Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 10

Capítulo 10 – Un Cuento sobre un Hombre Lobo, o Algo Parecido

Parte 1

Estaba caminando rápidamente a lo largo de una calle durante la noche.

Acababa de llegar al país hace dos días atrás. Durante el primer día, simplemente deambulé mientras turisteaba, durante el segundo día, di vueltas buscando los famosos lugares para visitar dentro del país, y en cuanto a hoy, el tercer día, nuevamente estuve dando mi mejor esfuerzo para visitar todos los lugares en donde pudiera contemplar el paisaje.

Había escuchado que existía una colina cerca del país en dónde la vista de noche era bastante hermosa, así que dejé el país luego de la puesta de sol y solo regresé después que la noche hubiera caído.

Debido a estas razones, estaba caminando en una calle iluminada por faroles durante la noche.

Mientras frotaba continuamente mis brazos, mirando ocasionalmente hacia atrás, me encontraba caminando rápidamente hacia la posada donde tenía un cuarto.

Las calles de noche eran espeluznantes. Aunque había transitado a través del mismo camino durante la tarde, de noche su aspecto cambiaba por completo y parecía más una ruta que podría llevarte hacia otro mundo.

Una niebla flotaba sobre el pueblo como si hubiera sido invitada por la profunda oscuridad de la noche y la visibilidad era pobre. Debido a la luz emanada por los faroles, mi sombra era inusualmente larga y se extendía en frente de mí.

“…Mumu.”

No, estaba equivocada.

La sombra que vi en frente de mí, no era la mía. Incluso cuando me detuve de pronto, la sombra se movía lentamente a través de la oscuridad.

…Había algo de pie en frente mío.

“…Hola, ¿quién anda ahí?”

En algún momento, había sacado mi báculo y lo estaba apuntando en esa dirección.

La sombra reaccionó hacia mi voz que temblaba sutilmente, moviéndose con ligereza al interior de la oscuridad y acercándose con una lentitud seductora.

Podía escuchar sus pisadas haciendo eco.

Eventualmente, la sombra entró en la luz…

“¡Fuhahahaha! ¡Soy un hombre lobo y he estado escondiéndome en este país desde hace unos días! Es peligroso deambular de esta forma en las calles durante la noche y además sola, ¿no lo crees? ¡Podrías terminar siendo devorada por un monstruo como yo!”

Estaba impactada.

Lo que apareció en frente mío efectivamente era lo que él había proclamado.

¡Un hombre lobo!

“…”

¡Era un hombre lobo!

“…”

¡Un hombre lobo! ¡Estaba aquí!

“Oye, ¿qué pasa? ¿Estás demasiado asustada para hablar? Fufufu, correcto. Deberías estar asustada.”

“…”

Miré hacia el hombre lobo que estaba al frente mío.

“…Ha.”

Por casualidad, dejé escapar un suspiro.

“Oye, espera un segundo. ¿Por qué estás suspirando? Soy un hombre lobo, ¿sabes? Un monstruo, ¿sabes? Voy a comerte, ¿sabes?”

“Ah, bueno.”

“¿Qué clase de respuesta es esa?”

“Lo siento. A pesar de tu gran entrada desde el interior de la niebla, tu verdadera apariencia es bastante aburrida así que simplemente estaba decepcionada.”

“¿Decepcionada? Soy un hombre lobo, ¿sabes? ¿Acaso sabes lo que es un hombre lobo? Es un nombre súper famoso que es sumamente conocido entre todos los monstruos, ¿sabes?”

“¿Acaso nunca te has mirado en un espejo?”

“¡¿Qué?!”

“Preocupada por tu bienestar, te lo diré. Sin embargo, en primer lugar, tú no eres un hombre lobo.”

“… ¿Entonces que soy?”

“Un hombre perro.”

“Un hombre perro dices.”

“Y lo que es más, un chihuahua.”

“Espera. ¿Qué es un chihuahua?”

“Es un tipo de perro del que se dice que es muy lindo.”

Correcto, entonces, por favor intenten imaginárselo.

Lo que vi en frente mío era una criatura con la cara de un chihuahua y el cuerpo de un hombre increíblemente musculoso. Además, todo su cuerpo estaba cubierto por un sucio pelaje de color rubio oscuro y hablaba como un refinado caballero de edad, pero su cara era la de un chihuahua.

Incluso si tomaran toda clase de basura y la cocieran dentro de una olla, sería difícil replicar el mismo nivel de incomodidad que sentí al ver a esta criatura.

Lo que vi ante mí era esa insólita clase de espectáculo.

A pesar de esforzarme para hacer un show temblando de miedo y preparando el escenario perfecto para una aparición, ¿esto es lo que obtengo? ¿En serio?

Estaba extremadamente enojada.

“Es más, ¿cuál es tu problema? ¿Por qué andas gritando que eres un hombre lobo con una cara así? ¿Eres un idiota? ¿Eres un imbécil? Debería haber un límite para no saber tu lugar, simplón.”

