Even Though I’m a Former Noble and a Single Mother, My Daughters Are Too Cute and Working as an Adventurer Isn’t Too Much of a Hassle (WN) Vol.4 – Capítulo 14

El Pedido del Demonio de la Espada para sus Hijas

“¡Ah! ¡Esa persona es…!”

“¿Por qué la dama del Imperio está en el Reino…?”

Las cinco personas de pie detrás de Shirley no miraron en lo absoluto a Philia…en su lugar, estaban mirando directamente a Lumiliana.

Ellos recordaron que la caballero que ahora estaba observando a Shirley era la misma espadachín que había luchado contra ella en el Duelo Ordenado por la Diosa, de regreso en la Capital Imperial.

“¿…Mamá?”

“…Permítanme presentarlas.”

Dado que sus hijas no reconocieron a Philia, Shirley presentó a los presentes a la chica que debió algún día convertirse en su verdadera cuñada.

“Esta es Philia, una noble de un territorio al norte. Por casualidad nos hicimos conocidas hace algún tiempo atrás.”

“Me complace a su vez conocerlos a todos, yo soy la segunda hija del Conde Aigner, Philia Aigner. Ella es Lumiliana, mi guardia personal. Ya he escuchado acerca del porqué están todos ustedes aquí.”

La mitad de lo que salió de su boca era verdad, el resto totalmente inventado.

 

Tal como Lumiliana había llamado anteriormente a Philia ‘Mi Señora’ en lugar de ‘Su Alteza’, esto era parte de la forma en que Philia se desenvolvía en la Capital del Reino disfrazada.

La Princesa del Imperio en un país hostil, formando relaciones y cerrando acuerdos con la flora y nata de las eminencias del Reino con el fin de seguir debilitando el poder de su hermano, era lo mejor tener a la menor cantidad de personas al tanto de que ella estaba aquí.

“No es necesario que estén tan sorprendidos, el territorio de la familia Aigner recientemente cambió de manos desde el Imperio al Reino, así que no necesitan ser tan sospechosos.”

“Sí…alrededor de la época del incidente del secuestro.”

Shirley, de alguna forma logró captar la situación de Philia y la presentó a los demás con calma, usando la poca información que tenía para corroborar su historia.

Parecía que toda la educación que había recibido para ser la siguiente Emperatriz había dado frutos después de todo. Las casas y políticas de todos los territorios heredables en la tierra habían sido introducidas en su cabeza, así que ella fue capaz de navegar la conversación sin ser descubierta.

…Por supuesto, la persona en cuestión no le habría importado si Shirley no hubiera sido perfectamente discreta, pero ya era demasiado tarde para eso ahora.

“A propósito ¿Por qué estás aquí hoy?”

“Deseaba hablar con Su Alteza en persona y presentarle los productos de mi territorio…Aunque me gustaría quedarme para verlo, me marcharé antes del Festival del Solsticio de Verano. No quiero añadir más problemas a la seguridad.”

Ya sea que hubiera venido bajo falsas excusas o no, la última parte era verdad. A pesar de que habían nobles y enviados de otros territorios y países llegando para el festival, habría sido un gigantesco inconveniente el tener que proteger a una princesa de un país hostil durante unos días tan trascendentales, considerando la amenaza de seguridad preexistente.

“Incluso si es que me encantaría quedarme y disfrutar de las festividades, no tengo deseo alguno de darles más trabajo. Me estaré quedando durante unos pocos días, así que espero que podamos hablar de nuevo. Ahora bien, Su Alteza, debo retirarme.”

Luego de una linda y elegante muestra de cortesía, Philia se marchó escoltada por Lumiliana.

“Haa…realmente no esperaba encontrármela en un lugar como este.”

“Concuerdo.”

…Ella originalmente había querido presentarse a las hijas de Shirley como algo así como su tía. Pero, considerando que el único punto de referencia que las mellizas tenían de la familia Imperial era Albert, Philia no deseaba imponerles eso. Así que, ella lo dejó así, sin elevar su relación a nada más que meras conocidas.

“¿Parece que la discusión se terminó? Bien entonces, Princesa Grimhilda, hay muchas más personas a las que saludar.”

“Sí, espero verla pronto de nuevo.”

A medida que Alicia se marchaba con sus maid flanqueándola. Hilda se despidió respetuosamente, pero esa actitud arrogante suya surgió de inmediato a medida que se daba vuelta hacia los aventureros.

“¡Ahora bien, estimados, es hora de que todos conozcamos a importantes enviados de toda clase de países! ¡Por favor asegúrense de mantener su paso detrás del mío durante todo el tiempo! ¡Oh ho ho ho!”

“¿Pero qué clase de autoritaria ama es ella?”

“Bueno, no es como si dijera nada equivocado. Sophie, Tio, asegúrense de seguir a Su Alteza de manera apropiada.”

“Siiii~”

“Mm.”

