Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (LN) Vol.4 – Capítulo 8

Capítulo 8: Conocimos a un Espíritu Maternal

Un corto tiempo ha transcurrido desde que comencé a ser llamada la Bruja de las Masas.

Estaba en Flatta de compras con mis hijas.

Todo era una visión conocida. Una gran cantidad de gente estaba vistiendo gruesos abrigos debido al frío, pero de cierta forma, uno podría decir que esa era la única diferencia.

En nuestro camino a casa, me detuve en el gremio para cambiar por dinero las piedras mágicas de los slimes que había matado.

El gremio de nuestra aldea no tenía muchos trabajadores. Natalie estaba sentada ahí toda ordenada y correcta.

«Hola, aquí está este lote de piedras mágicas.»

Le entregué la bolsa con las piedras.

«Está bien. Entonces, comenzaré a contarlas. Hay sesenta aquí, eso equivale a doce mil monedas de oro.»

Eso era alrededor de doce mil yenes. A pesar de que me estaba tomando mi tiempo ahorrando mi dinero, era perfecto, dado que podía matar slimes en mi tiempo libre.

Laika probablemente estaba matando muchos más por su cuenta, así que ella las cambiaba por su propio dinero de forma separada. Probablemente se sentía tan realizada siempre que veía cuantas piedras mágicas había recolectado.

«Gran Bruja, ¿no cree que haría mucho más dinero si simplemente se concentrara en preparar postres? Si lo hiciera, yo creo que Halkara-san podría generar una gran ganancia con su fábrica.»

Natalie estaba comenzando a ser consciente de la Bruja de las Masas…

«El matar slimes es un hábito para mí. Incluso si tuviera millones de oro, seguiría queriendo el conseguir esos miles, ¿sabes? No estoy exactamente triste por conseguirlo.»

«Eso cierto, supongo. Si lo quieres, lo quieres.»

Las personas generalmente no se molestaban por recibir dinero y entre más era, más felices estaban.

«Oh, cierto, cierto. Una carta llegó para usted, Gran Bruja.»

Falfa aceptó cuidadosamente la carta que Natalie nos tendió.

«Una carta, ¿huh? ¿De quién, me pregunto? Espero que no sea una solicitud para matar algún monstruo extraño.»

Ahora, permítanme explicar cómo funciona el sistema de correos en este mundo.

Y permítanme comenzar al corregir lo que acabo de decir: No hay un «sistema» de correo público. Había oficinas públicas que enviaban notificaciones a organizaciones menores, pero eso era diferente. Estamos hablado de Persona Ordinaria A le envía algo a Persona Ordinaria B.

La forma en que hacían esto era si había alguien que se dirigía en dirección a donde vivía la persona B, la persona A le entregaba la carta a este. Si el portador no iba todo el camino hasta el destino de la carta, entonces estos la entregaban a alguien más. La carta era como un mochilero.

Y así fue como esta carta eventualmente llegó a la aldea de Flatta.

Creo que Japón en la Edad Media tuvo un «sistema» similar de correo. Era común que las personas recibieran cartas casi medio año después de que fueran escritas. Yo podría imaginarme una carta de amor siendo escrita para llegar a su destino luego de que el autor ya estuviera en una relación diferente.

Adicionalmente, cuando los demonios traían invitaciones, ellos tenían a alguien específicamente para eso. En el mundo humano también, cuando era urgente que la Persona B recibiera algo rápidamente, alguien tomaría ese rol.

Está demás decir, que eso era realmente caro.

Era casi como enviar a un mensajero.

Así que, ¿qué podría ser esto?

Una de las ventajas de este rudimentario sistema era que algo impreciso como «La Gran Bruja quien podría vivir en la aldea de Flatta» podría eventualmente abrirse camino hacia mí. Siempre y cuando llegara hasta aquí, alguien la mantendría en un lugar que mi familia frecuentara.

Falfa abrió el sobre y comenzó a leer la carta que había adentro. Ella no debería haber hecho eso si era para Halkara o Laika, pero si estaba dirigida de forma vaga para mi casa, entonces estaba bien.

«Hmm, Falfa no sabía que esto existía.»

El comentario de Falfa no me decía mucho.

Ella le entregó la carta a Shalsha para que la leyera una vez que la hubo terminado, pero seguía siendo difícil de descifrar, dado que Shalsha la estaba leyendo en silencio.

De todas formas, al juzgar por sus reacciones, no parecían ser noticias tristes o algo que las decepcionaría.

«Oigan ustedes dos, ¿de quién es?»

«¡Es de algo llamado La Cumbre Mundial de Espíritus!»

«¿La Cumbre Mundial de Espíritus?»

Jamás había escuchado de eso antes. Cumbre implicaba alguna clase de conferencia.

Pero no podía decir que fuera totalmente irrelevante, después de todo, mis hijas eran espíritus slime.

«¿Saben sobre esta cumbre?»

Falfa dijo: «Nuh-uh,» y Shalsha negó con su cabeza.

Entonces era muy probable que nadie más en la casa supiera sobre esta.

«Mamá, para resumir lo que dice, los espíritus ocasionalmente se reúnen para celebrar la Cumbre Mundial de Espíritus y tanto Shalsha como Falfa han sido invitadas.»

«Huh…pero ustedes no están registradas ni nada con ellos, así que estoy impresionada que supieran que ustedes eran espíritus slime…»

«La invitación dice que escucharon sobre nosotras de un rumor en el viento.»

Este mundo realmente era descuidado.

«Deberíamos ser capaces de lograr llegar, además está cerca. Aparentemente se están reuniendo de noche en el Lago Nanterre.»

«Eso está cerca.»

El nombre de esta provincia, Nanterre, provenía del hermoso Lago Nanterre en estas igualmente hermosas tierras altas.

Estaba lo suficientemente cerca como para estar en la misma provincia, pero estaba un poquito lejos para un día de caminata, así que nunca había ido. Yo no había estado haciendo mucho turismo durante estos últimos trescientos años.

