Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (LN) Vol.5 – Capítulo 3

Capítulo 3: Fuimos a la Casa de Beelzebub

Era un nuevo día y recibimos otra visita de Beelzebub.

«Como siempre, aquí está vuestro presente. Estas son valiosas nueces de las tierras demoniacas.»

«¡Yaay! ¡Gracias, Beelzebub-san!»

«Muchas gracias.»

Ella estaba actualmente favoreciendo una vez más a mis hijas, intentando jugar sus cartas para adoptarlas y llevárselas a su hogar.

Si ella pensaba que mis hijas eran tan adorables, entonces ella simplemente debería casarse y hacer las suyas. Bueno, yo he estado soltera por tres siglos; no tengo moral para hablar. De todas formas, no debería estar haciendo comentarios sobre los estilos de vida de otras personas.

«Mi mansión está llena de toda clase de delicias. Después de todo, soy la Ministra de Agricultura. Consigo bastantes muestras de prueba.»

Eso de seguro era un beneficio.

Y entonces de pronto me di cuenta de algo. «Oh cierto, ¿cómo es tu casa, Beelzebub?»

Beelzebub estaba siempre apareciendo en la casa de las tierras altas, pero nosotras jamás habíamos visitado la suya.

«Es una morada resplandeciente. ¡Soy una demonio de alto rango, sabes! ¡La fachada exterior por si sola es lo suficientemente imponente para quitarte el aliento!»

Beelzebub claramente estaba orgullosa de ella. No muchas personas se jactarían tan honestamente sobre su hogar.

Pero ella era una persona importante para los demonios, así que no era una sorpresa que ella viviera en un lugar sorprendente. A decir verdad, realmente odiaría verla viviendo en un pequeño closet para escobas.

«Entonces ¿podríamos ir alguna vez a echarle un vistazo?»

Por un segundo, Beelzebub se quedó perpleja.

«¡Oh, Falfa quiere ir a la casa de Beelzebub-san!»

«Shalsha también está muy interesada. Me encantaría darle un vistazo.»

Las chicas estaban interesadas. Estas tenían una curiosidad aún más voraz que la de niños normales—o quizás era mejor llamarlo un entusiasmo por el estudio.

Ella había estado en nuestra casa de las tierras altas un montón, así que teníamos el derecho de ir a la suya.

«P-Por su puesto…pero mis dos secretarias leviatanes han estado bastante ocupadas últimamente, así que puede que tome algo de tiempo el preparar el transporte…»

«Podemos volar nosotras mismas, dado que tenemos dos dragonas aquí. Ellas al menos se pueden mover más rápido que los leviatanes.»

«¡Los dragones azules son súper rápidos!» Flatorte exclamó desde otro cuarto. Me gustaría pedir seguridad por sobre velocidad, por favor.

«Oh sí…entonces díganme en qué fecha para poder pillar buenos alojamientos para ustedes con antelación…»

«¿Qué? ¿No tienes acaso una magnifica mansión? ¿Por qué no simplemente ocupar alguno de los cuartos extra?»

Rosalie podría quedarse en algún lugar gratis dado que era un fantasma, pero el pagar por el resto de la familia sería bastante caro.

Y luego comenzaron los intentos de Beelzebub de evitar todo el asunto.

«Beelzebub, ¿no me digas que tu casa es mucho más pequeña de lo que creemos?»

Estaba comenzando a recordar de ese tropo[1] en las comedias japonesas donde un personaje que parecía ser obscenamente rico en realidad era asquerosamente pobre. Incluso si ella no viviera en un closet de escoba y en verdad tuviera un lugar de dos piezas y un baño, ella tendría problemas invitándonos luego de actuar tan petulante.

«¡Por supuesto que no! ¡Mi mansión es enorme! ¡Famosa dentro del vecindario! ¡No hay duda alguna sobre eso! ¡¿Acaso crees que esparciría mentiras que serían tan fácilmente descubiertas?!»

¡Ella comenzó a negarlo fervientemente!

Pero era cierto; si ella hubiera tenido una casa pequeña, entonces no habría estado jactándose tan abiertamente acerca de estar viviendo en una grande.

«Sin embargo, si todo un montón de ustedes fuera y necesitaran habitaciones para todas, entonces tendría que atender a esas necesidades. Es por eso que simplemente pensé acerca de preparar alojamientos externos para ustedes. E-Eso es todo…»

«Oh, cierto, perdón por haber dudado de ti…»

Ella no era una estudiante universitaria dejando que un amigo se quedara a dormir en su dormitorio.

