Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 13

Capítulo 13 – Invasión del Estado Vecino

Después de reunir a los soldados, comenzamos a marchar hacia el este.

La Casa del Vizconde de Neville (en otras palabras, mi posición actual), se apoderó de la mitad restante de una determinada capital en el condado de Neville y la mitad del condado vecino llamado Hiiju. El resto del condado de Hiiju, además del adherido condado de Kinase, está en manos del vizconde Marl.

La Casa de Neville siempre tuvo una relación tensa. En general, el problema de tener a los lords feudales como vecinos es que siempre terminan con disputas territoriales. Pues sería raro que una relación de luna de miel durara para siempre. Primero, destruiré este lugar.

La razón para atacar puede ser cualquier cosa, declararé que la otra parte fue grosera al no venir a visitarme después de que me hice cargo de la familia.

El número de soldados que enviamos fue de 400. Pude haber enviado unos cuantos soldados más, pero este número es bueno.

Yendo solo con este número, el enemigo pensará que esto solo será una escaramuza con el país vecino (aunque estrictamente hablando, no es un país, pero en esta era los territorios que los lords feudales gobiernan son como estados independientes).

Justo ahora, ambos ejércitos colisionaron en un terreno plano.

«Shivik y Raviara, cada uno de ustedes lleve 100 soldados con ustedes. Desháganse del enemigo rápidamente. Esto no es suficiente para hacer que salga.»

«¡Haa! ¡Comparado con los días infernales en el Fuerte Nagrad, esto no es nada!»

«Raviara se sentirá un poco sola dejando el lado de Alsrod-sama … ¡Pero ella los destruirá y regresará de inmediato!»

Ambos estaban motivados.

Estaban ansiosos por ir.

Poco antes de que las fuerzas enemigas comenzaran a movilizarse, una flecha voló de la nada derribando al general enemigo, y como resultado causó confusión entre sus filas. Además, aunque era solo una flecha, esta penetró el cuerpo del general después de haber pasado a través de una enorme roca. Fue asesinado al instante.

Seguramente el Trabajo de arquero mejoró el poder de Raviara.

Raviara es capaz de disparar flechas desde un lugar seguro. Por lo general, disparar desde un lugar así sería imposible, pero para Raviara es posible, incluso derribó al general enemigo.

Los soldados enemigos comenzaron a temblar creyendo que había un gran mago de nuestro lado, y aquellos granjeros que fueron reclutados a la fuerza, comenzaron a huir. Si no había un presente general, no eran más que una multitud desordenada.

Al momento siguiente, la unidad experimentada de Shivik entró en acción, y en lugar de una guerra, parecía un cazador cazando a su presa. Como la mayoría de los soldados enemigos prefirieron escapar, ya no se puede llamar una guerra.

«¡La precisión de Raviara con el arco ha aumentado de nuevo!»

Mientras que el enemigo estaba a punto de desaparecer por completo, Raviara volvió a mí.

«Como sospechaba, fuiste tú. Te daré una recompensa más tarde. Veamos, te daré la autoridad para comandar a todos los elfos y semielfos dentro de mi territorio. Y con todo el valor que has demostrado, no creo que nadie se queje.»

Desde hace mucho tiempo quería mejorar el estatus de Raviara. Y no solo yo, sino la propia Raviara.

«¡Alsrod-sama, muchas gracias!»

«La recompensa se te dará una vez que esta guerra haya terminado. Ahora intenta derribar a los miembros del clan del lord enemigo.»

«¡Entendido! ¡Raviara no puede esperar más!»

Mientras moderadamente repartíamos las recompensas según los méritos, nuestros soldados continuaron avanzando, y finalmente el condado de Hiiju fue nuestro.

Seguramente el enemigo pensó que era una escaramuza como cualquier otra, y solo colocó a los soldados suficientes para defenderse. Ahora el condado de Kinase no tiene más remedio que retirarse.

El condado de Kinase tiene una ciudad comercial frente a un río llamado Maust. Vine con un batallón formado listo para atacar, el enemigo resultará fatalmente herido al privarlos de la ciudad.

El enemigo no tiene más remedio que detener nuestro avance de alguna manera aquí. El Vizconde enemigo también llegó. Tenía que venir para levantar la moral de sus tropas.

Hasta ahora todo va de acuerdo con el plan. Lleva tiempo hacer que un castillo caiga, pero esta pelea se resolverá en un día, ya que estamos peleando en campos planos.

El lord feudal enemigo, Marl, estaba parado en una pequeña colina en medio de los campos planos.

Aunque es obvio, colocarse en un lugar alto es abrumadoramente ventajoso para la guerra. Incluso si quisiera disparar flechas o incluso rocas, arrojarlas desde un lugar alto aumenta su velocidad y, en consecuencia, su poder.

