Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 13

Capítulo 13 – El Acuchillador

Parte 1

Para cuando llegué a ese país, en todos los callejones y todas las tiendas, si más de dos personas se encontraban, comenzarían a intercambiar rumores sobre el Acuchillador como forma de iniciar una conversación.

“Oye, ¿has visto a ese Acuchillador?”

“No lo he visto, pero sé con certeza de que ha tomado la vida de cinco mujeres.”

“Sí, yo lo vi con mis propios ojos. Fue durante la noche de luna llena, era un hombre con una apariencia terrorífica…”

“No, la culpable es una mujer, la vi con mis propios ojos.”

“¿Qué dijiste? Yo también lo vi y el Acuchillador es un transexual.”

“Oh vaya, yo escuché que era una marioneta.”

“¡Es terrible! ¡Esto es demasiado terrible! Así que básicamente alguien en esta ciudad robó la vida de cinco personas ¿correcto? ¡Apenas puedo salir afuera sin tener miedo! ¡Voy a encerrarme al interior de mi casa!”

Bueno, era algo como eso.

Toda la ciudad estaba alborotada y todos sus habitantes que caminaban a través de los callejones, ubicados entremedio de las murallas de ladrillos rojos, temblaban de miedo. Mientras tanto, yo caminaba a través del camino de color rojo brillante mientras escuchaba con atención las conversaciones a mi alrededor, escuché que una mujer a su vez había sido asaltada esta mañana, lo cual estaba provocando que las personas se vieran consumidas por el miedo.

A pesar de eso, las personas que no eran habitantes del país se veían ligeramente tranquilas.

“¡Oye! Parece que las cosas están bastante malas.”

¿Quién era esa bruja que había dicho eso con un tono despreocupado, caminando mientras mordisqueaba un pan?

Correcto, era yo.

Yo no estaba preocupada en lo más mínimo por el incidente.

Parecía que la cadena de incidentes perpetrados por ese Acuchillador era un asunto bastante importante, debido a que había una bruja de la Agencia Administrativa de Magia deambulando mientras llevaba a cabo su investigación.

La bruja era una mujer adulta, con largo cabello dorado que brillaba como polvo de estrellas. Ella estaba vistiendo una túnica blanca y un tricornio, tenía dos broches, uno con forma de estrella y el otro con una forma parecida a la luna.

“…Demonios, a todos los que les pregunto solo dicen las tonterías que quieren.”

A propósito, parecía que la investigación no estaba yendo muy bien.

Parecía que ella estaba extremadamente irritada, mientras sostenía una pipa para fumar en una mano y dejaba escapar nubes blancas de humo por la boca. El humo que tenía un desagradable aroma se escapaba sin parar de su boca y de la larga pipa oriental que estaba sosteniendo.

Sin embargo, no tenía idea que este país era la clase de lugar peligroso en dónde las personas serían atacadas de forma aleatoria en las calles. Quizás debería limitar mi estadía a solo el día de hoy y marcharme tan pronto como fuera posible. A propósito, el aroma está comenzando a molestarme así que probablemente también debería alejarme de este lugar.

“¿…Hmm? Oye, tú ahí. ¿Tienes un momento?”

Fue justo después de que comencé a alejarme de manera apresurada.

Mi hombro fue sujetado desde atrás y el peculiar mal olor de las pipas para fumar se envolvió a mí alrededor. Realmente odio esta clase de aroma, arrugué mi nariz sin darme cuenta.

Sin preocuparme en esconder mi disgusto, agité mi mano para dispersar el humo y me di vuelta para encontrar a la bruja de la Agencia Administrativa de Magia mirándome.

“Tú ahí, ¿eres una ciudadana de este país?”

“Soy una viajera.”

“Hmm…a propósito, ¿sabes acerca de la serie de incidentes que han ocurrido recientemente en este país?”

“¿Esa cosa sobre el Acuchillador suelto? Bueno, al menos he escuchado sobre ello. Después de todo, tú has estado yendo por todos lados preguntándoles a todos sobre eso. Desafortunadamente, no sé nada más sobre ello.”

Al escuchar mi respuesta, ella puso una expresión que me daba a entender que no estaba complacida.

“…Eso es desafortunado. Bueno, si te topas con algo de información, por favor házmela llegar. Yo iré al lugar donde las personas de este país se reúnen para ver si puedo encontrar algo de información sobre este Acuchillador. Bueno, te veré por los alrededores.”

“Dudo que me topé con algo de ese estilo, pero seguro.”

“… ¿Por qué estás arrugando tu nariz?”

“Por favor no me prestes atención.”

Respondí con voz nasal.

La bruja inclinó ligeramente hacia un lado su cabeza producto de la confusión y luego sacó un pedazo de papel del bolsillo de su blusa.

“Mi nombre es Sheila. Soy una bruja de la Agencia Administrativa de Magia.”

Las mismas palabras que ella me había dicho estaban escritas en ese pedazo de papel que me había lanzado, junto al título “Bruja de la Medianoche.”

“Mi nombre es Elaina, La bruja de las Cenizas, Elaina…pero no creo que nos volvamos a ver.”

Aun así, acepté el pedazo de papel que me entregó.

 

Parte 2

Sentí que sería un acto suicida el vagar sin rumbo despreocupadamente en una ciudad que estaba llena de rumores sobre un Acuchillador, así que me fui directo a una posada y reservé un libro para leer.

Dado que todos los edificios y casas en este país se encontraban uniformemente construidos con ladrillos de color rojo, me tomó mucho esfuerzo encontrar una posada. Además, sentí que estaba reuniendo un montón de atención (de la mala clase) mientras caminaba vestida con el atuendo de una bruja.

