Isekai wa Smartphone to Tomoni

Isekai wa Smartphone to Tomoni (LN) Vol.01 – Interludio 2

Interludio II: Un Día en la Capital

“¿La razón por la qué elegí a Touya…?”

“Sí, sí. Quiero decir, eres una princesa y eso, y él es sólo un aventurero. Normalmente no imaginarias a una pareja como esa casándose, ¿no? ¿Cuál fue la razón que te hizo querer casarte con él? ¿Hubo alguna cosa en particular, o en realidad fue sólo amor a primera vista?” En el comedor de la Luna Plateada estaba Yumina, inclinando su cabeza interrogativamente al interrogatorio de Elze.

Ella era capaz de explicarse, por supuesto, pero no estaba completamente segura de que pudiera hacer que otras personas comprendieran completamente. Sentadas al lado de Elze estaban Linze y Yae, ambas también mirando a Yumina con anticipación a su respuesta.

“Veamos… Bueno, ¿sabes lo de mis Ojos Místicos, correcto?”

“Recuerdo haber escuchado de Touya-dono que podrías usar tus ojos para juzgar la naturaleza de una persona-degozaru.” Había una teoría de que los Ojos Místicos eran otra forma de magia nula. Se suponía que la propia magia personal se fusionaba permanentemente con una de sus partes del cuerpo, en este caso con los ojos.

Por ejemplo, si el hechizo de fuego [Ignis Fire] residiera en los ojos de una persona, le daría los Ojos Místicos de la Conflagración, y si el hechizo Nulo [Paralysis] residiera en los ojos, se convertirían en los Ojos Místicos de Petrificación. Yumina estuvo de acuerdo con esta hipótesis y pensó en sus propios Ojos Místicos de la misma manera.

“Mis propios ojos son conocidos como los Ojos Místicos de la Intuición. Me permiten percibir visualmente la corrupción del alma de una persona.”

“Así que, poniéndolo simple… ¿es básicamente un mayor sentido de la intuición? ¿Como cuando podemos mirar a alguien y pensar que ‘esta persona parece agradable’, o ‘esta persona parece sospechosa para mí…’ llevado al extremo?”

“Sí. Esa es la mejor manera de explicarlo.” Yumina asintió con las palabras de Linze. En realidad, no era tan simple como eso, pero Yumina decidió que sería confuso tratar de explicarlo más.

“Puedo entender ahora que miraras a Touya-dono y vieras que él no es una mala persona. Sin embargo, lo que nos interesa es cómo eso condujo inmediatamente a una decisión de matrimonio-degozaru.” Esta vez las gemelas asintieron en afirmación.

“Entonces continuaré. Verás, fue cuando mi padre estuvo al borde de la muerte que Touya apareció y salvó su vida como si fuera la cosa más natural del mundo. Naturalmente estaba pensando que pudiera estar tramando algo, usé mis Ojos Místicos para intentar detectar cualquier motivo ulterior (oculto), pero no sentí ningún pensamiento corrupto en su mente.”

“Sí, quiero decir, normalmente en esa situación tendrías la idea, al menos en alguna parte de tu mente, de que podrías reclamar algún tipo de recompensa por salvar la vida del rey o algo así, ¿no?”

“Yo también lo creo-degozaru. Incluso si no fuera el motivo real de una persona, la idea normalmente cruzaría por lo menos brevemente la mente de uno-degozaru.” Eso, en sí mismo, no era necesariamente algo malo. Todas las personas en el mundo tendían a tener al menos alguna pequeña sensación de riesgo y recompensa, algún deseo egoísta para hacer las cosas para que fluyeran a su propio beneficio.

Yumina había visto a muchos tipos de personas en su tiempo en el castillo. A veces era necesario hacer uso de personas con talento para mantener el país en marcha, incluso si dichas personas estaban trabajando bajo motivos totalmente corruptos. Incluso si Yumina usaba sus Ojos Misticos y juzgaba que alguien era un completo villano y canalla, no había manera de que pudiera usar eso solo como excusa para expulsar a alguien del castillo. Si fuera tan simple, gente como el Conde Balsa habría sido despedida hace mucho tiempo.

Yumina aprendió desde temprana edad que era necesario que el rey de un país —y, por extensión, también para la familia real— tuviera la mente abierta suficiente para asociarse con personas de todas las clases sociales.

Y en medio de todo esto apareció un misterioso muchacho en el que los ojos de Yumina no reflejaban cosas tan complejas como la pureza o la corrupción. Era un tipo de persona que Yumina nunca había visto antes en su vida. El hecho de que su rostro apacible fuera simplemente su tipo era simplemente un bono agradable extra.

“Para apartarnos del tema por un momento, debo mencionar que la familia real de nuestro reino actualmente no tiene herederos varones al trono. Si las cosas continúan como están, seré coronada Reina Regnant y tendré que tomar un esposo como Príncipe Consort… y entonces nuestro hijo primogénito tendría derecho al trono. Eso es lo que normalmente sucede, pero no quiero tener que casarme con alguien por el que ni siquiera tengo sentimientos.” Este era un rasgo comparativamente peculiar de la familia real de Belfast, pero había muchos entre ellos — los hombres, en particular — que eran monógamas en sus relaciones.

