Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 14

Capítulo 14 – La Historia de la Bruja de las Cenizas, Llena de Toda Clase de Cosas Comunes

Parte 1

Déjenme contarles una historia sobre mí.

Bueno, supongo que todas las historias que he contado hasta ahora son sobre mí, pero aun así, voy a llamar a esta una historia sobre mí.

Visto una túnica negra y un tricornio. Soy una bruja y a su vez una viajera.

Siempre estoy viajando a través de todo el mundo, vagando sin rumbo mientras conozco extrañas personas, visito extraños países o me veo atrapada en extraños eventos.

Sin embargo, no es como si siempre encontrara preciosos recuerdos como esos.

Si las historias de mis viajes fueran a ser publicadas en un libro, podría parecer que siempre estoy atrapada en extraños eventos, pero ese en verdad no es el caso. De todos los países que he visitado, los lugares donde he podido hacer turismo y luego marcharme sin ningún incidente son abrumadoramente superiores en número.

Es solo muy rara vez que me veo atrapada en extraños eventos. Incluso si quiero encontrar algún extraño o emocionante evento, la mayoría de las veces no termina de esa forma y cuando siento que podría ser un dolor de cabeza, los eventos extraños me persiguen sin descanso.

Viajar significa enfrentarse a continuos encuentros y despedidas, al mismo tiempo, también es una serie de decisiones continuas. Mirando atrás en mis decisiones, ha habido ocasiones cuando desaproveché conocer a algunas extrañas e interesantes personas y hubo momentos a su vez cuando conocí a ciertas extrañas y raras personas.

Sin embargo, no tiene sentido el lamentarse. Mientras viajes, no tienes más opción que seguir hacia adelante.

Y así, hoy a su vez continuaré con mi viaje.

Tenía el presentimiento de que tendría otro de aquellos extraños encuentros más adelante, luego de volar sobre mi escoba por algún tiempo.

“¿Es El País Que Te Concederá Tu Deseo? Hmm…”

Era un lugar en medio de amplias praderas.

Encontré un país con aquellas palabras escritas en la puerta.

Oh vaya, esto ciertamente es algo.

La redacción de eso me interesa bastante.

¿Cómo funciona? Si deseo volverme rica ¿en verdad me volveré rica?

Además escrito en la puerta se encontraba la oración “Si estás intrigado, por favor entra.” Parece que están dándoles la bienvenida a todos con los brazos abiertos, sin importar quien sea.

De todas formas ¿acaso como estarán concediendo los deseos de las personas? ¿Qué es este país exactamente?

La puerta que había sido construida en las murallas del país no era muy grande, pero de todas formas no permitía ver el interior desde aquí, tampoco podía fijarme en la clase de país que era.

A estas alturas, tenía muchas preguntas, pero cero respuestas.

Sin embargo podía darme cuenta que esto prometía ser interesante, y así,

“Permiso~”

Es exactamente la razón por la que abrí la puerta de ese país.

 

Parte 2

Ciertamente había un país al otro lado de la puerta, sin embargo, por alguna razón, no había ni una sola persona que pudiera encontrarse.

Estaba tan silencioso como una tumba, con solo hileras de casas erigidas una tras otra. No solo no podía escuchar a persona alguna, no había la más mínima señal de estas. El único sonido que podía escuchar era el eco de mis propias pisadas.

La ciudad no parecía abandonada. Las casas alineadas a ambos lados de la calle estaban bastante desparejadas, dado a que o estaban construidas con ladrillos, tenían yeso blanco en sus paredes o estaban terminadas con distintos colores. Era una ciudad caótica que parecía como si toda clase de paisajes de distintas ciudades se hubieran juntado en un solo lugar.

A pesar del hecho de que no habían personas por ningún lado, habían tendederos con ropa colgada para secar entre medio de los edificios y puedo ver lo que parecen ser puestos de la calle a los lados de estas. Los puestos tenían cosas como frutas y otras comidas, pero parece que todos son de auto-servicio. Letreros que decían “Por favor deje la cantidad correspondiente de dinero por la compra” de pie juntos a los puestos.

Sin embargo, todavía no he visto ni una sola persona. Sin importar si miro a la izquierda o derecha, no veo personas por ningún lugar.

Todo lo que puedo ver son señales de personas viviendo aquí.

Esperen un minuto ¿no iban a cumplirme mi deseo? ¿Qué está pasando?

Incliné mi cabeza hacia un lado producto de la confusión ante esta misteriosa realidad.

En todo caso, no hay lugar a dudas que he llegado a un extraño lugar.

“…Hmm.”

Luego de caminar a través de la calle, vi un palacio real.

Era un envejecido palacio y no parecía concordar con el resto de la ciudad que tenía rastros de personas viviendo. Tenía tantas grietas recorriendo sus murallas que parecía que iba a colapsar si lo golpeaba.

Había una torre de reloj de pie cerca del palacio y estaba marcando implacablemente el pasar de los segundos. De acuerdo al reloj, actualmente era un poco más del mediodía.

“…”

Esperen.

¿Por qué siento tal sensación de déja vu?

Todo lo que he visto hasta ahora me parece vagamente familiar. Los alrededores parecen un agregado de varios paisajes que he visto hasta ahora durante mis viajes. Y el palacio real se ve idéntico al de aquel país en ruinas en dónde solo había quedado la princesa. En cuanto a la torre de reloj, se parecía bastante a la que vi hace poco en el País de la Torre de Reloj, Rostalf.

¿Pero qué está pasando aquí?

Parece como si toda la ciudad hubiera sido diseñada solo para mí…sin embargo, eso no era la única cosa extraña. A pesar del hecho de que habían muchos edificios que claramente eran más altos que la puerta, ¿por qué no noté a alguno de ellos luego de entrar al país?

En este punto comencé a sentir que este país estaba hecho de puras cosas extrañas.

Mientras inclinaba mi cabeza a un lado producto de la confusión, gemí a causa de la sensación de desconcierto para luego doblar a la derecha de la calle, en ese momento…

“¿Huh? ¿Por casualidad eres una de las habitantes de este país?”

Me encontré de la nada con esa persona. Parecía que ella era una viajera como yo, quien parecía haberse cruzado con este lugar y tan pronto como ella me vio se acercó mientras hablaba con un tono despreocupado agitando su mano.

“Hmm, parece que estoy equivocada. Tú no eres una habitante de este país ¿verdad? Por alguna razón, tu rostro me da esa impresión.”

“…”

A propósito, la chica que apareció en frente mío era bastante extraña, al igual que el resto del país.

Ella estaba vistiendo una túnica negra, un tricornio y un broche con forma de estrella. Ella parecía ser una bruja. Ella tenía cabello color gris-ceniza y ojos celestes. Ella se veía aproximadamente de mi edad…

¿Pero quién podría ser esta bruja?

Correcto, era yo.

Ella parecía ser yo pero no era yo…una chica cuya apariencia era exactamente la misma a la mía estaba de pie frente a mí.

Ella era como mi doppelganger.

“Oye tú. ¿Eres algo así como una de mis fans? Oh mira, ¡estás haciendo cosplay de mí! Aunque el hacer cosplay sin permiso es algo molesto. Debería presentar cargos contra ti por copiar mi estilo de vestir ¿sabes?”

“…”

A propósito, parecía que las similitudes solo se limitaban a la apariencia. Una severa falta de inteligencia podía sentirse debido a la forma en que ella se comportaba.

 

Parte 3

“Mi nombre es Elaina. La Bruja de las Cenizas, Elaina. Soy una viajera.”

“Mi nombre también es Elaina. Yo soy la Bruja de las Cenizas y una viajera. Ah, hacer cosplay de mi sin permiso va contra esa cosita de los derechos de autor y la multa es de un millón de monedas de oro, así que encárgate de eso, ¿sí?”

Ignoré la segunda parte dado que solo eran tonterías.

“A decir verdad ¿me pregunto por qué hay dos yo aquí…?”

“¿Eh? Yo soy yo y tú solo eres una cosplayer ¿verdad? ¿De qué diablos estás hablando?”

“…”

Digo lo mismo, ¿de qué estás hablando? ¿Eres una idiota? ¿Acaso tu cabeza está llena de nada más que aire?

“Lo siento, pero ¿podrías hacer una lista de los países que has visitado hasta ahora?”

Decidí enfocarme en descubrir si esta versión de mí enfrente era una impostora o no. Para asegurarme de no olvidarme sobre los países que he visitado, mantengo un diario oculto en el bolsillo de mi túnica.

Nunca le he dicho a nadie sobre él y definitivamente no lo saco cuando hay otras personas alrededor. Si ella realmente es yo, creo que será capaz de usar eso para nombrar los países que ha visitado hasta ahora.

Sin embargo.

“¿Por qué me estás preguntando sobre eso? Espera, déjame adivinar, quieres transformar todos esos lugares que he visitado en tierra santa e ir de peregrinación ¿correcto? Eres una verdadera nerd.”

“… ¿Qué sucede con esta persona? Es tan molesto tener que lidiar con ella.”

Nada de lo que ella dice tiene sentido. Estaba extremadamente tentada a concluir que esta clase de persona definitivamente no era yo.

Y entonces, desafortunadamente, la chica sacó el diario del bolsillo de su túnica. ¿Qué sucede con eso, luego de rechazar mi pregunta? Todo sobre ella es tan difícil de entender.