Pero de todas formas, estaba sintiendo el fuerte presentimiento de que ella no quería que fuéramos.

«¡Muy bien! ¡Falfa irá a preparar su bolso para la pijamada!»

«Puede que yo no sea capaz de dormir si cambio de almohada. Requiero mi almohada y no puedo olvidar un libro para leer durante mi tiempo libre.»

Las chicas estaban muy emocionadas por esto, así que no podíamos corrernos de esto ahora.

«Entonces toda la familia irá. ¿Te molestaría recibir Nutri-Alcohol como regalo de agradecimiento?»

«No me importa de cualquier modo. Ven con las manos vacías si gustas,» Beelzebub respondió, claramente ansiosa. «Necesito comenzar tan pronto como llegue a casa. Necesito comenzar a hacer los preparativos…»

Le preguntamos a Halkara cuando saldría del trabajo en su compañía, y luego nos pusimos a elegir oficialmente nuestras fechas para partir.

Nos abrimos camino hacia allá, tomando descansos y pasando la noche en distintos lugares a lo largo del camino. Las Tierras Demoniacas seguían estando bastante lejos, incluso a la velocidad de un dragón.

Beelzebub podía llegar hasta la casa de las tierras altas tan a menudo debido a que ella estaba usando magia de teletransportación.

Intenté aprenderla por conveniencia, pero no solo era un tanto más engorrosa de lo que pensé que sería, sino que la pronunciación contenía sonidos que solo los demonios podían hacer, así que simplemente no podía hacerlo.

El que fuera de nivel alto no significaba que mejoraría en cuanto a pronunciación, así que la magia de los demonios me era difícil de usar.

O quizás los demonios simplemente eran más resistentes y no se cansaban. Quizás todos los demonios que conocía simplemente eran raros.

Sobre la marcha, Laika y Flatorte comenzaron a competir mientras volaban, pero las detuve inmediatamente.

«¡Necesitan volar con cuidado! ¡Tienes personas en sus lomos! ¡Halkara está llorando!»

«Estoy perdiendo la consciencia…A decir verdad, creo que preferiría desmayarme y despertar cuando ya hubiéremos llegado…»

No queríamos que nuestra despistada Halkara se cayera, en el peor de los casos, así que estaba siendo afirmada con una soga anudada alrededor del vientre de la dragona Laika. Esa era su cuerda salvavidas, en un sentido literal.

«Halkara Nee-san es débil cuando se trata de estas cosas.»

Rosalie era un fantasma, pero ella estaba ubicada justo sobre la espalda de Laika debido, ¿supongo?, a la inercia.

Cuando comenzaba a ponerse ligeramente fresco, divisamos a la distancia las tierras demoniacas.

«Azusa-sama, ¿dDónde debería aterrizar?» preguntó la dragona-Laika.

«Veamos. Aterriza hacia el norte del Castillo Vanzeld. La mansión de Beelzebub aparentemente está cerca del lado norte.»

Ahora bien, ¿cómo estaba viviendo Beelzebub?

 

Nos pusimos a caminar a lo largo del Castillo de los Demonios, siguiendo la dirección que nos habían dado de antemano.

Yo me había acostumbrado a la vista de la ciudad de los demonios. A decir verdad había estado visitando el pueblo del Castillo muchas más veces que el pueblo del casillo del reino humano. Probablemente debido a que tenía demasiados conocidos demonios.

Nuestro destino apareció ante nosotros mucho antes de que llegáramos en frente de este.

Ahí se erigía una enorme mansión de tres piso al estilo europeo con un gran jardín delantero.

Incluso había unas altas murallas y un portón de oro justo en medio del camino.

«Nee-san, ella es una verdadera ricachona…» Rosalie, quien había nacido como una plebeya, miró impresionada la escala de todo ello.

«Sí…casi me siento culpable por dudar de ella siquiera un segundo…»

¿Pero cómo se suponía que íbamos a entrar? La mansión misma estaba muy alejada. Cualquier niño que gritara: «¡Sal a jugar!» jamás sería oído por las personas en el interior.

El portón prácticamente era de tres metros de altura. Podríamos volar para pasar por arriba, pero eso sería grosero. Así es como los ladrones ingresaban.

—Y entonces escuchamos un salvaje tilín tilín.

