera sin importar cuantos guardias estuvieran apostados. Su habilidad de no ser detectado por las herramientas mágicas también carecía de precedente alguno. Mientras que definitivamente habían otros que se habían hecho un nombre como ladrones, solamente Crowley era quien portaba el título de “Ladrón Fantasma.”

Él era el ladrón más antiguo del mundo, estando activo durante más de trescientos años, pero este también tenía otra característica única.

“Más que un ladrón, él está más cerca a lo que sería un secuestrador ¿No?”

“Exactamente. No podría comenzar a decirte porque, pero por alguna razón, usualmente toma por objetivo a jovencitas.”

Aunque él usualmente robaba joyas, pinturas o estatuas de valor histórico, su rasgo más común eran las niñas menores de doce años.

Difícilmente podría seguir siendo considerado como un hurto, era más como un secuestro. Las victimas nunca tenían nada más en común fuera de la edad y el sexo, los motivos del crimen a su vez eran completamente desconocidos.

La parte más extraña de todo era que las niñas siempre eran regresadas a sus familias en el día de su decimotercer cumpleaños. Ya fuera usando alguna clase de habilidad única o magia, los recuerdos de las niñas de la época que pasaron en su custodia siempre estaban completamente borrados, así que no había pistas que seguir.

“¿Y ahora este secuestrador va a buscar a la Princesa?”

“Este es tan escurridizo que ni siquiera yo podría atraparlo por mi cuenta. Una vez en el pasado bajo circunstancias similares, lo repelí, pero me pregunto si debería tentar mi suerte nuevamente.”

“Él es todo un personaje ¿Verdad?”

Tendría que ser imposible para un hechicero extraordinario, mucho menos uno normal, el escapar de Canario quien era una verdadera maestra de la magia espacial.

“Pero… ¿Parece que tú ya sabes un poco sobre el Ladrón Fantasma,hm~? ¿Quizás ustedes dos ya cruzaron caminos en algún momento del pasado?”

“¿Acaso pareciera ser ese el caso?”

“Bueno, puede que simplemente haya sido mi imaginación…dejando eso a un lado, planeo depender esta vez de esos singulares ojos tuyos. Con esas pupilas que todo lo ven, podrás ver a través de cualquier artimaña que él pueda intentar.”

“…Preferiría que no dependieras tanto de mí, pero ahora puedo comprender por qué querías que me involucrara.”

La idea era usarla para proteger a Grimhilda del “Ladrón Fantasma,” sin embargo…

“Todavía no has llegado a lo importante ¿A qué te referías con crear preciosos recuerdos?”

Para Shirley, todo lo dicho hasta este punto era virtualmente irrelevante. Esta era la única cosa en la que estaba interesada.

“De hecho, tu servidora aquí presente tuvo una gran idea para condimentar el festival de verano de este año. Para ponerlo de manera simple, será algo para contemplar.”

Mientras ella decía eso, Canario levantó una fotografía. Era una imagen de un oscuro cielo nocturno, con lo que parecía ser algo similar a una gran flor en medio.

“¿Qué es esto?”

“Un nuevo método de entretenimiento que he desarrollado llamado Fuegos artificiales. Es la modificación de un explosivo que puede hacer diseños en el cielo al añadir metal en polvo con salitre. Es difícil obtener una verdadera sensación de maravilla desde una fotografía, pero realmente es algo para contemplar en esta vida. Ya obtuve el sello de aprobación para animar las festividades con esto.”

Canario sonrió y luego se deslizó hacia Shirley para susurrarle algo al oído como si fuera una serpiente.

“Amigos…amantes…familia…si fueras a ver una cosa tan maravillosa junto a tus hijas, realmente sería un querido recuerdo gravado en el corazón de todas ¿No~?”

El cuerpo de Shirley se sacudió ligeramente.

“El plan es lanzar más de setenta mil disparos de fuegos artificiales sobre el cielo nocturno, uno después del otro. Si tú fueras a traer a esas queridas hijas tuyas para ver tal delicia, seguramente su amor por ti crecería a nuevas alturas ¿Hm~?”

El cuerpo de Shirley comenzó a temblar.

“Sin embargo, si Grimhilda es capturada por el Ladrón Fantasma, entonces no habrá ni un solo fuego artificial que adorne el cielo nocturno. Ah, sí solo alguien pudiera proteger a la Princesa de ese despreciable bandido ¿Pero dónde podría encontrar a tal heroica espadachín?”

Con una maligna sonrisa, Canario levantó el formulario de la solicitud. A medida que ella lo escaneaba con sus ojos, asegurándose que no hubiera ni una maliciosa condición escrita o escondida con magia en la hoja, Shirley se la arrebató de la mano.

“Por esa razón, tengo que reunirme con el Rey Demonio, quien es el cliente de esta solicitud. Aparentemente él necesita ver el rostro de la persona a la que le confiará a su preciosa hija.”

“Sí, de alguna forma siento que sería algo como eso.”

“Probablemente sea menos acerca de asegurarse que Shirley-san es la correcta para el trabajo y más acerca de asegurarse de que ella no sea el Ladrón Fantasma disfrazada ¿Verdad?”

De regreso al presente. Luego de que los tres aventureros novatos hubieran escuchado todas las circunstancias, parecían estar convencidos de los detalles. Como siempre, cuando se trataba de Sophie y Tio ella bailaba en la palma de Canario, pero si no lo hacía ¿Realmente seguiría siendo Shirley?

“Existía el plan alternativo de regresar y mantenerla bajo una estricta guardia en la Tierra de los Demonios, pero dado que el ladrón puede atravesar cualquier clase de seguridad con sencillez no haría mucha diferencia, sin embargo, estaremos fingiendo que ese plan es el que se seguirá adelante para así crear información falsa.”