Probablemente se debía a que la “Bruja de la Medianoche” Sheila-san, había estado husmeando en la ciudad y molestando a las personas mientras buscaba pistas acerca del incidente…debido a eso, yo estaba recibiendo un montón de miradas de odio, solo debido a que era una bruja.

“…”

Había comenzado a molestarme, así que decidí quitarme el broche y caminar siendo simplemente una maga común.

De todas formas, sin importar cuán lejos caminara, los alrededores se veían idénticos. Por un lado era una vista agradable, pero cuando caminaba en busca de algo era extremadamente agotador. Mientras seguía caminando a través de la ciudad, encontré un montón de diferentes tiendas, tales como una librería, un café, una tienda de muñecas y muchas otras. Parecía que las muñecas eran la especialidad de este país, así que vi muchas tiendas que las vendían.

Viendo que este país se especializaba en la creación de muñecas, pensé en comprar una como souvenir y entré a una de las tiendas.

“Fufufu…bienvenida. Las muñecas en mi tienda son algo diferente, todas son asombrosas. Ellas son escasos artículos que he ordenado de otro país hace mucho tiempo atrás. Todas son de época. Dele un vistazo a esta, ella es una pieza particularmente espléndida… ¿Ve como la calidad del cabello es tan bueno que casi se siente real? ¿No es simplemente lo mejor? Ella además huele tan bien. ¿Quiere olerla?”

“Ah, lo siento. Parece que he entrado a la tienda equivocada por error.”

Inmediatamente me retiré. Dado que ese lugar tenía una atmósfera que le rodeaba bastante dudosa.

Al final, caminé con rapidez a través de la ciudad hasta que encontré una posada.

Entré en el edificio de ladrillos rojos que se veía prácticamente idéntico al resto y pagué por un cuarto de una noche, encerrándome en su interior.

Incluso yo estoy ligeramente temerosa del así llamado Acuchillador, así que me aseguré de cerrar mi puerta y la ventana.

“…También hay una aquí.”

Como se esperaría de la especialidad del país, había una muñeca sentada en la mesa al lado de mi cama.

Era una muñeca diseñada para verse como una joven chica de cabello dorado, usando un vestido de mal gusto. Las comisuras de su boca estaban ligeramente levantadas formando una sonrisa, pero sus ojos solo miraban en dirección del deteriorado y viejo cuarto. Es algo espeluznante.

“…”

No podía relajarme con esa muñeca mirándome, así que la levanté y la lancé al closet.

“Oh bueno, probablemente debería irme temprano a la cama hoy.”

Después de eso, tomé un baño, me deleité con un poco de pan para la cena, me acosté boca arriba en la cama y leí un libro hasta que la noche cayó por completo.

“…”

¿No es extraño cómo te sientes con sueño cuando no tienes nada que hacer?

En algún punto, caí en un profundo sueño.

A la mañana siguiente.

“…Parece que me quedé dormida.”

Luego de poner el libro que estaba sobre mí en la mesa al costado de mi cama, salí de ésta.

Podía ver que el cielo afuera de la habitación se veía brillante y despejado mientras que los edificios de color rojo eran iluminados por la luz solar. Una cálida brisa sopló a través de la ventana, causando que las cortinas se sacudieran como si estuvieran enrollándose a mí alrededor.

Cerré mis ojos mientras disfrutaba por algún tiempo la agradable sensación de la brisa…

“… ¿Hmm?”

¿Qué es esto?

No recuerdo haber abierto la ventana.

¿Hmmmmm?

¿Supongo que debe haberse abierto en algún momento?

Desagraciadamente mis recuerdos de anoche previo a quedarme dormida eran algo vagos y no recordaba cuando es que me había dormido. Ni siquiera podía recordar hasta qué punto había leído en el libro.

¿Acaso abrí la ventana en algún momento y luego lo olvidé?

Eso suena bastante descuidado.

“Oh bueno, supongo que no importa.”

Viendo que sigo viva, no me convertí en la nueva víctima del Acuchillador, por lo menos.

El hecho es que, a pesar de ser una bruja, no habría tenido ni una posibilidad si era atacada mientras dormía. Estaba algo aliviada por el hecho de que nada había sucedido a pesar de que mi ventana estaba abierta.

Sin embargo.

“…Me siento algo extraña.”

Sentí como si mi cuerpo fuera extrañamente ligero, o como si algo estuviera faltando. Había una ligera sensación de haber perdido algo, pero no podía darme cuenta acerca de que era.

“Oh bueno, supongo que no importa.”

Al final, todavía medio dormida, ignoré esa sensación de ansiedad y me dirigí hacia el baño luego de sacar mi cepillo de dientes del bolso.

Ahora, que debería hacer hoy…Estaba pensando algo así.

Sin embargo.

En cuanto dirigí mis ojos hacia mi reflejo en el espejo, al instante me desperté por completo.

Una increíble visión estaba reflejaba en el espejo.

Descubrí que es lo que estaba causando esa sensación de ansiedad.

“¿Eh? ¿Qué está pasando?”

Dejé caer mi cepillo de dientes en el lavado y toqué mi cabello con dedos temblorosos.

Mi brillante cabello color gris-ceniza que llegaba hasta mi cintura había sido cortado.

No había señal de él por ningún lado.

Mi largo cabello había desaparecido.

Durante el tiempo que estuve dormida, mi peinado cambió abruptamente de largo a corto.

“…Ya ni siquiera me reconozco a mí misma.”

En ese momento, de pronto recordé.

Los rumores que ayer estaban siendo intercambiados en la ciudad.

El Acuchillador.

Aquel que robó la vida de cinco mujeres.

La vida de una mujer.

“…”

A propósito, he escuchado en el pasado que al cabello se le llama la vida de una mujer.

 

Parte 3

“Es tal como usted sospecha, esto ciertamente es obra de ese Acuchillador. Una chica fue de pronto atacada cuando iba de regreso a casa de las cosas, otra fue atacada mientras descansaba en un café…y en su caso, parece que el culpable la agarró mientras estaba dormida.”

