Maou Saikon (WN) – Capítulo 9

Capítulo 9 – Mi hijastra huyó de casa

Pasaron las ocho, pero la puerta de entrada seguía cerrada. Esto no está bien… Sentados en el comedor todo el tiempo; era doloroso, simplemente mirar a la puerta.

«Um, Laetia, se ha hecho muy tarde, ¿no es así? Ella debería saber volver a casa, ¿no?»

«Ella debería.»

Laetia estaba apoyando su cabeza con su mano en su mejilla derecha.

«Me pregunto si ella se escapó de casa… Cuando yo era joven, lo hice una o dos veces…»

Al oír las palabras «escapó de casa», me sentí consumido por oscuros sentimientos de culpa.

No podría haber sido nuestro argumento esta mañana, ¿verdad? Pero no creo que haya dicho nada fuera de lo común. Laetia también estuvo de acuerdo con mis puntos…

Incorrecto. Ese no era el problema en absoluto. Si dije algo o no, si fue mi culpa o no, es posible que mi hija haya escapado de casa. Siendo ese el caso, como padre, ya sabía lo que tenía que hacer.

Me puse de pie.

«Iré a buscarla. Por favor, intenta pensar en lugares donde podría estar Angelica.»

«No, yo no… Este es el campo, así que ya sea en la ciudad o en otro lugar, todos están bastante lejos. Hay tantos lugares donde podría estar.»

«Aun así, voy a buscar en esos lugares. Es de noche y mi hija todavía no está en casa, ¿qué clase de padre se sentaría y esperaría por ella?»

Más porque es una adolescente. No es imposible que ella se haya involucrado con algunos hombres sombríos… Bueno, ella es la heroína, así que si solo fueran matones, entonces probablemente podría manejarlos con un solo golpe, pero, dado que al mismo tiempo es una chica fugitiva, no puedo garantizar que no pueda dejarse llevar por alguien astuto. Si le dieran alcohol o algunas pastillas para dormir, estaría tan indefensa como cualquier otra persona mientras duerme.

«Definitivamente la encontraré. Incluso si Angelica no lo ve de esa manera, yo soy su padre.»

Salí corriendo de la casa.

Esta mañana, había tratado de caerle bien a Angelica con palabras. Sin embargo, las palabras por sí mismas no son suficientes para cambiar los sentimientos de alguien. Además de eso, esto era entre familia, lo que complicaba aún más las cosas. Porque somos familia, necesito apoyar mis palabras con acciones.

Corrí. Corrí más rápido de lo que la mayoría de los humanos podían correr. Era difícil teletransportarse a un lugar en el que nunca había estado antes. Y no podía simplemente volar a alguna ciudad en la que no tenía ningún interés. Oh, bueno, incluso a pie, no estaba tan lejos, así que no perdería mucho tiempo.

Fui a bares y establecimientos de ocio preguntando si alguien había visto a la heroína Angelica. Un chico respondió exclamando: «¡Los demonios buscan matar a la heroína!» Por supuesto que lo haría. Sin embargo, me fue difícil mantener la calma cuando escuché eso.

Quería que él cerrara la boca. » ‘Mi hija aun no llega a casa, aunque es tan tarde. Así que la estoy buscando.’ Incluso tú puedes entender eso, ¿verdad? ¿Entiendes?»

El hombre me dio la espalda. Supongo que no podría esperar nada más. Yo era el lord demonio, después de todo.

Diez de la noche. No encontré a Angelica en ninguno de los bares o establecimientos alrededor del pueblo. Era posible que simplemente nos pasáramos, pero no quería volver a casa para encontrar que ella todavía no había regresado. ¿A dónde más podría haber ido? Ella no emprendería un viaje sola, ¿verdad? Si es así, entonces había un límite de tiempo en el que tenía que encontrarla.

Sin embargo, sigo siendo el lord demonio. No me cansaré solo con esto. Todavía me quedaba más que suficiente resistencia. Sin embargo, sentí que estaba siendo acorralado mentalmente.

Tal vez, si pudiera preguntarle a sus amigas, quizás conozcan algún lugar que pueda haber pasado por alto. Solo buscaba basándome en corazonadas y presunciones, después de todo.

De repente, me di cuenta.

Una amiga. Había olvidado hasta ahora que sabía de una.

Me teletransporté a la casa de la maga, Selene. Fui y llamé a la puerta. El hombre que conocí antes, el que se veía como su hermano mayor, abrió.

«Me disculpo por venir tan tarde en la noche. ¿La heroína Angelica por casualidad vino aquí? Su madre está preocupada porque todavía no ha vuelto a casa.»

No quería complicar las cosas, así que dejé de lado la parte de que yo era su padre. No estaba aquí para explicar nada de eso de todos modos.

El hombre se miró a sus pies. Una sonrisa amarga estaba mezclada con su expresión. Era como si estuviera avergonzado por algo.

«Lamento decir que ella no vino aquí. ¿Le has preguntado a alguien más del grupo? Podrían tener más información para ti.»

«Ya veo. Lamento haberte molestado.»

«P-pero… ella es la heroína, ¿verdad? No creo que tengas que preocuparte tanto por ella… Ella es mucho más fuerte que una chica común, así que… Además, es una aventurera, debería ser bastante normal salir de viaje por días seguidos…»

«Muchas gracias. Pero—estás hablando como si supieras que ella está a salvo.»

Era realmente fácil leer a los humanos. Dejando a un lado a los estafadores, las personas que no estaban acostumbradas a mentir siempre mostraban una sensación de incomodidad que inmediatamente los delataba.

«Eso no es… Ella no está aquí. Si quieres, llamaré a mi hermana Selene…»

«Está bien, hermano mayor.»

La maga Selene cortó desde atrás al hombre. A pesar de que estaba en casa, ella todavía llevaba el sombrero negro indicativo de un mago. Dicho esto, no parecía que ella me fuera a lanzar algún hechizo.

«Señor lord demonio, si está buscando a Angelica, actualmente está en mi cuarto,» dijo con frialdad. «Puede entrar si usted desea. Por favor, venga conmigo.»

Seguí a Selene.

Dentro de su cuarto, Angelica estaba acostada en la cama. Teniendo en cuenta que estaba en pijama, parecía que planeaba pasar la noche aquí.

«¡¿Huh?! ¡¿Por qué está el lord demonio aquí?!»

Angelica estaba tan sorprendida que gritó, nerviosa.

«Vino aquí preguntando por ti, así que lo dejé entrar. Creo que empeoraría las cosas si tratáramos de ahuyentarlo.»

«¡Pero espera! ¡Me prometiste que dirías que no estaba aquí! ¡No puedes simplemente romper una promesa como esa!»

«Sí, te mentí. Sin embargo, decirle a alguien que no estás aquí también sería una mentira.»

De repente, una sonrisa apareció en la cara de la maga.

«Además, la cara que estaba haciendo el lord demonio se parecía a la de un padre que estaba realmente preocupado por su hija desde el fondo de su corazón. Incluso yo podría reconocer eso.»

«Maga Selene, te doy mi agradecimiento.»

Incliné mi cabeza hacia ella.

«De hecho, considerando mi rol en esto, debería haber ganado tu condena, así que por favor, no le prestes atención.»

Así, pude encontrar a Angelica.

 

Un comentario en “Maou Saikon (WN) – Capítulo 9

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.