Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 4

Capítulo 4 – La Chica Pisadora de Uvas 

Parte 1

Dos aldeas vecinas han estado celebrando un festival de la cosecha juntos y éste era el décimo año desde que comenzaron.

Escuché que ellos anteriormente solían discutir, molestándose con el otro y peleando por cosas sin sentido, pero ahora no hay rastro de eso.

Para los niños que han nacido ahí durante los últimos diez años, era como si las dos aldeas vecinas fueran en realidad una gran aldea.

“Oye, abuelo, ¿nuestra aldea realmente está en buenos términos con la otra aldea?”

Sin embargo, un joven era algo escéptico acerca de la situación de las dos aldeas (o una gran aldea) llevándose tan bien.

No era sorpresa que él se sintiera de esa forma. Después de todo, el festival de la cosecha que iba a ser celebrado hoy se sentía como un evento diseñado a separar a las dos aldeas.

Había ancianos llevando cajas de maderas llenas de uvas, poniéndolas a mitad de camino en el piso y masajeando sus cinturas.

“¿Tienes curiosidad respecto al por qué estamos celebrando este festival?”

“Sí.”

“Hohoho…es para mantener la relación entre las dos aldeas.”

“¿Eeeh? Pero…”

El chico miró al contenido de las cajas. Las uvas que acababan de ser cosechadas esa mañana brillaban como joyas ante la luz del sol.

Había una gran cantidad de cajas similares… (Tantas que no era posible contarlas en total) dejadas en el angosto y corto camino que separaba a las dos aldeas.

Había cajas siendo traídas por ambas aldeas.

Este era el evento central del festival de la cosecha.

Luego de preparar las cajas llenas de uvas, los aldeanos las lanzarían entre ellos y se llenarían de jugo de uva…era la clase de evento que simplemente parecía como si fuera un desperdicio de uvas en perfecto estado.

Técnicamente, parecía ser un festival en dónde las personas pedían por: Permítenos tener una cosecha abundante para que así podamos permitirnos estar cubiertos de jugo de uva, pero las personas que participaban en el festival eran bastante salvajes.

Por ejemplo, el año pasado hubo casos en dónde hombres de la otra aldea, rechazados por las chicas de esta aldea, se vengaban al cubrirlas en jugo de uva de pies a cabeza. Incluso parejas casadas dentro de la misma aldea desatarían sus insatisfacciones acumuladas al gritarse insultos mientras se restregaban uvas en la cara del otro. Las personas, quienes usualmente vivían cómodamente entre sí, por alguna razón cambiaban por completo durante este día y se comportaban como si estuvieran poseídos por demonios.

Incluso había la sensación de que las dos aldeas se separarían al día siguiente.

Sorprendentemente, sin embargo, fuera del camino cubierto en pulpa de uva, todo regresaba a la normalidad el día siguiente al festival.

Quizás el festival actuaba como una válvula de escape que permitía a las personas liberar estrés a intervalos regulares.

Incluso el chico entendía eso bastante bien.

Sin embargo, es por eso que él seguía estando escéptico.

Si las aldeas realmente estaban en buenos términos, entonces no necesitarían celebrar tal festival.

” Tu pensamiento es correcto, nuestra aldea ciertamente no está en buenos términos con la otra aldea. No solo eso, yo efectivamente pienso que son molestos, también considero a todas las personas de esa aldea mis enemigos.”

” Entonces ¿por qué estamos celebrando tal festival?”

” Lo estamos celebrando precisamente por esa razón. Ventilamos todos los rencores lanzándonos uvas entre nosotros. Las dos aldeas ciertamente no están en buenos términos, sin embargo, simplemente un día encontramos un momento en dónde podemos ser honestos con nuestros sentimientos. Durante ese día, hace diez años atrás.”

” Hmm…”

” Oh, nunca te he contado acerca de lo que sucedió hace diez años atrás, ¿verdad? ¿Quieres saber?”

“¡Sí! ¡Cuéntame! ¡Cuéntame!”

El anciano miró hacia el lejano cielo. Él podía ver a las aves volando a través de éste sin sonido alguno, y la vista era inmutable, no muy diferente de lo que había visto hace diez años atrás.

“En ese día, hace diez años… una viajera vino a nuestra aldea.”

“¿Hoho?”

Ah, este definitivamente iba a convertirse en un cuento con muchas palabras. El chico se dio cuenta de eso en un instante.

“Esa viajera era una bruja con un cabello color gris ceniza que colgaba sobre sus hombros, ella era como un ángel pero también como el diablo.”

“Hmm.”

“De esa forma, una bruja, quienes rara vez se ven en estas partes, vino a visitar nuestra aldea. Ese día se volvió inolvidable para nosotros…”

Y así, el anciano habló acerca de lo que había sucedido durante ese día, hace diez años.