En este mundo, la poligamia era considerada la norma. Aunque naturalmente, uno tenía que ser capaz de sostener económicamente a su familia por tantas parejas que tuvieran.

A pesar de esa libertad, tanto el Rey Belfast como su hermano menor, el Duque Ortlinde, tomaron cada uno una sola esposa.

El duque aparte, hacía mucho más sentido para un rey tener múltiples concubinas para aumentar las posibilidades de dar a luz a un digno sucesor, pero el Rey Belfast rechazó firmemente la idea.

Volviendo por el árbol genealógico, el padre de los dos hermanos monógamos —el anterior rey, el abuelo de Yumina — también tomó una sola esposa y sólo tuvo dos hijos.

Incluso su predecesor, y el antecesor anterior, que se remontaba por generaciones, el árbol de la familia real era como un largo y estrecho sendero. Era casi un milagro que su línea de sangre hubiera durado tanto tiempo, pero ahora que no había actualmente ningún sucesor masculino para el trono, la familia real empezaba a sentir el peso de esa responsabilidad.

“Así que, porque no querías casarte con alguien por el que no tienes sentimientos, ¿decidiste hacer uso de Touya?” Linze arqueó ligeramente las cejas.

“No, tampoco es eso. Mi padre nunca habría dado su bendición si hubiera sido así. Pero él habría tenido problemas para manejar cualquier caso de posibles pretendientes si los rechazara simplemente porque no los amaba de verdad. Sería… un poco difícil hacer creer a la sociedad que era simplemente un caso de que no estemos bien el uno con el otro.”

“¿Hm…? Ahh ya veo. Debido a tus Ojos Místicos, ¿es eso?”

“Sí, eso es correcto. Debido a que mis Ojos Místicos son de conocimiento público, la sociedad potencialmente vería a cualquiera que yo rechazara como incapaz de triunfar en el trono. Podían fácilmente ser sospechosos de tener motivos sucios o una personalidad retorcida, incluso si no fuera verdaderamente el caso. Esto podría potencialmente causar problemas no sólo para el hombre mismo, sino también para sus amigos y parientes.” Si el pretendiente fuera un aristócrata del mismo país, entonces las cosas podrían haber funcionado todavía, pero si fuera el príncipe de otro país, entonces de alguna manera podría provocar un infierno. La verdad era que la propia Yumina quería encontrar una pareja romántica antes de que alcanzara la edad en la que podrían surgir problemas como ese.

“La primera vez que puse los ojos en Touya, pensé para mí misma, ‘es él.’ No puedo decir con seguridad si eso fue un subproducto de mis Ojos Místicos, si fue amor a primera vista, o si fue una decisión calculada por mi propio egoísmo. Sin embargo, es un hecho que me he enamorado de él.”

“El amor a primera vista es una cosa, pero el matrimonio a primera vista es un poco extremo, ¿no crees?”

“Si no hubiese tomado una decisión tan extrema, entonces mi relación con Touya habría terminado allí mismo. Como dijiste antes, Elze, soy una princesa y Touya es un mero aventurero. Tenía que ser yo quien tomara acción, o bien nuestra relación habría permanecido como una princesa y un aventurero; Nada más y nada menos. El problema de nuestra diferencia en el estatus social permanece incluso ahora, pero eso se está convirtiendo en un problema cada vez menor a medida que pasan los días.” Touya era un genio que dominaba todo tipo de magia elemental e incluso tenía al Monarca Blanco ligado a él como un familiar. Esos hechos por sí solos lo situaron en una liga totalmente diferente a la de un aventurero promedio. Estaba claro como el día para cualquier persona con ojos trabajadores que él continuaría haciendo cosas magníficas. Sólo el hombre mismo era ajeno a todo.

“Suena como que tuviste que tomar muchos factores en consideración cuando te propusiste a Touya-dono degozaru.”

“Es cierto, pero no me arrepiento. Ya he decidido que haré todo lo que deba hacer para que Touya se enamore de mí.”

“¿Y si… sólo, hipotéticamente, y si Touya se enamorara de alguien más?” Linze habló, sus palabras se tiñeron de nerviosismo. Yumina, por otra parte, respondió con una sonrisa en su rostro y sin una pizca de vacilación.

“No me importaría en absoluto. Sólo tendría que poner el esfuerzo extra para hacer que me amara igual que esa chica. No estoy particularmente decidida a mantener a Touya solo para mí, dadas las circunstancias. No me importaría en absoluto que tuviera una amante o dos o tres.” Las tres chicas sentadas al lado de la mesa quedaron completamente sin habla por la declaración de la joven princesa.

“¿Por qué preguntas, alguien en particular vino a tu mente?”

“¡N-No, no en absoluto! Sólo quería decir, bueno, ya sabes, puramente hipotéticamente…” Linze dio apresuradamente una respuesta lo más evasiva posible. Yumina sonrió ligeramente mientras veía la cara roja de Linze.

