Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 6

Capítulo 6 – Dulces y la Viajera Novata

Parte 1

El sonido de una trompeta y un acordeón sonaron en la plaza en medio de un ruidoso pueblo.

No había nada elegante acerca de ese sonido, estaba desafinado y sonaba como si alguien estuviera gritando. Uno podría incluso decir que era solo ruido cubierto por más ruido. Siguiendo estos sonidos hacia su fuente al otro lado de la calle principal, en dónde las personas se habían reunido para hacer sus compras, encontré a un artista callejero que saludaba a los transeúntes con una sonrisa falsa sobre su rostro y en dónde ocasionalmente regresaría a una seria expresión mientras contemplaba el estuche de instrumentos que yacía a sus pies.

El estuche vacío que esperaba como si fuera una boca abierta solo tenía unas cuantas monedas en su interior.

“…Fuaah.”

Dejé escapar un bostezo mientras estaba sentada en una banca.

La escena de este camino, en línea con los edificios de color blanco, era tan hermosa que era simplemente entretenido el estar ahí por un rato y mirar los alrededores. La estridente música-ruido no concordaba con el ambiente, pero oh bueno.

En primer lugar, este país aparentemente era un lugar donde más de la mitad de la población estaba compuesta por la clase adinerada y privilegiada y fuera de esta plaza, la mayoría de los otros lugares que vi tenían una atmósfera tranquila. De hecho, la visión de soldados patrullando en grupos de forma audaz dada una sensación de opulencia en lugar de seguridad, y fuera de esta esquina, el resto de las áreas tenían una atmósfera fina.

Así que, ¿por qué esta plaza era tan ruidosa preguntarán? Eso se debe a que las personas que venían de fuera del país estaban reunidas aquí.

Este país es conocido comúnmente como el País de los Dulces. De hecho, incluso esta plaza está llena de tiendas que viven a la altura de ese nombre y se especializan en vender dulces tales como macarones[1], chocolates y waffles.

Los dulces de este país aparentemente también son bastante populares en otras partes, esto evidenciado por los mercaderes, viajeros y turistas que se han reunido aquí desde otros países para comprarlos.

Algunos de ellos los revenderán en otro lado. Otros los están comprando para ellos.

“…Fufufu.”

Hay una bolsa llena de dulces a mi lado en la banca, usé la mayoría del dinero que tenía a mano para comprar tantos como fuera posible.

Eran increíblemente caros, quizás debido a que fueron hechos con la intención de ser vendidos a extranjeros, aunque efectivamente tienen una excelente reputación. Se ven tan deliciosos como su precio sugiere. He escuchado que estos dulces fueron hechos usando abundantes cantidades de ingredientes caros y que eran tan deliciosos como para derretir tus mejillas. Yendo con el antiguo axioma[2] de Pagué un montón de dinero por esto, así que obviamente será delicioso. Solo puedo esperar que no estén solo fanfarroneando.

“¡Hola, señorita! ¡Oh mire, sus zapatos están sucios! ¿Qué tal si me permite limpiarlos?”

“…”

Un lugar donde una gran cantidad de extranjeros reunidos es un criadero para personas raras como esta que buscan ganarse algo de dinero.

Sin embargo, no hay razón para preocuparse. Tales personas usualmente se marchan sin decir otra palabra cuando les muestran una cartera vacía (de repuesto).

“Lo siento.”

Si tú añades esa simple frase, este método es excepcionalmente efectivo.

“…Tch.”

A propósito, incluso luego de esforzarme para hacer todo esto, ocasionalmente hay personas groseras que me chaquean la lengua, desearía que simplemente se transformaran en cenizas.

“…”

A pesar de que este pueblo está lleno de personas de la alta sociedad, supongo que todavía hay unas pocas personas que no puedan costearse una comida decente.

Pareciera que existe una amplia disparidad en la riqueza de los ciudadanos.

Caminando a través de la ruidosa calle, vi niños que caminaban por los alrededores vendiendo frutas que carecían de brillo. Ellos vestían ropas harapientas y tenían un letrero alrededor de sus cuellos que decía [Fruta súper especial, una moneda de oro por fruta.]

El chico que se ofreció a limpiar mis zapatos también está ahí. Aunque no parece ser lo suficientemente mayor para trabajar.

También vi al artista callejero que estaba tocando la horrible música. El instrumento está en tal mal estado que no puede producir un tono apropiado.

Al igual que esta ubicación era el lugar de negocio de los extranjeros, también era el lugar de negocios para los pobres de este país.

“…”

Sin embargo, la mayoría de los extranjeros ni siquiera los miraban, podía ver gente que se veía molesta mientras no hacían caso de las manos de los pobres. Es como si estos hubieran dejado de existir por completo en sus campos de visión.

Aunque parecía ser desalmado, la mayoría de las personas parecían ser así.

La mayoría de los extranjeros quienes estaban acostumbrados a viajar de lugar en lugar no mostraban interés alguno en personas tan lamentables.

“…Mumu.”

Es por eso que es fácil reconocer cuando alguien es un viajero novato.