«¡En verdad fuimos invitadas, así que Falfa quiere ir!»

«Shalsha también está interesada.»

«Por supuesto. Yo misma me estoy preguntando sobre que trata todo esto y ni siquiera soy un espíritu. Y apuesto que estará lleno de estos, ¿verdad? Yo no recuerdo alguna vez ver un espíritu de fuego o de agua, así que no estoy totalmente segura de que siquiera existan.»

Tenían que hacerlo—después de todo, este era un mundo de fantasía—pero yo no había hecho ninguna de las actividades esenciales de fantasía como el sumergirme en un calabozo. Supongo que no me había encontrado con uno.

«¿Tú también quieres ir, mami? ¡Deberías venir con nosotras!»

Falfa estaba señalando un punto de la carta.

Decía: «Padre o guardián acompañante permitido.»

Ya veo. Quizás el viento también les dijo que eran niñas espíritu.

«Por supuesto. Sería peligroso dejar que ustedes dos fueran por su cuenta, especialmente si este es un secuestro fingiendo ser una cumbre. Yo debería acompañarlas.»

«¡Yaaaay! ¡Un viaje con mami!» Falfa me abrazó. Ella no debería emocionarse tanto al interior del gremio, pero estaba feliz de que me estuviera abrazando. Ella podía abrazarme tanto como quisiera.

Shalsha no era tan atrevida como Falfa, pero se veía tan triste que decidí darle un gran abrazo en el regreso a casa. Mi estilo era tratar a ambas hermanas de forma equitativa.

Natalie estaba algo impactada. «Eso fue rápido para una cumbre tan aterradora. Bueno, usted es la Gran Bruja después de todo…»

«¿Es la opinión general que los espíritus no son sencillos de lidiar?»

«Es una leyenda, pero dicen que muchos espíritus son caprichosos. Además se escucha sobre algunos que no comparten los mismos valores que los humanos. Por ejemplo, un espíritu de relámpago puede bien querer golpear a un humano con un rayo solo para probarlo y el humano termina muriendo…»

Quizás como niños atrapando insectos y diseccionándolos.

Aunque Falfa y Shalsha no hacían cosas crueles como esa.

Yo lo llamaba cruel, pero el concepto a su vez era uno de los valores de los humanos adultos. A veces las personas hacían cosas similares sin pensarlo realmente, nadie pensaría que era cruel cortar vegetales para usarlos en la sopa.

«En ese caso, realmente debería ir. Aunque, los espíritus probablemente sean pacíficos con los suyos y en cierta forma se está llamando a sí misma una cumbre, por lo que supongo que no debería ser muy peligroso.»

Y así decidí asistir a la Cumbre Mundial de Espíritus.

Laika se ofreció a escoltarnos hasta el Lago Nanterre, pero yo quería tomar esta oportunidad para tener un tiempo de relajo con mis niñas. Y eso fue exactamente lo que hicimos.

Primero nos pusimos a caminar hacia Nascúte y de ahí tomamos una carreta.

Un viaje lento no era malo de vez en cuando. La habilidad de Laika para transformarse en dragón y llevarnos era muy conveniente, pero no debíamos acostumbrarnos demasiado. También era bueno disfrutar el trayecto hacia el destino.

«¡Je-je-je! ¡Viajando! ¡Viajando! ¡Viajando con mami! ¡Wheeeee!»

Falfa estaba tan emocionada por ello, se sentía como una excursión para ellas.

«Tu bolsa está llena, ¿verdad? ¿Realmente necesitabas traer todo eso?»

Yo también leí la invitación de la Cumbre Mundial de Espíritus, pero no decía que lleváramos algo. Lo más que necesitaríamos sería simplemente cosas con las que escribir.

«¡Sí! ¡Había mucho que quería preparar!»

«Ya veo. Yo también estoy emocionada por asistir.»

Casualmente, Shalsha se sentó a mi otro lado y se veía con mucho sueño todo el tiempo. A decir verdad, creo que estaba dormida.

Había muchas personas que se quedaban dormidas en los trenes, aparentemente debido a que el ritmo del tren te mecía hasta dormir. Quizás esta carreta estaba haciendo algo similar.

«Shalsha estuvo tan emocionada ayer que no pudo dormir.»

«¡Eso suena exactamente como alguien previo a una excursión!»

Eso me trajo recuerdos… El día antes de cualquier salida de campo en la escuela primaria, jamás pude quedarme dormida, así que creo que ponía música para ayudarme a hacerlo. Me ponía a dormir antes de siquiera saberlo.

Shalsha terminó quedándose dormida mientras abrazaba su bolsa. Ella estaba apoyada justo contra mí.

«Shalsha está durmiendo,» Falfa comentó y pronto ella hizo lo mismo y se inclinó contra mí.

«Awwwww, mis lindas niñas.»

Era seguro decir que mi alegría maternal jamás había estado más alta.

Personalmente, estaba tan feliz de que nuestro viaje podría probablemente terminar ahora y de todas formas sería más que satisfactorio, pero nuestro evento principal era la Cumbre Mundial de Espíritus.

¿Cómo sería esta cumbre?

A lo largo del camino, pasamos la noche en un pueblo a mitad de camino y luego durante la tarde siguiente, finalmente llegamos al Lago Nanterre.

Este era un destino turístico y el escenario ante nosotras era despampanante.

Lo más apropiado para tal vista era no decir nada en lo absoluto, pero si tuviera que decir algo, sería acerca de lo oscuro que era el color azul del lago. Era casi como el azul de ultramar, una combinación perfecta para el verde de las tierras altas.

Era como si alguien hubiera puesto un gigantesco espejo en un lugar elevado.

«¡Woooooow! ¡Es tan liiiiindo! ¡Y tan graaaaaaande!»

«Escritores y artistas han elogiado esta vista desde tiempos inmemoriales…»

Ambas estaban expresando sus impresiones a su modo. Pero—

«Aquí es donde se supone que nos reunamos, ¿verdad? No hay nadie aquí.»