 

Parte 2

La bruja, quien parecía ser un ángel pero también se veía como el diablo si mirabas más de cerca, estaba en un viaje.

¿Quién era ella?

Sí, era yo.

“…”

Era un tranquilo camino rural. El transparente cielo azul parecía expandirse de manera infinita y las aves parecían estar volando alegremente sin hacer sonido alguno.

El camino que corría entre medio de la vegetación a ambos lados era de color marrón y llevaba en dirección a dos aldeas que eran visibles un poco más adelante.

Volé sobre mi escoba, siguiendo el serpenteante camino. La gentil brisa que era común aquí me tocó con unos placenteros dedos frescos cada vez que aceleraba.

Sintiendo la cantidad justa de comodidad, respiré profundamente y miré hacia adelante.

Había dos pequeñas aldeas vecinas.

Estas aldeas que eran pequeñas y alentadoras, eran conocidas como las dos aldeas productoras de vino.

“¡Bienvenida, Bruja-sama! ¡Realmente tiene suerte, escoger hoy de todos los días para visitarnos! ¡Por favor entre! El jefe de nuestra aldea está encantado de tenerla como una invitada.”

Recibí una gran bienvenida cuando llegué a una de las aldeas.

La gente salió de sus hogares para poder ver mi rostro, sonriendo con felicidad.

Yo seguí a mi guía y fui llevaba ante el jefe de la aldea y también recibí una gran bienvenida, de parte de un anciano que reía con un “Hohoho.”

“Debo decir, que usted es bastante atractiva.”

Él está diciendo que soy linda, ¿cierto?

“Ah, sí, lo sé. Gracias.”

No tenía idea del por qué él de la nada me había dado un cumplido así que simplemente me obligué a sonreír por el momento.

Incluso si no sabes que está pasando, uno puede superar la mayoría de las situaciones simplemente sonriendo de manera vaga. Este es el secreto para el éxito, y lo que hacen las personas inteligentes.

Como sea, volviendo al punto.

“Esta aldea es famosa por su vino, ¿cierto?”

“Efectivamente. El vino es la especialidad de esta aldea…a propósito, se ve bastante joven. ¿A usted le gusta el vino?”

“Mhm.”

A decir verdad, nunca he bebido vino antes. De hecho, solo vine aquí debido a que escuché que el vino era bastante delicioso.

Después de todo, esta es mi primera vez bebiendo algo que contiene alcohol. Por lo que preferiría beber algo delicioso.

“El vino hecho en nuestra aldea es exquisito, sin lugar a dudas. ¡Es incomparablemente más delicioso que el vino producido en esa otra aldea! ¡Uno se atrevería a decir que nuestro vino es hecho por los Dioses mismos!”

“¿Oh?”

A propósito, de acuerdo a lo que me habían dicho “Los vinos de ambas aldeas no eran muy diferentes. En realidad, era prácticamente lo mismo.” Sin embargo, puede que haya algo que solo los locales puedan entender.

“De todas formas, los sujetos de aquella aldea son bastante tercos. Ellos no quieren perder ante nuestra aldea, así que recientemente comenzaron a hacer eso. ¡Son tan desvergonzados!”

“Hehee.”

“¡Y este vino es de lo que estaba hablando!”

El jefe de la aldea hizo rodar una botella de vino a través de la mesa con un fuerte sonido.

En la etiqueta se leía “Incluso mejor que el vino hecho hace 5 años, el cual fue llamado la mejor cosecha de toda la historia.” No estoy completamente segura si está diciendo que este vino sea delicioso o no.

El nombre del vino era “El vino de la Aldea de allá” ¿Qué clase de nombre es ese?

“A propósito nuestra aldea se llama La Aldea de acá.”

Oh, así que son los nombres de las aldeas, ya veo.

Sin embargo, en lugar de ese inútil pedazo de trivialidad, estaba más interesada en lo que estaba al centro de la etiqueta.

Era la imagen de una chica sonriendo, cuyo cabello dorado era algo ondulado.

“Yo piso-piso las uvas con todo mi amor.”

Estaba escrito en un globo de diálogo. Adicionalmente, también decía “Origen: La chica pisadora de uva de la Aldea de allá, Rosemary-chan.”

“… ¿Qué diablos es esto?”

Cuando dije esto, el jefe de la aldea golpeó la mesa con su puño, que ruidoso.

“¡De esto es de lo que estaba hablando! ¡La aldea de allá fue incapaz de ganarnos así que recurrieron a esta desesperada estrategia! ¡Mire! ¡Mire a Rosemary-chan en la etiqueta! ¡La otra aldea ha puesto a Rosemary-chan como el origen!”