“¡Kyaa~! ¡Que música tan maravillosa! ¡Esta melodía desafinada es especialmente asombrosa! ¡Mueve mi corazón más que cualquier otra música que existe en este mundo! ¡Estamos tan impresionadas!”

Había una joven que estaba dejando caer monedas de oro de su cartera mientras bailaba felizmente en frente del ya mencionado artista callejero. Ella tenía cabello dorado e iba vestida de una manera bastante llamativa con un conjunto de ropas de estilo gótico, tenía una mochila marrón y una boina en su cabeza. Ella también era una chica extraña que se refería a sí misma en plural.

Era evidente que ella era una viajera novata, dado que iba por el lugar haciendo todas las cosas típicas de un viajero novato.

Para comenzar, ella nunca dejó de pagarle a un artista callejero.

Aparentemente, la novata tenía alguna noción de que tenía que pagar por cada poco de música que llegaba a sus oídos, sin importar que clase de música fuera, yo también solía ser de esa forma en el pasado.

“¡Oh vaya! Esa chica está trabajando a pesar de ser tan joven… ¡que admirable! ¿Es una moneda de oro por fruta, sí? Tomaremos el lote.”

Cada vez que ella veía a un pobre niño vendiendo fruta, ella les compraría.

Aparentemente, enfrentada con un pobre niño, el sentido del valor de los objetos de la novata sufría un drástico cambio, y luego de causar una espiral deflacionaria, podría decirse que la cuerda de su cartera no solo se aflojó sino que desapareció por completo. Yo también solía ser así en el pasado.

“¿Eh? ¿Limpieza de zapatos? ¡Oh vaya! ¡Justo estábamos pensando que nuestros zapatos estaban sucios!”

Por supuesto, ella hizo que limpiaran sus zapatos a pesar de que no había necesidad de ello.

La emoción de visitar un país nuevo la engañó haciéndola pensar que incluso cosas innecesarias eran necesarias. Yo también solía ser así en el pasado.

De esta forma, el dinero de la viajera novata comenzó a desaparecer sin que se diera cuenta. Una vez que el sentido de los valores de una persona se ha torcido, no regresará a la normalidad hasta que hayan tocado fondo.

Incidentalmente, la chica tocó fondo bastante rápido.

“¿Oh? No queda dinero. Estoy segura de que teníamos unas cuantas monedas de oro hasta hace poco.”

Sin embargo, la chica se veía bastante impávida a pesar de haber tocado fondo.

“Oh bueno, no se puede evitar. Suponemos que simplemente tendremos que ir por el lugar probando dulces…ah, tú ahí, en la tienda. Danos uno de todo, y queremos decir todo.”

El vendedor en la tienda se vio sorprendido ante su atrevida manera de hablar y solicitud, pero hizo lo que le habían dicho y fue a empacar la mercancía.

A propósito, el vendedor había dicho “Eso serán 10 monedas de oro.” Lo escuché fuerte y claro. Era un precio ridículamente alto.

“Gracias, aquí tienes.”

La osada chica le entregó diez frutas al vendedor como si fuera simplemente natural.

El vendedor estaba bastante sorprendido. Él se veía como si quisiera decir “¿Qué está pensando esta persona?”

“¿No lo entiendes? Compramos estas anteriormente por diez monedas de oro. Eso quiere decir que valen diez monedas de oro, ¿verdad? Así que por favor cámbianoslas en su lugar por dulces.”

“…”

El vendedor quedó estupefacto por un momento. Y luego, eventualmente,

“¡Esto es maaaaaaalo! ¡Esa mujer malvada de la que hemos escuchado finalmente apareció! ¡Ayúdenme a atraparla!”

Gritó eso

Al escuchar eso, la música dejó de tocar y las personas dejaron de hablar, a continuación, hombres de mediana edad vestidos como cocineros salieron de todas las tiendas en las cercanías y se lanzaron sobre la chica.

“¿Eh? ¿Eeh? ¿Qué es esto? ¡Deténganse de inmediato!”

La chica fue capturada con facilidad.

Ella fue sujetada por los hombres dejando su mejilla presionada contra el pavimento.

“¡Así que tú eres la mujer malvada de la que hemos escuchado!”

“¡He escuchado de que has estado yendo por los alrededores devastando a nuestras tiendas con tus maldades!”

“¡¿Nos tomas por tontos?!”

“¡No cederemos ante tus amenazas!”

“Hehehe…tienes un cuerpo bastante bello, Señorita…”

“¡¿Deberíamos usar tu cuerpo para pagar por habernos insultado?! Hehehe…”

“Hehe…”

“Hihihihi…”

¿Qué es esto?

Pareciera como si las cosas hubieran dado un giro para peor.

“¿Qué están haciendo? ¡Solo intentábamos comprar algunos dulces!”

“¡Cállate!”

Un vendedor que llegó corriendo desde otra tienda la miró hacia abajo con una expresión dura.

“¡Yo sé que eres aquella que ha estado usando métodos despreciables durante estos últimos días para arrasar con nuestras tiendas! ¿Así que estás intentando cambiar frutas baratas por nuestra mercancía esta vez? ¡No dejaremos que suceda eso! ¡Vas a ser ejecutada!”

“¿Ejecutada? ¡Oh vaya! ¿Qué vamos a hacer?”

