Even Though I’m a Former Noble and a Single Mother, My Daughters Are Too Cute and Working as an Adventurer Isn’t Too Much of a Hassle (WN) Vol.3 – Capítulo 5

Problemas con la Jaula

Había dos cosas que ayudaron a mantener calmada de cierta forma la ansiedad de Shirley. La primera fue que las aves que parecían tan permanentemente fijadas a los cuerpos de Sophie y Tio se habían separado a la mañana siguiente.

Habría sido un obstáculo a sus vidas diarias si es que hubieran seguido pegadas a ellas y esto le había evitado el problema a Shirley de tener que explicar las cosas en su escuela, pero ella seguía ligeramente preocupada acerca de por qué las aves que habían estado tan pegadas a sus hijas de pronto se habían separado al día siguiente.

Ella estaba comenzando a preocuparse profundamente cuando consideró la posibilidad de que sus hijas se contagiaran con alguna clase de enfermedad, así que consultó con un explorador que se había estado quedando en la Casa Déficit…Pero, de acuerdo a él, esos polluelos eran en realidad un tipo de espíritu ave y no había ningún problema con su comportamiento.

“En verdad es común entre todas las especies de aves espirituales. Los polluelos recién nacidos se pegaran a sus padres hasta que puedan estabilizar su propio poder mágico.”

La necesidad de moderar ciertos aspectos de los niños era compartida por todas las criaturas. Un excelente ejemplo era el poder mágico, casos de excesos de energía mágica fuera de control causando duradero daño mental y físico no eran solo un peligro para las criaturas mágicas, sino que también para los humanos

Sophie y Tio en verdad habían nacido con un exceso de energía mágica, pero a medida que crecían ese poder se estabilizó, incluso llegando al punto donde ahora podían usar su poder mágico hasta cierto punto.

Sin embargo, a diferencia de los humanos quienes cuidaban con esmero a sus crías, en la naturaleza las anormalidades tales como un exceso de poder mágico probablemente no serían notadas lo que conduciría a heridas o la muerte.

El número de muertes de crías de monstruos y animales mágicos debido a esto era comparable a las tazas de muerte causadas por las enfermedades y depredación.

En un mundo tal salvaje, el paso evolutivo tomado por las aves espirituales era increíblemente significante, viendo un profundo descenso en la tasa de mortalidad de sus infantes.

No necesitaban ser sus padres u otra ave espiritual…cualquier criatura con un camino mágico serviría…todas las especies de aves espirituales poseían una biología que les hacía capaz de asimilarse con los caminos mágicos de otras criaturas para así estabilizar a la fuerza sus propias energías mágicas.

“Ya veo, así que eso es lo que sucedió…muchas gracias por tu ayuda.”

“Ni lo menciones. Si tienes alguna otra pregunta que te surja solo házmela, soy un experto de aves, las he estado usando por más de diez años.”

“Entonces ¿Tú sabes exactamente qué clase de aves son esas dos?”

“…”

Shirley se tomó el favor de no seguir presionando al presuntuoso hombre mientras este silbaba intentando evitar la mirada de sus ojos.

“Y así, de hoy en adelante necesitaremos ir a comprar todas sus necesidades como comida, sin mencionar una jaula…”

Eso es lo que Shirley les había dicho a sus hijas quienes se apresuraron en llegar a casa tan pronto como les fue posible luego de la escuela para ver a sus aves, pero Sophie y Tio ya estaban ensartadas en una discusión totalmente distinta.

“Después de todo no es bueno tener un nombre raro ¿No deberíamos en su lugar darles un nombre lindo? A decir verdad, más que eso ¡También debemos pensar en un nombre con un significado importante!”

“¿Cómo cuál?”

“¿Qué tal…Pudín-chan?”

“Tu sentido para dar nombres es bastante malo. Incluso si ahora son suaves como un pudín ¿Acaso crees que se quedaran de esa forma luego de crecer?”

“¡A-Al menos es mejor que Gengollow! ¡¿Verdad?!”

Ellas habían estado discutiendo nombres desde ayer y todavía no habían logrado nada. Mientras ella observaba a Sophie y Tio debatir ansiosamente entre sí, los pensamientos de Shirley se dirigieron hacia los eventos ocurridos hace diez años atrás.