Correcto—Yo no veía a nadie cerca del lago. Bueno, ellos eran espíritus, así que no estrictamente «gente.»

«El sol se pondrá pronto, incluso si hay algunos turistas, estos a esta altura tienen que estar en las posadas de regreso al pie de la montaña.»

«Es tal como Falfa dice. Sería extraño ver a alguien aquí a esta hora.»

«De acuerdo a la invitación, dice que deberíamos estar en la parte del lago que sobresale un poco. Creo que es ahí adelante.»

Nos dirigimos hacía el lugar que Shalsha señaló. Todavía no había nadie.

«¿Fuimos engañadas? ¿Será una broma? Pero esto no es una forma muy impresionante de engañarnos…»

«Mamá, la invitación dice que todos nos reuniremos en la noche. Es demasiado temprano para decir que es de noche, probablemente significa que deberíamos esperar un poco más.»

«Tienes razón. Vamos a relajarnos aquí entonces, puede que sea agradable observar la puesta de sol.»

 

Y a medida que holgazaneamos por cerca de una hora—

De pronto sentí varias presencias.

Y quiero decir una gran cantidad— ¡Como si de pronto hubiéramos sido lanzadas en medio del mercado en la capital real!

Y no era solo una sensación. Gente—no, espíritus—se estaban reuniendo en manadas.

En general, la mayoría se veía humana.

La mayor parte de las mujeres usaban vestidos bastante reveladores, como algo que una usaría en un baile. Otras usaban vestidos con la espalda al descubierto, bastante similar a como había imaginado a los espíritus en mi cabeza.

Un gran porcentaje de los espíritus masculinos estaban sin camisa y tenían grandes músculos. Eso también era bastante cercano a lo que me había imaginado en la cabeza. Yo pensé en aquellos espíritus que salían de las lámparas cuando una las frotaba.

Me preguntaba si estaban sin camisa debido a que querían jactarse de sus músculos o si querían jactarse de sus músculos debido a que estaban sin camisa.

En comparación a los humanos, el cabello de ellos era bastante colorido. Si tuviera que adivinar, quizás los espíritus de cabello color azul se relacionaban con el agua y los espíritus de cabello color rojo se relacionaban con el fuego.

Y algunos ni siquiera tenían forma humana.

Había criaturas que eran como rosales desprolijamente cortados con ojos e incluso algunos elegantes que me recordaban a los personajes mascota de un manga de chica mágica.

Yo no tenía idea que clase de espíritu podrían ser. Mi propia Falfa y Shalsha eran bastante anómalas por si mismas—era difícil darse cuenta que ellas eran espíritus slimes al solo mirar.

Y estos espíritus estaban todos conversando feliz y ruidosamente.

¿Cuándo llegaron todos aquí?

«¡Woooooow! ¡Hay tantos!»

«Estos son espíritus…»

Aunque ellas reaccionaron de forma distinta, ambos pares de ojos estaban brillando. Había tantos espíritus, justo como ellas. Esto sería una gran motivación para ellas.

«¡Falfa les dirá hola a todos!»

La siempre proactiva Falfa rápidamente salió corriendo y comenzó a hablar con todos los espíritus. «¡Hola! ¡Soy Falfa!»

¡Ella es tan extrovertida! ¡Más de lo que yo fui cuando niña eso está claro!

En comparación, Shalsha estaba observando cuidadosamente a los espíritus. No parecía como si ella tuviera el coraje para ir y hablar con ellos por su cuenta. Esperen, «sin coraje» era una extraña forma de ponerlo. Esto era normal, ni siquiera yo iría a hablar con ellos tan abiertamente.

«Shalsha, si quieres ir y decir hola, yo iré contigo.» Me puse de cuclillas para mirarla a la cara, ahora estaba al mismo nivel que ella. «Tú fuiste invitada, así que puedes ser tan sociable como quieras, ¿bien?»

Shalsha no respondió de inmediato, pero cuando lo hizo, ella dijo: «Yo quiero…que vengas conmigo…mamá…»

«Está bien, vayamos a hacer nuestras rondas entonces.»

Siendo honesta, estaba agradecida. Me sentía incomoda pasando por el lugar diciendo hola como una no-espíritu y teniendo a Shalsha conmigo me daba apoyo psicológico. De cierta forma, nuestros intereses convergieron.

Pero, traicionando mis expectativas, Shalsha hizo lo que Shalsha era—una chica que estaba preparada para todo.

«Buenas tardes, yo soy Shalsha, una espíritu slime…esta es mi primera vez asistiendo…»

¡A medida que ella daba sus saludos, Shalsha entregó una tarjeta con su nombre escrita en esta!

¡Ella está entregando tarjetas de negocios! ¡Tal como un empresario japonés!

«Bienvenidas a esta reunión de espíritus. Yo soy Forahn, espíritu de las cascadas.»

«Jasva, espíritu de las cenizas volcánicas.»

«Yo soy Misami, espíritu de las nubes cumulonimbus[1]

Los otros espiritas le devolvieron el saludo. Las categorías eran mucho más específicas de lo que había pensado…

«Yo soy Azusa, Bruja de las Tierras Altas y madre de Shalsha. Estoy aquí como su chaperona, un placer conocerlos…»

Creo que jamás me acostumbraré a presentarme de esta forma, sin importar cuan vieja me ponga…

Hubo una conmoción.

«¿La Bruja de las Tierras Altas? ¡¿Quieres decir aquella que diezmó a los dragones azules y los demonios?!»

«He escuchado que ella envió a toda clase de aventureros a sus tumbas.»

«Dicen que ella prácticamente es un dios.»

¡Ustedes se están poniendo demasiado nerviosos! ¡Yo no he diezmado a nadie! ¡Ellos siguen viviendo pacíficamente en este momento!

Luego de corregirles, ellos me siguieron aceptando.

«Pero saben, nunca supe que hubiera tantas clases de espíritus,» le dije primero a la señorita espíritu de las cascadas.