“Hehehe… ¿Realmente tienes que preguntar…?”

Los ojos de los hombres estaban fijos en su pecho.

La chica siguió sus miradas, dándose cuenta de donde miraban los hombres y finalmente pareció entender la gravedad de la situación.

La chica gritó mientras su rostro se tornaba de un rojo brillante.

“¡Así que eso es! Ustedes planean jugarnos una broma sucia, ¿correcto? ¡¿Justo aquí y ahora?!”

“¿Eh? ¿Justo ahora? No, no, no, no, no.”

“Por supuesto no haríamos nada en un lugar así, eso es sentido común.”

“Ni siquiera nosotros haríamos algo así.”

“¡Detengan esto de inmediato! ¡Nosotras no somos el tipo de mujer que es buena en tales cosas!”

“¿Qué diablos se supone que significa eso?”

“¿De qué está hablando esta chica?”

“Oh ya veo, ella debe ser una idiota o algo.”

La atmósfera se desmoronó un poco pero no hubo cambio en el dilema que se encontraba la chica.

Luego de haber sido detenida por los hombres, la chica fue envuelta con firmeza por una larga cuerda.

Se sentía que si las cosas continuaban así, ella sería llevada a una de las tiendas cercanas y abusada por los hombres.

“…”

No, no puedo simplemente dejar pasar esto.

Me levanté de mi puesto, le di un mordisco a un macaron de color amarillo, luego llevé toda la cosa a mi boca y me fui a colocarme en el camino de los hombres.

“Hola a todos. ¿Sucede algo?”

Dije esto mientras masticaba el macaron.

Uno de los hombres me miró extrañado y dijo:

“¿Quién eres? ¿Eres una viajera?”

Asentí y,

“Sí, soy una bruja viajera, he estado observando esta situación por un rato desde el banco de por allá… ¿Acaso esta chica causó alguna clase de escándalo?”

“Eso es correcto, ella es una mujer retorcida que ha estado arrasando a las tiendas de esta área durante estos últimos días.”

“¿Ho?”

“Hemos escuchado los rumores, la malvada mujer no paga ni una sola moneda y en su lugar intenta intercambiar alguna fruta al azar por alguno de nuestros dulces.”

“Hoho. ¿Y entonces ustedes capturaron a la chica quien intentó cambiar fruta por dulces?”

Viendo que asentí con los hombres, la chica del cabello dorado gritó:

“¡Es alguna clase de error! ¡Nosotras simplemente intentamos cambiar la fruta que compramos por diez monedas de oro!”

Bueno, ella no se equivoca.

“Yo vi todo, esta chica solo es una tonta que compró fruta de un chico a un precio exorbitante, y luego pensó que podría cambiar la fruta por los dulces. Ella no es una mujer malvada, ni tampoco parece lo suficientemente inteligente como para llevar a cabo alguna fechoría.”

“…Oye, eso fue innecesario.”

“A decir verdad, todos ustedes han escuchado rumores acerca de una mujer malvada, ¿pero no escucharon nada sobre su apariencia?”

Ignoré a la chica quien se había metido en la conversación y les hice una pregunta a los hombres.

Al escuchar eso, los hombres apretaron sus dientes y comenzaron a discutir entre ellos.

“Es cierto, siento como si la mujer malvada que vino a mi tienda el otro día era un poco más joven…”

“Ella no tenía el cabello dorado.”

“¿Acaso tenía el cabello negro?”

“No recuerdo que sus pechos fueran tan grandes.”

“Siento que también ella era más tranquila…”

Ya veo, ya veo.

“Así que está claro que ella no es a quien ustedes están buscando ¿verdad? Ahora, déjenla ir. Si no lo hacen, voy a empezar a gritar por ayuda.”

A decir verdad, no era necesario gritar por ayuda, un montón de personas ya se habían reunido alrededor. Estábamos en la plaza donde un montón de personas normalmente se reunían, en una hora donde había un montón de tráfico de transeúntes. Nuestra disputa había atraído un montón de atención y todos a su vez escucharon nuestra discusión.

Desde la perspectiva de las personas a nuestro alrededor que no conocían las circunstancias, debía verse como un montón de hombres que estaban intentando de capturar arbitrariamente a una mujer y hacerle algo innombrable a ella y que una bruja había aparecido para detenerlos. Los mercaderes extranjeros y las personas de clase alta que se habían reunido en la plaza a comprar dulces, junto a los turistas, todos estaban observando a los hombres con miradas frías.

“…Guh.”

Los hombres titubearon.

No solo eso, ellos debieron haber entendido que no había forma de que ellos dieran vuelta a la situación. Ellos le quitaron las cuerdas que retenían a la chica y dijeron:

“…Bueno, ya sabes. La próxima vez usa dinero para comprar algo en lugar de fruta. ¿Lo entiendes?”

Ellos comenzaron a actuar como personas razonables, atravesando apresuradamente la multitud y regresando a sus respectivas tiendas.

“…”

La chica, quien todavía no había procesado por completo la situación, había simplemente colapsado de forma débil en el piso, mirándome hacia arriba.

“Umm… Bueno… ¿Gracias…?”

