Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 9

Capítulo 9 – Un Cuento de Cosas: Las Ruinas Descuidadas

Parte 1

Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches.

¿Me pregunto cuál será el saludo correcto? No es que importe.

Esta es la primera vez que nosotras dos nos hemos comunicado a través de la correspondencia como ahora, ¿verdad?

Siendo así, permíteme presentarme de manera apropiada, es un placer conocerte.

Mi nombre es Elaina. La Bruja de las Cenizas, Elaina.

Yo soy una bruja de cabello ceniza y ojos celestes. Visto una túnica negra, un tricornio y un broche con la forma de una estrella.

Estoy segura de que ya sabes todo esto, pero decidí presentarme a mí misma, por si acaso.

Debido a ciertas razones, actualmente estoy atrapada en un país que está justo enfrente de ti…o mejor dicho, algo parecido a un país. Desafortunadamente, metí la pata, no fui lo suficientemente cuidadosa y cometí un error. Puedo señalar muchas excusas, como que mi evaluación de la situación fue muy ingenua o que bajé mi guardia, pero al final, fue mi error.

Para cuando decidí huir, ya era demasiado tarde y quedé atrapada en este lugar. Mis rutas de escape están completamente cerradas. Incluso ahora, puedo sentir los débiles restos de cordura en mi cabeza siendo violados por alguna voluntad externa. Pronto, perderé todo sentido de identidad.

Por lo que decidí lanzarte hacia afuera por el momento.

Tengo un favor que pedirte, a la persona que está leyendo esta carta al otro lado de la gran puerta.

¿Podrías por favor salvarme? Ciertamente estoy en un país extraño justo en frente de ti, probablemente experimentando alegría al ser tratada como una esclava por ciertos seres extraños.

Hay una sola cosa que quiero que hagas ahora mismo.

¿Serías tan amable de sacarme (aquella que está siendo manipulada por estos extraños seres) de este país? Si fuera capaz de irme, creo que todo se solucionaría. Probablemente recuperaría mi cordura.

Probablemente me resista fieramente a la idea, pero por favor, llévame hacia afuera por la fuerza si debes. A menos que hagas eso, puede que termine muerta aquí.

Bajo circunstancias normales, sé que esto no es algo que debería estar pidiéndote.

Sin embargo, incluso si enviara un mensaje desde aquí pidiendo ayuda, no creo que habría alguien quien convenientemente ingresara dentro de un bosque tan espeso para salvarme. Y si por casualidad alguien viniera, ¿acaso seguiría viva en ese momento? Más importante, ¿acaso no compartirían el mismo destino que yo?

Además, tú no eres humana.

Eres una cosa, al igual que ellos.

Es por eso que decidí pedirte ayuda.

Esta es una apuesta única en la vida.

Ha pasado un tiempo desde que usé esta magia, así que no sé si en verdad serás capaz de leer esta carta.

Incluso si efectivamente la lees, hay una posibilidad de que simplemente la rompas y la tires lejos. Pedirte un favor luego de todo el tiempo que he pasado haciéndote trabajar como esclavo, no hay nada más sinvergüenza que esto.

Es por eso que estoy consciente que mi solicitud es extremadamente egoísta, ridícula, deshonesta y si te provoca romper esta carta y tirarla lejos producto de la irritación, no puedo en verdad quejarme.

Sin embargo, no puedo evitar implorarte.

Por favor, sálvame…

 

Cuando desperté, vi la carta tirada en el suelo a mi lado.

Con una pulcra caligrafía, la carta contenía una disculpa y un pedido de ayuda.

“…”

El lugar en el que estaba parecía un gran bosque, y justo como estaba escrito en su carta, vi algo similar a un país.

Habían charcos de agua cerca de mis pies, probablemente había llovido recientemente. Mirando hacia uno de estos, vi mi reflejo.

Tenía una expresión de perplejidad en mi rostro.

Mi edad estaba en algún lugar cerca de los veinte, tenía el pelo de color rosado y estaba ligeramente desordenado, por lo demás fuera del color, me veía exactamente como ella.

Mi atuendo también era sorprendentemente similar al de ella, dado que estaba vistiendo una túnica negra. Sin embargo, dado que no soy una maga, no estoy vistiendo un tricornio o un broche con forma de estrella.

“…”

Estaba sorprendida de que mi forma humana se pareciera a ella hasta este nivel.

Se dice que las mascotas se parecen a sus dueños, pero aparentemente este principio es también cierto para las posesiones de una persona. Aprendí algo nuevo hoy.

Esta es una sorprendente revelación.

Si logro reunirme a salvo con ella y la rescato de su aprieto, quizás debería compartir esta revelación con ella.

“…Está bien entonces, hora de partir.”

Dije sin dirigirme a nadie en particular.

Como era de esperarse, mi voz sonaba idéntica a la voz de esa persona…mi dueña, Elaina-sama.

 

Parte 2

Sucedió mientras estaba volando a través de un bosque sobre mi escoba.

“Ah, está lloviendo.”

Es más, era una fuerte lluvia que comenzó a caer de la nada.

El cielo había estado nublado y de color gris durante todo el día y las nubes emitían una sensación de que comenzaría a llover en cualquier minuto, así que no estuve sorprendida cuando comenzó la lluvia. De hecho, es por eso que había estado volando por debajo de los árboles, para así poder tomar refugio en el momento que sucediera.

Sin embargo, la fuerza con la que caían las gotas de agua superó mis expectativas.

“¿Eh? Vamos…”

Bueno, no hay otra forma de describirlo. La lluvia fácilmente penetró a través de las ramas de los árboles que se extendían sobre mí como si fueran un techo y pronto me vi empapada.

Esto ciertamente era desagradable.

A este ritmo, me resfriaré.

“Ugh… ¿Huh?”

Mientras había inflado mis mejillas irritada por mi mala suerte, vi un gran edificio situado convenientemente al final de un pequeño camino ubicado entre los árboles.

Que buena suerte.

Sin dudarlo, decidí entrar en ese país.

“¡Hola~! ¿Hay alguien aquí?”

Había guardado la escoba mientras estaba de pie en la lluvia sosteniendo un paraguas y entonces golpee la puerta que estaba construida sobre una muralla que era más pequeña que los árboles cercanos. Las ramas de estos y las enredaderas parecían acoger a las murallas y se veían como estas parecían ser uno con el bosque circundante, era evidente que este país había estado aquí por un largo tiempo.

Estaba esperando pacientemente, pero en mi corazón deseaba que abrieran con rapidez las puertas.

Justo después de instarlos en silencio, las puertas se abrieron.

Éstas se abrieron con un sonido chirriante, y pude captar un vistazo del otro lado de la puerta.

“…”

Viendo lo que estaba ahí, me petrifique.

Estaba estupefacta.

“…”

Al otro lado de la puerta estaba un solitario libro, flotando en el aire. Estaba agitando sus páginas como si fuera una mariposa para permanecer en el aire.

Inmediatamente me di cuenta que este no era un país ordinario.

“Ah, hola ¿Podría quedarme aquí por un rato mientras me refugio de la lluvia?”

Pensé en dar la vuelta, pero me gustaba aún menos la idea seguir en el exterior bajo la lluvia.

Parecía que el libro había entendido mis palabras, ya que se movió de arriba hacia abajo y luego se dio media vuelta para seguir el camino que se extendía desde la puerta hacia el interior.

“¿…?”

¿Me está pidiendo que lo siga?

“Muchas gracias.”

Y así, entré a ese país.

Detrás de mí, la puerta que se había abierto hace algunos momentos volvió a hacer un sonido chirriante. Para el momento en que me di vuelta, la visión del mundo exterior ya había sido cortada por la puerta. Este lugar parecía demasiado decrepito como para llamarlo un país, pero no lo suficiente como para llamarlo una ruina.

