Majo no Tabitabi Vol.01 – Capítulo 11

Capítulo 11: El país que oprimía a los feos

Parte 1

Era un camino recto con árboles de similar altura en ambos lados. No había un pavimento como tal, era simplemente un terreno irregular en donde los árboles no crecían extendiéndose hacia adelante.

Arriba había una chica volando sobre una escoba. Por donde ya había pasado, los árboles susurraban al sacudir sus ramas, botando hojas como si estuvieran haciendo un brindis por algo. Esa encantadora chica era tanto una Bruja como una viajera.

Su pelo ceniciento/cenizo recibía la luz del sol y la reflejaba deslumbrantemente, y sus ojos celestes no miraban al camino adelante, sino que parecían mirar algo a lo lejos. No sería una exageración decir que su apariencia de Bruja, compuesta por una túnica negra, tricorne y un broche con forma de estrella, existían con el propósito de realzar sus encantos.

¿Quién en este mundo era esa chica que cualquiera y todos podrían solo describir cómo encantadora?

Correcto, soy yo.

«…»

Ya obtuve la información acerca del país que se encuentra adelante.

Tal como, que entre los mercaderes que hacen sus negocios alrededor, han comenzado a llamarlo con extraños nombres tales como «País grande pero pequeño», «País con solo hombres guapos y bellezas», «País con murallas», «País desgastado», «País un tanto complicado de entrar» y «País de toda extrañeza». Quería decir, al menos inventen nombres más compatibles entre ellos.

De todos modos, la única cosa cierta acerca del país de adelante es que es anormal. Quizás hay algo extraño en él, o quizás misterioso. No descubrí nada respecto a eso cuando escuché a los mercaderes.

De todas formas, si quiero aprender acerca de ese país, entonces no tengo otra opción que comprobarlo con mis propios ojos.

Empecé a esperarlo con ansias un poco.

Un corto tiempo luego de eso, vislumbré al país. Junto con no tener paredes altas como esperaba, su puerta, hecha de madera, estaba abierta.

Descendí en frente de ella.

De ahí en adelante, el guardia de la puerta rápidamente se acercó desde un lugar próximo e inclinó la cabeza.

«Hola…oh, ¿una Bruja-sama? Bueno eso es inusual.» Mirando al broche en mi pecho, el guardia de la puerta ensancho sus ojos. «¿Qué negocios tienes al venir acá?»

«Soy una viajera.»

«Hohou. Eso también es bastante raro.»

«¿Es eso así?»

El guardia de la puerta asintió dos, no, tres veces.

«Sí…a propósito, Bruja-sama, ¿estás consciente sobre este país?»

«Bueno…más o menos…»

«¿Es eso así? Está bien en ese caso.»

«¿…?»

Oh vaya, ¿qué?

Él quiso decir algo, esto es intrigante.

«Bueno entonces, Bruja-sama, por favor responda estas simples preguntas para poder ingresar al país. Primero…»

Cortando mis pequeñas dudas estaban las usuales preguntas. Tales como donde había escuchado de este país, o mi nombre, mi edad. La duración de mi estadía y el propósito de mi viaje.

Simplemente respondí todo.

«Entendido. Bueno, entonces adelante.»

«Bien…»

Mientras era instada por el guardia de la puerta, puse un pie en dirección hacia el país.

Ahora, ¿Qué clase de país será este?

 

Parte 2

Era imposible de juzgar si es que el país era respetable luego de caminar solo un poco.

Atravesando la puerta, el país en su interior propagaba una vista relativamente usual, sin ningún cambio particular en cuanto a apariencia.

Solo que, en vez de país, siento que llamarlo una aldea rodeada por murallas sería más correcto.