“No lo menciones. ¿Cuál es tu nombre?

Viéndome extender mi mano hacia ella, la chica de manera indecisa la tomó.

“Nos llamamos Sabine.”

“Ya veo, soy Elaina. La Bruja de las Cenizas, Elaina.”

Esto puede parecer un abrupto cambio de tema, pero respecto a la mujer malvada de la que aquellos hombres estaban hablando hace poco.

¿Pero quién era ella?

Correcto, era yo.

 

Parte 2

“¿Eh? Lo siento, no te escuchamos bien. ¿Puedes repetir eso?”

Una vez que las cosas se calmaron, sentí que sería un desperdició el separarme de la chica de esa manera. Pensé que al menos debería explicarle la situación a ella, así que en este momento estábamos sentadas mirándonos de frente y bebiendo café en una cafetería ubicada en la esquina de un pacífico distrito residencial, un poco alejado de la plaza.

Por supuesto, yo estaba pagando.

Ella vivió todo eso debido a que fue confundida conmigo. Esto es lo mínimo que podía hacer.

“Como ya dije, yo soy a quien esas personas están buscando. Yo soy quien está arrasando con las tiendas de dulces de este pueblo. Así que lamento que tuvieras que soportar eso por mi causa.”

Pensar que habría una chica lo suficientemente optimista como para intercambiar frutas por dulces. Estaba completamente fuera de mis expectativas.

A decir verdad, he estado dando una pequeña cantidad de dinero junto a la fruta…pero al parecer los rumores solo mencionaban la fruta.

“¿Por qué harías algo como eso…? ¿Acaso no tienes dinero para comprar dulces?”

“Lo tengo. Sin embargo, no sentí la necesidad de pagar por ellos así que no lo hice.”

“¡Oh vaya! ¡Que arrogante!”

“En lo absoluto, más bien lo contrario, soy bastante humilde.”

“Pero tú estás engañando a la gente cuando compras los dulces, ¿o no? Eso es horrible. ¿Cómo puedes hacer algo así sin sentir algo?”

Sabine-san me estaba mirando fijamente.

Aparté mi mirada de ella como si estuviera intentando escapar de la suya y…

“Bueno…simplemente digamos que hay varias razones para eso.”

“¿Oh? ¿Y cuáles podrían ser?”

“¿Realmente quieres saber?”

“Nos gustaría saber.”

Eso me conviene completamente.

“A propósito, Sabine-san. ¿Tienes algo de tiempo libre ahora?”

“Somos una viajera.”

“¿Lo que significa?”

“La única cosa que tenemos es tiempo libre.”

“Hoho.”

En otras palabras, ella tiene un montón de tiempo libre y nada de dinero.

Eso hace las cosas incluso mejor.

Luego de alejarnos un tanto de la cafetería y volar con ella en mi escoba, sobrevolamos los techos de muchas casas y eventualmente llegamos a la puerta trasera del pueblo.

A diferencia de la majestuosa puerta principal que la clase alta usaría, esta tenía una apariencia bastante simple y apenas era lo suficientemente amplia para permitir pasar una carreta a la vez.

Encontré este lugar en mi primer día aquí, cuando estuve pasando el rato volando a través del pueblo sobre mi escoba.

“Mira eso.”

Mirando por sobre el techo de una de las casas, vimos a un vendedor minorista de este país que se encontraba esperando una carreta.

“Oye, te estaba esperando. Gracias hoy también por tu arduo trabajo.”

Luego de una pequeña reverencia, el mercader se bajó de la carreta y comenzó a descargar el lote amarrado.

“Hoy también los he traído. Como puedes ver, todos son artículos que hemos adquirido bajo circunstancias especiales. Les di un rápido examen, así que no creo que tendrás algún problema con alguno de ellos.”

El vendedor minorista miró dentro de uno de los lotes.

Estaba lleno de cosas como frutas, mantequilla, azúcar, leche, harina de trigo y cacao; principalmente cosas indispensables para fabricar dulces.

“¿Qué es todo esto?”

Sabine-san se veía intrigada por esta visión.

“Es tal como ese mercader ha dicho, todas esas mercancías fueron obtenidas bajo circunstancias especiales. Por ejemplo, ser rechazas debido a problemas durante el proceso de manufactura o fallar la prueba de sabor… lo que estás viendo aquí es una colección de esos fracasos. Por supuesto, esos no son productos de alta calidad.”

“…Espera un minuto. Las personas de este país cantaban alabanzas sobre como sus dulces son preparados de ingredientes cuidadosamente seleccionados.”

“De cierta forma, están usando ingredientes cuidadosamente seleccionados.”

Es solo que están seleccionando ingredientes con ciertos problemas.

“Pero las personas de esta ciudad son famosos por hacer dulces deliciosos. Nosotras solo vinimos aquí debido a que escuchamos eso.”

“He ido comprando todos los dulces que pude encontrar durante estos últimos días y ocasionalmente he intentado comer algunos de estos. Todos eran extremadamente simples. ¿Te gustaría probar uno?”

Saqué un macaron de la bolsa que estaba sosteniendo y se lo entregué a Sabine-san.

Luego de tomarlo con vacilación, ella lo mordió y con cuidado lo masticó.