Había cosas tumbadas por todos lados. No lo vi desde afuera de las puertas debido a la fuerte lluvia, pero luego de entrar vi el terrible estado del lugar. El camino que corría entre las cosas (el camino por el que yo estaba caminando) estaba lleno de cosas como vajillas rotas, relojes rotos, peluches con el relleno saliéndose y otras pequeñas cosas.

Este definitivamente era un lugar extraño.

Eventualmente, el libro volador entró en cierto edificio. Había un letrero tirado en el piso cerca de la entrada con la palabra “Posada” escrita en él. Yo pisé el letrero y entré.

“¿…Qué diablos es esto?”

El interior era aún más extraño.

Parecía que el libro volador no era la única cosa que podía moverse por sí sola. Había una cómoda (sin cajones), sillas a las que le faltaban algunas patas, un báculo roto y una escoba rota que también se movían libremente. Se estaban moviendo como si fueran criaturas vivas. Tan pronto como me vieron, estos comenzaron a saltar de arriba abajo por todo el lugar.

… ¿Me están dando la bienvenida?

No, pero de todas formas.

“Disculpen, ¿me podría quedar aquí un rato?”

El libro se movió de arriba hacia abajo.

“Muchas gracias ¿Hay algún cuarto dónde pueda dormir?”

Luego de decir eso, el libro se movió agitando sus páginas y me mostró un cuarto. Si uno quisiera decir algo bueno sobre éste, podría decirse que era pintoresco; o simplemente podría llamarse un cuarto individual desgastado. A pesar de eso, estaba agradecida.

A pesar del estado desgastado de la habitación, la cama y los otros muebles parecían estar tan buenos como si fueran nuevos y me di cuenta que habían sido reparados. El contraste le daba una sensación incomoda.

“¿Cuánto tengo que pagar?”

El libro se movió horizontalmente de un lado al otro. Las gotas de lluvia que todavía estaban en el libro se esparcieron por sobre mi cara.

“…Solo para confirmar, ¿la cama en este cuarto no comenzará a moverse por sí sola, verdad?”

“¿Por qué no dices nada?”

No, no es como si alguna vez hubiera dicho algo en primer lugar.

Luego de eso, el libro dejó lentamente el cuarto y entonces,

¡…!

Como era de esperarse, la cama comenzó a moverse sola, así que la saqué de la habitación. A propósito, también tiré fuera el resto de los muebles que estaban en el cuarto.

Luego de asegurarme que la habitación estaba completamente vacía, me cambié de ropa, saqué mi saco de dormir y me dispuse a dormir.

Al cerrar mis ojos, pude escuchar el sonido de la lluvia haciendo un gentil eco al interior de la habitación.

Seguía lloviendo al día siguiente.

Desafortunadamente, tendría que suspender mi viaje por el día de hoy también.

El libro volador entró en mi cuarto, como si quisiera desearme buenos días.

“Ah, buenos días.”

“Ah, lo siento pero ¿puedo quedarme aquí hasta que pare la lluvia?”

Luego de asentir una vez, el libro se movió de atrás hacia adelante.

¿Me está pidiendo que lo siga?

Luego de eso, cerré la puerta para cambiarme de ropa y luego seguí al libro. Luego de dejar la posada y caminar por un rato, un edificio similar a un castillo, que era más grande que cualquier otro edificio dentro del país entró en mi vista.

El libro volador se detuvo aquí.

“¿Qué es este lugar?”

A pesar de que pregunté esto, el libro no respondió. Como si me estuviera ignorando, se movió y atravesó por su cuenta la puerta abierta.

“Hmm…”

Estaba algo insatisfecha, pero lo seguí al interior dado que no tenía otra alternativa. Pensé que había algo que quería mostrarme.

El libro nuevamente se detuvo al frente de una puerta que estaba al final del pasillo del primer piso.

“…”

Como era de esperarse, la puerta se abrió sola.

Luego de eso, una vez más me quedé sin palabras, al igual que cuando había entrado por primera vez al país.

Estaba estupefacta.

 

Parte 3

Luego de leer con cuidado la carta que ella había enviado, fui hasta la puerta y golpeé.

“Buenos días, yo soy…un artículo viajero. En realidad soy una cosa, pero debido a ciertas razones actualmente poseo la forma de una persona.”

Desde la perspectiva del libro que flotaba al otro lado de la puerta, este debió ser un saludo bastante peculiar. ¿Qué diablos es un artículo viajero?”

¿Hoho? ¿Un artículo dices? Entonces quizás, ¿también puedes escuchar mi voz?

“Efectivamente puedo.”

Fumu…Sí, esto es muy interesante. Ha valido la pena vivir por tanto tiempo después de todo. Conseguí ver algo bueno.

“Gracias por el cumplido.”

¿Pero por qué has tomado la forma de un humano? Si no te importa ¿Podrías contarme sobre tus circunstancias?

“Seguro, no me importa.”

En ese caso, te guiaré al lugar donde mis amigos están esperando. Me gustaría que tú me contaras tu historia en frente de todos. Escuchar las historias de una cosa de fuera de este país sería una buena entretención para nosotros.

“Ya veo…muy bien. A cambio, apreciaría si pudieran prepararme un cuarto donde pueda quedarme.”

Naturalmente. Prepararemos la habitación de más alta calidad para tu uso.”

De esa forma, fui capaz de infiltrarme en el país.

Demonios ¿Acaso esa chica no es totalmente linda?

Tienes toda la razón.

Las puertas estaban diciendo cosas así mientras se cerraban detrás de mí con un sonido chirriante.

A propósito ¿Qué clase de forma tenías originalmente?

Al escuchar a alguien hablando adelante mío, giré mi cabeza nuevamente hacia el frente.

Es simplemente natural que preguntaran. Además, no había razón para que tuviera que esconderlo.

“Una escoba.”

Así que le dije la verdad.

“¿Sabes de como las Brujas llevan escobas? Yo soy una de esas.”

Luego de caminar aproximadamente hasta el centro del país, me mostraron un edificio con la forma de un castillo que era más grande que cualquier otra estructura aledaña.

Por favor por este lugar, Viajera-sama.”

Siguiendo las instrucciones del libro que me guiaba, usé las escaleras cerca de la entrada para subir al segundo piso.

“¿Qué clase de castillo es este?”

Este lugar fue una vez un país. Fue gobernado por un Rey y este edificio es en dónde vivió. En resumen, fue el Palacio Real.

“Hoho.”

Continúe siguiendo al libro.

“A propósito, ¿en dónde está el Rey ahora?”

Le pregunté con una expresión desconcertada.

Al escuchar eso, el libro me respondió sin la más mínima duda.

“Él ya no está por aquí.”

En una voz extrañamente fría.

A continuación se detuvo enfrente de una puerta al final del pasillo del segundo piso.

Por favor entre, viajera-sama. Le presentaré a mis compañeros.

 

Parte 4

Mientras estaba de pie ahí estupefacta, vi que había unas cuantas personas ahí, justo en frente de mí.

Solo eran unas pocas, pero parecía que todavía había personas viviendo aquí.

“Oh vaya ¿Todas tus piernas están rotas? No te preocupes, yo te arreglaré y te dejaré como nuevo.”

“Plato-san, Plato-san. Ya no eres exactamente joven, así que deberías mostrar algo de control… ¡Hii! ¡Lo siento, lo siento! ¡Por favor no me lances esquirlas de losa!”

“Hohoho. Muñeco-dono, efectivamente estás en un estado deplorable. No hay problema, yo arreglaré el daño.”

Aparentemente, estas personas estaban encargadas aquí de reparar a las cosas. Ellos estaban dispersos al interior del gran cuarto, y estaban sentados en frente de los artículos que se veían bastante viejos y dañados.

Eran tanto hombres como mujeres de diferentes edades. Todos se veían como si vinieran de distintos estilos de vida, dado que algunos estaban vestidos como viajeros y otros como magos.