“¿No debería ser manufacturado en lugar de origen?”

“Escribir origen funciona mejor para excitar a los compradores.”

“…” Excitar, ¿huh?

“¡De cualquier forma, la aldea de allá está incrementando de forma continua sus ventas de vino al vender un artículo que incita al fetichismo!”

“Hehee.”

¿Esto vende? ¿Algo así en verdad vende?

“La aldea de acá está en un serio predicamento a causa de ello. ¡Es un gran problema!”

“Aunque ellos solo están cambiando la etiqueta, ¿verdad? ¿En verdad es delicioso?”

“…N-Nunca lo has bebido, así que no podrías entender.”

Oh, se está poniendo nervioso. Lo bebió, ¿verdad?

Esperen, esa botella está vacía. ¿Acaso lo bebió todo?

Observando mi mirada crítica, el jefe de la aldea desvió la suya.

“El vino hecho por el piso-pisar de una linda chica es delicioso como uno pudiera esperarse…”

“A propósito, ¿qué significa este piso-piso?”

“En nuestras aldeas, las chicas usan ese término para referirse al moler las uvas con los pies.”

“Haa…”

¿Por qué usan un término tan extraño para algo así?

“Entonces ¿por qué no compiten teniendo a una linda chica haciendo piso-piso por ustedes también?”

Como siempre, di un consejo vago y al azar, solo quería terminar la conversación que había aparecido de la nada. En verdad, este es el secreto del éxito de las personas inteligentes. Sí, efectivamente.

“¡Bien dicho!”

Sin embargo.

El jefe de la aldea dejó caer ambas manos en la mesa inclinándose hacia adelante.

“¡Tiene absolutamente la razón! ¡Si conseguimos a una chica atractiva que haga piso-piso por nosotros, podemos ganar!”

“S-Sí…”

“¡Por lo tanto, sin más demora! ¡Por favor ayúdenos!”

“… ¿Mu mu?”

“Una atractiva chica como usted debería estar bien, ¿cierto?”

“… ¿Mu mu mu?”

“En verdad, simplemente hágalo. Esto es algo que solo usted puede hacer.”

“… ¿Mu mu mu mu?”

Oh, ¿qué es esto?

¿Acaso mis técnicas secretas para el éxito me atrajeron en su lugar problemas?

 

Parte 3

“¡Estimados! ¡Escuchen! ¡Esta Bruja-dono presente ha aceptado ser nuestra chica pisadora de uvas!”

El jefe de la aldea salió de su casa y gritó esto en frente de las personas que se habían reunido en la aldea.

Tan pronto escucharon eso, los aldeanos levantaron ambos brazos al aire y dejaron escapar tres hurras.

No, no, no, no, no, no.

“Disculpen, yo no dije nada de eso.”

“¡Estimados! ¡Bruja-san tiene muchas ganas de hacerlo!”

No, no lo estoy. No tengo interés alguno en hacer eso, ¿saben?

“Umm…esto es realmente difícil de decir, pero…”

“¡Está bien, tráiganme un gran balde y todas las uvas que puedan encontrar! ¡Voy a hacer que pise hasta que se le caigan las piernas!”

Oh, así que finalmente ha revelado su verdadera naturaleza.

Sí, probablemente debería simplemente irme.

Me di vuelta en el lugar, recogiendo mi bolso y comencé a caminar.

Los aldeanos estaban corriendo por el sector preparando el balde y otras cosas. Ellos están rebosando de la idea de hacerme pisar las uvas.

No me importa.

Simplemente voy a ignorarlos. Afortunadamente, los aldeanos parecen estar concentrados en sus tareas, así que debería ser capaz de escabullirme con facilidad. De ser necesario, simplemente puedo irme volando sobre mi escoba para escapar.

…O así pensaba mientras me alejaba.

“¡Oh, vaya! Pero si no es la anticuada gente de la Aldea de acá. ¿Qué es lo que están haciendo? ¿Hmm?”

No esperaba que alguien apareciera para bloquear mi camino.

Una chica de cabello dorado, que parecía vagamente familiar se paró ahí con una arrogante expresión y una mano cerca de su boca mientras menospreciaba a los aldeanos. Ella tenía una buena cantidad de hombres de particular buen físico tirando de carretillas detrás de ella,

Lo que daba la impresión de ser una jefa, una reina o algo similar.

“¡T-Tú eres… Rosemary-chan!”

“¿Qué tal le va, Jefe de la aldea-san? ¿Qué es lo que todos ustedes están haciendo?”

“¡Eso no es de tu incumbencia! ¡Me gustaría saber lo que todos ustedes están haciendo aquí! ¡Esta es la Aldea de acá!”

