Isekai wa Smartphone to Tomoni (LN) Vol.02 – Capítulo 3

Capítulo III: Vida Cotidiana II

El día después de que volvimos de Mismede, nos dirigimos al gremio en la capital para recibir nuestras recompensas.

Cuando miré el tablero de anuncios, que estaba tan rodeado como el de Reflet, di mi tarjeta a la recepcionista. Como era una petición directa, el palacio real debía haber informado ya al gremio de que estaba terminada la solicitud. La señorita de la recepción miró nuestras tarjetas y solicitó documentos antes de colocar ese sello familiar contra ellos.

«Todos ustedes han hecho un gran trabajo. La finalización de esta misión ha aumentado su Clasificación en el Gremio. ¡Felicitaciones!»

Miré por encima de las tarjetas que nos dio, y, claro, la mía, la de Elze, la de Linze y la de Yae eran Azules, mientras que la de Yumina era Verde. Puesto que el orden era Negro, Púrpura, Verde, Azul, Rojo, Plata, y Oro, ahora estábamos en el centro perfecto de la cadena. Una vez que lleguemos a rojo, podríamos llamarnos aventureros apropiados.

«Y aquí está su recompensa. Se trata de diez monedas de platino.» La recepcionista colocó diez monedas blancas sobre la mesa.

Todavía no puedo creer que sólo uno de estos vale un millón de yenes. Quiero decir, eso es diez millones de yenes en total… ¿No es eso un poco demasiado? Bueno, es una recompensa por una misión que ayudará a decidir el destino de dos países, así que quizás no debería sentirme tan mal por ello. Además, todo el plan dependía de mi rara habilidad para usar [Gate]. Si tomas eso en cuenta, tal vez la recompensa se acaba de inflar debido a las condiciones especiales.

Cada uno de nosotros tomó dos monedas y nos dimos la vuelta para dejar el gremio. Pero antes de que tuviéramos la oportunidad de salir, la recepcionista nos detuvo.

«Ah, ¿podrían esperar un minuto? La gente del palacio real nos dijo que un equipo liderado por un Mochizuki Touya había matado a un dragón negro. ¿Son ustedes?»

«Bueno sí. Hemos derrotado a uno… Sin embargo no puedo hacer nada si usted está pidiendo una prueba.» No tenía ganas de mostrar las armas que hice con el cuerno del dragón, y las piezas que no había utilizado aún estaban todas en casa. Además, esas cosas ya no se asemejaban a un cuerno, así que dudaba de que me hubieran creído aunque las vieran.

«Oh no, es suficiente con solo confirmar su identidad. La validez de un mata dragones fue asegurada por el palacio real, así que no hay ningún problema en ese sentido. Con esto en mente, el gremio quisiera que aceptaras el símbolo de tu obra — el título de ‘Dragonslayer’ (Mata dragones).» Mientras hablaba, tomó las tarjetas de todos los que participaron en la batalla y colocó un sello diferente contra ellas. Ella nos las devolvió, y rápidamente noté un símbolo redondo en la esquina derecha de mi tarjeta. Representaba una espada atravesando un dragón de tierra. ¿La prueba de un Dragonslayer, eh?

«Si presenta esta carta a los herreros, armeros, talleres de herramientas o posadas que forman parte de nuestro gremio, recibirá un descuento del 30% en todas sus transacciones. Espero que disfruten de los beneficios.»

¿Eh? ¿Hay bonos para esto? Bueno, no hay forma de que rechace algo tan agradable. Según la recepcionista, el título Dragonslayer sólo era para aquellos que habían matado a un dragón en un grupo de cinco o menos. Eso me pareció bastante razonable. Después de todo, si un millar de personas fuese y arrasaran a un dragón hasta morir, no sería justo llamar a esa gente Dragonslayers.

La recepcionista también dijo que un miembro Azul matando a un dragón era una cosa muy rara. Curiosamente, el único aventurero oro en el mundo también fue azul cuando mató a su primer dragón. Dejando a un lado la conversación, acepté felizmente mi nuevo título.

Dejamos el gremio, y cuando las chicas empezaron a hablar de comprar ropa y otros aperitivos, decidí regresar a casa. Pero antes de que pudiera irme, recordé que había algo de lo que tenía que hacerme cargo. Está bien, ahora, para encontrar un herrero…

 

Mis compras me dejaron un poco sobrecargado, así que usé [Gate] para regresar a mi propiedad, donde accidentalmente sorprendí a mi jardinero, Julio. Whoops, culpa mía…

«Señor, ¿qué podría ser eso?» Curioso por lo que tenía conmigo, Julio detuvo su trabajo en el lecho de flores.

«Acero, caucho y un poco de cuero. Estoy a punto de intentar hacer una bicicleta.»

«¿Bici-queta?»

«Un vehículo sencillo. Uno que te permite ir muy rápido.»

«Ya… veo…» Él respondió, pero claramente no tenía ni idea. Pero no podía culparlo por eso.

Como yo estaba empezando en los neumáticos, me di cuenta de que probablemente necesitaría una bomba de aire primero. Entonces me acordé de que las carreteras de este mundo las harían deshincharse muy rápidamente, así que decidí hacerlas llenas de goma. Sin embargo montar en bicicletas con neumáticos completamente de goma probablemente sería mucho menos agradable.

Mientras estaba usando [Modeling] para dar a la goma la forma de un neumático de bicicleta, Laim llegó al jardín, acompañado por nada menos que el Duque Ortlinde.

«Señor, Su Alteza el Duque Ortlinde ha venido a visitarlo y… Si puedo preguntar, ¿qué está haciendo?»

«Hola. ¿Qué es esa cosa?»

Sus reacciones eran las mismas que las de Julio. Mi respuesta fue exactamente igual, y, como era de esperar, no entendieron nada.

«Así que, ¿qué le trae por aquí, Duque?»

«Simplemente vine a agradecerte por lo que hiciste. Oh, también… sobre esos espejos destinados a enviar cartas… Me preguntaba si podrías darme otro.»

«¿Quiere otro espejo puerta? ¿Para qué?»

«¡Bueno, en realidad, este sería para mi esposa! Estaba pensando que ella tendría una sonrisa en su cara si le diera los medios para hablar con frecuencia con su madre. Su madre vive muy lejos, ¿sabes?»

Se ve muy tímido, Señor Duque. Heh, qué lindo. Mandé a Laim a mi habitación y me trajo un conjunto de espejos de los cajones de mi escritorio. Entonces, usé [Enchant] para imbuirlos con [Gate]. Sólo para asegurarme, puse un pedazo de papel en uno de ellos, y salió en el otro correctamente.

«Le agradecería que mantuviera esto secreto. No me gusta la idea de que alguien vaya detrás de mí.» Incluso si hubiera sido un poco tarde para detener los chismes, traté de dar lo mejor de mí para marcar ese punto.

«Por supuesto, no hay necesidad de preocuparse por eso. Tanto mi esposa como su madre siempre cumplen esas promesas.» Desde que él estaba allí, decidí también darle el recuerdo que había comprado en Mismede para Sue. Era sólo un clip de pelo plateado, pero esperaba que le gustara.

«Por cierto, ¿cuánto tiempo te llevará terminar esta… ‘bicicleta’, era así?»

«Hmm, es mi primera vez haciendo una, pero supongo que estará hecha en unos treinta minutos. Aunque el ajuste preciso podría añadir un poco más de tiempo a eso.»

«Ya veo… Entonces me tomaré la libertad de observarte hasta que la termines, si no te importa.»

Duque, usted tiene demasiado tiempo libre. Bueno, lo que sea. Me falta un neumático para acabar. Cogí un lingote de acero y usé [Modeling] para crear un marco de la rueda de la bicicleta.

 

«Okay, parece que ya está terminada.»

«Hoh. Así que esto es una bicicleta…» Laim, Julio, y el Duque miraron a la bicicleta terminada con gran curiosidad.

Al final, opté por un diseño de una bicicleta de ciudad estándar. Aunque simple, estaba completa con una cesta en el frente e incluso un asiento trasero. Sin embargo, candados y luces para paseos nocturnos parecían muy molestos de hacer, así que no tienen ninguno de esos.

No queriendo perder nada de tiempo, me senté en el asiento de cuero y comencé a pedalear hacia adelante. Laim, Julio y el duque miraron con asombro.

De acuerdo, todo bien. Bueno, tal vez tiembla bastante. Monté una vuelta por el jardín, volví a dar la vuelta y luego pisé los frenos. Bien, tampoco hay problemas con eso.

«¡Touya! ¡¿Puedo montar eso también?!»

«Cualquiera puede. De donde vengo, incluso los niños los montan. Sin embargo, los primerizos suelen caer mucho mientras practican… ¿Estás dispuesto a pasar por eso?»