En resumen, era un cuarto sumido en el caos.

Mientras me preguntaba qué estaba pasando, me acerqué a un anciano que estaba a la mitad de su trabajo. Él estaba vestido como un mago y daba la impresión de ser un experimentado veterano.

“Disculpe, ¿exactamente qué está haciendo?”

El anciano me miró y…

“Oh, ¿una recién llegada? Una linda además.”

“¿Huh?”

¿A qué se refiere con una recién llegada?

“Fumu fumu ¿Eres una bruja? Eso es bueno. Nuestra carga de trabajo se verá bastante reducida.”

“Umm… ¿A qué se refiere con carga de trabajo y recién llegada? No lo entiendo.”

“Hmm. Parece que todavía no sabes qué clase de lugar es éste.”

“Llegué acá recién ayer.”

“Eso lo explica.”

El anciano se acarició su blanca barba y luego habló mientras cosía el brazo de un pequeño osito de peluche que saltaba de arriba hacia abajo en frente de él.

“Este es un lugar donde las cosas rotas son arregladas. Todos los artículos eventualmente alcanzan el fin de su periodo de existencia y nosotros nos encargamos de reparar a aquellos que vienen aquí.”

“Ya veo.”

“Incidentalmente, los artículos que son rotos a propósito antes de llegar al fin de su vida también vienen aquí.”

Hoho.

¿Acaso estás personas son masoquistas o algo?

“Fumu…”

Sin embargo, ¿por qué estas personas tenían que reparar los artículos rotos?

“¿Acaso vino a trabajar aquí luego de ser contratado por las personas que viven en este país?”

De ser posible, quería conocer a las personas que vivían aquí…me gustaría entender lo que está sucediendo en este extraño país.

Sin embargo, el anciano sacudió su cabeza.

“Desafortunadamente, ese no es el caso. Simplemente estamos trabajando aquí en este país.”

“…”

De pronto tuve una idea.

“Ya veo. ¿Así que todos ustedes también se vieron atrapados por la lluvia torrencial de ayer y vinieron aquí en busca de refugio?”

Y por lo tanto, estaban reparando los artículos como agradecimiento por el permitírseles quedarse.

Ya veo, ya veo.

“No…desafortunadamente, eso tampoco es correcto. Todos estamos viviendo aquí, vivimos aquí por el propósito de dedicar nuestro tiempo a las cosas en este país.”

“Así que ¿se están quedando aquí a tiempo completo? ¿Por qué a tal punto?”

“Ni idea, ya me he olvidado de la razón. Hohoho.”

Parece que la memoria de este anciano se ha declinado un poco.

“… ¿Desde cuándo ha estado viviendo en este país?”

“Ni idea. Probablemente desde bastante tiempo, encontré este lugar cuando trabajaba como un mercader en busca de productos populares. En algún punto comencé a trabajar aquí.”

“…”

Luego de escuchar lo que él tenía que decir, finalmente me di cuenta acerca de lo extraño de este país…un lugar que parecía un país pero que en realidad no lo era.

Recordando, solo el hecho que las cosas se estuvieran moviendo solas era razón más que suficiente para sentir que las cosas eran extrañas.

Me di vuelta para buscar al libro que flotaba en el aire. Estaba completamente en silencio mientras revoloteaba en el aire como una mariposa.

Parecía como si el libro hubiera notado mi mirada, dado que vino hacia mí. Como siempre, estaba callado y no mostraba signos de querer hablar así que no tenía idea de lo que intentaba decirme.

Y entonces, el libro se detuvo en frente de mis ojos.

Ahí es cuando sucedió.

Una sensación similar a ser golpeado con algo duro en la cabeza…y entonces fui atacada por una sensación de inestabilidad como si el mundo hubiera sido puesto de cabeza.

Cuando recuperé mi sentido común, me di cuenta que yacía en el piso y que el libro volador me estaba mirando hacia abajo.

Mi cuerpo se sintió tan pesado como el plomo y podía sentir como el control sobre mi cuerpo se escapaba, hasta que finalmente no fui capaz de mover nada más que un dedo.

Mis recuerdos sobre lo que sucedió después de eso son bastante vagos.

 

Parte 5

“Así que ¿estos son tus compañeros?”

El segundo piso del castillo. El cuarto al final del pasillo estaba inundado de toda clase cosas.

Desde pequeños artículos como lápices a grandes como bibliotecas. Había una amplia variedad de ellos. Todos estaban mirando a un libro que tenía la misma portada que el libro que flotaba a mi lado y estaban hablando entre ellos.

No, es como dije. ¡Mira esto! ¡Está completamente roto! Nunca se moverá de nuevo.

Después de todo he vivido una larga vida…mi cuerpo se ha roto en varios lugares a través de los años. Oye, ¿por qué no intentas arreglarlo?

Este es el fin del camino para mí…soy un producto defectuoso que nunca podrá moverse de forma apropiada…Uuu…

Estos artículos que se quejaban de forma patética al unísono con los libros parecían ser bastante viejos y estaban en mal estado.

¿Pero qué clase de lugar es este? Viendo que me veía intrigada, el libro me dio una explicación.

Esta es la recepción para los artículos que buscan ser reparados.

“Hoh.”

Luego de tomar aquí los pedidos de reparación o mantenimiento periódico, los enviamos a reparar al cuarto ubicado en el primer piso.

“Hohoh.”

También es un lugar donde mis compañeros se reúnen para hablar sobre cosas inútiles.

“¿Acaso todos los ancianos tienen el hábito de reunirse en lugares así cuando no tienen nada que hacer?”

Adicionalmente, se ha convertido en la novedad el que diferentes cosas combinen sus cuerpos. Ves, allí en la esquina del cuarto donde los artículos están apilados.

“Lo veo, pero no parece más que un montón de basura para mí.”

Al escuchar eso, el libro comenzó a reírse.

Dado que no tenemos forma de entretenernos, tenemos una abundancia de tiempo libre. No se puede evitar.”

Mientras hablaba, el libro se movió hacia la parte trasera del cuarto.

Ven por aquí, Viajera-sama. Te presentaré al resto.

Seguí al libro tal como me había pedido, pero quizás debido a que mi actual apariencia era bastante extraña, pude notar que las miradas de los artículos de la antigua casa y las miradas de los libros que los acompañaban, estaban completamente enfocadas en mí.

El libro que me guiaba se detuvo en el centro del cuarto y habló mientras volaba en pequeños círculos a mí alrededor.

“Hola a todos. Hoy, una compañera nuestra de inusual apariencia ha venido a nuestro país. Por favor observen, es un artículo con la forma de una persona.”

Una conmoción se esparció a través del cuarto.

Imaginen eso, una cosa con forma humana.

Eso es increíblemente inusual.

Ha valido la pena vivir por tanto tiempo, solo para ver esto.

Pobrecita, obligada a tomar la forma de simples humanos…

Estimados, por favor permanezcan en silencio. El hecho que tal cosa exista es una grave situación por la que todos deberíamos estar preocupados. Escuchemos de parte de ella como vino a tomar tal forma. Después de eso, ofrezcámosle nuestro apoyo.

Y entonces, el libro dijo:

El hecho de que ella sea una cosa igual que nosotros es razón suficiente. Ella es nuestra compañera.

Luego de decir eso, dejó mi lado y fue a descansar en un lugar lejos de mí, como si me estuviera instando a hablar.

Sentí como si la mirada de todos en la habitación se estuviera reuniendo sobre mí.

“…”

Luego de permanecer en silencio por un tiempo, comencé a hablar.

Hablé mientras repasaba el plan que Elaina-sama había detallado en su carta, un plan que le permitiría escapar de aquí.

“Fui transformada a esta forma debido a una maldición lanzaba sobre mí por una malvada bruja…”

 

Parte 6

Mis recuerdos después que me desmayara seguían siendo bastante vagos.