Al igual que las maids de Alicia, Sophie y Tio les tocó seguir a Hilda como sus asistentes. Habiendo dicho eso, a medida que aquellas niñas bajaban por el corredor, estas iban conversando entre sí como amigas en lugar de tratarse de un ama y sus sirvientas.

A medida que Shirley las observaba yéndose, su boca se torció ligeramente para formar una sonrisa. Mientras tanto Leia la miraba sorprendida.

“¿No te sientes para nada sola, ahora que Sophie y Tio están pasando tiempo con su nueva amiga?”

“¿…Sola, dices?”

Luego de pensarlo por un rato, Shirley asintió una vez, ligeramente resignada.

“Puede que tengas razón…no es como si pudiera meterme en una conversación entre amigas de esa forma…pero, de cierta forma, creo que es algo bueno.”

Las relaciones con amigos eran una maravillosa experiencia que podía enriquecer el mundo a tu alrededor. Y aunque Shirley fue evitada durante muchos años, recientemente ella no podía decir que tener amigos y compañeros fuera algo malo, en tal caso ella debería darle la bienvenida a que sus hijas obtuvieran más.

“Si mis niñas se están divirtiendo, entonces eso es suficiente para mí.”

Como madre, ella estaba feliz de que esas niñas hubieran crecido para ser tan amables y apegadas a ella, pero Shirley también sabía que lo mejor era que ellas tuvieran a su vez relaciones con otras personas.

Ella deseaba que llevaran una vida interesante y satisfactoria, incluso en los lugares donde ella como madre no podía llegar…y cuando llegara el tiempo en que Shirley ya no estuviera con ellas, esta quería que pudieran seguir sonriendo, incluso después de que ella se fuera.

Ella quería hacerlas sentir felicidad, no tristeza. Eso es todo lo que Shirley pedía para ellas.

“¿…Hmm? Así que lo que estás diciendo es, que si alguna vez hubiera un par de hombres en el futuro de ambas ¿Estarías de acuerdo con eso?”

“…Si un hombre quisiera relacionarse con Sophie o Tio, este tendría que tener unas finanzas lo suficientemente fuertes para que pudieran vivir juntos con comodidad, jamás tener pensamientos infieles, que no fumara o bebiera dado que aquellos vicios llevan a la adicción y la violencia en el hogar, él debería poner a su familia primero siempre y debería ser bondadoso y gentil. Yo pondría todas esas condiciones en un contrato de matrimonio obligado por magia que lo mataría en caso de violar alguna de estas cláusulas. Pero la parte más importante de todo es que…él tendría que ser un hombre capaz de derrotarme. En primer lugar, antes de si quiera entrar en contacto con una de mis hijas, necesitaría intercambiar cartas de referencia sobre él con tres personas diferentes…”

“¡¿No es eso completamente diferente a lo que estabas diciendo recién?!”

“Cartas de referencia…a decir verdad, el tener a una suegra como esa… ¡Suena imposible!”

Shirley, quien fue víctima de un hombre impuro en el pasado, era sin lugar a dudas severa en sus demandas. Impulsada por la experiencia de la infidelidad en el pasado, Shirley estaba determinada a hacer absolutamente imposible que le sucediera lo mismo a sus hijas.

“¡¿Qu?!”

“¿Oh vaya, que sucede?”

“N-no… ¿Solo sentí una fría sensación…?”

“¿T-Te sientes mal? ¿Deberíamos regresar a mi cuarto…?”

“Mm. Estamos bien.”

Cualquier hombre en su futuro no sería capaz de engañarlas bajo pena de muerte…a medida que estas tres niñas conversaban, de pronto sintieron una ola de energía negativa emanando de Shirley quien ni siquiera estaba dentro del alcance de sus oídos. Mientras tanto, gracias a alguna clase de fenómeno mágico, todos los chicos en su clase que alguna vez miraron a Sophie y Tio sintieron un gélido escalofrío bajando por sus espaldas.

Eventualmente, la tarde llegó. Luego de saludar a lo que se sintió como una infinita cantidad de gente, ellas regresaron a los cuartos de los invitados donde Hilda se estaba hospedando…a Sophie, Tio y su madre Shirley les habían dado dos cuartos que estaban apartados para los ayudantes y sirvientes.

“¡Waa! ¡Las camas son tan acolchonadas! ¡También son tan elásticas!”

“Yo pensé que sería un cuarto sencillo…pero es tan lujoso.”

Sophie y Tio saltaron felizmente en la cama, una que claramente era de mucha más alta calidad a la que estaban acostumbradas como plebeyas. Al otro lado de la muralla, ellas podían escuchar a Leia gritar con un deleite similar, parecía que ellos también había obtenido cuartos bastante agradables.

“Incluso si son llamados sirvientes, en muchos casos son los ayudantes más cercanos a la realeza que a su vez también son miembros de familias nobles. Simplemente tiene sentido que sean tratados a su vez como invitados de primera clase.”