“Correcto, entonces, comenzamos con…”

Y entonces, luego de escuchar la lista de países que ella había visitado, tuve que concluir que ella sin lugar a dudas era yo, aunque habían menores diferencias. No tenía idea de lo que estaba sucediendo y sentí como si estuviera a punto de tener un dolor de cabeza.

Sin embargo, considerando como mis alrededores eran la epitome de la extrañeza, decidí dejar de pensar en eso por el momento.

“Oh bueno, debe ser alguna peculiaridad del destino que nos hayamos encontrado de esta forma así que ¿te gustaría dar vueltas y mirar juntas alrededor de la ciudad?”

“Ups ¿acaso te enamoraste de mi luego de ver cuán linda soy? ¿O quizás ya te enamoraste anteriormente de mí, viendo que estás haciendo cosplay de mí? Oh bueno, está bien. Te haré caso por un rato, aunque personalmente no quiero.”

Luego de otras quinientas palabras o más de tal depresiva conversación unidireccional, ella dijo: “Seguro, te acompañaré.” Y eso es lo que terminamos haciendo.

Caminamos lado a lado a través de la ciudad.

Dado que ya casi era la hora para almorzar y me estaba sintiendo ligeramente con hambre, me estaba comiendo una manzana y la despreocupada chica que se veía idéntica a mi estaba comiendo un kebab…esperen ¿por qué un kebab?

Más importante.

“Umm, ¿cómo debería llamarte?”

“¿Eh? Mi nombre es Elaina.”

“Sí, pero mi nombre también es Elaina.”

Fruncí el ceño para mostrar que estaba perpleja pero la despreocupada chica que se veía idéntica a mi infló sus mejillas molesta al mismo tiempo.

“Oye, eso se debe a que te estás metiendo en el personaje como yo ¿verdad? Yo soy la verdadera yo, ¿está bien?”

“…”

Desde mi perspectiva tú eres la impostora…No, si comenzamos a discutir aquí nunca llegaremos a un acuerdo. Tal cual un extranjero me vería como un extranjero en su lugar, es obvio que discutir sobre algo que es cierto desde la perspectiva de la otra persona seguirá sin fin.

Mientras se iba volviendo molestoso, simplemente le daré a mi versión despreocupada el nombre temporal de “Yo Animada.” Dado que ella está constantemente animada.

“A propósito ¿cuál era el deseo que querías cumplir cuando viniste aquí? Este lugar es “El País Qué Concederá Tu Deseo”, ¿correcto? ¿Tenías un deseo en mente?”

“¿Qué es lo que deseaba? ¡Eso es obvio!”

Ella habló luego de morder el kebab de manera salvaje.

“¡No tengo nada en particular!”

Uwaah, que idiota.

“A propósito, yo vine aquí pensando que sería agradable si pudiera volverme rica.”

“Uwaah, que idiota.”

“Lo siento, pero tú eres la última persona de la que quiero escuchar eso.”

“¿Qué? ¡Seguir viajando basado en tus sentimientos sin pensar en nada es la verdadera diversión de ser un viajero! ¿No es cierto?”

Tienes un punto ahí, pero en tu caso es solo que el interior de tu cabeza está completamente vacío ¿verdad?

De todas formas, nuestros deseos son completamente diferentes y más importante ¿Me pregunto por qué las dos de nosotras nos conocimos a pesar de que lo que yo deseé era ser rica?

Siento como si hubiera una conexión invisible trabajando aquí.

Luego de explorar el país por un rato, hubo dos cosas que entendí.

Primero, confirmé que los alrededores eran efectivamente réplicas de los lugares que había estado visitando hasta ahora en mis viajes.

Y en cuanto a lo segundo…

Fuera de esas cosas, no había absolutamente nadie más aquí.

No había ni una sola cosa nueva para mí. Sin importar cuantas veces mirara mis alrededores, no había ni una sola cosa de la que no supiera y efectivamente se veía como una ciudad hecha por mi deja vu.

“Esto está comenzando a ser aburrido.”

Yo Animada, quien había acabado de comer su séptimo kebab del día, dijo eso. Ella está comiendo demasiado.

“Bueno eso se debe a que no hay nada nuevo aquí.”

Le respondí.

Ya habíamos completado unas cuantas vueltas, recorriendo repetidas veces el país. A pesar de eso no pude encontrar ni una sola cosa acerca de qué clase de país era, lo cual era problemático.

La idea de una ciudad en dónde nada es nuevo efectivamente es interesante, pero si eso es todo lo que hay entonces también puede ser visitada en la imaginación de uno.

Sin importar cuan extraño sea, luego de varias veces, uno se acostumbra.

“Hmm…ya estoy llena.”

“Has estado comiendo demasiado kebab.”

“Quizás. Esa podría ser parte de la razón, pero estos alrededores también tienen la culpa. Parecen la réplica de las diferentes ciudades que he visto hasta ahora, pero poniéndolo de otra forma, eso es todo lo que hay. Me estoy cansando de ello.”

“…Concuerdo.”

Parece que ella era bastante parecida a mí, a pesar de estar usualmente animada. Ella prácticamente pensaba las mismas cosas que yo.

Sin embargo.

La ciudad que aparentemente había sido construida a partir de mis pensamientos. Al mismo tiempo que nuestro aburrimiento estaba alcanzando su límite, hubo un nuevo desarrollo en la historia.

Una mujer de pronto apareció ante mis ojos.

Habían dos cuernos torcidos en su cabeza y en su espalda dos alas similares a las de un murciélago.

Desgraciadamente, este ser que había aparecido ante mí tampoco era una extraña, ella simplemente se veía como otra versión mía con cuernos y alas.

“Sheesh, ustedes dos son tan codiciosas. Actuando así luego de que me tomé la molestia de hacer esta ciudad y mostrarles una buena experiencia.”

Su voz y entonación eran básicamente la misma que la mía. Ella se parecía a una versión ligeramente más vieja que yo y tenía un comportamiento sosegado.

A pesar del hecho que ella se veía como yo, podía estar segura de que ella definitivamente era alguien más.

“¿Eres una de las habitantes de este país?”

Ella asintió.

“Correcto. Este “País Que Te Concederá Tu Deseo” es un país construido para los viajeros como ustedes.”

“Hoho. Eso hace las cosas simples. ¿Qué sucede exactamente con este lugar? Las únicas cosas que hay aquí son cosas que ya he visto antes.”

Yo Animada sacó su octavo kebab.

“Es el “País Que Te Concederá Tu Deseo”, ¿correcto?  Con el fin de concederte tu deseo, es necesario mirar en la mente de los viajeros y replicar las cosas que hay ahí. En ese caso, es obvio que todo aquí se verá familiar.”

Ya veo.

“Pero mi deseo no era volver a visitar todos los lugares que había visto antes. Vine aquí con el deseo de volverme rica.”

“Seguro, quizás ese era tu deseo en la superficie, pero nadie sabe lo que realmente desea. Quizás estabas deseando volver a visitar estos países una vez más, en algún lugar en lo profundo de tu corazón.”

“…”

“Ya veo.”

Yo Animada quien estaba de pie a mi lado mientras masticaba el kebab señaló que entendía.

“En otras palabras, este es un país que concede los deseos que están escondidos en lo profundo del corazón de una persona. Asegúrense de pasarlo bien, el tiempo límite de este país son otros tres días. Siéntanse libres de relajarse hasta entonces.”

“Hou.”

“Eso es bastante generoso de ti.”

La última línea fue nuevamente dicha por Yo Animada quien estaba mordiendo su kebab.

“A propósito, no necesitan pagar tarifa.”

“¿En serio?”

“Eso es asombroso.”

“Bueno, soy la persona que fundó este país después de todo.”

Esa versión mía tosió ligeramente mientras estaba de pie con una mano en su cadera. Le daré a ella el nombre temporal de “Yo Diablilla”. Eso se debe a que se ve como alguien sin importancia a pesar de ser un demonio[1].

Y entonces, Yo Diablilla dijo:

“Bueno, así es como están las cosas, así que por favor usen el tiempo para descansar de viajar. Mi deseo es darle un lugar donde relajarse a los viajeros.”

Luego de decir eso, ella abrió sus alas y voló hacia el cielo.

Ella apareció de la nada y desapareció de la misma forma.

“…”

Sin embargo, sonaba demasiado bueno para ser verdad. Se sentía algo sospechoso, su apariencia obviamente era la de un demonio, después de todo.

“¿…Que piensas acerca de la persona de recién?”

Luego de que ella hubiera desaparecido más allá del horizonte, me dirigí hacia Yo Animada y le pregunté eso.

“¡Ella realmente es generosa! ¡Tal como habría de esperar de alguien que se ve como yo!”

“…”

No solo Yo Animada es despreocupada, es demasiado confiada.

Estaba sorprendida de que ella todavía fuera capaz de viajar a pesar de esto.

 

Parte 4

Correcto, entonces.

A pesar de que me dijeron que lo tomara con calma y me relajara, no parecía que pudiera ponerme de ánimo para hacer eso en lo más mínimo.

Me estaba quedando en un hotel barato (además de sin nombre) con Yo Animada, pero incluso entonces me quedaría despierta hasta bien tarde en la noche, incapaz de dormir.