«¡Por supuesto!» ¿Hablas en serio? ¡Tienes más curiosidad de la que deberías, Duque!

El duque Ortlinde me quitó excitadamente la bicicleta e imitó lo que hice sentándose y pedaleando… sólo para caer casi de inmediato. Bueno, ¿quién no vio eso venir? Laim lo ayudó rápidamente, pero el duque no se detuvo. Volvió a subir en su bicicleta y… se cayó de nuevo.

Me hizo recordar cuando pase por el mismo rito de iniciación. Creía firmemente que los fracasos repetidos fueron los que hicieron que el primer éxito fuera tan satisfactorio. Lástima que no recuerdo cuánto tiempo me llevó hasta que pude montar correctamente.

Encendí el buscador en Internet, encontré un sitio en «Cómo aprender a andar en bicicleta en un día» y lo usé para darle algunos consejos. Sólo podía esperar que esto lo ayudara.

El duque estaba ocupado con la caída de la bicicleta, Laim estaba ocupado con ayudarlo a subir después de que se cayera, y Julio estaba ocupado con ver todo el espectáculo que se desarrollaba. Decidí que era la mejor oportunidad que tendría para hacer una segunda bicicleta. Después de todo, era demasiado obvio que querría una para él cuándo aprendiera a montarla.

Una vez que la segunda bicicleta fue hecha, pensé que Sue querría una también, así que empecé a hacer una bicicleta para niños con ruedas de entrenamiento. También he añadido una herramienta para quitar las ruedas de entrenamiento, por si acaso.

Cuando terminé con la bicicleta más pequeña y me quede sin nada que hacer, decidí ayudar al duque con su entrenamiento. Pero parece que no era necesario a juzgar por el hecho de que él zumbó pasándome cuando me di la vuelta. Bueno, yo estaré… ¡en realidad lo está montando bastante bien!

«¡Lo hice! ¡Finalmente lo hice! ¡¡¡Jajajajajaja!! » El duque rió incontrolablemente mientras montaba su bicicleta alrededor con facilidad. Su costosa ropa y rostro real estaban cubiertos de barro, pero parecía estar pasando el mejor momento de su vida mientras daba varias vueltas por el jardín. Es extraño cómo la gente es capaz de controlar las bicicletas tan fácilmente tan pronto como se suben a ellas.

«¡¿Qué diablos es esa cosa?!» Elze exclamó.

«¡Tiene ruedas o algo parecido-degozaru!»

«¿Alguna clase de vehículo…?» Murmuró Linze, interrogativamente.

«¡T-Tío, ¿qué estás haciendo?!» Las cuatro chicas volvieron de sus compras, notaron al duque riéndose mientras daba vueltas en la bicicleta, y lo miraban con expresiones confusas y perturbadas en sus rostros.

Bueno, ciertamente era una escena inquietante.

Pronto, el duque se detuvo ante mí y me dijo exactamente lo que yo esperaba.

«¡Touya! ¡Por favor, déjame tener esta bicicleta!»

«Sabía que diría eso, así que ya hice una para usted. También hice una para Sue. Pero tendrá que pagarme por los materiales.» Señalé las dos bicicletas detrás de mí.

El duque galantemente se sentó en su propia bicicleta, cantándome alabanzas todo el rato. Utilicé una [Gate] para llevar la bicicleta de Sue al jardín del duque, pero el hombre insistió en que él montaría su propia bicicleta hasta su casa.

Sólo para estar seguros, le dije que no fuera a cruzar las intersecciones antes de confirmar que era seguro, estar atento a carruajes y peatones, y fijarse por donde iba. Honestamente, me sentía como un maestro de primaria.

Con una expresión eufórica y aliviada en su rostro, el duque regresó a su casa junto con el carruaje en el que había venido.

En serio, eso fue agotador… Ya sé lo que va a pasar ahora. Lo mostrará al rey a la primera oportunidad que tenga. Y luego el rey va a pedir una también. Probablemente debería empezar a hacer otra.

Después despedir al duque y regresar al jardín, vi a Elze caer graciosamente de la bicicleta.

«Owowow… Esto es más difícil de lo que parece.» Dijo Elze mientras se rascaba los moretones.

«¡Quiero ser la próxima en intentarlo-degozaru!»

«M-Me gustaría probarlo después de Yae.»

«Touya, ¿podrías hacer otra?» Preguntó Yumina. Linze, Yumina… entiendo que quieran probar la bicicleta, pero ¿podrían cambiarse la ropa a algo diferente que una falda primero?

Después de ser finalmente liberados de salvar al duque cada vez que se caía de la bicicleta, Laim y Julio se encontraron ahora teniendo que salvar a Elze y a las demás del mismo destino. Mientras estaban en ello, fui e hice bicicletas para cada una de las chicas y también una para que los sirvientes compartieran. Como era de esperar, me quedé sin materiales y tuve que reponerlos en la tienda. Tan animado como podría haber parecido todo esto, no tenía ninguna intención en convertirme en un vendedor de bicicletas.

Sólo estaba siendo considerado con mis sirvientes. Después de todo, una bicicleta sería de gran ayuda para hacer compras o hacer recados. Además, estaban en un mundo de dolor (tendrían que cargar con todo yendo a pie) hasta que aprendieran a cabalgar adecuadamente.

Llegada la noche — hora del baño, para ser más precisos — pude oír algunos quejidos sobre el agua caliente aguijoneando sus heridas. De repente me di cuenta de que podría haber utilizado la magia de Curación para eliminar sus heridas, pero al final, me di cuenta de que los pequeños rasguños servirían como símbolos del trabajo duro y decidí dejarlas solas.

 

◇◇◇

 

Muy bien, vamos a ver lo que este nuevo hechizo Nulo puede hacer…

«[Storage]: [In].» Un círculo mágico apareció en el suelo, y la silla que había colocado encima de él rápidamente se hundió en él. Bien, la parte de almacenamiento parece funcionar bien.

«[Storage]: [Out].» Casteé el hechizo inverso mientras pensaba en la silla. Un círculo mágico apareció una vez más, pero esta vez disparó con fuerza una silla desde el centro.

«¡Whoa!» Cogí la silla antes de que pudiera caer al suelo. Ajustar el poder de esto no va a ser fácil…

El hechizo Nulo [Storage] hizo exactamente lo que decía en la lata* – almacenar objetos. No funcionaba con seres vivos, criaturas animadas ni nada, pero parecía funcionar bien con las plantas. Aparentemente, la cantidad que se podía almacenar dependía de la cantidad de poder mágico del usuario. Así que si tuviera que adivinar, diría que mi límite era probablemente una casa entera y algo más. (*NT: es decir, lo que el mismo nombre indica.)

Los objetos almacenados supuestamente también ignoraban el flujo del tiempo. Las sopas y cosas similares salían tan calientes como eran cuando fueron colocadas, incluso después de un día entero de almacenamiento. Me pareció un hechizo muy útil.

Después de todo, lo más molesto de los viajes era la gestión de nuestro equipaje. El espejo que llevamos a Mismede, el cuerno del dragón que conseguimos… cosas como esas eran muy molestas llevarlas encima.

Incluso durante el evento reciente con las bicicletas, no pude evitar estar frustrado con el hecho de que tenía que transportar materiales de ida y vuelta.

Así que ahí era donde entró este hechizo. Era tal que finalmente pude decir adiós a los problemas de manejo de equipaje.

¡Ahora las chicas pueden pedirme que lleve todas sus cosas y ni siquiera será un problema! Si utilizo esto junto a [Gate], puedo llevar una vida cómoda como un servicio de entrega a domicilio de un solo hombre o algo así. Y hablando de ello, ¡es hora de ir de compras! ¡No importa cuánto compre, nada me lo impedirá más! ¡Ajaja!

Cogí mi billetera, salí de mi habitación y bajé las escaleras hasta el primer piso, mi humor alegre brillaba todo el rato. Vi a Kohaku en el salón, tendido en el sofá y durmiendo sin ninguna preocupación. Te estás volviendo más como un gato casero, mi adorable tigre esponjoso…

Atravesé la terraza y salí al jardín. Muy pronto, vi a Julio y a su esposa, Crea, mirando por encima de nuestro huerto.

«Hola, ¿están bien los cultivos?»

«¡Ah, qué bueno verle, señor!» Respondió Crea.

«Sí señor, están creciendo hermosamente. Por ahora, sólo he plantado unos cuantos pepinos (cumbers) y tomates, y parece que no será mucho tiempo hasta que podamos cosecharlos.» Julio parecía muy feliz con su trabajo. Tenía una razón al sentirse orgulloso, por supuesto, considerando que iba a ser responsable de nuestros productos frescos.