Se siente como si una peligrosa situación se estuviera desarrollando, pero viendo como el jefe de la aldea apretaba la botella de vino con la etiqueta de Rosemary-chan, solo podía pensar que él estaba fingiendo ser valiente.

Rosemary-chan le levantó su nariz y habló:

“Estamos regresando de hacer una venta de vino, varias carretillas avaluadas en vino, de hecho. ¿No le he dicho ya muchas veces que mantuviera el camino desocupado debido a que lo estaríamos usando durante este tiempo? ¿Qué sucede con todo este alboroto?”

“¡¿Por qué tú…?! ¡Tomándome por un tonto…!”

“Oh vaya, ¿qué sucede con esa botella de vino que sostiene en su mano?”

El jefe de la aldea escondió de inmediato la botella de vino.

Mirándola de cerca, uno podía ver que estaba autografiada por Rosemary-chan en persona, así que él debe ser un fan.

“Además, ¿quién es esta enana? Ella parece estar disfrazada de bruja.”

Que grosera.

“A pesar de como luzco, soy una bruja de verdad.”

Luego de darme una mirada, Rosemary-chan volvió a mirar al jefe de la aldea.

“Oh, ya veo.”

Ella parecía haber descifrado algo luego de ver a los aldeanos haciendo preparativos para pisar uvas…por lo que su expresión se tornó desagradable.

“Ya veo, como no pueden ganar contra mí, han planeado usar a esta chica de apariencia sórdida para piso-pisar. ¿Es eso no? Fufufu.”

“¿De apariencia sórdida?”

“Su cara es promedio y su cuerpo es como el de una niña.”

“¿Promedio? ¿Cómo el de una niña?”

“En realidad, permíteme corregirme. No solo pareces una, tú eres una niña. Tú no puedes ganar contra mí incluso si consigues que esta chica le haga piso-piso a las uvas, ¿sabes?”

“…”

Está bien, ahora estoy enojada.

¿Por qué tengo que ser ridiculizada hasta este punto por alguien que acabo de conocer?

“Oh bueno, da tu mejor esfuerzo, tengo más uvas a las que debo piso-pisar, así que me marcharé…por favor hazte a un lado, Bruja-san de apariencia sórdida.”

“…”

Hoho, ciertamente no puedo retroceder ahora luego de haber sido tan menospreciada.

“Mi nombre es Elaina, un placer conocerte.”

Di un paso hacia adelante mirando con furia el rostro lleno de superioridad de Rosemary-chan.

“¿No me escuchaste? Te pedí que salieras de mi vista.”

Ella acaba de decir eso, sin cambiar en lo absoluto su expresión.

Esta última era triunfante. Ella parece pensar que ya ha ganado, o que no sería mucho una pelea.

…Que molesto.

Supongo que simplemente tendré que golpearla. Completa y profundamente. Me vi atrapada en esta situación y terminé ayudando a las personas de la Aldea de acá trabajando como su chica pisa uvas.

Acepté ayudarles, pero…

“… ¿Qué sucede con este disfraz de cosplay?”

De acuerdo al jefe de la aldea, las chicas que pisan uvas deben vestir un particular tipo de atuendo.

Una falda acampanada de color rojo vino, una similar túnica de color rojo vino con mangas largas. Con volantes en estas últimas, todo el conjunto se parece mucho a un uniforme de maid de color rojo.

¿Por qué tengo que vestir algo como esto?

De acuerdo al jefe de la aldea, es más excitante de esta forma. No entiendo su lógica.

“Bueno, como sea, por favor comience a piso-pisar, Bruja-dono.”

“…”

Era obvio que mi largo cabello se pondría en el camino mientras pisaba las uvas, así que lo até en una simple cola de caballo en mi nuca y metí mis pies desnudos al interior del balde.

“A propósito ¿cómo debería ir pisando las uvas?”

“Estará bien siempre y cuando las pise minuciosamente vertiendo su amor sobre ellas.”

“…”

¿Qué debería hacer sino tuviera nada de amor que verter?

“Por ahora, las pisaré mientras recuerdo mi odio por Rosemary-chan.”

“¡No es pisar! ¡Es piso-pisar!”

Sus palabras parecían tonterías, así que lo ignoré.

“…Ei.”

Levanté la tela de la falda con ambas manos, llevándola hasta el nivel de la rodilla, y sumergí los pies.

Las uvas de color verde pálido que llenaban el cubo transmitieron una sensación refrescante a las suelas de mis pies. Cuando puse mi peso sobre ellas, se aplastaron inmediatamente y un líquido transparente escapó de ellas. Un concentrado y dulce aroma surgió desde mis pies, levanté mis húmedos pies como si fuera a correr, pero no había donde correr y, una vez más pisé las desagradablemente suaves uvas. Mientras seguía pisándolas, la aplastada piel de las uvas se metió entre mis dedos.