Flatorte estaba haciendo sonar la gran campana que estaba a un lado del portón.

«¡Oye! ¡Eso es muy fuerte, estás molestando a los vecinos!»

«Pero creo que esta campana es para que las personas anuncien que tienen algún asunto que tratar aquí.»

Efectivamente parecía como si fuera la alternativa a un intercomunicador. No podíamos anunciar el propósito de nuestra visita sin un portero.

La idea de Flatorte había sido la correcta. Luego de un corto tiempo, Beelzebub emergió de la mansión.

El lugar parecía lo suficientemente grande como para albergar a todo el personal de maids y mayordomos, pero quizás era la regla que la anfitriona en persona entretuviera a los invitados.

Ella abrió el candado de la puerta desde el interior. «¡Lo lograron! Mis disculpas por entretenerlas en una morada tan humilde, pero por favor entren.»

«Vamos. Yo sé que eso es lo que se espera que digas, pero es demasiado ya…hasta hace poco estuviste alardeando de lo esplendorosa que era tu casa.»

Primero fuimos llevadas al comedor del primer piso. Yo ya estaba sedienta, así que su hospitalidad dio en el blanco.

«Tengo muchos tipos de té, así que por favor bebe el que prefieras.»

«Oh, gracias.» Respondí. «Cuando se está en Roma, has como los romanos— ¿Puedo pedir un té picante de las tierras demoniacas?»

«La nobleza demoniaca de seguro es prospera. Esta clase de mansiones no suelen encontrarse en el mundo humano.» Laika miró alrededor del cuarto, genuinamente impresionada.

«¡Ya ves! He sido la ministra de agricultura por mucho tiempo. ¡Esto es un hecho! ¡Heh!»

Beelzebub parecía aliviada de poder ser capaz de demostrar que era genuinamente rica. Cualquier duda que alguien hubiera tenido salió por la ventana después que ella nos hubiera mostrado todo esto.

Más tarde, nos pusimos a conversar.

Nosotras siempre nos veíamos, así que no era como si estuviéramos constantemente esperando a ponernos al día, pero de todas formas teníamos bastante de lo que hablar.

Beelzebub ocasionalmente iba a buscar dulces demoníacos, así que jamás sentí la necesidad de complicarme la vida para pedir más.

«Prueba este. Es algo salado, pero delicioso una vez que comienzas a mascarlo.»

Beelzebub me recomendó algo que parecía una subespecie de ciruelas encurtidas. Lo miré y entonces pensé algo.

Beelzebub habia sido quien había estado trayendo los dulces hasta ahora. Quiero decir, eramos invitadas aquí y no sabiamos donde los guardaba, pero usualmente sería una maid o algo parecido la que haría todo eso, ¿verdad?

Lo que significaba que ella no tenía ninguna maid.

¿Acaso estaba viviendo toalmente sola en una casa tan grande?

Tampoco es como si hubiera algo malo con eso; yo viví sola por un tiempo verdaderamente largo. Pero no sería extraño el tener una o dos maids en una casa así de grande. Incluso un demonio de alto rango tendría problemas manteniendo la casa solo. Algunas personas se agotaban de estar rodeadas por extraños ¿así que quizás ella decidió vivir sola?

Había pensado que el ver la casa de Beelzebub resolvería el misterio, pero ahora habían incluso más misterios.

Como sea, nosotras las adultas podíamos estar sentadas conversando un siglo, pero había niñas aquí que no estaban satisfechas con eso.

«¡Beelzebub-san, Falfa quiere explorar la casa!»

«Shalsha concuerda. Nos mantendremos a un rango que no les molestará.»

Efectivamente—Falfa y Shalsha estaban emocionadas al estar en una casa tan grande. Ellas probablemente querían mirar todo y correr por los pasillos.

«Muy bien. Les mostraré el lugar.»

 

Y así comenzamos el tour obligatorio por parte de la señora de la casa.

«Primero, esta es la cocina.»

Sí, esta cocina no era una cocina promedio—era enorme. Casi quería arrancarla y pegarla en mi casa para preparar medicinas. Laika parecía celosa; ella amaba cocinar.

«A continuación, este es el baño.»

Ooh, el baño es lo suficientemente grande como para que quepan diez personas al mismo tiempo.

«Y este es el inodoro.»

¡Bueno! Ese es un verdadero inodoro que funciona con agua mágica.

«Y si miras afuera por la ventana de ese pasillo verás un jardín como corresponde.»