“… ¿No crees que te estás excediendo un poco con los insultos?”

“Como sea, siéntate ahí.”

“Ah, sí señora.”

Lo hice sentarse, luego me di cuenta que el hombre lobo (auto-proclamado) también había comenzado a hablar de forma educada en algún momento.

A propósito, el hombre lobo se había sentado jadeando en el piso y con las piernas cruzadas.

“¿Estás intentando subestimarme? Siéntate de forma apropiada, de rodillas.”

Le di un puntapié a las rodillas del hombre lobo.

El hombre chihuahua dejó escapar un adorable ¡Kyan! y pasó a sentarse de rodillas. Él luego me miró hacia arriba con ojos húmedos. Me estaba haciendo enojar.

“Además, ¿tú acaso entiendes como la mayoría de las personas reaccionaría si un monstruo con un rostro como el tuyo aparece de pronto en la calle de noche?”

“Ellos se asustarían.”

“No.”

Negué con la cabeza.

“Probablemente se reirían en su lugar.”

“¿Por qué harían eso?”

“Por qué solo tu cara es adorable. Si quieres llamarte a ti mismo hombre lobo primero hazte algo de cirugía plástica.”

“Tú hasta ahora has estado diciendo algunas cosas realmente hirientes.”

“Eso es tu culpa.”

“¿Lo es?”

“Sí, ciertamente.”

“…”

Volvamos al tema en cuestión.

“¿Por qué en primer lugar siquiera estás intentando asustar a la gente?”

“Verás, hay ciertas circunstancias complejas detrás de esto…”

Diciendo esto, el hombre chihuahua me contó su triste historia.

El hombre chihuahua aparentemente había nacido de la unión de un humano y un chihuahua. A propósito, el padre era el humano. Uno podría estar preguntándose cómo podría ser posible que naciera un hijo entre un humano y un perro, pero en un mundo con magia, cosas estúpidas como esta que solo pueden ser llamadas milagros, suceden frecuentemente. En realidad es bastante problemático.

De vuelta al tema, el hombre chihuahua había estado viviendo con sus padres en lo profundo de las montañas y bastante lejos de otras personas. Aunque, luego de alcanzar cierta edad, él naturalmente llegó a la pubertad.

“¡Ya no quiero seguir viviendo en esta casa!”

Un día, luego de una discusión por cosas sin sentido, el hombre chihuahua decidió separarse de sus padres. Su padre dijo “No te molestes, no serás capaz de vivir por tu cuenta.” Y su madre dijo “Woof” con una voz triste.

A pesar de eso, él descendió de la montaña y vino a este país. Él decidió encontrar trabajo aquí, pero cuando fue a un restaurant las personas lo encontraron repulsivo, cuando fue a una posada las personas lo encontraron repulsivo, sin importar a donde fuera, las personas lo encontraban repulsivo. Olvídense acerca de encontrar trabajo, en primer lugar no había un lugar para él en este país.

Bueno, por supuesto esa sería la situación. Él no es un hombre lobo, él es un hombre chihuahua. Él no se cubre de pelo solo durante la luna llena, su apariencia es una mezcla entre humano y chihuahua todos los días.

Por supuesto las personas pensarían que era repulsivo.

Y debido a eso, él se volvió malhumorado.

Ya en este punto me aburrí y dejé de escucharlo, pero aparentemente, esas eran sus circunstancias y dado que no podía encontrar trabajo, se llamó a si mismo hombre lobo y decidió atacar a las personas del área y extorsionarlas por dinero, en parte por la desesperación.

A propósito, aparentemente yo había sido su primera presa.

“Sin embargo, llamarte a ti mismo un hombre lobo con esa clase de apariencia es demasiado exagerado. Ni una sola persona se asustará de ti. Por favor no tomes a la ligera a los hombres lobo.”

“¿Entonces que debería hacer?”

“… ¿Huh?”

Espera, ¿me lo estás dejando todo a mí?

Oh bueno, no es que me importe demasiado.

“Ahora, por el momento, hagamos algo acerca de tu cara que consigue puntaje máximo por adorabilidad. Es debido a esa cara que no puedes asustar a nadie a pesar de intentarlo.”

“Pero no tengo dinero para cirugía plástica…”

“Está bien. Todavía puedes hacer algo sin dinero. Para comenzar, afeitarte el pelaje. De todo tu cuerpo.”

“¿Pero no me pareceré menos a un hombre lobo si me quito el pelaje?”

“En primer lugar no eres un hombre lobo, así que no debería haber problema en que te afeites tu pelaje, ¿correcto?”

“No, pero de todas formas…”

“No tienes que preocuparte. Siempre y cuando hagas lo que diga, serás capaz de ganar una gran cantidad de dinero en segundos. Está bien, tienes potencial.”

“¿Tengo potencial…? ¿Incluso a pesar de que no soy un hombre lobo?”

“Sí, por supuesto.”

Asentí.

“Sin embargo, para hacer que funcione, tienes que afeitarte por completo tu pelaje.”

