Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 12

Capítulo 12 – La Pared Tallada por los Viajeros

Parte 1

Aparentemente, las personas de la mitad izquierda de cierto país estaban en malos términos con las personas de la mitad derecha, así que construyeron una muralla que recorría la mitad y decidieron no tener que lidiar entre sí.

Por supuesto, la muralla ya estaba en su sitio cuando llegué al lado izquierdo del país y al igual que el otro lado del país que rechazaba este lado, la bien mantenida muralla de color gris ceniza que se erigía claramente también daba una fría sensación.

Cuando la toqué, descubrí que era agradablemente fresca.

“Sin importar como lo mires, esto es tonto. Es bastante tonto. Esto es lo peor.”

Mientras mataba el rato frotando mi mejilla contra la muralla, un oficial del gobierno del lado izquierdo del país apareció por detrás de mí mientras se quejaba de eso.

Mientras yo seguía presionando mi mejilla contra la muralla, le pregunté “¿Qué sucede?” con una expresión desconcertada.

“¿Qué es lo que estás haciendo ahí…?”

El oficial me miró con una expresión exasperada y dijo:

“Verás, el lado derecho e izquierdo de este país están en muy malos términos, hasta el punto que cada uno de nosotros deseamos que las personas del otro lado se vayan al diablo, pero mira esto. ¿No crees que esta muralla es un poco demasiado aburrida para ser un separador entre este lado y el otro lado?”

“¿…? ¿A qué se refiere con aburrida?”

Luego de escuchar lo que tenía para decir, asentí para mí misma dado que su lógica era satisfactoria. Es más, parecía que el lado izquierdo y el derecho no podían soportar la idea de perder contra el otro lado.

Tanto este lado de la muralla como el otro eran del mismo aburrido color gris, pero esta era exactamente la razón por la que el oficial se estaba ahogando en la desesperación.

No había duda alguna que este lado de la muralla era claramente superior al del otro lado, sin embargo, no había evidencia clara que probara que este lado era superior.

En resumen, lo que el oficial estaba intentando decir era:

“Mira esta muralla. La muralla en si es la prueba absoluta de que este lado es superior al otro lado…nosotros queremos algo de lo que podamos alardear como eso.”

Aparentemente, esa era la situación. Bueno, eso era simple y directo. Un problema realmente fácil de entender.

Era un problema bastante adecuado para las personas de este país que levantaron una muralla gris a pesar de su ardiente deseo de delinear todo en blanco o negro.

“Yo escuché que eres una bruja viajera. ¿Tienes alguna buena idea?”

Sin perder ni un momento, el oficial me lanzó esa pregunta.

“…”

Dejé escapar un gruñido luego de dejar mi mejilla presionada contra la pared por un poco más de tiempo.

Luego de dejar escapar el gruñido y decir “Bueno, no es como si no tuviera ninguna idea.” Le hice una oferta.

Casualmente, las personas de este país tenían la tendencia de querer delinear claramente y clasificar todo en una categoría correcta, pero este rasgo también era compartido por las personas del otro lado de la muralla.

“Oye tú. Escuché que eres una bruja viajera. A propósito, dale un vistazo a esta muralla. ¿No crees que es una cosa bastante egoísta? A decir verdad, hay algo de lo que me gustaría pedir tu opinión.”

Había ido al otro lado de la muralla…en otras palabras, el lado derecho del país y tal como había hecho en el otro lado, había presionado mi mejilla contra la muralla.

Un oficial del gobierno del lado derecho del país apareció y, como era de esperarse, me hizo el mismo pedido que el oficial del lado izquierdo.

Volví a gruñir de la misma forma que había hecho anteriormente, fingiendo pensar acerca de ello por un rato y le hice una oferta a este lado también.

“Bueno, no es como si no tuviera ninguna idea.”

Luego de decir eso, el oficial estaba extremadamente feliz, gritando: “¡¿Es cierto?!” con sus ojos brillando.