“…”

Ella tenía una expresión bastante complicada en su rostro.

“…Bueno, no es malo. Sin embargo, no pagaríamos una moneda de oro por algo así.”

“¿Verdad?”

A lo más, valdría una moneda de cobre.

“Las personas que vienen a este país a comprar dulces están siendo engañadas por el eslogan Ingredientes de alta calidad, pero en realidad son solo productos baratos.”

“…”

Bueno, en resumen…

Permítanme ponerlo tan claro y conciso como pueda.

“En otras palabras, he estado comprando dulces a cambio de fruta y una pequeña cantidad de dinero mientras les hago saber casualmente a los vendedores que estoy al tanto de la verdad.”

 

Parte 3

“…Estamos en shock. Nosotras pensábamos que podríamos ser capaces de obtener los dulces ideales aquí…pero ¿son solo baratijas? ¿Ingredientes con problemas…? ¡Hay una cosa llamada ir demasiado lejos!”

“Parece que te lo estás tomando muy en serio.”

“¡Por supuesto! ¡¿Qué es esto?! ¿Están intentando tomar por tontos a las personas de otros países? En verdad, ¿por qué están vendiendo productos corrientes a pesar de ser tan ricos? ¡Nos esforzamos para entender sus motivos!”

Luego de regresáramos a la cafetería, ella infló sus mejillas a causa de la ira y comenzó a golpear la mesa.

Su vigor provocó que se formaran pequeñas olas a través de la superficie de mi segundo café del día.

Mientras levantaba la taza, le dije:

“Bueno, yo creo que probablemente entendiste mal las cosas. Lo más probable, es que no están vendiendo productos corrientes a pesar de ser ricos…sino que, fueron astutamente capaces de encontrar una forma de vender productos corrientes a un alto precio así que éste lugar terminó lleno de gente rica.”

“… ¿A qué te refieres?”

“Exactamente lo que dije.”

Lo más probable, es que las personas de este país fueron capaces de mejorar la imagen de su país hasta su nivel actual debido a que seguían vendiendo de forma obstinada productos baratos a un alto precio.

Al vender dulces corrientes y hacerlos pasar por artículos de alta calidad y usando niños pobres para vender fruta, los adultos de este país deben haberse vuelto ricos y obtenido una elegante vida de clase alta.

Sin embargo, definitivamente había una disparidad de riqueza aquí. La gente pobre se ganaba el sustento diario trabajando como limpiadores de zapatos, artistas callejeros…o vendiendo fruta bajo las órdenes de la gente rica, y viviendo sus vidas de esta forma.

Tomé un sorbo de mi café, un sabor ligeramente amargo se esparció a través de mi boca.

“No hay garantía de que solo verás cosas correctas y buenas, Sabine-san. Puede que no sepas esto debido a que sigues siendo nueva para la vida de un viajero, pero el mundo está lleno de personas que intentan ganar dinero a través de métodos sucios.”

“…”

Ella se veía visiblemente impactada.

“¿Cómo adivinaste que soy una viajera novata?”

“Los viajeros experimentados no compran fruta por un precio exorbitante solo porque se las está vendiendo un niño pequeño y ellos limpian sus botas por si solos.”

En cuanto a pagarle a los artistas callejeros, bueno, quizás ocasionalmente. Sin embargo, ciertamente no los bañarían en monedas de oro.

“Ya veo…pero, ¿no sientes lástima por esos niños? Si viajeras despreocupadas como nosotras no los ayudan…especialmente esa niña que estaba vendiendo fruta, ella se veía como si fuera a colapsar en cualquier momento si no le extendíamos una mano para ayudar.”

Sacudí mi cabeza con calma.

“Darles dinero a cambio de fruta no ayudará en lo absoluto a esos niños. La verdad es que hay adultos que dirigen a esos niños desde las sombras. Un pobre niño dando vueltas mientras vende fruta, ¿no es algo que provocaría las lágrimas en las personas? No es solo este país, hay adultos deshonestos en todo el mundo que ganan dinero usando a niños. Por supuesto, la mayoría del dinero ganado por los niños se lo llevan los adultos y los niños solo se quedan con una nimiedad.”

“…”

“Si realmente deseas ayudar a los niños, no debes darles dinero alguno. Si la práctica de usar niños para ganar dinero deja de ser rentable, entonces los niños ya no serán obligados a vender artículos de tal manera.”

En cualquier caso, comprarles frutas a los niños solo les traerá tranquilidad de forma temporal.

Tanto para los niños como para los viajeros que les dan dinero.

“…Sí, ya veo.”

Me preguntaba que estaba sucediendo en este momento en su mente.

Ella solo miraba su taza con las cejas fruncidas.

Yo también recibí un gran impacto cuando aprendí que había adultos malvados controlando a los niños desde las sombras.

“¿Por qué comenzaste a viajar?”

Cuando le hice esa pregunta, la chica de pronto sonrió y dijo:

“No hay dulces de los que valga la pena hablar en mi país, es por eso que decidí irme a un viaje centrado en dulces. Esto sucedió solo hace unos días.”

“Hoh.”

“También había planeado estudiar los dulces de varios países para así poder regresar y vender dulces en mi país.”