No seriamos capaces de ver toda la cosa a menos que saliéramos al exterior, pero de seguro era grande.

Podía incluso ver un estanque. Era más un bosque que un jardín.

«¡Y eso concluye el tour!»

Ooooh, wow, ya veo, ya veoOye, espera un segundo.

«Espera, momento. ¿Beelzebub?»

«¿Qué? Te puedo contar más sobre el jardín una vez que hayamos llegado al pasillo.»

«Nos mostraste, literalmente nada. Esta casa debería tener muchos más cuartos, incluso solo en el primer piso. Y todavía nos quedaría ver el segundo y tercer piso.»

«Urgh…muy bien. Supongo entonces que podemos mirar un poco más…»

El siguiente lugar al que Beelzebub nos guió fue—

«Este es mi cuarto.»

Había una gran cama, un tocador y un neceser[2]. Definitivamente se sentía como un cuarto privado, pero…era un tanto demasiado acogedor para lo grande que era la casa.

De cierta forma se sentía como si estos cuartos fueran todo lo que había…

«Oye, ¿usualmente no utilizas entonces ninguno de los otros cuartos, Beelzebub? Esto se siente como un departamento de un ambiente para una mujer soltera.»

«¡Yo—yo soy libre de vivir como quiera! Y tengo espacios privados que no deseo mostrar al público…»

—Y entonces, de la nada, Falfa salió corriendo del cuarto a toda velocidad.

«¡Falfa también quiere ver el segundo piso!» ¡Ella llegó al final del pasillo y se dirigió directamente hacia las escaleras!

«Como su hermana menor, debo seguirla.»

Ella no corrió con tanto entusiasmo como Falfa, pero Shalsha pudo mantener el ritmo con su trote.

«¡Oigan! ¡El segundo piso está fuera de los limites!»

Beelzebub intentó detenerlas, pero el dúo travieso no iba a escucharla.

Ellas se lanzaron directamente al segundo piso a través de las escaleras mientras yo y Beelzebub las perseguíamos.

¿Pero que nos estaría esperando arriba?

«¡Yaaay! ¡Explorando, explorando!»

Falfa ya había llegado hasta arriba y Shalsha llegó a la cima un momento más tarde.

Falfa abrió la puerta más cercana a su aterrizaje, y—

Se cayó de traste en el lugar.

«¡Aaaaah….aaaah…waaaaaah…!»

Shalsha, por su parte, se quedó quieta en el lugar con lágrimas surgiendo de sus ojos.

«¡¿Q-Qué sucede?! ¡¿Acaso vieron algo que no debían ver?!» Les dije.

Lo dudada, pero esta seguía siendo la mansión de un demonio, así que esperaba que no fuera nada muy violento…algo así como una fila de humanos empalados, ni nada demasiado grafico…

Me apresuré para llegar donde ellas.

Y lo que vi fue—

Un cuarto que estaba prácticamente abandonado, casi totalmente blanco a causa de las telarañas y el polvo.

Este no era un ambiente para que alguien viviera en él. No, apuesto que ni una sola persona había puesto un pie aquí en al menos cincuenta años.

«¿Acaso no es esta tu mansión…? ¿Qué está pasando aquí…?»

Ahora que miraba, podía ver que el piso de la planta del segundo piso estaba cubierto por una densa capa de polvo. Había claras pisadas de donde las dos habían estado, como si hubieran bajado corriendo por la calle sobre una fresca capa de nieve…

«Lo viste…» Beelzebub nos alcanzó con una mirada de resignación.

«Hay un montón que quisiera que expliques. Nos vas a contar, ¿verdad?»

Beelzebub asintió ligeramente. «Primero, les estoy diciendo la verdad cuando dije que esta mansión era mía.»

Así que ella no estaba mintiendo. El problema era el miserable estado del segundo piso.

«Pero es demasiado grande para que la use, así que yo solamente vivo en una porción del espacio del primer piso… ¡Yo no voy a ningún lugar cercano al segundo piso o más arriba!»

