Even Though I’m a Former Noble and a Single Mother, My Daughters Are Too Cute and Working as an Adventurer Isn’t Too Much of a Hassle (WN) Vol.3 – Capítulo 6

Madre-Hijas Hágalo Usted Mismo

Al día siguiente, el cual a su vez era día libre de la escuela, el rítmico ruido de un martillo contra madera resonó en los oídos de Shirley. Mientras esta martillaba las clavijas de madera en los agujeros, uno no podría imaginarse que la fuerza para hacer todo eso de un solo golpe provendría de una dama de apariencia tan delicada.

Usando una versión de alto poder de la magia reforzadora conocida como “Incremento Físico,” esta magia llamada “Aumento Máximo” era esencial en todos los aventureros de alto rango, pudiendo incrementar las capacidades físicas de alguien por decenas de veces.

“Tio, pásame esa.”

“Mm, está bien.”

Al lado de su madre quien con esfuerzo estaba enfrentándose a la carpintería, Sophie y Tio estaban extendiendo el alambre para luego clavarlo al marco de madera.

A pesar de que ellas no estaban usando grandes martillos, Shirley seguía estando preocupada por ellas, así que les dijo que solo usaran sus muñecas en lugar de blandirlos, de esa forma evitando heridas.

“…Yo les dije a las dos que me dejaran armarlo sola ya que es peligroso…”

“¡Ahahahaha! ¡No te preocupes!”

“Si es solo hacer lo de los clavos, es fácil.”

Y justo cuando las dos estaban a punto de reírse de Shirley quien estaba preocupada, Sophie y Tio se golpearon al mismo tiempo sus pulgares.

“¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!”

“¡E-Eso es lo que les estaba diciendo!”

Mientras las dos aullaban de dolor, Shirley se acercó para aplicarles magia sanadora y usar su visión para revisar si había algún hueso roto. El dolor se había ido al instante, pero a pesar de que Sophie y Tio seguían limpiándose las lágrimas, estas se negaron a dejar los martillos.

“¿Lo entienden ahora? Dado que armarlo es peligroso, déjenmelo a mí por favor…”

“No, está bien.”

“Dado que somos las dueñas, al menos tenemos que hacer esto.”

La sensación de responsabilidad al ver la construcción prosperar ayudó a aliviar un poquito la preocupación de su madre, aunque esta seguía preparada para volver a usar magia sanadora.

Tal como las joyas no salían de la tierra cortadas y pulidas, las personas tampoco crecían sin pruebas. Así que quizás era algo bueno que experimentaran algunas dificultades, aunque no si se hacían daño a sí mismas al mismo tiempo.

Terminemos con mi parte rápidamente y ayudemos a Sophie y Tio con su trabajo. Eso es lo que Shirley pensó mientras comenzaba a martillear aún más rápido, pero――――

“¡…Uuu!”

Ella accidentalmente se golpeó la mano. Con la fuerza física vertida en la mano martillada con “Aumento Máximo,” ella sintió la sensación de huesos quebrándose.

“¿…? Mami ¿Qué sucede?”

“No, nada pasó.”

De seguro era bueno ser una semi-inmortal, Shirley respondió como si no hubiera sucedido nada malo mientras alejaba la cara, escondiendo las lágrimas que caían por sus mejillas.

“Pero en verdad, no creía que la estaríamos construyendo en la caja de herramientas.”

“A decir verdad, yo solo estaba sorprendida de la cantidad de espacio que había aquí.”

El cofre mágico que le permitía a Shirley guardar varias herramientas y armas para luego invocarlas instantáneamente en sus manos, la “Caja de Herramientas del Héroe.” Usualmente, dado que habían por todos lados tantas piezas peligrosas de equipo y espadas, ella no dejaba que sus hijas entraran, pero Shirley estaba haciendo una excepción esta vez dado que era el único lugar con el suficiente espacio como para almacenar la nueva pajarera.

Shirley incluso tenía en este espacio mágico un escritorio, lámpara y estantes que usaba en secreto para mantener registros de crecimiento y diarios sobre sus hijas. Siempre y cuando hubiera agua y comida, era posible vivir por un buen tiempo en esta caja de herramientas y dado que había tanto espacio que ellas podían traer toda la madera aquí para armar la casa, sería ideal dejar que las aves se quedaran ahí.