“Hohhoh.”

“…Sin embargo, parece ser que no podemos aprender nada de este país.”

“Por lo menos, has aprendido lo que se necesita para vivir como viajera, ¿verdad?”

“Bueno, quizás.”

“…”

“…”

Luego de eso, bebimos nuestro café y pasamos un rato en silencio.

“¡Disculpen la intromisión! Somos soldados de este país. Vamos a estar llevando a cabo una inspección en esta tienda.”

La pacifica atmósfera se trizó por completo.

Un soldado con un aire amenazante había abierto violentamente la puerta y levantado la voz. El sonido de sus botas de cuero golpeando el piso resonó a través de la tienda.

“¿A-A qué se debe esto? Él se ve increíblemente amenazante ¿Sucedió algún tipo de incidente?”

“…”

Acerqué mi rostro al de Sabine-san quien estaba sentada al frente mío y le susurré:

“Ellos están buscando a la mujer malvada que ha aparecido frecuentemente durante estos últimos días. Su existencia es un problema para estas personas, después de todo.”

“… ¿No significa eso que están detrás de ti?”

Levanté un dedo y lo puse cerca de mis labios.

“Shh.”

“No, pero…”

“Está bien, lo más probable es que no me encontrarán.”

Saqué mi báculo por debajo de la mesa y lancé un pequeño hechizo sobre mi cabello.

“Cuando iba recorriendo las tiendas de dulces, fui cambiando mi color de cabello de esta forma.”

Teñí por un instante mi cabello de color negro y luego regresé al usual color gris ceniza. Por supuesto, cuando lo hago de verdad, no solo cambia mi cabello, también la apariencia de mi ropa. No hay manera de que me descubran.

Y así, básicamente.

“Disculpen. Hemos estado recibiendo reportes de una mujer cometiendo actos malvados últimamente en esta área, ¿saben algo sobre eso?”

Fui capaz de mantener un rostro inmutable cuando el soldado vino a nuestra mesa e hizo esa pregunta.

El soldado estaba sosteniendo un retrato aproximado de una chica con un cabello completamente negro. La chica no daba la idea de ser una bruja, ella era simplemente una chica común con cabello negro.

“Ya veo, no tiene idea ¿Qué tal usted?”

Yo acababa de negar con la cabeza, pero…

“¿Eh? Umm…eso es…”

Parecía como si Sabine-san fuera la clase de persona que no era buena mintiendo.

“…”

Pisé su pie por debajo de la mesa.

“Tampoco la has visto, ¿o sí?”

“¡Hiyaaa! N-No, no la he visto.”

“Bueno, así es como es. Lamentamos no poder ser de ayuda.”

El soldado que vino hasta nuestra mesa se veía dudoso, pero asintió estando de acuerdo.

Yo hubiera estado bastante feliz si el soldado se hubiera simplemente marchado a este punto, pero aparentemente no era todo lo que quería discutir, puesto que el soldado mostró otro retrato.

“A propósito, una princesa de un país vecino se ha perdido recientemente, ¿saben algo de eso? Ella se ve así.”

“…”

Bueno, esa es una sorpresa.

Era el retrato de una linda chica de cabello dorado. Ella miraba hacia el espectador con una hermosa sonrisa y si uno fuera a poner una boina sobre su cabeza y vestirla con ropas de estilo gótico, ella se vería exactamente como la chica que estaba sentada al frente mío.

“Oh y su nombre es Princesa Sabine.”

“…”

En realidad, era Sabine-san en persona.

“Ella aparentemente desapareció de la nada hace unos días. Viendo que hay una gran posibilidad de que fuera secuestrada, estamos buscándola en nuestro país también. Si tienen alguna información sobre eso, podrían por favor decir… ¿Hmm?”

Los ojos de Sabine-san se encontraron con los del soldado en ese punto e inmediatamente este último levantó el retrato y lo comparó con ella muchas, muchas veces.

Él también me lanzó varias miradas a mí.

Si Sabine-san era una princesa que se creía había sido secuestrada, entonces me preguntaba como yo me vería ante los ojos del soldado.

Ah, esto es malo.

“¡Tú debes ser quien secuestró a la Princesa Sabine!”

“…”

Tal como me lo esperaba, terminó de esta forma.

No hay nada más que hacer.

Dado que las cosas llegaron tan lejos.

Saqué mi báculo de debajo de la mesa.

 

Parte 4

Luego de darle al piso de la cafetería algunos fuertes golpecitos con mi báculo, enredaderas brotaron y comenzaron a abrirse camino a través del piso y, como si tuvieran mente propia, capturaron a los soldados.

Inmediatamente después de eso, agarré a Sabine-san de la mano y dejamos la tienda, pero había soldados esperándonos en el exterior.

Difícilmente podía esperar salir de esto hablando, dado que acababa de cubrir el interior de la tienda con enredaderas, así que envolví a su vez en capullos a los soldados de afuera con enredaderas para luego escapar en dirección a la plaza de la ciudad

Mientras pretendía estar calmada, me escondí entre la multitud de personas y continúe tirando de la mano de la chica.