«Sí. Todos estamos divididos por concepto, entre los espíritus de agua, están los espíritus de charco, los espíritus de agua de manantial, espíritus de agua subterránea, espíritus de aguas termales, ríos, pantanos, estanques, lagos, profundidades oceánicas, todo.»

«De seguro son específicos…»

«Bueno, si hubiera un espíritu de agua general, debería ser realmente fuerte, ¿verdad?»

«Entiendo lo que quieres decir.»

Un espíritu que gobernara sobre toda el agua obviamente tendría demasiado trabajo.

Supongo que incluso los seres más naturales tenían sus límites.

«Si te lo estás preguntando, los espíritus slime caen bajo la categoría de espíritus de agua.»

«¡¿Qué?! ¡¿Es cierto?!»

¡He vivido con dos de ellas por un tiempo pero jamás pensé en eso!

«Eso se debe a que los cuerpos de slimes aparentemente están hechos de un 99% de agua. Por lo tanto, espíritus de agua.»

«Pero los humanos están hechos de un 70% de agua, así que la mayoría de los animales caería bajo la jurisdicción del agua…de todas formas, entiendo lo que estás diciendo.»

Los slimes eran monstruos y me preguntaba cómo funcionaban los monstruos espíritu. Cuando pensé en ellos como parte de la división de agua, entonces tenía sentido.

«Shalsha y Falfa son espíritus de tipo agua…»

La noticia parecía haber impactado a la misma Shalsha, mientras ella posaba su mano sobre su pecho y miraba hacia el cielo.

«Un espíritu de tipo agua…siento como si hubiera alcanzado nuevas alturas más grandes que antes…»

«¡Definitivamente! ¡Se siente mucho más digno decir que eres uno de los espíritus de agua que decir eres un espíritu slime!»

Shalsha de pronto estiró sus manos ante sí misma.

Ella me recordaba a un estudiante de secundaria intentando despertar poderes secretos. ¿Acaso estaba entrando en esa fase?

«No hay magia de agua…»

«Quizás el ser solo un espíritu de agua no es suficiente… Practicaremos de nuevo, ¿está bien?»

Shalsha había usado un hechizo específico para aplastar el mal para luchar contra mí y su maná se había secado por completo desde entonces. Incluso si ella aprendía nuevos hechizos, no sería capaz de usarlos por décadas.

Ya solo habiendo descubierto la verdad sobre mis hijas hizo que valiera la pena venir aquí.

Pero todavía había estado subestimando lo que mis hijas podían hacer.

Shalsha se puso a hurgar dentro de su bolso y sacó algo.

¿Qué podría ser? ¿Qué podría sacar luego de sus tarjetas de negocios?

«Yo sé que esto no es mucho, pero por favor tomen esto como símbolo de habernos conocido. Estos son dulces llamados slimes comestibles y slimes de hoja.»

¡Ella estaba entregando regalos!

¿En serio…? Esta chica tampoco era nada mala comunicándose.

Falfa también estaba diciendo: «¡Aquí, algunos dulces para ustedes!» y entregando slimes comestibles (paquetes de ocho) alejadas de nosotras. Ellas eran niñas, pero supongo que habían estado vivas por cincuenta años…

Aunque me preguntaba si los espíritus efectivamente se comerían los dulces, ellos los tomaron mientras daban las gracias como si no fuera nada extraño. Bueno, mis hijas también comían comida cocinada.

Después de eso, nosotras continuamos saludando y conversando con toda clase de espíritus.

Pero en verdad de todo lo que hablamos fueron cosas como que alguien había encontrado una montaña con lindas formas, que panadería vendía el mejor pan o si realmente tenía algún sentido para los espíritus en primer lugar. ¿Acaso realmente eran espíritus?

De cualquier forma, pasamos unas cuantas pacíficas horas de esa forma.

Sobre la marcha, nos encontramos con Falfa y las tres juntas pasamos por todos los espíritus. Yo pensé que hicieron un magnífico trabajo como recién llegadas.

«¡Esta Cumbre Mundial de Espíritus es tan divertida!»

«Tienes razón. El tener una oportunidad de esta forma de vez en cuando no es tan malo—esperen.» Me di cuenta que había algo extraño aquí. «La cumbre no ha comenzado todavía, ¿o sí?»

Efectivamente—sentí como si hubieran pasado casi dos horas desde que los espíritus aparecieron por primera vez, pero nada parecido a una reunión estaba sucediendo. ¿Esto estaba en el exterior así que quizás se estaba celebrando en un lugar diferente?

Fui hacia el espíritu de las cascadas, con quien había tenido una gran conversación anteriormente. Yo era del tipo que hablaba un montón con las personas una vez que las había conocido.

«Disculpa, ¿pero la reunión comenzará pronto? Yo escuché que sería aquí donde sería celebrada…»

«¿…? En verdad no entiendo tu pregunta, ya estás participando.»

Está bien, pero yo no entiendo lo que estás diciendo.

«Es que no veo nada parecido a una reunión. ¿Estará ya siendo celebrada en alguna otra parte?»

«Ooooh, ya veo. Entiendo tu error.»

El Espíritu de las cascadas parecía entenderme. ¿Qué es lo que pasaba?

«La Cumbre Mundial de Espíritus es solo una junta para que nosotros los espíritus nos reunamos y conversemos.»

¡Era más relajado de lo que pensaba!

Era más como el Comadreo Mundial de Espíritus. El llamarlo Cumbre era excesivo, ni siquiera había un tema a tratar.

«Oh y esta Cumbre Mundial de Espíritus debería estar terminando pronto. Te veré la próxima vez entonces, aunque no estoy segura de cuando ni donde será.»

El espíritu de las cascadas se despidió de mí, alejándose unos pasos y luego desapareció en medio de la nada. Supongo que ella podía teletransportarse.

Shalsha se veía ligeramente decepcionada luego de escuchar por encima mi conversación.

«Para ser honesta, quería que el concepto fuera un poco más claro. Estaba emocionada por descubrir de lo que íbamos a hablar.»

«Eso se debe a que eres tan meticulosa, Shalsha. Bueno, esta clase de relajo también es encantadora de cierta forma. No vi una verdadera jerarquía aquí.»

