Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 24

Capítulo 24 – Castillo y Lanza

«Desde aquí, el castillo de Neville será transferido a la ciudad portuaria que está frente al río, Maust»

Dije claramente

Esto es algo que tenía que suceder, pero aún había varias personas que estaban confundidas por la situación. Es fácil decir si ves sus caras.

Seguramente son reacios a irse repentinamente de una tierra en la que se familiarizaron. Es natural tener esos sentimientos si eres humano.

Pero hay algo que tiene más prioridad que tales sentimientos.

«El Castillo de Neville no es más que la posición de cuando solo tenía un condado y medio. Es demasiado pequeño para mi ambición. No solo eso, esta ciudad está muy lejos de la carretera principal. Por esa razón nos mudaremos al pueblo de Maust en el condado de Kinase. En ese mismo lugar construiremos un castillo muchas veces más grande que este.»

Ya les había explicado la situación a los principales súbditos para que no mostraran señales de sorpresa. A pesar de que Serafina no está aquí, ella ya lo sabe ya que se lo conté en nuestra habitación y, complacida con mis palabras, dijo: «Es la opción correcta».

«Umm … ¿No sería mejor si nos mudáramos cuando hayamos terminado de unificar la prefectura …? Al estabilizar la prefectura, será fácil reunir materiales y cosas así…»

Eso fue lo que dijo Jirudone, un viejo súbdito que realmente ha servido cuatro generaciones desde el tiempo de mi abuelo.

Creo en su lealtad, pero no creo que tenga una buena previsión. Y tampoco es su culpa. Hubiera sido mejor si hubiera continuado como antes con la boca cerrada.

«De todos modos, tarde o temprano este día llegaría. Además, para reunir fondos militares es mejor mudarse a Maust lo antes posible. Después de todo, es una ciudad portuaria.»

«Pero si ese es el caso, incluso Neville está produciendo una cantidad considerable de cultivos, ¿no es así? Este viejo no tiene recuerdos de que estemos pasando por una mala temporada.»

Oda Nobunaga estaba riendo antes de que yo pudiera reír. Pero si me río mucho, será molesto.

——Parece que este viejo no tiene la menor idea de algo tan obvio. La magnitud del dinero que puede obtenerse principalmente de la agricultura y la cantidad de dinero que pasa por una ciudad comercial son completamente diferentes. El lugar conocido como Maust ya es conocido como una ciudad comercial, y si se desarrollara aún más, es obvio que sería aún más rentable.

Así es, es justo como él dijo.

Este anciano no comprende la necesidad de obtener dinero en absoluto. Lamentablemente, no había garantía de que la paz continuara incluso si el lord feudal no causa ningún accidente.

Poco a poco, los pequeños lords feudales terminan siendo absorbidos por una gran fuerza.

Incluso Mineria, en el transcurso de unos 20 años, destruyó a todos los súbditos que no los obedecieron dentro de su territorio, creando así las condiciones necesarias para comenzar a expandirse.

Por supuesto, seguramente hay personas con la misma forma de pensar que Jirudone, pero ese tipo de personas acabarán siendo destruidas algún día.

Y no es solo por querer unificar la prefectura que quiero mudarme a Maust, sino por algo que se me ocurrió mucho antes. Si vas por el río, puedes ir a la prefectura llamada Naguri. También es una buena dirección para atacar y mantener nuestra relación de cooperación con Mineria. Además, hay innumerables ciudades portuarias frente al río en la prefectura de Naguri.

En una guerra a gran escala, la mayoría de la población comienza a ser reclutada como soldados, pero si debemos hablar de fuerza militar, entonces los soldados profesionales, como nuestras unidades especiales, son más fuertes.

Pero aumentar el número de unidades especiales y mantener su calidad cuesta una suma considerable de dinero. Para convertirse en una potencia, es necesario tener un sistema para reunir aún más dinero, y para hacerlo no hay otra opción que conquistar más y más.

Además, mover el castillo puede hacer que prosperemos más de lo que esperamos.