“…”

Ella seguía siguiéndome la corriente debido a que estaba abrumada por la presión de la situación, pero pensándolo con calma, no había razón para que ella huyera junto conmigo.

“Gracias, Elaina-san. Nos estabas cuidando, ¿verdad?”

“¿Eh? Ah, es cierto. Eso es exactamente lo que sucedió.”

Esa fue una mentira, por supuesto.

“Más importante, no sabía que fueras la princesa de un país.”

“Sí, nosotras comenzamos nuestros viajes centrados en dulces con el propósito de llevar dulces a nuestro país.”

“…”

Que motivo tan frívolo.

“De todas formas, está el hecho de que fuimos descubiertas en este país…esto es malo.”

“¿No se arreglaría si simplemente regresaras a casa?”

“¡No podemos hacer eso! ¡No hay dulces en nuestro país! ¡Por el bien de todas las mujeres en nuestro país! ¡No podemos permitirnos detenernos aquí!”

“A propósito ¿qué excusa diste para marcharte de tu país en primer lugar?”

“…”

“Ya veo.”

Bueno, los soldados también habían mencionado que había desaparecido, así que probablemente ella se había escapado sin decirle nada a nadie.

Debería haber un límite para la imprudencia.

“¿Qué planeas hacer ahora?”

“Por supuesto, continuaremos nuestros viajes. ¡Nuestros viajes acaban de comenzar, después de todo!”

“Eso asumiendo de que realmente seas capaz de dejar este país.”

“Tienes razón. También estamos preocupadas por eso.”

En este momento, la guarnición ya debe haber recibido el mensaje de que Sabine-san se encontraba en algún lugar dentro del país. Incluso si ella intenta salir audazmente de las puertas en este momento, dudo que la dejen irse.

“Nos gustaría hacerte una solicitud, Elaina-san. Ciertamente te lo pagaremos algún día. ¿Podrías por favor sacarnos de este país?”

“Hmm…bueno, supongo que eso estaría bien…”

“Viendo la magia que usaste anteriormente, Elaina-san, sentimos que es posible que ambas podamos escapar a salvo.”

“…”

No estoy segura de como sentirme acerca de eso.

“Bueno, nosotras probablemente…estaremos…bien.”

“¿Qué fue eso? No pudimos escucharte con claridad.”

“Solo puedo sentir un mal presentimiento acerca de llevarte conmigo.”

“¡Oh vaya! ¡Eso es grosero!”

Oh, ella se volvió a enojar.

Sin embargo, se siente como si Sabine-san no fuera buena lidiando con los sucesos repentinos, así que por ahora deberíamos movernos sin permitirle hablar.

Hmm.

“No hay alternativa, ahora que las cosas han llegado a esto. Supongo que solo tendré que usar mi truco secreto.”

“¿Un truco secreto? ¿Qué planeas hacer?”

“Para comenzar, es un truco maravilloso que al menos te hará estar callada.”

Diciendo esto, apunté mi báculo hacia ella.

 

“Alto, detente ahí mismo. Necesitamos llevar a cabo una investigación de sus pertenencias. Han estado ocurriendo cosas peligrosas en nuestro país últimamente… aparentemente, hay una mujer escondiéndose aquí que secuestró a la princesa de un país. Así que estamos realizando una revisión de equipaje.”

Dado que era de día, había una línea de personas esperando para marcharse a través de la puerta principal (la extremadamente ostentosa) y soldados subiéndose en las carretas pertenecientes a los mercaderes para revisar si un par de mujeres se escondían en su interior.

Los soldados recorrieron la fila y finalmente llegaron ante mí, quien estaba última.

Uno de los soldados se agachó en frente de mí.

Él probablemente lo hizo para que nuestros ojos estuvieran al mismo nivel.

“… ¿Hmm? ¿Por qué está intentando dejar el país, señorita? ¿Dónde está su mamá?”

Mi apariencia actual era la de una jovencita, de no mucho más de nueve años de edad, estaba sosteniendo mi báculo en una mano y un osito de peluche en la otra y usando un vestido estilo gótico.

Como siempre, mi cabello era de color gris ceniza y mis ojos color celeste, sin embargo, luzco cerca de la mitad de mi verdadera edad. No hay manera de que me descubran.

“Mi mamá está esperando afuera del país.”

Manteniéndome en el papel, le respondí al soldado.

“¿Oh? ¿Así que vas a salir por ti sola? Que niña tan valiente. ¿Quieres que vaya contigo?”

“No, gracias.”

“Eh, ya veo…”

“Por favor permítame irme tan pronto como sea posible.”

La magia para cambiar mi apariencia es bastante agotadora. Además, en este momento también tengo que mantener la apariencia alterada de Sabine-san, ya estoy exhausta al estar simplemente en la fila.

“Eres muy interesante…tienes una lengua bastante afilada.”

Parecía que el soldado tenía demasiado tiempo libre.

“A propósito, ese animal de peluche que sostienes es bastante lindo.”

“¿En serio? Se llama Sabine.”

“Oh, ese también es el nombre de la princesa que estamos buscando.”

“Oh, ya veo.”

El osito de peluche intentó moverse, así que discretamente puse más fuerza en el brazo que la sostenía como si fuera a detenerla.