“Les diré esto ahora, pero solo serán capaces de entrar al cuarto en el lugar que alberga a las aves, así que ni siquiera piensen intentar venir a jugar con las espadas.”

“…Bueno.”

Era la principal cosa de la que estaba preocupada al usar este espacio, pero Shirley seguía estando bastante tranquila de que era seguro.

Habían muchas puertas que te daban la bienvenida al entrar a la caja de herramientas mágicas desde la escalera, llevando a varios cuartos diferentes, como el que albergaba todas las espadas mágicas, aquel que albergaba todas sus herramientas de aventurera y el estudio donde mantenía sus registros de crecimiento de las niñas. Pero, sus hijas solo serían capaces de acceder a un solo cuarto.

Todos los demás habían sido cerrados con magia. Ninguno de ellos tenía una cerradura, pero la perilla ni siquiera giraría sin importar la cantidad de fuerza usada a menos que Shirley garantizara el acceso de quien intentara abrir. Así que, sin importar cuan interesadas estuvieran Sophie y Tio para mirar y jugar con las armas y herramientas, ellas no serían capaces de entrar en esos cuartos.

“Fuu…tomó un poco más de lo que pensé dado que nunca lo había hecho antes, gracias a la diosa por las instrucciones.”

Shirley miró al reloj de su bolsillo en frente de la pajarera la cual por el momento no era nada más que una estructura. Ya casi era la tarde.

“Tomemos un descanso rápido y almorcemos.”

“¡Oh, yo ayudaré!”

Luego de subir por la escalera después de Shirley, Sophie y Tio se lavaron las manos en la cocina.

Atrapada entre las dos niñas, Shirley miró a través del gélido deposito mágicamente energizado, pensando acerca de que ingredientes usar.

Ellas habían estado trabajando desde el desayuno, así que sus hijas probablemente estaban bastante hambrientas. Dado que ese era el caso, Shirley sacó el tocino y huevos del refrigerador, a continuación y luego de sacar la lechuga y los tomates, Shirley se decidió por hacer sándwiches mientras recordaba las hogazas de pan que había comprado ayer.

“¿Pueden las dos encargarse de los ingredientes por mí? Tocino y huevo primero, luego los tomates y la lechuga.”

“Si”

Las dos niñas se sentaron en la mesa de la cocina mientras daban su mejor esfuerzo para cortar los ingredientes para que pudieran alcanzar, aunque el resultado terminó siendo algo descuidado.

En este pueblo, la cocina era el dominio de una mujer. Se decía que las mujeres eran incluso juzgadas a veces solamente por si acaso podían o no cocinar. Al principio, ella se opuso profundamente a que ellas siquiera tocaran un cuchillo de cocina, pero luego de descubrir que habían estado practicando como cocinar en la escuela, Shirley cedió y les dejó usar cuchillos, siempre y cuando ella estuviera observando.

“…Fuu.”

Al lado de esa feliz escena de cocina, Shirley giraba su cuchillo entre varios ingredientes lanzados en el aire. Para luego dejarlos caer nuevamente en dirección al mostrador, alimentos perfectamente cortados que caían cuidadosamente sobre platos y coladeros.

“Cada vez que lo veo, estoy sorprendida de que puedas cortarlos todos así sin usar una tabla de picado. Además todos al mismo tiempo.”

“Eso se debe a que no he dejado de practicar desde que llegué a este pueblo.”

“…Puede que solo sea yo ¿Pero creo que llevaste esa práctica en la dirección equivocada…?”

Shirley bien podría ser bastante promedio en la cocina, pero su habilidad con el cuchillo era excepcional, algo adecuado para el nombre de “La Demoníaca Espada Blanca.”

Por ejemplo, ella podía limpiar tres pescados al hilo en el aire, cortar rodajas de manzana con forma de conejo en un instante e incluso rallar una zanahoria antes de que cayeran al banco de la cocina.

En este punto era más una proeza acrobática que trabajo en la cocina el nivel al que había llegado, aunque Sophie no podía evitar preguntarse si era necesario llegar a tales extremos.

(Bueno, era bastante espeluznante al principio.)

Dado que ella había pasado toda su vida como una noble hasta ese punto, la cocina de Shirley era bastante mala cuando llegó por primera vez a la Casa Déficit.