Por si acaso no era obvio, «pepinos (cumbers)» eran pepinos (cucumbers). Este mundo tenía algunas verduras con los mismos nombres que los de mi mundo anterior, pero también había otras con unos totalmente diferentes. Bueno, los tomates eran todavía tomates al menos. Aun así, no estaba seguro si terminarían siendo diferentes a los que conocía.

En serio, si somos capaces de cosechar verduras frescas, deberíamos conseguir algunas frutas también… Tal vez debería plantar algunos árboles de castaño o de caquis… Espera, ¿es la castaña una fruta?

«Señor, ¿tiene alguna petición para el almuerzo?» Crea me preguntó sobre el menú de hoy. La dejé hacer lo que quisiera. Su comida siempre era buena.

«Bueno, hoy hace un poco de calor, así que me gustaría algo refrescante… como fideos fríos chinos.»

«¿Fideos zinos frios? Nunca había escuchado acerca de ellos. ¿Es otro plato de su patria?» Sus ojos comenzaron a brillar de alegría. Crea no parecía conocer una sola de las comidas que quería comer, así que siempre tenía que darle una receta. La cocina exótica que le presentaba nunca dejaba de despertar su curiosidad.

«Bueno, obviamente es un plato a base de fideos. Utiliza una sopa fría amarga, verduras, carne, y a veces un huevo. Te daré una receta detallada, así que prueba hacerlo.»

«¡Sí señor! ¡Estoy deseando que llegue!» Era bueno que estuviera animada y todo, pero nos encontrábamos en un mundo diferente. Ella probablemente no sería capaz de obtener todos los ingredientes necesarios. Independientemente, Crea era tan buena que yo no tenía ninguna duda de que prepararía algo delicioso. No era la primera vez que la hice hacer unos fideos, así que estaba seguro de esperar algo igual de bueno.

Hice una búsqueda de fideos chinos en internet y usé [Drawing] para darle a Crea la receta. Heh, estoy deseando almorzar ahora.

¡Bien, hora de salir! Abrí una [Gate] y fui a las afueras de la capital. El distrito del sur, para ser precisos. Se centraba en el comercio, por lo que había un montón de tiendas y puestos alineados unos junto a otros. Al oeste, se podían encontrar tiendas de clase alta como Berkut, mientras que el este tenía un sector de entretenimiento lleno de tabernas, teatros y otras instalaciones.

El distrito oeste, donde vivíamos, era el área residencial de los ricos, mientras que los plebeyos vivían en el distrito opuesto al este.

En comparación con el distrito oeste, el este era bastante peligroso. Había oído que incluso tenía zonas de barrios pobres (suburbios). Entre todos los rumores, oía que las personas que perdieron sus trabajos y los niños huérfanos formaban bandas criminales allí. Incluso había oído rumores sobre carteristas. Supongo que era natural que una gran ciudad tuviera una gran sombra.

Después de pasar a través de mi [Gate] a la callejuela en el distrito sur, me dirigí a la bulliciosa calle principal. Decidí que mi primer movimiento era ponerme en camino al gremio para sacar algo de dinero. En el camino, vi unos cuantos puestos de ventas y algunas actuaciones.

¡Whoa, ese tipo hace malabares con cuchillos! Me recuerda la vez que mi abuela trató de enseñarme cómo hacerlo con bolsas de frijoles, pero simplemente no podía pillarle el truco… A medida que tales pensamientos pasaban por mi mente, me olvidé de ver por dónde iba y accidentalmente choqué con alguien. Era un niño. Llevaba una chaqueta desgastada, pantalones deshilachados y una gorra grande, pero mugrienta, que se ponía de un modo que le tapaba los ojos.

«¡Oh lo siento por eso! No estaba mirando por donde iba…»

«Oi hermano, cuidado por donde andas. Asegúrate de que eso no vuelva a suceder, ¿bien?» Después de decir eso, huyó y desapareció entre la multitud. ¡Qué mocoso! Parecía aún más joven que Sue. Sus padres son probablemente unos buenos para nada…

Entré en el gremio, que era tan bullicioso como siempre. Varios aventureros se pusieron de pie ante el tablón de anuncios y miraron a las muchas misiones fijadas allí. Ignorándolos, me acerqué a la recepcionista y le pregunté si podía retirar algo de mi dinero.

«Claro. ¿Puedo tener su tarjeta de Gremio por favor?”

De acuerdo, sólo déjame… ¿Oh? Bolsillos delanteros, bolsillos en el pecho, bolsillos laterales, bolsillos traseros… Espera… ¿q-qué? ¿Dónde está mi cartera? ¿La dejé en mi habitación? De ninguna manera. ¿La dejé caer? No, yo… Oh. Mierda. Probablemente fue el niño. ¡Ese mocoso me robó la cartera! ¡Maldita sea! ¡Yo no tenía mucho dinero allí, seguro… pero él huyo con mi tarjeta del Gremio!

Dejé apresuradamente el gremio, saqué mi smartphone, suspiré el mayor suspiro de alivio que podía por el hecho de que no robó mi smartphone, y luego hice una búsqueda de «mi cartera.» Por supuesto, tuve un resultado. Genial, todavía está en este distrito.

Hmm… A juzgar por la velocidad a la que este pin se mueve, supongo que está corriendo. Oh, se detuvo en un callejón… Probablemente planeaba saquear el contenido y tirar la billetera real allí. Bueno, si eso sucede, haré una búsqueda de «mi tarjeta del Gremio». Realmente no me importa si toma el dinero. Por ahora, sólo tengo que dirigirme a ese callejón.

Una vez que llegué allí, vi a dos hombres de aspecto grosero dando patadas al niño, que estaba acurrucado en el suelo en posición fetal.

«¡¿Haciendo negocios en nuestra zona de nuevo tu pequeña mierda?! Es tu culpa que las patrullas hayan aumentado, ¡¿verdad?!»

«Oi, ¡¿mocoso me estas escuchando?! ¡Ya escupiste toda nuestra operación! ¡Prepárate para sufrir imbécil!» Uno de ellos sacó un cuchillo y empujó uno de los brazos del chico contra el suelo. La sangre se derramaba del rostro del chico, y su expresión se convirtió en una de puro terror.

«¡L-Lo siento! ¡Lo siento mucho, por favor dejarme ir!» El muchacho lloró y les rogó, pero los dos hombres sólo se rieron de él, claramente no teniendo pensado liberarlo.

«¡Un poco tarde para decir perdón, pequeño renacuajo! Como amigos de oficio, te dejaremos ir con un solo dedo. Que no te cojamos en nuestra zona de nuevo, ¿bien? Porque la próxima vez te acabaremos. Bwahaha.»

«¡N-No…! ¡Por favor! ¡No! ¡¡¡Alguien ayuda!!!»

«¿Qué tal si se detienen justo ahí?» Los dos matones dispararon una mirada colectiva en mi dirección. El muchacho, que había cerrado sus ojos llorosos por el miedo, los abrió y miró a mi dirección también.

«¿Qué es lo que quieres? Esto no es asunto tuyo. ¡Lárgate o te mataremos!»

«De donde vengo, es normal interponerse en el camino de las personas que dan patadas a los niños. A juzgar por lo que dijiste, creo que es seguro asumir que también son ladrones, ¿verdad?»

«¿Ajá? ¿Y qué?»

«Bueno, nada en realidad… Sólo significa que no tengo que vacilar.» Saqué la Remington New Model Army y disparé contra ambos como si no fuera nada.

«¡¿Qué?!»

«¡Argh!» Las balas de goma imbuidas con [Paralyze] golpearon su objetivo. Los hombres se arrugaron en el suelo como bolsas de papel húmedo. Enfundé mi pistola y corrí hacia el muchacho.

«¿Estás bien?» El niño asintió con su cara húmeda por las lágrimas. Podía ver una serie de moratones y heridas en él.

«¡Aparece, Luz! Comodidad reconfortante: ¡[Cure Heal]!» El hechizo de curación rápidamente hizo que sus heridas se desvanecieran. El chico observó los cambios en su cuerpo con sorpresa en sus ojos.

Una vez terminado con el hechizo, saqué un pequeño cubo de acero, usé [Modeling] para convertirlo en alambre, y amarré a los dos matones para que no pudieran moverse. Claro, [Paralyze] se suponía que debía permanecer activo durante unas horas, pero nunca puedes estar seguro. Pensé en llamar a algunos guardias para que los arrestaran de todos modos.

«¿Puedo tener mi cartera de vuelta ahora?»

«Ah…» Rápidamente buscó en sus costados, sacó lo que era mío, y me lo devolvió con manos temblorosas. Miré dentro para confirmar el contenido. Bien, ahí está mi tarjeta del Gremio.

«Bueno, recuperé mi cartera, así que no te denunciaré a los guardias esta vez. ¡Hasta luego!»

«¡O-Oye!» Cuando me di la vuelta para irme, el chico me llamó. ¿Hm? ¿Qué es lo que quiere?