Este país tenía demasiados edificios de madera, después de todo. Todas las casas que mirabas parecían como si hubieran sido hechas al tallar los árboles. Quizás, eran casas que habían sido hechas talando los árboles que habían crecido en el camino que había seguido. Además, cada una de las casas estaba completamente arruinada. Estaban destrozadas de una manera que daba la impresión de que un lobo malvado los hubiera elegido como su objetivo y luego los hubiera soplado lejos.

A propósito, los que vivían dentro no eran cerdos…sino verdaderos humanos, bueno, eso debería ser natural.

Saliendo de una de las casas se encontraba una mujer, delgada como un hilo. La mujer que había salido con una canasta bajo el brazo dirigió su atención hacia mí solo por un instante, y se dirigió a otro lugar sin un cambio.

Esa reacción era la que uno dirige a objetos que no te interesan.

Quizás no es inusual que los viajeros el pasen por aquí.

No solo la mujer que tenía una canasta, sino que la reacción de la gente del país era realmente indiferente.

Más que indiferente, creo que normal calza mejor.

Por ejemplo, una mujer que estaba clavando un palo entre dos árboles en el jardín y estaba secando la ropa lavada. O los chicos que conversaban amigablemente mientras rodeaban y colocaban ramas en una ligera fogata. O quizás los jóvenes quienes cortaban con entusiasmo leña con un hacha.

Fui capaz de mirar a los residentes del país desde lejos, pero cuando nuestros ojos se encontraban, «Ah, ¿una viajera? Ya veo.» Inmediatamente apartaban los ojos de esa manera.

Y ahora que lo mencionas, siento que quizás solo habían chicos y chicas hermosos aquí, y también puede decirse que es agotador. Pero hasta el momento, el único pensamiento que mantenía era «un país normal al punto del aburrimiento.» No puedo estar de acuerdo con su reputación.

«Oh vaya. Esto es raro.»

Mientras caminaba distraídamente, alguien me llamó.

Mientras dirigía mi cara hacia la voz, visualicé a una maga caminando hacia mí. Mientras nuestros ojos se encontraban, ella dio una brillante sonrisa.

Era una sonrisa que desbordaba una enigmática ternura. Era aparente, pero su edad parecía ser alrededor de la misma que mis padres.

Por si acaso, mientras giraba mi cabeza, me aseguré que este no fuera alguna clase de malentendido vergonzoso.

«¿Te refieres a mí?»

Pregunté.

La mujer asintió. «Sí, tú. ¿Eres una viajera cierto? Es bastante extraño venir a este país.»

«¿Es eso así?»

«Correcto.»

«Había escuchado que este país era diferente por lo que llamó mi atención.»

«Hmm, efectivamente eres un bicho raro.»

«¿Es eso así?»

«Sí.»

Por alguna razón, terminé conversando amigablemente con esta súbita maga, y fui tratada como un bicho raro con gustos extraños.

¿Qué es esto? No entiendo la razón.

«Sin embargo, no puedo ver nada inusual. No puedo pensar en nada más que un absoluto y completo país normal.»

«A propósito, me preguntaba si es que ¿habías escuchado que tipo de país este era?»

«Uhhhm…»

Le conté acerca de los sobrenombres que los mercaderes habían usado para llamar a este país.

«…Hmm. País con solo bellezas huh…ufufu. Me siento avergonzada.»

«…»

¿Acaso se quedó con solo la parte buena?

Esta Maga.

«Entonces, ¿te sientes algo decepcionada porque termino siendo demasiado normal a pesar de tus expectativas?»

«Bueno, sí. Algo así.»

«…Ya veo. En ese caso, deberías venir a ver el país del interior. Quizás descubrirás lo que estabas esperando.»

«¿Dentro del país…? ¿A qué te refieres?»

«Tal como suena. Ven aquí un rato.»

«Eh, e-esper—»

Tirando de mi manga, fui arrastrada junto con la Maga cuyo nombre siquiera conocía.

…¿Por qué?

El lugar al que fui arrastrada era el frontis de la puerta.

