Valhalla no Bangohan

Valhalla no Bangohan Vol.02 – Epílogo

Epílogo

“Está bien… ¿Están todos reunidos? Entonces, mientras siendo audaz, daré un resumen respecto al Incidente de la rebelión de los Einherjars… No hay mucho acerca de ello, pero… me gustaría referirme a la habilidad de resurrección, Gullveig que tanto Sei como los Einherjars poseen.”

El ánimo del funeral literalmente dio paso al florecimiento del ánimo de la celebración para los Dioses mientras movían su ubicación a la Gran Cantina de Valhalla. Entonces, Loki dio un discurso mientras me llevaba bajo el brazo.

“La habilidad Gullveig originalmente pertenecía a este jabalí de color marrón oscuro, Sæhrímnir. Luego de eso, debido a su heroica gesta, Sei fue reconocido como un Einherjar. Pero debido a eso, una opinión común nació entre nosotros basados en eso. Esa opinión era acerca de la habilidad de revivir, Gullveig, la cual es una habilidad especial que puede ser usada por cualquier mientras se convirtiera en Einherjar quienes son los héroes destinados.”

Luego de decir esto, Loki hizo una pausa por un momento, así todos serían capaces de seguirle. Luego de recibir una señal de por favor continúa de parte de todos, Loki continuó.

“Pero es una lástima ya que nuestra percepción era equivocada, la Gullveig de Sei le permite revivir múltiples veces en un día, una vez que el sol se ha puesto pero por otra parte, la Gullveig que pertenece a los Einherjars solamente les permite revivir una vez por día. Su semejanza solamente se relaciona con el momento de la activación durante la cual es la puesta del sol pero fuera de eso, estas dos habilidades son totalmente diferentes. De hecho, creo que los Einherjars no poseen esta habilidad desde un comienzo.”

“Eso…en otras palabras, ¿los Einherjars causalmente tomaron prestada la habilidad de revivir que originalmente pertenecía a Sæhrímnir?”

“Como se esperaría de Aniki. Eso es correcto. Ya que la habilidad fue prestada, solo permitirá al usuario revivir una sola vez para luego perder dicha habilidad. Es por eso que no fueron capaces de revivir dos veces. Pero…el caso especial del líder rebelde, Beruze. Él definitivamente fue capaz de revivir una segunda vez en frente de mí ojos. Es una lástima que sea incapaz de contarnos el truco, pero fui capaz de entender el truco basado en sus movimientos antes de morir. El método por el cual los Einherjars fueron capaces de tomar prestado el poder de Sei fue a través…de su comida.”

Comida… En el momento que escuche esa palabra, los otros Dioses y yo nos dimos cuenta como si bombillas de luz se prendieran por sobre de nuestras cabezas.

Una vez por día, los Einherjars eran capaces de consumirla a través de su cena. Ya veo, ellos eran capaces de obtener mi habilidad para revivir de forma temporal cuando me consumían de esta manera.

La razón del porque no eran capaces de revivir una segunda vez cuando comenzaron la rebelión fue debido a que no me habían consumido ese día. Mientras no me consumieran luego de haber revivido en un nuevo cuerpo, ellos no serían capaces de usar la habilidad para revivir.

“Umm…eso significa…que cualquiera es capaz de revivir mientras consuma la carne de Sei-san ¿cierto…?”

“Tienes un punto ahí, Brynhildr. Parece que tu entusiasmo para comer eso no es sólo para aparentar.”

“¡¿Cómo…Como es que Loki-sama sabe eso?! ¡Ah, es ese Ratatoskr! ¡Ratatoskr es la fuente de su información ¿cierto?! Ese sujeto realmente… No hice eso todos los días y ¡tampoco soy tan sincera!”

“¡Ku ku ku! Bueno, hay una ventaja en eso, la cual es tu muerte. De hecho, esta información nos ha permitido a nosotros, los Dioses el obtener una poderosa carta de triunfo. Tch, pero bueno…esta conversación acerca de la habilidad de Sei y lo que sigue es solo conjeturas. Luego de decir esto, sigue siendo una mala excusa para simplemente experimentar con alguien muriendo…de todas formas, creo que todos aquí deberían comer a Sei al menos una vez para aquellos que no lo han hecho. No es como si de cualquier forma se fuera a disminuir.”