Luego de que sus dos adorables hijas hubieran nacido, tal como ellas estaban haciendo ahora, Shirley luchó contra una larga lista de potenciales nombres.

Un nombre era algo que se quedaba de por vida. Como la única persona a cargo de nombrarlas, sin importar cuanto ella pensara en ello en ese entonces, no era suficiente. Mientras ella observaba a sus hijas atravesar algo así solo a los diez años edad, esta pensó que quizás el tener una mascota terminaría siendo una valioso activo a su educación.

Algún día ellas se volverían adultas y dejarían su lado. Quizás era un poco temprano el pensar acerca de cosas como esta, pero si podían desarrollar un sentido de responsabilidad al cuidar a estas aves, entonces Shirley estaría feliz.

“¿Oye, mami? ¿Cómo te decidiste en cómo llamarnos?”

“¿Cuándo nos llamaste, acaso te decidiste en base a alguna clase de estándar?”

Ellas parecían haberse quedado sin ideas, así que ahora habían pasado a buscar ayuda externa. Pero cuando Sophie y Tio miraron a Shirley en busca de alguna pista, ella dijo algo que no habían estado realmente esperando.

“Bueno…para ser honesta, cuando les di sus nombres yo no pensé demasiado en el significado.”

“¿Huh? ¿En serio?”

Cualquiera que supiera lo consentidora que Shirley era como madre habría estado bastante impactado ante esa revelación. Por sus hijas, ella había matado a un Rey Dragón y estuvo a punto por su cuenta de enfrentarse contra toda una nación. Era difícil imaginar que Shirley no le hubiera dado extrema importancia a los nombres de sus hijas.

“El nombre que un padre le da a un hijo no tiene significado. Lo que es importante es la vida que la persona que es nombrada lleva, el nombre en si no importa más que como una inscripción para los pasos que dejarás detrás tuyo…siempre y cuando el nombre sea fácil de decir y no sea algo que sería vergonzoso de ser llamado cuando adulto, entonces no importa mucho.”

“Hmm ¿Así que así era?”

“Sí. Aunque habiendo dicho eso, sería preferible darles un nombre que ustedes crean que a los demás también les gustará.”

Y, a pesar de que Shirley había dicho todo eso――――

“¿Quizás Sylvara en honor a la antigua santa de los libros o Sylvia que significa el niño deseado?…No, esperen ¿Qué tal Fio que significa futuro en ese lenguaje…o el nombre de la joya en el centro de la frente de un engendro que tiene por fin traer buena suerte? ¡Carnelia…Kuh! ¡Si hubiera sabido que esto sería tan difícil, me habría decidido con un nombre antes de que hubieran nacido!”

Luego de su nacimiento, ella luchó por tres meses para lograr pensar en nombres adecuados para las dos, un hecho que Shirley no le había dicho ni a un alma.

“Ahora bien, si no nos ponemos en camino hacia la tienda de herramientas, cerrará antes de que lleguemos ¿Entienden? Las ayudaré con algunos nombres en el camino.”

“Mm, está bien.”

Luego de alentarlas a que se alistaran, Shirley se cambió a un ligero vestido de una pieza. Sophie y Tio estaban usando grandes sombreros de paja para protegerse del sol mientras llevaban a sus aves en pequeñas cajas con camas de paja que les había dado el aventurero experto en aves.

“Ahora, ustedes dos, por favor formen una fila.”

“Siii.”

Mientras sacaba su monedero, Shirley lanzó magia sobre Sophie, Tio y ella misma. Era una magia protectora llamada “Proteger Piel” que cubría el cuerpo y prevenía cualquier penetración.

“Oh ¿Van a salir las tres?”

“¡Sip! ¡Vamos a ir a buscar una jaula!”

“Mm. Nos vemos más tarde.”

Luego de que la madre y las hijas fueran despedidas por Martha, Shirley sostuvo las manos de sus dos niñas mientras iban caminando a través del pueblo. Bajo ese claro cielo azul, el ardiente sol que bañaba las calles de la ciudad era del color exactamente opuesto.