Falfa estaba ejercitando sus solidas habilidades comunicativas al conversar con otros espíritus en otro lado, pero tenía la sensación que el número de espíritus presente estaba comenzando a menguar.

Probablemente estarían desapareciendo como hizo el espíritu de las cascadas y pude ver algunos de ellos desapareciendo desde el lago a pie.

El fin del evento se estaba acercando, pero nosotras ni siquiera recibimos un anuncio que indicara el inicio.

Ellos simplemente conversaban libremente y se iban a casa cuando ellos quisieran.

Shalsha tiene que haber logrado lo que ella se había dispuesto a hacer, mientras se sentaba en la ribera del lago y sacó un pack de slimes comestibles.

«¿Quieres uno, mamá?»

«Seguro, tendré uno. Quedémonos hasta que Falfa esté lista para regresar a casa.»

«Está bien.»

Mientras Shalsha miraba hacia el cielo, yo observé los espíritus que quedaban. Realmente no podía ver nada especial que los distinguiera de los humanos, se sentía como si estuviera asistiendo a la boda de alguien a quien no conocía bien y entonces terminé viniendo al after-party.

No era como si hubiera cometido un error ni nada; estaba bien. Cosas como estas sucedían a veces.

«Pero hay algo que me sigue molestando,» Shalsha dijo mientras comía.

«¿Qué cosa? ¿Qué te molesta?»

«A pesar de que esto no tenía el formato de una cumbre, alguien nos envió la información sobre el evento. Eso significa que tiene que haber una oficina administrativa o algo.»

«Ya veo…tú piensas en muchas cosas, ¿verdad, Shalsha?»

Shalsha era realmente diligente… ¿A quién lo sacaba? Yo no la había criado desde el comienzo, así que quizás ella había sido así desde que nació.

«Yo al menos quiero saber quién es el remitente, pero—» Entonces, la expresión de Shalsha se oscureció. «Pero tantas personas ya se han ido, no creo que sea posible…»

Mientras me sentaba con Shalsha, el número de personas siguió disminuyendo y ahora solo quedaban unos pocos. Eso sería difícil.

Pronto no hubo nadie más con quien hablar y Falfa vino donde estábamos nosotras. Ella se metió un slime comestible en su boca.

«Supongo que ahora se terminó.»

«Sí. Todos se han ido, deberíamos irnos a la posada.»

Justo cuando levantaba mi traste del suelo—

Una sola mujer apareció en frente de nosotras, en medio del lago.

Ella probablemente también era un espíritu.

«¿Qué tal estuvo la Cumbre Mundial de Espíritus? Ufufu~»

La pregunta sonaba como algo que alguien del comité administrativo diría.

Y mi primera impresión de ella era lo grande que eran sus pechos.

Eran gigantescos, más grandes que los de Halkara. Los de Halkara tenían un tamaño saludable, pero estos eran demasiado grandes. Apuesto que si ella cerraba sus ojos y se paraba en una pierna, se caería a causa de ellos.

Ella tenía un aire en su mayor parte apacible y unos ojos de apariencia amables y suaves.

«¡Falfa pudo hablar con montones de espíritus y tuvo un montón de diversión!»

«Yo quería que la Cumbre Mundial de Espíritus fuera más como una cumbre.»

El contraste entre las niñas era fácil de ver. Yo estaba indecisa, así que mi opinión se ubicaba entre medio de las dos.

«Ufufu.» Ella soltó una risita. «Ya veo~ En el pasado solía ser más como una cumbre, pero entonces los espíritus que no estaban interesados dejaron de venir y la asistencia sufrió a causa de ellos~ Así que decidimos dejar de celebrar reuniones~»

Así que los espíritus tampoco querían asistir a sofocantes eventos formales. Estos después de todo eran más relajados que los humanos.

Esa era una tendencia general, pero las razas de larga data comenzarían a aburrirse después de un tiempo.

«Oh, olvidé presentarme. Yo soy un espíritu gota. Hay un montón de niños espíritus sin nombres, pero yo soy llamada Yufufu. Yo soy quien les envió la invitación~»

Ella vino a hablar con nosotras, así que eso significa que estaba a cargo de todas las cosas administrativas.

«¿Un espíritu gota? ¿Qué clase de espíritu es ese?»

«¿Ya sabes cómo las gotas de agua que se juntan en la alcantarilla después de la lluvia o como las gotas de agua en los manantiales a medida que la nieve se derrite? Esa soy yo—un espíritu gota.»

¡Estos espíritus de tipo agua eran increíblemente específicos!

«Los otros espíritus usualmente me llaman una entrometida. Nadie más se encargaría de los deberes administrativos de la Cumbre Mundial de Espíritus, así que yo misma lo hice. Celebramos la cumbre en mi vecindario una vez. Ellos me llamaron Mamá,» Yufufu dijo, colocando su palma derecha contra su mejilla.

Podía darme cuenta de donde venía el apodo. Mamá le quedaba mucho mejor que Ma o Querida Madre.

Y ella no era para nada como mi propia madre, la mía siempre decía: «Eso está bien para ellos pero no para nosotros.» Siempre que le rogaba por algo que mis amigos tenían, esa era su respuesta favorita.

«Y entonces, a medida que me encargaba de mis deberes administrativos, decidí que bien podría investigar todo lo que pudiera sobre espíritus. Verán, los espíritus a veces aparecían de la nada y escuché un rumor de un espíritu de viento que había espíritus slimes, así que es por eso que les envié una invitación.»

«¡No era un rumor que trajo el viento sino un rumor de un espíritu de viento

Ahora que los espíritus estaban involucrados, la explicación de pronto tuvo mucho más sentido. ¡Podía ver que a los espíritus de viento les gustaba el cotilleo!

«Desde que comencé a encargarme de la Cumbre Mundial de Espíritus, ha habido muchos nuevos participantes.»

Si vas a hacer una sola cosa por un largo tiempo, necesitas sangre nueva.

