Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 28

Capítulo 28 – Problemas del lado sur

Por un lado, los mensajeros vinieron a felicitarnos y, por otro lado, fui a cada templo para orar por un parto seguro, y mientras todo esto sucedía, la construcción del castillo avanzó considerablemente.

Llevaría tiempo construir todas las instalaciones, pero el edificio principal estaba casi terminado.

Todo este tiempo interactuamos lo más tranquilamente posible con las fuerzas circundantes para no causar guerras innecesarias. La mayoría de los lords feudales independientes que quedaban vinieron a felicitarnos por el embarazo, así que seguramente nos están prestando atención.

Por ahora, la más aterradora de todas las fuerzas circundantes es la de la prefectura de Naguri, la Casa Rentland, pero aun así, dejé que el confiable general Shivik construya un castillo en el límite donde nuestras prefecturas se tocan para tratar con ellos. Entonces, por el momento, la paz se mantiene.

Mientras tanto, llegó un mensajero de un lord feudal de la prefectura Olbia que se encuentra en la parte sur de nuestra prefectura.

Toda la prefectura de Olbia es una tierra empinada cubierta por montañas, por esa misma razón, ningún poder capaz de dominar toda la prefectura ha sido capaz de establecerse y en cada cuenca existe un poder diferente. Pero dado que es una tierra con un fuerte espíritu de guerra, se convierte en una fuerza a considerar cuando se lucha.

Mensajeros de los Vizcondes del condado de Takti y Naham vinieron a mí a pesar de que nuestras tierras ni siquiera han entrado en contacto. Al tener el mismo apellido que sus condados, significa que ellos son los que actualmente controlan su condado.

El mensajero de Naham era un hombre bestia con orejas de gato. Los hombres bestia con orejas de gato no tienen un hogar permanente, algunos de ellos suelen ser mercaderes ambulantes, así que no hay nada de malo en esto. Por supuesto, algunos son nombrados como generales o súbditos, y hay otros que actúan como mensajeros.

«Vine a visitarle en esta ocasión con la esperanza de que nuestros dos territorios pudieran formar una alianza militar.»

El mensajero era bastante imponente. Si la calidad del mensajero era pobre, entonces sería fácil ver la relación entre súbditos y lord, por lo que es importante elegir a quién enviar como mensajero.

«Por el momento, el lord feudal de Naham controla solo dos condados, pero estamos atacando otras cuencas y expandiendo gradualmente nuestro poder. Al igual que el Conde de Fodoneria, a pesar de haber cumplido recientemente dieciocho años, el lord feudal Brand Naham está en medio de fortalecer el poder nacional.»

«Eso me recuerda, el Vizconde-dono de su tierra, cuando tenía solo doce años, heredó el liderazgo de su familia, y desde ese momento su familia continuó floreciendo espléndidamente.»

Incluso yo he escuchado el nombre Brand Naham. Se está moviendo con el objetivo de unificar la prefectura de Olbia, lo cual es algo difícil de lograr.

«Seguramente el Conde de Fodoneria tiene en sus ojos las tierras del norte. Si continúa por ese camino, en poco tiempo se abrirá camino a la capital real, y para nombrar algunas cosas, su título como asesor o primer ministro será bien conocido. Entonces supusimos que seguramente querría fortalecer las defensas en el sur.»

Sin dar una respuesta definitiva, reí entre dientes.

Parece que tienen una buena idea de mí.

Para avanzar hacia el este, donde se encuentra la capital real, debo tomar la prefectura de Nagrid, ya que es fácil avanzar desde allí. En otras palabras, si conquistara la prefectura de Nagrid, la velocidad en la que puedo movilizar mis fuerzas aumentará considerablemente.

Si carezco de una gran fuerza militar, en el caso de que las fuerzas alrededor de la capital tengan la intención de obstruir, no podré derrotarlos. El entorno de la capital real es una zona avanzada de agricultura, pero al final del día, en comparación con otras regiones, su población es enorme. En otras palabras, la cantidad de soldados que tienen también es enorme.

Incluso si soy capaz de unificar la prefectura vecina de la capital real, es otra historia si consigo reunir suficientes tropas capaces de abrumar a 10.000 soldados. De hecho, ni siquiera he establecido uno de los muchos poderes que existen, y si aquellos que poseen un poder considerable forman una alianza, entonces mi camino hacia la capital real será bloqueado.