No la puerta que habíamos cruzado al ingresar al país, sino una más extravagante. Sobre esta puerta de madera, marcos de hierro habían sido añadidos. En el fondo, sentí que era más alta que las murallas del castillo y la otra que había visto cuando entré.

La puerta estaba abierta y un carro estaba detenido cerca de ella. Paquetes de varios tamaños estaban siendo llevados por el anciano gordo en el carro, el cual estaba adherido a un caballo que arrancaba pasto del piso de manera aburrida.

Ahora, ¿Qué podría ser esto?

«… ¿Hay otro país dentro de este país?»

Ante mi pregunta, la Maga soltó mi manga y dijo:

«Sí. Es más, más allá de esta puerta está el verdadero país.»

«¿Huh? En ese caso ¿Qué es este lado?» señalé al piso.

«Te lo diré si es que escuchas lo que tengo para decir.»

«…»

Tengo un mal presentimiento acerca de esto.

«¿Harías un trueque conmigo?»

«¿Un trueque dices?»

«Así es.»

«Depende de lo que sea.»

Mientras decía esto, los ojos de la Maga brillaron como si estuvieran diciendo «¡Lo tengo!»

«Necesito que vayas y compres un libro. Te daré el dinero.»

«… ¿Un libro?» Mientras pensaba lo que podría ser, resultó ser una cosa normal. «¿No puedes ir a comprarlo por ti misma? ¿O existen circunstancias que te impiden hacerlo?»

«Correcto. No puedo comprarlo debido a ciertas circunstancias. ¿Puedo encargártelo?»

Cuando pregunté acerca de que se trataba, ella claramente lo esquivó diciendo «Eso, dejémoslo para luego que lo compres, ¿okay?»

Bueno, está bien mientras esté al nivel de un encargo.

No tengo ganas de volverme la chica de los encargos de la Maga, pero estaba realmente curiosa acerca del otro lado de la puerta.

«Tomaré tu solicitud.»

Dije.

 

Parte 3

Deslizándome junto al apático caballo y el trabajador y aceitoso anciano, pasé a través de la segunda puerta.

Y lo que esperaba era un mundo diferente.

El estado era diferente al punto de que querer decir qué diablos hasta ahora había sido ese lugar desgastado.

El piso por el que caminaba no era un camino ni siquiera pavimento—sino que estaba hecho por lo que parecía ser duros ladrillos de arcilla alineados de una manera fija. No, mejor dicho no parecían ser duros, eran realmente duros.

Incluso las casas que seguían el serpenteante camino habían sido mejoradas desde madera a ladrillos, con esto, estarían bien incluso si el lobo atacaba.

Mientras caminaba, el aroma de café vino de algún lugar. Había una cafetería—y todas las personas en su interior me sonreían al mirarme.

Al continuar caminando, incluso encontré mi pastelería favorita. No parecía que tuvieran puestos en este camino, por lo que no había personas haciendo negocios en el camino. Pastelería-san a su vez había abierto adentro de una casa bastante ordinaria.

Debido al buen aroma asaltando mi cuerpo, mi estómago lanzó un gruñido como si se hubiera dado cuenta. Eso me recuerda, no he comido nada desde la mañana.

Pero comamos luego de dar una rápida vuelta en el país. Es una buena oportunidad, por lo que quiero comer algunas especialidades locales.

«Hey, hey, mamá, una de las feas está caminando. A pesar de ser fea.»

«¡Shh! No mires.»

…Oh vaya.

Que fue eso recién.

Mientras miraba en dirección hacia donde ese comentario increíblemente grosero había provenido, vi una madre y un hijo gordos tomados de la mano mientras me miraban con expresiones de disgusto.

¿Ellos estaban hablando sobre mí? En el momento en que nuestros ojos se encontraron, estaban alejándose.

«Hyaa, ¡La fea me miró!»

«Hey, ¡basta, o te volverás feo!»

Le siguieron aquellas palabras.