Solo piensen en ello. Hay una persona que se ve igual que yo, pero su personalidad es algo completamente inesperada y es despreocupada hasta decir basta. Sin embargo, cuando hablé con ella, me di cuenta que ella también había comenzado sus viajes de la misma forma que yo y visitado distintos países, justo al igual que yo.

Todo es tan misterioso que casi no puedo soportarlo.

Sin embargo, no hay suficientes pistas como para poder mirar dentro de ese misterio.

¿Me pregunto qué clase de deseo me llevó a conocer a otra versión mía de esta manera?

A pesar de que es sobre mí, no tengo idea que clase de deseo fue.

Al día siguiente a su vez, comencé a explorar la ciudad.

“¿Qué tal si intentamos ir al palacio real hoy?”

“¿Palacio Real? Oh ¿El lugar donde conocí a Milarosé-san?”

“Correcto. Acabamos de pasar todo el día de ayer mirando alrededor de la ciudad y no entramos a ninguno de los edificios ¿verdad? Así que tomémonos el tiempo hoy para revisar los edificios que hemos visto hasta ahora.”

“Hoho. ¿Crees que encontraremos algo?”

“Iremos allá a descubrirlo.”

De esa forma, las dos terminamos dirigiéndonos al palacio.

Tal cual había hecho en el pasado, usé magia para transformar la puerta de madera en cenizas y las dos entramos al palacio.

“…”

“…”

Inmediatamente a continuación.

“¡No se muevan!”

Entendí de inmediato quien había sido de acuerdo a la voz. Parecía que ahí también había otra versión mía. De pie en el patio al otro lado de la puerta estaba yo, sosteniendo un báculo y apuntándolo en mi dirección. A propósito, ella estaba usando unos lentes de montura negros de apariencia ñoña. Supongo que la llamaré “Yo de Lentes”.

“¿Ustedes dos son yo seguras? ¿O son yo malas?”

Yo de lentes nos miró mientras hacia esa pregunta.

Sin embargo, no tenía idea de lo que estaba diciendo.

“¿Qué diablos es una yo mala? Yo soy yo. No soy una mala persona ni nada.”

“¿Cuánto pagaste por esos lentes…?”

Esas fueron nuestras respuestas.

“…”

Parece que ella entendió algo de nuestras respuestas. Yo de lentes bajó lentamente su báculo y dijo:

“Ya veo…díganme algo, ¿cuántas versiones de mí han podido encontrar hasta ahora ustedes dos? Asumiendo que la versión diablillo de mí que tiene cuernos y alas no sea yo, ¿cuántas versiones de mí han visto incluyéndome?”

“…”

Hay tantos ‘yo’ en esa oración que sentí como un dolor de cabeza se aproximaba.

“Tú con los lentes deberías ser la segunda. No hemos visto a ninguna otra versión de mí…”

A decir verdad, espera.

“Disculpa, pero ¿cuántas versiones mías hay en total?”

“No sé cuántas versiones hay en total…pero hasta ahora he conocido a catorce otras.”

“¿Huh?”

“Woah, eso es asombroso.”

“A propósito, añadiendo a ustedes dos elevaría el conteo a dieciséis.”

“¿Huh?”

“¿Hay tantas haciendo cosplay de mí…? Wow, no me digan, ¿en verdad soy famosa…?”

Oh vamos. ¿Dieciséis personas?

Eso es demasiado como para manejar.

 

Parte 5

Tal cual Yo de Lentes dijo, habían múltiples yo en el salón del trono del palacio.

Mientras Yo de Lentes nos mostraba los alrededores, ella nos hizo pararnos en frente del resto y dijo con voz fuerte:

“Chicas, déjenme presentarles a estas dos. Ellas son la Yo N°15 y Yo N°16.”

Escuché varias respuestas con mi voz proviniendo de varios rincones del cuarto. Cosas como: “Ah, un placer conocerlas.” y “¿En serio, N°15 y N°16? Ni siquiera piensen intentar afirmar su individualidad aquí, ustedes de bajo nivel.” y “No me importaaaa~”. Se pueden hacer la idea.

Ya veo, bueno ciertamente entendí que no éramos particularmente bienvenidas.

“Está bien entonces, nuevas yo. Permítanme presentarles el resto a ustedes.”

Y entonces Yo de Lentes comenzó a señalarlas una por una.

“Esa es Yo Simplona.”

“¡Hola, N°15 y N°16! ¡Yo soy la más linda de aquí! Ehe~ ☆”

Una llamativa apareció de inmediato.

“Aquella actuando sospechosamente aquí es Yo Amante de las Chicas.”

“Ufufu…dieciséis yo…Ah, hay tantas yo…este lugar debe ser el cielo.”

En lugar de decir que ella amaba a las chicas, decir que se ama a si misma hubiera sido más apropiado.

“La de aquí es la yo que tiene una extraña fijación con el tamaño de su pecho.”

“¿Oh, qué sucede? Ustedes dos se supone que son iguales que yo, pero por alguna razón sus pechos son incluso más pequeños que los míos. ¿Qué sucedió? ¿Se han asegurado de beber leche a diario? ¿Hmm?”

Honestamente estuve cerca de caer en la desesperación. A propósito, ella aparentemente se rellena el pecho con bolas de algodón. Que improductivo.

“Esta de aquí es Yo Ligeramente Delincuente.”

“¿Huh? ¿Podrían no mirarme de esa forma? Conozcan su lugar, novatas. ¿Qué sucede, estúpidas? ¿Quién pelear? ¿Quieren pelear conmigo aquí? ¿Huh?”

Wow, ella se ve débil.

“Esta de aquí es Yo Desagradable.”

“Fufufu…si robo el dinero de todas las yo aquí presente seré rica en un santiamén…”

¿Ella no es ya prácticamente igual a mi yo habitual?

“Esta de aquí es Yo Desafortunada.”

“¡Uwaah! ¡Esta cosa del Dragón Negro que está atrapada en mi ojo está volviéndose loco! ¡Chicas, huyan!”

Cierto, ella es desafortunada, en más de una forma. Ella está usando un parche en el ojo por alguna razón.

“Esta de aquí es la Yo Doncella Enamorada.”

“Ehehehe…Saya-san, Saya-san, Saya-san…”

¿…? ¿Por qué Saya-san?

“Escondida por allá es la yo que lleva una profunda desesperación dentro de su corazón.”

“…Me quiero morir.”

¿Qué sucedió para que fuera de esa forma?

“Por allá está la yo que lleva una profunda desesperación dentro de su corazón (versión 2).”

“No quiero…afuera da miedo…”

¿Entonces por qué es una viajera?

“La de por allá también es la yo que lleva una profunda desesperación dentro de su corazón (versión 3).”

“Ya no lo puedo soportar… quisiera simplemente que las otras yo se murieran…”

¿Cuántas de ellas hay? Hay demasiada desesperación por aquí.

“Esta de aquí es la Yo Influenciada por el Extranjero.”

“Khorosho~”

¿Qué se supone que significa eso?

“Esta de aquí es la Yo Gelatinosa.”

“Ugyuuuu.”

Esta ni siquiera es humana.

“Y esta es la Yo Ghoul.”

Aaaaau.”

¿Qué diablos pasó? No importa, tengo una buena suposición.

“Y finalmente, yo soy Yo Genio.”

“¿Vas a decir eso de ti misma?”

“Bueno, es la verdad después de todo.”

Ella estaba inflando su pecho mientras se veía orgullosa de sí misma, era algo molesto.

Yo de Lentes, ahora llamada Yo Genio (Auto-proclamada) dijo:

“Estoy segura de que ya lo entienden, pero les he estado dando a todas las otras yo apodos especiales para evitar que se mezclen. De acuerdo a sus personalidades.”

“Hohou.”

“Así que también me gustaría pensar en apodos para ustedes dos, pero…chicas ¿Qué creen que sería bueno? ¿Qué clase de carácter creen que tenga N°15?”

Yo Genio puso su mano sobre mi hombro mientras llamaba a las demás que estaban en el cuarto.

Varias respuestas llegaron desde todo el cuarto.

“¿Individualidad? No creo que ella tenga eso.”

“No hay individualidad de la que hablar.”

“No hay pechos de los que hablar.”

“No hay individualidad.”

“Sip, no hay individualidad en lo absoluto…”

“Su falta de personalidad no conoce límites. Ella ni siquiera ocupa un parche.”

“Saya-san.”

“Me quiero morir.”

“Yo también.”

“Quiero una muerte similar a dormirse.”

“Khorosho…”

“Ugyuuuu.”

“Uaaaaah.

“Ya veo, ya veo. Chicas, gracias por los comentarios, fueron de mucha ayuda.”

“…”

Ya veo, estas bastardas no tienen intención de tener una conversación seria.

Yo Genio puso una orgullosa expresión y me miró.

“En ese caso, quiero darle a la N°15 el apodo de Yo Protagonista ¿Qué cree el resto de ustedes?”

“¿Qué clase de corriente de pensamiento lleva a inventar un apodo tan ambiguo?””

“Intenté mostrar a la fuerza lo negativo de no tener personalidad de una forma más positiva.”

“Lo siento, pero realmente no puedo estar feliz luego de que me hayan dicho tantas veces que no tengo personalidad.”