“Sí, no es como si no tuviera ninguna idea. Sin embargo, hay una condición… Oficial-san, ¿tiene un cuchillo?”

“¿Hmm? Aah, tengo uno, pero…”

El oficial me entregó el cuchillo que usaba en su cintura mientras me miraba sospechosamente.

“¿Qué planeas hacer con eso?”

Diciendo “Esto es lo que planeo hacer,” enterré el cuchillo en la superficie de la muralla.

Con un sonido de raspado, comencé a tallar formas en la muralla.

¿Acaso que planea hacer esta chica?

Mientras el oficial fruncía sus cejas mientras pensaba, terminé de tallar una frase en la muralla.

“Este lado de la muralla es un lugar muy agradable. —Una Bruja Viajera.”

“¿Qué es esto?”

El oficial seguía frunciendo sus cejas, parecía que él era lento para entender.

“En resumen, mientras esta muralla actúa como un símbolo para separar este lado del país del otro lado, también sirve para probar cuan maravilloso este lado es ¿verdad? Así que deberían simplemente dejar que los viajeros que la visitan tallen sus impresiones en la muralla como yo acabo de hacer. Entre más inscripciones tengan, más les servirá para mostrar cuan maravilloso este lado de la muralla es.”

“Hmm… pero no puedo realmente decir que me gusta tal acercamiento…”

Mientras él decía eso, el oficial del lado derecho del país profundizó su ceño fruncido, formando una arruga entre medio de sus cejas.

Le he dado realmente una buena idea debido a que vino y me preguntó ¿Pero esta es la respuesta que obtengo?

Mientras resistía el deseo de dejar caer mis hombres indignada, actué como si de pronto hubiera recordado algo y dije: “Ah, olvide mencionar algo.”

Usé cierta frase mágica en él.

“El otro lado de la muralla ya tiene muchas inscripciones en él.”

Escuché de esto más adelante, pero luego de dejar ese país, aparentemente se volvió una costumbre el darle a cada viajero visitando un cuchillo y hacerles tallar una oración en la muralla.

Sin embargo, me preguntaba por qué los ciudadanos de ese país que pertenecían a las diferentes mitades estaban constantemente en conflicto, pero cuando se trataba del solo hecho de continuar dicho conflicto, sus opiniones coincidían tan bien.

Lo anterior es un extracto del Volumen 5 de “Las Aventuras de Nike”.

 

Parte 2

No había pasado mucho tiempo desde que ella se había convertido en una aprendiz de bruja cuando esa chica visitó el país junto a su maestra.

Su maestra habló, como si hubiera acabado de recordar algo.

“Ah, a propósito, ese país tiene comida realmente deliciosa. Aaah…quiero comer algo de comida deliciosa…bueno entonces, vamos. A ese país.”

Esta fue la razón principal de todo el incidente.

Luego de su súbita propuesta, la chica se preguntaba de que súbitamente estaba hablando esta persona, pero no es como si ella hubiera tenido algún lugar en particular al que deseara ir en su lugar.

Y así, la chica asintió ante la súbita propuesta de su maestra y se preparó para ir junto a ella.

Sin embargo, dado que había sido su maestra quien había propuesto este plan, ella usó el hecho de que estaba siendo mandada sin mucha antelación como excusa y dijo: “Ah, si va a invitarme algo de comida, entonces iré.” Recibiendo una expresión ligeramente disgustada a cambio.

Y así, luego de varios días volando sobre sus escobas en las praderas, ellas llegaron a ese país.

Tal como había dicho su maestra, la comida en ese país era tan deliciosa que se sentía como si sus mejillas se fueran a derretir.

Lo que su maestra había olvidado mencionar, sin embargo, era que había una gran muralla que atravesaba el centro del país, dividiéndolo en dos partes.

“…”

“…”

Las dos miramos a esa muralla.

Una de ellas era una joven bruja con cabello de color ceniza. Ella probablemente se encontraba a mitad de sus veinte años.