“¡Espera! ¡¿…Se fuera a disminuir?! ¡Mi estado mental se reducirá drásticamente! ¡No lo digas de una forma como si fuera algo normal!”

Di voz a mi rechazo de forma inconsciente, los Dioses, quienes no me habían comido antes, se interesaron en ello y se encontraban ahora sentados en la mesa. La apariencia de la arrepentida Brynhildr-sama pudo ser encontrada entre ellos encorvada.

Si la suposición de Loki es correcta, estaba demás decir que ella debería comer mi carne de nuevo para asegurarse ya que ella ya había activado una vez a Gullveig. Es por eso que está bien que no se encorve de esa forma.

Ah…sí. Ahora que lo veo, todas las Valkyrias fuera de Brynhildr-sama estaban alineadas cerca de la pared tratando de verse discretas. Al parecer los rumores acerca de que me habían comido en secreto eran ciertos después de todo.

Espera, eh, ¡¿Incluso Frey-sama?! ¡¿Se está uniendo a la fila de allí?! ¡¿Cuándo tuvo siquiera la oportunidad de probarme en secreto?! ¡Por favor no destruya la imagen que tengo de usted por favor!

“Chef Ando, es malo apresurarlo pero por favor prepare la comida inmediatamente.”

“¡Sí! Como Lord Odín ordené. ¡Como todos ya han oído, es tiempo de que todos se pongan a trabajar de inmediato!”

Bajo la orden para que el Chef comenzara con las preparaciones, el personal que se encontraba de pie a pocos pasos comenzó a correr luego de recibir la orden. Esta era la primera vez que la Cocina Valhalla se volvía tan animada de forma tan rápida desde el día que había llegado aquí.

Era obvio debido a que los invitados esta vez no eran la multitud de Einherjars sino los Dioses de la tribu de los Aesir. Puesto que era natural que un Chef creara el mejor plato posible para demostrar sus habilidades después de todo.

Entonces…esperen un momento, ¡¿Van a cocinar en un momento así?! ¡¿En este momento, bajo la puesta de sol?! ¡Si, si soy cocinado ahora, solo seré capaz de revivir durante la puesta de sol de mañana!

“Lo…Loki, si esto continua, ¿no me veré atrapado en el peor de los casos que te había mencionado?”

Hace un tiempo, el Chef me contó acerca de esto cuando me presentó el pequeño congelador.

De inmediato luego de mi resurrección (la puesta de sol), si fuera a involucrarme en la situación en la que debo ser convertido en comida…entonces no sería capaz de escapar de este horrible circo de muerte. Y la situación de ahora definitivamente era eso.

*Suspiro* Chef, deseo que no hubiera dado un recordatorio tan extraño en ese entonces…

“¡Hmm! Ah, el peor de los casos. Quédate tranquilo, no hay problema. Oye, Aniki, ¿está bien si te sirven la misma comida que a los Einherjars que te comenté esta mañana?”

“Estoy bien con eso. Incluso si ellos se rindieron obedientemente, sigue siendo un hecho de que traicionaron una vez a los Dioses. Como castigo, ellos solo comerán Ratatouille de ahora en adelante.”

Mientras decía eso, Lord Odín mostró una amplia sonrisa.

“¡Eh! ¿Qué sucede con ese castigo? ¿No se supone que el Ratatouille es algo delicioso?”

“No lo aceptes basado en las apariencias, Sei. Ratatouille tiene el significado de comida que huele repugnante, será mejor si estudias debidamente esto si es que eres un aprendiz de cocina.”

Hee…debería ir a estudiarlo inmediatamente, aunque podría complicar a todos los Ratatouille-san de este mundo.

“Está bien, Sei-kun, es tu momento ahora.”

Loki me entregó al Chef quien había venido a la cantina a buscar el ingrediente. Era tratado como palo de postas, pero no terminaría rápidamente si comenzaba a quejarme.

“¡Se…Sei-kun…!”

La preocupada voz de Brynhildr-sama alcanzó mis oídos los cuales no mostraron resistencia alguna mientras era llevado. Ya que ella ya había experimentado una vez la muerte, ella era más conocedora que nadie acerca de las cosas que iban a ocurrirme luego de esto.

“No se preocupe, Brynhildr-sama. Prácticamente soy un veterano ya. Es solo que, ¿puedo pedir una última cosa?”

“¡…! ¿Puedo saber cuál es la solicitud?”