Y entonces, Yo Genio dijo:

“Pero ¿no es agradable no tener personalidad? Significa que puedes convertirte en quien tú quieras ¿cierto? Es el rasgo perfecto para una protagonista.”

Siento como si de alguna forma ella estuviera burlándose de los protagonistas.

“A propósito ¿Qué tal N°16?”

“Yo la llamo Yo Animada.”

Aunque esta era la primera vez que lo había dicho en voz alta.

“Ya veo, entonces nosotras también la llamaremos de esa forma.”

A pesar de ser una genio, parecía que Yo Genio era bastante irresponsable.

 

Parte 6

“A propósito ¿por qué todas ustedes están escondidas aquí?”

Mientras iba presentándome a las demás, les pregunté a cada una de las otras acerca de sus viajes hasta el momento y todas confirmaron que aunque habían viajado a través de varios países al igual que yo, sus experiencias variaban de la mía.

Yo Genio respondió mi pregunta.

Creo que me topé con la razón de eso hace un rato cuando nos conocimos por primera vez…es debido a que aparentemente hay una yo malvada que se escabulló al interior del país y está escondida en algún lugar. Ella es una yo violenta que ataca a las otras en el momento que las encuentra.

“Hou.”

“Dado que ella es violenta, el resto de nosotros la llama: Yo Violenta.”

“Un nombre bastante obvio, ya veo.”

De acuerdo a lo que he escuchado, parece que mientras Yo Animada y yo deambulábamos alrededor de la ciudad, las otras fueron atacadas por esta Yo Violenta. Por suerte, nosotras dos nos salvamos de conocerla.

“Y por lo tanto ustedes se están quedando aquí para evitar encontrarse con Yo Violenta ¿correcto?”

Estaba exasperada.

“Pero el oponente también es igual a nosotras ¿verdad? Si pelean de frente, deberían al menos ser capaces de lograr un empate ¿o no?”

Al escuchar eso, Yo Genio se dejó caer de hombros como si fuera su turno de estar exasperada.

“Vamos, Yo Protagonista. Piénsalo de forma apropiada, dado que la oponente también soy yo, pelear contra ella significaría herirme a mí misma. Si ella muriera ¿puedes imaginar lo que sucedería?”

“…”

“Por lo mínimo, catorce de nosotras aquí no tienen idea de qué clase de consecuencias podría desencadenar. Dado que no hay nada que podemos hacer, nos reunimos aquí para discutir sobre el asunto y encontrar alguna solución. En este momento, nos hemos dividido entre esperar a que el tiempo límite (el cual son otros tres días) y tomar la iniciativa e ir a luchar.”

“Ya veo. A propósito, ¿qué planean hacer si este lugar es atacado?”

“Si eso sucede pelearemos, aunque de mala gana. Sin embargo ese es nuestro último recurso. Básicamente, nuestras opciones en este momento son o continuar escondidas aquí o capturar a Yo Violenta. En otras palabras, estamos discutiendo acerca de si huimos o hacemos nosotras una movida.”

“…Fumu.”

“Ahora que tienes todos los hechos, ¿qué opción crees que es mejor?”

“Pedirme decir algo así es problemático.”

“¿De qué estás hablando? Tú eres Yo Protagonista ¿verdad? Si la protagonista no toma el mando de la situación en un momento tan crítico, estaríamos en problemas.”

A propósito, yo soy la consejera que asiste a la protagonista…Luego de añadir ese comentario adicional, Yo Genio empujó sus lentes hacia arriba con los dedos.

…Ya veo, así que ella orquestó las cosas desde el inicio y me dio el nombre de Yo Protagonista a propósito para que así ella pudiera usarme.

Sus tácticas son brillantes, como se esperaría de mí.

Sin embargo, si es así como quieren jugar, entonces también les tengo una sorpresa.

Me senté en el trono y las miré hacia abajo a todas.

“En ese caso, todas aquí excepto yo, salgan afuera hacia la ciudad y comiencen la búsqueda. Me sentaré aquí y esperaré su regreso… ¿Qué tal eso como plan?”

Casi de inmediato, los abucheos comenzaron.

“¿Qué cree que está diciendo esta estúpida?”

“¡Me opongo a la dictadura!”

“Deja de perder el tiempo, ¿acaso tu cerebro es más chico que el de una pulga?”

“No puedo concordar con eso.”

“Completamente fuera de discusión.”

“Por favor renuncia a ser la protagonista.”

Etcétera. Mi única declaración provocó una reacción gigante.

Mírenlas, diciendo lo que quieren.

¡¿Qué diablos?! Luego de establecerme de forma arbitraria como la protagonista, esto es lo que consigo cuando actúo como una y doy una orden. Debería haber un límite para subestimar a las personas.

Puede que yo también me convierta en una Yo Violenta ¿saben?

“En ese caso, déjenme escuchar las ideas que se les han ocurrido hasta ahora…”

Ahí es cuando sucedió.

Sentada en el trono, alejé los oscuros sentimientos que amenazaban con surgir a la superficie y elevé mi voz, cuando…

¡Boom!

La puerta del cuarto del trono se abrió de forma bastante violenta…no, fueron voladas hasta las bisagras, cayendo pesadamente sobre dos yo que se estaban relajando adentro de la cámara.

Splat. Junto con el rugido de la explosión, un sonido húmedo pudo escucharse.

“¡Aah! ¡Yo Ghoul murió! ¡Fue aplastada!”

“¡Ugh! ¡Eso es tan asqueroso!”

“Uwaah, el aroma a podrido es tan malo.”

“Apuesto que murió de inmediato.”

“Aaauuuu.”

“Oh, está viva.”

Me alegra que esté bien.

“Oh, también aplastaron a Yo Gelatinosa y se transformó en alguna clase de gel.”

“¿Acaso ella no era gel en primer lugar?”

“Buen punto.”

“Sí, supongo.”

“Lamento haber hecho una escena, parece que las dos están bien después de todo.”

Me alegra que estén bien.

“Aah, con razón no pude encontrar a ninguna de ustedes. Estaban todas reunidas aquí, ¿huh?”

En esta clase de vaga atmósfera carente de tensión alguna, una voz extremadamente fría resonó desde cerca de la puerta. Por supuesto, esta también era mi voz y quien había volado la puerta ciertamente era yo.

“Eso es perfecto. Simplemente me desharé de todas ustedes sin dejar que escapé ni una sola.”

Luego de decir eso, ella mostró una ligera sonrisa mientras caminaba en mi dirección.

Su cabello estaba cortado…de hecho, parecía ser del mismo tamaño a cuando mi cabello había sido cortado por una muñeca en cierto país.

Ella también estaba emitiendo la misma clase de lúgubre atmósfera que yo tenía en ese entonces.

No me digan…

“Disculpa ¿Esa es Yo Violenta?”

“Correcto.”

Yo Genio asintió y respondió.

“…La que está sentada en el trono por allá, ¿tú eres la líder de este grupo?”

Yo Violenta me fulminó con la mirada.

“No sé si acaso soy la líder o no, pero el resto aquí me llama Yo Protagonista.”

“Ya veo, ya veo…así que así es como es. Tú eres la protagonista ¿verdad? ¿Tú, sentada ahí riendo frívolamente eres la protagonista?”

Diciendo esto, ella me apuntó con su báculo.

De inmediato después de eso.

Una gran cantidad de lanzas aparecieron en la punta de su báculo y…

“Esto me desagrada. Por favor muere.”

Junto a la fría declaración de Yo Violenta, las lanzas se precipitaron hacia mí.

Mientras las lanzas se dirigieron en línea recta hacia mi como si estuvieran siendo atraídas hacia el trono, yo creé el mismo número de lanzas y las lancé en la dirección opuesta mientras seguían la misma trayectoria, de este modo interceptando todos sus ataques.

Mientras se sentía el sonido de objetos de metal chocando entre sí, fragmentos de lo que habían sido lanzas llovieron y se esparcieron por toda la habitación.

Yo la miré hacia abajo.

“No tengo idea de lo que te está motivando a atacarnos a todas nosotras, pero… ¿Acaso crees que puedes ganar contra dieciséis de nosotras?”

“Ah, Yo Gelatinosa y Yo Ghoul fueron aplastadas por la puerta, así que solo hay catorce de nosotras.”

Yo Genio interrumpió corrigiéndome al lado mío.

“…¿Acaso crees que puedes ganar contra catorce de nosotras?”

Sin embargo, a pesar del hecho de que ella obviamente está en desventaja, Yo Violenta rió.

Era una risa temeraria y fría que me hacía incapaz de sentir algo.

“Yo no vivo en la clase de despreocupado mundo del que todas ustedes vienen. Yo soy diferente de todas ustedes.”

¿De qué diablos está hablando?

“No me digan, ¿acaso ninguna se ha mirado en un espejo? ¿Realmente se suponen que son yo?”

 

Parte 7

Y así la guerra oficialmente comenzó.

Yo y las otras trece nos lanzamos hacia ella intentando reducirla.

Yo Violenta tomó esa escena con calma y comenzó a lidiar con nosotras una por una.

La primera víctima fue Yo Simplona. Con un aburrido grito de “Eiyah” que carecía de voluntad alguna para vivir, ella creó cadenas de hierro desde la punta de su báculo, pero las cadenas fueron reflejadas de regreso hacia ella terminando atapada de pies a cabeza con esas cadenas de hierro, retorciéndose como una oruga.