«Gr-Gracias por salvarme antes…»

«Si realmente me estás agradecido, deja de robar. Podrías ser atrapado la prox—» De repente, oí un extraño y bajo gruñido.

Era su estómago. En realidad hizo un sonido lo suficientemente fuerte como para cortarme el habla.

El silencio reinó durante unos instantes. «¿…Tienes hambre?»

«No he comido en tres días…» El muchacho dejó caer la cabeza. Parecía un poco lamentable.

Bueno… mierda. Supongo que carezco de la capacidad mental para comprender que su hambre no tiene nada que ver conmigo. Soy un idiota, ¿eh? Bien entonces, si tiene que ser así…

«Vamos entonces, chico. Si vienes conmigo, te daré algo de comida.»

«¡¿De verdad?!» Espera, acabo de sonar como un total secuestrador ahora mismo. Pero parecía que si yo fuera un supuesto secuestrador, habría funcionado bien. El chico era claramente un idiota y corrió con entusiasmo hacia mí. De repente, el movimiento de sus pasos hizo que su gorra perdiera el equilibrio. Se movió ligeramente sobre su cabeza, revelando una larga cabellera de debajo.

Una vez que el chico se dio cuenta de eso, se quitó la gorra, que fue coincidentemente el momento donde mi percepción de él cambió de «Es totalmente un niño» a «Es definitivamente una niña».

Qué. Tenía un cabello brillantemente beige que fluía por sus hombros. Toda la imagen que había tenido del chico se rompió en un instante.

«¡Espera… ¿eres una chica?!»

«…Síp.» Sus ojos verdes me miraron como si yo fuera el bicho raro aquí que asumía lo contrario. Y así fue como conocí a la chica ladrona, Renne.

 

◇◇◇

 

Ahora que se ha quitado algo de esa mugre, Renne es una niña muy bonita…

«Oi, hermano. ¿Con que vas a alimentarme entonces?» Aunque la forma con la que habla es mucho menos dulce…

Me imaginé que la comida dura sería demasiado para un estómago tan vacío como el suyo, así que compré sopa de pescado de un puesto de comida junto al gremio. Luego lo puse en una taza y se lo di a ella.

Renne lo tomó en sus manos y empezó a beber lentamente. Parecía que ella no podía bebérselo entero por estar demasiado caliente. Pero eso estaba bien para mí. Si lo tomaba lentamente, no le abrumaría el estómago.

«Espera aquí un momento.» La dejé allí y entré en el gremio. Les di mi tarjeta del Gremio y retiré parte de mi dinero. Aunque no fue mucho. Una vez que dejé el gremio, llevé a Renne conmigo. Pensé en entrar en un restaurante adecuado, pero con su apariencia, ella sería echada.

Por lo tanto, decidí ir a otro puesto, conseguir algunas carnes asadas, y comer en un banco en la plaza.

«No hay necesidad de apresurarse, solo tómalo despacito.»

«Nngh.» Renne, aparentemente fuera de sí debido a su hambre, roía con hambre la carne. Ella no me prestó mucha atención. Es casi una rival para Yae…

«Entonces, eh, ¿dónde vives?»

«En muchas partes. A veces en el parque. A veces en los callejones. Viví en una posada con mi padre antes de eso.»

«¿Dónde está tu padre ahora?»

«Era un aventurero. Fue a matar a una bestia hace un año. Nunca ha vuelto a casa.»

Oh… Oh no. Su padre fue asesinado por un monstruo. No era raro que los aventureros fueran asesinados en misiones de caza. Si sucedía mientras ellos iban en solitario, por lo general eran tratados como personas desaparecidas.

«¿Qué hay de tu mamá? ¿Tienes algún otro pariente?»

«Muerta. Justo después de que nací, dijo mi viejo padre. No conozco a ningún otro familiar. Nunca me dijeron mucho sobre ello.»

Terminada su carne, Renne se secó las manos sucias en los pantalones mientras me contaba su historia.

¿Así que su padre desapareció y se quedó huérfana? Estoy asombrado de que haya sobrevivido un año completamente sola…

«Después de que mi papá fuera y desapareciera, una amable anciana pasó por la ciudad y me enseñó cómo esconder cosas de la gente. Sabía que no estaba bien, pero una chica tiene que comer…»

Bueno, esa anciana seguramente hizo algo que no debería haber hecho… Sin embargo, fue el robo lo que permitió a Renne sobrevivir tanto tiempo. Hombre, esta chica es un caso complicado. No sé qué debo hacer aquí. Ella no tiene padres, ni otra familia tampoco… Podría intentar llevarla a un orfanato, pero ella ya es una criminal, así que… Ella dice que sólo roba cuando ella necesita, pero yo no sé si lo dejarán pasar ya que ella es una niña pobre. Entiendo que los niños como ella no son inusuales aquí. Si dejan de robar, caerán muertos. Están haciendo todo lo posible para sobrevivir con las manos que recibieron. Seguro que llevan vidas injustas. Pero eso no significa que robar sea lo correcto… ¿Tal vez podría conseguirle un trabajo? No, eso no va a suceder. Pero si la dejo aquí, entonces volverá a robar otra vez. Y eso podría llevarla a ser atrapada…

La gente probablemente me hubiera llamado un gran blandengue por mis acciones. Pero realmente no podría haberme importado menos en ese momento. Después de todo, yo realmente quería ayudarla.

«Renne… ¿te gustaría venir a trabajar a mi casa?»

«¿Tú qué, colega?»

«Tendrás un lugar donde dormir y la comida tampoco sería un problema. Sin embargo, tendrá que trabajar correctamente. Te pagarán por el trabajo que haces, no te preocupes por esa parte. ¿Qué te parece?»

«Espera, espera… ¡¿Vas a contratarme?!» Renne me miró con obvia sorpresa y sospecha en su rostro. Aunque estaba claramente perpleja ante mi repentina oferta, sus ojos brillaban con esperanza.

«Pero te estoy ofreciendo este trabajo con la condición de que nunca pongas tus habilidades de ladrón a trabajar de nuevo. Si lo haces, no podré dejarte seguir trabajando para mí. ¿Crees que puedes manejar eso?»

«¡S-Sí señooor! ¡Nunca lo volveré a usar mientras viva! ¡Lo juro de corazón!» Mientras Renne asentía emocionada, le di una leve palmadita en la cabeza.

Debería haber esperado y hacer que Yumina la mirara con su Ojos Místicos, pero no creo que Renne sea una mala persona. Bueno, ahora eso está resuelto… vamos a casa.

Podría haber usado una [Gate] para llegar allí de inmediato, pero decidí llevarla a pie para que ella supiera el camino.

«Quieto parao. ¿No es por aquí?»

«No, mi casa está por allí. Vivo en el distrito oeste.»

«¡¿El oeste?!» Renne, que estaba mirando hacia el este, de repente se volvió. Parecía aún más sorprendida por alguna razón.

¿Realmente es un trato tan grande…? Salimos del distrito sur y entramos por la puerta occidental. Nos dirigimos a través del área residencial que se ensanchaba gradualmente, y eventualmente llegamos a través de una colina suave en la que nuestra casa se encontraba. Odio mucho esta colina… Sería mucho más fácil si no tuviéramos una.

«Espera, colega… Eh, Touya… ¿eres algún tipo de noble?»

«Bueno, no puedo decir que lo sea. Aunque casi me convierto en uno.» Probablemente se sentía muy insegura y fuera de lugar. La mayoría de los nobles preferían vivir en el distrito interior más que en las afueras (dentro del mismo distrito noble). Pero los nobles con menor influencia o caídos a menudo se trasladan a esta área. También este distrito tenía un gran número de comerciantes influyentes.

Una vez que subimos la colina, pudimos ver el techo rojo de mi casa.

Renne se quedó quieta, atónita, antes de volverse lentamente hacia mí.

«¿Este es el lugar? ¿No te estarás riendo de mí?»

«Sí, este es. Ah, buenas, Tom.»

«¿Oh? ¡Buen día señor! Es raro que vuelva a casa por la entrada principal.» El guardia habló con una amplia sonrisa en su rostro. Bueno, yo siempre usaba [Gate] para ir a la mansión y salir de ella, así que era natural que hiciera ese comentario.

Entramos a mi territorio a través de la entrada peatonal junto a la puerta principal. Caminamos por el jardín y llegamos a la puerta principal, que abrí para encontrar a Lapis y Cecile limpiando el hall de entrada.

«¡Oh, qué sorpresa tan agradable, señor! Es raro que use la puerta principal.»

«¿Ohhh? ¿Quién es esta?» Cecile miró a Renne, su mirada casi aburrida agujereo en la niña. Renne se escondió detrás de mí, probablemente por vergüenza.

