Shomin Sample Vol.01 – Capítulo 13

Capítulo 13: ¡Si ese es el caso, entonces yo también me volveré alguien sobrenatural! (Día 1 de las Actividades del Club de los Plebeyos)

«¡Es tiempo de las actividades del Club!»

Aika declaró en mi cuarto luego de la escuela.

«¡Cuéntame un montón sobre los plebeyos!»

*Golpe* Ella golpeó su pecho. En su brazo…ella estaba usando un brazalete que decía ‘Club de los Plebeyos’.

«¿Qué es eso?»

«¡Lo hice yo misma!»

Ahora, sí que estás explotando en motivación

«¡Por supuesto tú también tendrás uno! ¡Es la prueba de ser un miembro! Vamos, colócatelo…»

Ella alegremente colocó el brazalete en mi brazo.

«¡Ahí, listo! …Ah, para tu información, solo úsalo durante actividades del club ¿está bien? Quítatelo afuera. ¡El Club de los Plebeyos es un secreto! ¡Si te vas de lengua, significara grandes problemas!»

Aun comportándose estúpidamente alegre, ella se sentó en el zabuton[1] y extendió ambas manos con una brillante sonrisa.

«¡Entonces, comencemos! ¡¿Qué es lo que vamos a hacer primero?! ¡¿Qué será?!»

«…Aún no lo he pensado…»

«¡¿Haa?!»

«Bueno, es algo imposible de cierta forma de…»

«Hmph, porque estabas siendo todo deredere[2] con Arisugawa-Reiko ¡¿Huh?!»

Bueno, lo fui

«Déjame pensar.»

Calmando a la de pronto malhumorada Aika, me senté en el zabuton con las piernas cruzadas.

¿Qué hacer? Incluso si ella me pide que le hable sobre plebeyos

«Oye, plebeyo.»

«¿Qué?»

«¿Qué es esto?»

Cuando me di cuenta, ella había sacado un volumen de manga de mi estantería.

«¿Eso? Eso es un manga.»

Aika pestañeó desconcertada.

«¿Man…ga?»

Uwa… ¿Estás hablando en serio…?

Que descuidado, y yo aquí tratando de informarme acerca de la ignorancia generalizada de las ojou-samas.

«¿No sabes sobre ello?»

Los ojos de Aika de pronto se ensancharon mientras me miraban, mientras que los mios exudaban un aura de ¿Eh? ¡¿No sabes de esta clase de cosas tampoco?!

«¡S-Sí sé sobre ello! ¿H-Hoo? ¡¿Así que los plebeyos lo llaman manga?!»

Ella absolutamente no tiene idea.

«¡¿Así que el manga de los plebeyos es de esta forma, huh?! ¡Se ve un tanto diferente del nuestro!»

Respirando con fuerza mientras hablaba rápido, continúo pasando las páginas.

«Bueno, no tiene nada de color, solo es blanco y negro ¡¿Huh?! Las páginas están realmente atestadas con imágenes, ¡¿Me pregunto si quieren ahorrar en papel?! ¡Ara, ara, ustedes son realmente miserables! Nuestros mangas de ojou-samas están un paso más adelante, coloreados apropiadamente, grandes imágenes y ¡el gato muere más de 1000000 veces!

¿No estás hablando acerca de un libro de cuentos?

«¡Y al final el gato es…está…uguuu…!»

«¡¿Estás llorando?!»

Ah, suficiente.

Saqué un pañuelo de mi bolsillo y limpié sus lágrimas. Luego con calma puse un pañuelo desechable en su nariz.

«Vamos, estornuda.»

*sollozo* *sollozo*

No se puede evitar, huh

«¡…! ¡¿Espera, que estás haciendo?!»

Un brillante arco fue generado con la nariz de Aika.

«¡No te muevas! ¡El resoplido!»

¿Por qué me tuvo que abofetear?

«Oye, plebeyo.»

Mientras Aika sostenía el manga…

«¿Cómo es?»

«¿Cómo?»

«¿Acaso todos los plebeyos tienen manga? ¿Acaso todos lo leen?»

«Hmm… Bueno, así es. La mayoría lo hace.»

«Entonces yo también lo leeré.»

Hmm.

«Probablemente es una buena idea. Probablemente podrás entender como nuestra vida en el campus y normalmente también funcionan…»

«¿La vida de los plebeyos?»

«Sí.»

Y así, Aika se emocionó mientras daba vuelta las páginas con energía.

Ella quería aprender acerca de la cultura plebeya y así volverse popular en su clase…su determinación era de verdad.

Pero…desde el momento cuando arrojó sus ojos en la primera página, Aika tembló.

Sus cejas se arrugaron más y más.

«… ¿Qué sucede?»

