Shomin Sample Vol.02 – Capítulo 1

Capítulo 1: Y también vota por mí en los premios de este año a mejor seiyuu

«…»

En el dormitorio, mi dedo se movió de manera indecisa sobre el interruptor de la consola 3DS.

«Amor+Novia» también conocido como «AmorN», es un famoso simulador de citas que se disparó a través de los rankings de juegos.

Era un género de juegos completamente nuevo que solo comenzaría realmente luego de haberte emparejado con la heroína. El juego utilizaba el sistema de fecha y tiempo de la 3DS para intentar sincronizarse con el tiempo real, junto con una excelente voz y un sistema de reconocimiento de voz que sigue al jugador para así entregar el resultado más preciso.

Todas estas funciones daban la sensación de una novia real y ese era el gancho comercial.

Si una cita en el juego estaba fijaba para Mañana a las 8 en punto, la hora de la cita dentro del juego sería la misma que la del mundo real.

Es más, al igual que en la vida real, sino te encontrabas con ella dentro del periodo de tiempo establecido, serías fuertemente regañado por la chica.

Pero yo…luego de haber tenido solo una sola cita con mi novia, la había ignorado por más de un mes.

El nivel de afecto probablemente había caído severamente. Tan pronto como encendiera la 3DS, lo que saldría sería una lluvia de críticas.

Pensando en eso, la motivación para verme con ella se había esfumado.

Esta sensación era igual a estar en una relación con alguien del mundo real.

Poco después, presioné el botón de encendido luego de ser instado constantemente por la idea de que no puedo seguir ignorándola.

«¿Disculpa? ¿Puedo preguntar quién eres?»

Ouch, eso fue muy duro.

«Parece que has estado bastante ocupado estos días, viendo que has estado ignorando a tu novia por tanto tiempo.»

Realmente era cierto.

Estaba en una escuela para ojou-samas que se encontraba escondida en un rincón del mundo.

Con el propósito de enseñarles a estas ignorantes chicas que estaban desconectadas del mundo exterior, fui secuestrado y traído aquí para volverme un material de estudio para ellas conocido como «plebeyo de muestra».

Ciertas personas que se veían como si fueran terroristas invadieron un día mi escuela…y me secuestraron sin darme siquiera oportunidad de entender la situación.

Mi familia fue sobornada con regalos sumamente lujosos así que permitió que sucediera…Así, mi vida escolar como un plebeyo de muestra comenzó.

Dar un seminario acerca de los plebeyos a todas las estudiantes de la escuela, junto con obedecer la orden de la solitaria Aika ojou-sama para crear El Club de los Plebeyos, estas eran varias de las cosas que había hecho luego de llegar aquí.

El propósito original de la creación de este club había sido la egoísta solicitud de Aika para dejar que ella se volviera genial y una chica popular en la clase al saber cosas sobre la cultura de los plebeyos. Pero luego de muchas crisis, además de muchas actividades posteriores, el número de miembros del club aumentó a cinco.

Así un mes transcurrió de esa manera.

«…Y eso fue lo que sucedió.»

Por supuesto, seguía siendo un juego, así que no dije las palabras de más arriba.

«Tonto…estaba preocupada pensando que me odiabas…»

Y el novio murió de moe.

…De todas formas, solo podía mostrar una sonrisa irónica.

Esto debido a que la seiyuu de este personaje era mi amiga.

Mi amiga, Hanae Eri es una distinguida seiyuu que era bastante famosa en el mundo de las seiyuus. En cuanto a mí, fui obligado por ella a revisar su trabajo antes de entrar al combate. Luego de darme sin parar muestras de juegos con ella en el interior, me pediría que comentara en base a lo que pensaba un par de días después.

Esta clase de días continuó por un largo tiempo.

«¿Prométeme que no me dejarás sola en el futuro…?»

La clara, emotiva y adorable voz condensada de la heroína entró en mis oídos.

Escalofríos surgieron por todo mi cuerpo.

Incluso luego de tanto tiempo, todavía no podía acostumbrarme.

La Hanae Eri que yo conocía era alguien que consumía con voracidad Bizcochos Jagarico[1]. Y cuando no se encontrara feliz, me patearía varias veces diciendo “Esto es lo que llamas trabajo de pies, debido a que la pierna se quebrara de un crujido (lol)»[2]

«Sí, por favor cuida de mí en el futuro. Ha ha ha, es una broma…»

Si esta línea fuera dicha por Eri en persona, iría algo así:

«Sí, entonces debes seguir comprando DLC y mis franquicias. Oh, y también vota por mí en los premios de este año a mejor seiyuu.»

Luego de eso, tuve una pequeña cita con ella. Usé el lápiz táctil para interactuar con mi novia.

Si la seiyuu de la heroína no hubiera sido ella, este juego hubiera sido cien veces más interesante.

Una vez que la cita finalizó, su ánimo mejoró de cierta forma.

*Suspiro*

Estoy tan cansado.

Luego de llegar a casa, guardé lo que había avanzado en el juego.

En cuanto quise apagar la 3DS, mi novia me llamó.

«Estoy muy feliz por lo de hoy. Gracias…»

Sip, es la voz de Eri intentando claramente ser moe.

Por otro lado, he estado ignorando los mensajes de la verdadera Eri. Aunque recientemente se han vuelto menos, el número de mensajes que envió había sido astronómico.

Algunas veces cuando le respondía, Eri contestaría diciendo «¡¿EN DÓNDE DIABLOS ESTÁS, BASTARDO?!»

Me dio la sensación de ser un deudor siendo perseguido por mafiosos a quienes les debía dinero.

A decir verdad estoy bastante sorprendido de que ella hubiera sido capaz de variar de tal manera su forma de despotricar.

«Umm…quiero preguntarte algo…»

Eri…olvida eso, Marika me hizo una pregunta.

«¿Qué piensas…de mí?»

Parece que no hay otra opción.

¿Acaso tengo que responder con mi voz?

¿Acaso seriamente tengo que decir «Me gustas» en el micrófono de la 3DS…?

Aunque mi corazón me instó a apagar la 3DS de inmediato, detener el juego a la mitad de ello estaba prohibido. Si hiciera eso, no solo sería regañado por mi novia, sino que además enfrentaría un castigo.

La cita a la que había ido con ella se perdería.

«…Me gust…»

Esto es tan vergonzoso.

«Me gusta…s»

«Lo siento ¿Qué dijiste?»

¡¿Wha?!

«¿Puedes repetir eso? ¿Por favor?»

El micrófono no captó mi débil voz.

¿Qué diablos es este juego demoniaco?

«ME GUSTA…»

*¡Ka-cha!* [3]

«He venido, Kimito…»

«¡ME GUSTAS!»

Aika, quien de pronto había aparecido, me miró sorprendida mientras yo acababa de gritar «ME GUSTAS» a la 3DS en mis manos.

«¿Qué…estás haciendo?»

 


[1] Un tipo de comida chatarra con sabor a carbonara.

[2] Broma que si bien en español no tiene mucho sentido en japonés sí, la frase utiliza el kanji de pierna y la onomatopeya establecida para designar algo rompiéndose.

[3] Onomatopeya que indica una puerta abriéndose.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.