“Por curiosidad, ¿qué tipo de impresión te deja Touya como persona?”

“Hmm… bueno, él tiene un montón de conocimiento realmente extraño en esa cabeza suya. El otro día fue y le dio una extraña herramienta a Aer.”

“Un Ex-Ricer, ¿no se llamaba así?” A lo que Yae había querido referirse era un cortador de huevos (egg slicer). Un utensilio de cocina para rebanar huevos duros rápidamente y uniformemente.

“También, recientemente, estaba ayudando a Micah a administrar el libro de cuentas de Luna Plateada. Sólo porque estaba aburrido, dijo. Fue muy rápido con sus cálculos matemáticos. Parece estar muy bien educado en estas áreas.”

“Estoy seguro de que Touya dijo que vino de Eashen… ¿Crees que es el hijo de una prominente nobleza de Eashen?” Si fuera así, la diferencia de estatus social entre ellos prácticamente se convertiría en un punto discutible. Yae, que en realidad era de Eashen sacudió la cabeza.

“No, él mismo afirmó no ser de Eashen cuando le pregunté-degozaru. Incluso si lo fuera, no hay ningún Clan Mochizuki prominente que yo recuerde-degozaru. Creo que es más probable que sea de sangre de Eashen, pero nacido y criado en una tierra diferente-degozaru.” Siempre que le preguntaban a Touya acerca de su patria, él lo rechazaba con una respuesta vaga. Todo el mundo simplemente asumió que tenía sus razones, y decidieron no metía sus narices más en ese asunto.

“Y mientras él tiene todo ese conocimiento extraño golpeando dentro de su cabeza, hay un montón de cosas en que él es completamente ignorante.”

“¿Sabías que, al principio, él ni siquiera sabía lo más básico de los hechos básicos sobre la magia?”

“De hecho, ni siquiera puede manejar un caballo correctamente. ¿Crees, entonces, que simplemente ha llevado una vida muy protegida?”

“No, yo definitivamente he llevado una vida mucho más protegida, creo…” Yumina inclinó sus hombros en algún sentido de derrota, por lo que Elze rápidamente trató de seguir lo que Yae había dicho.

“No, verás, eres una princesa, Yumina, así que eso es natural para ti. Touya, sin embargo, bueno… ¿Crees que es secretamente el príncipe de algún país u otro, y simplemente no nos deja enterarnos de ese hecho?” Por todos sus aspectos principescos, Touya prácticamente exudaba un aura de un plebeyo la mayor parte del tiempo. Todos esos rasgos incompatibles se unieron para formar una imagen de mosaico de la persona conocida simplemente como Mochizuki Touya.

“En resumen, es sólo un bicho raro.”

“Es una persona rara, creo…”

“Él tiene un carácter extraño-degozaru.”

“Puede que sea extraño, pero es mi príncipe encantador.” Las tres chicas observaron cómo Yumina sonreía y se sonrojaba, y estaban convencidas de que era simplemente amor a primera vista para ella. Al mismo tiempo, las tres también se sentían un poco avergonzadas por el hecho de que entendieron cómo se sentía.

 

◇ ◇ ◇

 

“¡Achoo!”

“¿Tienes un resfriado?”

No lo creo… Sólo sentí un repentino escalofrío por mi espina dorsal. ¿Alguien está hablando de mí en algún lugar…? Le respondí a Dolan, el dueño de la Luna Plateada, diciéndole que estaba bien.

Yo estaba en la capital en este día.

Había sido específicamente nominado para una misión especial del gremio ayudando a los dueños de tiendas locales a comprar mercancías de la capital. Dolan y Barral estaban naturalmente presentes, pero también había muchos otros tenderos. La razón por la que me pidieron específicamente fue debido a mi habilidad para usar el hechizo [Gate].

“Realmente no entiendes la oportunidad que es ir a la capital tan a menudo, ¿sabes?”

“El ir y volver en un solo día es como un sueño hecho realidad.” Barral de Ocho Osos y Simon el dueño de la tienda de artículos estaban charlando alegremente en los asientos delanteros.

Estábamos montando en una carreta bastante grande, supuestamente la más grande en todo Reflet. Tenía sentido cuando considerabas que estábamos en camino a recoger un montón de armas y suministros de alimentos y cosas así.

Miré a mí alrededor y noté que todos a mí alrededor estaban actuando como un grupo de niños inquietos. ¿Qué diablos los había excitado tanto? No era como si fuera la primera vez que visitaban la capital o algo así.

La carreta se detuvo frente a una gran posada, a un paso de la carretera principal. Al parecer, se encargarían de tu carreta por un corto tiempo si pagas por ello.

¿Huh? ¿No vamos a tomar la carreta alrededor de todas las tiendas? Cada uno de los tenderos estaban con sus ojos prácticamente brillando de emoción cuando salieron de la carreta.

“Bien entonces, todos nos reuniremos de nuevo aquí dentro de, oh, cinco horas o así. ¿Suena bien?”

