Every Morning the Most Popular Girl at School Sits Next to Me on the Train – 28

Son las 7:52 de la mañana, y hoy, me dirijo a la escuela antes de lo habitual.

Dado que nuestra preparatoria generalmente tiene muchas tareas durante el receso de verano, no hay actividades extracurriculares durante este tiempo. Si ese es el caso, entonces ¿por qué me dirijo a la escuela?

Eso es porque nuestra escuela, la Preparatoria Touyama, tiene orientación para futuros estudiantes hoy. Voy a ayudar con esa orientación. Por orientación, estaremos hablando con estudiantes de secundaria acerca de nuestra experiencia en la preparatoria, y haciendo algunas actividades ligeras y recreativas con ellos.

… Para ser honesto, no quiero ir. Sentí un poco de resentimiento por el hecho de que mis valiosas vacaciones sean utilizadas para esto. Justo antes de las vacaciones de verano, nuestra clase organizó un torneo de piedra, papel y tijeras para determinar al chico y la chica que ayudarían con la orientación. Terminé perdiendo seis juegos seguidos. Vagamente sentí que desde que era niño, siempre había sido malo jugando al piedra, papel y tijeras con el fin de determinar cosas como esta.

Bueno, no hay nada que pueda hacer al respecto ahora. Hoy, necesito hacer mi trabajo correctamente y hablar sobre mi experiencia con los estudiantes de secundaria. La vida de alguien puede cambiar debido a las cosas que diré, así que debo asegurarme de hacer las cosas correctamente.

Tomando mi decisión, entré al tren. Como era verano, había muchos asientos vacíos, como de costumbre. Escogí un asiento al azar y me senté.

Entonces…

“Buenos días, Yoshiki-kun. Me sentaré a tu lado.”

“Sí, buenos días.”

Como de costumbre, Mamiko se sentó a mi lado. Así es, la otra persona a cargo de ayudar con la orientación es Mamiko. Después de verme perder en el piedra, papel y tijeras, Mamiko estuvo desesperada por convertirse en la otra persona. Esa Mamiko ahora me estaba mirando con una cara sonriente.

“Eh, ¿qué pasa?”

“Nada~ Estaba pensando que ha pasado un tiempo desde que nos sentamos juntos de esta manera.”

Es cierto, desde que comenzaron las vacaciones de verano, la cantidad de veces que pudimos vernos se redujo.

“Ahora que lo mencionas, es verdad.”

“Muu~, ¿no estás feliz, Yoshiki-kun? Sé que por mi parte estoy muy muy feliz.”

“Claro que lo estoy. No hemos podido vernos mucho después de todo.”

“¿De verdad? Ehehehe~ También estoy muy feliz~”

Ha pasado un tiempo desde que la vi, y ya puedo sentir mi imagen de Mamiko colapsar. Antes, ella nunca habría dicho algo como “Ehehehe~”. Pero, una chica tan linda diciendo algo tan lindo como esto realmente me hace feliz. Realmente tengo que atesorar esto.

“Yo también, estoy muy feliz también.”

Después de decir eso, acerco a Mamiko a mí. La distancia entre nosotros se volvió cero.

“Eh, ¿Yoshiki…-kun …?”

Mamiko se puso nerviosa ya que nunca antes había hecho esto. Aún así, no digo nada, y sigo abrazando a Mamiko. ¿Qué estamos haciendo tan temprano en la mañana? Podrías pensar de esa manera, pero Mamiko es al menos así de importante para mí. Bueno, supongo que no hay realmente una necesidad de hacer esto dentro del tren.

“Yoshiki-kun … te…quiero…”

Entonces, Mamiko también me abrazó y miró hacia mí con una cara que parecía como si estuviera a punto de derretirse. Podría ser porque hace calor durante el verano, pero su cara ardiendo parecía algo erótica. Como no podía mirar directamente a Mamiko, desvié mi mirada.

“También te quiero mucho.”

Dije eso en voz baja.

Después de llegar a la escuela, Mamiko y yo entramos al aula especial. El aula especial no era usada para clases, sino por el consejo estudiantil y los representantes de las clases para reuniones. Era bastante grande, del tamaño de dos aulas ordinarias.

Dentro había tres personas sentadas en una mesa larga. Actualmente, las únicas personas que estaban eran una profesora de cabello corto con gafas, Wada-sensei, y otras dos personas del consejo estudiantil, Mamiko y yo.

“Setsu-kun y… Kii-san, ¿correcto?”

Entonces, el chico del consejo estudiantil con un corte pequeño nos llamó.

“Sí, es correcto.”

“Soy Yoshimura, de tercer año. Confiaremos en ustedes hoy.”

Yoshimura-senpai hizo una reverencia cortés y se presentó. Después de eso, nos entregó un grupo de impresiones.

“Entonces, yendo directo al grano, comenzaremos a explicar lo que sucederá hoy. Por favor, echen un vistazo a la impresión.”