«No puedo leerlo.»

«¿Ha?»

«¡¿Cómo es que lees esto?!»

Ella dijo.

«¡Simplemente es raro! ¡No lo entiendo en lo absoluto!»

En la página que ella había abierto estaba uno de esos característicos paneles de manga…

…Ah.

¿Acaso ella no sabe cómo leer la disposición de los paneles…?

«Ya veo.»

«¡¿Qué sucede con esa actitud?! ¡Me molesta!»

«Mi error, mi error. Umm, con eso, verás…»

Apunté al panel.

«Comienzas de derecha a izquierda. Luego bajas y luego de derecha a izquierda nuevamente ¿está bien? Lo entiendes ahora ¿cierto?»

«Sí.»

Quizás debido a que estaba con la guardia baja, es que respondió honestamente como lo haría un niño.

«Y cuando te encuentras con un panel que utiliza dos páginas como este, tú…»

Le di un breve resumen de todo y parecía que Aika había empezado a entender como leerlo.

Abriendo el libro en su regazo, Aika nuevamente comenzó a leer.

Pasando las páginas de forma algo torpe, ella continuaba murmurando varias cosas como «Ahh» y «¿Esta es una escuela de plebeyos?» al principio, pero eventualmente… ella se volvió extrañamente quieta.

Se había sumergido.

Desprovista de cualquier verdadera expresión, ella estaba leyendo con intensa concentración.

El manga se llamaba El día de un mago, era uno de esos supuestamente llamados mangas sobrenaturales de batallas escolares.

Giraba alrededor de un Santo Grial que había sido sellado en la academia, en donde los estudiantes luchaban entre sí usando Avatares. Uno también podría decir que era un tipo de Stand Battle.

Era un manga que obtuvo un me gusta de cierta forma de alguien como yo, pero quizás debido a que era el primer manga que Aika había leído en su vida, lo estaba leyendo con increíble entusiasmo.

En verdad no tenía nada más que hacer así que yo, a regañadientes, me dirigí hacia la cocina comunal compartida.

Aunque yo la llamaba una cocina comunal compartida, este lugar estaba completamente desarrollado, una cocina de alto estándar y un refrigerador equipado con comida.

Hice unos bocadillos y algo de té negro, corté delgados pedazos de pan y los hice sándwiches con frutas que había cortado en rebanadas y yogurt; arreglándolo todo junto en un plato. Luego de haber terminado, regresé al cuarto del Club y lo puse al lado de Aika.

Ahh, que molesto.

Mientras todavía leía el manga entusiasmada, Aika levantó el sándwich.

Le había echado un poco de sal en la fruta, era mi toque personal. La sal siempre va bien junto al pan, así que ayudaría a resaltar el sabor.

Sin importarle nada de ello, Aika simplemente lo terminó, *comer* *masticar* *tragar*

Bueno, no es como si le hubiera puesto mucho esfuerzo en primer lugar, pensé esto en calma mientras le servía otra taza de té.

…*golpe seco*

Aika había terminado de leer el volumen completo.

«¿Qué tal estuvo?»

«…Me sorprendió.»

«¿Oh?»

«¿Por qué no me habías dicho sobre ello?»

«¿Acerca de qué?»

Aika me miró con seriedad.

«Esos plebeyos estudiantes de preparatoria…todos son portadores de una habilidad

¿Qué…es lo que acaba de…?

Intentemos explicar esto.

Tenkuubashi Aika es una Tsunpura-san algo estúpida.

Así que, esta Tsunpura-san en verdad cree que el escenario de este manga es cierto sin mover un pelo, yo, yo…

«A decir verdad, es cierto.»

«¡¿IMPOSIBLE?!»

Aika gritó.

«¡Imposible! ¡Plebeyos! ¡Imposible…!»

Mientras era tomada por sorpresa, ella temblaba completamente.

Y entonces, de pronto se levantó.

«¡Si ese es el caso, entonces yo también me volveré alguien sobrenatural!»

Ella dijo.

«¡Si los plebeyos pueden hacerlo, entonces no tendría por qué haber una razón por la que una ojou-sama no pueda ser capaz!»

«…»

«¡Y con ello presumiré de mi avatar con todas en la clase! ¡Esto provocara una gran conmoción y ellas estarán diciendo algo como Aika-san ciertamente es asombrosa! ¡Seré popular! Una chica dirá: En comparación a nuestra portadora de habilidad, Aika-san, es obvio que la presidenta Reiko-sama es absolutamente inferior, y yo diré: Vaya, vaya, chicas, no es agradable decir tales cosas ¿Está bien? Y otra dirá: ¡No, de ahora en adelante Aika-san será el centro de nuestra clase! La nueva presidenta recién elegida, (yo diré): Oh vaya, que alguien como yo…pero si es vuestro deseo, entonces… ¡Te servirá de lección, Arisugawa Reiko! ¡Hahaha!»