“¿Huh? ¿No vamos por las tiendas como un grupo? Quiero decir, con todo el equipaje que tendremos que llevar, ¿no sería más eficiente moverse como una unidad…?” Simon, el dueño de la tienda de artículos, vio mi reacción sobresaltada y me habló en voz baja.

“No lo entiendes, ¿verdad, Touya? No hemos estado en la capital en años. Queremos perder el tiempo un poco, ¿sabes a lo que me refiero? Dolan es viudo y eso. Entiendes lo que eso significa, ¿verdad? Ah, y mantén esto en secreto de Micah, ¿vale?”

¿Perder el tiempo? ¿Viudo…? Espera, ¡¿eso no podría significar…?!

“¿Te apetece visitar uno también, Touya? Si quieres, puedo llevarte a ese gran lugar que conozco. Incluso están abiertos durante las horas del día.” Me encontré inconscientemente pasando saliva ante la anticipación de lo que vendría después.

“Visitar… ¿qué, exactamente?”

“Un burdel.” ¡Lo sabía! ¡¿Así que por eso todos han estado inquietos hasta ahora?! Mientras mi boca se abría y se cerraba como un pez fuera del agua, Barral interrumpió por un momento.

“¡Entonces, ahora que todos están listos, sólo me gustaría recordarles que mantengan esto en secreto de las mujeres! Creo que también encontrarás esa parte, impresa, especificada en el papel de la solicitud.” ¡Eso es jugar sucio! ¡Ahora sé por qué no querías que trajera a Elze o a cualquiera de las chicas! ¡Sabía que era sospechoso cuando especificaste eso!

“Bueno, entonces, ¡los veré a todos en cinco horas!” Los vejestorios se alejaron alegremente por el camino y salieron a la calle principal. ¿Esta situación realmente significa literalmente libertad? ¿En serio? Simon me había invitado a ir con ellos, pero yo me negué cortésmente. Quiero decir, estaba técnicamente comprometido con la princesa de este país. No podía permitirme hacer nada precipitado como visitar un burdel. Nunca se sabía dónde los subordinados del rey podían estar observando desde las sombras.

Al menos, esa fue la excusa que di. En verdad, no tenía las agallas. Sí, yo era un gallina.

“Bueno, supongo que tengo cinco horas para matar el rato…” Ojalá pudiera haber tomado al menos a Kohaku. Kohaku probablemente estaba descansando, o más bien recuperándose, en mi cama, en mi habitación, con la puerta cerrada con llave y seguro.

Dado que las chicas habían estado achuchando a ese tigre sin parar durante los últimos días, sentí que un día de descanso era más que merecedor de dar incluso un momento de paz en ese paisaje de infierno.

Decidí dar un paseo por la capital. A diferencia de la pequeña ciudad de Reflet, la gran capital estaba llena de todas las diferentes razas de personas. Había hombres-bestia que yo había visto antes, pero aparte de ellos también podía ver gente con cuernos que crecían en sus frentes y gente con orejas largas y puntiagudas. Los últimos… probablemente eran elfos. Solo los había visto en videojuegos antes, pero podía ver a todo tipo de gente como esa caminando.

Ese Reino de Mismede… se componía, supuestamente, mayoritariamente de demi-humanos, con una mayoría de hombres-bestia. Teniendo en cuenta que Belfast estaba tratando de formar relaciones amistosas con ellos, tenía sentido que la capital vería a más seres humanos como un resultado directo.

Todavía había muchos países que discriminaban enérgicamente contra ellos, por lo que Belfast era un lugar mucho más acogedor para ellos a la luz de ese hecho.

“Hrmm… ¿Debería ir a buscar una simple solicitud en el gremio local? De todos modos, me cansaré de caminar alrededor por cinco horas…” Aparte de las típicas misiones de caza de monstruos y hierbas, había muchas otras misiones inusuales que llegaban al gremio. De ayudar a alguien a mudarse, a la publicidad de una tienda; Algunas de las más extrañas implicaban cosas como buscar gatos perdidos. Naturalmente las recompensas para las misiones como éstas eran bastante baratas, pero eran generalmente dirigidas a principiantes de todos modos. Eran menos que misiones y más parecidos a empleos a tiempo parcial.

Mi hechizo [Search] podría ayudar a encontrar gatos perdidos inmediatamente. No, espera, eso no parece una buena idea después de todo. Casi olvido que [Search] sólo escanea un área muy pequeña a mi alrededor.

Había estado en el gremio de la capital una vez antes. La búsqueda que aceptamos en ese momento fue el exterminio de Dullahan, que posteriormente se nos salió de las manos.

Caminé por la calle principal y finalmente apareció la oficina del gremio. Era mucho más grande que el de Reflet…

Adjunto al edificio había un bar, propiedad y administrado por el gremio. Al parecer, podría obtener descuentos en alimentos y bebidas allí simplemente mostrando tu tarjeta del Gremio. No es que haya usado esa función.