Esto es lo que sucedió luego de que me di cuenta que mi cabello había sido cortado.

Lo primero que hice fue caminar vacilantemente hacia la recepción de la posada mientras seguía con mi pijama, le expliqué la situación a la anciana presente y entregándole la tarjeta de presentación que había recibido de la “Bruja de la Medianoche” Sheila-san, preguntándole a la anciana si podía traerla aquí.

La pérdida de mi precioso cabello largo había sido un impacto tan grande que no me sentía capaz de salir afuera. A propósito, le tiré una moneda de oro a la anciana debido a que ella parecía dudar.

Luego de eso, regresé a mi cuarto, me tiré en mi cama boca abajo enfurruñándome hasta que Sheila-san llegó.

Y entonces, cuando Sheila-san me vio luego de que se apresuró en llegar, ella dejó escapar un resoplido de risa.

“No puedo creer que incluso una bruja se haya convertido en una de las victimas del Acuchillador…Ahem.”

“…”

No tenía la energía para responderle algo, así que me conformé con fulminarla con mi mirada desde mi cama.

Ella dejó caer sus hombros como si fuera para dar a entender que no estaba en lo más mínimo molesta por mi mirada y habló mientras se ponía un par de guantes.

“Bueno, voy a darle una mirada a la escena del crimen.”

“¿Qué debería hacer?”

“Solo quédate ahí sentada y no te muevas.”

“…”

Parece que solo necesito esperar sin hacer nada, así que haré eso.

Mientras estaba sentada en la cama, observé a Sheila-san mientras trabajaba.

Con un aire de experiencia, ella recorrió el cuarto y dio vuelta los muebles. Ella dio vuelta todo, desde los estantes hasta la mesa, el closet e incluso el florero. Por supuesto la cama tampoco fue la excepción, y yo, quien estaba siguiendo las instrucciones de no mover ni un músculo, fui lanzada a un lado cuando la cama se dio vuelta.

“Hmm…no hay nada que se vea sospechoso.”

“Yo creo que la cosa más sospechosa en este cuarto eres tú, Sheila-san.”

Hablé desde mi lugar en el suelo donde había caído.

“No estoy siendo sospechosa. Esto es parte de mi investigación, te estoy diciendo.”

Sheila-san me estaba mirando hacia abajo.

“A propósito, ¿viste algo sospechoso? ¿Hay algo en este cuarto que parezca diferente en comparación a ayer?”

“Todo parece diferente.”

Todo está dado vuelta, después de todo.

“Suficiente con las bromas.”

“Bueno, incluso si dices eso…”

Sin embargo, era cierto que tenía una buena vista del cuarto desde el lugar donde yacía en el piso, así que había una cosa que noté de repente.

“…Ah, la muñeca desapareció.”

“¿Una muñeca?”

Asentí y apunté con mi dedo al closet.

“Tomé la muñeca que estaba sentada en la mesa al lado de la cama y la puse al interior del closet ayer y ahora ha desaparecido.”

“Fumu fumu…ya veo.”

Sheila-san asintió como si ella estuviera convencida de algo y murmuró “¡Lo sabía!” en voz baja.

“¿Qué sucede?”

“Esta cadena de incidentes tiene una característica en común. Cada una de las chicas tuvo su cabello cortado y no fueron de ningún otro modo dañadas…así que pasé todo el día de ayer caminando y hablando con las víctimas, cada una de ellas insiste en que fueron atacadas por la misma cosa.”

“¿Y qué es eso?”

Al escuchar mi pregunta, Sheila-san me dio una concisa respuesta.

“Muñecas.”

“…”

“Es probable que el culpable esté usando magia para controlar a las muñecas y hacerlas que corten el cabello de las mujeres. Con eso en mente, recorrí la ciudad intentando encontrar al verdadero culpable…bueno, no he hecho ningún progreso con eso.”

Después de todo, dependiendo a quien le preguntes, el culpable es un hombre terrorífico, una mujer o un transexual.

Identificar la verdad de un mar de rumores será obviamente difícil.

“En ese caso, ¿qué fue lo que hizo darte cuenta anteriormente?”

“Fui a hablar con las víctimas, como ya mencioné, y gracias a eso, fui capaz de descubrir de donde provenían las muñecas.”

“Hou.”

Ya veo, ya veo.

“En ese caso, vayamos a aplastar la fuente de donde estas cosas provienen. Las enviaré al fondo del infierno, en dónde puedan expiarse por el crimen de cortar mi cabello.”

Me levanté del suelo.

De pronto me sentía bastante motivada. Estoy desbordando de motivación y ganas de matar.

“Oye, cálmate un poco. Aún no he terminado de hablar.”

“¿Qué sucede? ¿Acaso ya rompiste el cuello del culpable?”

“No puedo seguir ese salto en la lógica…”

Sheila-san dejó escapar un gran suspiro.

“No es eso de lo que estoy hablando, descubrí de donde las muñecas provienen pero ese lugar es algo problemático.”

“¿A qué te refieres con problemático?”

Sheila-san habló luego de mirar mi pecho mientras me cambiaba el pijama.

“Aparentemente, raras muñecas están siendo vendidas en subastas del mercado negro de este país. Ninguna de las muñecas vendidas son productos comunes, todas vienen con turbias historias unidas. Debido a eso, tanto los vendedores como compradores usan nombres falsos mientras llevan a cabo sus negocios.”

¿Por qué está diciendo eso mientras mira mi pecho?

“…”

Sin embargo, capté la esencia de lo que ella está intentando decir. Rápidamente me puse mi camisa y falda para escapar de la mirada de Sheila-san, y dije:

“¿Así que las muñecas que fueron compradas por las victimas también provinieron de allí?”

