Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 5

Capítulo 5 – Fuerte Ichiya / Fuerte de Una Noche

Raviara y yo hicimos nuestro «triunfante regreso» al fuerte.

Como el enemigo del fuerte había sido totalmente destruido, la sed de sangre ya había desaparecido.

«¡Hemos logrado repeler a los invasores de Mineria! ¡Hasta la base del fuerte está repleta de cuerpos del enemigo!»

Una voz profunda sonó cuando levanté mi espada.

Le siguieron gritos de alegría. Al oír sus voces, tuve el presentimiento de que finalmente podría tomar un descanso.

Aún así, no podía tomarlo con calma por tanto tiempo. Debo tener una conversación con el general Shivik sobre lo que haremos a partir de ahora. Aunque estrictamente hablando, soy el actual general, pero es más fácil para mí llamar a Shivik como general que por su nombre.

Después de que el general dio un respetuoso saludo, vino a mí.

«Informaré inmediatamente al vizconde sobre cómo has jugado un gran papel en esta victoria. ¡Los testigos son todos los soldados en esta fortaleza!»

«No, si fuera por mí, no sé cómo habría terminado todo. Es la victoria de todos.»

«El enemigo ciertamente fue destruido. Actualmente, los cuerpos del enemigo están siendo arrojados al río fuera de la fortaleza. Ya que se pudrirán si los dejamos.»

En la parte posterior de la fortaleza había un acantilado que conectaba con un río, por lo que en ese punto es algo muy útil.

«Gracias, general. Estaba pensando en consultarte sobre nuestras próximas acciones.»

«El general de esta fortaleza es Alsrod-sama. Por favor, llámeme Shivik.»

«Okay, Shivik. Tengamos un consejo de guerra.»

En la sala más interna de la fortaleza, tres personas hablaban, Shivik, Raviara y yo.

«Aunque fuimos capaces de defender la fortaleza, con toda honestidad, estamos a la defensiva. Y estar a la defensiva no resolverá nada. Más bien, es tan difícil como no poder robar las tierras del enemigo.»

Hay un extenso río que fluye entre la región de Neville y la región de Mineria, la corriente del río por sí misma no es rápida, pero hay un banco de tierra grande en el lado este de la fortaleza. Hay una colina en el otro lado, pero no es grande y su pendiente es baja.

«El enemigo está construyendo una fortaleza en la orilla opuesta. Si no podemos hacer que el enemigo renuncie a esta fortaleza, será difícil revertir nuestra situación … »

Shivik dejó caer su dedo en el mapa. Este general ha estado en servicio activo durante mucho tiempo. Si esta persona lo dice, es lo suficientemente bueno para mí.

Ciertamente no podremos escapar completamente de esta crisis ya que hay un gran número de enemigos estacionados en la orilla opuesta.

Raviara miraba con preocupación el área alrededor del río cerca de donde Shivik había señalado en el mapa. Estoy seguro de que ella está pensando en alguna estrategia para escapar de esta situación. Pues a Raviara le gustaba desarrollar estrategias desde hace mucho tiempo.

«¿Quieres iniciar un ataque nocturno de nuestro lado? Puesto que el río fluye incluso por la noche, el ruido del río camuflará los pasos de nuestra marcha.»

Ya veo. Ciertamente el ruido será borrado por el río. Significa devolver lo que el enemigo nos ha hecho. Pero—

«El problema es que no tenemos suficientes soldados para conquistar una fortaleza…»

Incluso el enemigo defenderá el fuerte que construyeron. No parece ser enorme por lo que es poco probable que hayan puesto a todos sus soldados dentro, pero aún así, ya que han tomado ese lugar pueden hacer un ataque a largo plazo.

Los soldados que no pudieron entrar en la fortaleza dado el tamaño seguramente serán llamados para el momento en que vayan a atacar.

«Si sólo pudiéramos atacar al enemigo o al menos crear una situación desfavorable para ellos … Raviara no puede pensar en nada …»

Parece que incluso la inteligente Raviara no puede pensar en nada …

Pero de nuevo, sentí como si pudiera oír una voz en mi cabeza.

——No hay nada de qué preocuparse. Tienes el poder de ver las experiencias del Monarca.

Intuitivamente, surgió un extraño plan.

No sé cuánta factibilidad tendrá este plan, e incluso puede fallar si no hay suficientes soldados constructores.

«Hey, he pensado en una buena idea o más bien en un plan.»

Miré a Raviara y luego a Shivik.

«Escúchame. Construiré algo que perturbará al enemigo.»

La reacción a mi plan fue mucho mejor de lo que esperaba. Pensé que me dirían cosas como que era imposible o que renunciara.

«Si no hacemos algo inesperado al menos, seguramente nos será imposible cambiar el estado de la guerra. ¡Vamos a hacerlo!»