«Jirudone, es cierto que puede ser una pesada carga para los antiguos súbditos como tú seguir adelante. Es por eso que está bien si quieres quedarte aquí en Neville.»

«No … Jirudone no lo dijo con ese significado …»

Es mejor no ser seguido por personas que puedan obstruir mi camino.

Agradezco que me dieran nuevas ideas, pero son personas que solo se opondrán a mí.

«Este territorio siempre ha sido el hogar de la Casa de Neville, incluso contiene el origen de mi apellido. No tienes que preocuparte, siempre será considerado un territorio importante. Tampoco es que vaya a destruir el castillo, tiene que ser protegido. Entonces, por favor, quédate aquí.»

«No, este anciano piensa que su territorio comparado con Maust es—»

*¡Donn!*

Golpeé el suelo con la lanza.

Un silencio total.

«¿Alguna vez pensaste que podría haber una mejor posición en esta prefectura en comparación con este territorio?»

«N-Nunca…»

«Entonces, ¿alguna vez has visitado el castillo de un lord feudal que domina incluso una prefectura?»

«Nunca…»

«Ten en cuenta que tales consejos infundados son lo mismo que falsos rumores.»

«Entiendo…»

Jirudone se rompió.

Raviara asintió como si dijera, esa es la forma. Ya le conté a Raviara mi plan con todos los detalles. Verdaderamente ella es una persona con una buena capacidad de comprensión.

——Siempre es lo mismo, no importa el lugar, siempre habrá alguien que se opondrá a experimentar cosas nuevas.

¿Fue lo mismo para ti también, Oda Nobunaga?

Es imposible para alguien que se llama Monarca ser conservador.

——Ciertamente hay beneficios cuando se conservan las tradiciones. Y llegará un momento en el que incluso un Monarca tendrá que usarlo al máximo. Es necesario prestar atención a la reputación en la sociedad. Sin embargo, una tradición es algo que se usa. No trae nada bueno para defenderlos sin pensar.

Tendré en cuenta su valiosa opinión. Hay muchos puntos en sus ideas que me ayudarán cuando los use como referencia.

Tal vez la mayor ventaja de este Trabajo son los consejos de Oda Nobunaga.

Si Oda Nobunaga es una existencia que llegó a conocerse como Monarca en cualquier mundo del que provenga, entonces estoy escuchando los consejos directamente del propio Monarca.

Sin lugar a dudas, las historias de Oda Nobunaga tienen más valor que cualquier historia que un sabio pueda contarme.

«Es natural que todos ustedes estén preocupados. Dado que todos ustedes nunca han servido a un lord feudal con una tierra tan extensa como la mía. Su sentido común cambiará naturalmente. Lo que intento hacer no es nada extraño, es realista.»

No es bueno si creen que soy un Monarca aterrador, así que aunque les muestre mi majestuosidad, les sonrío.

«Todos ustedes no tienen que preocuparse. No es como si nos fuéramos a mudar de la noche a la mañana. Es solo que es necesario estudiar la geografía del territorio de Maust. También tengo una cosa más en qué pensar, pero la diré aquí mismo.»

Una vez más, empujé la lanza hacia el piso.

Pero esta vez sin tanta fuerza como la vez anterior. Dado que mi propósito no es intimidarlos.

«Esta es una lanza que recibí de ese lugar, pero es realmente larga. Excede tres jarg»

Un jarg es igual a la estatura de un hombre alto. Si se usa jarg para referirse a un hombre, automáticamente todos entienden que es un hombre de una constitución grande.

En otras palabras, es una lanza que se jacta de su longitud en comparación con tres hombres de gran constitución o más.

«Ciertamente tiene un aire imponente alrededor. Como se esperaba de una ofrenda a Dios. Aunque es demasiado larga para que sea un arma.»

Uno de mis súbditos dijo.

«Si piensas por sentido común, entonces sí, es muy larga.»

Reí.

«Es por eso que produciremos en masa esta lanza. Tengo la intención de crear una unidad que use este tipo de lanzas. Su nombre será, Unidad Tres Jarg.»

 

Un comentario en “Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 24

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.