Al final de cuentas, hay muchos gamberros entre los aventureros. No quería correr el riesgo de quedar atrapado en ninguna pelea de borrachos otra vez, y yo tampoco estaba demasiado interesado en la idea de emborracharme. Y si quería comida, entonces me gustaría ir a un restaurante regular.

La entrada al gremio de la capital era un par de puertas batientes de madera como algo de una vieja película occidental. Pasé a través de ellas como un vaquero y entré al gremio.

Había menos gente alrededor de lo que esperaba ver. Cuando consideré que la hora eran alrededor de las 10 AM, tenía sentido. Las personas que aceptaran cualquier misión de un día de duración habrían estado mucho tiempo en su camino ahora mismo, y todavía era demasiado pronto para que nadie regresara de haber completado nada.

Por el momento, fui a examinar el tablón de misiones. En ese momento era rango Verde, lo que significa que solo podía aceptar misiones de nivel Negro, Morado o Verde.

La mayoría de las misiones Verdes eran para cacerías de monstruos, y las que todavía me obligaban a salir de la capital de todos modos, así que me di por vencido en esas. Entre misiones Moradas y Negras, había un montón que parecía factibles en un período de tiempo bastante corto.

“No me apetece convertirme en una niñera, por lo que esta está fuera…” ¿Reparación de techo? Posiblemente puedo manejar algo con mi hechizo [Modeling], pero… ¿Oh? El que llamó mi atención fue una búsqueda de demolición de una casa. Para el trabajo manual, mi hechizo [Boost] definitivamente parecía que estaba a la altura de la tarea.

Por otra parte, [Boost] sólo se mantiene activo durante breves períodos de tiempo, por lo que podría no haber completado la tarea… Bueno, incluso si no pudiera, siempre tenía el hechizo de aumento muscular [Power Rise] para cubrir eso, así que estaba seguro de que saldría bien. Tomé el rollo de búsqueda del tablero y lo llevé a la recepción.

El lugar de trabajo estaba justo al lado del distrito occidental de los ricos. Era un edificio bastante viejo, y varios hombres ya habían empezado a trabajar para derribarlo. Cuando informé al capataz del lugar y le dije que venía del gremio, él me instruyó a ir y tomar toda la basura fuera del almacén situado en la esquina de la finca.

Al parecer, los cimientos del edificio principal se habían podrido a lo largo de los años, por lo que tuvo que ser derribado por razones de seguridad, pero el cobertizo que había sido utilizado como almacén todavía era muy útil si lo arreglaban un poco.

Parecía que el dueño del lugar había desaparecido, y todo en el cobertizo debía ser dispuesto de todos modos, así que no tuve que manejar ninguno de ellos con cuidado ya que era realmente basura. Si acababa de hacer mi trabajo rápidamente… me habría quedado tiempo, así que decidí seguirlo a un ritmo un poco más lento.

“Hombre, apesta a moho aquí.” Utilicé un pañuelo como una máscara de polvo improvisada y me puse a quitar todo el desperdicio del edificio, comenzando con las cosas más cercanas a la puerta.

Una vieja cómoda, una mesa rota, un reloj de pared sin manecillas, una cacerola con un enorme agujero en ella, una cama con las patas rotas, una muñeca sin brazos, una taza de té astillada … realmente era sólo un montón de basura inútil.

¡Excepto por esa espada allá!… O así lo pensé, hasta que la quité de su vaina sólo para descubrir que la hoja estaba rota. No sé qué esperaba.

También encontré un escudo, pero había una grieta enorme en él. También había trajes de armadura de placas, pero estaban dobladas fuera de forma en varios lugares y no podían ser usadas más. Había un hacha de guerra todavía en condiciones comparativamente buenas, pero estaba tan oxidada que probablemente ya no valía mucho.

Todo el cobertizo realmente había sido usado como almacén para un montón de basura vieja. Una cantidad anormal de esta parecía ser armas y armadura, sin embargo. Me pregunté brevemente si el antiguo dueño de la finca había sido un caballero o algo así. Por otra parte, ¿un solo caballero realmente necesita tantos tipos diferentes de armas y armaduras? Podría haber tenido sentido si él fuera algún tipo de coleccionista, pero entonces ¿por qué estarían en el cobertizo de basura…?

Clang.

“¿Hm?” ¿Escuché algo ahora…? Todavía podía oír el trabajo de demolición en el exterior, pero podría haber jurado que había oído un ruido proveniente de dentro del cobertizo. Miré a mí alrededor y escuché atentamente…

Nada. Debe haber sido mi imaginación. Volví al trabajo. Me di la vuelta y quité el paño de un espejo de cuerpo entero, y el reflejo claramente mostraba la visión de un hacha de batalla apuntando directamente a mi espalda, sostenida en lo alto por una figura en armadura completa.

“¡¿Ah…?!” Me las arreglé para esquivar el hacha que venía como un trueno con tanta fuerza que convirtió el piso de madera en astillas a los pies de la figura. ¡Mierda…! Eso estuvo demasiado cerca. Pude ver una especie de neblina negra que se escapaba de entre las lagunas de la armadura. Este no era el mismo traje inanimado de armadura que era hasta hace un segundo.