Había una amplia variedad de ofertas en la tienda de herramientas usualmente frecuentada por aventureros. Desde pociones sanadoras hasta cuerdas que podían ser usadas para toda clase de situaciones, herramientas mágicas que podían escupir llamas, pergaminos que podían lanzar magia sin necesidad de entonarla. Los aventureros necesitaban toda clase de herramientas para completar sus trabajos y esta tienda aspiraba a encargarse de ellos.

Un particular tipo de herramienta eran las jaulas mágicas, las cuales eran usualmente usadas para albergar familiares. La mayoría de las jaulas eran bastante compactas, destinadas a animales más pequeños, pero eso generaba otro problema.

“Realmente no tenemos idea de cuan grandes se pondrán una vez que crezcan.”

“¿Quizás deberíamos haber ido a la biblioteca antes de venir aquí?”

Shirley a decir verdad había hecho la mayor cantidad de lectura posible, pero no pudo encontrar ningún registro que coincidiera con sus descripciones físicas. Así que, si ellas compraban una jaula pequeña por el momento, tendrían que reemplazarlas a medida que las aves crecieran.

“Pero aun más que eso, ellas difícilmente estarán felices encerradas en un espacio pequeño, así que probablemente sea lo mejor el hacer la jaula lo más grande posible.”

“…Eso es cierto.”

Los otros aventureros también le habían dicho que era importante crear un ambiente que no estresara a las aves, Shirley jamás toleraba los gastos derrochadores, pero dado que actualmente ella estaba generando una buena cantidad de dinero, quizás no sería una mala inversión el comprar una jaula ligeramente más grande de lo necesario――――

“¿Pio?”

“Pioo.”

(Un ambiente libre de estrés… ¿Realmente lo necesitan?)

Al ver los despreocupados rostros de aquellas aves, la idea de que quizás esa clase de cosa no era necesaria atravesó su mente. Aquellas dos aves realmente no parecían molestarles el dormir en aquellas pequeñas cajas a pesar de lo pequeña que eran.

“¿Qué es esto Shirley, estás trayendo a las niñas hoy?”

Mientras ellas estaban mirando las jaulas de aves alineadas sobre el estante preguntándose cual elegir, una anciana con una voz ronca se acercó a ellas. Todo su cuerpo estaba cubierto por una túnica negra y su larga nariz sobresalía de la cara, ella se veía igual a una bruja de los cuentos de hadas.

“Sí, solo por hoy…esta señora es Aurora-san, ella dirige la tienda de herramientas, digan hola.”

“U-Un gusto conocerla.”

“…Hola.”

Tenía sentido que las niñas estuvieran un tanto intimidades ante la visión de esta anciana. La atmósfera que rodeada a Aurora era notablemente distinta comparada a la de una persona normal.

“Hee hee hee. ¿Así que estas son las rumoreadas chicas? No estén tan asustadas, no las voy a comer. Yo ya estoy mezclando ingredientes en mi caldero, después de todo.”

“…Así que incluso usa un caldero.”

Mientras Tio murmuraba para sí misma, Aurora la escuchó y torció su boca para formar una gran sonrisa.

“Correcto. Ahora mismo estoy transformando una maldición mágica en liquido que insertaré en una manzana. La haré hervir hasta que sea nada más que agua y la inyectaré, luego una vez que esté lista se la daré a alguna hermosa doncella y haré que caiga en un sueño eterno.”

“¡¿E-Ehhhhhh?!”

“Preferiría que no le contaras historias extrañas a mis hijas, por favor.”

Lo que ella realmente estaba preparando en su caldero era nada más que una poción normal, pero cuando les dijo eso y Sophie hubo respondido: “B-Bueno, yo sabía que era solo una broma” con una cara de alivio tremendamente obvia, Aurora se rió.

“Entonces ¿el encargo en el que andan es sobre esas aves?”

“Sí. Las camas de pajas y lo demás se puede resolver fácilmente, pero dado que no sabemos lo grande que se pondrán a medida que crezcan, no estoy segura del tamaño de la jaula para comprar.”

“Ese es un problema…entonces ¿Qué tal esto?”