Cuando desperté, vi que había regresado a mi cuarto. Extrañamente, la cama y el resto de los muebles que había sacado del cuarto habían regresado a sus lugares originales, pero por alguna razón que descubrí que no me importaba mucho me paré y salí del cuarto.

Mi destino era el primer piso del castillo.

Al igual que las otras personas ahí, estaba trabajando para reparar los artículos rotos.

“Uwaah, estás tan sucio. Pero está bien, soy una bruja, así que puedo encargarme de esta cantidad de tierra, no hay problema.”

La voz que salió de mi boca tenía un enfermizo tono dulce, totalmente diferente de mi usual voz. Estaba hablando con la cosa que en verdad no era una cosa mientras usaba magia sobre él.

“Fumu. Nada mal, novata. Parece que tienes talento para esto, Hohoho.”

“¿Lo crees? Ufufu.”

La chica que tenía una amplia sonrisa en su cara luego de ser felicitada por el mago anciano que trabajaba cerca era desafortunadamente yo.

En ese lugar, dejé de ser yo misma.

Pasé todo el día de esa manera, con mis recuerdos y mi consciencia difusos como si estuviera dentro de un sueño. Mi cuerpo se negaba a obedecer mi voluntad, era como si hubiera sido convertida en una marioneta.

Quizás la cosa más terrorífica era que eso ni siquiera lo había encontrado extraño.

Volví a mis cabales solo cuando la noche había llegado y había regresado a mi cuarto en la posada.

“Uuu… ¿Qué es lo que está pasando…?”

Cuando pensé en mi escalofriante realidad, no pude dejar de temblar.

Ahora que lo pienso, yo visité un lugar parecido en el pasado.

Era un extraño país que tenía un montón de gatos y todas las personas estaban en un trance a causa de ellos.

En ese entonces, fui capaz de escapar debido a que casualmente resulté ser alérgica a los gatos, pero…

Si este lugar es similar a eso, y existe alguna cosa que provoca que las personas entren en trance… ¿Acaso cuál podría ser la fuente de este poder?

No había siquiera necesidad de pensar en ello. Este era un lugar en dónde las personas eran encantadas por objetos. Sin lugar a dudas a las personas de aquí se les hacía amar a los objetos sin límite alguno, igual a lo que había pasado en ese otro país.

“…Mumumu.”

Esto es un problema. Necesito escapar de aquí, sin importar que. Incluso si sigue lloviendo, eso no importa. En comparación a estar afuera en la lluvia, este lugar era incluso peor.

No existe momento como el ahora, bien podría moverme de inmediato…

Justo cuando me estaba poniendo ansiosa y estaba sacando mi escoba…

“…Uwaah.”

Antes de poder reaccionar, las sabanas de la cama que había regresado al cuarto salieron disparadas y ataron mis manos, tirándome hacia abajo sin misericordia.

Ah, no hay manera de que pueda huir de aquí.

Eso es lo que pensé luego de ser tirada bruscamente en la cama y tapada con una frazada.

“…Uuu.”

Este lugar es como una prisión.

A la mañana siguiente a su vez, pasé todo el día trabajando en un trance similar a un sueño como si todo fuera completamente normal.

“¡…Ahí tienes! ¡Estás completamente arreglado, cuídate!”

Con una gran sonrisa en mi rostro, estaba despidiendo a un peluche que había acabado de reparar hace algunos minutos. Incluso estaba despidiéndome con la mano, sentí ganas de preguntarle a esa chica quién diablos era. A pesar de que ella era yo.

Cuando era tiempo de almorzar, nos servían comida que era apenas suficiente a manos del sartén y la tabla de picar (como era de esperarse, eran bastante viejas).

La comida que nos dieron, sin excepción alguna fue pasto, pasto e incluso más pasto que probablemente crecía en las cercanías. En otras palabras, eran hierbas.

“Hohoho. Esto es delicioso.”

“¡Estas hojas crudas son tan jugosas!”

“Ahh…pensar que estaría comiendo tan bien…soy tan afortunada.”

Sin embargo, todos estaban comiendo felizmente.

Yo estaba atónita. Sin embargo, mi expresión seguía congelada en una sonrisa.

“…”

Mi rostro seguía teniendo una sonrisa mientras mi mano se estiraba en busca de las hierbas, pero eso era demasiado para soportar, así que puse toda mi fuerza de voluntad para detener a mi mano que se movía. Mi mano temblaba en el aire mientras mi voluntad y algo más luchaban desesperadamente por el control.

“¿Hmm? Parece que todavía eres capaz de recuperar ocasionalmente la cordura.”

El anciano me habló mientras me miraba dubitativo y masticaba las hierbas.

“¡Así…parece…ser…!”

Ah, era capaz de hablar.

“Hohoho. Yo también fui así en el comienzo. No quería trabajar en este lugar, así que di mi mejor esfuerzo para escapar de alguna forma.”

¿Oh?

“¡¿Q-Qué…tal…ahora…?!”

“Deja de hablar con voz ronca mientras sonríes, es escalofriante.”

Luego de terminarse las hierbas de su plato, el anciano habló.

“Ahora no siento nada en especial. De hecho, estoy feliz desde el fondo de mi corazón que pueda quedarme aquí.”

“…”

“No te preocupes, tarde o temprano te sentirás de la misma forma. Al igual que yo y el resto de las personas que están aquí.”

Y entonces, el anciano me dijo esto:

“No te preocupes por ello, simplemente ríndete a los artículos que están aquí. Serás capaz de vivir en paz.”

No hay manera de que vaya a hacer eso.

Eso era lo que quería decirle, pero desafortunadamente ese fue el momento cuando mi consciencia perdió la batalla.

Fue de esa forma al principio.

Lo que significaba que entre más veces ocurriera, más difícil sería encontrar una posibilidad para escapar.

Mirándolo de otra forma, significaba que todavía existía una oportunidad para escapar ahora.

“…Mumu.”

Esa noche, tuve una idea.

Ah, simplemente puedo usar mi escoba para escapar.

Afortunadamente, no ha pasado mucho tiempo desde que fui encerrada aquí, hubo veces cuando fui capaz de ejercer control sobre todo mi cuerpo.

Fue lo mismo en el día que la persistente lluvia finalmente se detuvo y en ese día recuperé nuevamente el uso completo de mi cuerpo.

“Esta es mi oportunidad.”

O eso pensé.

Fui lo suficientemente tonta como para desperdiciar tal oportunidad.

Inmediatamente tomé control de mi cuerpo y me preparé para escapar lo más rápido como fuera posible.

“Ei.”

Primero lo primero. Los muebles y la cama solo se interpondrían así que los saqué de inmediato del cuarto. Mientras estaba en eso, congelé la puerta con hielo para que nada pudiera entrar al cuarto. Podía escuchar fuertes ruidos provenientes del otro lado de la puerta pero simplemente los ignoré.

“Hiyaa…”

El segundo paso, saqué mi escoba. Eso es.

“¡Haa!”

El tercer paso. Lancé 2 hechizos. El primero era un hechizo sencillo que cualquier mago podía usar, pero también era un hechizo que las personas rara vez utilizaban. El segundo era un hechizo que había inventado cuando todavía tenía un montón de tiempo libre en mis manos, durante el tiempo que estudié con Fran-sensei.

Lancé ambos hechizos.

“¡Eiyaa!”

Y ahora para el paso final.

Escribí una carta. Eso es.

No hubo ningún obstáculo en mis preparativos.

¡…!

¡…!

¡…!

¡…!

Sin embargo, no había forma de que me dejaran escapar tan fácilmente. Tan pronto como terminé de escribir la carta, la cama y el resto de los muebles que había sacado del cuarto se reunieron con un gran número de sus compañeros y atravesaron la puerta congelada.