Sheila-san asintió, ella todavía estaba mirando mi pecho.

“A propósito, parece que esa anciana que posee esta posada también es una gran coleccionista. La amenacé hace un rato e hice que hablara, pero parece que ella compra sus muñecas de la misma fuente que las otras víctimas.”

Luego de decir eso, Sheila-san comenzó a hurgar dentro de su bolso.

Y luego ella dijo: “Ah, aquí está.” Mientras sacaba una muñeca de éste.

Era una muñeca de cabello dorado que se parecía bastante a la que estaba sentada en la mesa al costado de mi cama anoche.

“Esto es algo que confisqué de la anciana luego de amenazarla un poco más. Parece que esta junto a las muñecas que pertenecieron a las otras víctimas fueron hechas por el mismo fabricante.”

“Se ve como si fuera solo una muñeca ordinaria. Aunque tiene un aire espeluznante que te hace pensar que podría comenzar a moverse en cualquier momento.”

Sheila-san mostró una expresión presuntuosa mientras sostenía a la muñeca por el cuello y la sacudía.

“¿Realmente se ve ordinaria para ti? Mira de cerca. La persona que hizo esto realmente debe tener una naturaleza retorcida.”

“… ¿Hmm?”

Acerqué mi rostro para poder ver mejor a la muñeca. Mientras se sacudía, la muñeca de sonrisa espeluznante parecía mirarme.

Luego de que la muñeca y yo nos miráramos por un rato.

“Ah.”

Me di cuenta de lo que ella quería decir.

“¿Es el cabello?”

Sheila-san asintió confirmándolo.

“Correcto. El cabello de esta cosa es real, provino de una persona. Eso es lo que hace que se vea tan realista.”

“…”

“Es más, probablemente esté hecha con el cabello de una de las victimas del Acuchillador.”

“Ya veo.”

Efectivamente, esa persona suena realmente retorcida.

“Bueno, así es como es. Es por eso que ellas son vendidas en las subastas del mercado negro.”

Sheila-san habló mientras seguía sacudiendo a la muñeca.

“Hablando de subastas del mercado negro, parece que hoy también se celebrará una.”

“Hou.”

“¿Quieres venir?”

En lugar de responderle, me puse en silencio mi túnica y tricornio, mientras reunía mi equipaje.

Sacar mi cabello en un solo y delicado movimiento luego de ponerme mi túnica era algo a lo que estaba acostumbrada, pero mi cabello que había sido cortado de forma tristemente corto ya se encontraba afuera de mi ropa.

Ese fabricante de muñecas no será perdonado.

“Bueno entonces, vamos.”

Dejé el cuarto junto a Sheila-san quien asintió ante mis palabras.

“A propósito, ¿por qué hace un rato seguías mirando mi pecho?”

“¿Hmm? Bueno…simplemente pensaba lo tristemente pequeños que eran.”

“…”

“…”

“Además, si vas a ir al lugar donde la subasta del mercado negro es celebrada, quítate tu túnica y tricornio. Vestir tales notorios artículos incrementará el riesgo de que alguien descubra en realmente quien eres.”

“…”

“La Bruja de la Medianoche” no será perdonada.

 

Parte 4

Aparentemente, la entrada a la subasta del mercado negro estaba detrás de una tienda a la que tomaba un poco de tiempo llegar luego de atravesar varios callejones en la ciudad. Todo el asunto apesta a furtivo.

Había tres requisitos que necesitábamos cumplir antes de entrar al sitio de la subasta del mercado negro.

La primera era que no podíamos revelarle nuestras identidades a nadie.

En otras palabras, mientras estuviéramos al interior del sitio, solo éramos clientes, nada más y nada menos. Tenemos que representar esa parte a la perfección, incluso si está por debajo de nosotras.

Debido a eso, yo estaba vestida de forma bastante simple con solo una camisa y falda, Sheila-san estaba vistiendo por alguna razón un vestido. ¿Pensé que no podíamos vestirnos de forma estridente por que llamaríamos la atención?

El segundo requisito era que teníamos que usar máscaras.

Parecía que necesitaríamos usar estas máscaras para cubrir solamente el área alrededor de nuestros ojos para esconder nuestras identidades. Estamos siendo sigilosas, después de todo.

“…Estas máscaras solo cubren los ojos, ¿por lo que no seríamos descubiertas de inmediato?”

“No digas eso. Es más acerca de crear la atmósfera correcta. ¿No te sientes como si estuvieras haciendo algo malo cuando estás usando una máscara?”

“Bueno, solo el hecho de que estamos en una subasta del mercado negro me hace sentir bastante mala.”

¿De qué diablos está hablando esta persona?

“Oh bueno, en primer lugar, ingresemos.”

Vistiendo disfraces y máscaras para ocultar nuestras verdaderas identidades, ingresamos al local en dónde la subasta del mercado negro tendría lugar.

A propósito, el tercer requisito era que necesitábamos pagar una tarifa de entrada.

Aunque la subasta del mercado negro tendría lugar en un sótano, en verdad era un hermoso lugar, e incluso podría ser llamado deslumbrante.

Un deslumbrante candelabro estaba emitiendo una luz dorada mientras colgaba del techo que tenía una misteriosa pintura sobre él. Por debajo de eso había hileras de asientos que parecían estar forrados con tela roja, en general, parecía más un teatro de ópera que una casa de subastas del mercado negro.

“Escuché que este lugar solía ser un teatro de ópera en el pasado.”

“Hou.”

Corrección, no solamente se parecía a uno, en realidad fue un teatro de ópera.

Bueno, quizás en el pasado este lugar solía estar lleno de personas que estaban vestidas apropiadamente mientras se entregaban a su noble pasatiempo, pero…

“Hehehe…de seguro obtendré esa muñeca hoy…Hehehe…”

“Yo definitivamente voy a conseguirla, definitivamente voy a conseguirla, ¡Definitivamente voy a conseguirla!”

