Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 25

Capítulo 25 – Un castillo apropiado para el Conde

«Es por eso que produciremos en masa esta lanza. Tengo la intención de crear una unidad que use este tipo de lanzas. Su nombre será, Unidad Tres Jarg.»

Algunos creían que estaba bromeando y comenzaron a reír.

Es verdad que aprendí desde artes de la guerra hasta habilidades de espada, así que puedo asumir que no existe una unidad como la que quiero crear.

«Parece que incluso el Conde tiene sentido del humor. ¡Sin lugar a dudas puede ser llamado un monarca sabio!»

«Lo siento, no intento bromear sobre tal cosa. Sin embargo, nunca se me pasó por la mente que todos pudieran usar tal lanza. Orkus, intenta balancear esto.»

El que vino fue el comandante de la Unidad Oso Rojo llamado Orkus Bright. Brazos y piernas como si fueran troncos, uno de los pocos hombres que a primera vista pueden ser reconocidos como soldados.

Orkus levantó la lanza, y la bajó repetidamente.

Su cuerpo se tambaleó un poco, pero parece que no es demasiado para él.

Cada vez que la balancea, se puede escuchar un «¡Ooh!». Después de un largo tiempo, el poder fue disminuyendo. La demostración de artes marciales ciertamente tiene cierto atractivo.

«Como se esperaba, siendo más larga de lo normal, ¡es difícil mantener tu postura durante mucho tiempo!»

«Pero en tu caso, podrás levantarla si practicas.»

«¡Así es! Es por eso que le enseñaré exhaustivamente a la Unidad Oso Rojo. Si solo yo soy el único capaz de usarla, entonces no se puede llamar Unidad Tres Jarg. Además, no tiene sentido que la unidad lanza exista si no hay un gran número de miembros.»

Como esperaba, un soldado natural. Él entiende rápido.

Se creará una formación muy cerrada, para generar miedo en el momento en que toda la unidad descienda al mismo tiempo sobre el enemigo. Derribándolos con el poder de la lanza antes de que puedan acercarse.

Y si la defensa del enemigo es débil, entonces solo tenemos que apuñalarlos.

En cualquier caso, la formación debe ser endurecida hasta el punto en que no tendrán lugar para escapar. Ya que si las espadas y las lanzas entran en combate cuerpo a cuerpo, naturalmente las lanzas perderían su efectividad.

Cuanto más tiempo pase, más aumentará la brecha. Esto no es un problema de habilidad sino de estructura.

«¿No cree que se convertiría en una aterradora unidad tanto en ataque como en defensa si tal unidad comenzara a usar lanzas de esta longitud en una formación cerrada? Ni siquiera las fuerzas montadas podrían pasar más allá de esa formación. Es fácil aplastar la cabeza de un caballo.»

«¡En efecto! ¡Las fuerzas enemigas temblarán de solo mirarnos! ¡Definitivamente dominaré esta lanza monstruosa!»

Se me ocurrió esta idea cuando el sacerdote principal me dio la lanza.

¿Qué pasaría si los humanos usasen un arma que fue creada para Dios?

Sin duda hay un límite para el cuerpo humano. Si ni siquiera puedes levantar una lanza de cincuenta jarg, entonces ni siquiera un herrero maestro podrá crearla.

Sin embargo, es posible usar una lanza de tres jarg si te acostumbras. Y seguramente ejercerá una gran fuerza.

Un súbdito con una cara incómoda levantó la mano.

«La gente de mi territorio no tiene poder frente a una lanza así, no tengo la confianza de que puedan moverla libremente…»

«Estoy al tanto de eso.»

«¿Pero mi lord todavía planea propagar el uso de una lanza que excede tres jarg?»

«Primero será la unidad especial, en otras palabras, lo intentaremos con soldados profesionales. No exigiré que los granjeros reclutados utilicen una lanza así que no tienes que preocuparte.»

Esta lanza es pesada. Es por la misma razón que esto no será posible si no colaboramos con personas que han pasado por un entrenamiento extenso y que también tienen una gran fortaleza física. Dado que si fuera una unidad desequilibrada, sería lo mismo que decirle al enemigo, «ven y, por favor, haznos pedazos».

——Escúchame, Alsrod. ¡Tu forma de pensar es la misma que la de un Monarca! ¡Interesante, realmente interesante! Este Monarca también preparó lanzas largas de 6.4 metros, ¡es la misma táctica que este Monarca usó!

Esa es una coincidencia. No importa dónde te encuentres, es de sentido común que usar armas largas es ventajoso en las guerras. Esa es la universalidad de la guerra.

——Exactamente. Es porque entiendes tal cosa que puedes interpretarlo correctamente. ¡Este Monarca realmente está pasando un buen rato!

Si incluso él declara que elegí la respuesta correcta, parece que valió la pena crear la Unidad Tres Jarg.

Ahora lo que queda por hacer es algo que no requiere armas.