«Ara ara, bueno, no podemos quedarnos conversando por siempre, ¿verdad? ¿Por qué no vienen a mi hogar? Si no tienen un lugar donde quedarse, son bienvenidas a quedarse conmigo.»

«Oh, eso es tentador…»

La cumbre había sido tan misteriosa que revisé las posadas cercanas, pero no habían reservaciones.

«Pero yo no soy un espíritu, solo soy una simple bruja. ¿Estará bien…?»

«Por supuesto. ¡No tienes que negarte por eso! Ufufu~»

El solo mirar el rostro de Yufufu era algo relajante.

«Tú no eres la mami de Falfa pero te ves como una mami… ¿Por qué?» Falfa estaba comenzando a confundirse.

Probablemente debido a que el concepto de «madre» era uno amplio…

Las personas podían exudar un aire maternal sin ser en realidad un padre…

«Nee-san, eso se debe a que las personas aún pueden ser maternales sin tener hijos… Shalsha también siente su instinto maternal…»

Shalsha también estaba desconcertada. ¡Al igual que yo!

«Entonces afírmense, ¿está bien? Vamos a volar usando magia de teletransportación espiritual~» Yufufu dijo, envolviendo a continuación sus brazos a mi alrededor, y yo puse mis brazos alrededor de Falfa y Shalsha por detrás de ellas.

«Er, no creo que necesitemos estar tan cerca juntas…»

«No subestimes el poder del contacto físico.»

A medida que el pecho de Yufufu me abrumaba, una extraña sensación nació en mi interior… como si yo fuera su hija…

Nos teletransportamos y antes de siquiera darme cuenta, habíamos llegado a un lugar completamente diferente.

Estábamos en una montaña con una pequeña cascada de dos escalones. La segunda cascada aparecía justo al límite de la cuenca de la primera. Justo a continuación de la cuenca de la segunda cascada estaba el hogar de Yufufu, justo donde saludables helechos crecían por todos lados bajo el agua que goteaba desde las rocas. Realmente había un montón de gotas de agua por todos lados.

De acuerdo a la forma como estaba amoblado el interior, no habría estado sorprendida de aprender que una persona normal hubiera estado viviendo aquí. A pesar que ella era un espíritu, parecía que vivía un estilo de vida humano.

«Todavía no han comido algo, ¿verdad? Aunque yo ahora no puedo hacer mucho más que un estofado de leche y panqueques. Esperen un momento.»

Cuando tomé un sorbo de la sopa, una idea vino a mí:

«Esto sabe a hogar…»

Una abrumadora dulzura fluyó a través de mi cuerpo, casi parecía como si fuera el ingrediente principal…

La siempre enérgica Falfa sonaba tan gentil a medida que ella daba su valoración: «Mi corazón se siente tan cálido…,» con una apacible expresión. Era absolutamente calmante.

«Oh, que nostálgico…» dijo Shalsha. «Casi me siento extrañando mi hogar…» Ella realmente comenzó a derramar algunas lágrimas.

«Estoy tan feliz de escuchar eso.»

Mamá… digo, Yufufu observó encantada. El tema de los espíritus apenas surgió, pero no se sentía como si necesitáramos hablar de ello aquí.

 

Más tarde, las niñas tomaron un baño como siempre y entonces se fueron a la cama y se quedaron dormidas como siempre.

Yo seguía totalmente despierta, así que me puse a beber el agua con miel caliente que Yufufu me había preparado.

«¿Qué tal está?»

«Oh, está buena, muchas gracias.»

«No es necesario ser tan educada. Tú también has vivido una larga vida.»

«O-Oh, está bien…»

Yo sabía cómo se sentía esto, era como cuando llegaba a casa de mis padres.

«Sabes, la verdadera razón por la que envié la invitación fue porque estaba interesada en ti, Bruja de las Tierras Altas.»

Ella soltó de inmediato la verdad.

«¿Por qué estarías interesada en—?  Bueno, supongo que hay varias razones…»

He sido un tanto revoltosa en un montón de lugares (en sentido figurado, en su mayor parte, pero a veces de verdad).

Los demonios se habían interesado en mí, así que no era tan extraño que los espíritus hicieran lo mismo.

«Efectivamente. Y tu nombre comenzó a esparcirse tan repentinamente, ¿verdad? Yo quería ver qué clase de persona eras y como aquella encargada de la Cumbre Mundial de Espíritus, también estaba interesada en Falfa-chan y Shalsha-chan.» Yufufu sonrió ligeramente con sus ojos de apariencia tierna.

«¿Y qué pensaste al conocer a la bruja en la que estabas tan interesada?»

«Tal como había esperado, puedo darme cuenta al observar a las niñas interactuar que estás construyendo una hermosa familia. Eres una madre maravillosa.»

Casi nunca me habían elogiado de esta forma antes, estaba feliz.

«Yo no tenía experiencia alguna como madre, pero creo que es por eso que me sentí responsable de interpretar el papel de la mejor forma posible. Sin mí, ellas jamás habrían nacido.»

«Pero también está claro que hay algo de lo que sigues careciendo.»

¿Qué podría ser? Aunque no pensaba que ella me reprobaría ahora.

«Azusa, lo que no tienes es una madre.»

«¿…? Perdón, ¿pero crees que podrías ser algo más específica…?»

Excepto que Yufufu no parecía estar bromeando.

Su mirada se sentía tan cálida. Casi era imposible imaginarse que acabáramos de conocernos.

«Tú estás teniendo un bello tiempo viviendo en la casa de las tierras altas con las niñas.»

«Sí, y es divertido. No fue exactamente doloroso el vivir sola por trescientos años, pero aprendí que el tener compañeras de hogar tenía su lado positivo.»

No podía elegir mi preferencia, ni ranquearlas o compararlas. Estas eran simplemente dos experiencias completamente diferentes.

«Y la casa en las tierras altas te pertenece, ¿verdad? ¿Lo que significa que probablemente debes actuar como la señora de la casa?»