“He estado guardando mi dinero durante todo este tiempo para este día, no me iré a casa hasta que consiga lo que vine a buscar.”

“…”

¿Qué puedo decir? Por donde quiera que mirara, solo veía personas con ojos inyectados en sangre que no concordaban en lo más mínimo con este lugar.

Mientras seguía mirando el extraño comportamiento de las personas a nuestro alrededor, las dos nos sentamos. Sheila-san, quien estaba sentada a mi lado, habló mientras jugueteaba con la paleta de puja que había recibido.

“Todas y cada una de estas personas se ve desesperada.”

Ella suspiró luego de decir eso.

“Son solo muñecas, me pregunto por qué están tan histéricos.”

“Yo realmente no lo entiendo, pero quizás solo están atraídos por lo seductor de ser dueños de artículos que no pueden ser comprados legalmente.”

“Haa.”

Realmente no entiendo esta clase de pasión.

Esperamos por varios minutos al interior del ruidoso lugar, hasta que un hombre finalmente apareció en el escenario.

“¡Estimados, gracias por esperar! ¡Hoy también tenemos algunos maravillosos productos, hechos por nuestros artesanos solo para ustedes! Estimados ¿quieren una de estas para ustedes? ¡Por supuesto que sí!”

A pesar de ese pobre intento de enfebrecer a la multitud, todo el lugar se volvió loco. Era como una olla al borde de hervir.

Quiero decir, si ellos no hubieran querido una, no se habrían molestado en venir hasta aquí ¿no? Eso es bastante obvio ¿verdad?

Luego de eso, el hombre en el escenario pasó algo de tiempo repasando las puntos importantes sobre como la subasta sería llevada a cabo, junto a una simple explicación de las reglas.

Si uno estaba interesado en un artículo, levantaba la paleta de puja y decía su precio, la persona con la oferta más alta ganaría la puja. Si el precio iba más allá de lo que podías pagar, te rendías. Bajo ninguna circunstancia uno debía hacer algo como cavar su propia tumba al pasarse del presupuesto, así que había que tener cuidado.

Bueno, era un montón de cosas como esa.

Aunque estas cosas también eran bastante obvias.

“¡Bueno entonces, comencemos! ¡El primer producto es éste!”

Y entonces, luego de esperar a que el momento fuera el preciso, la muñeca fue presentada en el escenario.

Era una muñeca de tamaño real.

“Ah, así que eso querían decir con productos ilegales.”

“Ya veo.”

Parecía ser bastante popular, ya que varias paletas se levantaron mientras que una feroz competencia de pujas comenzó entre las personas del lugar. Luego de un estrecho combate, un anciano de apariencia rica ganó la oferta por el mayor precio.

“¿Me pregunto si todas las muñecas son de ese tipo?”

“No, no creo que ese sea el caso. Si mi información no está equivocada, entonces las muñecas que causaron esta serie de incidentes también se compraron aquí.”

Sin embargo, de lo que vi en el escenario, la segunda muñeca también era una muñeca de tamaño natural, al igual que la tercera.

¿Qué diablos sucede con esta subasta?

“…”

Empecé a mostrar un interés en las muñecas que estaban siendo presentadas en el escenario luego de que las voces de las personas gradualmente comenzaran a ponerse más y más insoportables.

“¡Está bien estimados, esto es lo que habían estado esperando! ¡Aquí está! ¡Nuestro ya mencionado producto!”

Era una muñeca de tamaño normal, cercano al mismo tamaño de la muñeca que había sido colocada en mi cuarto en la posada.

Mirando de cerca, vi que estaba vistiendo la misma clase de vestido de mal gusto que la muñeca en mi cuarto había estado usando y era en general bastante similar en apariencia.

Bueno, para ponerlo de manera simple…

“¿Acaso no es esa?”

Así es como era.

“Correcto.”

Dado que ella estaba en lo correcto, asentí.

“…En verdad ¿qué pasa con esa muñeca? ¿Están intentando buscarse una pelea conmigo?”

“Cálmate, cálmate.”

“…”

Como era de esperarse, la muñeca era otra de aquellas retorcidas creaciones.

“¡Por favor denle un vistazo a esta! ¡Con el fin de hacerla realista, esta muñeca usa verdadero cabello humano!”

El hombre en el escenario de alguna forma parecía excitado mientras gritaba eso.

“¡Y es más, es de color gris-ceniza! ¡No solo es un color raro, el cabello es brillante y extremadamente hermoso!”

Bueno entonces ¿acaso quién era la dueña de ese hermoso cabello?

Correcto, soy yo…probablemente. No, estoy casi segura de que es mío.

La audiencia se volvió loca debido a lo bella que era. Las personas comenzaron a gritar frenéticamente desde todos los sectores y se volvió tan malo que ya no podía darme cuenta si estaban gritando para demostrar su apreciación o simplemente gritando.

¿Qué diablos está pasando? Ese es mi cabello ¿saben?

“Se están metiendo conmigo. Esto amerita una masacre.”

“Bueno, cálmate un poco. Esos clientes no saben cómo el cabello fue adquirido, ellos no tienen la culpa.”

Sheila-san hizo un espectáculo intentando suavizar mi temperamento.

Sin embargo.

“¡Es más, este artículo fue entregado a la subasta por el Acuchillador quien ha esparcido miedo entre el público! ¿Qué dicen? ¡¿No es eso asombroso?!”

Las personas en el local se emocionaron aún más al escuchar las palabras del hombre.

“Demonios, hacen tan difícil estar de su lado.”

Sheila-san dejó caer sus hombros. Quizás ella se cansó de intentar ser racional.