Ella rió con fuerza, extendiendo ambos brazos en una pose similar a la de Atlas sosteniendo el mundo.

«¡Ah, no te preocupes, plebeyo! Incluso si me vuelvo una persona popular, ¡Te seguiré hablando! ¡¿Que honor, cierto?! ¡Ufufu!»

«…Bueno, deberíamos comenzar con tu entrenamiento especial ¿cierto?»

«¡Es cierto! ¡¿Qué debería de hacer?!»

«Para despertar al avatar en tu interior, necesitas establecer un contrato.»

«Ya veo. Eso decía en el manga.»

Asintiendo repetidamente con la cabeza, ella continúo,

«De esta forma, ¿cierto?»

De igual forma que en el manga, ella estaba en una pose con ambos brazos cruzados en su pecho.

«No, de esta forma.»

Tomé una pose gets [3]para Aika.

«…Esa es diferente de la pose del manga ¿cierto?»

«Esta es la que necesitas hacer. Tú no eres una plebeya, tú eres una ojou-sama ¿cierto?»

«Ya veo. ¿Así que así es?»

Creyéndome fácilmente, ella se mentalizó y asumió la pose gets.

«A continuación es el ritual del contrato ¿cierto?»

«Es cierto.»

«…Oh Dios del Comienzo…»

«Espera. Eso está mal.»

«¿Eh?»

«Eso fue para el protagonista ¿sabes? Tú deberías de hacer tu propio ritual. Ahora entonces, cierra tus ojos. Puedes oírlo ¿cierto? La voz que proviene de la profundidad de tu corazón.»

«…»

«Oh figura ataviada con tu vestido dorado.»

«O…Oh figura ataviada con tu vestido dorado.»

«Apuntando hacia el horizonte.»

«Apuntando hacia el horizonte.»

«Con un giro y una vuelta.»

«Con un giro y una vuelta.»

«Gets.»

«¡Gets!»

«¡Otra vez y todo junto!»

«¡Oh figura ataviada con tu vestido dorado, apuntando hacia el horizonte, con un giro y una vuelta, GETS!»

Ahora esto no era nada más que un ordinario gets.

La evocadora presentación de Aika hizo eco a través del cuarto del Club…para luego caer en el silencio absoluto.

«¿…? Nada está saliendo.»

«No, tu avatar ya salió.»

«¿Eh?»

«¡Ooh! ¡Qué aura tan increíble! ¡Ciertamente no puedes ver su figura, pero está aquí! ¡¿Tú no puedes sentir eso?! ¡¿En serio?!»

«A…Ahora que lo mencionas, ¡Puedo sentirlo!»

«¡¿Cierto?! El nombre de tu avatar es…umm…»

«¡¿Acaso dijiste Umm?!»

«¡Karuki!»

«¡¿Karuki?!»

«¡Sí! ¡Es Karuki! ¡Con el fin de prepararse para la batalla final por el destino del mundo ha estado entrenando continuamente en el cielo por 5.670.000.000 años! ¡Es el soldado Ultra M Karuki! ¡Ooh, este es el avatar más fuerte, Aika!»

«¡¿E-En serio?! ¡Yay!»

«¡Ahora, déjame verte usar tu poder de inmediato! ¡Usa tu habilidad para detener el tiempo!»

Aika cruzó ambos brazos y reunió su fuerza.

«¡Nuuuu~~…!»

Ella con fuerza extendió ampliamente sus brazos.

Y luego actué como si el tiempo se hubiera detenido.

Dejé de respirar y ni siquiera pestañeé.

«¡…!»

Aika notó el suceso anormal.

Ahora entonces, ¿Qué es lo que hará?

«… ¿Acaso yo…realmente lo detuve?»

Sus ojos parpadearon en sorpresa para luego deslizarse en frente de mí.

«¡Increíble! ¡Me he vuelto una portadora de habilidad!»

Ella celebró con un ¡Hooray!

A continuación ella se paró mientras sus brazos tiritaban de emoción. Durante ese momento parpadee. Aika me volvió a mirar y se rió.

«¡Uwa, que increíble idiota! ¡Estúpido, estúpido! ¡Plebeyo estúpido! ¡Ufufu!»

…¿Qué diablos? Me preguntaba qué es lo que ella haría, pero esto no es adorable en lo absoluto.

Entonces, creo que es momento de terminar esta farsa, pensé por un segundo.

*levantar*

Aika se había levantado la falda.

¡¿…?!

«¡Mira, mira!♪»

Un triángulo invertido con volantes se movía en frente de mis ojos.