La otra era la discípula de esa bruja. Ella era una aprendiz de bruja con un largo y hermoso cabello tan negro como la noche.

Correcto entonces, ahora respecto al verdadero problema.

Esa chica…la aprendiz de mago.

¿Quién era esa chica que siempre era mandada por su maestra, mientras que su deseo de convertirse en una bruja hecha y derecha solo crecía más fuerte con el pasar de los días?

Por favor respondan a la pregunta en no más ni menos de cuatro letras.

…Está bien, se acabó el tiempo. Entonces, comparemos respuestas.

¿Quién es esa chica?

La respuesta correcta es…

“Fran.”

Esa es la respuesta.

Al escuchar a mi maestra llamarme, me di vuelta.

“¿Qué sucede, Sensei?”

“Mira esta muralla. ¿No es asombrosa?”

La voz de mi maestra sonaba ligeramente emocionada.

“¿Acaso ya no ha visitado este país anteriormente?”

Cuando hice esa pregunta, mi maestra se dejó caer de hombros como si ella quisiera decir Aah, esta niña no lo entiende.

“Estoy diciendo que se ha vuelto mucho más impresionante desde la última vez que estuve aquí.”

En la muralla había un gran número de (una innumerable cantidad de) inscripciones grabadas en ella. Habían cosas como:

“¡Este país es el mejor!” “¡Este es el mejor país que he visto en toda mi vida!” “Los dos nos casaremos pronto” y “Nosotros, compañeros de viaje, viviremos por siempre.” Junto a otras palabras completamente no relacionadas grabadas en ella. De esta forma, había rastros de toda clase de viajeros grabados en las inscripciones de la muralla.

Aparentemente cuando mi maestra estuvo aquí anteriormente, la muralla estaba completamente lisa.

Cuando le respondí con un “¿Oh, en serio?” ella dijo de una forma aún más presuntuosa: “¿Tú sabes quien inició la práctica de tallar oraciones en la muralla? Correcto, fui yo.”

Realmente no entendí lo que ella había dicho, así que la ignoré.

“¿Pero cuál es el punto de esto? ¿Hay acaso algún significado en tallar oraciones en la muralla?”

“No existe un real significado detrás de ello. A las personas de este país simplemente les gusta competir con el otro lado. Ellos quieren alguna forma de probar que son mejores que las personas del otro lado. Así que es por eso que las personas que visitan este lado y piensen que es un buen lugar pueden dejar un mensaje de este lado de la muralla. Similarmente, las personas que visitan el lado opuesto y creen que es un buen lugar dejaran un mensaje en el otro lado de la muralla.”

“Fumu fumu…”

Entonces si lo ponemos en otras palabras, es de cierta forma un concurso de popularidad.

Ya veo.

Sin embargo, si es un concurso de popularidad, entonces hay algo de lo que estoy intrigada.

Tiré de la manga de mi maestra y le pregunté: “Entonces, ¿qué lado va ganando actualmente?”

“Oh, ¿quieres saber qué lado es más popular?”

“¿No es simplemente natural? Es obvio que el lado más popular tendrá mejor comida.”

Luego de un breve silencio: “¿…Eh? ¿Todavía vas a seguir comiendo?”

Mi maestra una vez más hizo una expresión ligeramente disgustada.

Aunque esto podría ser presuntuoso de mi parte, me gustaría anunciar el resultado de mirar ambos lados de esa muralla de color gris-ceniza.

La respuesta fue…

“Los dos son prácticamente iguales.”

El número y tipo de oraciones eran la misma y eran bastante similares en ambos lados de la muralla.

Había pequeñas diferencias, como en lugar de “Nosotros dos nos vamos a casar pronto.” Había cosas como “¡Al diablo con esto, quiero divorciarme!” grabado en la muralla y en lugar de “Nosotros, compañeros de viaje, viviremos por siempre.” Vi “¡Al diablo con esto, voy a dejar este grupo!”  Sin embargo era básicamente lo mismo.