¿Qué diablos es lo que acaba de ocurrir?

Aún si lo pensaba seriamente, no habría respuesta para ello, por lo que al final, concluí en mi mente que había sido solo un malentendido.

Mientras más avanzaba, más creció.

O quizás, entre más gente pasaba, mayor era la cantidad de ojos que con desagrado se dirigían hacia mí.

La gente, a veces apuntándome y despreciándome, a veces susurrando entre ellos, debían decir:

Fea.

«¡Dios mío! ¡Que fealdad!»

«Que cara tan terrible. Es algo imposible de mirar.»

«¿Cómo puede siquiera caminar tan calmadamente? Siento respeto.»

«Es demasiado delgada, huh.»

«Es un esqueleto.»

«Es malo para la educación de los niños, porque no solo desaparece.»

«Lo que es más, es una Bruja.»

«Ahh, cierto. Es una fea Bruja.»

Y así, algo por el estilo.

Como era de esperar, no me enojaría por algo tan simple.

¿Oh vaya, oh vaya? ¿Podrá esto ser celos? Empecé a querer decir cosas así.

Sin embargo, luego de caminar por el lugar con tan clara discriminación, era natural que algo molesto ocurriera.

Por ejemplo, que un hombre se riera (que parecía un cerdo gordo) diciendo, «¡Hyahaha! ¡Demasiado fea! ¡Es igual a una esclava!»

O hacer que un aterrado anciano (que parecía un cerdo gordo) dijera: «¡Hii! ¡Un Dios de la Muerte! ¿Acaso esto significa que mi muerte se acerca…?»

O rocas que te fueran lanzadas por niños (que parecían cerdos gordos) mientras decían «¡Vete de aquí fea!» —Aunque su fuerza era débil en comparación con su físico, así que evitarlos fue fácil.

Incidentalmente, con el fin de reducir mi estrés, mandé a volar a los niños que me habían estado lanzando rocas con viento, pero tenían grasa en sus cuerpos, así que no debería haber problema.

Pero aun si me vengo un poco, los incidentes inconvenientes no terminarían.

«¡Hey, eres un estorbo! Apártate, fea.»

Tampoco las palabras proferidas a mí mientras pasaban a mi lado y me golpeaban los hombros.

Ahora, ¿cuán hermosa es la persona que ha establecido que soy fea? Apartándome con ese pensamiento, estaba esperando ahí una mujer que parecía un pedazo de carne.

Oh, que encantadora carne. Igual que un cerdo antes de enviarlo lejos.

Para expresarlo en otras palabras, era una extremadamente gorda Ojousama con una cara increíblemente tosca. Esa chica redonda, estaba ataviada con un ondulante vestido, mientras caminaba en medio del camino mostrando una orgullosa cara.

Pero por alguna razón, fue bañada en aclamaciones.

«¡Pero que hermosa!»

«Las chicas deberían ser así después de todo »

«¿No está un poco subida de peso?»

«Está bien de esa forma. Tú no lo entiendes, huh.»

«Que belleza…quiero que sea mi esposa.»

«Comparada con ella, ¿Qué es esa Bruja?»

«Es puro huesos.»

«Es demasiado delgada.»

Algo como eso.

Era un tanto desagradable que las llamas me alcanzaran de alguna forma.

«…Fuhh.»

Por el momento, di la vuelta por donde había venido y me apresuré en dirección a la cafetería.

Escapé, debido a que era muy desagradable.

«Bienvenida, ¿su orden?…pff.» El hombre con cara de perro (que era la grasa misma en persona) dijo esto con una repugnante sonrisa en su cara.

«Umm, que tal el conjunto de la mañana.»

Elegí lo primero que había en el menú. Elegí la cosa más barata.

«Como ordene.»

El empleado rápidamente se fue y comenzó a susurrar algo con otro empleado.

Bueno, probablemente estarían ridiculizando mi apariencia.

«…»

No era necesario pensarlo, menos decirlo.