«Su nombre es Renne. Ella va a trabajar aquí de ahora en adelante, así que traten de llevarse bien con ella. Vamos, Renne. Preséntate a ellas, no muerden.»

«Errm… Y-yo soy Renne. ¡Es un gran placer conocerlas!»

Wow, se volvió tan mansa y formal. Supongo que está nerviosa. No es de estrañar, dado al lugar tan llamativo al que la traje. «¿Dónde está Laim?»

«Se dirigió a la sala de estar para darle a la señorita Yumina su té.» Lapis señaló el camino, así que llevé a Renne conmigo. Dejé que la niña se sentara en una cómoda silla mientras le explicaba la situación a Laim.

Yumina escuchó silenciosamente lo que estaba diciendo, mirando a Renne todo el tiempo. No había que ser un genio para saber que ella estaba usando sus Ojos Místicos. Pronto, Yumina adoptó una leve sonrisa. Ves, ¡lo sabía! ¡Renne no es una chica mala!

Con una mirada de soslayo, Laim lo confirmó.

«Muy bien, señor. Entiendo las circunstancias. Sin embargo, necesito estar seguro de que ella va en serio sobre lo de trabajar aquí. No puedo tener nuestra eficiencia como un equipo obstaculizada por nadie. Tú, ¿su nombre es Renne?»

«S-Síp…»

«¿De verdad quieres trabajar aquí? No nos importará si fallas o causas unos pocos problemas para nosotros, los sirvientes, al principio. Sin embargo, debes prometer aprender de tus errores y no huir de tus responsabilidades.» Laim miró a Renne con la expresión más dura que le haya visto adoptar. Pensé que era algo ligeramente áspero hacerle a un niño de un poco más de diez años, pero no parecía como si tuviera posibilidades de intervenir en esta negociación, así que sostuve mi lengua.

«…Sí. Quiero trabajar aquí. Quiero estar donde Touya esté.» Renne miró directamente a los ojos severos de Laim. Después de mirarla por un buen rato, el mayordomo suavizó su expresión y se levantó con una sonrisa.

«Cecile. Lleve a la joven Renne al baño. Quiero que se le frote hasta que esté impecable.»

«Okaaay. Ven conmigo, pequeña Renne. Es hooraaa del baño, eeheheh.»

«¡¿Eh?! ¡¿Qué?!» Y así, Renne fue llevada al baño. Aunque podría haber sido más apto decir que Renne fue arrastrada al baño.

«Lapis, ve a comprarle ropa apropiada. Oh, y pide un uniforme hecho a la medida para ella.»

«Entendido, señor. Si no le importa, usaré la bicicleta.» Lapis salió apresuradamente fuera. Ella y Cecile aprendieron a andar en bicicleta en sólo unas horas. Yo no estaba demasiado sorprendido, dado que eran el equivalente a los ninjas en este mundo.

Yumina habló de repente después de oírnos hablar.

«Cuando ella haya terminado de bañarse, puede usar mi ropa, al menos por el momento. Probablemente será demasiado grande para ella, pero sólo será hasta que vuelva Lapis.» Yumina se levantó de su asiento. Probablemente se dirigía a coger ropa del vestuario. Una vez que se fue, me estiré en mi silla y me ahogué en mis pensamientos por un tiempo. Muy pronto, Laim se acercó y puso un poco de té en la mesa frente a mí.

«… ¿Debería haberla entregado a un orfanato? ¿Hice algo equivocado?»

«Eso fue lo que decidió para Renne, señor. Por ahora, si me permite decir… solo debe aceptar la verdad. La verdad es que ha salvado a una niña de la pobreza.»

Supongo que tienes razón, Laim… No debo pensar demasiado en ello. De todos modos hice exactamente lo que quería hacer. Eso era todo. Hombre, puedo ver por qué Laim solía trabajar directamente bajo el rey. Él tiene un gran poder con las palabras. Sin embargo, poniendo todo eso de lado, Renne sigue siendo una criminal. Tendré que hacerla pagar por lo que sea que haya hecho. ¿Tal vez debería consultar a alguien sobre eso? Bueno lo que sea. Sólo hablaré con el rey o algo así.

¿…Hmm? Podía oír a alguien corriendo por el pasillo. De repente, la puerta de la sala se abrió de par en par y Renne entró corriendo, sin usar nada más que una toalla de baño. En sus brazos, sostenía a mi querido tigre blanco.

«¡T-Touya! ¡Hermano! ¡Hay un pequeño tigre por de aquí!» Kohaku me miró con una expresión molesta en su cara. Podía entender el por qué.

» Maestro… ¿quién es esta niña?»

«¡¿Tú qué?! ¡Puede hablar muy bien!»

…Es ruidosa, y también, esa manera de hablar volvió bastante rápido. Honestamente ella realmente debería ponerse algo de ropa. No se ve nada apropiado. Cuando empecé a pensar en como mi vida se convertiría con ella, noté algo extraño. Había algo colgando de su cuello. Parecía una especie de colgante.

«Renne, ¿qué es esa cosa alrededor de tu cuello?»

«¿Esto? Papá me lo dio. Dijo que era para recordar a mi mamá. Es lo único que es mío.»

«¿Puedo echarle un vistazo?» Renne se lo quitó y me lo dio. Momentos después, Cecile, con las mangas enrolladas, llegó y la arrastró de regreso al baño. Las cosas se están volvieron caóticas demasiado rápido…

Cambié mi mirada hacia el colgante en mi mano. Por lo que podía decir, era de oro… Obtendría un precio considerable en el mercado. Puesto que Renne lo mantuvo a pesar de que podía alimentarse vendiéndolo, el colgante debía ser muy importante para ella.

El diseño era un par de alas separadas, en el medio del cual había una gema con la forma de un triángulo invertido. ¿Es… una esmeralda? No, es una piedra de hechizos de viento.

Había una cresta en la parte de atrás.

«Laim, ¿reconoces esta cresta?»

«Un grifo, un escudo, dos espadas y laureles… No puedo decir que la reconozca.»

«Si esto es realmente un recuerdo, ¿podría significar que Renne tiene algo de sangre azul en ella?» (NT: Sangre azul = Sangre Real)

«No estaría muy seguro. Podría ser algo que sus padres o abuelos simplemente heredaron.»

Y pasó de generación en generación hasta que terminó en manos de Renne, ¿eh? Esa es definitivamente una posibilidad. Pero por lo general algo tan llamativo habría sido devuelto o vendido, ¿verdad? Bueno, con el padre de Renne desaparecido, no hay manera de saberlo con seguridad…

«Hasta donde yo sé, no hay tal cresta entre las usadas por los nobles de Belfast. Sin embargo, sé que las crestas de grifos son muy populares en el Imperio…» El Imperio… ¿Que era…? Oh, ¿el Imperio Regulus? ¿Creo que era hacia el este? El que no está en los mejores términos con Belfast. ¿Era el padre de Renne un noble caído que escapó de ese lugar? Sea cual sea el caso, esto no parece algo de lo que debo hablar más de lo necesario.

Hice una nota mental para preguntar sobre la cresta si alguna vez conocía a alguien del Imperio Regulus.

 

◇◇◇

 

«Síp, te queda bien.»

«¿E-En serio?» Renne levantó ligeramente la falda de su nuevo uniforme de maid e hizo un pequeño giro. El colgante colgando de su cuello se balanceaba junto a ella.

«Esa cosa podría interponerse en tu trabajo, así que deberías ponerlo debajo de tu ropa.»

«Ah, recibido. ¡Sin problemas, Touya!» Mientras yo no estaba mintiendo sobre eso obstruyendo su trabajo, era mejor que estuviera escondido de aquellos que quisieran robarlo.

Laim, que estaba de pie a mi lado, miró directamente a Renne.

«Renne, de ahora en adelante, tú eres una de nosotros. Estás entre los sirvientes. Cuando te refieras a la persona a la que sirves, debes usar «señor». Nada de «Touya» o «colega», como dices.»

«Ah, erm… ¡Lo tengo! ¡Haré todo lo posible, Señor Laim!»

«Excelente, señorita. Tu trabajo ahora es ayudar a los sirvientes que trabajan aquí. Ve con Crea para aprender cómo preparamos nuestras comidas. El resto se puede aprender de Lapis y Cecile.»

«Recib- Entendido.» La respuesta de Renne fue correcta y directa.

Aun así… no pude evitar preocuparme un poco.

«¡Okaaay, Renne, vamoooos!»

«De acuerdo. Me voy, coleg- señor.»

«Haz lo mejor que puedas por ahí.» Renne dejó el comedor, llevada por Cecile. Todo lo que necesita hacer es acostumbrarse a ello.

«No creo que tengas que preocuparte por ella, Touya,» dijo Elze.