En otras palabras, no era posible usar solo la muralla para medir las diferencias entre los dos lados.

“Bueno, quizás la diferencia entre los dos lados reside en como preparan su comida.”

Tenía esa idea, así que arrastré a mi reticente maestra junto conmigo y fuimos a un restaurant del lado opuesto de la muralla, pero la comida del otro lado también era deliciosa, y como esperaba, no fui capaz de señalar a una por sobre la otra.

Sintiendo una sensación de satisfacción al tener los estómagos llenos, las dos nuevamente regresamos al otro lado de la muralla.

“Comí demasiado…ya no puedo caminar…”

Casualmente, yo era la única que me sentía feliz de tener el estómago lleno. Mi maestra estaba ya casi de pie.

“Sensei. El otro lado de la muralla se veía prácticamente idéntico a este lado, ¿cómo puede ser eso?”

“…”

Mi maestra se acarició el vientre, dejando escapar un suspiro y respondió:

“Simplemente significa que un montón de personas que pensó que el otro lado era maravilloso también sintió lo mismo sobre este lado.”

Eso significaba que a pesar de que los dos lados estaban compitiendo entre sí, básicamente no había ninguna diferencia entre ellos.

De todas formas, supongo que es simplemente natural. A pesar de que ellos estaban divididos en mitad izquierda y derecha, los dos originalmente eran parte del mismo país y solo el deseo de no perder con el otro lado causó que terminaran en este estado.

Los dos lados de este país eran el reflejo del otro y esto les servía para incitarse a alcanzar nuevas alturas.

“… ¿Por qué ni el lado derecho ni el izquierdo se han dado cuenta que el otro lado se está desarrollando de manera similar a ellos?”

Al escuchar esa pregunta que había dicho en voz alta de manera involuntaria, mi maestra sonrío gentilmente.

Y me dio esta respuesta:

“¿No es obvio? Es debido a que ningún lado a intentado alguna vez ver lo que hay en el otro lado de la muralla.”

 

Parte 3

“Se supone que existe un extraño país con una gran muralla de color gris-ceniza que atraviesa su centro.”

Confiando en dichos rumores, una cierta bruja aterrizó en ese país.

Ella era una bruja viajera. Ella estaba vistiendo una túnica negra, un tricornio negro y un broche con forma de estrella, el cual era prueba de que ella era una bruja.

Ella parecía estar a finales de su adolescencia. A pesar de eso, su rostro parecía el de una chica mucho más joven.

“Wow, esto es asombroso.”

De pie en frente de la gran muralla, la chica dijo eso en voz baja. Esa muralla estaba llena de mensajes de toda clase de personas que habían visitado el país.

A propósito, hablando de esa bruja viajera.

¿Quién era esa chica que vivía como una bruja viajera solo debido a que se acomodaba a sus gustos?

Correcto, soy yo— ¡Que mal! ¡Soy yo, Saya!

“Hey, ¿así que usted es la Bruja de la Agencia Administrativa de Magia? ¿Qué piensa de esta muralla?”

Un oficial de ese país vino a pararse a mi lado. Yo había sido enviada a este país para cumplir con una solicitud de los oficiales de este país.

“Es sorprendente. Puedo ver que un montón de personas han venido a visitar este país.”

Estoy viviendo como una viajera en parte debido a que se acomoda a mis intereses, pero mi trabajo involucra viajar a todas partes del mundo para resolver problemas.

La Agencia Administrativa de Magia básicamente funciona para resolver asuntos causados por la magia, pero también tomamos otros pedidos que solo pueden completarse al usar magia.

Por ejemplo, este trabajo.

“Bruja-dono. Asumo que ya ha leído esto en el formulario de solicitudes, pero… ¿Podría por favor hacer algo sobre esta muralla? Alrededor de hace una década, comenzamos a tener viajeros tallando sus mensajes en la muralla basados en la sugerencia de una bruja viajera, pero parece que la novedad se ha desgastado con el tiempo y el tráfico de visitantes ha decaído junto con el número de personas interesadas en escribir nuevos mensajes en la muralla. Esta está abandonada.”