«Bueno, sí. Yo soy quien comenzó a vivir ahí primero…»

«Lo que significa que no tienes a nadie que represente el papel de tu madre en esa casa ni en ningún otro lugar cerca, ¿verdad?»

Cuando lo mencionó, me di cuenta.

Era obvio si pensaba en ello lógicamente.

Yo fui trasplantada desde otro mundo; había nacido como una bruja y una bruja siempre había sido.

No tenía una madre aquí.

«Por supuesto, hay muchos niños que viven alejados de sus madres y muchos niños que no saben quiénes son sus madres. De todas formas, es mejor tener una que no tenerla—¿No crees?»

Dado que realmente había vivido libre y sin preocupación alguna, jamás fui realmente consentida por alguien. Estuve viviendo todo este tiempo sin siquiera estar consciente de lo que me estaba perdiendo.

«Quiero decir, entiendo lo que intentas decir, pero no sé cómo debería lidiar con eso…»

¿Quién en este mundo sería mi mamá? He estado viva por trescientos años.

Yufufu estiró su mano para darme una palmadita en el pecho. En verdad, simplemente podría decir que ella estaba dando palmaditas a mis pechos.

«Es por eso que, Azusa, si estás de acuerdo con ello, ¿por qué no soy yo tu madre?»

Me quedé callada un momento. «¿…Qué?»

No creía que esta fuera una propuesta a la que pudiera aceptar de inmediato con un «¡Sí, por favor!»

Uno no recibía una oferta como esa a diario…

«Erm…esto es bastante vergonzoso y…Yufufu-san, ¿hay alguna ventaja siquiera en todo esto…?»

«¿Necesita tener una? Yo dije que era una entrometida, ¿verdad? Verás, puede que parezca que lo tengas todo resuelto en la vida, pero de todas formas quieres una madre a veces y cuando eso suceda, eres más que bienvenida a depender de mí.»

Nrrrgh…Mi mente estaba hecha un desastre debido a que esta era mi primera vez experimentando algo como esto en la vida, pero el solo tener a alguien que fuera una madre para mí podría mantenerme a flote. Hay cosas que solo podías hablar con tu mamá y a veces las personas solo querían ser mimadas…

«Y-Yo no voy a comenzar a enviarte dinero debido a que soy tu hija, ¿está bien…?»

«No necesito dinero, solo pensé que podrías estar esforzándote demasiado a veces.»

Yufufu se levantó y estiró sus brazos.

«Y ahí es cuando tú puedes apoyarte en mí. Has estado trabajando muy, muy duro, Azusa.»

Que abrumadora magnanimidad… Desafortunadamente, yo no la tenía todavía— ¡el poder de validar a alguien de forma incondicional…! ¡El poder que solo alguien mayor podía producir…!

Como una borracha, me tambaleé hacia Yufufu y enterré mi cara en su pecho.

Llamarla por su nombre de pila seguiría poniendo demasiada distancia entre nosotras ahora.

¡Mamá Yufufu!

«Mamá…Mamá Yufufu…»

Este espíritu iba a arrastrar a los humanos a la depravación, pero yo estaba bien con eso.

«En verdad no tengo nada que me esté molestando ahora ¿pero podemos quedarnos así por un momento?»

«Sí, quédate ahí hasta que te sientas mejor. ¿Qué quieres de desayuno para mañana?»

Sentí como si mi mente se estuviera derritiendo. También sentí como si un veneno que había estado infectando desde hace mucho mi cuerpo estuviera lentamente siendo purificado…

Este era el poder de una madre… Un misterioso poder de recuperación…

Me quedé acurrucada en el busto de Mamá Yufufu por un largo tiempo.

Sentí que no volvería a despertar si me quedaba dormida de esta forma, pero eso no sucedería, ¿verdad? Ella se sentía perfectamente omnipotente y todo eso, pero no sentía que tenía que preocuparme tanto, ¿verdad?

Más tarde, realmente me quedé dormida pero mi alma no terminó siendo robada ni nada y desperté en la cama a la mañana siguiente.

Mamá Yufufu estaba sentada en la silla a un costado de la cama, sonriendo.

«Mamá Yufufu, eres más como una santa que un espíritu…»

Esto era algo que jamás había experimentado en mis trescientos años de vida.

Había bastantes cosas de las que yo no sabía nada.

«Je-je-je, los humanos siempre serán los hijos de alguien. Eso también es cierto para ti y puedes llamarme mamá cuando quieras, ¿está bien?»

Sentí como si esa fuera una línea que no podía cruzar como persona, no podía hacer eso con otras personas alrededor…

«Está bien. Todo lo que tienes que hacer si es que no tienes una madre es crear una por tu cuenta.»

Me rendí.

«Mamá Yufufu…»

Mi mente seguía aturdida mientras me sentaba en la mesa del comedor de Mamá Yufufu.

No puedo quedarme así. Necesitaba regresar a la normalidad… No podía ver a mis hijas en la forma que estaba ahora. Seguía siendo su madre, así que no podía desconectarme demasiado.

Me paré frente a un espejo que tenía el mismo tamaño que mi rostro, revisé mi expresión y regresé al modo madre.

¡Muy bien, esto debería ser suficiente!

Y entonces, Falfa y Shalsha entraron.

«¡Buenos días a las dos! ¿Durmieron bien?» Les pregunté alegre y enérgicamente, como una mamá de confianza.

Pero había algo extraño en sus reacciones.

«¿Mami, que pasó…?»

«Nee-san, no deberías decir nada.»

«¡Pero Falfa se preocupará por mami si no pregunto!»

¿Hmm? ¿Hay algo malo conmigo?

Mamá Yufufu no tenía el aterrador poder de drenar la juventud de las personas, ya me había revisado en el espejo—nada había cambiado.

«Si hay algo que les está molestando, me lo pueden decir.»

«¡Ves!»

«Está bien. Entonces Shalsha también obedecerá.»

¿En serio, que está pasando?