Con un agudo crujido, la armadura se volvió hacia mí. Uh-oh, sentí como nuestras miradas se encontraron justo ahora…

“¡¿Whoa-hoh?!” Torciendo mi cuerpo para evitar un segundo ataque del hacha, me lance fuera del cobertizo en ese momento de pánico.

La armadura vino corriendo detrás de mí con un ruidoso clank, clank, clank, balanceando su hacha alrededor como si tuviera una rabia frenética.

“¡¿Q-qué diablos es eso?!”

“¡¿Un m-monstruo?!”

“¿Estás bromeando? ¡¿Es eso en serio… una Armadura Viviente?!” El equipo de demolición vio la armadura persiguiéndome y soltó gritos aterrorizados.

¡¿Armadura Viviente?! ¡¿No son esos monstruos nacidos de los que murieron y dejaron pesados arrepentimientos?! Recordé lo que había leído sobre ellos en los materiales de referencia del gremio y chasqueé mi lengua. Bueno, al menos ahora sabía que era un monstruo tipo No Muerto como el Dullahan. Estrictamente hablando, la Armadura Viviente era básicamente una clase inferior de monstruo que el Dullahan, aunque todavía no estaba seguro de poder derrotar a uno por mi cuenta… Bueno, de cualquier manera, ¡tenía que intentarlo!

Recordé que los monstruos tipo No Muertos eran débiles a la magia de tipo Luz.

“¡Aparece verdadera Luz! Brillante lanza sagrada: ¡[Shining Javelin]!” Apunté mi dedo índice y mi dedo del medio juntos en la dirección de la Armadura Viviente y disparé lanzas de luz.

Las lanzas desgarraron violentamente la Armadura Viviente desde la cintura, enviando sus mitades superior e inferior volando en direcciones opuestas. Las lanzas entonces continuaron en su trayectoria y chocaron magníficamente en el lado del cobertizo, causando daños tremendos. Whoops…

La neblina negra salía de las partes superior e inferior de la Armadura Viviente, disipándose en el aire. ¿Lo conseguí?

“¡Hey chico! ¡¿Qué demonios has hecho?!”

“¡No hice nada! ¡Esa cosa apareció de la nada! ¿Qué diablos hace una armadura viviente en un lugar como este, de todos modos? ¡No es como si esto fuera un cementerio, un campo de batalla o algo así!” Se decía que las Armaduras Vivientes nacieron de las almas inquietas de los muertos arrepentidos. Debido a eso, sólo aparecerían en lugares donde tales arrepentimientos podrían acumularse. Lugares como viejos campos de batalla o degradados cementerios.

“No, no podría ser…”

“Suena como si tuvieras alguna idea de dónde vino esta cosa.” El capataz cambió su mirada hacia la destrozada armadura, y parecía que acababa de recordar algo.

“El antiguo dueño de esta finca era un buen vizconde. Un día, ese vizconde fue engañado por un conde corrupto, y terminó con este patrimonio robado de él junto con toda su fortuna. El vizconde cayó en la desesperación después de eso, y él y su familia entera se suicidaron… Si su odio permanece incluso ahora, entonces quizá…”

¡No hay “quizás” o “no podría ser” sobre esto, ese es claramente el único lugar donde una Armadura Viviente podría haber venido! ¡Lo que significa que; ¿El odio de su malvada cuenta pendiente de vizconde fue lo suficientemente intensa como para generar una Armadura Viviente?! Las armaduras vivas nacían de las emociones negativas de la gente como arrepentimiento u odio, pero eran seres totalmente separados de los muertos que habían producido esas emociones en primer lugar. Tales pensamientos sólo se demoraron en el mundo después de la muerte como un cadáver pasado. No era justo que nos atacaran debido a algo que algunos imbéciles habían hecho hace mucho tiempo, pero era inútil tratar de explicarle eso a un cadáver.

Mis pensamientos se detuvieron inmediatamente cuando las palabras del capataz se hundieron. Suicidio Familiar. Si toda la familia muriera llena de remordimientos, entonces el número de Armaduras Vivientes que nacerían de eso era…

Sin esperar mas que malas noticias, mi visión volvió al cobertizo sólo para ver otra Armadura Viviente ya lentamente dirigiéndose hacia nosotros. ¡Lo sabía!

“¿Porque esto siempre me pasa a mi…? Oye, ¿y si ofreciéramos este terreno como la cuenta pendiente a las Armaduras Vivientes, crees que nos dejarían ir…?”

“Me temo que eso no va a suceder, chico. Esa misma cuenta fue ejecutada recientemente… Por alta traición de todas las cosas.” ¡Conde Balsa, maldito sapo resbaladizo, te mataría de nuevo si pudiera! Ahora que sabía quién había causado este lío, no pude evitar simpatizar con el pobre vizconde. Sin embargo, tenía que limpiar este lío de una forma u otra.