Dado que era una bruja quien había iniciado la práctica, supongo que necesitaban que una bruja lo perfeccionara.

En otras palabras, la condición actual de este país era tal que llegaron a la ingenua idea de pedir prestada la sabiduría de una bruja viajera, esperando que de alguna forma arreglara sus problemas.

¿Acaso valía la pena hacer una solicitud oficial para prevenir que esta muralla fuera abandonada? Si me lo preguntan a mí, esta muralla ya era bastante asombrosa incluso de la forma que estaba ahora.

“¿Qué dice, Bruja-dono? ¿Tiene alguna buena idea?”

“Hmm…”

Miré a la muralla por un rato y pensé en ello.

Era una muralla en donde un montón de viajeros habían dejado atrás sus marcas. Había una gran cantidad de palabras y opiniones grabadas aquí… ¿Huh? ¿Qué pasa con este mensaje?

“Este lado de la muralla es un lugar muy agradable. —Una bruja viajera.”

Parecía bastante más antiguo que el resto de los mensajes y estaba rodeado de un borde dorado y parecía ser atesorado aún más que el resto de los mensajes.

“Ah, ese mensaje fue escrito por la bruja que hizo la sugerencia de dejar a los viajeros escribir sus mensajes en la muralla. Debido a su idea, nuestro país fue capaz de desarrollarse hasta este nivel.”

¿Oh? Eso es bastante asombroso. Parece que ella fue una bruja increíble… ¿Eh?

¿Qué es esto?

“Esta caligrafía, ya la he visto en alguna parte…”

Los detalles de la caligrafía eran sutilmente diferentes, pero sentía como si la hubiera visto en alguna parte anteriormente. Para ser precisos, la vi en una posada de cierto país hace algunos años atrás. Es más, aquellas palabras parecían exudar una cierta clase de amabilidad y belleza. No hay lugar a dudas acerca de la persona que grabó esta oración debe ser una bruja que tenía un cabello color ceniza y ojos celestes, probablemente ella estaba relacionada con mi querida Elaina-san. Es más, cuando miro de cerca puedo sentir que la presencia que aquellas palabras emiten es cercana a un cincuenta por ciento a la de Elaina-san lo que significa probablemente que fue la madre de Elaina-san o alguien parecido, esperen ¿no me digan que Elaina-san tiene una hija que escribió esto? Por supuesto que es imposible que eso pueda suceder así que definitivamente fue su madre y su madre probablemente fue la primera persona en tallar su mensaje en esta muralla. Que asombroso, que maravilloso. ¿Qué posibilidades habían de conocer a la madre de Elaina-san en un lugar como este? Esto definitivamente debe ser obra del destino. Sí ahora no tenemos otra opción más que casarnos. Mi hermoso y bello ángel Elaina-san, eres tan maravillosa. ¡Oh madre, es tan agradable conocerte! Mi nombre es Saya, su hija siempre me ha estado cuidando, a propósito usted también es tan atractiva y hermosa al igual que Elaina-san, pero aun así Elaina-san es más atractiva y maravillosa como se esperaría de Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

“…Uehehe.”

“Bruja-dono, ¿está bien? Sus ojos exudan locura.”

“Ah, estoy bien. Estaba simplemente en un trance.”

“Ah…ya…ya veo…”

Fui atraída a esta muralla por alguna razón.

Pero estoy bien. De hecho, estoy en plena forma.

Debido al haber encontrado rastros de la madre de Elaina-san, mi cerebro comenzó a trabajar a un ritmo furioso.

En otras palabras, de inmediato pensé en una solución al problema relacionado con esta muralla.

“Señor, ¿puedo tomar prestado su cuchillo?”

“No me siento muy cómodo con la idea de entregarle un cuchillo…”

“Vamos, estará bien.”

“Mu…”

El oficial me entregó su cuchillo, mientras se veía claramente reticente a hacerlo.