Mientras colocaba ambas manos sobre su pecho, Brynhildr-sama me miraba con esos ojos llenos de lágrimas.

Solo tenía un pedido… Siempre ha habido un solo pedido de parte de todos los ingredientes, incluyéndome.

“Mi solicitud es que exprese su gratitud antes y después de haber comido con ganas la comida.”

Esas palabras que serían dichas antes y después de haber comida eran como réquiem para nosotros.

Pero…es un poco terrorífico si dices Otro más.

Esa era mi verdadera intención.

 

—Luego de la cena de los Dioses, en las ruinas de Vígríðr.

Loki quien había regresado usando el Vacío Arcoíris, chasqueó su lengua mientras miraba una cosa que se encontraba en el piso.

“Tch…pensé en eso luego de ver como revivía Brynhildr, pero al parecer tu también volviste a revivir…Beruze.”

En las profundidades de las ruinas. La persona que estaba encogida de miedo y escondiéndose entre la muralla y un pedestal, se encontraba el líder del ejército rebelde de los Einherjars, Beruze.

Antes de haber muerto por tercera vez, él había comido la carne de Sæhrímnir. No era una sorpresa que Beruze hubiera revivido si la llave para obtener la habilidad de revivir era simplemente poniendo carne en la boca.

Pero, ¿podemos en verdad decir que revivió de forma apropiada? Hace unos pocos momentos atrás, no había quedado ni siquiera una partícula de él.

“Bueno…si este es el caso, dudo que él vuelva a causar algún problema por segunda vez…”

Basándose en la apariencia de su cabello que se había vuelto blanco, sus ojos que no estaban en sus orbitas y ausencia de varios dientes, parecía que este era el resultado de un ser vivo que solo podría seguir viviendo asustado. No…él no era ese tipo de ser vivo debido a que su corazón ya había muerto.

Loki recordó su muerte. La señal de su muerte fue como si todos los tipos de muerte se hubieran combinado en una.

Ese fenómeno…parecía que fue causado por una sola palabra que fue dicha por Sæhrímnir.

“¿’Muere’…es? No es una broma, si eres capaz de matar a alguien simplemente diciendo eso, esto haría que todos los Dioses de la muerte en este mundo se quebraran…. aunque parece que Sei ha olvidado todo acerca de esto… parece que es mejor para mí si soy amigable con él de ahora en delante de otras formas.”

Mientras se encontraba asustado por los misterios que rodeaban a su compañero hasta cierto punto, Loki abandonó a Beruze y dejó ese lugar.

Luego de salir de las ruinas, Loki se encontraba pensando acerca del método para regresar desde Vígríðr, pero debajo de él, la aparición repentina de alguien inesperado se presentó.

“¡Amo Loki! ¡Ha pasado un tiempo!”

La pequeña ardilla de color té apareció luego de ser abrazada por la luz de color arcoíris. Mientras miraba a su apariencia normal que le había ganado el sobrenombre de elusivo, Loki mostró una sonrisa de alivio.

“¿Pero si no es Ratatoskr? ¡Parece que estás bien!”

“¡Es cierto! Es imposible que una persona como yo sea asesinada de forma tan fácil. Puesto que fui capturado y amenazado por ellos debido a mi propia mala suerte, no tuve otra opción que obedecer al Comandante del ejército rebelde y actuar como su mensajero todo el tiempo para que fueran capaces de obtener la ventaja. No son tan tontos como para dañar a alguien quien es tan útil como yo.”

“Realmente me alegro que estés bien…ya que quiero golpearte.”

“¡¿Ouch?! ¡¿Qué sucede con esto tan de la nada, Amo Loki?! ¡Va a hacer que el pelaje en mi espalda se estire!”

No estaba claro si este era una ventaja o desventaja para Ratatoskr puesto que él había estado jactándose de su traición sin sentirse mal.

Por lo menos por ahora. Permitiría que se zafara de ello al hacer que su pelaje se estirara.

“Fuu~~ A…Amo…a decir verdad tengo un mensaje para usted de parte de alguien…”

“¿Huh? Debiste entonces haber comenzado con eso antes. ¿De parte de quién es?”

“De parte de la Reina de Helheim, el país de los muertos, Hel-sama, el mensaje es que ella quiere verlo inmediatamente.”

“¡Entonces debiste haber partido con eso antes…!”