“A propósito, Sheila-san. Hemos descubierto que esa muñeca ha sido puesta a la venta por el Acuchillador, ¿así que ahora qué?”

“¿No es obvio? Tenemos que ganar la puja y luego descubriremos la identidad del vendedor.”

“Hou.”

Mientras asentía a su idea, la subasta comenzó. El hombre en el escenario dejó caer su mazo de madera en la mesa.

“¡Bueno entonces, el precio de partida es una moneda de oro!”

Con ese sonido como señal de inicio, las paletas de oferta comenzaron a subir al unísono dentro del local y los gritos de las personas llegaron desde todos lados.

Dos monedas de oro, tres monedas de oro, cinco, siete, nueve, diez, doce, catorce, quince…

El precio de la muñeca cuyo cabello me había sido robado continuó subiendo a un ritmo descabellado. La inflación del precio era irreal, había subido hasta las nubes.

“Parece que ganar la puja será difícil.”

“…Supongo.”

Mientras el precio de la muñeca cruzaba las veinte monedas y comenzaba a acercarse a las treinta, mi estrés se incrementó de manera proporcional y ya estaba a punto de alcanzar mi límite.

De la nada, algo en mi interior se quebró. Probablemente debido a que mi cabello había sido cortado.

Me levanté de mi asiento.

“Sheila-san. No necesitamos ganar la puja, hay un método mucho más conveniente a disposición.”

 

Parte 5

“¡Veintinueve monedas de oro! ¿Alguna otra oferta? ¿Nadie más? En ese caso, vendida por veintinue…”

Oh no, no lo harás.

No te dejaré hacer algo como eso.

Justo cuando el hombre gritaba con una fuerte voz el precio final y estaba a punto de dejar caer su martillo.

“Ei.”

Un rayo de luz se extendió desde mi báculo y lanzó lejos al martillo. Luego de dar vueltas un par de veces, el martillo que había salido disparado de la mano del hombre cayó del escenario.

“¿Huh? Qué diabl— ¡Owaaaaaaaah!”

Ya que estaba en eso, también envié volando al hombre, estaba en mi camino.

Mientras el lugar se volvía ruidoso a causa de este inesperado incidente, mis pisadas resonaron fríamente. Podía sentir el incremento en las miradas que se dirigían a mí mientras me acercaba al escenario.

¿Qué está sucediendo? Oye, mira ese cabello. Es del mismo color que el de la muñeca. ¿No me digan que es de ella? Oye, ¿esto no está comenzando a verse bastante mal?

Las personas estaban diciendo cosas como esa.

“¿Acaso alguno de ustedes sabe la identidad de la persona que presentó esa muñeca a la subasta? ¿Están conscientes de dónde solía provenir el cabello de esa muñeca?”

Mientras caminaba hacia el escenario, levanté mi voz y le hablé a todo el lugar.

“No, estoy segura de que lo sabían. Sabían que el Acuchillador es la persona que creó a esa muñeca y que su cabello era de una de sus víctimas.”

Ese cabello, que resultaba ser mío.

“Ahora, escuchen con atención. Quizás ustedes piensen que son inocentes debido a que solo están comprando los artículos, pero al instante que compraron a esas muñecas se convirtieron culpables del mismo crimen. No, en el instante en que pisaron este local, se volvieron culpables del mismo crimen. Este es un crimen que merece la muerte.”

Con un fuerte pisotón, entré al escenario.

“El culpable probablemente está aquí, entre la multitud. Después de todo, él es la clase de persona engreída que realiza grandes esfuerzos para crear hermosas muñecas y luego se toma la molestia de subastarlas. Así que estoy segura de que está aquí, esperando para ver qué clase de valor conseguirá su muñeca.”

Luego de decir eso, levanté a esa muñeca por el cuello.

“Sin embargo hay una considerable cantidad de personas en este lugar. Probablemente debe haber unas cien personas aquí. Encontrar al culpable entre todas ellas podría ser una tarea abrumadora…y siendo así, me puse a pensar en el asunto.”

Pensé acerca de cómo podría atrapar al criminal.

Sin embargo, a pesar de eso, no pude encontrar respuesta alguna. Para ser más precisos, era imposible de hacerlo.

Y para ser honesta, dejé de pensar en ello a mitad de camino.

“Estoy segura de que es un solo culpable, pero todos ustedes son cómplices ¿verdad? Una persona que roba cabello de otras personas, lo usa para crear muñecas y luego las vende sin siquiera pestañear es de seguro un pecador, pero ustedes quienes querían comprarlas aun sabiendo eso los hace igualmente pecadores.”

Y así.

“Eso me pone muy enojada y quiero hacer algo para deshacerme de esta ira, así que he decidido enviarlos a todos aquí a la otra vida. Por el momento, bueno, será probablemente algo así.”

El cuello de la muñeca se quebró emitiendo un fuerte sonido.

“En cuanto al resto… será algo como esto.”

Una vez más.

El cabello de la muñeca salió limpiamente de su cabeza.

“Y entonces…algo así también.”

Las cuatro extremidades de la muñeca fueron separadas de su cuerpo y cayeron al piso.

“Entonces, ¿quién quiere ver borrada su existencia primero? ¿Algún voluntario? Ufufu.”

Al escuchar mi voz resonando a través del lugar, me di cuenta que éste era más grande de lo que había imaginado. También me había dado cuenta que el resto de las personas se había quedado en silencio.

Esperé por un rato, y entonces esperé un poco más, pero nadie dijo nada.

¿Acaso creen que podrán salvarse al permanecer en silencio? Efectivamente me están tomando a la ligera.

“Ei.”

Pisé la muñeca rota y luego continué lentamente triturándola con mi taco en ella.

“Veo que el culpable se está quedando en silencio. Bueno entonces, comencemos de a uno desde el lado derecho, van a compartir el mismo destino que esta muñeca.”