Inmediatamente usé ese cuchillo para tallar algunas palabras en la muralla mientras le decía a él “¿Lo ve? Esto es lo que debe hacer. Esta es la mejor solución.”

“Te amo Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina-san, Elaina.”

Si se preguntan por qué al final no había un honorifico, es debido a que el oficial usó toda su fuerza para detenerme.

“¡¿Qué crees que estás haciendo?! ¡Idiota! ¡Esta muralla es nuestro importante tesoro con una larga historia! ¡No es alguna tonta cosa con la que puedes jugar mientras escribes sobre tus deseos carnales!”

Él estaba extremadamente enojado.

Yo simplemente estaba ignorando despreocupadamente sus palabras llenas de ira.

“¿De qué estás hablando? Esto es algo muy importante.”

“¡Importante, mis pies! ¡Esta muralla está destinada para que las personas escriban sobre lo maravilloso que es este país mientras están de visita!”

“Ah, acerca de esa regla. ¿Qué tal si la cambian a partir de hoy?”

“… ¿De qué estás hablando?”

Parece que él no entendía lo que estaba intentando decir.

Y por lo tanto, se lo expliqué en detalle.

“A partir de hoy, deberían dejar que los ciudadanos de este país escriban lo que deseen en la muralla. Cosas como sus apasionados sentimientos sobre la persona que aman o sus sueños para el futuro. Deberían dejarles escribir sobre las cosas que aman, tanto como ellos deseen.”

“¿Por qué? ¿Cuál es el punto de hacer eso?”

Pensé que me había explicado con bastante claridad, pero parece que él sigue sin entender. O quizás es simplemente se debe a que su rabia está fuera de control.

Él es una persona tan conservadora.

Y así, se lo expliqué con aun más detalle, de una manera reconfortante.

“Después de todo, son las personas de este país quienes construyeron esta muralla ¿verdad? De ser así, la muralla debería ser usada por el bien de los ciudadanos.”

La muralla no le pertenece a los viajeros.

Le dije que deberían convertirla en una muralla que pudieran mirar con orgullo.

 

Parte 4

Cierta bruja había llegado a ese país.

Ella tenía un cabello de color ceniza y ojos celestes. Ella vestía una túnica negra y un tricornio, esa chica, que estaba vistiendo orgullosamente un broche con forma de estrella en su pecho, era tanto una viajera como una bruja.

Ella parecía estar al final de su adolescencia.

Casualmente, ella era la clase de bonita joven que ciertas personas incluso describirían como un hermoso y adorable ángel.

¿Acaso quién era esa chica?

Correcto, soy yo.

“…”

Una de las obras literarias que más me había influenciado cuando niña era Las Aventuras de Nike. La bruja que aparecía en esas historias había grabado una oración en una muralla y entre los fans de esa serie, se decía que había muchos de esos países alrededor del mundo en donde tal muralla presumiblemente existía.

Este era uno de esos países.

Dado que se decía que la autora realmente había visitado el país y grabado la oración en la muralla, cualquier fan verdadero de la serie querría ver esa escritura en persona y rendirle homenaje. Estaba al nivel de una tradicional peregrinación en donde las personas regularmente irían a este lugar.

Resulta que me encontré por casualidad con este país mientras estaba en medio de mis viajes.

A pesar de eso, entré al país con una cantidad bastante alta de anticipación.

“…Ha sido destruida…”

La muralla había sido destruida.

Ya no había una gigantesca muralla en ese país, se había vuelto simplemente un país común.

¿Qué está pasando? No me digan ¿acaso cometí un error y vine al lugar equivocado? Incliné mi cabeza confundida, pero no había duda sobre ello, definitivamente era el mismo lugar que la autora había visitado.

“Este lado de la muralla es un lugar muy agradable. —Una Bruja Viajera”

“Este lado de la muralla es un lugar muy agradable. —Una Bruja Viajera.”