«S-Sí, creo lo mismo…» murmuró Linze. Mientras bebían el té después del desayuno, las gemelas expresaron su aprobación a mi decisión. Les había contado todo lo que me llevo a emplear a Renne el día anterior.

«Sí. Ella tiene un corazón muy fuerte, y estoy segura de que considera todo apropiadamente-degozaru.» Yae todavía estaba comiendo el desayuno. Su hambre era tan grande como siempre. Ni siquiera podía imaginar cuántos croissants había devorado el vacío de su interior esta mañana.

Oí abrir la puerta del comedor y me di la vuelta para ver a Yumina entrando. Tenía un trozo de papel en una de sus manos.

«Es de mi padre. Te pide que le visites hoy, si tienes tiempo.» El Espejo Puerta por el que manteníamos contacto con el palacio real estaba en la habitación de Yumina. Probablemente la carta pasó por allí. El palacio real estaba a sólo treinta minutos a pie, pero no obstante el Espejo Puerta era útil.

«¿El rey? ¿Qué es lo que quiere de mí?»

«Dijo algo sobre que el tío que se jacta de su bicicleta, así que creo que tiene algo que ver con eso.» Yumina sonrió irónicamente. Había pronosticado esto hace unos días, y ahora se había hecho realidad.

Bueno, supongo que mejor voy a hacer otra. Al menos esto será una buena excusa para hablar de Renne.

Salí al jardín y usé [Storage] para sacar los materiales para la bicicleta. Ya que ya había hecho tantas de ellas, tuve la orden del rey en apenas diez minutos.

Utilizando [Storage] de nuevo, tomé la bicicleta conmigo. Hombre, adoro este hechizo.

«Muy bien, me voy.»

«Iré contigo.» Yumina salió al jardín. Bueno, no puedo caminar libremente por el castillo sin ella, así que su presencia será una gran ayuda de todos modos.

«¡Espera ahí mismo! Yo también voy. Quiero pelear contra el general de nuevo.» Elze salió corriendo, sus guantes asimétricos (desiguales) colgaban de sus costados. El general Leon, el comandante supremo del ejército real, la había combatido innumerables veces hasta este punto, haciendo que su relación fuera como la de un maestro y un aprendiz.

Me acabo de dar cuenta de que este país tiene tanto una  «orden de caballeros» como un «ejército». ¿Cuál es la diferencia? Si recuerdo bien, Reflet estaba siendo protegida por la orden de caballeros.

Entonces, ¿son responsables de los deberes policiales, mientras que el ejército son los que manejan monstruos y amenazas externas? Con esos pensamientos en mi cabeza, abrí una [Gate].

 

«Bueno, ya sabes, Al… No, ah… El Duque Ortlinde me mostró un vehículo muy peculiar. También dijo que tú fuiste quien se lo dio. Por lo tanto, er… Me preguntaba si también serías capaz de darme uno.» El rey me dijo por qué me llamó, actuando de manera extraña todo el tiempo. Era justo como había pensado.

Él y yo estábamos charlando en una de las salas más pequeñas del palacio. Desde que Elze fue a ver al general, y Yumina fue a encontrarse con la reina, el rey y yo estábamos solos. Bueno, solos si ignoras a los guardias.

«Pensé que era por eso que me llamaste, así que preparé uno antes de venir aquí.»

«¡Oh! ¡Qué considerado de tu parte, muchacho! Así que, ¡¿dónde está?!» Yo usé [Storage] y creé un círculo mágico en el suelo. De él, saqué la bicicleta que había preparado antes.

«Como siempre, haces las cosas más inesperadas, Touya mi muchacho… ¿Es esto diferente de esa [Gate] tuya?»

«Este es un hechizo de almacenamiento. Me permite mantener muchas cosas a mano, así que lo uso mucho.» El rey simplemente suspiró antes de cambiar toda su atención hacia su nueva bicicleta. Me imaginé que estaba fuera de las cosas que decir acerca de mis hechizos en ese momento.

La miraba desde todas las direcciones y la tocó por todas partes para ver cómo se sentía. «¿El Duque Ortlinde le dejó montar su bicicleta?»

«Lo hizo, pero no pude entender la técnica adecuada… Al me dijo que requiere práctica. ¿Cuánto, exactamente?»

«Le tomó al duque un día, pero mis maids se las arreglaron en sólo tres horas. Yo diría que tres días deberían ser suficientes para cualquiera.» El rey era un tipo ocupado. Probablemente no tenía días que pudiera dedicar por completo a la práctica de la bicicleta. Pero todavía era un hecho que él podría montarla tarde o temprano.

Cuando el rey saltó alegremente sobre la silla de montar, empecé a hablar de mi propio negocio.

«Ahora que hemos resuelto esto, hay algo que me gustaría preguntar… o tal vez sólo discutir con usted.»

«¿Hoh? Es raro que me pidas ayuda, Touya.» Cuando el rey alzó levemente la ceja, le conté lo de Renne. Me estaba escuchando atentamente, y cuando terminé, empezó a hablar en un tono muy serio.

«Crimen es crimen. Ella debe pagar por lo que ha hecho. Sin embargo, debemos tener en cuenta sus circunstancias también. Si tú, Touya, eres capaz de cuidarla apropiadamente y convertirla en un miembro adecuado de la sociedad, la dejaremos con sólo una fuerte multa y una advertencia. Sin embargo, ella no recibirá una segunda oportunidad. Asegúrate de informarle de ese hecho.» Sus palabras me hicieron sentir aliviado. Definitivamente iba en serio acerca de proteger a Renne. No podría estar más agradecido por la racionalidad del rey.

Momentos después, el rey se volvió ominosamente silencioso. ¿H-Hice algo malo?

«Hmm… simplemente no puedo entenderlo.»

«¿Qué quiere decir?»

«¿Por qué hay tantos niños vagabundos? El financiamiento que dirijo a los orfanatos de la capital debería ser más que suficiente. ¿Podría ser que…?» El rey aplaudió, y una figura enmascarada vestida de negro silenciosamente cayó del techo.

¡Whoa, me cogió con la guardia baja! Por un momento, pensé que era una de mis maids — Lapis o Cecile — pero entonces noté que el símbolo en la frente de la máscara era diferente. Lapis tenía un hexágono; el de Cécile era un óvalo. Este era un pentágono. En cualquier caso, era claramente otro miembro de Espion — las oficiales de inteligencia que respondían directamente al rey.

«¿Quién es responsable de la financiación de los orfanatos?»

«Barón Sebek… Hay rumores de que su influencia ha estado creciendo inusualmente rápido en los últimos años.»

«Examina detenidamente el flujo de dinero y haz que cualquier persona claramente culpable de malversación se encargue de ello apropiadamente.»

«Sí, mi señor.» Dijo, y desapareció por el techo con la misma rapidez con que apareció. Un ninja si alguna hubiera visto uno.

«Mis disculpas, Touya. Las circunstancias de la niña que tomaste podrían ser el resultado de mi propio descuido. Perdóname por mi negligencia.» Inclinó su cabeza.

Así que el dinero destinado a los orfanatos probablemente fue lavado por alguien que manejó el flujo. Lo que significa que los orfanatos no podrían funcionar a plena capacidad y no fueran capaces de hacerse cargo de todos los niños. Así que la gente como esa también existe en este mundo, ¿eh…? Basuras que se engordan y llenan sus propios bolsillos explotando sus posiciones de poder…

Sin embargo, el rey era una persona de buen carácter. No todo el mundo se inclinaba ante otro por algo así. El público podría estar en desacuerdo, pero no pude evitar pensar que este país tenía la bendición de tener un gobernante así.

«Sí que lo tiene difícil, Su Majestad.»

«En efecto. Si hubiera alguien que pudiera tomar mi posición y permitirme retirarme.» El rey sonrió ampliamente.

…¡¿Te refieres a mí y a Yumina, viejo?! ¡Aunque me case con ella, no tengo ninguna intención de ser rey! Tenía una gran cantidad de respeto por el rey de Belfast, eso era cierto, pero era totalmente ajeno a mí sucediéndole a él.

Debo reunirme con el jefe de cocina del castillo y darle una receta para un plato que le da un fuerte impulso a la resistencia. Tal vez entonces el rey pueda hacer otro bebé. Ajo, ñame, tortuga… ¿esas cosas incluso existen aquí? ¡Eso no importa, tengo que conseguirlas, y rápido!

 

«Estamos de vuelta.» Yumina y yo salimos de la [Gate]. Llegamos justo fuera de nuestra puerta principal. Elze dijo que volvería a pie tan pronto como terminara el entrenamiento.

Caminamos por la puerta y entramos al pasillo principal, donde fuimos recibidos por Laim.

«Bienvenido, señor.»

«¡Es bueno verte a ti también, Laim! Todo funcionó bien con Renne.»