Shirley tiró de las cortinas y abrió las ventanas dobles que daban hacia la terraza.  Ubicada a la mitad del Castillo Real, esa imponente vista le permitía ver todo el pueblo teñido por el rojo brillo del crepúsculo, pero la única cosa en la que ella estaba interesada era la noche del solsticio de verano.

(El festival de verano en el Reino dura toda una semana…Canario dijo que los fuegos artificiales que ella preparó se lanzarían en la víspera del cuarto día. Esta incluso dispuso las cosas para que las tres pudiéramos estar juntas y disfrutar los fuegos artificiales desde un cuarto con una vista tan buena.)

¿Acaso Canario le había susurrado al oído? Alicia las había alojado aquí específicamente hasta el día posterior al término del festival del solsticio de verano cuando Grimhilda se dispondría a regresar a la Tierra de los Demonios…en otras palabras, los grupos de tanto Shirley como Kyle tenían permiso de usar estos cuartos hasta que el festival se acabara.

El Ladrón Fantasma jamás había secuestrado a su objetivo más tarde de lo que su carta sugería ¿Acaso tenía algún extraño sentido del humor? De cualquier forma, en lugar de simplemente proteger a Grimhilda hasta que el festival finalizara, sería mucho mejor si ella capturaba a este Ladrón Fantasma antes de que siquiera se volviera una amenaza.

Eliminaría la necesidad de que Shirley oficiara como guardia suya. Una vez que el cuarto día llegara, Canario se supone que llegaría a reforzar el nivel de protección alrededor de Grimhilda, así que durante ese día, ella sería libre de disfrutar la vista de los fuegos artificiales junto a sus hijas.

(Mientras tanto, ellas pueden visitar la biblioteca real junto a la princesa para trabajar un poco más en su proyecto de investigación libre. Sin mencionar que estas niñas están recibiendo algo de experiencia al viajar, así que esta solicitud no fue tan mala después de todo.)

La Shirley enfocada en la educación apretó en secreto un puño triunfante. Así que siempre y cuando ella eliminara al Ladrón Fantasma, entonces todo estaría bien.

“Oye, mamá ¿Es cierto que hay un montón de desfiles en la Capital Real a causa del festival?”

“Sí, yo no he visto uno durante más de diez años, pero aparentemente celebran un desfile distinto cada día de la semana durante el transcurso de festival.”

“¡Eso suena divertido! ¡Mami, estoy esperando con ansias el verlos!”

De pie a cada lado de Shirley, los ojos de Sophie y Tio brillaron a medida que contemplaban la capital que se estaba preparando para las celebraciones.

“Pero, no esperaba que hicieran algo diferente cada día de la semana…en cierta forma es una lástima.”

“Tienes razón. Dado que estamos en la capital para trabajar, no podremos disfrutar todo en una semana.”

“Bueno…algo como eso no se puede evitar.”

Quizás el próximo año…es lo que ella iba a decir, pero como si ellas hubieran estado pensando un paso por delante de ella, sus dos hijas, mirándola con relucientes ojos que rivalizaban con el sol que se estaba escondiendo detrás suyo…

“¡Es por eso que, algún día, después de que nos hayamos convertido en aventureras, ganaremos el dinero suficiente para viajar de regreso a la capital y ver el festival contigo, mami!”

La boca de Shirley colgó abierta ligeramente, esa expresión de hierro suya realmente se hizo trizas.

Ella rápidamente estiró sus manos para despeinar el cabello de sus hijas, intentando esconder sus mejillas enrojecidas y la avergonzada sonrisa que se estaban esparciendo por su rostro.

“…Sí, tienen razón. Cuando llegue el momento, lo estaré esperando.”

Fue solo una idea, no era como si hubieran hecho los arreglos o firmado un contrato. Pero incluso si ella se preguntada si acaso se volvería o no realidad, Shirley lo esperó con ansias de todas formas.

“Disculpen por hacerlas esperar, tomó algo de tiempo prepararse.”

“¿Oh, Hilda?”

Justo entonces, Hilda abrió la puerta del cuarto detrás de ellas. Ella se había cambiado de su atuendo formal con la ayuda de Sophie y Tio y ahora estaba vistiendo uno más cómodo, con el jabón que había comprado de regreso en el pueblo fronterizo en sus manos.

Luego de revisar a la persona que estaba en frente suyo, Shirley organizó a su vez el cambio de ropa, a la vez que sus jabones y champús.

“Entonces, partamos. ¡Yo, Grimhilda Eisen-Quartz, probaré la majestuosidad de los baños reales por mí misma!”

 

 

5 comentarios en “Even Though I’m a Former Noble and a Single Mother, My Daughters Are Too Cute and Working as an Adventurer Isn’t Too Much of a Hassle (WN) Vol.4 – Capítulo 14

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.