Aplasta las uvas, libera el jugo y vuelve a aplastarlas. La sensación de pisar las redondas y suaves uvas gradualmente se convirtió en una extraña sensación, como si estuviera caminando sobre arena mojada.

Se sentía algo desagradable pero también extrañamente adictivo. Una extraña sensación.

Para ponerlo de forma más concisa, era bastante excitante.

“¡Muere…muere…muere…muere…!”

Y así, me encontraba ligeramente motivada.

Viéndome de esta forma, los aldeanos a mí alrededor comenzaron a tomar un montón de fotografías y dejaron escapar gritos de alegrías. Yo creo que las maldiciones que actualmente estaba murmurando también iban dirigidas en parte a aquellos aldeanos que estaban tomando fotografías mías sin permiso.

Luego de un rato, mis piernas se encontraban completamente empapadas en jugo de uva. Los aldeanos continuaron rodeándome y mi nivel de estrés continuó subiendo.

Durante la segunda mitad, pisé las uvas luego de apagar completamente mis emociones.

“…”

Me preguntaba cuán difícil debía ser para Rosemary-chan quién está obligada a hacer esto a diario.

Lo más probable, es que ella esté siendo forzada a soportar todas las expectativas de las personas de la Aldea de allá pisando las uvas a diario.

Bueno, sus problemas y su actitud hacia mí son temas diferentes.

 

Parte 4

“…Estoy tan cansada.”

Estaba descansando en la casa del jefe de la aldea luego de pisar por un rato las uvas. De acuerdo a éste, él quería que yo pisara las uvas una vez más.

Él aparentemente quería tomar esta oportunidad para desarrollar el vino a granel.

“Ha hecho un gran trabajo, Bruja-dono. Aquí, dele un vistazo. Estaremos usando esta clase de botella para contener el vino que ha ayudado a hacer.”

El jefe de la aldea puso una botella en frente mío.

El mejor vino de la Aldea de acá”

“Hecho con mis sentimientos de odio e irritación”

“Origen: La Bruja de las Cenizas, Elaina-san.”

Junto al texto, una etiqueta sobre la botella tenía una imagen mía pisando las uvas con una sonrisa sumergida en la oscuridad.

“¿…Esto realmente se venderá?”

No creo que alguien quiera comprarlo.

“Las personas de la Aldea de acá han decidido tomar un acercamiento diferente al de la Aldea de allá. Si ellos desean usar la belleza de Rosemary-chan como gancho comercial, hemos decidido deshacernos completamente de ello y usar una estrategia diferente para nuestras ventas.”

“…”

“Probablemente será un gran éxito entre las personas con esa clase de gustos.”

¿Acaso todas las personas que compran vino tienen un interés en cosas sexuales?”

“Bueno, considerando lo bien que se vende el vino de Rosemary-chan, puede que tenga un punto.”

“…”

¿Qué es tan genial acerca de emborracharse con vino hecho por una chica que lo ha pisado? No lo entiendo en lo absoluto.

Siento que se acerca un dolor de cabeza, es suficiente sobre este tema.

“A propósito, ¿cuánto vino puede ser hecho a partir de la cantidad de recién?”

“Veamos…aproximadamente medio tonel, sería mi mejor suposición.”

“Eeh. ¿Eso es todo?”

Yo creía que había pisado bastantes uvas.

“Y es por eso que quiero que pise lo suficiente para que llene la otra mitad.”

Escuchar la verdad solo hace que pierda aún más mi motivación.

Sin embargo, si huyo ahora.

¡Oh vaya! ¡Tal como pensaba, ella huyó! ¡Por supuesto que ella lo haría, el trabajo de una pisadora de uva no es tan sencillo como para que una novata pueda aguantar el ritmo!”

Tengo la sensación de que ella volvería a burlarse de mí diciendo algo así.

“… ¿Hmm?”

En este punto, de pronto me di cuenta de algo.

“Umm, esa botella que está sosteniendo con tanto cuidado… ¿Qué tan bien se vende?”

“Bastante bien, es tan popular que todo el vino vendido por la Aldea de allá pertenece a Rosemary-chan.”

“¿Todo dice usted…?”

¿Eso quiere decir que ella pisa uvas a diario desde el amanecer hasta el crepúsculo?

Esperen un momento.

De ser así, entonces algo no cuadra.

A decir verdad, un montón de cosas no cuadran.

“…”

Luego de pensar en ello durante un rato, comencé a hablar.

“Jefe de la aldea-san. ¿Cuánto más hasta que volvamos al trabajo?”

Luego de eso, dejé la casa del jefe de la aldea y corrí hacia la Aldea de allá. Me dejé el traje de pisa uvas pero usé mis zapatos.