«¿Mami, te hiciste en la cama? Tú eres una adulta, pero…»

¿Mojar la cama? Imposible, es imposible que hubiera—

Y entonces noté que mi zona inferior estaba empapada.

«¡No puede ser! ¡Es imposible! ¡Tiene que ser un error!»

Shalsha casi nunca sonreía, pero una sonrisa se estaba esparciendo a lo largo de toda su cara.

«Mamá, ni Shalsha ni Nee-san se burlarán de las peculiaridades físicas humanas. No necesitas intentar esconder tanto eso.»

«Shalsha, estoy realmente feliz de que te estés convirtiendo en una jovencita tan maravillosa, ¡pero yo no estoy intentando esconder nada!»

«Son cosas que pasan, Falfa lo entiende. ¡Todo está bien!»

¡No! ¡Todo esto está mal! Pero es cierto que estoy empapada, así que quizás…

Esperen, no, jamás en mis trescientos años de vida esto me había pasado.

¿Podría pensar en algo que fuera la razón?

Y entonces, Mamá Yufufu entró al cuarto. Me di vuelta para mirarla con una mirada suplicante.

«Oh ara, ara…»

¡Ella se cubrió su boca, como si acabara de ver algo que no tendría que haber visto!

«Bueno, estas cosas suceden. En gustos no hay nada escrito, supongo.»

«¡Ah, vamos! ¡No es eso!»

«¿Quizás a cambio de tu fuerza, recibiste un físico propenso a estas cosas?»

«¡No! ¡Yo no hice un trato con el diablo ni nada parecido!»

Mamá Yufufu me acarició la cabeza.

«Yo sé que esto es un tema delicado, así que no necesitas preocuparte por eso. ¡No eres peor persona debido a esto!»

¿Ella no iba a ceder en la idea de que me había hecho encima…? ¿Aunque, realmente lo hice…? Si sucedió cuando no estuve consciente, entonces no podía decir que estuvieran equivocadas debido a que simplemente no estaba en mis recuerdos…

«Pero primero, por favor, si tuvieras un cambio de ropa, ¿podrías pasármelas…?»

Y entonces, Mamá Yufufu comenzó a reírse. «Perdón por molestarte. Me miraste tan deprimida, que simplemente tuve que hacerlo.»

Oh, esa era la respuesta de una bromista.

«Soy un espíritu gota, ¿te acuerdas? Así que parece que cuando estás cerca de mí, el agua comienza a gotear. Es por eso que te ves mojada.»

«Oh, fiu. Entonces todos los misterios se han resuelto.»

Esa de seguro es una habilidad que juega con tu sentido de la vergüenza…voy a tener que cambiarme.

«¡Que les parece! ¡No es la culpa de mami después de todo!»

«Shalsha creyó en ti desde el comienzo, mamá.»

No, no lo hiciste, Shalsha. Tú estabas intentando consolarme.

Pero parecía que algo seguía en la mente de Falfa—¿Qué sería? Era imposible que hubiera algún problema más grande que este.

A continuación nos pusimos a tomar el desayuno que Mamá Yufufu preparó para nosotras.

«No quisiéramos importunarte, así que nos iremos una vez que terminemos de comer.»

«Awww. Se pueden quedar tanto como quieran aquí; no se preocupen por molestarme. Pueden holgazanear en un cuarto vacío tanto como gusten.»

¡Wow, ella realmente se siente como una mamá de verdad en casa! ¡En verdad quiero quedarme y hacer nada!

Pero si me quedaba fuera de la casa por unos cuantos días, Laika y las demás comenzarían a preocuparse y no podíamos permitir eso.

«Lo siento. Nos vamos a ir por ahora…»

«Oh si, pueden venir de visita cuando quieran.»

«Seguro…lo haremos…»

Silenciosamente me dejaré caer siempre que quiera que Mamá Yufufu me mime.

El sabor de su comida casera realmente tranquilizaba mi alma.

«¿Mami? Hay algo que Falfa realmente no entiende.» Falfa dijo mientras ensartaba un vegetal con el tenedor.

«¿Sí, que cosa?»

«Parecía como si te hubieras hecho pipí, ¿verdad? Eso es lo que sucede cuando te aferras a Yufufu-san, ¿verdad?»

«Aparentemente, sí.»

«¿Cuándo te aferraste a ella de esa forma?»

La comida que estaba sirviéndome perdió todo el sabor.

¿Esto va a arruinar su crecimiento? Calma, calma. No hay nada malo con ello. Pero es cierto que también estaba avergonzada de decirlo en voz alta…

Mamá Yufufu se sentó al frente mío, sonriendo encantada mientras intentaba dar una respuesta.

«Eso es algo que descubrirás cuando crezcas~»

«¡No lo digas de esa forma; te van a malentender!»

«Querida, no es nada extraño. Los adultos a veces también quieren ser como niños, yo simplemente la ayudé con eso. ¿Lo entiendes, Falfa-chan?» Yufufu dijo con amorosos ojos.

«¡Sí! ¡Falfa lo entiende perfectamente ahora! ¡Cuando Falfa se siente nerviosa y cosas así, también quiero abrazar con mucha fuerza a mami!»

Ella lo entiende. Bien, me alegro.

Estaba realmente aliviada.

Cuando terminamos nuestro desayuno, nosotras dejamos la casa de Mamá Yufufu.

De regreso, ella nos llevó a la ribera del lago con su magia de transportación.

«Solo ven aquí si alguna vez quieres volver a visitar.»

Yo asentí—y entonces, en voz baja, dije: «Adiós, mamá. Cuídate.»

Por primera vez desde que comencé a vivir en este mundo por trescientos años, tenía una mamá.

Después de todo, aquellos trescientos años me trajeron hijas—No era para nada extraño conseguir una mamá. ¡Sip, estaba fuera de peligro!

 


[1] Son las nubes que suelen producir intensas precipitaciones y tormentas eléctricas, el clima perfecto para películas de terror.

2 comentarios en “Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (LN) Vol.4 – Capítulo 8

  1. Pingback: Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (LN) Vol.4 [Completo] | HiroLsn Translations

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.