A continuación fue aquella que tenía un extraño complejo con el tamaño de su pecho. Yo Violenta acortó la distancia con ella en un instante, arrancando las almohadillas de algodón de su pecho y enviándola lejos de una patada.

“Aaaah, mis pechos…”

Y así, su consciencia fue arrebatada junto con sus almohadillas. Adiós.

Luego de eso vinieron las tres que acarreaban una profunda desesperación dentro de sus corazones. Estas tres en realidad dieron una pelea decente.

“¡Estoy asustada, estoy asustada, estoy asustada, estoy asustada!”

“¡Hiii! ¡No te acerques!”

“¡Me quiero ir a casa!”

A pesar de decir tales cosas, ellas respectivamente crearon un rayo de fuego, un rayo de agua y un haz de electricidad desde sus báculos. Los tres rayos se retorcieron entremezclados con el otro y cayeron sobre Yo Violenta.

Yo Violenta retrocedió mientras evitaba sus ataques y huyó fuera del casillo.

Me di cuenta que sus movimientos en realidad eran una trampa cuando las tres que acarreaban una profunda desesperación al interior de sus corazones salieron persiguiéndola. Cuando las tres salieron, ellas encontraron que el suelo afuera del palacio había sido transformado para volverse suave como un pantano. Las tres se hundieron en el suelo hasta los cuellos, y en ese momento el suelo volvió a tornarse sólido.

“…Fufufu, se siente como si estuviéramos a punto de ser ejecutadas.”

“El suelo se siente agradable y frío, siento como si me estuviera calmando.”

“Quiero simplemente volverme parte del suelo como ahora…”

Luego de mirar a las tres que por alguna razón se sentían relajadas luego de verse atrapadas tan fácilmente, el resto de nosotras subimos al cielo con nuestras escobas. Sin embargo, Yo Violenta no estaba en ningún lado, y continuamos mirando por todos los alrededores en su búsqueda.

Y entonces, de las nueve de nosotras que quedaban, cuatro de pronto fueron atrapadas por sogas que llegaron volando desde una de las casas y fueron arrastradas hacia abajo golpeándolas contra el techo de la casa.

Para cuando Yo Violenta apareció nuevamente en frente de nosotras, Yo Influenciada por el Extranjero, Yo Doncella Enamorada, Yo Desagradable y Yo Amante de las Chicas habían sido derribadas de un solo golpe. Las cinco restantes de nosotras intentamos nuestro mejor esfuerzo en luchar contra ella, pero por alguna razón parecía haber una gran diferencia de habilidad entre ella y nosotras, debido a que ella era capaz de permanecer calmada y compuesta a pesar de estar luchando contra cinco de nosotras al mismo tiempo.

“¡¿Por qué tú…?!”

Yo Ligeramente Delincuente dejó escapar un adorable grito de guerra de esa forma e intentó cerrar la distancia con ella mientras volaba en su escoba, pero Yo Violenta la esquivó con facilidad y casi como si hubiera sido una idea extra, ella botó el báculo de la mano de Yo Ligeramente Delincuente, por lo tanto volviéndola inofensiva. Yo Violenta a continuación la golpeó en la base de la nuca con su báculo dejándola inconsciente.

Viendo a Yo Ligeramente Delincuente caer al techo de una casa como una muñeca de trapo, Yo Desafortunada, Yo Genio y Yo Animada rodearon a Yo Violenta y comenzaron a disparar magia hacia ella desde sus báculos.

Una lluvia de lanzas, un dragón que se retorcía hecho de agua y que se movía como si fuera inteligente junto a una masa de energía que emitía una pálida luz de color azul volaron sobre ella, pero Yo Violenta aun así pudo lidiar con todas ellas de una manera tranquila y compuesta.

Ella interceptó la lluvia de lanzas al golpearlas con lanzas propias, de la misma forma a como yo lo había hecho en el palacio, transformando el agua que se retorcía en hielo y convirtiéndolo en añicos y esquivando la masa de energía mágica. Ella entonces escapó de la vista de ellas tres para golpearlas con su propia magia para refrenarlas.

Incapaces de moverse y atrapadas entre sí, las tres cayeron al suelo cerca de la entrada del palacio.

Ellas tres asintieron ligeramente con sus cabezas saludando a aquellas tres que albergaban una profunda desesperación al interior de sus corazones, quienes estaban atrapadas en el piso con solo sus cabezas por sobre la superficie.

“…”

Y entonces.

Luego de encargarse de todas las otras yo, exceptuándome, en unos pocos minutos. Yo Violenta aterrizó en uno de los techos que se asemejaba a aquellos de cierto país en dónde le había enseñado magia a cierta chica de cabello negro, bajándose de la escoba.

Eso se debía a que yo estaba ahí.

“¿No vas a pelear? ¿Aunque todas las otras fueron derrotadas, elegiste simplemente mirar?”

Ella me miró con una expresión llena de reproche.

“Eso se debe a que pareces estar muy confiada sobre ti misma. Si estás confiada, eso significa que tienes alguna clase de plan. Es obvio que no tengo oportunidad si solo me abalanzo hacia ti sin pensar.”

“Bueno entonces, ¿cuál es el resultado de tu observación?”

“Creo que no eres la clase de oponente de la cual no tenga oportunidades de vencer.”

Al final, el oponente seguía siendo yo.

“Que impertinente.”

“Efectivamente, al igual que tú.”

“…”

Yo Violenta simplemente me miró sin decir nada.

Yo la miré directamente a sus ojos y pregunté:

“…A propósito ¿por qué tu cabello es corto?”

Oh esperen, permítanme reformular eso.

“¿Por qué tu cabello sigue corto?”

“…”

Si mal no recuerdo, ese incidente donde mi cabello fue cortado sucedió hace unas cuantas semanas atrás cuando visité ese país donde los edificios estaban completamente hechos de ladrillos rojos. Luego de que mi cabello fuera cortado por el Acuchillador que usaba muñecas para cortar el cabello de las jóvenes, logré capturar al criminal al día siguiente.

¿Por qué Yo Violenta sigue atascada con esa apariencia?

“¿Tú sabes la razón por la que mi cabello fue cortado de esta forma, correcto?”

“Bueno, sí. Ya que el mío también fue cortado.”

Por otro lado, en las historias del resto, no hubo incidente acerca de tener su cabello cortado. Pasé algo de tiempo preguntándoles a cada una de ellas sobre sus historias cuando estuvimos al interior del palacio, pero aunque ellas habían conocido a Sheila-san, aparentemente fue después que ella ya hubiera solucionado el asunto por si sola.

Parece que aunque todas somos yo, no seguimos el mismo camino en la vida.

“Es cierto que mi cabello fue cortado en ese país. Sin embargo, carecí de la fuerza de voluntad para regresar mi cabello a la normalidad. Es por eso que tengo que continuar viajando de esta forma, con mi peinado corto.”

“…”

¿Ella careció de la fuerza de voluntad? ¿Por qué es eso?

“¿Visitaste la Ciudad de la Torre de Reloj, Rostalf?”

Yo Violenta me estaba mirando con ojos nublados por la oscuridad. Eran los ojos de una persona muerta.

“Sí, lo hice.”

Naturalmente asentí en respuesta a su pregunta. Incluso apunté hacia la torre de reloj que se erigida al lado del techo donde estábamos de pie y añadí: “Era un buen país.”

“… ¿Era un buen país? ¿Ese lugar? ¿Llamas a eso un buen país?”

“Bueno, sí…”

Era un bonito país con una torre de reloj de pie en el corazón del país con populares obras. En particular, la obra sobre “Estelle del Segundo Distrito” era perfecta para pasar el tiempo. Era una obra acerca de la vida de una bruja llamada Estelle, quien llegó a odiar a los malhechores luego de que su mejor amiga fuera asesinada por un atacante desconocido cuando ella era una niña. El hecho que ellos bajaran la calidad en el final al solo decir “Su lucha no terminará hasta el día que ella encuentre a aquel que mató a su mejor amiga.” Era ligeramente lamentable, pero sirvió bastante bien para evitar que me aburriera.

“¿Hubo algo más?”

Incliné mi cabeza hacia un lado mirándola.

Ahí fue cuando me di cuenta que Yo Violenta, quien estaba de pie en frente mío, estaba actuando de forma extraña.

“Tal como pensaba, soy diferente de todas ustedes.”

Ella habló en un tono práctico mientras agarraba con fuerza su báculo.

“En ese país, regresé diez años en el tiempo. Regresé en el tiempo para salvar a una persona. Sin embargo, lo que vi ahí fue una realidad que era más horrible que cualquier cosa y al final ni una sola persona se salvó… ¿Alguna vez lo has visto? ¿El instante cuando el amor se transforma en odio justo en frente de tus ojos? El instante cuando una persona trata de matar a otra a quien amó hasta hace unos momentos atrás…”

“No, no lo he hecho.”

La interrumpí antes de que pudiera terminar.

“No tengo idea de lo que te sucedió, pero en resumen, ¿debido a aquellas horribles cosas que viste, no tuviste la fuerza de voluntad para restaurar tu cabello cuando fue cortado y has estado viviendo así en auto-abandono?”