En el momento cuando Loki escuchó el mensaje, él mostró una amplia sonrisa que nunca había sido vista antes y acarició a Ratatoskr.

Eso es correcto…La Reina de Helheim, Hel era la hija de Loki.

El hijo mayor, Fenrir, el segundo hijo, Jormungand y la hija mayor, Hel. Los tres pilares de los Dioses que fueron expulsados de la comunidad de los Dioses debido a la profecía de parte del Dios de la Profecía, Mimir, eran todos hijos del bromista, Loki.

“Ya que ella es de cierta forma confiable, fue capaz de gobernar el lugar en donde es difícil de vivir en Helheim en este corto periodo. No, ¡es realmente algo impresionante de parte de mi linda hija! ¿Me pregunto a quién lo habrá sacado? ¿No es cierto?”

“Eso…eso es por supuesto, que ella lo sacó de usted, Amo Loki…”

Parecía que Ratatoskr estaba bastante atraído por la rara vista de Loki como padre adorador desde el fondo de su corazón.

“Está bien. Ahora, he confirmado que le he pasado el mensaje pero ¿qué va a hacer ahora? Soy capaz de teletransportarme a cualquier lugar en solo un segundo, pero no creo que el Amo pueda hacer eso ¿cierto?”

“Sería mucho más fácil si pudiera afirmarme de ti.”

“Es cierto, pero creo que el Amo ya estaba consciente de eso ¿cierto? Solo soy capaz de llevar objetos que soy capaz de sostener conmigo cuando me estoy teletransportando.”

Era justo como había dicho Ratatoskr, su teletransportación se veía bastante conveniente pero tenía ciertas restricciones.

La primera de ellas era el problema del peso. Si estaba en contacto con objetos que no podía acarrear, la teletransportación no se activaría. Así, esto era un beneficio para nosotros ya que no sería capaz de escapar una vez que fuera atrapado por la mano de un humano. Es por eso que seguramente él saltaba cuando quería teletransportarse, para que así no estuviera en contacto con el piso.

Entonces, había otro problema el cual era la percepción mágica. Él no podía ser capaz de llevar nada que fuera afectado por magia rúnica. Por ejemplo, si Loki usaba magia para transformarse en un frijol, la teletransportación no sería activada.

“Bueno, no es necesario que te preocupes, Ratatoskr. A decir verdad pensé que esto podría suceder, así que tallé la runa de Rad en la raíz del Árbol Mundo durante el incidente con Nidhogg en Helheim.”

“¡Whoa, como se esperaría del Amo Loki! ¡Es bastante astuto después de todo! ¡Usted es el modelo a seguir para un padre mimador!”

“Hee, me voy a avergonzar si sigues alabándome tanto. Entonces te dejaré ahora. Gracias por el mensaje, Ratatoskr, te ayudaré una sola vez si algo llegara a pasarte.”

Luego de que Loki pusiera a Ratatoskr en el suelo, activó la runa de Rad mientras estaba de buen ánimo y dirigiéndose hacia Helheim en donde su amada hija lo esperaba.

 

“¡Oye, Hel! ¡He venido a verte tan rápido como pude! ¿Qué ocurre, te sentías sola debido a que no podías ver a papá?”

Luego de transportarse hasta el Manantial de Hvergelmir, Loki corrió en dirección de la mansión en donde vivía la Reina de Helheim, Eljudnir.

La Reina, Hel, emitió un gran suspiro luego de ver a su ansioso padre que ignoraba a los guardias.

“*Suspiro*…Pensar que eres capaz de causar tal revuelo desde el momento que llegas…No estoy tan desocupada como para llamar a padre aquí debido a que quiera verte.”

“Ya veo. Eso quiere decir que si estás desocupada, ¿me llamaras porque quieres verme?”

“Correcto, espera, ¡eso no es lo que quería decir! En serio… No llamé a padre aquí para tener una conversación ociosa. Te llamé aquí debido a que tengo una información extremadamente importante que necesito decirte en persona.”

Luego de decir eso, la cara de Hel se volvió seria como si estuviera demostrando su noble y digna personalidad como Reina. Luego de notar cuán importante la información era, Loki se compuso a sí mismo y mostró una cara obediente.

“Está bien. Será mejor que escuches con atención. A decir verdad… durante cierto periodo, parece que una gran cantidad de muertos han estado cayendo a mi Helheim. Es más, parece como si fuera una rutina diaria.”