El misterio se había resuelto. Ahora entendía porque ella había puesto esa cara cuando dijimos que queríamos venir a visitar, a pesar de su magnífica mansión. No había lugar para que los invitados se quedaran y ella no podía mostrarles a las personas lo blanco que estaban estos cuartos…

Y a propósito, incluso los cuartos en el primer piso que ella no nos había mostrado estaban en el mismo estado. Yo había escuchado un ruido proveniente de uno de ellos, abrí y la puerta, y—

«Oooooh, este polvo es demasiado pesado…ya tuve suficiente por hoy…»

«Vania, ya casi es momento del descanso, así que solo aguanta…esto también es duro para mí…»

¡Las hermanas leviatanes, Fatla y Vania estaban usando máscaras para respirar, luchando desesperadamente contra el cuarto lleno de polvo!

Le eché un vistazo a otro cuarto solo para encontrar a Fighsly fregando las murallas y el piso.

«¡En comparación a los días cuando terminaba totalmente agotada por el entrenamiento, me siento como una normie solo estando lejos de la lluvia y el viento!»

Ella de seguro estaba trabajando duro. Las artes marciales eran un tipo de labor manual, así que ella no era totalmente inapropiada para el trabajo.

 

Más tarde, luego de presionar a Beelzebub por más detalles, descubrí que esta mansión no le había sido legada por su familia a través de las generaciones sino que en su lugar se le había dado una vez que alcanzó la posición de ministra de agricultura.

«Tú no eres de la nobleza entonces.»

«No, simplemente me convertí automáticamente en noble luego de entrar a la sociedad como una empleada estatal…mis padres son plebeyos…me avergonzaba, así que jamás lo mencioné. Mis disculpas…»

«Pero Beelzebub es tu nombre real, ¿cierto? Suena bastante fuerte.»

«Hay plebeyos que a su vez le ponen nombres de santos a sus hijos entre los humanos, ¿verdad?»

Oh, ahora que lo mencionaba, ella tenía razón. Había bastantes mujeres en el mundo llamadas María.

Beelzebub era una advenediza. Ella probablemente tuvo problemas revelándonos esto luego de haber pasado todo el tiempo actuando tan arrogantemente.

Y ahora que ella tenía una mansión, ella no sabía cómo darse la gran vida y aparentemente escogió hacer lo que le fuera posible por su cuenta, sin contratar a una sola maid o mayordomo.

Yo quise vivir en una gran casa cuando era una esclava corporativa en Japón, pero había límites. Incluso si hubiera sido capaz de conseguirme una casa muy grande para vivir, no sabría cómo lidiar con ella.

Pero a medida que escuchaba la explicación de Beelzebub, comencé a sentirme extraña y desagradablemente caliente.

Cuando me di vuelta para buscar la fuente del calor, encontré a Laika. «Azusa-sama, ¿no cree que sería un desperdicio el tener a una casa tan grande sin usarla efectivamente en su totalidad?»

Bueno, suena como si ella hubiera pensado en algo

«¡Limpiemos esta mansión!»

¡Yo sabía que diría algo como eso! ¡Ella era una chica tan sincera!

Pero me sentí ligeramente incomoda. Esto no era solo ayudar con la limpieza de una casa normal. Era toda una mansión y habría un número inimaginable de cuartos. Si simplemente limpiábamos por aquí o por allá, sería simplemente una nimiedad…

«Oye, ¿Laika? ¿Por qué no simplemente hacemos lo que podamos en los cuartos vacíos del primer piso…? Si hiciéramos una limpieza a fondo, fácilmente nos tomaría una semana…»

Beelzebub no estaba teniendo problema alguno con su espacio para vivir actual, así que eso probablemente era suficiente.

«Azusa-sama, tengo un plan secreto. Puedo mejorar el estado de esta mansión en un periodo de tiempo bastante corto.»

¿Acaso eso era posible? Bueno, Laika de seguro parecía creerlo…

Ella apuntó con un dedo directamente a Flatorte. «¡Pongo nuestra dignidad como dragones en juego y te desafió para ver quien de nosotras puede limpiar más rápido!»

Ya veo. Ella está atizando a Flatorte y transformando la limpieza misma en una competencia.

Pero Flatorte en todo caso era más del tipo descuidada y yo seriamente dudada que fuera a aceptar el unirse a una carrera de limpieza—

«¡Yo ganaré todas las competencias contra ti! ¡Ese es mi orgullo como Flatorte-sama!»

¡Ella aceptó de inmediato!

Por un breve momento, creí haber visto algo de oscuridad en la sonrisa de Laika. Casi pude escuchar lo que ella estaba pensando: Esta chica es una idiota.