Ella solía tratar a los cuchillos de la cocina como si estuviera blandiendo una espada, cortando a través de no solo de los ingredientes sino que directamente en la tablilla de cocinar y el banquillo. Siempre que ella intentaba usar el sartén, llamas emergerían desde la estufa como si alguien hubiera atacado el área con magia de fuego, si ella no hubiera sido semi-inmortal podría bien haber muerto. Ella realmente se sentía en deuda con Martha, quien nunca se rindió como su maestra de cocina a pesar de todo.

(Bueno, nadie fuera de Martha podrá saber eso. Mi orgullo como madre está en juego.)

Ella quería verse como la madre perfecta que podría hacer todo dado que no había un padre cerca. Mientras ella pensaba sobre eso, Shirley calentó el sartén.

Luego del almuerzo, ellas siguieron con el trabajo sin mucho problema.

“Tio ¿Puedes traerme esas dos tablas?”

“Mm, lo tengo.”

“Mami ¿No podemos subir también para ayudar?”

“No, es peligroso tan alto…a decir verdad ¿Podrían por favor las dos trabajar con la puerta? Si tienen cualquier pregunta, solo háganmela.”

Su trabajo ya casi estaba terminado. Mientras Shirley ya casi finalizaba con la unión del techo, las dos niñas fijaron la puerta.

Dado que no estaban familiarizadas con el trabajo, tanto en términos de experiencia como idoneidad física, les tomó un poco más ensamblarlo de lo que le haría a un aventurero, pero ellas estaban bastante satisfechas con que la pajarera no se daría vuelta a causa de un fuerte viento.

“Es un poco tarde ahora ¿Pero esto es del tipo que dicen que se llama Hágalo usted mismo, verdad?”

Sophie dijo en voz baja mientras apernaba el tornillo.

“La mayoría de los papás de los niños en la escuela hacen un montón de estas cosas, pero esta es la primera vez que lo hemos hecho en casa ¿Cierto?”

“Sí, la Casa Déficit tiene todo lo que necesito, así que nunca pensé que tendría que experimentar hacer algo como esto.”

Pero incluso mientras Sophie decía eso, Shirley gruñó un poco, pensando que esta era la clase de trabajo que un hombre debería estar haciendo.

Si uno lo pensaba desde el punto de vista de una familia normal, usualmente el padre estaría ayudando a los niños a armar la casa del perro mientras la madre observaba al mismo tiempo que preparaba el almuerzo, pero en esta familia no había un padre así que Shirley tomó la responsabilidad como carpintera por un día, construyendo la enorme pajarera junto a sus hijas.

Era inconveniente ser una madre soltera a veces. Ella nunca escatimaría en esfuerzos para sus hijas, pero a veces esta sentía que habían límites a lo que ella podía hacer como una mujer sola. Incluso si eso podía estar bastante alejado de la verdad, el verdadero problema era――――

“Últimamente, Marco de nuestra clase a estado jactándose de que él y su padre construyeron una genial casa de perro. Y entonces él hizo bromas sobre que nosotras solo tenemos una madre…y que no tenemos suficientes cuartos en nuestra casa.”

Niños de la escuela…ella había escuchado que los niños que eran vistos diferentes eran más probables que fueran molestados, especialmente entre niños. En el caso de Sophie y Tio, sería tanto por su color de cabello o el tener a un solo padre.

A pesar de que ella estaba encantada de que hubieran sido bendecidas con buenas amigas, esta no podía evitar sentir como si las estuviera decepcionando de alguna manera. Y en cuanto a ese padre, aquel aun furioso en el Imperio, era difícil imaginárselo alguna vez haciendo algo hágalo usted mismo. Él no era un padre del que se podría estar orgulloso.

Mientras ella anotaba a este chico Marco quien parecía estar molestando a las mellizas, pensando que quizás necesitaría hacer que fuera removido de la vista de ellas (permanentemente), Tio resopló ligeramente mientras miraba el marco de la puerta de manera despreocupada con esos somnolientos ojos suyos.

“Mm. Me enojé un poco por eso, así que cuando tuvimos educación física ese día…durante la prueba de medición de fuerza, lo hice llorar un poco.”

Si ella actuaba de esa forma, las personas probablemente estarían demasiado asustadas como para molestarlas, así que Shirley se sintió algo aliviada a pesar de sí misma.