Aika exhibió felizmente sus calzones mientras me menospreciaba con ojos llenos de estupidez.

Sintiendo una ligera brisa cruzando mi rostro, la situación se salió de control, era una gran falla de mi parte.

Mierda

Si fuera a decir algo como a decir verdad, estaba solamente actuando (tehee☆) me volvería una víctima en un caso de asesinato, sin lugar a dudas.

«Ehehehe.»

Aika hurgó en la superficie de mi escritorio mientras estaba de buen ánimo, para luego sacar un plumón permanente.

Así que será eso ¿Huh? La común idea de escribir en la cara de alguien. El fondo de su creatividad.

«Está bien. Escribamos Ichijinsha en su frente

¿Por qué el nombre de la editorial del manga?

Con un *pop* destapó la tapa y inclinó sobre mí.

Poniendo su mano adelante, ella sostuvo el pelo de mi frente.

Podía sentir la suavidad de sus dedos. Quizás debido a que estaba de buen ánimo, se sentían algo calientes y sudados.

La cara de Aika pronto apareció ante mis ojos. Ella tenía una sonrisa que parecía feliz.

Sus labios…eran de un color rosa que se veía ligeramente rojizo.

Recordé. La vez cuando la conocí por primera vez, cuando ella intentó besarme de la nada…

…Mierda, me pregunto si es que me estoy sonrojando.

Mientras me seguía preocupando acerca de cosas como esta, de pronto me di cuenta que los movimientos de Aika se habían detenido.

Me di cuenta que sus mejillas, las cuales estaban ligeramente sobre el nivel de mis ojos, estaban teñidas de rojo…mientras me miraba hacia abajo.

¡¿A…Ahora qué?!

Ella se veía firme y con un *Hmph* escrito sobre su rostro.

Con el agudo aroma de la tinta manteniéndose en el aire, el tiempo parecía haberse detenido.

Aika tocó sus labios con los dedos y se sonrojó aún más.

¿Qué? ¿Qué es lo que sucede…?

Mientras pensaba eso, mis ojos se sentían como si estuvieran a punto de secarse.

Y…de pronto ella inclinó su barbilla y cerró ligeramente sus ojos.

Entonces, como si algún tipo de pequeña fuerza la estuviera atrayendo hacía mí, su cara comenzó a acercarse…

Y entonces, ella abrió sus ojos.

«¡N-NOOOOOOOOOO!»

«¡¿Oomph…?!»

Fui abofeteado y caí al piso.

«…¡¿Qué diablos?! ¡¿De dónde diablos vino eso?!»

«¿Eh? ¿Por qué estás hablando…?»

«¿H-Huh? Oh, ¿por qué mi mejilla duele, me pregunto? (con voz monótona)»

Mientras pretendía el estar ligeramente herido a su vez mantuve el acto como si el tiempo hubiera regresado a la normalidad. Si fuera a ser descubierto ahora, seguramente sería golpeado realmente fuerte.

«¿Oh por qué, me pregunto? (con voz monótona)»

«¡Debido a que te abofetee!»

¿Tú realmente dices simplemente cualquier cosa que está en tu mente, huh?

«¡Hmm, hmm…ya veo! ¡El límite para detener el tiempo debe de haber sido alcanzado, huh! ¡Debo mantener eso en mente a partir de ahora!»

Mientras su cara estaba destellante, ella asintió.

…Bueno, de todas formas, pude engañarla. Eso es un alivio.

Y entonces vi el plumón permanente cerca, aquel que ella le había quitado la tapa.

«Aika, espera un segundo.»

Sería un problema si es que su ropa se manchara con tinta.

«Honestamente, no es bueno el simplemente dejarlo así sin la tapa, ¿sabes?»

Quejándome de esa forma, levanté el plumón.

«¿De qué se trató todo ese asunto de escribir Ichijinsha en la frente?»

«¿Huh?»

«Oh.»

…El tiempo se detuvo.

«Tú… ¿Cómo es que sabes acerca de lo que iba a escribir?»

Hah

Una sonrisa apareció en mi rostro, similar a la de un general veterano que había comprendido que había perdido la batalla.

«Tú…tú estás bromeando ¡¿cierto?! ¡Tienes que estar bromeando…!»

Con claridad le dije a Aika, quien parecía haber comenzado a recordar todas las cosas que había hecho mientras se volvía de un color rojo como un tomate y sus ojos se llenaban de lágrimas.

«Fue solo un acto. Lo siento.»

 


[1] Es un tipo de cojín japonés con respaldo que sirve para sentarse en el suelo.

[2] Es un tipo de personaje en extremo cariñoso, extremadamente enamoradizo y tímido.

[3] Una pose hecha por un comediante japonés, pueden encontrarla en el anime de esta obra.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.