Creo que ella aprendió como manipular a Flatorte. Yo quería que Laika permaneciera pura e inocente la mayor cantidad posible de tiempo, pero supongo que cualquiera aprendería como abrirse camino en el mundo luego de vivir por tanto tiempo. Uno podría llamarlo una clase de crecimiento. Por favor crece aún más fuerte, Laika.

«Entonces primero, pongamos la hora de cenar como la fecha límite. Quien limpie más dentro de ese periodo ganará.»

«¡Muy bien! ¡Lo tengo! ¡Yo, Flatorte, aniquilaré todo el polvo, las telarañas y muebles que tiene esta casa y los haré añicos!»

«Espera, por favor no destruyas los muebles, ¿está bien…? Esta es la casa de Beelzebub-san, ¿lo tienes claro…? Por favor ten cuidado con los muebles…»

Nerviosa, Laika marcó los límites. Flatorte puede que tuviera la intención, pero con el cómo se encargaba aproximadamente de manejar las cosas, posiblemente la mansión terminaría destruida.

De cualquier forma, la Operación Carrera para Limpiar Rápidamente la Casa estaba comenzando a tomar forma.

 

Cuando las hermanas leviatanes escucharon que las dragones estaban haciendo una competencia de limpieza, se vieron deleitadas. Ellas probablemente sabían que eso significaba menos trabajo para ellas. De hecho, parecían más felices que la misma Beelzebub.

«Bueno, limpiar no es algo malo, así que pueden limpiar todo lo que gusten.»

En el fondo, era algo bueno de hacer. No había razón para que yo las detuviera siempre y cuando no se excedieran trabajando.

«Muy bien, nuestra jueza será—»

Miré hacia arriba. Flotando ahí estaba Rosalie.

«¿—Rosalie, nos harías los honores? Realmente no quiero ir al segundo y tercer piso…»

«¡Recibido!»

Era en momentos como estos que Rosalie era una gran ayuda.

Y así, la carrera de limpieza de las dragonas comenzó. Laika comenzó limpiando el segundo piso y Flatorte el tercero. Todas las demás nos pusimos a esperar en el comedor del primer piso.

«Oh y para ser honesta, el jardín está lleno de maleza, o mayormente árboles y matorrales. No lo he atendido demasiado…»

«¡Esta mansión está demasiado fuera de control!»

Le era prácticamente inútil este lugar a ella…

Quizás ella no necesitaba una gran mansión si es que iba a vivir por su cuenta…

«Pero me siento mal dejándole toda la limpieza a ellas, así que supongo que podríamos al menos ayudar a limpiar el jardín,» me ofrecí.

«Yo soy bastante conocedora cuando se trata de plantas.» Halkara infló su pecho, como si nos estuviera diciendo que estábamos en buenas manos. Y su pecho se sacudió. ¡Fanfarrona!

«Efectivamente, supongo que no sería malo que hiciera algo de ejercicio.»

Mis hijas estaban inquietas, aparentemente emocionadas ante la mera idea de ir al jardín.

«¡Muy bien! ¡Comencemos nuestro proyecto de dejar linda a esta mansión!»

 

—Y el sol comenzó a ponerse.

«Es demasiado grande. O quizás debería decir que es demasiado profundo…»

Aquellas de nosotras que estábamos en el equipo de limpieza del jardín nos vimos frustradas en la entrada del jardín.

Todo lo que estaba creciendo ahí era alguna clase de árbol con espinas en él y todos estaban profundamente enraizados. Algunos de ellos tenían más de diez metros de alto, lo cual le hacía parecer menos un jardín y más como un bosque de verdad.

No solo eso, pero los árboles y el pasto ocupaban hasta el último rincón del jardín, lo cual hacía que fuera difícil el simplemente encontrar un lugar donde pisar en primer lugar. Un podía llamar esto incluso una muralla de bosque.

«Un elfo no puede hacer nada aquí…esta es una clase muy diferente de bosque. Cualquier elfo que se acercara simplemente sería suicidio…»

«No he puesto un pie dentro de este jardín ni una sola vez desde que me convertí en ministra de agricultura…y escuché que en su mayor parte se le dejó estar incluso antes de eso, así que supongo que ha estado de esta forma por al menos quinientos años…» dijo Beelzebub, la dueña del jardín, con un suspiro de exasperación.

«No puedes llamar a esto un jardín. Es simplemente un bosque silvestre…»

Estaba creciendo rápidamente sin ninguna influencia del exterior.

Me escurrí entre dos de los árboles y entré. Había pasto creciendo incluso entre las rendijas.