Dado que en el consejo de guerra argumentó que si atacáramos imprudentemente en este tipo de situación traería consigo muchas víctimas, los soldados comenzaron a dudar. Esa es una reacción natural.

Sin embargo, por alguna razón sentí que mi pecho comenzó a latir más rápido.

«No hay duda, el enemigo piensa que vamos a subir la colina y que nos enfrentaremos cara a cara. Esta es la razón por la que las defensas alrededor del lord son más flojas de lo que pensaba.»

——Como se esperaba, tienes las cualidades necesarias. Predijiste que esta oportunidad vendría.

Oda Nobunaga estaba impresionado.

——Estaba en un lugar tan similar cuando maté a Imagawa Yoshimoto. En mi caso, gracias a la lluvia mi enemigo se descuidó, pero ahora, a diferencia de mí, tienes el poder de tu Trabajo.

Se refiere al bonus de mi Trabajo.

Mi Trabajo de Oda Nobunaga tiene la capacidad de reducir el 20% del poder de los enemigos que se interponen en mi camino. Los enemigos se encogían de miedo como debían delante de un Monarca.

Además, la habilidad especial [Fuerza de Monarca] se activó multiplicando mi poder por dos.

Mientras un maestro de esgrima no aparezca, es imposible que alguien me detenga.

«Atacaré desde este lado.»

Dije con confianza.

«¡No importa cómo lo mire, es peligroso!» «¡No actúe precipitadamente, por favor!»

Tales voces salieron. Estas son palabras importantes que un súbdito debe poseer. Sería problemático si no les importara su lord.

«En efecto. Es peligroso. Es por eso que el enemigo también pensará que no saldré a pelear. No tienen el coraje de enfrentarme cara a cara. Pueden enviar a cualquier cantidad de personas, pero mientras no tengan la voluntad de luchar, no tiene sentido. No solo eso, en este momento, no tienen tropas sobrantes para atacarnos. Es en la medida en que es un desperdicio no atacarlos.»

Cuanto más hablo, más difícil es para ellos convencerme.

«El enemigo tiene una ventaja geográfica. Eso significa que no importa si ascendemos o no, estamos en desventaja y ciertamente se convertirá en una pelea cuerpo a cuerpo. Escuchen bien, uno de ustedes será mi escudo y me protegerá hasta la cima. El resto déjenmelo a mí, mataré al vizconde. Entonces, ¿cuál de ustedes será mi escudo?»

De repente, Raviara levantó su mano.

«Raviara, me protegerás desde la distancia. El arco pierde su efectividad en un combate cuerpo a cuerpo.»

«Entendido…»

Ella parece infeliz, pero no hay otra manera.

Las personas que levantaron sus manos eran oficiales que estaban conmigo desde que recibí la aldea. Este tipo de personas quieren hacerse un nombre por su cuenta utilizando su propio poder.

«¡Bien, su heroísmo me ha comprado! ¡La cadena de mando del enemigo es débil por la noche, atacaremos en ese momento!»

Honestamente hablando, no tiene sentido ponerse en riesgo a propósito a menos que tenga un significado.

Y precisamente esta guerra tiene mucho significado.

Si derroto al enemigo aquí, mi fama militar se expandirá mucho más que antes. Y no se limitará solo a los territorios dentro de mi dominio, como cuando se defendió el fuerte.

Si un excelente guerrero no cree que la persona a la que sirve tiene poder y habilidad para mandar, entonces no irá con él. Si pruebo aquí en la prefectura de Forneria que soy el mejor lord feudal, mi fama militar seguirá permaneciendo de hoy en adelante.

Es por eso que no tengo más remedio que tener éxito, no, debo tener éxito.

Mi objetivo es convertirme en rey. No solo por mí, sino que también es la forma más rápida de hacer felices a Raviara, a todas las personas que me rodean y a todos los que están en mi territorio.

En este reino, innumerables pequeñas disputas ocurren a diario. Como cuestión de hecho, innumerables lords feudales se dividieron en innumerables estados. No es raro que al expandir sus territorios se produzcan pequeñas luchas dentro de su territorio.

Crearé un reino en el que reinará la paz.

 


Nota del Traductor:

No estoy 100% seguro si la ilustración del cap va aquí, pero como justo aparecen Shivik y Raviara la puse.

Y aún sigo esperando que algún «hero» comparta las ilustraciones, no perderé la fe que algún día sucederá :’v.

Pd. solo tengo 5 ilustraciones normales que encontré en twitter (más las ‘a color’ de amazon/twitter) pero creo faltan como 7 :’v

2 comentarios en “Mysterious Job Called Oda Nobunaga (WN) – Capítulo 13

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.