Aparentemente en este país – el otro lado de la puerta parece que es un lugar con un concepto de ‘feo’ bastante alejado del convencional.

«Hey mira…la fea está sentada ahí.»

«¡Tonto! No hables tan fácilmente acerca de los feos. ¡Podrías infectarte!»

«¡D-Demonios!…Mi error.»

«¡Por amor de Dios!…»

Dejando de lado si la fealdad era infecciosa, parecía ser que incluso dentro de la cafetería, los otros clientes me bañaban en miradas penetrantes.

Realmente no lo entendía, pero al parecer de alguna forma pertenecía a los objetos de discriminación en ese país.

«Gracias por esperar. Aquí está su pedido.»

El empleado que me miró con desprecio dejo atrás un café y un pan. Y algo de jamón.

Una cantidad bastante modesta. Como era de esperar de la cosa más barata.

Entonces, mientras exhibía una desagradable sonrisa, el empleado dijo,

«Señorita cliente, lo siento pero ¿podría abandonar rápidamente la tienda luego de comerse eso? Estamos recibiendo quejas por parte de los otros clientes…»

«Está bien…»

La risa se escapó desde algún asiento.

Luego de comer el conjunto de la mañana de forma extremadamente lenta y elegante, me dirigí hacia la librería.

Quería escapar rápidamente de aquí, pero no podía debido a que había hecho una promesa.

A regañadientes, caminé mientras me apuntaban y reían de mí, finalmente llegué a la librería.

El interior de ésta estaba engullido por el silencio. Como era de esperarse del sagrado lugar de damas y caballeros. La gente en su interior (todos gordos sin excepción) estaban sumidos en los estantes, o quizás en los libros que tenían en mano, por lo que no comenzaron a mirar en mi dirección.

Así que esta es una zona segura.

«Veamos…» Deambulé dentro de la tienda mientras recordaba el título del libro solicitado por la Maga.

Después de un rato, finalmente lo encontré. Estaba apilado en la esquina de los libros nuevos.

Luego de tomar una copia, me dirigí hacia el mostrador.

«Bieeeenvenida.» La dependiente de la librería emitió una sensación poco seria y aceptó el libro. «¿Se lo envuelvo?»

«Por favor.»

Ella no había tomado una actitud evidente, pero probablemente se debía de estar riendo en el fondo.

Mientras ociosamente movía mis ojos a otros lados, observé los marca páginas de libros con mal gusto apilados en el mostrador.

Eran cascaras de arañas aplastadas y aplanadas que eran desagradables siquiera de mirar. Tenían escritos «Marca páginas.» Por lo que debían ser uno. No había duda de ello.

«Ah, ¿podría poner uno de estos marca páginas cada cincuenta páginas en el libro?»

«La cliente tiene mal gusto, eh.»

Entonces para que siquiera vendes esos marca páginas.

Cuando dejé la tienda, estaba rodeada por los adultos.

No sé lo que estoy diciendo, pero ni siquiera yo comprendo lo que había ocurrido.

Rodeándome se encontraba el caballero gordo. Recuerdo.

«Hey, ¿eres tú la viajera que se metió en este país, cierto?»

El gordo grasiento habló en mi dirección. Al recordar quien era, resultó que era el tipo que llevaba el equipaje desde la carroza que estaba cerca a la segunda puerta.

«¿A qué te refieres con meterse?»

Dije sinceramente.

«Entraste furtivamente mientras nosotros, los guardias de la puerta estábamos llevando el equipaje, ¿cierto? Es una fechoría entrar a este país sabiendo que los feos no son permitidos.»

«¿Qué?» ¿No debería de haber entrado?

«No te hagas la tonta. Cuando pasaste por la primera puerta, el guardia de ese lado debió de haber dado la explicación. Que la segunda puerta es una locación especial en donde solo algunos selectos pueden entrar. Entrar a pesar de eso es una fechoría.»