Dos copias de la misma oración habían sido puestas ahí, como recuerdo. Esas oraciones estaban cercadas por bordes dorados y habían sido colocadas en el centro del país, en donde una vez estuvo la muralla.

“¡Bienvenida! ¿Te gustaría comprar un pedazo de la muralla? ¡Es barato!”

“¿Estarías interesada en comprar un souvenir?”

“No son escombros ordinarios, ¡es un escombro de esa muralla! ¡Es raro, te lo digo!”

La muralla había sido removida y el país se había convertido en otro país común. En el centro de ese país, los ciudadanos deambulaban vendiendo pedazos de la muralla que habían sido reducidos a pedazos del tamaño de una mano que eran lo suficientemente pequeños para llevar.

Parecía que eran inesperadamente populares, dado que había un montón de viajeros amontonándose cerca de esos vendedores.

De todas formas, solo son escombros ¿verdad? Esas piedras solo tenían valor debido a que eran parte de la muralla…

Dado que yo no tenía interés en escombros, me marché de ese lugar rápidamente.

En este momento, ya no era el caso en donde el país estaba dividido en un lado izquierdo y derecho, cada uno con sus propios oficiales. En lugar de eso, ahora todos los oficiales se reunían en un lugar.

Mientras recorría la calle, vi un edificio que estaba a medio camino de ser construido.

“Nuevo Ayuntamiento actualmente bajo construcción.”

Vi un letrero que decía eso. Bueno, dado que estaba escrito en el letrero, debe serlo.

“Hmm, no estoy seguro de como sentirme sobre este edificio. La entrada está en el lado derecho.”

“¿De qué estás hablando? Las ventanas están en el lado izquierdo. Te tocó lo mejor.””

“¿De qué estás hablando?”

“¿De qué estás hablando?”

“…”

Eran dos ancianos que parecían ser oficiales y miraban el edificio bajo construcción mientras tenían una discusión acerca de algo que no era importante.

Mientras intentaba controlar la ira que amenazaba con surgir de las profundidades de mi corazón, les pregunté:

“¿Acaso son oficiales de este país? ¿O simplemente un par de arrugados ancianos?”

“Efectivamente somos oficiales del gobierno.”

“Aunque también es cierto que somos unos ancianos arrugados.”

“Que suerte. A decir verdad, hay algo que me gustaría preguntar…”

Y así, les dije lo que había visto luego de venir a este país y mi razón para venir aquí.

“Fumu fumu, ya veo. Esa ciertamente es una pregunta válida.”

“De hecho, todavía hay varias personas que vienen aquí, diciendo que este lugar es una tierra sagrada de ese libro o algo parecido.”

“¿Por qué destruyeron la muralla?”

Cuando pregunté eso, ellos me dijeron la razón.

Esto es lo que ellos dijeron:

Alrededor de diez años atrás, debido a la sugerencia de cierta bruja, los viajeros comenzaron a escribir sus opiniones sobre el país en la muralla. Sin embargo, recientemente, los ciudadanos también habían comenzado a escribir sus sentimientos en la muralla.

Los nombres de las personas que amaban. Sus esperanzas para el futuro, sus absurdos deseos. Cosas que definitivamente no podían decir en voz alta. Descripciones acerca de la forma de las orejas del Rey y otros delirios.

Junto con tales cosas, las personas de este país a su vez escribieron sobre muchas cosas, sin contenerse. Ellos fueron escribiendo en la muralla, de poco en poco raspándola. Una gran cantidad de viajeros ya habían grabado muchas cosas en ella, así que en muy poco tiempo, la muralla se llenó y ya no quedaba espacio como para escribir nada.

Eso simplemente demostró que las personas del país tenían muchas cosas que querían escribir en la muralla.

Sin embargo, ahora tenían un problema.

Antes de que unas pocas semanas pasaran, las personas de ese país se habían vuelto incapaces de soportar ver las palabras que habían escrito producto de lo que fuera que se les cruzara por la cabeza en ese momento.

“Oh dioses, ¿qué es esto? es demasiado vergonzoso.”