«Más que excelente. Ah, y tiene una visita.»

«¿Una visita…?» Miré con despreocupación el pasillo más allá de Laim, donde vi algo extraño moviéndose hacia nosotros.

Cincuenta centímetros de alto. Una cinta roja alrededor de su cuello. Era un oso de peluche con ojos redondos y adorables.

«¡¿Paula?!» El oso oyó su nombre y me saludó levantando su mano derecha. Ella se acercó a mí, así que la recogí.

«¿Has venido desde Mismede? ¡¿Por ti misma?!»

«Por supuesto que no, pequeño tonto. Ella vino conmigo.» La puerta de la sala se abrió y salió una chica vestida de lolita gótica. Su cabello largo y blanco estaba atado en coletas gemelas.

«¡¿Leen?! ¿Qué estás haciendo aquí?» Bueno, supongo que no debería haberme sorprendido demasiado. Paula no habría estado aquí sin su creadora.

«Sólo estoy aquí por investigación. Oh, y tuve que castigar a Charlotte también. Ya le di una bofetada, así que ya está hecho y desempolvado.»

Hombre, ella seguro que guardar rencor… Bastante inmadura. ¿No tienes más de seiscientos?

Cuando la miré con ligera decepción, Yumina me tiro de la manga. «¿Touya? ¿Quién puede ser?»

«Esta es Leen, la Matriarca del Clan de las hadas de Mismede. Ella no lo parece, pero es mucho más vieja que nosotros.»

«¿Hadas? Pero…» Yumina miró a Leen con una expresión de desconcierto.

Espera, ¿a dónde fueron sus alas? E-Ella no se las cortó, ¿verdad?

«Oh, escondí mis alas con magia de Luz. Atraen demasiada atención en este país.» Ella quitó el hechizo, haciendo que un conjunto de alas transparentes apareció gradualmente detrás de ella. La luz del sol que entraba por las ventanas las hacía destellar y brillar. No pude evitar preguntarme si las hadas y las aves tenían problemas para dormir por sus alas.

«¿Me pregunto por qué estás en mi casa? ¿Cómo has averiguado dónde vivimos?»

«Me lo dijo Charlotte. Tenía algo que quería preguntarte. Específicamente, quería preguntarte sobre esa ‘criatura de cristal’ que derrotaste hace unos meses.»

«…¿Qué?»

La criatura de cristal. Sé exactamente lo que quieres decir, Leen. Esa misteriosa bestia de las ruinas debajo de la vieja capital. El que se regeneraba, absorbía la magia, y no podía ser herido por las espadas.

«Para que sepas, esa criatura de cristal… Una también ha aparecido en Mismede.» Las palabras de Leen no sólo me sorprendieron, sino que hizo que un frío extraño bajara por mi espina dorsal.

«Fue un día antes de que volvieras a casa. El palacio recibió un mensaje urgente de Lairesse, una ciudad en Mismede occidental. Advirtió de un fenómeno extraño que había estado sucediendo allí durante un período de algunos días.»

«¿Qué era?» Leen tomó un sorbo del té negro que se había preparado para ella, luego se inclinó un poco hacia adelante de su asiento. Al otro lado de la mesa estaba Yumina, Linze, Yae y yo. Paula estaba sentada justo al lado de Leen.

«Los que lo descubrieron fueron un grupo de niños de Lairesse. Lo que encontraron fue… una especie de grieta. Una grieta, suspendida en el aire en medio del bosque. Nadie podía tocar la extraña grieta, pero todos sabían que era muy real.»

¿Una grieta en el espacio vacío…? ¿Qué demonios? ¿Era un hechizo o algo así?

«Pronto, los niños notaron que la grieta crecía cada día más. Uno de ellos decidió que debería decirle a los adultos sobre ello. Después de eso, el jefe del pueblo envió un mensaje a la capital.» Leen colocó la taza de té en el plato. Entonces, el mensajero llegó a la capital el día antes de que regresáramos a Belfast, ¿verdad?

«Lo que encontramos fue una carnicería. Carnicería total. Lo que antes era un hogar era ahora una zona de guerra, que se tambaleaba al borde de la aniquilación. Una criatura de cristal los estaba matando… No, los estaba masacrando. No tenía remordimiento. Los soldados y yo tratamos de luchar, pero no teníamos ninguna posibilidad. Las espadas no podían dañarla, los hechizos eran absorbidos por ella. Se regeneró cuando se rompió… Era como luchar contra una pesadilla. La mitad de los soldados fueron mutilados más allá de la recuperación. El pueblo no pudo ser salvado.»

«Suena como con el que peleamos… ¿Conseguisteis derrotarlo?»

«Sí, de alguna manera. Apenas. Cuando descubrí que era vulnerable a la magia que causaba daño físico, usé hechizos de la Tierra para golpear su cabeza con una roca que pesaba varias toneladas. Una vez que rompí el núcleo en su cuerpo, dejó de regenerarse.»

El núcleo rojo de nuevo… Así que cesó toda actividad cuando fue destruido. Eso significaba que era definitivamente el mismo tipo de criatura con la que luchamos.

«Quería hacer más investigaciones sobre ese monstruo, así que fui a buscar a Charlotte para que ella me ayudara. Fue entonces cuando me informó de un evento similar en Belfast. Me sorprendió mucho cuando me dijo que fuiste tú quien la había derrotado.» Leen me miró con una sonrisa maliciosa. Me sentí como una rana siendo observada por una serpiente. En realidad me estaba haciendo sudar, así que hubiera preferido que ella se detuviera cuanto antes mejor.

«Había otra cosa que ella me dijo. Puedes lanzar cualquier magia nula, ¿verdad? Eso explica por qué podías usar [Program]

«Bueno… ¿qué puedo decir aquí? Estaría muy agradecido si no hablaras demasiado sobre ello.» ¡Maldición, Charlotte, no derrames todos los frijoles (no digas toda la verdad)! Pensándolo bien, la pobre chica probablemente se vio obligada a hablar bajo coacción… Supongo que no podía callar nada cuando esta maestra demoníaca se le metió en el oído.

«Los pocos habitantes supervivientes nos dijeron que la grieta en el espacio fue destruida, y la criatura cristalina salió de ella.» ¿De la grieta…? Así que no fue como con nosotros, donde acaba de despertar en las antiguas ruinas. Leen sacó un pedazo de papel de su bolsillo y lo extendió sobre la mesa. La criatura mostrada en el papel era diferente a la criatura de cristal que habíamos derrotado. Ésta tenía una forma diferente.

La que encontramos en las ruinas tenía un cuerpo de almendra y seis patas delgadas y largas. En general, era como un grillo. Pero la que nos presentó Leen tenía una cabeza en forma de almendra – en lugar de cuerpo – y en lugar de tener patas, era sólo muy largo.

Si con el que luchamos era un grillo, entonces esta era una serpiente. Una serpiente de cristal con un cuerpo sinuoso (con curvas). Tenía forma como la de una katana que se había doblado demasiadas veces.

«Este tiene forma diferente al que habíamos derrotado. El de aquí en Belfast era más como un grillo. Nos atacó extendiendo las patas.»

«Ah. Al que enfrentamos en Mismede usó su cola para empalar a la gente y destrozar a los grupos. Era como una cuchilla afilada y precisa.»

Las formas de las dos criaturas eran diferentes. Sin embargo, estaba claro que eran el mismo tipo de criatura. Si tuviera que comparar, diría que era similar a agrupar mariposas y mantis religiosas en el mismo grupo. Ese grupo es «insectos», por supuesto. Parecía bastante razonable tratar con eso de esa manera.

«…Hace mucho tiempo, cuando aún era una niña, un anciano de mi clan me contó una historia. Hablaba de una raza de bestias monstruosas que emergían de ninguna parte. Ellos llevaron al mundo al borde de la ruina, y fueron conocidos como los ‘Phrase’… Sus cuerpos eran de cristal puro, se dice que eran completamente invencibles. Pero al final, desaparecieron tan espontáneamente como habían aparecido. El mundo simplemente volvió a la normalidad…»

«Entonces, ¿crees que el Phrase y las criaturas de cristal podrían ser las mismas?»

«Me temo que no lo sé. El anciano ya no está con nosotros, y nos dijo que era sólo un cuento que oyó cuando era un niño. Además, las hadas solo empezamos a tener contacto con especies externas hace unos cien años.»

Si esas bestias eran realmente iguales a las criaturas de la historia, ¿de dónde vinieron? ¿Alguien las controla como criaturas convocadas? Pero entonces, ¿por qué atacarían a la gente? Nada de lo que pensaba podría responder a esas preguntas mías.

Son fuertes, pero no son invencibles. Si uno aparece de nuevo, sólo tenemos que matarlo. Y si hay un cerebro detrás de todo, lo sacaremos y le daremos una paliza.