Justo después de decir eso:

“¿Cómo pudiste hacer algo tan horrible?”

Escuché una voz, proveniente de algún lugar en el local.

Era la voz de una mujer.

“Esa muñeca me pertenece ¿sabes? ¿Entiendes lo que significa? Es de época. No es algo que deberías manejar de forma tan brusca.”

Sonaba como si esa mujer estuviera bastante molesta. Con largas zancadas, ella caminó desde los asientos de los clientes hacia el escenario.

“¿Hmm? ¿Acaso nos hemos visto antes?”

Su rostro me parecía familiar.

“Desde que llegaste a mi tienda ayer, solo he pensado sobre ese cabello tuyo.”

“…”

Ahora lo recuerdo.

Esta persona es la dueña de esa tienda de muñecas, ella es la dueña de esa tienda de muñecas que me dio nada más que malas vibras.

“Tu cabello es muy hermoso y raro. Nunca había visto un cabello tan hermoso, así que no pude resistirme a tomar un poco para mí. ¿Estás molesta?”

“…”

Continúe aplastando mi taco sobre la muñeca, mostrándole como me sentía.

“¡Oh vaya! ¡Te ves maravillosa incluso cuando estás enojada!”

La señora estaba retorciendo su cuerpo como si fuera una doncella enamorada.

“¿Por qué insistes en poner cabello real en las muñecas?”

“¿No es obvio? ¡Debido a que quiero volver a estas hermosas y maravillosas creaciones aún más populares! Cuando le pones cabello real a una muñeca, se vuelven mucho más realistas. Es por eso que, al comienzo, me corté mi propio cabello y lo puse en las muñecas. Pero luego de un rato, comencé a querer algo más y comencé a usar el cabello de otras personas, manipulé a las muñecas desde la distancia e hice que les cortaran el cabello a las chicas. ¡Sus expresiones de desesperación e ira que hacían cuando perdían su largo cabello eran realmente maravillosas! ¡En algún punto, el mero acto de cortar el cabello se volvió tan divertido que no podía parar! ¡Ah, que sentimiento tan maravilloso!”

“Uuh, está bien.”

Me sentía asqueada.

Mi pobre cabello es tan desafortunado, al ser cortado por tales egoístas razones.

“Está bien entonces, Maga-san. ¿Te vas a entregar a tu ira y me atacarás? Solo para que lo sepas, yo soy una bruja ¿sabes lo que eso significa? Nosotras las brujas estamos en la cima entre todos los magos. No tienes oportunidad de derrotarme. ¿Vas a entregarte a tu ira y atacarme, a pesar de eso?”

“…”

Umm, yo también soy una bruja.

Dado que me había quitado el broche antes de entrar a su tienda, probablemente malentendió que era solo una maga común.

“Vamos. Oye, vamos. ¿Qué vas a hacer? ¡Muéstrame como se ve tu rostro cuando te ves sobrepasada por la ira!”

La mujer simplemente siguió emocionándose por sí sola.

Yo solo le di una mirada llena de lástima mientras le decía una sola cosa:

“…Desgraciadamente, este es el fin para ti.”

De inmediato luego de decir eso.

Una jaula lo suficientemente grande como para contener a una persona cayó desde el cielo y atrapó a la mujer. Sus manos se vieron atrapadas por esposas especiales que tenían cadenas para sujetar los dedos, haciéndole imposible sostener su báculo.

Todo el proceso no tomó más de un segundo.

En solo un segundo, la mujer que estaba vociferando por si sola en el escenario se había convertido en alguna clase de extraña exhibición.

“Oye, gracias por la ayuda, Elaina.”

La voz de Sheila-san resonó desde algún lugar dentro del local. A propósito vi un espiral de humo subiendo a su vez, pero luego de un anuncio de los asistentes acerca de que no estaba permitido fumar al interior, el humo desapareció.

La jaula fue creada por la magia de Sheila-san, para capturar a la criminal.

“… ¿Huh?”

Tomada por sorpresa, la mujer golpeó las barras de la jaula con sus manos que habían sido forzadas a estar abiertas por las esposas.

“¿Qué estás haciendo? ¿Qué crees que estás haciendo? Estás enojada ¿verdad? ¿Estás satisfecha, con un final tan aburrido? ¡Deberías estar más enojada!”

“…”

No podía entender por qué estaba tan enojada.

No podía entender por qué ella usaría cabello humano para crear muñecas, pero su deseo de ver las furiosas expresiones llenas de desesperación de las chicas era aún más difícil de entender.

Aun así, me daba un mal presentimiento.

Las personas como ella realmente no entendían nada.

Puse la sonrisa más grande posible en mi cara y le dije una cosa:

“Obviamente, estoy dando mi mejor esfuerzo para hacer lo que más odias, precisamente debido a que estoy extremadamente furiosa contigo.”

 

Parte 6

Permítanme darles un breve recuento de lo que sucedió después de eso.

El incidente fue resuelto sin problemas.

Y así, habiendo recuperado mi cabello perdido, usé de inmediato magia para repararlo y regresar mi sedoso y brillante cabello a su largo usual. Bienvenido de vuelta, mi cabello.

Además, logramos capturar al criminal. Oh esperen, supongo que ya saben eso.

Su modus operandi, en resumen, era usar magia para controlar muñecas a la distancia. Si ella lo deseaba, podría haber operado a su vez esa muñeca que estaba en el escenario, pero dado a que yo la había destrozado sin perder momento alguno, ella no tuvo más opción que aparecer por sí misma.

Luego de ser capturada, ella fue sacada del país por Sheila-san (A una filial cercana de la Agencia Administrativa de Magia).

Una vez ahí, ella sería tratada de forma adecuada.

“Yo recomiendo que le den la pena de muerte.”