Luego de que el hielo se trizara y saliera volando para todos lados, vi a una cama, una silla, un plato, un cuchillo de cocina, una cuerda, un futón y unas sábanas volando hacia el cuarto en grupo.

Inmediatamente huí. Tal como había planeado, atravesé la ventana y volé por sobre el área que parecía una ruina abandonada.

Tal como creía, ellos no parecían querer dejarme escapar con tanta facilidad, dado que una ola de artículos atravesó la ventana destruida y me persiguió.

Extrañamente, incluso los pedazos de vidrio roto de la ventana que hace unos momentos había quebrado me estaban persiguiendo.

Afirmándome de la escoba con una mano, usé mi báculo para dispararle a la mayor cantidad posible de ellos con ráfagas de viento, pero desafortunadamente había demasiados de ellos.

No solo los artículos que habían atravesado la ventana rota, incluso aquellos que estaban esparcidos en el área comenzaron a seguirme.

Eventualmente, el grupo de artículos se transformó en un gigantesco enjambre.

“Uwaaah…”

Mientras sintiéndome algo asqueada por la vista, dirigí mi mirada hacia el frente. Estaba a un corto espacio de la puerta de este extraño lugar. Sería bueno si simplemente pudiera dejar este lugar de esta forma.

…Sin embargo, las cosas no salieron tan bien.

Justo cuando me acerqué a las puertas, mi cuerpo dejó de responder a mi voluntad como si este hubiera sido el plan todo el tiempo. A pesar de que di mi mejor esfuerzo para obligar a mi cuerpo que escuchara, todo lo que logré fue hacer que temblara.

Eventualmente, mi cuerpo saltó de la escoba contra mi voluntad.

“…Así que, fallé después de todo.”

Me estrellé contra el techo de un edificio y me quedé ahí, mirando hacia el cielo. A esta altura, mi cuerpo incluso dejó de temblar dado que había perdido el control por completo. Solo la parte de mi cuerpo que iba del cuello hacia arriba era capaz de mantener mi conciencia.

“…”

No, esperaba que esto sucediera. Sabía que terminaría de esta forma.

Hubiera sido lo mejor si realmente hubiera sido capaz de escapar sobre mi escoba, pero por lo que ese anciano dijo, entendí que incluso si intentaba escapar de una manera tan común, no funcionaría.

Incluso si intentaba escapar, el extraño poder que inundaba a este país interferiría con mi mente y me inmovilizaría. Incluso si usaba magia para destruir a todos y cada uno de los artículos que veía, habría terminado de la misma forma.

Sin embargo.

Es por eso que lancé dos hechizos sobre mi escoba.

El primero era uno sencillo.

Era una simple magia que permitiría a mi escoba volar por si sola durante una cierta cantidad de tiempo.

El segundo hechizo era el importante.

El segundo hechizo le da vida a las cosas. Les da vida y cambia su apariencia a la de una persona. Es un hechizo muy extraño que tiene muy pocas aplicaciones. En el pasado cuando estudiaba bajo la tutela de Fran-sensei, usé un montón este hechizo para pasar el tiempo.

Nunca imaginé que sería útil en un momento así.

Yo era el objetivo de las cosas que me estaban persiguiendo. No debería haber razón alguna por la que ellos perseguirían a una simple escoba. Seguramente, mi escoba sería capaz de escapar a salvo de este país.

Mirando hacia arriba, vi a mi escoba alejándose por sí sola a través del cielo.

“Por favor…”

Por favor, sálvame…

 

Parte 7

La carta que estaba escrita de esa manera tenía a su vez más detalles.

La carta explicaba con gran detalle acerca de cómo exactamente Elaina-sama planeaba escapar de aquí. Estaba escrita con tal grado de detalle que era difícil creer que fue escrita de forma apresurada.

Es mi opinión que los artículos en este país se han vuelto locos debido a la continua exposición a la energía mágica que es vertida desde el bosque circundante.

Por alguna razón, no hay rastro de los habitantes originales de este país. Las únicas personas que están aquí son como yo, quienes han llegado por accidente. Y todos y cada uno de ellos probablemente han sido esclavizados por los artículos.

Probablemente los artículos en esta área alberguen sentimientos de aversión por los humanos.

Así que esto es lo que pienso.

Estoy segura que cuando los artículos descubran que tú eres un artículo con la apariencia de una persona, comenzaran a sentir lástima por ti. Ellos probablemente te mostraran una compasión innecesaria.

Una vez que te conozcan, ciertamente te preguntaran acerca de cómo terminaste en tal estado.

Cuando lo hagan, esto es lo que tienes que decir:

“Fui convertida a este estado debido a una maldición lanzada por una malvada bruja.”

Tendrás que mentir y decirles que te dieron forma humana a causa de una maldición lanzada por una malvada bruja que deseaba atormentarte.

Y entonces, pregúntales esto:

“Esa bruja es tan malvada que incluso ha matado a otras personas. Actualmente estoy buscando su paradero. Estimados, ¿alguno de ustedes ha escuchado sobre ella? Tiene cabello color gris-ceniza, ojos de color celeste y es más o menos joven.”

Esto ciertamente provocará que los artículos que escuchen eso se sientan conmocionados. Incluso puede que haya algunos que reaccionen con ira.

Será imposible que ninguno me recuerde. Cuando ellos descubran que la odiada persona que vino a su país hace solo algunos días es en realidad la personificación del mal, no serán capaces de mantener la calma.

Y luego, para el acto final.

Esto es lo que deberías decirles:

“Si alguno de ustedes recuerda haber visto a tal persona, ¿podrían por favor traérmela? Necesitó llevarla a mi país para que sea ejecutada.”

Ellos probablemente estarán felices de entregarme a ti.

El sufrimiento de los humanos es el placer más grande, después de todo.

…Y eso era lo que estaba escrito en la carta.

Actué de acuerdo a las órdenes que había escrito Elaina-sama.

En cuanto a su plan, los objetos que estaban escuchándome con atención a mis palabras, lamentaron mis falsas circunstancias y maldijeron y mostraron odio hacia la bruja del cabello gris-ceniza.

Hasta ahora, las cosas iban de acuerdo al plan.

Ya veo…debes haber tenido bastantes dificultades luego de ser transformada en una forma tan horrible. Realmente, lo siento desde el fondo de mi corazón.

“Gracias, por su consideración.”

Fingí estar agradecida con el libro que estaba totalmente equivocado respecto a mis verdaderos sentimientos.

Ellos probablemente nunca entenderían mis verdaderos sentimientos sobre estar feliz de tener la misma apariencia que mi dueña.

“Entonces, ¿esa bruja vino aquí?”

Intenté acelerar las cosas, quería ayudarla a escapar de aquí tan pronto como fuera posible.

Sí, ella está aquí. Ahora, probablemente debe estar ayudando con las reparaciones en el primer piso.

“De ser así, estaría agradecida si pudieran entregármela.”

Cuando dije eso, el libro se movió de un lado hacia el otro.

Eso no es posible.

“¿Eh?”

Estaba confundida con respecto a esta situación que era diferente de lo que esperaba y el libro siguió explicando:

Desafortunadamente, no podemos entregártela. Ya habíamos planeado ejecutar a esa bruja nosotros mismos.

“……. ¿Eh?”

Estaba conmocionada a causa de este giro en los acontecimientos.

Elaina-sama, ¿qué debería hacer ahora?

 

Parte 8

Al final, armé un escándalo diciendo que quería asegurarme si esa persona realmente era la Bruja de las Cenizas, por lo que me llevaron hacia el cuarto del primer piso.

Y como era de esperarse, Elaina-sama estaba ahí.

“Uwaaah. Esto es horrible. ¡Mira esas puntas partidas! Tu cabello es todo un desastre. Oh y tus cutículas también son un desastre.”