Habían muchas cosas que sentía eran extrañas sobre esta situación.

Era un plan tan obvio, seriamente me había preguntado por qué nadie de la Aldea de acá se había dado cuenta.

Seguí las huellas de las carretas sobre el camino hasta que llegué a la Aldea de allá, corriendo hacia ella.

Uno de los puntos acerca de lo que estaba curiosa era acerca de estas ruedas.

Al parecer Rosemary-chan dirigía a un grupo de hombres y vendía personalmente el vino a los clientes, pero ¿acaso una chica que está encargada de pisar las uvas realmente trabajaría vendiendo también el vino?

Si todo el vino vendido por la Aldea de allá se supone que proviene de los esfuerzos de Rosemary-chan, lo hace más sospechoso aún.

¿Cuántas uvas necesitaría pisar con el fin de mejorar significativamente el ingreso de toda la aldea? ¿Cuánto tiempo necesitaría gastar haciendo eso?

Si ella realmente estuviera gastando tanto tiempo y esfuerzo pisando uvas, ¿acaso tendría suficiente tiempo libre para ayudar a vender el vino?

A decir verdad, ¿no solo era literalmente imposible para solo una persona ser responsable de manufacturar el vino?

“…”

En otras palabras, si lo pongo de forma simple.

“Fufufu… ¡Está bien basura, sigan trabajando por mí! ¿Quieren vender el vino con mi etiqueta, verdad? ¡Bueno, respóndame!”

Siguiendo las huellas de las carretas, llegué a un edificio que parecía una fábrica.

Había un hombre de apariencia fuerte protegiendo la entrada, así que lo puse a dormir con magia y abrí ligeramente la puerta.

La voz que escapaba hacia el exterior del edificio aparentemente pertenecía a Rosemary-chan.

Ella tenía sus brazos cruzados y estaba bebiendo algo de vino en un copa mientras se relajaba en una silla.

Era más o menos lo que me había imaginado.

“…Tal como creía.”

Ella no era una chica que pisaba uvas. Ella no estaba pisando uva alguna.

De ser así, ¿quién está trabajando para crear el vino?

“¡Izquierda, derecha, izquierda, derecha!”

La respuesta era simple, era evidente con solo mirar.

Los hombres de apariencia fuerte que tiraban de las carretas estaban, de acuerdo a la jerga local, piso-pisando las uvas. Vino hecho de los esfuerzos de hombres sudorosos que aplastaban las uvas…esta era la verdadera naturaleza del vino producido en masa de Rosemary-chan.

En otras palabras, ella estaba mintiendo acerca del método de fabricación.

Esto ya era razón suficiente para una demanda.

 

Parte 5

“¡No, no es así! ¡Fue solo hoy! ¡Simplemente no me sentía con ganas de hacerlo hoy! ¡El resto de los días, trabajo desde la mañana hasta el anochecer piso-pisando las uvas!”

Luego de amarrar a todas las personas de ahí con cuerdas en el lugar, los arrastré hacia el camino que se cruzaba entre la Aldea de allá y la Aldea de acá.

Las personas de la Aldea de acá parecían haberse dado cuenta de algo luego de verla a ella y sus ayudantes atados, así que se reunieron mientras sostenían las uvas que habían preparado para ser pisadas. Las personas de la Aldea de allá también parecían haber llegado a una suerte de conclusión debido a esa visión y ellos también se reunieron cerca del área mientras traían sus propias uvas, no obstante estando algo nerviosos.

Aparentemente, las personas de la Aldea de allá sabían que el vino de Rosemary-chan era solo el producto de los esfuerzos de aquellos hombres sudorosos.

“Mierda… ¿Acaso finalmente lo descubrieron?”

“Kuuh…era un negocio tan bueno…”

“Oigan, ¿qué haremos sobre esto?”

Sus voces eran claramente audibles para mí.

Tosí ligeramente para aclarar mi garganta y gentilmente agité la copa de vino que le había quitado a Rosemary-chan, suspirando ante el dulce aroma que se elevaba de ella.

“Sabes, Rosemary-san, es bastante difícil de esperar que nosotros creamos que tú sola fueras la responsable de todo el vino producido en la Aldea de allá. La cantidad de vino hecho claramente no cuadra, y ciertamente no habrías tenido el tiempo de ayudar a su vez con las ventas.”

“…Umm, eso es…quiero decir…”

Rosemary-chan se puso nerviosa.

“A decir verdad, Rosemary-san, ¿cómo es que puedes beber el vino que obligas preparar a esos hombres por ti? ¿No sientes culpa alguna o malestar?”

“Ah, eso no es problema. Ese vino está hecho por las uvas que piso-pisé hace mucho tiempo atrás.”