Sin embargo, más Armaduras Vivientes salieron del cobertizo. ¿Que se suponía que debía hacer…? Si vuelvo a lanzar [Shining Javelin], podría acabar causando más daño al entorno…

Pensé mucho en lo que podía hacer en esta situación… y luego me acordé. Podía usar mi hechizo [Enchant] para impregnar mi espada con alguna magia de Luz. Decidí probar la magia de curación, ya que eso no dañaría el entorno en absoluto.

“[Enchant]. Imbúyelo con Luz: [Cure Heal]” Encanté mi hoja con magia de curación, luego esquivé un ataque venidero de una lanza oxidada y lleve mi espada con suficiente fuerza como para cortar el brazo del monstruo.

Mi espada cortó a través de la Armadura Viviente como un cuchillo caliente a través de la mantequilla, y su brazo salió volando. ¡Sí! ¡Está funcionando! Espera, ¿no significa eso que puedo lanzar [Cure Heal] en ellos sin tener que encantar mi arma? Pensé en eso por un segundo, pero finalmente decidí enfrentarlos. Dado que [Cure Heal] necesitaba un encantamiento para activar y sólo trabajaba a corta distancia de todos modos, era más rápido y más fácil simplemente imbuir mi espada con ella y cortar desde lejos.

Bueno lo que sea. Ahora mismo tengo que ocuparme de este lío de alguna manera. Tomé una postura de batalla mientras las restantes Armaduras Vivientes llegaban cerca de mí…

 

“¿Cuánto te has gastado? Ho ho, déjame adivinar. Te arrepentiste al rechazar mi oferta y fuiste a encontrar un lugar tú mismo, ¿verdad? ¿Entonces, cómo estuvo? ¿Te sientes refrescado? ¡Porque sé que yo lo estoy! Gahahaha.” Allí estaba yo, colapsado en la carreta, sin la energía necesaria para corregir las suposiciones erróneas de Simon.

De alguna manera logré derrotar a todas las Armaduras Vivientes, pero me riñeron más tarde por aplastar la pared del cobertizo con mi primer ataque. Ya que protegí a todos de las Armaduras Vivientes, no fui penalizado en absoluto, pero debería haber sido capaz de manejar la situación con calma. Si nada más, todo el calvario me había enseñado al menos cuán flexible era realmente el encantamiento. Se podría utilizar potencialmente para hacer todo tipo de cosas.

[Enchant] podría ser usado para aplicar temporal o permanentemente los efectos de un hechizo diferente a un objeto de mi elección. ¡Por ejemplo, podría recoger un palo aleatorio y encantarlo con el hechizo [Light Sphere] para crear una bombilla…! O eso pensé hasta que noté el defecto fatal en ese plan. Sería extremadamente molesto tener una bombilla que nunca pudieras apagar. Además, la activación de un elemento encantado también requiere una pequeña cantidad de magia.

Había encantado mi hoja con [Cure Heal], así que todo lo que tenía que hacer en el futuro era dirigir un poco de mi magia en ella y debería convertirse en una poderosa arma Anti-No Muertos. Por lo menos, no parecía una mala idea tener algunos de estos artículos Encantados a mano.

…Uno de esos elementos que surgió a la mente fue mi Smartphone. ¿[Enchant] funcionaria en él?

“¡Muy bien, aquí estamos! Dolan, Touya, esta es su parada, la Luna Plateada.” Mis reflexiones fueron cortadas cuando Barral dijo mi nombre. Me bajé lentamente de la parte trasera de la carreta y ayudé a descargar los suministros que Dolan había comprado para la Luna Plateada. Era principalmente alimentos y necesidades diarias, pero había algunos barriles de alcohol mezclados allí también.

“Bienvenidos. ¿Has conseguido encontrar algunas buenas ofertas?”

“Hemos vuelto… Nah, sobre eso, realmente no pude encontrar muchas buenas ofertas. Sin embargo, creo que tengo suficiente para durar un tiempo.”

“¿Es así? Me pregunto si la capital también está viendo una recesión.” Micah vino a reunirse con nosotros mientras descargábamos los suministros. Ella se despidió de Barral y de los demás antes de ayudarnos a llevar las mercancías adentro.

Maldición, estoy molido. Solo quiero ir a la cama.

“Seguro que te tomaste el tiempo para volver por lo poco que compraste. Pensé que la magia de la teletransportación te permitiría moverte de aquí para allá instantáneamente.”

“¿Huh? Oh, oh sí, cierto, cierto, había algunas cosas con las que tuvimos problemas para encontrar, ya ves…”

“Hmm…” Micah envió su mirada aguda a Dolan, quien no ayudaba a la situación actuando tan claramente sospechoso.

Al parecer, incapaz de soportarlo más, Dolan cogió un par de barriles de bebida y los llevó al almacén de la parte de atrás. ¿No se dio cuenta de que sólo le hacía parecer aún más sospechoso…?

“Entonces, Touya. Háblame de la chica con la que estabas jugando hoy.”