Al instante siguiente.

Ella apuntó su báculo hacia mí y disparó varias esferas de hielo.

Y lo que es más, ella también dijo:

“No estoy viviendo en auto-abandono. Estoy tan enojada que no me puedo controlar.”

“Hou. ¿Con que estás enojada?”

Le pregunté mientras esquivaba todas las esferas de hielo.

“Eso es obvio…estoy enojada conmigo misma.”

Ella siguió hablando.

“Estoy enojada con las otras que han continuado despreocupadamente sus viajes a diferencia mí. Estoy enojada conmigo misma de no haber sido capaz de hacer algo cuando aquellas cosas horribles sucedieron en frente de mí.”

Que horrible berrinche.

Como se esperaría de mí.

 

Parte 8

Luego de eso, las dos comenzamos una pequeña guerra.

En primer lugar, ella creó varios témpanos de hielo usando su báculo y los disparó hacia mí. Luego de esquivarlos, le pagué del mismo modo al levantar las tejas a mis pies con magia, disparándolas hacia ella desde todas las direcciones.

Como si ella hubiera sabido todo este tiempo que haría eso, ella le disparó a las tejas en medio del aire con sus témpanos y luego creó una gigantesca bola de hielo en medio del aire. Parecía que Yo Violenta realmente disfrutaba atacando con hielo.

La gran esfera de hielo cayó directamente hacia mí, pero grandes ataques como ese simplemente se ven llamativos pero en realidad no son tan difíciles de manejar.

Me subí a mi escoba con facilidad y lo evité. La casa en la que aterrizó terminó siendo aplastada en su lugar, pero eso no importa realmente.

Viendo como las tejas no servían de nada, esta vez levanté toda una casa con magia y se la lancé. Sin embargo, ella salió sin un solo rasguño. Parece que ella había hecho una muralla de hielo a su alrededor justo antes del impacto. Maldita sea esta maniaca amante del hielo.

La pelea luego de eso fue extremadamente simple.

Ella usaría magia para crear hielo y lanzármelo. Yo lo esquivaría y usaría magia para lanzarle una de las varias casas que había alrededor de esa área.

Dado que a ella parecían gustarle los ataques llamativos, escogí responder a su vez con ataques llamativos.

Todavía creando hielo como había estado haciendo hasta hace poco, ella gritó:

“¡Personas como tú…personas como tú deberían simplemente desaparecer!”

“¿A quién le estás diciendo eso? ¿Es a mí? ¿O a ti misma?”

“…Cállate.”

Ella siguió hablando:

“¿No entiendes por qué fui guiada a este país? Este es un país que concede deseos. Estoy segura de que vine aquí debido a que no podía perdonarte por viajar despreocupadamente sin experimentar recuerdos dolorosos. Vine aquí para asegurarme que todas ustedes experimentaran la clase de cosas que yo viví…es por eso que todas ustedes están aquí.”

“Ese puede que sea tu deseo, pero no es el nuestro.”

Intenté mantener la calma tanto como fuera posible mientras le respondía de esa manera.

“A pesar de que es cierto que este país me concederá mi deseo, también concederá todos nuestros deseos. Es por eso que, tú percepción de la situación está errada. Está muy, muy errada.”

Luego de venir a este país y encontrarme con tantas otras versiones de mí, hay una cosa en la que puedo pensar.

¿Acaso Yo Diablilla (En otras palabras, la creadora de este país) no lo dijo también?

Nadie sabe lo que desea realmente.

…Quizás estaban deseando volver a visitar estos países, en algún lugar en lo profundo de su corazón.

En otras palabras, puede que hubiera algo más que deseara con fuerza en mi corazón, fuera del frívolo deseo de “querer volverme rica” que estaba pensando en la superficie.

“Incluso si eso es cierto…”

Su voz estaba temblando.

“Incluso si eso es cierto ¡¿y qué?! ¡¿Qué fue lo que causó que todas nos reuniéramos aquí, en este lugar?!”

“¿No lo entiendes?”

Le di una respuesta simple a su pregunta.

“¿O estás pretendiendo no entender?”

“¡No me subestimes!”

Y entonces.

Ella comenzó a disparar una gran cantidad de hielo hacia mí, una tras otra.

En cuanto a mí, yo seguí transformando sin parar el interior del país en escombros

Desgraciadamente, nuestras habilidades eran básicamente las mismas y sin importar cuanta magia nos lanzáramos entre sí, no había un claro final a la vista…aunque dado que yo era igual a ella a pesar de que ella había peleado y derrotado a las otras yo anteriormente, puede que yo sea ligeramente más débil en comparación.

Está bien, esto puede que suene como una pregunta inesperada, pero ¿ustedes saben cómo las guerras que han sido luchadas a través de la historia terminaron? En mi opinión, la mayoría terminó de una de dos formas.

La primera es en dónde un lado obtuvo una victoria perfecta. Aquel que es más fuerte se convierte en el virtuoso y el perdedor se convierte en el malo. Es una forma de ganar que deja un muy mal regusto.

Afortunadamente, la pelea entre nosotras no llegó a tal final. Nuestras habilidades eran completamente iguales, así que no había forma de que una de nosotras dominara y ganara contra la otra.

En otras palabras, la batalla entre las dos llegó al otro tipo de final.

“…”

“…”

Probablemente habían pasado unas cuantas horas desde que habíamos comenzado a luchar.

Para el momento en que nos dimos cuenta, las dos estábamos contemplando el cielo del país que tenía la mitad de los edificios convertidos en escombros, y el país estaba literalmente destruido a la mitad.

El cielo era de cierta forma refrescante, como si una tormenta hubiera recién pasado, había una nube ligeramente gris flotando en el cielo mientras se esparcía.

Ambas estábamos completamente desprovistas de energía mágica.

Las dos habíamos acabado nuestras reservas de energía y los conceptos de bien y malo se habían vuelto borrosos mientras las dos nos quedábamos sin fuerzas. Este era el segundo método del que estaba hablando, y era también la forma en que nuestra pelea había finalizado.

Y de vez en cuando, esta clase de conclusión solo llevaría a una cosa.

“… ¿Por qué vine a este país?”

Ella murmuró aquellas palabras.

“Antes de responder a eso, déjame contarte lo que vagamente deseaba en mi corazón.”

Le respondí mientras contemplaba el cielo.

“Estoy segura de que vine aquí a conocer a todas estas diferentes versiones mías.”

Se dice que este país concede deseos.

Estoy segura de que desee con fuerza el explorar más posibilidades.

El viajar significa enfrentarse con continuas reuniones y despedidas, y al mismo tiempo, es una serie de continuas elecciones a su vez. Mirando atrás en mis decisiones, puede que hubieran tiempos cuando no pude conocer a algunas personas extrañas e interesantes y otra vez si logré conocer a ciertas personas extrañas.

Sin embargo, ¿cómo habría sido mi vida si no me hubiera perdido de conocer a aquellas interesantes personas? ¿Cómo habría sido mi vida si me hubiera perdido de conocer a esas raras personas?

¿Cómo habría sido mi vida si hubiera tenido otras posibilidades en lugar de la mía?

Estoy segura de que estaba deseando por esas posibilidades. Es por eso que vine a este país y conocí a las otras versiones de mí.

“Eso todavía no explica el por qué estoy aquí.”

Oh, ese no es el caso en lo absoluto.

“Lo explica perfectamente. Tú, al igual que yo, ansiabas ver un lado diferente de ti. Lo que te trajo aquí fue tu anhelo de encontrar una versión tuya que no hubiera sido atrapada por el remolino de tristeza que encontraste en la Ciudad de la Torre de Reloj, Rostalf.”

“…”

“No creo que nos odies tanto como crees. Viniste aquí debido a que deseabas diferentes posibilidades…una versión de ti que no hubiera experimentado esos tristes eventos. Por ningún motivo viniste aquí a herir al resto de nosotras, tú viniste aquí debido a que deseabas esas diferentes posibilidades al interior de tu corazón.”

“…”

Ella definitivamente no vino aquí debido a que deseaba herirnos.

Ella en su lugar vino aquí a ser sanada.

Estoy segura de que es lo mismo para el resto de nosotras. Todas vinimos aquí porque deseábamos explorar esas otras posibilidades.

“…Eso es bastante egoísta.”

Ella fingió no entender mientras hablaba con tono crítico.

“No es malo el desear otras posibilidades para ti ¿sabes?”

Además.

“Tú dijiste que era egoísta, pero la única persona aquí eres tú ¿verdad?”

Diciendo eso, sostuve su mano.

Sus delgados y blancos dedos inicialmente se sacudieron como si estuvieran rechazando mi toque, pero luego se entrelazaron con los míos.

“… ¿Estás dispuesta a escucharme? ¿Acerca de lo que experimenté en ese país, cuando viajé diez años al pasado?”

Ella dejó de contemplar el cielo y me miró en su lugar.

Yo también la miré a ella.

“Es por eso que vine aquí.”

Y así, nuestra batalla finalizó.

El segundo método de terminar una batalla, donde no hay ganadores ni perdedores.

Llegamos a un acuerdo amigable.

 

Parte 9

Hablemos de lo que sucedió a continuación.