«Bueno, nada se nos ocurrirá pensando en ello. No son criaturas con las que me gustaría volver a encontrarme, pero si aparecen, simplemente las derrotaremos como la primera.»

«Razonable en efecto. Oh, por cierto, mientras Olga está ausente, me quedaré en este país como la embajadora de Mismede.» ¿Esta hada habla en serio? Oh Charlotte, pobrecita de ella…

«Estaré visitando este lugar de vez en cuando, así que vamos a llevarnos bien. Además, Touya, puedes usar [Gate], ¿verdad?» Ah, mierda… Ella es aguda. Salí de mi camino (Hizo algo que no quería) al recurrir a los engaños para mantenerlo en secreto, pero ya que se descubrió, Mismede probablemente se volvería cauteloso y comenzaría a dudar de la alianza.

Como si leyera mis pensamientos, Leen adoptó una débil sonrisa.

«No hace falta hacer esa cara. No le diré nada al Rey Bestia o a los otros Patriarcas del Clan. Mi ser es amable, ¿sabes?»

«¿Tu ser?»

«Oh sí. Serás mi discípulo, ¿verdad?» La sonrisa de Leen se había vuelto sádica. Buen señor. Esta es la definición del libro de texto de chantaje. Mientras me arruinaba la mente tratando de averiguar cómo responder, Leen empezó a reír.

«Eheh… tonto, era una broma. No me gusta obligar a la gente a hacer lo que no quieren hacer.»

Eso es una gran mentira. ¡Estabas al menos medio en serio! Mientras miraba a Leen, la puerta de la sala se abrió. A través de ella vino Cecile y Renne, llevando bandejas con una tetera y dulces.

«¡H-He ido y he t-traído más té para ti- usted!» La manera de hablar de Renne dejó claro que estaba muy nerviosa. Agitándose algo ferozmente, ella colocó el plato con los dulces en la mesa y rellenó nuestras tazas de té vacías. Cecile la observaba con una sonrisa en la cara.

«D-Disculpe.» Ah, ella tartamudeó. Las dos salieron de la habitación después de eso. Eso no estuvo nada mal. De hecho, fue bastante bueno, teniendo en cuenta que era su primera vez. ¡Vamos Renne!

«Veo que empleas a alguien excepcionalmente joven. No parecía que ella estuviera acostumbrada a tratar con los huéspedes. Una recién llegada, ¿supongo?»

«Si, ella acaba de empezar. Te agradecería que toleraras cualquier torpeza de su parte.» Tomé un sorbo del té que Renne me dio. Está un algo demasiado caliente, y es demasiado fuerte. Bueno, es natural que no sea tan buena como Lapis o Cecile todavía. No es un gran problema en el gran esquema de las cosas.

«Sin embargo, volviendo a lo que estábamos discutiendo. Puedes usar [Gate], ¿verdad?»

«Puedo, sí. Aunque, tiene la negativa de sólo dejarme ir a lugares que he visitado.»

«¿Alguna vez has oído hablar del hechizo Nulo, [Recall] en algún momento? Te permite leer la mente de la gente y reunir sus recuerdos. Usándolo, deberías ser capaz de abrir una [Gate] que conduzca a lugares conocidos por la persona cuya mente lees.»

¿De verdad? Nunca había oído hablar de él. Me pregunto dónde lo aprendió… Oh, claro, la mayoría de las hadas nacen con hechizos Nulos, así que quizá sea natural que ella lo sepa.

«Quiero que uses este conjuro junto con [Gate] para llevarme a un lugar determinado. Hay unas ruinas que quiero examinar en ese país.»

«No lo entiendo completamente, pero… ¿de qué lugar estamos hablando?»

«El lejano oriente – llamada incluso la parte más oriental del mundo. La Nación Divina, Eashen.»

«¿Eashen…?» Instintivamente miré a Yae. Ella también se veía bastante perpleja.

Eashen era el país que tenía muchas similitudes con Japón de mi mundo original. Siempre había sido muy curioso acerca de ello. Y ahora tengo la oportunidad de ir allí.

«Esta chica nació en Eashen, ¿verdad? Si lees su mente, deberías ser capaz de hacer una [Gate] que conduzca a Eashen.»

«¡E-Espera! ¿T-Touya-dono va a leer mi mente-degozaru?»

«No te preocupes. Mientras estés bien consciente, [Recall] sólo permite que el lanzador tome los recuerdos que tú le permitas leer. No tienes que preocuparte por él viendo recuerdos que no quieres que vean.» Incapaz de refutar adecuadamente, Yae se volvió pensativa. Bueno, era natural que las personas tuvieran lados que no querían que nadie más viera. Incluso si no había riesgo de ello, no podía evitar preocuparse. Confiaba en que estaría como ella si nuestros papeles fueran invertidos.

Después de un largo rato de vacilación, Yae asintió.

«El hechizo Nulo, [Recall], funciona recolectando recuerdos de la mente de la persona a través del tacto. La forma más eficiente de tocar en este caso es un beso.»

«¡¿Qué?!» Gritaron todas las chicas al unísono.

«Era una broma.» Las palabras de Leen parecieron agotar la fuerza de todas. Me encantaría que se borrara esa sonrisa de su rostro. ¡Maldita sea esta lolita gótica sádica! ¡Ella juega con nosotros como si fuéramos sus juguetes!

«Muy bien, ahora cálmense, de pie aquí, y mírense a la cara. También sujétense de las manos.» Leen me arrastró tanto a mí como a Yae, y me hizo ponerme de pie ante ella. Había otros métodos, al parecer, pero hasta que me acostumbrara al hechizo, teníamos que hacer esto para tener la mayor posibilidad de éxito.

Leen agarró mis manos y las conectó con las de Yae. Son suaves… Más suave de lo que esperaba… No creía que nadie pudiera usar espadas tanto como Yae y todavía tener tales manos encantadoras… ¡Mierda, ahora estoy poniéndome nervioso!

«Ahh…»

«E-Eek…» Cuando levanté mi cabeza, mis ojos se encontraron con los de ella. Ella me miraba fijamente, con la cara roja como una remolacha. ¡Esa expresión es injusta! Me está poniendo aún más avergonzado.

«Muy bien, cierren los ojos. Ahora Yae, trata de imaginar los paisajes de Eashen. Asegúrate de que la imagen sea lo más clara posible. Si representas algo vago, la [Gate] tendrá pocas posibilidades de transportarnos a un lugar que es sólo similar en estética. Cuando la imagen este clara, Touya, coloca tu frente contra la suya y usa [Recall]

Haciendo lo que me dijeron, empecé a concentrar mi magia y puse mi frente contra la de Yae. El olor agradable que asaltaba mi nariz casi me hizo perder mi concentración, pero pude mantenerme atento y lanzar el hechizo.

«[Recall].» Algo empezó a fluir en mi cabeza. Un árbol grande… ¿Es un alcanfor, tal vez? Hay algo cerca de su base… Parece un arco de torii, uno de esos arcos de puerta tradicionales que encontrarías en un santuario sintoísta… Oh, en realidad puedo ver el pequeño santuario de hokora también… Dos estatuas de leones-perros a cada lado… Lo que vi era claramente un santuario de hokora dentro de una zona boscosa. Sólo podía suponer que estaba observando los recuerdos de Yae de Eashen.

«Lo veo.» Abrí los ojos y me encontré con la mirada de Yae. Compartir recuerdos con alguien fue una experiencia muy extraña. Me sentí como si hubiera estado allí incontables veces.

«¡Ejem!»

«¡Whoa!» La tos forzada de Yumina me hizo volver a mis sentidos y dejar ir a Yae. El hecho de que estábamos cogidos de la mano y mirándose a los ojos nos hizo a los dos a la vez tímidos y que miráramos hacia otro lado.

«Si realmente viste Eashen, me gustaría que abras una [Gate] ahora. ¿Eres capaz de hacerlo?» Oh, cómo me gustaría borrar esa sonrisa de tu cara… Me imaginé el lugar en Eashen que acabo de ver y abrí una [Gate].

Una vez que caminé por el portal de luz, salí a un bosque con un gran árbol de alcanfor, bajo el cual había un arco torii con un santuario de hokora, protegido por las dos estatuas de león-perro. Todo era exactamente como lo que veía en los recuerdos de Yae.

«No hay duda. Esta es mi patria, Eashen-degozaru. Estamos en la arboleda del santuario del pueblo cerca de mi ciudad natal de Hashiba.»

Yae caminó a través de la [Gate], miró a su alrededor y confirmó mi éxito.

Allí estaba yo, en el país más oriental del mundo. Finalmente había dado los primeros pasos en Eashen, la Nación Divina.

 

Un comentario en “Isekai wa Smartphone to Tomoni (LN) Vol.02 – Capítulo 3

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.