Maou Saikon (WN) – Capítulo 4

Capítulo 4 – Presentándome a mi hijastra

Habiendo terminado de cocinar de forma segura, Laetia y yo nos sentamos a comer. Este era un pueblo agrícola en el reino humano, por lo que no era exactamente una comida exótica. Alineados en la mesa estaban los clásicos y rústicos platillos. Aun así, creía que era mucho más sorprendente de lo que parecía. Todo al vapor apetitosamente.

Puse un poco de sopa en mi boca y sentí el sabor extendiéndose en mi boca.

«Esto es muy sabroso. Debes haber usado buena sal para hacer esto.»

«Si crees que es bueno, entonces debe ser porque me ayudaste a hacerlo~ ♪»

Lo juro, la sonrisa de Laetia nunca me cansará. Eso solo me animaba.

«Eres tan fuerte, Laetia. Como se esperaría de la madre de la heroína.»

Realmente la admiraba desde el fondo de mi corazón.

«¡Oh, para con eso! Ni siquiera soy una aventurera. En todo caso, ¿no eres tú quien es super fuerte~?»

Y ahora ella se estaba riendo de mí. Al ver su sano y sonriente rostro, no podía verla como la madre de la heroína. No estaba tratando especialmente de ser halagador, pero la primera vez que la vi, realmente pensé que era su hermana mayor.

«Eso no es lo que quise decir cuando dije ‘fuerte’. Lo que tienes es más, cómo lo pongo, una fuerza en elegancia.»

«Lo siento, realmente no entiendo lo que estás diciendo.»

¡Mierda, me estaba poniendo demasiado filosófico! ¡Va a pensar que soy una especie de intelectual presumido!

«Creo que la fuerza que siempre tienes para seguir sonriendo es mucho más valiosa que la fuerza que se necesita para luchar.»

Traté de mantenerlo conciso. En mi caso, ni siquiera puedo recordar la última vez que realmente sonreí después de perder a Sasaya. No era como si solo anduviera con el ceño fruncido, pero creo que las veces que pude relajarme fueron pocas y distantes.

«Ahh~, eso suena como algo que Angelica diría~. Aunque, en su caso, ella dice que soy demasiado tranquila y a ella realmente no le gusta.» Laetia cruzó sus brazos. «No soy alguien que realmente trabaje duro. Solo soy quien soy, solo me gusta pasar el tiempo. Así que realmente no creo que sea algo por lo que debería ser elogiada, ¿sabes~?»

Ella dijo esto sin humildad. En mi cabeza, mi concepto de Laetia se estaba actualizando lentamente a una persona distinta y no solo «una diosa». Esta actitud sensata que tenía era del tipo que conduciría a la sabiduría.

Quería construir un hogar feliz para Laetia. Incluso si ro era deficiente en todos los sentidos…

«¿Cómo está la comida, Galtau~?»

Ups. ¿Cómo pude hacer que se preocupara porque no la elogié lo suficiente? En tiempos como estos, debería ser algo específico, ¿verdad?

«Todos estos platillos son deliciosos. Tu sopa realmente saca a relucir el sabor sabroso del pollo.»

«Nuestros pollos no son exactamente de alta calidad ni nada. Probablemente estés acostumbrado a comer comida preparada por cocineros reales que avergüenza a esta.»

Creo que ha habido un malentendido en alguna parte.

«¡Por supuesto no! A veces como con los otros ejecutivos, pero normalmente solo como cenas normales o, cuando no tengo mucho tiempo, preparo comidas para comer mientras trabajo. No son nada especial en absoluto.»

«Ya veo. Debes tener mucho trabajo por hacer.»

«Sí, está bastante ocupado… Hay muchas tareas que no se pueden postergar para más adelante. Como pelear con la heroína, por ejemplo.»

Hay algunos humanos que piensan que el único deber de un lord demonio es luchar contra los héroes, pero ese no es el caso en absoluto. Como líder de todos los demonios aquí, hay una gran cantidad de problemas de gobierno que deben abordarse. A decir verdad, venir a atacar en un momento ocupado como el final de un trimestre es increíblemente desagradable. No es que llegar en vacaciones sea mejor.