Envié una carta formal a los poderes independientes que permanecen en la prefectura de Fodoneria.

El contenido en pocas palabras es——Estuve ocupado encargándome de esas personas groseras que se burlaban del Gran Templo, pero al final eso se resolvió. De ahora en adelante, vamos a llevarnos bien.

No hace falta decirlo, pero eso fue solo pura charla y nada de acción. Hubiera sido mejor que un lord feudal que puede tragarse todo lo que propone con solo palabras diplomáticas se hubiera convertido en un sacerdote.

Pero hubiera sido estúpido alentar a los poderes restantes. Ya que habría sido una molestia hacer que los poderes restantes busquen ayuda de la Casa Rentland de la Prefectura de Naguri que está en el norte.

La Casa Rentland es una familia de Condes que han dominado la prefectura de Naguri por generaciones. No dan la impresión de que sean fuertes en las guerras, pero hay una considerable cantidad de ciudades portuarias en la prefectura, ya que tienen una gran población. El poder que tienen para movilizar a su ejército es mayor que el nuestro.

Puedo estar exagerando, pero circula una historia en la que movilizaron a más de 5000 soldados en una sola batalla. Eso sería posible si reuniera todos mis recursos, pero no puedo dejar mis territorios desprotegidos, por lo que algo extraordinario tendría que suceder para que tenga 5000 soldados en un solo lugar.

Seguramente en su caso reclutaron mercenarios de sus ciudades portuarias.

En este momento, la cantidad que puedo movilizar en una guerra es menos de 3000. Pero como no es necesario llevar a cabo una guerra sin cuartel, no reuní tal cantidad de soldados. Solo unos pocos cientos de soldados son suficientes para vencer al enemigo.

Cuando visité a mi hermano, que fingía estar enfermo, preparé unos 500, pero fue solo una demostración. Nuestro lado solo reunió aquellos que mis súbditos pudieron reunir.

Incluso si tomo control de mi prefectura, el número de soldados posible para movilizar no excederá los 4000. De hecho, este número tiene que ser distribuido aún más.

Además, antes de calcular cualquier tipo de número, hay algo que debe hacerse antes.

Fui a la ciudad de Maust y revisé el diseño del castillo.

Después de todo, esta prefectura tendrá un gran edificio nunca antes visto. No hay garantía de que puedan terminarlo si no estoy allí para dar instrucciones, así que fui a donde será construido.

«Escuchen bien, antes que nada, el norte del castillo estará frente al río. El agua se arrastrará alrededor del castillo para crear un castillo flotante.»

Las personas que reuní con la intención de crear el diseño del castillo no podían creer lo que dije.

«¿Un castillo flotante …? Es cierto que un castillo de este tipo tendría una gran capacidad de defensa, pero creo que tal diseño desconectaría el castillo con su entorno…»

El jefe de este proyecto llamado Ornice estaba confundido por lo que dije. Originalmente era un comerciante de Maust.

Actualmente mi poder es completamente diferente al que tenía cuando era un pequeño vizconde. Es por esa razón que muchos súbditos que han tenido éxito generación tras generación no pueden comprender mi posición actual. Es por eso que los comerciantes y ex-súbditos de otras casas están siendo reclutados.

«Esto funcionará. El agua se extraerá de los canales existentes de la ciudad de Maust. Esos canales se usarán para conducir directamente el agua hasta el castillo. Por supuesto, no construiremos una gran cantidad de barcos para comunicar el castillo con la ciudad, sino que construiremos un puente.»

«Será un trabajo arduo…»

«¿Cuánto tiempo tardará?»

«A lo mucho tres años…»

«Hazlo dentro de un año.»

Ornice quedó sin palabras.

No se puede evitar que esté retrocediendo ya que es un trabajo importante y que nunca antes había hecho.

«Ya veo. Entonces también tomaré el control de las tropas.»

«¡E-El Conde supervisará la construcción!?»

«A fin de cuentas, el castillo es algo así como mi casa. No es extraño si llego a visitar el lugar donde se construirá mi casa, ¿no?»

Hay una forma más concreta para que esta construcción tenga éxito. Y esa es usando mi habilidad [Guía de Monarca]. Si la concentración y la confiabilidad de los trabajadores que han recibido una orden aumenta en un 50%, entonces no es imposible terminar el edificio en poco tiempo.

«Lo haré lo mejor que pueda … Sin embargo, será un castillo increíblemente caro…»

«Fannelia, el ministro de finanzas me ha asegurado que es posible. A partir de ahora, un flujo constante de personas comenzará a reunirse en Maust. ¿Qué tan grande es la población de Maust ahora?»

«Alrededor de 1200 personas.»

«Se estima que aumentará a por lo menos 6000 personas cuando Maust se convierta en la capital de la prefectura.»

«¿¡Cinco veces nuestro número actual!?»

Parece que es un tipo que puede sorprenderse incluso con las cosas más pequeñas.

Si no acumulamos al menos tanta gente, no podremos acumular riqueza.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.