Mientras ella decía eso, Aurora trajo algo desde la parte trasera de la tienda. A primera vista, parecía ser una jaula de aves común y corriente, pero el sello mágico en el piso era bastante sospechoso.

“Es una jaula maldita que fue desarrollada para los ricos que no querían que sus cachorros o gatitos se volvieran adultos, atrofia el crecimiento del animal. De esta forma, no tendrán que preocuparse del tamaño.”

“¡¿PIOOO?!”

“No, quiero decir, eso es algo…”

Mientras Aurora decía algo tan horrible de forma tan casual, Sophie gentilmente alejó la jaula.

“Hmm…entonces ¿Qué tal esto? Es lo suficientemente grande para meter a un águila posada, pero una vez que las aves entren una magia de sueño semi-eterno se activará, de esta forma no estarán conscientes de lo pequeña que es la jaula.”

“¡¿PIOOOOO?!”

“Mm, siguiente.”

Mostrando una mueca de dolor ante la horrible jaula de aves sugerida, Tio la alejó con una inocente mirada.

“Eso es suficiente con las jaulas encantadas ¿Cuál es la jaula más grande que tienes aquí?”

“¿En serio? Bueno, está esa.”

Aurora tenía una apariencia algo decepcionada en su rostro mientras les hacía señas para que la siguieran hasta la parte trasera de la tienda donde estaba el almacén, ella apuntó hacia un revoltijo de madera y alambre.

“Si dices que quieres la jaula más grande que tengo, entonces es esta.”

“¿Huh? ¿Pero no es solo madera?”

Tenía sentido que Sophie estaría dubitativa dado que toda esa madera dispersa y alambre no formaban lo que ella pensaba que sería una jaula de aves. Sin embargo, Aurora asintió, insistiendo que esta efectivamente era una jaula para animales.

“Está desarmada. El cliente que la compre tendrá que armarla por su cuenta, luego podrá usarla para albergar a su familiar. Probablemente pueda caber una persona ahí dentro, así que debería ser capaz de albergar a sus aves incluso si estas crecen diez veces más su tamaño.”

“Umm ¿No es esto más como un gallinero que una jaula de ave…?”

“Bueno, son lo suficientemente similares ¿Cierto?”

“Hay una pequeña diferencia en cuanto a la intención.”

“¿Siquiera podremos ensamblarla en primer lugar?”

Esto era ligeramente diferente de lo que habían estado esperando. Esta básicamente era algo más cercano a construir una cabaña en lugar de una jaula. Además, en primer lugar si algo así era tan grande que no podía ser puesta en la tienda de herramientas sin estar desarmada ¿Quizás no era algo excesivo?

Primero que todo, esto parecía algo que necesitaría ser abordado por un carpintero, era dudoso que un novato pudiera armarla. Shirley no tenía conocimiento alguno de carpintería, pero Aurora insistió que estaría bien.

“Miren de cerca ¿No ven los agujeros que han sido perforados en la madera? Está especialmente hecha para que incluso un novato pueda armarla…pero, me ha estado frustrando el que solo esté aquí, dado que no he encontrado un comprador.”

“Puedo imaginármelo.”

No podía discutirse que si construían una casa de aves tan grande, sin importar lo grande que estas crecieran serían capaces de seguir viviendo cómodamente. Pero, el problema era――――

“¿No hay lugar donde ponerla?”

“A decir verdad ¿No terminará siendo más grande que nuestro cuarto?”

Esta familia que se quedaba en la Casa Déficit no tenía suficiente espacio como para instalar algo tan grande en su alojamiento. Aunque Shirley tenía una larga relación con Martha, no había manera de que ella obtuviera permiso de instalarla en el terreno ubicado en la parte trasera de la posada, pero justo cuando Shirley estaba a punto de rendirse y comprar una jaula de ave común, se le ocurrió una idea.

“Esperen solo un momento. A decir verdad, nos llevaremos esta, no habrá problema.”

Un comentario en “Even Though I’m a Former Noble and a Single Mother, My Daughters Are Too Cute and Working as an Adventurer Isn’t Too Much of a Hassle (WN) Vol.3 – Capítulo 5

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.