Caminé junto a Yo Violenta, ahora renombrada como Yo Cabello Corto, y buscamos a mis otras versiones.

Viendo como la ciudad había sido reducida críticamente a escombros, estábamos preocupadas que algunas de ellas hubieran sido aplastadas por los edificios que caían o las masas de hielo, pero todas y cada una de ellas de alguna forma lograron escapar sin problemas de eso.

“De todas formas, fue una sorprendente batalla.”

“¿Acaso tienes alguna idea de cuán difícil fue sacar a todas de ese desastre?”

“Por favor mantén esas estúpidas payasadas al mínimo.”

“Pelear entre nosotras, hemos hecho algunas cosas bastante tontas ¿verdad?”

“Idiota.”

O mejor dicho, ellas ya habían sido encontradas y rescatadas.

Las otras ya habían sido llevadas al palacio real antes de que tuviéramos si quiera la posibilidad de hacer algo.

“…”

“…”

A propósito, aquellas que nos estaban regañando hace unos momentos eran las otras versiones de mí que no habíamos conocido aún y ellas habían rescatado al resto de los escombros.

Si se están preguntando que habían estado haciendo todo este tiempo, aparentemente se habían estado escondiendo en algún lugar del país esperando que el tiempo límite expirara.

Dado que hay demasiadas versiones de mí, estoy segura de que estas eran aquellas que habían deseado permanecer como espectadoras durante este incidente.

“De todas formas, ver tantas versiones de mí en un mismo lugar es bastante extraño. Es algo perturbador.”

Al escuchar eso, Yo Animada respondió:

“Es un poco tarde para eso. A decir verdad, todas ustedes simplemente están haciendo cosplay de mí ¿verdad? Estoy segura que todas ustedes simplemente se están metiendo en el papel de ser yo.”

Parece que su cabeza sigue en las nubes.

“Así que ¿qué planeas hacer ahora? De acuerdo a Yo Diablilla (Aquella que parecía un demonio) todavía nos queda cerca de un día de tiempo.”

Mientras Yo Genio decía eso tocándose los lentes, las versiones de mí que querían ser espectadoras pusieron expresiones de sospecha.

“En primer lugar ¿está bien confiar en esa versión demoniaca de mí?”

“Esa chica es bastante sospechosa.”

“Estoy segura de que ella está escondiendo algo.”

“Estoy segura de que ella ha estado controlando todo desde las sombras.”

Todas eran observaciones válidas.

Sin embargo.

“Si lo ponemos de otra forma, significa que podemos hacer lo que queramos por un día más ¿verdad? Dado que ella dijo que el límite de tiempo de este país eran otros tres días, eso significa entonces que algo malo solo sucederá después de esos tres días ¿correcto?”

“Ya veo.”

“Como se esperaría de quien se proclama a sí misma como la protagonista.”

“Eso significa que debería estar bien que nos quedemos aquí hasta que terminen esos tres días ¿verdad?”

“Me estoy ahorrando un montón de dinero en facturas de posadas, así que es genial.”

Parece que las versiones espectadoras de mí básicamente no tenían interés en ganar dinero pero también estaban en contra del derroche y les agradaba bastante este país en donde todo es gratis.

Y así, todas fuimos a la ciudad y nos divertimos hasta quedar satisfechas.

Comimos cualquier cosa que deseáramos y bebimos cualquier cosa que queríamos.

Después de salirnos de control tanto como quisimos, levanté una copa de vino y me paré en frente de las demás.

“Chicas, pasarlo bien está bien y todo…pero ¿puedo sugerir algo?”

No es algo de todos los días el que tantas versiones de mí se reúnan en un solo lugar.

Solo pasar nuestro tiempo jugando sería un desperdicio.

“Chicas, ¿todas ustedes tienen un diario en el bolsillo de su túnica?”

Es por eso que, mientras todavía estamos disfrutando de los recuerdos de nuestros viajes, hagamos algo para recordarlos.

Todas nosotras trajimos nuestros diarios y los juntamos.

Parecía que todas nosotras efectivamente habíamos transitado distintos caminos en nuestras vidas. Por ejemplo, en un día en particular que yo pasé simplemente aburrida resultó ser el día cuando otra versión de mí tuvo un encuentro predestinado, etc.

Al igual que Yo Cabello Corto había experimentado recuerdos muy dolorosos en el País de la Torre de Reloj de Rostalf mientras que yo pasé simplemente varios días turisteando, a pesar de que todas éramos la misma persona, todas teníamos diferentes historias que contar.

Había estado pensando que podría ser inesperadamente interesante recopilar las historias de los diarios de todas, desde que conocí a Yo Animada y fuimos juntas al palacio.

Dado que todavía tengo un día libre en cualquier caso, decidí implementar esa idea.

Todas nos reunimos en el salón del palacio y leímos de a turnos los diarios de las demás.

“Oh ya veo, en ese país donde los precios de las mercancías estaban inflados, hubiera estado bien el simplemente fingir ser una adivina…”

“Parece que Fran-sensei es la misma, sin importar que versión de nosotras estuviera lidiando con ella.”

“Su personalidad como persona inútil es inalterable.”

“Ah, el País de la Honestidad…”

“Saya-san estuvo increíblemente linda en ese país, fue lo mejor.”

“¿De qué diablos estás hablando?”

“¿No querrás decir increíblemente loca?”

“Ustedes dicen eso ¿pero no estaban felices de que les diera ese collar?”

“…”

“Aaaauuu.”

“Me pregunto como Yo Ghoul se transformó en ghoul.”

“Probablemente no logró escapar del Paraíso de los Muertos.”

“Que estúpido de ella.”

“Efectivamente.”

“A propósito ¿por qué estás usando un parche?”

“Eso se debe a que el Dragón Negro…”

“Ah, eso es suficiente.”

“Oye ¿no son tus pechos algo grandes?”

“Eso se debe a que uso almohadillas de algodón…”

“Ah, eso es suficiente.”

Me senté en el trono mientras miraba al resto sentadas en el piso y hablando ruidosamente.

“Como prometí, voy a escuchar tu historia.”

“…”

Sentada en el reposabrazos del trono y recostada sobre el respaldo, Yo Cabello Corto sacó su diario del bolsillo.

“En ese país, yo…”

Y así, acepté su diario y en a cambio yo le di el mío.

Luego de un rato, las dos estábamos absortas leyendo nuestras historias.

Habían varias cosas que todas teníamos en común.

En todos los países que visitamos, conocimos personas con las que estábamos sin falta destinadas. Por ejemplo, todas nosotras conocimos a Saya-san en el País de Magos y todas nosotras la vimos de nuevo en el País de la Honestad. De esta manera, todas conocimos a las mismas personas en los mismos países.

Y también nos despedimos de ellas de la misma forma.

Además, esto podría ser simplemente natural, pero todas comenzamos nuestros viajes por la misma razón y todas tuvimos a la misma maestra. Las diferencias en nuestras historias en relación a esto eran triviales y la manera en que todas aspirábamos a convertirnos en brujas debido a “Las Aventuras de Nike” y luego entrenando bajo Fran-sensei eran idénticas.

Luego de que termináramos de leer las historias de las demás, una de nosotras de pronto hizo una propuesta.

“¿No sería este un libro bastante interesante? Sería algo parecido a Las Aventuras de Nike.”

Ni una sola de nosotras se opuso a esa idea, y como si se tratara de algo que todas hubiéramos estado deseando, asentimos al unísono.

Al final, logramos ponernos de acuerdo en un título para el libro terminado.

Habían muchas opciones, pero al final, mi sugerencia fue elegida por la mayoría de los votos.

Ya que nuestro libro favorito se llamaba “Las Aventuras de Nike” estaría bien que nuestro libro se llamara “Las Aventuras de Elaina”, pero si hiciéramos eso simplemente estaríamos repitiendo los errores de cierta persona quien en algún lugar desea borrar su vergonzoso pasado. Es más, el titulo simplemente carecía de originalidad.

Como era de esperarse, un título opuesto sería lo mejor para una persona contraria como yo.

Y es por eso que terminamos con este título:

“Majo no Tabitabi.”

 

Parte 10

En la mañana del tercer día.

Habían muchas versiones de mí (especialmente las versiones que fueron espectadoras) que se negaron encarecidamente a dejar el país, pero no había forma de decir lo que podría suceder después de esto.

Y así, terminamos (de cierta forma a la fuerza) dándoles a todas una copia de “Majo no Tabitabi” y sacándolas del país.

Como compensación por transformar el país en escombros, junto a Yo Cabello Corto nos quedamos en el país y fuimos por los alrededores buscando a otras versiones de mí que todavía podrían haber estado escondidas en algún lugar.

“Parece que no hay nadie más, después de todo.”

“Es cierto.”

Asentí a Yo Cabello Corto.

Luego de mirarme por un rato, ella se dio vuelta para mirar al país. El sol de la mañana brillaba sobre nosotras desde una parte de la ciudad que apenas logró mantenerse a salvo de la destrucción, dándole a su cabello gris-ceniza un pálido brillo escarlata.

Mirando el hermoso espectáculo, ella tenía una expresión ligeramente desolada en su rostro.

“¿Qué planeas hacer a partir de ahora?”

Cuando le pregunté esto, ella acarició ligeramente su cabello que se había vuelto corto.