“¿Pero, en primer lugar por qué nos estás llevando a nosotros para una tarea tan importante? No me malentiendas, definitivamente estoy feliz de ayudar ¿Pero si estás buscando aventureros que puedan ayudarte a defender a la Princesa, realmente deberías estar buscando a unos de rango E como nosotros?”

Las dudas de Kyle tenían sentido. Era obvio que aventureros de rango más alto serían más adecuados, aunque si un Rey Dragón como Siegfried no era suficiente para mantenerla a salvo, era difícil pensar que alguien en el Gremio sería realmente suficiente, fuera de Shirley.

“…Tengo varias razones, pero la más importante es para no causar malestar a la Princesa a la cual tenemos que escoltar tanto como sea posible. Parte de la solicitud del Rey Demonio es el cuidar a su hija, la Princesa Grimhilda, para que así ella pueda disfrutar lo más posible el festival de verano.”

“Ooh~entiendo ¿Ella no estaría tan cómoda si tuviera que andar con cualquier viejo todo el tiempo, huh?”

Aventureros de alto rango…cuando se trataba de aquellos que secretamente eran realmente fuertes y se mantenían a sí mismos como rango B, la mayoría de estos ya eran hombres mayores. Un montón de estos a su vez parecían realmente estar a la altura del arquetipo del aventurero canoso. Incluso si ella se acostumbrara a que fueran guardaespaldas durante el día, si estaban cerca suyo todo el día, especialmente durante la noche, obviamente una jovencita se sentiría incomoda.

“Dado que ella es joven, quería que los escoltas fueran a su vez jóvenes para que así no sintiera ninguna incomodad con ustedes cerca. Mis hijas también se nos unirán así que les pido que tampoco las estresen de manera alguna.”

“¡¿Eeh?! ¡¿Sophie-chan y Tio-chan están…?!”

Shirley también tenía sus propias preocupaciones con respecto a llevarlas a las dos, pero también había razones para esto.

“Como puedo ponerlo…aparentemente, mis hijas y la Princesa quien no tenía ningún amigo en el Reino se han vuelto, antes de darme cuenta, amigas cercanas. Ellas escucharon de la misma Princesa acerca de lo solitaria que se sentía, así que las dos me dijeron que querían acompañarla hasta que regresara a casa…”

“¿…? ¿Cuál es el problema con eso?”

Para ser exacta, Canario le había dicho que la Princesa no tenía ningún amigo tanto en el Reino como de regreso en la Tierra de los Demonios. Aparentemente, el Rey Demonio era enormemente sobreprotector de su hija y no le gustaba que nadie se le acercara sin su expresa aprobación, ni siquiera otros niños.

Así que, Sophie, Tio, Lisa, Chelsea y Mira fueron las primeras amigas que la Princesa alguna vez tuvo.

“¿Cómo podrías ser tan cruel, el intentar romper la hermosa flor de la amistad que ha florecido en su corazón por primera vez?” A medida que Canario decía eso, gimoteando con falsas lágrimas, Shirley sintió un espasmo de simpatía por la pobre chica. Así que cuando Sophie y Tio le dijeron directamente que ellas mismas la mantendrían acompañada, la voluntad de Shirley fue rota.

“Bueno, dado que eso significa tener a Berilio y Rubí uniéndose a la escolta, podría resultar ser algo bueno. Especialmente dado a que yo tendría problemas al no ver a mis hijas durante tanto tiempo.”

“Oh, cierto, una solicitud que toma toda una semana antes del festival de verano es un periodo de tiempo bastante largo para ti ¿Cierto? ¿Entonces, que otra razón tenías para llevarnos contigo?”

“Siendo honesta, debido a las circunstancias de la misión, quería llevar tantos aventureros decentes como fuera posible. Después de todo, el oponente es un ladrón semi-inmortal que no puede ser visto.”

…Aunque, siendo realmente honesta, lo cierto era que fuera de Asterios quien estaba demasiado ocupado entrenando otros grupos novatos, estos tres eran los únicos a los que Shirley conocía y sabía que cumplían con sus condiciones a la vez de poder confiar en ellos. Obviamente, ella no quería pedirle ayuda a Canario para que buscara a alguien más.

Sin embargo, sin dejar que esa última parte se le escapara, Shirley se aclaró la garganta con un carraspeo y les habló a los jóvenes aventureros.

“La recompensa es una bolsa de monedas de oro. Eso podrá aumentar o disminuir dependiendo de cómo vaya la solicitud ¿Pero la aceptan? ¿Tomarán la solicitud?”

Kyle, Leia y Cudd se miraron entre sí. El pensar que dentro del curso de tres días, ellos pasaron de estar corriendo por sus vidas a causa de un gigantesco monstruo durante una rutinaria exterminación de goblins a súbitamente ser solicitados para escoltar a una Princesa, era un increíble giro.

Sin mencionar que ellos no podían simplemente dejar a Shirley que lo hiciera completamente sola dado que esta tomaría la solicitud sin importar lo que dijeran.

Dado que Sophie y Tio la iban a estar acompañando esta vez, era una rara excepción, era obvio que ella estaría lejos de su yo usualmente calmado y compuesto si es que algo llegara a suceder así que alguien tenía que estar ahí para ayudar, incluso si solo eran novatos.

Con esa clase de razonamiento en sus mentes, Kyle y su grupo aceptó la solicitud…pero, ellos pronto llegaron de alguna forma a lamentar dicha decisión.

4 comentarios en “Even Though I’m a Former Noble and a Single Mother, My Daughters Are Too Cute and Working as an Adventurer Isn’t Too Much of a Hassle (WN) Vol.4 – Capítulo 7

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.