«Haah.»

Ahora que lo pienso, creo que el guardia de la puerta me preguntó si conocía algo del país o no.

«¿¡Por qué esa actitud?! En primer lugar, afligirá a los ciudadanos si alguien como tú se queda aquí. ¡Vete de una vez!»

«Pretendía justo hacer eso sin que me lo dijeras.»

Ya había concluido mis negocios aquí.

«…Hmph, y no vuelvas.»

No tengo planeado regresar aun cuando me lo digas, así que tranquilízate. Quería decir eso.

Pero no soy tan estúpida como para agregar leña al fuego así que solo respondí con un «Es eso así~»

 

Parte 4

«Oh vaya. Finalmente regresaste.»

Era el desgastado lugar afuera del prospero país.

Ella estaba de pie ante la segunda puerta mientras la dejaba. Era bueno que me haya ahorrado el problema de buscarla, pero siento que el tiempo para conocerla fue predicho de alguna manera.

Era como si hubiera estado bailado en la palma de su mano todo este tiempo.

Probablemente solo sea mi imaginación.

«Hola. Obtuve el ítem prometido.»

«Oh, gracias.»

Ella trató de tomar el libro de mis manos.

«Pero antes de eso, ¿no me dejarás oír sobre este país? La entrega del libro viene después de eso.» Dije esto mientras levantaba el libro.

Ella retiró sus manos extendidas, y dijo,

«Es cierto, entonces… ¿vamos a sentarnos a algún lado?»

El lugar hacia el que fui dirigida era una banca sin una sola vida en ella, parecía haber sido descuidada afuera por mucho tiempo, tenía musgo enroscado en las patas, y la madera también agujeros en diversos lados.

Dio un chirrido al sentarnos. Fue un poco escalofriante. Se sentía como si la tabla se quebraría con un «¡Bamm!» en cualquier momento.

Al frente mío cuyo corazón saltaba como si estuviera sosteniendo una bomba de tiempo, la Maga miró calmadamente al tranquilo escenario y habló.

«Comparado con el otro lado, se siente bien aquí. Está calmado.»

«…Bueno, eso es cierto.»

Aunque me pregunto si quizás no está demasiado calmado.

«Bueno, ¿Qué es lo que quieres oír?»

«Tú sabes lo que quiero oír, ¿cierto?»

La Maga, por un corto periodo, se quedó callada.

Entonces, comenzó a hablar poco a poco.

«…Verás, en los tiempos antiguos, cuando este país no estaba aún dividido, vivía una princesa realmente fea.»

«¿Huh? ¿Una princesa fea dices?»

Incliné mi cabeza. Dando a entender que quería decir «¿a qué te refieres?»

«Bueno, ella sería una belleza para los estándares del otro lado…bueno, resumiendo, era una princesa que sería fea según tus estándares.»

«Eso es bastante duro.»

«Pero es cierto.»

«…»

«Regresemos al tema…la princesa fea era consciente acerca de su propia fealdad. En ese tiempo, la idea general sobre una ‘belleza’ era aún normal, por lo que no tenía confianza en su apariencia.»

¿Fumu Fumu…?

La Maga continuó.

«Es por eso, que la princesa le preguntó a una Bruja viajera. ‘Haz mi apariencia hermosa’. Sin embargo, la Bruja se negó. Ella no conocía una magia que pudiera alterar la apariencia de una persona, y además pensó que éticamente no era lo correcto de hacer.

«¿Tú eras esa Bruja viajera?»

Sin embargo, ella negó con la cabeza. «No. No soy más que una simple Maga. Mira, ni siquiera tengo un broche, ¿cierto?»

Al decirlo, ella acercó el pecho de su túnica y me mostró. No había nada ahí.

«Entonces, ¿Cómo es que sabes de la solicitud que la princesa hizo a la Bruja viajera?»