Ella estaba en medio de reparar una escoba.

¿Oh? Eres una linda. Muéstrame tus calzones.

“Está bien, déjame arreglar esto~ Por favor quédate quieto por un segundo~”

A propósito, parecía que sus intentamos de hablar entre sí fueron un fracaso.

El libro se acercó a mi lado y me preguntó mientras miraba esa escena:

¿Esa es la bruja malvada?

“…Sí, esa es ella. De todas formas, ¿por qué están planeando ejecutarla?”

“Ella ha destruido demasiado dentro del país. Además, parece ser bastante testaruda y su mente se niega a amoldarse a los estándares de nuestro país. Si la dejamos sola, puede que recuperé por completo su consciencia algún día.”

“¿Y por eso quieren ejecutarla? Esa es una manera de pensar bastante violenta.”

“En comparación a como solíamos ser en el pasado, nos hemos vuelto en realidad bastante pacíficos. En el pasado, la mayoría de los artículos simplemente intentaría matar a los humanos al verlos.”

“…”

En este punto, recordé algo así que le hice una pregunta:

“A propósito, ¿qué le sucedió a las personas que solían vivir originalmente en este país?”

El libro respondió a mi pregunta.

Todos se han ido.

La respuesta fue inexpresiva.

Los expulsamos.

“¡Aquí tienes, ahora estás como nuevo!”

Oye, ¿qué tal si sales en una cita conmigo la próxima vez? Hehe.

“El próximo cliente, por favor…”

A propósito, Elaina-sama seguía trabajando de manera indiferente.

El libro me contó la verdad detrás de lo que había sucedido en ese país.

Fue hace poco más de una década.

Él dijo que en ese entonces, este lugar seguía siendo un país normal donde un montón de personas ricas vivían.

Era un país bastante prospero con una gran población.

Sin embargo, todos eran personas horribles que no trataban a las cosas con cuidado.

El país estaba rodeado por un bosque. Ellos tenían una abundancia de materias primas por lo que todo lo que tenían que hacer era talar un árbol cercano para crear más artículos. Estos raramente eran reparados en ese país, si algo se rompía, usualmente era simplemente reemplazado.

Las personas eran demasiado flojas como para siquiera sacar los viejos artículos del país, así que simplemente fueron lanzados a una esquina del país. A pesar de que todavía eran usables y seguían vivos, las personas inventaban razones como “están rallados” y “estamos aburridos de usar las mismas cosas viejas” para poder tirarlos.

Con sus sentimientos de resentimiento creciendo cada vez más fuerte, la pila de artículos que eran tirados mientras seguían a mitad de sus vidas, observaron como aquellas personas vivían sus vidas.

La pequeña pila de artículos tirados en una esquina del país eventualmente creció más y más.

Su odio y resentimiento reprimido, naturalmente también creció con el pasar del tiempo.

Eventualmente, una vez que la altura del montón de artículos creció más que un árbol, las personas dijeron cosas como:

“¿Qué deberíamos hacer con toda esta basura?”

“Solo está ocupando espacio valioso dentro del país.”

“Está en el camino.”

“Está arruinando la vista.”

“Simplemente enterrémosla bajo un montón de tierra y llamémoslo una colina.”

“Tirémoslo afuera a cualquier lado.”

La conversación sobre este tema duró mucho tiempo, pero la palabra “reutilizar” nunca apareció siquiera una vez en las discusiones.

Al final, las personas del país llegaron a un compromiso en donde la mitad de los objetos serían llevados a otro lugar y la otra mitad serían enterrados. A pesar del hecho que los artículos seguían estando en condiciones de ser usados.

En ese momento, la ira de los artículos que habían estado enterrados llegó a su punto de quiebre.

Y fue ahí cuando el cambió ocurrió.

Los artículos que habían sido maltratados por los humanos ganaron la habilidad de moverse por sí solos, y las personas comenzaron a adorar a los artículos. Fue exactamente igual a lo que sucedió en ese país donde las personas se habían transformado en amantes de los gatos.

Quizás la energía mágica que reside al interior de los grandes bosques tiene tal habilidad innata que juega con las mentes.

De cualquier forma, todas las personas que estaban ahí en ese momento se transformaron en los sirvientes de los artículos.

Mientras tanto, los objetos usaron su resentimiento como fuerza motora y se volvieron capaces de moverse por sí solos a través de los alrededores.

A pesar del cambio en la actitud de las personas, esto no fue suficiente para satisfacer la ira de los artículos. Luego de ser tirados como basura, los artículos habían perdido toda fe en la humanidad.

Este lugar será nuestro país a partir de ahora. Ustedes bastardos salgan y dejen acá todo lo que poseen.

Los artículos reunieron a las personas del país en un solo lugar, diciéndoles estas palabras y los expulsaron del país.

Sin embargo, dado que las personas eran incapaces de escuchar las voces de los artículos, probablemente ellos solo huyeron luego de ser aterrorizados por la visión de los artículos moviéndose por sí solos.

De cualquier forma, así es como este país compuesto solo por artículos nació.

Sin embargo, los artículos cometieron un grave error.

Incluso los artículos dejarían de moverse una vez que su esperanza de vida se agotara. Por alrededor de diez años, ninguna persona se acercó al país y los artículos vivieron en aislamiento, pero entonces sus camaradas comenzaron a colapsar uno tras otro.

Si cualquier artículo se quebraba, no había personas para arreglarlos.

Los artículos solo eran alborotadores sin ningún plan.

Dado que estaban en problemas, los artículos decidieron abrir las puertas del país e invitar a las personas a su interior.

Viajeros que se hubieran perdido y por casualidad se cruzaban con el país por ejemplo. O viajeros que solo deseaban refugiarse de la lluvia.

Sin excepción, a las personas que se acercaban se les permitían entrar, se les hacía enamorarse de los artículos y eran tratados como esclavos para luego ser puestos a trabajar.

Y entonces, hace unos pocos días atrás, ella había llegado a este país…eso es lo que me dijeron.

 

Parte 9

Esa noche.

¿Eh? ¿Una Bruja con cabello gris-ceniza? Oh, esa. Ella se aloja en esa posada por allá.

Era bastante tarde en la noche cuando me escabullí de la posada de clase alta (aunque era llamada así, como era de esperarse era bastante vieja y estaba en muy malas condiciones) y di vueltas preguntándole a todos los objetos que encontraba todavía despiertos hasta que encontré en donde se quedaba Elaina-sama.

Dado que ella había causado tal alboroto el día de ayer, estaba preocupada de que hubiera sido sacada del cuarto de la posada y llevada a prisión pero parecía que ella seguía en la posada donde se había quedado originalmente desde que llegó a este lugar.

“Me gustaría ver más sobre como esa bruja sufre en este país. Por favor déjenme verla.”

Cuando dije esto mientras fingía una apariencia orgullosa, los artículos aceptaron con facilidad mi solicitud y me dejaron verla.

Puede que tenga una apariencia humana, pero en realidad soy un artículo. No necesito temer que jueguen con mi cabeza al estar en este país.

Lo que significa que hasta que la magia se agote…hasta que vuelva a ser un artículo, puedo ir y venir como me plazca.

Y así, luego del intervalo de un día, regresé al lugar donde Elaina-sama se quedaba.

“Con permiso.”

Abrí la puerta luego de golpear y vi a Elaina-sama ahí.

Ella estaba sentada en la cama mirando sin expresión la luna a través de la ventana. Una ligera brisa soplaba desde la ventana que quebré el otro día, acariciando su hermoso cabello.

La ventana todavía no había sido reparada y los fragmentos de vidrio lloraban fastidiosamente cosas como “Vamos, arréglenme de una vez.” Simplemente los ignoraré.

“¿Así que usted es la Bruja de las Cenizas, Elaina-sama?”

Cuando la llamé, ella giró su cabeza hacia mí.