“Hoo. A decir verdad ese asunto no es algo inusual en este mundo. Las batallas en Midgard son una rutina diaria para ellos y hay un montón de muertos que no fueron recompensados después de todo.”

“Luego de tomar eso en consideración, siguen habiendo demasiadas personas y lo veo como un problema. Recientemente, estuvo este asunto acerca del incidente en el intento de colapso del Árbol Mundo ¿cierto? Luego de eso, hubo un rápido incremento en la cantidad de muertos.”

“¿Un tiempo después de esto? Me pregunto qué sucedió… Aunque no puedo pensar en nada, sin embargo es cierto que el periodo cuando el número se incrementó es bastante extraño.”

Incluso con todo el conocimiento cultivado a través de los largos años, seguía siendo difícil gobernar cuando había un gran incremento en los muertos. No estaba seguro de lo que esto significaba pero realmente era un fenómeno desagradable.

¿Deberíamos catalogarlo como una coincidencia o deberíamos iniciar una investigación apropiada? Si lo último fuera a ser escogido, actualmente Hel se encontraba demasiado ocupada como para realizar una investigación.

“Bueno, ahora lo entiendo. Como conclusión, necesitas que realice esta investigación ¿cierto?”

“Eso no es.”

Luego de recibir un inesperado y absoluto rechazo. Loki actuó como un idiota de forma inconsciente. Una vez más, Hel suspiró profundamente mientras cerraba su ojo, para luego hacer una pequeña seña.

“Acércate.”

“¿Qué sucede? ¿Quizás quieres un abrazo? ¿Un beso?”

“¡Te equivocas en las dos cosas! ¡Te voy a contar algo sumamente secreto, así que te estoy diciendo que te acerques para poder decírtelo directamente al oído!”

Luego de tomarse la broma en serio, la cara de Hel se volvió roja pero la marca producto de la cachetada en la mejilla de Loki era mucho más roja. Luego de eso, Loki obedientemente prestó su oído.

“Dejemos a un lado el asunto acerca del incremento exponencial de muertos. Hay algo mucho más importante que sucedió hace poco, hubo una persona inesperada que vino aquí.”

“¿Qué es eso? ¿Quién es la persona que llegó?”

“Normalmente, esta persona no sería capaz de venir…no…debería decir que esta persona es incapaz de venir aquí. Escucha con atención, padre. La persona que vino a mi inframundo y seguía usando la ropa de una persona muerta es…Brynhildr.”

“¡…!…Espera un momento… ¿Qué?”

Brynhildr. Este era el nombre de la bella Valkyria que no debería existir en el mundo de los vivos y los muertos al mismo tiempo. Si ella existía en ambos mundos entonces…

“O…Oye, Hel. Si ese es caso… ¿Acaso una persona viene aquí todas las noches? Un pequeño jabalí de color marrón oscuro.”

“Que buen instinto, padre. El jabalí de color marrón oscuro viene aquí todas las noches. El número de veces que viene es bastante grande.”

“…Eso es mentira… si ese es el caso…no…esa persona ahí… ¿Qué diablos es?”

En ese momento, Loki dijo aquellas palabras.

Aquellas palabras podrían ser la clave para resolver todos estos misterios. Al mismo tiempo, también podrían ser el cerrojo que escondía la verdad.

“¿Eso quiere decir que la habilidad de Sei no es el revivir? No, estoy seguro de que él definitivamente ha revivido, ¿es duplicación? No, no puede ser, al nivel de la duplicación, es imposible copiar de forma perfecta el cuerpo y el alma. La habilidad que es capaz de dar a luz una existencia completamente original es…Creación. ¡Esta es una habilidad que sobrepasa tanto a mí como a Aniki…!”

Esa era la verdad respecto a Gullveig que Loki había encontrado.

No es como si hubiera algún cambio luego de saber eso. Sin embargo, Loki fue incapaz de contener su risa.

“¡Ku ku ku…! Interesante. ¡Es realmente interesante! ¡Realmente eres una persona de la que nunca me aburriré, Sei!”

Luego de reconocerlo como compañero en base a un capricho, él lentamente se dio cuenta de cuan profundo eran los misterios que rodeaban a Sei.

Loki pensó que nunca se cansaría de su compañero, en otras palabras…él era el ingrediente ilimitado.

 

~Fin~

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s