“Ah, sí.”

“Comenzaremos con una rápida explicación de la escuela, y luego, estará abierto a preguntas. Después de eso, Wada-sensei dará una clase simulada, y terminaremos con un recorrido por la escuela.”

“Ya veo. Entonces, ¿qué debemos hacer?”

“Responderán a sus preguntas y les contaran sobre las cosas que les gustan de la escuela. Ah, ustedes también serán los que hagan el recorrido.”

Yoshimura-senpai nos explicó todo esto con una sonrisa.

… ¿No hay mucho trabajo por hacer?

Además, en lugar de la explicación de ahora, desearía que nos lo hubieran dicho con anticipación. Ahora, no hay mucho tiempo para pensar sobre eso. Quería quejarme, pero como la otra persona era mi senpai, me contuve.

“Por cierto, ¿no hay nadie más? Si mal no recuerdo, se suponía que debía haber dos personas de cada clase.”

“Ah… Van a estar en otras aulas. Nuestra preparatoria parece muy popular, por lo que habrá muchas personas participando de esta orientación. Ah, no nos queda mucho tiempo, así que deberíamos empezar a prepararnos.”

Como dijo Yoshimura-senpai, comenzamos a organizar las impresiones y el escritorio para prepararnos para el evento.

 

Era mediodía.

La orientación finalmente terminó. ¿Cómo debería decirlo, podría sentirme presionado por la energía de los estudiantes de secundaria? Cuando hicieron preguntas, nos preguntaron cosas como, “¿Tienes novia?” u otras preguntas que no estaban relacionadas. Cuando eso sucedió, Mamiko reaccionó de manera muy extraña.

Me siento más cansado de lo que suelo estar por el trabajo. Sin embargo, mientras supere esto, no hay nada más excepto las vacaciones de verano. Todo lo que tengo que hacer es trabajar, mis tareas de verano y holgazanear mientras escribo historias. Mientras pensaba en el descanso, Yoshimura-senpai me llamó.

“Gracias por tu arduo trabajo.”

“Gracias por tu arduo trabajo.”

“Hoy estuvo bastante difícil, ¿verdad?”

“Así es. ¿Los estudiantes de secundaria siempre son así?”

“Siempre es así. Hice esto el año pasado y también fue muy agotador.”

“Ya veo…”

“Sin embargo, podría haber más personas que decidan venir aquí por ustedes, así que gracias por ayudarnos hoy.”

“No no, no es nada …”

“Entonces, está bien que se vayan por hoy. Gracias por su arduo trabajo.”

Después de decir eso, Yoshimura-senpai salió del aula con los papeles y otras cosas usadas para la orientación. Probablemente irá a la sala del consejo estudiantil. Entonces, probablemente tiene algo de trabajo que hacer. ¿Cuánto trabaja esta persona, es un esclavo corporativo?

Como parece que ahora podemos dirigirnos a casa, hagámoslo. Ah, olvidé que iba a almorzar con Mamiko. Ella dijo eso en el tren después de todo. Buscando a Mamiko, miro alrededor del aula. Sin embargo, no hay señales de Mamiko, solo Wada-sensei estaba adentro. ¿A dónde fue…?

“Setsu, ¿tienes un momento?”

Entonces, Wada-sensei me llamó desde la entrada. Eh, ¿hice algo?

Estaba algo confundido, ya que estoy bastante seguro de que he sido un estudiante normal y no hay ninguna razón para que un maestro me llame. Además, Wada-sensei tenía ojos afilados, y era famosa en la escuela por ser aterradora.

Probablemente no tenga la intención de mirar a cualquiera, pero cuando ella mira a la gente desde el lado, realmente se siente como si te estuviera fulminando. Puede haber muchas chicas que piensan que esto está bien, pero para un chico, es simplemente aterrador.

“¿Q-qué sucede?”

“¿Estás libre este domingo?”

“Lo estoy…”

“Entonces, ven conmigo el domingo.”

“”Eh.””

Cuando escuché eso, solté una voz desconcertada mientras otra persona hacía lo mismo detrás de mí. Tuve una mala premonición cuando los vellos de mi piel se erizaron. Tenía miedo de ver de dónde venía la voz, pero cuando lo hice, Mamiko estaba allí. Cierro los ojos e intento repetir la conversación que tuve con mi maestra en mi mente. Ah, ella definitivamente tuvo un malentendido[1]. Solo me tomó un momento para pensar eso.

“¿Qué es esto, Yoshiki-kun?”

La voz enojada de Mamiko me alcanzó.

 


________

Nota:

Este es un malentendido bastante común en la mayoría de las historias japonesas y otras cosas, pero Wada-sensei dijo: “日曜私に付き合え”, que puede interpretarse como “Ven conmigo/acompáñame el domingo” o “Sal conmigo el domingo”. Por supuesto, Mamiko probablemente lo interpretó en el sentido de tener salir como pareja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.