“Correcto. ¿Quién eres tú? Oh, ¿eres una recién llegada? Ya veo…”

“No he dicho nada de ese tipo.”

“Tengo sueño, así que quiero irme luego a la cama.”

“No voy a dejarla dormir esta noche.”

“Lujuriosa.”

“Fue una broma. Ahem.”

Aclaré mi garganta y…

“A decir verdad, vine aquí hoy para informarla sobre algo.”

Llevé la conversación hacia el tema principal.

“Informarme… A decir verdad, ¿quién eres?”

“Soy una de las personas de alto rango en este país.”

Esa fue una mentira.

“¿Una persona de alto rango…? ¿Acaso existía algo así?”

“Si, por supuesto. En verdad…decidí conocerla en persona luego de ver su trabajo aquí.”

“Oh, ¿vienes a felicitarme?”

“Es lo opuesto.”

“¿Eh?”

Continué lanzando más mentiras.

“Ha estado arreglando los artículos demasiado bien. En primer lugar, los artículos en este país no están realmente entusiasmados sobre ser reparados.”

“¿Qué has dicho?”

“De hecho, ellos en verdad quieren estar rotos.”

Por supuesto eso también fue una mentira.

“¿En serio? Pero la gente en ese gran castillo dijo que reparar a los artículos era nuestro trabajo.”

“Ellos también están equivocados.”

“¿En serio?”

“Sí, estoy hablando en serio. Todos los artículos que están reunidos en este país piensan lo mismo. Parece que hubo un malentendido debido a que no puede entender lo que están diciendo, pero en realidad todos ellos son masoquistas.”

“Masoquistas…”

“Más que nada, ser destruidos por una chica joven como usted les da la mayor alegría.”

“Alegría…”

“Ellos quieren estar rotos pero en su lugar están siendo reparados, así que tienen un montón de frustración acumulada.”

“Acumulada…”

“Esa es la situación actual.”

“No puede ser…”

Elaina-sama se sentó con su cabeza hacia abajo mientras se veía alicaída.

Levanté mi mano apuntando a Elaina-sama.

“Sin embargo, no necesita preocuparse. Todavía hay tiempo para corregir su error.”

“¿Qué?”

“Esto es lo que deberá hacer de ahora en adelante…”

Había llegado hasta aquí cuando sucedió.

Las sabanas de la cama que habían estado escuchando en silencio se levantaron y ataron mis manos.

Fui llevada de inmediato hacia la cama y fui cubierta por las frazadas.

Bastarda ¿Qué estás tramando? ¿Estás planeando oponerte a nosotros?

La cama me estaba hablando.

Voy a reportar tus acciones sospechosas a mis camaradas.

“No te daré la oportunidad de hacer eso.”

Seguí hablando desde donde había sido interrumpida.

“Elaina-sama, de ahora en adelante, destruya todos y cada uno de los objetos que se pongan en su camino. Esa es la mejor forma de mostrarles su respeto.”

“Eeh… ¿En serio?”

“Sí, estoy hablando en serio. A propósito, las puertas de este país también quieren ser destruidas por usted.”

“¿En serio?”

“Por favor destrúyalas. Ahora mismo.”

“¿Ahora mismo?”

“Ahora mismo, por favor.”

“…”

Elaina-sama se veía como si lo estuviera pensando, pero respondió de inmediato:

“Entendido, iré a destruirlas.”

“Eso será lo mejor…a propósito…”

“¿Hay algo más?”

Saqué una mano desde la cama y dije:

“Esta cama también es masoquista.”

“¿Así que debería destruirla?”

“Por favor.”

Elaina-sama asintió a mis palabras y sacó su báculo. A continuación lo apuntó a la cama que me estaba deteniendo.

Espera, si haces eso no saldrás con facilid… ¡Aaaaaaaaahh!

 

Parte 10

El camino desde la posada hacia las puertas estaba lleno de los gritos de muchos artículos.

“Ei.”

¡Duele! ¡Duele! ¡Duele! ¡Aaaaah!

“Ya.”

¡Hiiii! ¡Por favor, ya no más…!

“Toryaa.”

¡Nooooo! ¡Me voy a quebrar!

“Eiyaa.”

¡Bastarda! ¡¿Cómo te atreves?! … ¡Ah, espera, noooooooooo!

La gallarda figura de Elaina-sama mientras atravesaba el enjambre de artículos atacándola era algo digno de ser contemplado.

“Umm, ¿esto realmente es lo correcto?”

La mirada de duda en la cara de Elaina-sama también era un regalo para la vista. Realmente una alegría para los ojos.

“Está bien, todos están muy felices.”

Por supuesto, eso era una mentira. Seguí por detrás a Elaina-sama mientras le mentía con una cara seria.

Aparentemente, mentir es mi fuerte.

¿En esto también me parezco a mi dueña?

Como se esperaría de una bruja. No había manera de que simples objetos pudieran luchar contra Elaina-sama, por lo que llegamos hasta las puertas sin sudar una gota.

Sin embargo.

Parece que no debimos haber creído las palabras de un artículo con forma humana.

A pesar de que habíamos llegado tan lejos, parecía que atravesar las puertas tomaría algo de esfuerzo.

Toda clase de artículos se habían reunido y tomado la forma de un gigantesco monstruo humanoide. Parecía que habían creado un monstruo mientras volaban y se reunían todos los artículos cercanos.

El monstruo hecho de artículos era lo suficientemente grande para mirar hacia abajo a las puertas e incluso a los árboles del bosque.

¡Fuhahahaa!

Y dejó escapar una risa similar a la de un personaje secundario.

Ah, efectivamente había escuchado que combinar diferentes artículos era la última moda.

Que tonto.”

El libro que hablaba estaba ubicado aproximadamente en el lugar donde la cara debería haber estado.

Un gran número de nuestros camaradas ha muerto debido a ustedes dos. No serán perdonadas. Usaremos a este gigante formado con los cuerpos de todos nuestros camaradas presentes y las enviaremos a las profundidades del infierno…

“Ei.”

Uno de los brazos del así llamado gigante fue lanzado lejos.

Espera, todavía estoy hablando.

“Elaina-sama, por favor espere.”

“Ah, lo siento.”

Luego de ver como el brazo que había sido enviado lejos caía sobre una casa aledaña, el gigante (en realidad, el libro) habló:

Los humanos siempre son así. Son egoístas, nos hacen hacer lo que quieren y nos abandonan sin pensarlo dos veces cuando ya no somos útiles para ellos. Que tonto. Ellos nos crearon, pero no se responsabilizan por las vidas que han creado. Y lo que es más, nuestras palabras nunca los alcanzan… ¿Puedes entenderlo? ¿La ira a causa de ser tirado lejos mientras todavía estás lejos del fin de tu vida?

“Lo siento, pero no.”

Negué con mi cabeza.

Es algo que yo, quien he sido cuidada desde que nací, nunca podré entender.

Esta es la forma de nuestra ira. ¡Este gigante es la personificación de nuestro resentimiento hacia los humanos!  Con esto, destruiremos a los detestables humanos…

“Ei.”

El brazo que quedada del así llamado gigante fue lanzado lejos.

Espera.

“Elaina-sama.”

“¿Eh? ¿Todavía no has terminado?”

“Por favor espere un poco más.”

“Mou…”

La cara de puchero de Elaina-sama también era increíblemente linda, pero nosotros ahora estábamos en medio de una discusión.

Volvamos al tema principal.

“Yo entiendo por qué todos ustedes están enojados con los humanos. Sin embargo, eso no les da el derecho de lastimar a la gente.”

¿De qué estás hablando? Ellos nos hieren así que nosotros los herimos también. ¿Acaso no es esa una razón perfectamente legítima?

“Y yo te estoy diciendo que conozcan su lugar. Nosotros somos hechos cuando nos necesitan y somos tirados cuando ya no somos necesarios. Ese es nuestro destino.”