“Creo que regresaré a recuperar mi cabello. Probablemente siga implantado en alguna muñeca.”

“Ya veo.”

“Sí, la criminal después de todo ya está en custodia, así que todo lo que queda es encontrar la muñeca.”

“Espero que la encuentres.”

“Gracias.”

Ninguna de las dos dijo adiós.

Dado que las dos éramos la misma persona, llamarlo despedida sería extraño. Sentí que sería extraño decirle adiós a alguien que vería a diario cuando mirara un espejo.

O al menos, esa era la razón en la superficie.

La verdad era que probablemente no queríamos decir adiós.

Y así.

Ella dijo:

“Gracias, Elaina-san.”

Y yo respondí:

“De nada, Elaina-san.”

Luego de solo intercambiar esas palabras, ella se fue del país.

 

Parte 11

Hay una última cosa que necesito hacer.

“Estoy sola ahora.”

Hablé en voz alta a nadie en particular. Mi voz resonó con fuerza en el país que había caído en completo silencio, sentí como si pudiera atravesar el país incluso si no levantaba mi voz.

Como prueba de eso, la chica que estaba esperando escuchó mi voz y vino a mí.

La chica, que poseía dos cuernos retorcidos, batió sus alas similares a las de un murciélago mientras aterrizaba en frente de mí.

“¿Llamaste?”

Era Yo Diablilla.

“Sí, hay algo de lo que quería haber contigo, sin importar que.”

“Aunque yo no tengo nada de lo que quiera hablar contigo en particular.”

“…”

Le dirigí una mirada a la chica que estaba intentando contar un chiste.

“En algún punto, me di cuenta de tu verdadera identidad.”

“En lugar de hablar sobre mi verdadera identidad, quiero que en su lugar te responsabilices por destruir mi país.”

Hah, muy gracioso.

“Este lugar está al interior de un sueño ¿verdad? No creo que haya nada de lo que responsabilizarse.”

“…Hou.”

Venir a un país del que se decía que concedía deseos, encontrar varias versiones diferentes de mí y es más, el país está diseñado en base a varios lugares que he visitado en el pasado.

Había una conclusión que pude sacar de este lugar en donde tantos eventos imposibles se superpusieron.

Todo el lugar estaba al interior de mi sueño y todo este sueño me estaba siendo mostrado por esta Yo Diablilla.

Ese es mi razonamiento, aunque no tengo pruebas.

Sin embargo, este argumento era bastante convincente.

“De acuerdo a la apariencia de este país…la apariencia de este país que parece atiborrado de cosas ideales, recordé lo que sucedió en cierto país.”

Fue un triste incidente que sucedió en cierto país en dónde todos los ciudadanos cayeron en un sueño y se volvieron cáscaras vacías…a excepción de una joven que se quedó atrás sola.

Todos los ciudadanos de ese país que cayeron en un pacífico sueño fueron atraídos a su sueño ideal que fueron creados por cierto demonio y luego de que tres días pasaron, ellos murieron sin razón aparente.

Tres días.

Era la misma cantidad de tiempo límite que había indicado Yo Diablilla.

“Tú probablemente te alimentaste de las vidas de las personas al interferir con sus sueños, encerrándolos en sus sueños ideales. Yo también soy una de esas personas… ¿Me equivoco?”

“Hohou.”

Luego de mostrar una ligera sonrisa, ella negó con la cabeza.

“Cerca, pero no precisamente. Tú todavía no eres uno de ellos.”

“Bueno, eso es cierto. Técnicamente hablando, todavía no han pasado tres días.”

Todavía quedaban algunas horas.

“Así que ¿qué planeas hacer? ¿Te quedarás aquí y te convertirás en comida para mí?”

“Por supuesto que no. ¿Por qué crees que destruí hasta este nivel el país y expulsé al resto?”

“…”

Bueno, el hecho de que el país fuera destruido de tal forma es más o menos una coincidencia, pero la razón por la que saqué a todas del país era porque tenía un plan.

Lo más probable era que, las otras versiones de mí que conocí esta vez fueron creadas a partir de otras posibilidades que vi en mis recuerdos. En otras palabras, todas son de imaginación y yo las cree debido a que ansiaba explorar esas otras posibilidades.

“Si este lugar se encuentra solo al interior de mis sueños y de nadie más, entonces este lugar ya no contendrá ninguno de mis deseos o esperanzas. No existe razón alguna para que yo me quede al interior de este sueño.”

“…Bien jugado. Eso es bastante desafortunado, pensé que la vida de una bruja sería bastante deliciosa.”

“Jugar esta clase de engañoso truco sobre una bruja para así alimentarse de su vida tendrá el efecto contrario.”

Saqué mi báculo.

“Ahora, déjame salir de este mundo de inmediato, o sino…”

“¿O Qué? ¿Vas a castigarme? Hahaha ¿eres una idiota o algo?”

Luego de soltar una carcajada, ella siguió hablando.

“Tú puedes regresar a tu mundo de siempre si solo atraviesas la puerta. En primer lugar, yo acepto a cualquiera que venga a mí y no persigo a aquellos que desean marcharse. Si deseas huir, siéntete libre.”

Diciendo eso, ella agitó su mano como si me estuviera diciendo que me fuera.

“… ¿Has consumido las vidas de muchas personas de esta forma hasta la fecha?”

¿Ha estado dándole tres días ideales a las personas y devorando las vidas de aquellos que deseaban quedarse incluso si el tiempo límite era alcanzado?

“Bueno, por supuesto. Si no hago eso, pasaré hambre.”

“…Así que las vidas humanas son tu comida, huh. ¿No sientes algo de culpa de arruinar las vidas de las personas que no han hecho nada malo?”

“Para mí, las vidas humanas no son más que ingredientes. No es como si tu sintieras lástima por comer carne del ganado ¿verdad?”

“…”

“Tu expresión me dice que no puedes empatizar conmigo. Yo tampoco quiero que empatices conmigo particularmente. Los seres como yo somos fundamentalmente diferentes de los humanos. Nunca esperaría que pudiéramos entendernos en primer lugar.”

“…Eso es desafortunado. Si hubieras usado ese poder para un mejor propósito, podrías haber ayudado a un montón de gente.”

“Hahaha, tal como pensaba, eres una idiota. ¿Por qué querría trabajar tan duro por el bien de un simple ganado?”

Ella dijo con franqueza.

…Fundamentalmente diferente de los humanos.

Ya veo, parece que los demonios efectivamente son esa clase de seres.

“Oh, recordé algo. No significa que quiera retenerte aquí, pero tengo un pequeño pedazo de buenas noticias para ti.”

“… ¿Qué es?”

Ella me habló justo cuando estaba a punto de marcharme del país.

Ella habló en su tono de voz usualmente liviano:

“…Tú no fuiste la única versión de ti que vino a este lugar.”

Todas las versiones de ti que viste aquí eran reales…eso es lo que ella me dijo.

 

Parte 12

El cielo estaba algo refrescante, como si una tormenta hubiera recién pasado. Había una nube de color gris claro flotando en el cielo y separándose.

El viento sopló a través de la planicie cubierta de pasto mientras susurraba, causando que una pequeña onda de un ligero color verde se dispersara. Bajo la cálida luz del sol, el aroma de la recién llegada primavera que todavía contenía trazas del invierno acarició mi nariz.

Las únicas cosas que vi eran azul, verde y solo una pizca de blanco.

“¿…En dónde estoy?”

Parece que me había quedado profundamente dormida, justo en el medio de una amplia pradera.

¿Cuánto tiempo había estado dormida? Mis recuerdos de antes de quedarme dormida eran vagos y realmente no podía recordarlo. ¿Por qué diablos estaba durmiendo en medio de una pradera?

Sin embargo, mis recuerdos del tiempo que pasé dormida estaban muy claros.

“…”

Y así, tuve una súbita idea.

Dado que no podía recordar lo que había pasado antes de quedarme dormida, revisaré mi diario. Es la herramienta perfecta para cuanto tus recuerdos son vagos. Debería estar justo aquí, en mi bolsillo.

“…Esto es…”

Cuando estaba buscando al interior de mi túnica, encontré mi diario junto a otro libro.

En la portada del libro encuadernado de forma simple había un título y mi nombre. Escrito a mano.

“…”

Era, sin lugar a dudas, el libro que había creado al interior del sueño. Ah, ahora que lo pienso, parece que recuerdo que las personas que logran dejar el sueño tienen permitido llevarse una cosa con ellos al marcharse.

Ya veo, así que en mi caso fue este libro.

Contemplé a los dos libros por un rato y eventualmente devolví uno de ellos a mi bolsillo.

“…Puedo leer el diario más tarde.”

Puedo regresar a viajar luego de terminar de leer este libro. Pasar esa cantidad de tiempo descansando debería estar bien.

Además, en este momento siento ganas de sumergirme en mis recuerdos por un rato.

Y así, me senté en la pradera con mis rodillas hincadas.

Moví la portada del libro como si el refrescante viento me estuviera apresurando.

Lo que estaba escrito al interior era ciertamente mi historia.


[1] En inglés se le llamó Imp, los cuales de acuerdo al folclore son una especie de demonio menor y es por eso que Elaina hace la relación.

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 14

  1. Pingback: Majo no Tabitabi Vol.03 [Completo] | HiroLsn Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.