En realidad, cuando la heroína llegó esta última vez, uno de los guardias de la puerta había guardado un montón de días de vacaciones y quería usar algunos de ellos. Había dos puertas, y normalmente cada puerta era manejada por un equipo de dos personas para formar un sub-jefe. Sin embargo, se vería mal hacer que una persona haga un trabajo de dos personas, y no tenía sentido solo proteger una de las dos puertas, así que a los cuatro guardias de las puertas se les permitió tomar vacaciones al mismo tiempo.

«Oh, lo siento mucho por eso. Le diré a Angelica que te avise antes de que quiera visitarte la próxima vez.»

«Sí, si ella viene a menudo, podría causar problemas entre el reino y los demonios, y no podemos permitir eso.»

Era como una conspiración, pero las cosas eran difíciles cuando la información no se compartía libremente. En realidad, para asegurarse de que el lord demonio no estuviera en unas vacaciones prolongadas cuando el héroe planeara atacar, se suponía que debían enviar un aviso de antemano, sin embargo…

«Aah, pero ahora eres el nuevo papá de Angelica, así que ya no será un problema.»

Laetia sonrió de nuevo. Sí, si eso fuera cierto, lo agradecería, pero…

«… Eso se reduce a cómo reaccionará tu hija a esto.»

Así es… Todavía quedaba la misión de máxima dificultad para explicar los desarrollos a la heroína…

Traté de imaginar, si yo fuera el héroe y, de alguna manera, el lord demonio con el que acabo de luchar de repente se convirtiera en mi padrastro. Era un escenario tan absurdo que realmente no podía imaginarlo… ¿Lo tomaría como una broma? ¿Pensaría que a mi madre le lavaron el cerebro? ¿Llegaría a la conclusión de que estaba teniendo una pesadilla y me pellizcaría las mejillas para despertarme? Tiraría fuerte de mis mejillas, pero como esto no era un sueño, no me despertaría…

No puedo imaginarlo. No tenía idea de cómo iba a suceder…

Bueno, para estar seguro, después de que termine de comer, volveré al castillo por hoy. Le explicaré a la heroína lo que pasó otro día. Necesitaba tiempo para prepararme también.

—Pero, tan pronto como pensé eso, la puerta de la parte de atrás del comedor se abrió y entró la heroína Angelica.

«¡Mamá, escucha, de verdad llegamos al lord demonio! Nos sacaron en un instante, pero… ¡lo haremos mejor la próxima vez!»

«Ah, Angelica, la cena está lista, ¿quieres comer ahora? La calentaré para ti.»

«Sí, voy a comer algo. También puedo tomar algo para beber, ¿eh?»

Angelica finalmente se fijó en mí. La luz en sus ojos se apagó, y su sonrisa se desvaneció… en realidad era súper aterrador.

«¿Por qué el lord demonio está en nuestra casa…? Lo siento, a decir verdad, no estoy realmente segura de lo que está pasando ahora… Después de que me desmayé, ¿el reino fue destruido o algo así…?»

«Ah~, Angelica, sobre eso~»

«Espera, déjame decirle.»

No puedo huir. Si ella pensaba que su nuevo padre era alguien que simplemente evitaba situaciones difíciles, solo estaría lastimando mi propia imagen, y ella rápidamente se desilusionaría conmigo.

«Escucha bien, heroína, no—Angelica. Lo que voy a decirte no es un engaño, no es una mentira y no es un truco. Todo lo que digo es verdad.»

Acabo de darme cuenta de que todavía estaba sosteniendo mi cuchara. También seguía sentado. Qué error tan fatal. Debí haber dejado la cuchara y levantarme de mi asiento antes de comenzar a hablar…

«Entiendo. Solo sigue y dilo… Desafortunadamente, acabo de despertar, así que estoy desarmada, aunque nunca imaginé que el lord demonio estaría en mi casa. Aunque somos enemigos, solo puedo reconocer que este fue un brillante ataque sorpresa…»

Oh, ya veo. Hablando lógicamente, tendría sentido suponer que se trataba de una estrategia elaborada. Sin embargo, solo decir que este no era un plan malvado no sería muy creíble.

«Angelica, yo… me casaré con Laetia.»

 

3 comentarios en “Maou Saikon (WN) – Capítulo 4

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.