“Es por eso que he estado esperando con ansias el hacer esto con mami y Tio desde ayer. Todos siempre dicen que este es el trabajo de un hombre ¡¿Pero a quien le importa cosas como esas cuando es divertido?!”

“… ¿En serio?”

Mientras sus hijas sonreían entre sí, Shirley se permitió sonreír ligeramente, aunque ella no les permitió verlo. Sin importar lo inconveniente que ella pensara que podría ser una madre soltera o cuanto temiera que esas niñas fueran molestadas por ello, siempre y cuando sus hijas estuvieran feliz, entonces Shirley estaba feliz.

“Ahora, solo un poco más. Podremos terminar a tiempo para el té.”

“Mm.”

Y de esa forma, ellas terminaron de armar la pajarera. Luego de finalizar, Shirley se preocupó de instalar agua y alimento. Para finalizar, Shirley le dio a Sophie y Tio hojas de papel y algo de paja para crear los nidos de las aves.

“Ahora todo lo que necesitan es una placa de identificación… ¿Han decidido cómo llamarlas?”

“Sip. Hemos pensado sobre ello un montón, pero al final decidimos copiar a mami.”

Sophie y Tio pusieron a los dos pichones en sus nuevos nidos de paja. Luego de un breve “ahem,” Sophie apuntó al polluelo azul y ――――

“Esta pequeña se llama Berilio…”

Y entonces, Tio apuntó al polluelo de plumaje rojizo a continuación.

“Esta es Rubí.”

“Berilio y Rubí… ¿Ambas toman sus nombres de las gemas?”

“Sip. Quería de algún modo nombrarla a causa del zafiro, pero ninguno de los nombres sonaba correcto.”

Parecía que ambas habían elegido nombres que sonaban bastante enraizados en los nombres de las joyas de colores rojo y azul. Ambos sonaban como buenos nombres y eran bastante sencillos de decir.

“Bueno, las cosas se salieron algo de control en algún punto. Como cuando ella siguió hablando acerca de nombrarlos en honor al pollo.”

“¡¿Pioo?!”

“Mm. Realmente me gustaba el nombre Ala de Pollo.”

“¡¡Piooooo?!”

Esos polluelos en sus nidos…Berilio y Rubí gritaron realmente producto del pánico. Sin importar a quien le preguntaran, ser nombrados en honor a ciertas comidas no auguraba nada bueno.

“Dado que hemos sudado un montón hoy, las dos deberían tomar un baño. Yo estoy algo cansada, así que le pediré a Martha que nos prepare algo de comida cuando estemos en el baño.”

“Concuerdo~Estoy toda sudada y pegajosa…”

El interior de la caja de herramientas era bastante fresco, pero luego de trabajar por tanto tiempo habían sudado bastante. Mientras las tres dejaban la caja de herramientas para abrirse camino al baño de la posada, Tio se dio vuelta para preguntarle algo a Shirley de lo que recién se había acordado.

“A propósito…había algo para la escuela con lo que quería preguntarte si nos ayudarías, mamá.”

“¡…Ah! ¡Me olvidé por completo debido a Berilio! ¿No será en solo cinco días?”

“¿…? ¿Qué es?”

Con la forma en la que estaban hablando, parecía como si ellas querían que Shirley les ayudara con una nueva clase antes de que comenzara. Si así era como iban a ser las cosas, entonces esta ya estaba enfervorizada y lista para hacerlo.

Sus hijas de pronto buscan estudiar voluntariamente, incluso Tio quien usualmente intentaba huir ante la primera señal de ello. Como una madre, ella no podía dejar que una pasión tan repentina se desperdiciara ¡Shirley estaba lista para lo que fuera! Justo mientras ella se estaba mentalizando a sí misma, Tio miró a su madre desde abajo con ojos como de perrito.

“A decir verdad, este verano, la clase de educación física será acerca de nadar. Así que, estaba esperando que pudieras enseñarnos como nadar de antemano.”

“… ¿Huh? ¿Na…dar?”

3 comentarios en “Even Though I’m a Former Noble and a Single Mother, My Daughters Are Too Cute and Working as an Adventurer Isn’t Too Much of a Hassle (WN) Vol.3 – Capítulo 6

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.