“¿Qué debería hacer luego de afeitármelo…?”

Y entonces, le dije.

Mientras mostraba una sonrisa ligeramente traviesa.

“Esto es lo que deberás hacer…”

Unos días más tarde.

Estaba esperando por cierto hombre en la calle de noche, donde la niebla se estaba acumulando.

“Hola, Bruja-san.”

Está aquí. Luego de afeitarse el pelaje, tenía una apariencia nueva.

“Hola. Te he estado esperando ¿Cómo han estado las ganancias últimamente?”

“¡Cierto, las ganancias! ¡Es asombroso! ¡Tal como dijiste, Bruja-san, luego de afeitarme el pelaje, a todos los que encuentro en las calles de noche huyen a causa del miedo!”

“Bueno, por supuesto.”

Un chihuahua afeitado es bastante desagradable, después de todo.

“Incluso ha habido personas que me han lanzado toda su billetera para luego huir cuando les digo ¡Fuhahahaha! ¡Dame tu dinero!  ¡Las calles han sido completamente dominadas por mi aterradora presencia!”

“Bueno, por supuesto.”

A propósito, él se ha vuelto bastante famoso. Durante mis viajes turisteando, usualmente escuchaba personas diciendo cosas como “Hay una repugnante criatura parecida a un Goblin que está apareciendo en las calles de noche. Que miedo.”

“A este paso, no necesito limitarme solo a este país, puedo expandir mis actividades a otros lugares a su vez…”

“Ah, suficiente conversación.”

Lo corté en medio de sus desvaríos y extendí mi mano hacia él.

“¿No te has olvidado de nuestra promesa, verdad?”

“…”

Luego de darle una mirada compleja por solo un momento, él hurgó dentro de sus bolsillos y…

“Aquí tienes, veinte por ciento de las ganancias de hoy.”

Diciendo esto, él depositó cierta cantidad de monedas de oro en mi mano.

O mejor dicho, era una sola moneda de oro.

Así que en un día, él obtuvo cinco monedas de oro.

Esa es una cantidad más o menos grande.

“Gracias.”

“Sin embargo, eres sorprendente, Bruja-san. No puedo creer que se te ocurriera un plan así basado solo en mi apariencia. Bueno, no es fácil ganar cinco monedas de oro en un día y a pesar de que la idea vino de ti, Bruja-san, ¡¿puedo considerar esta alta tasa de ganancias producto de mi propio talento?!”

“Te estás dejando llevar.”

“Pero es la verdad ¿o no? ¡Supongo que después de todo tengo madera de hombre lobo!”

“Que ridículo. Si tuviera las ganas, podría ganar el doble de lo tuyo en un solo día.”

“¿Eh? ¿Cómo harías eso?”

“Eso es un secreto.”

Diciendo eso, guardé con cuidado la moneda de oro en mi bolso.

“Hehehe…ahora realmente soy un hombre lobo completo…”

“¿Seguro que no serás solo un Goblin renegado?”

 

Parte 2

Unos días más tarde.

Un cierto rumor circulaba las calles.

“Oye, ¿escuchaste sobre ello?”

“Escuché que ese hombre Goblin volvió a aparecer.”

“¡No quiero ser atacado por un Goblin! ¡Me regreso a casa!”

“¿Qué se supone que tienes que hacer si eres atacado por un Goblin?”

“Escuché que te deja huir y si le das tu dinero.”

“¿Qué clase de Goblin es ese?”

“No lo entiendo.”

“Así que básicamente, ¿estás a salvo si andas dando vuelta con suficiente dinero en la cartera?”

“Supongo.”

Ya veo, sus actividades son la comidilla del lugar y las personas también se han dado cuenta que él los está atacando solo por el dinero.

En lugar de miedo por el hombre Goblin en cuestión, en su lugar hay una sensación de malestar y desconcierto esparciéndose entre la población.

Supongo que ya es tiempo.

“Oh vaya, ¿acaso sucede algo? Parece que tienen un problema.”

Puse una sonrisa falsa sobre mi rostro y me acerqué al grupo de personas que estaba hablando sobre el hombre Goblin.

Al escuchar eso, las personas miraron mi atuendo e inmediatamente me contaron sobre lo que estaba sucediendo.

Tener el título de Bruja es bastante útil en momentos como éste.

Mientras escuchaba amablemente sus explicaciones y ocasionalmente interrumpiendo con sonidos compasivos y reacciones exageradas, recibí un reporte de las circunstancias que ya conocía, aunque desde una perspectiva diferente.

Y entonces, luego de que hubieran hablado del hombre Goblin por un rato.

Los miré e hice una propuesta:

“Oh vaya, eso suena terrible. A propósito, yo me especializo en exterminar goblins, así que ¿les gustaría contratarme para deshacerme del Goblin por ustedes? Digamos que, por diez monedas de oro.”

 

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 10

  1. Pingback: Majo no Tabitabi Vol.03 [Completo] | HiroLsn Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.