“¡¿Quién diablos escribió esta despreciable cosa sobre mí?!”

“¡Rompí con esa persona al día siguiente de dibujar un paraguas de amantes en esta muralla! ¡No quiero volver a verlo nunca más!”

“Ugh…escribí algunas cosas bastante escandalosas cuando estaba ebrio…”

Ustedes entienden la idea. Las quejas de los ciudadanos incrementaron con el pasar de los días.

Bueno, era simplemente natural. A diferencia de los viajeros, los ciudadanos tenían que vivir en el mismo país donde la muralla se levantaba. Ellos tenían que seguir viviendo ahí, mientras miraban a diario la muralla.

Bueno, se dice que “Deberías dejar atrás tu vergüenza cuando emprendes un viaje” después de todo.

Sin embargo, si los ciudadanos hacían eso y comenzaban a escribir lo que desearan, se preservaría como un recuerdo vergonzoso en sus mentes del que no podían deshacerse.

Al final, con el número de quejas incrementándose a diario, finalmente decidieron demoler la muralla recientemente.

En algún punto, las personas del país se dieron cuenta que habían dejado de estar molestos con las personas que vivían del lado opuesto.

Probablemente ellos se veían reflejados en esa gigantesca muralla.

Sus preocupaciones al pensar que eran mejores que las personas que vivían al otro lado habían sido eliminadas por todas las cosas vergonzosas que habían escrito en la muralla.

Nosotros no somos superiores a ellos.

Después de todo, vean cuan tontos nosotros somos.

Deberíamos disculparnos con las personas del otro lado.

Por primera vez en su larga historia. Las personas de ese país cruzaron la muralla y tuvieron una discusión entre ellos. Sorprendentemente, parecía que tanto el lado izquierdo como el derecho habían estado pensando lo mismo y así el proceso de destruir la muralla luego de que las discusiones se completaran se desarrolló sin problemas.

“Al final, resultó que ya no había necesidad de una muralla en este país. Desde el comienzo, éramos iguales en todas las formas.”

“Bueno, probablemente viviremos en un país común a partir de ahora.”

Ellos terminaron su historia diciendo eso.

Oh bueno.

De esta forma, los ciudadanos habían destruido la única razón por la que los viajeros querrían visitar su país.

“Oh hola, linda Bruja-san. ¿Qué tal si compras un suvenir?”

“Veamos…supongo que podría estar bien conseguir una como suvenir.”

“¡Gracias por comprar!”

Luego de regresar al centro del país, compré un pedazo de escombro (edición de bolsillo) de la muralla y comencé a caminar hacia la puerta del país.

El pedazo de escombro que había comprado tenía las letras Elai talladas en él.

…Esperen, no puede ser que alguien decidió tallar mi nombre en la muralla ¿verdad? ¿¿Verdad??

“…”

Mientras sentía una sensación que no podía ser puesta en palabras, metí ese pedazo de escombro en mi bolso.

Al final, no fui capaz de ver la cosa que había estado esperando ver. Este país apenas puede seguir funcionando como un lugar turístico al vender los escombros de la muralla, pero estoy segura que una vez que se acaben los escombros para vender, este país simplemente se convertirá en otro país ordinario.

Simplemente se convertirá en otro mediocre país, que existe en una esquina del mundo donde nadie está bajo la idea de que son superiores a los demás.

Oh bueno, quizás eso es algo bueno para este país después de todo.

Un país que no existe por el bien de los viajeros o turistas. No hay necesidad de un país que vaya a grandes extremos para adaptarse a las necesidades de los turistas para hacerlos pensar que es un lugar maravilloso. En lugar de trabajar para asegurarse que los turistas se mantengan felices, podría tener más sentido hacer del país un lugar que sea conveniente para que sus ciudadanos vivan en él.

Un país pertenece a las personas que viven ahí después de todo.

 

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 12

  1. Pingback: Majo no Tabitabi Vol.03 [Completo] | HiroLsn Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.