“Quizás este animal de peluche en verdad es Sabine-san.”

Dije esto riéndose.

“Hahahaha como si fuera. Oh, la fila se está moviendo. Adelante, pequeña.”

En ese momento, los mercaderes en frente de mí finalmente se movieron.

Luego de darle una pequeña reverencia al soldado, caminé hacia adelante.

De esta forma, ambas dejamos el país.

“Bueno, eso fue fácil.”

Susurré en voz baja para que nadie más pudiera escucharnos.

“Sí, fue fácil.”

Ella me susurró en respuesta desde un lugar entre mis brazos.

Oye, tú ni siquiera hiciste algo.

De esa forma, las dos pudimos escapar del país y nos separamos afuera.

No estoy segura que clase de camino esa chica, que era una viajera novata, tomó a continuación.

Sin embargo, siento como si algún día nos volveremos a ver en algún lugar, de seguro.

 

Parte 5

Ahora que lo pienso, esta solo es una historia acerca de cómo engañé a unas personas para escapar de un país que engañaba a otras personas para que les compraran sus dulces.

No solo carece de emoción, no hay giros dramáticos inesperados e incluso recordarlo es difícil.

Sin embargo, ciertamente recuerdo lo que sucedió después que dejé ese país…el incidente sucedió hace un año atrás.

Las calles de esa ciudad eran extremadamente normales y ya fueran los callejones, la plaza de la ciudad o incluso el palacio real, no había nada que valiera la pena mencionar.

No tenía ni una sola característica distintiva, y era la clase de lugar que uno rápidamente olvidaría.

La población no era ni muy grande ni muy pequeña y el país no era particularmente prospero. Todas las personas que conocí vivían vidas desapasionadas.

Aun así, recuerdo haber sido invitada al palacio real de ese Reino, y el incidente que sucedió a continuación de que me mostraran a la sala de recepción.

“¿Qué opina de nuestro país?”

Luego de que me hicieran pasar a la sala de recepción, la persona que vino a verme no era otra que la princesa de ese reino.

Ella era una chica con cabello dorado, que recordaba haber conocido en algún momento.

“Es bastante corriente.”

Al escuchar mi respuesta concisa, la chica de pronto rio y asintió.

“Es cierto, es corriente.”

Ella comenzó a poner dulces en la mesa. Esta estaba totalmente llena de dulces como macarones, chocolates y waffles.

“Sin embargo, me di cuenta luego de viajar. La vida corriente es en realidad una bendición.”

“…”

“Cuando vimos niños caminando con ropa sucia, nosotras pensaríamos Ah, este país tiene una disparidad en su riqueza. Sin embargo, si solo veíamos a las personas que estaban vestidas en ropas lindas, extrañamente no sentíamos nada sobre eso. Las personas tienen la tendencia de prestar atención solo a las cosas malas. Incluso si una persona ve un nuevo y hermoso espectáculo, sus sentimientos se irán con el tiempo y eventualmente se convertirán en nada más que otra cosa vista.”

“Bueno, eso es cierto. La razón por la que los viajeros encuentran todas las vistas hermosas es debido a que solo están ahí un instante.”

“Luego de eso, nosotras tuvimos una idea. Cuando un país se vuelve monótono y no deja una fuerte impresión en nadie, es ahí cuando un país es realmente bendecido.”

“…”

“No hay necesidad de obligarse a hacer productos especiales para destacar. Ser ordinario puede que sea la cosa más difícil de lograr y también el estado más feliz del ser.”

“¿…Así que te rendiste acerca de intentar popularizar los dulces en tu país?”

Al escuchar mi pregunta, la chica lentamente negó con su cabeza.

“Ahora mismo, estamos en medio de distribuir libros acerca de los dulces a todas las personas de este país. ¿No sería maravilloso si todos pudieran hacer dulces como los que les gustan?”

“Hoh.”

“Estamos a mitad de los preparativos de eso. Estamos intentando negociar con un país cercano para que nos envíe los ingredientes necesarios para hacer esos dulces. Todos son bienes inferiores e ingredientes de especiales circunstancias, pero dependiendo de cómo sean usados, podremos ser capaces de esparcir dulces deliciosos y baratos a través de todo el país.”

“Hohoh.”

Ya veo, esa ciertamente es una estrategia válida.

“Así que, ¿estos dulces fueron hechos con esos ingredientes baratos?”

“Correcto.”

“¿Y quieres que los pruebe para darte mi opinión?”

“Correcto.”

“…”

Fingí verme reticente mientras levantaba unos de los macarones.

Cuando arrojé el brillante macaron amarillo dentro de mi boca, el sabor del limón se esparció a través de esta. Sentí el mismo sabor de los macarones que había comido en ese país hace un año, cuando la vi por primera vez.

Era un sabor bastante nostálgico y tranquilizante.

“¿Cómo sabe?”

Luego de tragarlo, le di mi respuesta.

“Es bastante ordinario.”

 


[1] Tipo de galleta de colores.

[2] Se refiere a un postulado que es tan evidente que no requiere demostración.

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 6

  1. Pingback: Majo no Tabitabi Vol.03 [Completo] | HiroLsn Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.