“¿Ese vino? ¿Hace mucho tiempo?”

“…Ups.”

“…”

¿Acaso realmente es tan tonta?

Tomé un sorbo del vino que tenía en mi mano.

“¡¿Qué significa esto?! ¿Es lo que creo que es? ¡¿El vino de Rosemary-chan en realidad está hecho de las uvas piso-pisadas de esos sudorosos hombres de ahí?!”

El jefe de la Aldea de acá estaba casi botando espuma de su boca a causa de la rabia. Los otros aldeanos también comenzaron a armar un alboroto momentos más tarde. La agitación lentamente comenzó a esparcirse a través de la multitud compuesta de las personas de la Aldea de acá.

“…Tch ¿Por qué importa si mentí sobre el proceso de fabricación? Estos hombres son tan molestos.”

Rosemary-chan murmuró aquellas palabras.

“¡Oye, escuché eso! ¡Cómo te atreves a ridiculizarnos, chiquilla!”

“…Hmph, yo sé que en verdad tú eres uno de mis fans.”

“¡Eso es diferente! ¡En primer lugar, yo solo compré el vino de la Aldea de allá debido a que pensé que tú habías piso-pisado las uvas!”

“Que desagradable.”

Tengo que concordar con ella.

Sin embargo, el jefe de la Aldea de acá no parecía estar de acuerdo, dado que su cara se había vuelto roja como si uno creyera que estaba ebrio.

“¡No es desagradable! ¡No juegues conmigo, mocosa!”

Al decir eso, él agarró algunas uvas de una persona que estaba cerca y las lanzó a ella.

La mayoría de las uvas que fueron enviadas volando golpearon directamente a Rosemary-chan. Aquellas que habían fallado su objetivo golpearon a los hombres de apariencia fuerte y a mi incluida, liberando su jugo.

“… ¿Haa?”

¿Por qué yo también tengo que recibir daño?

Viendo como Rosemary-chan estaba empapada en jugo de uva, las personas de la Aldea de allá también se enojaron.

“¡Bastardo! ¡¿Qué crees que le estás haciendo a Rosemary-chan?!”

“¡Vete al diablo, maldito viejo!”

“¡Muere!”

Los habitantes de la Aldea de allá imitaron a su jefe de la aldea y comenzaron a lanzar uvas a los habitantes de la Aldea de acá.

Luego de eso, la situación se convirtió en algo que era difícil incluso de observar. Las personas de tanto la Aldea de acá como de la Aldea de allá comenzaron a lanzarse uvas entre sí, con Rosemary-chan, los hombres de apariencia fuerte y yo atrapados en el medio.

Estoy segura de que ellos tenían pensado lanzar las uvas a las personas de la otra aldea.

Sin embargo, estando atrapados en el medio, fuimos golpeados por un montón de uvas que habían perdido su trayectoria y pronto estuvimos empapados en jugo de uva.

“…”

¿Por qué también tengo que estar involucrada en esto?

Tomé otro sorbo del vino, estaba delicioso.

“… ¿Qué vas a hacer acerca de esto?”

“…”

Gradualmente nos vimos cubiertos de jugo de uva de pies a cabeza.

Mi irritación escaló cada vez que era golpeada y eventualmente, dejó de importarte. La sangre se subió a mi cabeza y antes de darme cuenta, había sacado mi báculo.

Me sentía algo caliente, quizás yo también estaba ebria.

“Fufu. Ufufu. En serio… ¿Todos ustedes se están burlando de mí, verdad?”

Diciendo eso, agité mi báculo.

Usé mi magia para atrapar las uvas que venían volando hacia mí y usé todo mi poder para enviarlas de regreso a alta velocidad en la dirección que habían venido. Mientras tomaba sorbos de vino, me aseguré que las personas de ambas aldeas estuvieran totalmente cubiertas de jugo de uva.

Las uvas que estaba devolviendo a esta altura se movían como balas.

“¡Haha! ¡Aahahahahahahah! ¡Hahahahahah!”

A propósito, ¿quién era esta chica quien atacaba sin descanso a los aldeanos mientras reía como un demonio?

Correcto, era yo.

De cualquier forma.

Me han dicho que algo así me sucedió en esa aldea, pero no me acuerdo en lo absoluto.

Sin embargo, es cierto que existió tal incidente.

Cuando desperté con un palpitante dolor de cabeza, vi que me encontraba debajo de un cielo que era demasiado brillante, junto a personas de ambas aldeas tirados en el piso cubiertos de jugo de uva y con Rosemary-chan llorando mientras decía ” Lo siento, no lo volveré a hacer.”

