Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 33

Capítulo 33 – Reclutando al grupo perdedor

La guerra por la prefectura de Fodoneria terminó, me quedé un día en una posada, y al día siguiente tuve una reunión con mis súbditos.

«En primer lugar, todos serán recompensados ​​por su contribución en la guerra. Hubo muchos que destacaron.»

Como es después de nuestra victoria, me encuentro de muy buen humor. Permití beber alcohol después de nuestra victoria, por lo que hay personas con rostros enrojecidos. Sin embargo, como la cara del capitán de la Unidad Oso Rojo ya era rojiza desde el principio, no sé si el alcohol lo afectó o no.

«Especialmente Noen, quien decoró su primera batalla con una victoria. Gracias a eso, el resto de la batalla se hizo más fácil. La cantidad de enemigos capaces de enfrentarnos disminuyó.»

Noen tiene una expresión llena de orgullo en su rostro.

«Después de confirmar quiénes eran los que abogaban por la guerra, decidí ejecutar al lord junto con su Casa. El resto se integrará a nuestro ejército. Tengo la intención de dejar a Serafina a cargo de las mujeres y niños.»

Como eligieron permanecer en el castillo, significa que tenían la intención de vivir o morir luchando, por lo que no sería extraño si hubiera decidido ejecutarlos, pero después de ver la reacción de mis súbditos, se me ocurrió una idea.

A diferencia de los pequeños lords feudales con los que he luchado hasta ahora, este pequeño lord feudal, Meisel Ujie tenía, más o menos, coraje. Si puedo usarlo como general, entonces lo usaré.

«Si alguien tiene una opinión sobre lo que hice, está bien, pueden decirlo.»

Orkus, el capitán de la Unidad Oso Rojo dijo: «Sí», y levantó la mano.

«Hubo varios con buenos movimientos entre los enemigos. Por favor, añádalos a la Unidad Oso Rojo. Los soldados también estaban altamente entrenados.»

«Ya veo. Haz lo que quieras con ellos.»

Luego, Noen levantó la mano.

«Con todo respeto, este hombre llamado Meisel es un hombre valiente. Si está permitido, quiero que este hombre sirva bajo mis órdenes como general.»

«Ya veo, solicitar tal cosa, justo en el momento perfecto.»

Se vincula bien con mi plan.

«Noen, actuarás como el general del Castillo de North Hill en donde se metió Meisel Ujie.»

El Castillo de North Hill es, en otras palabras, el apodo del castillo. Su nombre fue dado porque está ubicado en la colina más al norte de la prefectura. Desde esa colina se puede ver la prefectura de Naguri que se encuentra al norte.

Debido a que es un lugar importante, Noen parecía un poco asustado.

«Nuestra próxima batalla comenzará desde este punto. No es necesario que les recuerde a todos cuán importante es esta ubicación, ¿verdad? Para hacer frente a la Casa Rentland de la prefectura de Naguri, debemos mantener firmemente esta ubicación. El enemigo seguramente vendrá a atacarnos en un futuro cercano. Debido a que unificamos la prefectura más rápido de lo que pensaban, seguramente entenderán cuán seria es la situación.»

Seguramente pensaban que podían tomarse su tiempo para enviar refuerzos, que nada grave iba a suceder. O quizás pensaron que no tenía sentido enviar refuerzos, y desde el principio los iban a sacrificar.

No importa qué, nuestra próxima pelea será contra la prefectura de Naguri.

«Es por eso que quiero dejar a cargo un jefe súbdito a cargo del Castillo de North Hill. Pero cuando estaba pensando en ello, pensé que sería extraño dejar a los capitanes de la Unidad Oso Rojo y la Unidad Águila Blanca a cargo y tenerlos lejos de mí, y Raviara está embarazada. Incluso Shivik está——»

«Aunque ya no soy joven, no perderé contra un jovencito. Comparado con los días en la fortaleza Nagrid, estar aquí es como estar en el cielo.»

Él habló antes de que yo pudiera terminar, así que solo pude forzar una sonrisa.

«Lo entiendo muy bien, pero el problema es que como no tengo padres, quiero cuidar a mis mayores. Pero seguramente tendrás que salir y luchar de nuevo tarde o temprano. Hasta que te vayas, quiero que descanses en Maust.»

«Todo se hará como el Conde ordene.»

Shivik asintió formalmente.

Por cierto, el hijo de Shivik—o como yo lo llamo, el pequeño Shivik—ya está en sus treintena, y está bajo mi mando al igual que su padre, pero parece estar harto de la actitud formal de su padre.

«Entonces Noen tendrá plena autoridad de estos tres condados. Gobierna con el palo y la zanahoria. Ya que seguramente pronto usaremos armaduras.»

«Me esforzaré por responder a la confianza del Conde…»

Noen asintió profundamente.

Es una gran responsabilidad, pero no tengo dudas de que dará todo de sí mismo.

Además, es cierto que Shivik está viejo, y pensando en el futuro, me gustaría tener un gran número de generales para usar.

«Bien, entonces, ya que estamos aquí ahora, llamemos al vizconde Meisel Ujie.»

Después de un rato, Meisel Ujie fue traído frente a nosotros.

Él es más joven de lo que pensaba. Debe estar a la mitad de sus veinte. Desde el momento en que entró, tenía una expresión seria en su rostro.

«Ya he tomado la resolución de morir por haber desafiado al Conde.»

«Déjame preguntarte algo. Desde el comienzo de nuestra batalla, nunca tuviste la oportunidad de ganar. Entonces, ¿por qué no te rendiste? O como otros lords feudales, podrías haber escapado a la prefectura de Naguri desde el principio.»

Incluyendo a los súbditos de los lords feudales, hubo un gran número de personas que pidieron unirse a la Casa Rentland de la Prefectura de Naguri.

«Mi familia ha gobernado este territorio por generaciones. No podría hacer algo como rendirme sin haber luchado antes. Es nuestra responsabilidad como lords feudales apostar nuestras vidas para proteger nuestro territorio, por eso somos los lords feudales y no ellos. Es vergonzoso que un lord feudal escape a la primera señal de peligro.»

Entiendo ahora. Es cierto que este hombre tiene carácter.

«Me agradas. Trabajarás como general bajo este hombre, Noen Raud. Tu identidad como Vizconde será privada, pero si trabajas bien puedes obtener más tierra de la que jamás haya soñado.»

El hombre llamado Meisel hizo una expresión inesperada.

«Estaba seguro de que todos los que se rebelaron serían asesinados… Por eso luchamos con esa convicción.»

«Depende de la persona. Si es útil, lo traeré a mi lado; si es inútil, lo mataré. Así es como es.»

——Así es, así es. Es mejor usar a aquellos que son útiles como caudillos. Este Monarca perdonó a Matsunaga Hisahide aunque este lo traicionó una vez. Pero bueno, al final, Hisahide me traicionó una vez más…

Una vez más, este Oda Nobunaga comenzó a hablar de algo.

——También tenía la intención de perdonar a Araki Murashige, pero este terminó rechazándome obstinadamente… ¿Por qué todos acabaron traicionándome así de tanto…?

Oye, no tengo ningún interés en escuchar tus quejas.

——En resumen, usa a quien sea útil. De lo contrario, no podrás gobernar tu territorio una vez que crezca demasiado.

Estoy de acuerdo con eso.

«Este Meisel Ujie, trabajará con todo su espíritu para pagar su bondad.»

«No es bondad.»

Lo dije riéndome. No soy tan ingenuo.

«Te usaré porque eres útil. Es por eso que ahora es tu turno de mostrarme tu valor. Crea tu razón de ser y sostenla firmemente.»

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.