*

El plan se llevó a cabo dos días después al anochecer.

Cruzamos el río cuando el enemigo ya estaba dormido.

Si atacáramos la fortaleza del enemigo, el enemigo nos notaría inmediatamente y nunca haría algo así.

Lo que estoy apuntando es una colina que se encuentra en el lado norte de la fortaleza del enemigo.

Ser capaz de alcanzar mi objetivo sin ser atacado.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es cavar duro.

Me aseguré de que el enemigo no pueda atacarnos en la única dirección en que puedan venir.

Si lo intentaran, había planeado recibirlos con arqueros, pero parece que no hay movimiento.

«¡Escuchen bien, hombres! ¡Es una carrera contra el tiempo! ¡No será broma lo que nos pasará si no terminamos antes del amanecer! ¡Todas las órdenes serán emitidas por mí! ¡Quiero que todos pongan su confianza en mí!»

Los soldados comenzaron a trabajar a toda velocidad.

Realmente, estaban trabajando más seriamente de lo que yo había pensado.

Seguramente es porque vine por mi cuenta a las líneas del frente. Los soldados que se quedaron atrás probablemente piensan que si es por mí pueden morir.

Hasta ahora la única persona a la que podía llamar amigo era sólo la persona con la que crecí, Raviara. En cuanto a mi hermano mayor, ni siquiera me concedió una fuerza militar decente.

Pero tengo la sensación de que algo cambió cuando llegué a esta fortaleza.

Yo, tal vez, poseo las cualidades para comandar soldados y generales.

¿O esto también se debe al misterioso Trabajo llamado Oda Nobunaga? Si este Oda Nobunaga era el nombre de un héroe, tal vez este héroe poseía un carácter carismático.

Finalmente la noche terminaba y el cielo empezaba a encenderse.

«Gracias a todos. Lo hicimos de alguna manera.»

En una sola noche pudimos construir una fortaleza de tierra en el lado norte de la fortaleza enemiga.

Así es, esta era mi estrategia.

Con una fortaleza justo al lado del enemigo, podemos estacionar a nuestros soldados.

Al tener una fortaleza el otro lado no puede ser descuidado, y más que nada, nuestra fortaleza está en el territorio del enemigo. No podrán descuidarla.

Aunque digo esto, tampoco podemos tomarlo con calma. Puesto que el enemigo podría atacarnos inmediatamente. Además, la fortaleza se construyó a toda prisa. La fortaleza fue construida de tal manera que se podía defender con flechas y lanzas, pero aún así, hay muchas partes que están incompletas, por lo que no tenemos otra opción que seguir construyendo incluso durante el día.

——Bien hecho. Este es ciertamente, el plan de un Monarca. Al crear una fortaleza en un solo día, el enemigo perderá su espíritu, induciendo el caos entre ellos. Utiliza este poder tanto como quieras.

Oí esa voz de nuevo.

Trataré de hablar con él desde mi lado.

Hey, tú, Oda Nobunaga, ¿eres un héroe?

——Ciertamente, Oda Nobunaga es el nombre de un Monarca. Pero ahora no es más que un Trabajo. Sin embargo, puesto que posees las cualidades para tener éxito en el Trabajo de el Monarca, sólo te presto mi poder como Trabajo. No tengo el poder o el privilegio de controlarte, así que estate tranquilo.

¿Hay Trabajos con los que puedas comunicarte? Aunque este es un Trabajo irregular, ¿puedo creerlo? No importa si lo dudo, no hay manera de borrar Trabajos. Si esto es un demonio, entonces ya es demasiado tarde para tratar con él.

——Incluso el monarca fue ridiculizado como un tonto en su juventud. Aún así, se convirtió en un héroe famoso. Incluso puedes hacer eso.

Esas palabras, déjame creer esas palabras.

En pánico, un soldado vino a transmitir un mensaje.

«¡El enemigo está atacando!»

Hasta ahora todo va según lo planeado.

«¡Ok, todo mundo, defiendan hasta la muerte! ¡El enemigo está agitado! ¡Hay posibilidad de victoria! »

 


NT: Ichiya significa literalmente «una noche», y se refiere al castillo llamado Castillo Sunomata, que según la leyenda fue construido durante la noche.

 

Pd. Se ha añadido una nueva ilustración que se encontró (aun queremos todas las del volumen), esta es del hermano del prota, al final del capítulo 2.

3 comentarios en “Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 5

    • Las ilustraciones no se compran en sí, sino el volumen en japonés (en digital). Ya de este se extraen las ilustraciones. El traductor al inglés ha abierto un patreon, espero que los mismos gringos lo apoyen y así talvez se anime a comprar el volumen por las ilustraciones (o que otro gringo lo compré y se las pase)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.