Luego de hablar con la temerosa chica, descubrí lo que me había sucedido. De hecho, mis recuerdos de cuando la había sacado de la fábrica estaban ausentes y lo siguiente que recordaba, era despertar bajo el cielo azul. Sin embargo, al mirar la escena a mi alrededor, podía darme cuenta que las personas efectivamente habían estado lanzándose uvas entre sí.

” …Uuh, me duele la cabeza, siento como si se fuera a quebrar.”

Me puse de pie mientras sostenía mi cabeza y caminé de forma temblorosa hacia la casa del jefe de la aldea. No hay forma que pueda pisar uvas mientras sufro de tanto dolor. A decir verdad, todos los aldeanos están en el piso cubiertos de jugo de uva así que no hay razón para que yo en primer lugar pise alguna uva. Mejor dicho, no quedan uvas que pisar. Todas han sido aplastadas y están molidas en el piso.

La mayoría de las personas estaban inconscientes, excepto por algunos pocos como Rosemary-chan. Debería usar esta oportunidad para escapar.

Quizás causé que esta situación tomara tal giro debido a que estaba cansada de pisar uvas, pero realmente no puedo acordarme a causa de mi dolor de cabeza.

Bueno, debería estar simplemente feliz de que las cosas hayan resultado para lo mejor sin haber hecho nada molesto.

” …Me duele la cabeza.”

Me cambié de ropa en la casa del jefe de la aldea y me marché volando sobre mi escoba mientras seguía sintiendo el aroma de las uvas.

Mi primera experiencia bebiendo alcohol solo me dejó un horrible dolor de cabeza y ciertos recuerdos borrosos.

 

Parte 6

“…Luego de ese incidente, ambas aldeas comenzaron a practicar el lanzarse uvas durante esta época del año.”

“Eh, lo siento abuelo pero realmente no entiendo como esa historia llevó a esto.”

El anciano dio una simple explicación al chico que tenía problemas para entender.

“El lanzar las uvas fue más divertido que haber peleado así que decidimos hacerlo cada año luego de la cosecha para liberar nuestro estrés. No estoy realmente seguro por qué, pero luego de que comenzáramos a hacer eso nuestras cosechas se volvieron más abundantes y la eficiencia de nuestro trabajo también mejoró.”

“Ya veo.”

Luego de asentir varias veces, el chico inclinó hacia un lado su cabeza.

“Ah, a propósito. La Rosemary-chan de quien hablaba tu historia, ¿es ella…?”

“Correcto, es la misma Rosemary-chan que trabaja como una chica pisadora de uvas en la Aldea de allá. Luego de aquel incidente ella aparentemente comenzó a trabajar de manera correcta. Eso es bueno.”

“¿Así que ella sigue pisando uvas?”

“Efectivamente.”

“¿Ella tiene más de treinta ahora, no?”

“Sí, ella madurado bastante bien.”

“…”

El chico fue incapaz de contener sus lágrimas luego de considerar todas las cosas amargas que Rosemary-chan había atravesado.

“En cualquier caso, el evento anual llevado a cabo por nuestras aldeas finalmente ha llegado a su décimo año.”

Luego de asentir, el niño preguntó.

“A propósito, Abuelo. ¿Qué es esa botella de vino que estás sosteniendo?”

Era una botella diferente de aquellas que su abuelo había mencionado en la historia.

Tenía una etiqueta con las palabras “El mejor vino de la Aldea de acá.”Hecho con mis sentimientos de odio e irritación” “Origen: La Bruja de las Cenizas: Elaina-san” impresas en ella, junto con la imagen de una chica pisando uvas y con una sonrisa sumergida en la oscuridad.

“Oh ¿esto? Esto es…el vino hecho por la bruja-san que te acabo de contar.”

“¿No lo bebiste?”

“No, sería un desperdicio hacer eso.”

Un adorable exterior, con una increíble sonrisa maligna y dado que tenía una imagen de ella efectivamente pisando las uvas, hay personas que la comprarían a pesar de su ridículo alto precio.

Al final, el vino de la Bruja de las Cenizas fue catalogado como un producto de súper alta calidad que se agotó en un abrir y cerrar de ojos.

Viéndolo como una rara oportunidad, el jefe de la aldea compró en secreto una para él. Se dice que el jefe de la aldea sigue llevándola con cuidado sin beberla. Él incluso ha dicho algo sobre hacerla una reliquia de la familia.

A propósito.

Acerca de ese vino que se vendió en un abrir y cerrar de ojos.

Como se trataba de un producto legendario en dónde solo unas pocas botellas se vendieron, se dice que todavía son comerciadas entre fans hardcore por un alto precio.

 

Un comentario en “Majo no Tabitabi Vol.03 – Capítulo 4

  1. Pingback: Majo no Tabitabi Vol.03 [Completo] | HiroLsn Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.