¡Pero entonces no somos más que esclavos!

“No he terminado de hablar.”

Diciendo eso, seguí.

“Cuando ya no somos necesarios nos tiran…luego de eso, solo necesitamos esperar. Esperar hasta que somos reparados y hasta que somos necesitados de nuevo. Esperando mientras atesoramos los recuerdos del tiempo cuando los humanos nos cuidaron.”

Es por eso que, guardarse ese resentimiento es como ladrarle al árbol equivocado…eso es lo que le dije al gigante mientras lo miraba a su cara.

¡Aun si le estamos ladrando al árbol equivocado, nuestra ira es verdadera! ¡Nunca perdonaremos a la humanidad…ni a ti! ¡Ustedes dos morirán aquí juntas!

“…”

Bueno, eso es eso.

Parece que mis palabras no pudieron llegarles.

“Ustedes están completamente equivocados.”

A pesar de eso, seguí hablándoles.

“Sin embargo, entiendo sus sentimientos al no haber sido cuidados.”

Diciendo eso, toqué el hombre de Elaina-sama.

Parecía que Elaina-sama había entendido lo que quería decir solo con esa acción, dado que ella alistó su báculo.

La magia fue liberada de este e hizo estallar el cuerpo del gigante que estaba a punto de atacarnos.

“Ahora, espero que puedan descansar en paz.”

Me pregunto si mis palabras siguen sin alcanzarlos.

 

Parte 11

Luego de que atravesamos la puerta, Elaina-sama finalmente recuperó su consciencia.

En el bosque, bajo la luz de la luna, ella tenía una horrible expresión en su rostro.

“…Siento como si hubiera despertado de una terrible pesadilla.”

“Desgraciadamente, fue real.”

“…Tú eres… tú eres mi escoba ¿verdad?”

“Sí, efectivamente lo soy.”

“…”

“¿Sucede algo?”

Su cabello se movió ligeramente mientras negaba suavemente con la cabeza.

“Es solo que te ves muy parecida a mí, así que estaba sorprendida.”

“Estoy segura que los artículos se parecen a sus dueños.”

“Al igual que las mascotas, ¿huh?”

Solo asentí en silencio.

“…”

Las dos nos quedamos en silencio por un rato.

Durante ese tiempo, su expresión era tan complicada que no sé cómo expresarlo. Parecía que ella estaba considerando profundamente algo o preocupándose por algo. De cualquier forma, era una expresión oscura.

“¿Hay algún problema?”

Incliné mi cabeza hacia un lado y le pregunté eso.

Al escuchar eso, Elaina-sama respondió:

“…Umm. Gracias…por salvarme. Además…”

No quería escuchar lo que ella intentaba decir.

Ella también había escrito la misma cosa en la carta, pero a pesar de que tenía magia que le hubiera permitido hablar con los artículos, y sabiendo que ella podía hablar con ellos si lo deseaba, nunca intentó verme cara a cara. Probablemente quería disculparse por eso.

“Entiendo cómo se siente.”

Hablé mientras la interrumpía.

“No hay necesidad de preocuparse. Incluso si no podemos hablar entre nosotras, incluso si mi voz no le alcanza, siempre le perteneceré. Sin importar cuan duro me haga trabajar, no estaré resentida con usted.”

“…”

“Sin embargo, no estoy segura sobre que pensar acerca de volar con una cabeza de ghoul amarrada en mi delantera.”

“Ah, lamento eso.”

Seguí hablando.

“No estoy particularmente molesta por ello…pero si quiere compensármelo sin importar que, tengo una solicitud.”

“¿Hmm?”

“¿Está dispuesta a escucharla?”

Elaina-sama asintió de inmediato.

Y así yo, descaradamente hice un solo pedido egoísta.

“…Por favor, sálvelos.”

 

Parte 12

El país en dónde los artículos eran capaces de moverse por sí solos…han pasado unas cuantas semanas desde que estuve ahí.

El cielo estaba despejado. La estimulante brisa de inicios de verano recorrió los árboles del bosque mientras acariciaba mi rostro.

“…”

Solo ha pasado una semana desde que estuve lejos, pero el lugar ya se veía bastante diferente a como estaba antes.

¿Era debido a que el cielo ya no estaba nublado?

No, esa no era la única razón.

“Wow, esto realmente es asombroso.”

“Hay tantos…”

“¡Oye, quédate en la fila! Deja de tontear.”

“¡Oye, yo vi eso primero!”

“Cállate, no me importa.”

“Es por orden de llegada.”

“Hohoho.”

Cerca de la estrecha puerta, mercaderes discutían entre sí mientras sacaban artículos del país. El interior de sus carretas estaba lleno de tantos artículos rotos que los caballos que tiraban de ellas, sin excepción, lloraban a causa del estrés.

“Oye. Este realmente es un lugar asombroso, ¿huh? Está lleno de artículos maravillosos, si los arreglamos un poco y los vendemos, atraparemos una considerable ganancia.”

Uno de los mercaderes me dijo esto.

“Realmente, muchas gracias. Es una suerte que descubrieras este lugar.”

“Me lo encontré de accidente cuando buscaba un lugar para refugiarme de la lluvia.”

Los artículos que estaban cargados en las carretas estaban totalmente destruidos, pero podían volver a ser usados una vez que fueran reparados.

Todavía no habían alcanzado el fin de su vida útil.

Quizás es por eso que ella deseaba darles una vez más un lugar donde pudieran ser de algún uso.

Quizás por eso ella deseaba salvarlos, para que así pudieran tener una vida feliz.

“Bruja-san, aquí.”

Uno de los mercaderes dijo eso mientras ponía una bolsa. Era considerablemente pesada y al mirar en su interior, vi varias monedas de plata.

“Reuní esto con todos mis camaradas. Por favor acéptalo, es en pago por mostrarnos un lugar tan bueno.”

“…”

De inmediato lo regresé a las manos del mercader.

“No lo necesito. No les dije a ustedes sobre este lugar debido a que quería dinero.”

“¿Hmm? ¿Entonces cuál fue la razón?”

Le respondí al mercader quien me miraba con una expresión llena de duda.

“Fue una solicitud, de una preciada compañera.”

De esa chica que era demasiado amable.

Desde la primera vez que la conocí, nunca intenté hablar siquiera una vez con ella.

Hasta ahora, a pesar de que podía usar magia que me permitiría hablar con ella, no me atreví a hacerlo.

La razón era simple.

Tenía miedo. No quería saber qué clase de cosas mi escoba usualmente pensaría. No quería imaginarme qué clase de cosas esa chica, que era mi pertenencia, pensaría o como ella se vería cuando tomara forma humana.

Es por eso que nunca usé esa magia en alguna de mis pertenencias.

“…”

Sin embargo, me alegra haberla conocido en ese país que desbordaba con artículos.

Estaba muy feliz de haber sido salvada por ella.

En este momento, estoy muy feliz de que ella sea mi escoba.

“Está bien, es hora de que nos marchemos.”

Pensé eso en mi cabeza, pero no lo dije en voz alta.

Soy una persona, ella es un artículo.

No se supone que seamos capaces de hablar entre nosotras.

Sin embargo, creo que mis sentimientos le llegarán.

Me senté en mi escoba y di una patada al suelo.

Como si estuviera respondiendo a mi llamado, la escoba gentilmente flotó y voló hacia el cielo.

La visión del antiguo país donde los mercaderes se reunían en grandes números lentamente despareció de la vista y un nuevo mundo apareció frente a mis ojos.

Mi trabajo como viajera, el cual estuvo en pausa por unos cuantos días, nuevamente comenzó de esta manera. Junto con mis preciadas pertenencias.

 

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 9

  1. Pingback: Majo no Tabitabi Vol.03 [Completo] | HiroLsn Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.