«Sería un honor si pudiera apoyar a la dinastía, pero creo que es un sueño demasiado ambicioso.»

Aquí no hay necesidad de que nadie diga sus pensamientos exactos, así que embellecen sus palabras.

«Actualmente, la dinastía está en un estado dividido. Si pudiera unificarlos, entonces sería un incomparable y meritorio súbdito, y no sería un sueño convertirse en rey. Pero esta es solo mi opinión personal.»

Sería excelente si la familia real voluntariamente me entregara su trono, pero hasta ahora no ha habido un lord feudal capaz de lograr eso.

«Recibiré tus palabras como un cumplido. Pero nunca pensé en algo tan irrespetuoso como desear el trono.»

——No mientas. ¿No dijiste que te convertirías en un rey?

Por favor mi voz interior, quédate en silencio. Una es mi verdadera opinión y la otra es mi postura oficial.

——Lo siento lo siento. Este Monarca lo entiende. Con este tipo de cosas, la situación también es importante. Incluso cuando este Monarca se convirtió en el jefe de su casa, mis pensamientos eran solo acerca de si sería capaz de ayudar al 13º gran Shogun Ashikaga Yoshiteru o no.

Es cierto que esos pensamientos no se pueden evitar si tu rey es inteligente.

——En el momento en que pensé en conquistar genuinamente los cielos, fue cuando Ashikaga Yoshiteru fue asesinado y su hermano menor fue enviado a la capital para lograrlo. Aun así, me tomé todo el tiempo que necesitaba y lentamente comencé a robar la influencia de sus generales. Hasta que mi posición no era igual o superior a la de los shogunes que tenía en mis manos, no los maté incluso si tuve la oportunidad frente a mis ojos. Incluso si los desterré, ya habían preparado a sus hijos como sucesores.

En otras palabras, ten cuidado.

No valdría la pena ser envidiado por algo que no debería haber hecho. Trataré a partir de ahora de mantener mis pensamientos dentro de mi cabeza tanto como sea posible, y si por alguna razón tengo que hablar sobre ellos, los dejaré salir con Raviara y Serafina.

Le dije al mensajero que iba a pensarlo y le dije que volviera por el momento. Nunca había pensado en qué curso de acción debía tomar el lado sur, ya que era secundario.

A decir verdad, tenía un plan al respecto.

Es solo que hay una cierta parte de tal plan que me avergüenza presentar.

Mientras estaba dando un pequeño paseo pensando en eso, salí al patio.

Allí estaba Serafina y mi hermana menor Altia jugando algo llamado air ball.

Utiliza raquetas de madera, y el objetivo es golpear una esfera y no dejarla caer. Hay una red en el medio, que impide el paso entre ambos jugadores.

Justo en este momento, Altia saltó frente a la red y dejó caer la esfera frente a Serafina. Pero Serafina ya estaba en posición de bloquearla.

«Altia-san es fuerte.»

«Ya que soy de la facción pensante. No tienes otra opción que dispararlo a esta posición, por lo que mi defensa continuará sin problemas la próxima vez.»

Altia estaba haciendo una cara triunfante.

«Hey, hey Serafina, estás embarazada, no te presiones por favor…»

«Ya que no puedo caminar mucho, estaba haciendo un poco de ejercicio. No tienes que preocuparte, no estaba saltando como Altia-san.»

Es cierto, Serafina no está sudando. Parece que ella estaba jugando en la misma posición sin moverse del mismo lugar.

Parece que Altia está sudando porque estaba jugando muy activamente.

«Altia también, te has vuelto muy saludable.»

Ella ya casi no sufría de su grave enfermedad y su complexión también se ve bien.

«Sí, ya que no deseo ser una molestia para mi onii-sama.»

«Nunca pensé en ti como una molestia, ¿sabes?»

Altia es la única existencia a la que puedo llamar pariente. Tengo otros parientes, pero realmente no puedo relajar la guardia frente a ellos. Ya que son existencias capaces de quitarme mi posición de Conde.

«Pero, todavía estoy al lado tuyo, onii-sama.»

Como se esperaba, ella también es hija de un lord feudal.

Por un lado, creo que es una buena actitud, pero por otro me entristece.

Altia puso su mano sobre su pecho y dijo esto con una actitud resuelta.

«Ya me he preparado para casarme en algún momento como en un matrimonio político.»

 

Un comentario en “Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 28

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.