Sheila-san, quien estaba escoltando a la criminal, frunció el ceño cuando me escuchó decir eso.

“Desgraciadamente, lo único que ella hizo fue cortarle el cabello a la gente, así que no creo que enfrente cargos muy severos. Por lo mínimo, no hay posibilidad de que le den la pena de muerte.”

“Eso no es aceptable, por favor ejecútala.”

“No pidas lo imposible, idiota.”

“Ella debería pagar por sus pecados contra mi cabello, así que la ejecución es apropiada.”

“Pero tu cabello regresó a la normalidad ¿verdad?”

“Entonces lo cortaré de nuevo de inmediato.”

“¿Qué te está llevando tan lejos…?”

Bueno, si tuviera que ponerlo en pocas palabras ¿Era la rabia que sentía por la criminal?

Incluso mientras Sheila-san y yo estábamos hablando, esa criminal estaba diciendo cosas como “Fufufu” y “Que lindo…” mientras babeaba, ella no se arrepiente en lo más mínimo por sus acciones.

Me encantaría darle una buena golpiza con toda mi fuerza, pero tengo la sensación de que solo la haría más feliz, que problemática.

Hmm…

“Te ves como si estuvieras pensando bastante seria sobre algo.”

Sheila-san dejó caer sus hombros mientras decía eso.

“Bueno, no te preocupes. Una vez que lleguemos a nuestro destino, ella probablemente tendrá un castigo más duro que la ejecución esperándole.”

“¿…? ¿A qué te refieres?”

“Oh, no lo sé. ¿Qué crees?”

Luego de intentar dejarlo pasar con una vaga sonrisa, Sheila-san hizo levitar la jaula con magia y se subió a su escoba.

“Bueno entonces, debería marcharme. Estoy algo apresurada.”

“Ya veo.”

“Volvamos a vernos, Bruja de las Cenizas-san.”

Ella es una bruja de la Agencia Administrativa de Magia y yo soy una bruja viajera.

Dudo que alguna vez nos volvamos a ver, pero seguro ¿por qué no?

“Nos vemos, Bruja de la Medianoche-san.”

Una vez más, puse una amplia sonrisa en mi cara.

 

Parte 7

Y ahora, para unos hechos adicionales sobre lo que sucedió después.

La “Bruja de la Medianoche” Sheila, colgó la gran jaula de la punta de su escoba y voló por sobre las praderas hasta el país más cercano que tenía una filial de la Agencia Administrativa de Magia.

Existen filiales de la Agencia Administrativa de Magia a través de todo el mundo, así que el Acuchillador iba de camino hacia una de estas al día siguiente de que el incidente fuera resuelto.

Una vez que Sheila llegue a la sucursal, entregue un reporte y a la criminal, se le dará una suma bastante considerable de dinero por parte de la filial.

Así es como aquellos magos que viajan de lugar en lugar mientras resuelven problemas viven sus vidas.

“¡Ah! ¡Me preguntaba quién era, así que es usted Maestra!”

A propósito, existen muchos magos que vagan de lugar en lugar mientras resuelven problemas.

La estudiante de Sheila era una de ellos.

“¿Oh? ¿Así que estabas aquí?”

“Acabo de llegar, estoy un poco corta de dinero, así que quería revisar si había algún trabajo disponible.”

Con su cabello negro moviéndose ligeramente, la estudiante de Sheila miró la jaula que se levantaba a su lado.

“…Si gusta podría quitarle este trabajo de sus manos.”

“¿Qué eres, una idiota? Este trabajo ya está prácticamente listo.”

“Es por lo cual deseo quitárselo de sus manos.”

“…”

Sheila dejó escapar un suspiro.

“¿Qué es lo que hizo esta persona? Sus ojos brillan de forma extraña.”

La mujer en la jaula se veía emocionada ante la visión de una nueva persona.

“¡Aaah…que linda! ¡Estoy segura de que ella es aún más linda cuando está enojada!”

Ella estaba diciendo cosas como esa, pero por suerte aquellas palabras no alcanzaron los oídos de la estudiante.

“¿Esta? Umm, verás…”

Sheila pensó por un momento acerca de que si estaría bien contarle los detalles y entonces:

“Esta mujer aquí es el Acuchillador que anduvo cortando el cabello de las personas.”

“Hou.”

“No solo lo hacía de una forma bastante horrible, incluso fue lo suficientemente despiadada como para cortarle el cabello a una bruja viajera, así que la capturé y estaba a punto de entregarla a esta sucursal.”

“¿Oh? ¿Ella le cortó el cabello a una bruja viajera?”

“Correcto…”

Sheila de pronto mostró una brillante sonrisa.

“Era una bruja con un hermoso cabello gris-ceniza.”

“¿Una bruja viajera con un hermoso cabello gris-ceniza? Hmm…”

“Además, ella usaba un tricornio idéntico al tuyo.”

“¿Un tricornio idéntico al mío? Hmmmm…”

“Oh y ella también estaba usando un collar idéntico al tuyo.”

“Oh ¿en serio? Ya veo.”

Sheila sintió que con cada oración que decía, la sonrisa de su estudiante comenzaba a ponerse más y más escalofriante.

Ella también escuchó a la jaula que estaba a su lado decir algunas palabras como “No sé qué está pasando ¡pero puedo ver que ella está enojada!” con un tono lleno de anticipación.

La estudiante habló con una sonrisa todavía fija en el rostro.

“¿Podría contarme más sobre eso, en detalle?”

A propósito, el nombre de la estudiante era Saya.

Luego de eso, el Acuchillador descubrió.

Ella descubrió cuan tibia era en comparación la desesperación e ira de las chicas que habían visto su cabello cortado.

 

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 13

  1. Pingback: Majo no Tabitabi Vol.03 [Completo] | HiroLsn Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.