«Debido a que soy amiga de esa Bruja…nos conocimos cuando ella vino a este país. Pero ella es una viajera, y estuvimos juntas solo por un corto tiempo.»

«Haah.»

«Nuestras edades eran exactamente la misma que la tuya, y nuestras apariencias eran como la tuya. Éramos absolutamente alegres y hermosas.»

«Haah…»

¿Me estaba admirando? No entiendo.

«Bueno, en fin, la Bruja viajera rechazó la propuesta de la princesa. Al parecer ella fue bastante persistente y eventualmente se transformó en una pelea. Entonces, la enojada princesa exilió a la Bruja viajera diciendo ‘Tienes el atrevimiento de denegar mi solicitud’.»

«A propósito, yo también fui exiliada.»

«Ya me lo imaginaba.»

«…»

Aparentemente ella me había usado a pesar de saber cómo las cosas terminarían.

«Luego, la princesa invirtió los conceptos de feo y bello y alejó a todos aquellos que consideraba feos desde su perspectiva enviándolos fuera de la puerta. Y así, la princesa vivió en armonía. Y todos vivieron felices para siempre.»

«…»

«¿Qué tal fue?»

«Mal, aún si preguntas como…»

De alguna forma se convirtió en un dolor de cabeza.

Por el momento, preguntemos lo que queremos preguntar.

«Sin embargo, ¿eso estaba bien? Todos fueron expulsados fuera de la puerta, ¿cierto? No creo que sería extraño si aparecieran personas insatisfechas de allá.»

«Y por supuesto que aparecían. Aunque no había nadie que pensara en una revuelta.»

«¿Es eso así?»

«Las personas insatisfechas agarraron una gran suma del país y dejaron este lugar. Ahora están partiendo sus vidas desde cero en algún lugar ¿me imagino? No puedo decir que sea una sabia idea…recibes una cantidad mínima de dinero y comida sin siquiera trabajar después de todo. Este lado puede parecer pobre, pero en realidad es el otro lado el pobre.»

«…»

«Gracias a la princesa poco agraciada quien forzó sus valores, todos estamos viviendo vidas pacíficas y ordinarias. En el otro lado a su vez, las personas están viviendo una vida sin molestias—y al despreciar a la gente como nosotros, liberan su estrés diario.»

«…Sí.»

Ya veo.

Mirando desde el otro lado, la gente aquí son existencias depravadas que los hacen pensar «no quiero terminar así».

Así que, al mantener mutuamente la existencia del otro lado más baja que la propia, están manteniendo la paz, eso debería ser.

Es hábil, o quizás pobre, o indirecto.

«…Bueno, mi charla ha terminado con esto. ¿Qué tal estuvo? ¿Respondió todas tus preguntas?» Ella extendió su mano hacia mí.

Dije mientras ponía el libro que compré en su mano.

«Sí, más o menos. Ya no tengo preguntas.» Aunque sigo estresada. «A propósito, ¿Por qué querías este libro?»

«Esta es una nueva edición del libro, pero realmente no la distribuyen aquí desde el otro lado de la muralla. Así que usé a la señorita viajera.»

«…»

Ya veo.

Fui usada por una razón bastante inútil.

«Bueno, llegaste a conocer el otro lado, está bien, ¿cierto?»

«Es cierto huh…aunque quedé algo enojada mientras era abiertamente discriminada al otro lado.»

«Oh…perdón por eso.» Ella honestamente se disculpó.

«No te preocupes.»

Ya he puesto mi venganza cada cincuenta páginas del libro.

«¿Qué pensaste luego de viajar a ese país?»

De pronto preguntó esto mientras abría el libro.

Los dos países en uno, eran verdaderamente pacíficos pero con relaciones bastante extrañas. Si tuviera que expresarlo en una palabra.

«Creo que es un país extraño.»

Creo que esa palabra lo resume.

Y ella,

«También pienso eso.»

Dijo esto y dio vuelta a la página.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.