Hajimari no Mahoutsukai Vol.01 – Interludio

Interludio – Una luna escondida detrás de las nubes

Una noche sin nubes con luna llena.

Y de ser posible, una con una suave brisa de otoño.

Fue afortunado que las mejores condiciones para el tejido lunar se cumplieran diez días antes de la ceremonia.

La luz de la luna caía sobre las puntas de los dedos de mi mano derecha, y seguía enroscando el huso que había formado en la rama de un árbol.

No me gustaba la formalidad y la rigidez de la etiqueta que aprendí en mi ciudad natal, pero esta parte era algo que me gustaba.

Convirtiéndose en hilo, la luz de la luna brilló como una estrella en la oscuridad, fortaleciéndose cada vez que la enrollaba alrededor del huso.

La nubosidad en mi mente se aclaró poco a poco mientras continuaba enfocándome en su brillo.

No creo que sea malo perderse en el momento.

Pero aun así…

«¿Vas a salir?»

Cuando examiné la causa de esa nubosidad, él salió de detrás del árbol en donde había estado tratando de esconderse.

«Lo siento, no quise distraerte…»

No notarlo hubiera sido difícil.

Cubierto con escamas rojas, era lo suficientemente grande como para poder comerme de un solo bocado. No hay forma de que su brillo fuera a esconderse detrás de un árbol como ese.

«Woah, eso es … ¿estás convirtiendo la luz de la luna en un hilo?»

«Mm, sí.»

Respondiendo ligeramente apática, no dejé de mover las manos una y otra vez.

«La materialización de la energía … ¿también es posible? He oído hablar de tradiciones donde exponer hilo a la luz de la luna le impartiría un poder místico, pero que la luz de la luna se convierta en el hilo…»

Como de costumbre, murmuró algo ininteligible y quedó impresionado por algo que no entendí en absoluto.

«Nina, ¿podría ser que haces tu ropa de ese hilo también?»

«Obviamente no. Las tejo del viento.»

«El viento…»

No hay forma de que el hilo lunar se pueda usar para la ropa diaria. Tenía una expresión extraña cuando respondí a su pregunta con sentido común.

«¿Puedo verte tejer?»

«Paso.»

No sería tan malo si quisiera verme hacer la parte del hilado, pero tejer requiere mucha concentración.

Solo imaginar que me mira mientras tejo me hace sentir cansada.

«¿Podría ser que se supone que estás sola cuando realizas el tejido?»

«¿Qué tipo de costumbre es esa? Solo odio ser distraída.»

Este tipo dice cosas raras muchas veces.

¿Son todos los dragones como él? No puedo decir si es solo él el que es extraño ya que no he conocido a ningún otro dragón …

«¿En serio? Eso es genial. Me habría avergonzado mucho si dijeras que no debería estar aquí.»

Sí, no, tiene que ser súper raro incluso entre dragones.

Quiero decir, vamos. Este tipo raro dice tantas cosas extrañas.

«El hilo se rompió …»

«Eh, ¿f-fue por mi culpa?»

Por supuesto que lo fue. Le fruncí el ceño.

El hilo lunar es delgado y frágil, se romperá inmediatamente si dejas de concentrarte en él.

«¿Qué harás?»

«No se puede hacer nada, es demasiado corto para hacer ropa.»

Los filamentos separados del hilo de luna no se pueden unir, así que tendré que comenzar de nuevo. Cuando desabroché el medio huso del hilo, el dragón lo miró fijamente.

«Que desperdicio, es tan hermoso.»

Él está diciendo algo así tan despreocupadamente como siempre. Probablemente ni siquiera sepa el significado detrás de lo que dijo allí.

Puede que sepa muchas palabras, pero no creo que realmente entienda sus matices.

«Te lo daré si quieres.»

«Incluso si lo hicieras, mis patas no podrían … oh, claro.»

El dragón de repente se dio cuenta de algo mientras miraba el hilo.

«¿Podría pedirte un favor?»

 

* * *

 

«Ya sea sana, enferma, feliz o triste, ¿juras quererlo, honrarlo, consolarlo y apoyarlo lo mejor que puedas?»

Me volví hacia Ai y recité las palabras que él me había enseñado.

No importa cómo lo mire, no puedo creer que él haya pensado una frase tan refinada por sí mismo.

«Lo juro.»

Con su voz serena, Ai respondió así. Su rostro no podía ser visto ya que estaba cubierto por una tela lunar.

Su pedido fue que tejiera con ese hilo corto una tela que cubriera su rostro.

Dijo que se llama velo, pero no entiendo exactamente lo que eso significa.

«Entonces—sella tu voto con un beso.»

Pidió un favor, pero terminó siendo yo quien realizó los ritos.

Haciendo lo que dije, levantó suavemente el velo de Ai.

En ese momento, entendí el significado detrás de la tela.

Escondido detrás de esa tela, el rostro de Ai era tan hermoso que me sorprendió.

Aunque lo que ocultaba su rostro era una tela hecha con la luz de la luna, apareciendo detrás de ese velo, su rostro mucho, mucho, mucho más hermoso que incluso la misma luna apareció detrás de las nubes.

Con sus mejillas ruborizadas, sus ojos estaban nublados por las lágrimas. Su sonrisa era floja, como si su euforia la hubiera llevado realmente por encima de las nubes.

Su belleza era suficiente para hacerme pensar que definitivamente era la más bella del mundo.

Y él, mirándola, era de lejos el más gentil.

He estado pensando que sería genial si se dieran prisa y lo hicieran, creyendo que era algo que tenía que suceder … pero ahora que se ha hecho, ¿por qué mi corazón no para de agitarse?

Ai acercó a su rostro, acercándolo al suyo hasta que se tocaron nariz con nariz.

«Aquí, declaro que nace una nueva pareja.»

De alguna manera, logré decirlo. Saludos y aplausos dando sus bendiciones se derramaban por todos lados.

Me siento feliz. Me alegro, incluso. Pero ¿por qué … por qué no puedo recuperar el aliento? ¿Por qué hay un hoyo en mi pecho?

¿Hay un nombre para este sentimiento, también?

Él probablemente sabría uno.

Pero al ver a Ai sonreír como una flor floreciendo en la primavera, sentí que debería esperar mucho tiempo antes de preguntarle a ese dragón acerca de eso.

 

 


Nota del Traductor:

Que hermosa Ai y que afortunado nuestro prota dragón, y con esto cierra con broche de oro el arco de Ai.

Como ven, otra novela que revive su traducción (al menos hay 3 caps más por traducir). Quería publicar un capítulo más junto a este corto, pero el tiempo no me dio, así que… los sgtes saldrán (o espero publicarlos) en el transcurso de la sgte semana.

Nuevo arco, nuevo timeskip y nueva historia del Magus del Génesis…. la próxima semana.

4 comentarios en “Hajimari no Mahoutsukai Vol.01 – Interludio

  1. no se ustedes, pero creo que ya se por que el prologo decía 6 mil años después… y creo saber que pasa aqui…. ya no es que el dragón viva mucho, creo que mas bien es que ste men ademas de la magia de descongelar puso la magia para vivir eternamente ;v asi como dijo las palabras estoy casi seguro ;v
    PD: no es spoiler, solo es mi mera y buena suposición después de ver esto XD
    PD2: quiero mas, como que apenas va por el volumen 2, aun le faltan 6 mil años mas para que termine, asi que empiecen a hacer mas pinshes japos :,v

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.