«Tomaría semanas el solo sacar todo este pasto…»

Dado que esta eran las tierras demoniacas, no me sorprendería si las raíces se extendían por kilómetros.

Agarré un puñado de pasto en las cercanías y le di un buen tirón solo para ver. Las raíces eran de tamaño normal pero muy gruesas.

«Como bruja, encuentro esto muy interesante.»

Se veían perfectas para hacer medicina. Yo sabía que las tierras demoniacas no me iban a decepcionar.

No sería una terrible idea el venir hasta aquí de vez en cuando a recolectar ingredientes para preparar pociones. Muy bien, ¿qué tal este paso?

«¡N-No agarres ese!»

De pronto escuché una extraña voz y mis manos se congelaron.

«Espera, dijiste algo, Halkara…?» Me di vuelta para mirar a todas las demás.

«Yo solo he estado aquí exhausta…» dijo ella.

¿Entonces quien fue? Casi sonó como si hubiera provenido del piso

Miré hacia abajo y por alguna razón, había rastro de un topo justo por debajo de la superficie.

«¿Acaso molesté a un demonio que vive bajo la tierra…? Realmente no lo sé.»

Pero lo que era más importante, teníamos que ver los resultados de la competencia de las dragonas.

 

Primero, el segundo piso.

«¡Este es el resultado de mi arduo trabajo!»

Dos de los cuartos en el segundo piso de Laika estaban impecables, listos para su uso inmediato. Era sencillo ver su modo de abordar las cosas en los resultados.

Y entonces, por otro lado, teníamos el tercer piso.

«¡La Gran Flatorte-sama se ha adjudicado una abrumadora victoria! ¡Cualquiera puede ver claramente la diferencia entre las dos!»

Sip, la diferencia de seguro era clara, sin lugar a dudas…

Flatorte había limpiado la mayor parte del tercer piso, pero casi ni contaba. Ella había barrido en círculos en cada cuarto, dejando polvo en cada rincón. Podía ver líneas blancas a lo largo de los bordes del pasillo, lo que significaba que ella solo le había prestado atención al medio e ignorado las paredes…

Pero en términos de área en general, era verdad que Flatorte había ganado por mucho.

«Yo soy la jueza aquí, pero ¿cómo se supone que deba anunciar a la ganadora al final…?»

Rosalie parecía angustiada por la diferencia en calidad.

«Sí…todo depende de ti, Jueza…»

Las dos en cuestión parecían confiadas en su propia victoria.

«No hay lugar a dudas que esta es mi victoria. Mira lo limpio que está.»

«¡Yo, Flatorte, tengo puntaje triple por el área abarcada! ¡Incluso un juez sobornado solo podría decir que esta es mi victoria!»

Rayos…quizás debimos haber detallado más las condiciones para ganar

«¡Erm, entonces…la ganadora…es ninguna de las dos! ¡Es un empate! ¡Nadie gana!»

Tomando ventaja de su estatus como fantasma, Rosalie atravesó la muralla y escapó, ya solo desvaneciéndose era una manera muy fantasmal de manejar las cosas.

Más tarde, Laika y Flatorte pelearon por un largo rato, como yo pensaba que harían, pero la mansión de Beelzebub terminó solo un poco más limpia que antes.  Sin daño ni faltas.

«Realmente es manejable con un poco de limpieza,» Beelzebub comentó.

«Lo haces sonar como si no fuera tu problema, pero tú eres la dueña de esta casa—manéjala tú.»

«Efectivamente. Me encargaré del mantenimiento de ahora en adelante…»

No sabía cuándo la mansión recuperaría su belleza del pasado, pero vendríamos a quedarnos cuando sucediera.

«¡Trabajaré duro para quedé lo suficientemente limpia para que Falfa y Shalsha se vengan a quedar la próxima vez!»

«¡Esa de seguro es una forma perversa de motivarte!»

Mis hijas también estaban felices:

«¡Yaaay! ¡Una pijamada suena divertida!»

«El quedarse a dormir en algún lugar contribuiría a mi crecimiento como persona.»

Beelzebub lo daría todo por el bien de Falfa y Shalsha, así que quizás su casa realmente terminaría en breve impecable…

 


[1] Un tropo es la sustitución de una expresión por otra cuyo sentido es figurado

[2] Caja para los cosméticos.

2 comentarios en “Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (LN) Vol.5 – Capítulo 3

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.