“¡No estaba jugando con nadie! Quiero decir sí, me invitaron a ir a lo largo, pero yo…” Ohmierdaohmierdaohmierda. Traté de tapar mi boca grande tan rápido como pude, pero las palabras incriminatorias ya habían sido pronunciadas. Micah me lanzó una sonrisa maligna. ¡Me han pillado!

“Lo sabía. Tuve la sensación de que era lo que estaba pasando. Quiero decir, entiendo que mi papá ha estado solo desde que mi madre murió, así que no voy a culparle por eso o cualquier otra cosa.” Wow… Señor Dolan, eres un hombre afortunado de tener tal comprensiva hija.

“…Ahora por lo que estoy a punto de castigarlo es por ir gastando el dinero para los suministros importantes de nuestra posada y luego tratar de mentirme sobre eso. ¿No tiene idea de cuánto estoy tratando de reducir gastos innecesarios aquí? Siento que necesita una agradable charla, así que te veré más tarde.” Micah llevaba la sonrisa de un ángel mientras caminaba detrás de Dolan… con un gran manojo de madera en la mano, por alguna razón.

No pasó mucho tiempo antes que oyera una voz muy fuerte, indescriptiblemente patética pidiendo perdón. No había nada que pudiera hacer por el hombre. Estaba cosechando lo que había sembrado, y encontrando lo que le estaba ocurriendo. Me sentía mal por el pobre Dolan, pero me estaba alejando rápidamente de allí.

Justo cuando estaba a punto de subir a mi habitación, noté que algo salía de la bolsa de Dolan en la encimera. Parecía una especie de folleto. Cuando lo saqué para echar un vistazo, resultó ser un folleto publicitario de uno de los burdeles de la capital. Enlistó a cada una de las chicas que trabajan allí junto con detalles tales como sus medidas y personalidades. Las ilustraciones desnudas de cada chica eran impresionantemente realistas y fantásticamente excitantes.

¿Por qué estás pensando en traer esto aquí, viejo…? Tú hubieras sido descubierto tarde o temprano, incluso si no hubiera dicho nada si eres lo bastante tonto como para traer la evidencia incriminatoria contigo.

“Oh, Touya, estás de vuelta.”

“¿Hmm? Oh, hey, Yumina. Hola a todas. Sí, acabo de regresar… hace… un… minuto…” Tengo que esconder este folleto a toda costa. Sólo después de que reflexivamente eché la mano a mis espaldas, me di cuenta de lo increíblemente sospechoso que acababa de hacerme ver. Demasiado tarde para detenerme, tuve que jugar de alguna manera. Quería gritarme por pensar en ocultarlo en primer lugar. ¡Ni siquiera era mío! Pero si intentaba explicar eso, ¡no había manera de que alguien me creyera!

“… ¿Qué pasa con esa pose, Touya?”

“NO, NO ES NADA DE NADA.”

“Estás empapado de sudor-degozaru.”

“SOLAMENTE ESTOY EXAUSTO. SÍ.”

“¿Por qué estás hablando… así tan rígido?”

“DEBE SER TU IMAGINACIÓN. HA HA HA.” Elze, Yae y Linze se turnaron para interrogarme mientras caminaba hacia las escaleras. Las cuatro chicas me miraban fijamente, tratando de averiguar lo que estaba haciendo, pero no podía permitirme dejarme atrapar aquí. Continué mi marcha hacia atrás por las escaleras. “… ¿Por qué convincente razón subes las escaleras al revés, puedes decirlo?”

“¡E-Es más fácil para mí de esta manera! ¡Sí! Bueno, entonces, ¡me voy a la cama! ¡Buenas noches!”

“¿Eh? Espera, ¡¿Touya?!” Subí las escaleras a toda velocidad. Hacia atrás. ¿Qué pensé que era, algún tipo de marisco?

“.. Definitivamente un bicho raro.”

“… Sí, una persona extraña.”

“De hecho, tiene carácter extraño-degozaru.”

“Puede que sea extraño, pero es mi príncipe encantador.” Podía oír a las chicas hablando de algo en la base de las escaleras, pero no podía distinguir lo que decían exactamente. Sin preocuparme en lo más mínimo, abrí mi habitación y entré. Kohaku se acurrucaba durmiendo profundamente en mi cama.

Me desplomé sobre la cama al lado del pequeño tigre. Kohaku casi se levantó cuando sacudí la cama, pero se calmó tan pronto como empecé a darle palmaditas en esa pequeña cabeza esponjosa.

Hombre, todo lo que acababa de hacer me canso incluso más…

Ni siquiera tenía fuerzas para lamentar mis acciones. Fui tragado por el sueño, ya que ni siquiera me molesté en hacer ninguna resistencia.

 

Dormí hasta la mañana siguiente, así que las chicas vinieron a despertarme. Descubrieron el folleto en el piso del dormitorio. Al final, me interrogaron durante casi una hora sobre él de todos modos. Decidí en mi corazón que nunca, nunca iría con esos vejestorios en un viaje de solo hombres a la capital nunca más.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s