Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e Vol.01 – Capítulo 4

Capítulo 4: Amigo

“Kikyou-chan, ¿quieres pasar por un café de camino a casa?”

“¡Sí, vamos! Ah, pero espera un poco. Quiero preguntarle a una persona más.”

Después de invitar a una de sus amigas, Kushida caminó hacia Horikita mientras ponía un libro en su bolso.

“Horikita-san. Voy a ir al café con mi amiga, ¿quieres unirte?”

“No me interesa.”

Horikita rápidamente cortó la invitación de Kushida con unas pocas palabras.

¿No puedes simplemente mentir que estás planeando ir de compras o que te encontrarás con alguien más? Horikita rechazó sin rodeos su invitación. Sin embargo, Kushida seguía sonriendo.

Esta vista no era nada nuevo. Desde la ceremonia de entrada, Kushida ha tratado periódicamente de invitar a Horikita. Pensé que sería bueno para Horikita aceptar de vez en cuando, pero esa podría ser la perspectiva de un espectador. Sin embargo, nadie ha podido invitar a Horikita con éxito.

“Es eso así…. Bueno, te invitaré otra vez.”

“Espera un momento, Kushida-san.”

Por alguna razón, Horikita llamó a Kushida. Por casualidad, ¿decidió aceptar la invitación de Kushida?

“Por favor no me invites de nuevo. Es una molestia.”

Dijo con un tono frío.

Sin embargo, Kushida no se vio afectada y siguió sonriendo.

“Te invitaré en otro momento.”

Kushida corrió hacia sus amigas, y ellas salieron por el pasillo.

“Kikyou-chan, por favor deja de invitar a Horikita-san. La detesto… ”

Cuando la puerta se cerraba, la voz de la chica se oía levemente.

Las palabras debían haber sido escuchadas por Horikita quien estaba cerca, pero no había indicios de que las hubiera oído.

“No dices cosas innecesarias así, ¿verdad?”

“Sí. Te entiendo lo suficiente. No tienen sentido.”

“Eso es bueno.”

Horikita, que terminó de guardar sus cosas, salió de la clase a su propio ritmo.

Me quedé un rato en el aula, pero me aburrí y me levanté de mi asiento. Tiempo de ir a casa.

“Ayanokouji-kun, ¿tienes tiempo?”

Me encontré con Hirata, quien todavía estaba en la escuela. En voz baja, le respondí a Hirata. Es extraño ver a Hirata hablar primero con alguien.

“Se trata de Horikita—Me preguntaba si algo está mal. Las chicas estaban hablando de ella antes. Después de todo, ella está siempre sola.”

Rechazando las invitaciones de Kushida, ella siempre estaba sola.

“¿No puedes decirle que se lleve bien con los demás?”

“¿No es esa decisión de la persona? Además, no está molestando a nadie más.”

“Por supuesto que entiendo. Sin embargo, también hay otras personas que están preocupadas. No quiero que surjan problemas de bullying en la clase.”

¿Bullying? Él me habló de la nada, pero con esas palabras, suena como un mal presagio. ¿Me estabas advirtiendo? Hirata me miraba con sinceras intenciones.

“Creo que es mejor que lo digas directamente a ella, en lugar de decirlo a través de mí.”

“… Sí supongo. Perdón por decir algo extraño.”

Horikita siempre está sola todos los días. Si eso continúa, en un mes, ella probablemente se convertirá en el tumor de la clase.

Sin embargo, puesto que éste es el problema personal de Horikita, no es algo con lo que debo involucrarme.

 

Después de salir de la escuela, me dirigí directamente a los dormitorios. Kushida, que se fue antes con una amiga, estaba esperando a alguien mientras estaba apoyada en el muro. Al notarme, me miró con una sonrisa en la cara.

“Que bien. Yo estaba esperando a Ayanokouji-kun. Tengo algo de qué hablar. ¿Tienes tiempo?”

“Sí, no tengo nada más que hacer …”

Por casualidad, ¿es una confesión …? No, hay un 1 por ciento de probabilidad de que eso suceda.

“Te preguntaré francamente. Ayanokouji-kun, ¿has visto a Horikita sonreír alguna vez?”

“¿Eh? No… no recuerdo.”

Parece que Kushida se acercó a mí para hablar de Horikita. Además, cuando recuerdo, nunca he visto a Horikita sonreír. Agarrando mi mano, ella cerró la brecha entre nosotros. ¿Es ese el aroma de flores? El aroma agradable entró en mi nariz.

“Sabes … Quiero hacerme amiga de Horikita-san.”

“Tus sentimientos están llegando a ella. Al principio mucha gente trataba de hablar con ella, pero ahora eres la única que queda.”

“Ayanokouji-kun, pareces conocer a Horikita-san bastante bien.”

“Por supuesto que conocerías a alguien sentado a tu lado todos los días.”

Chicas siendo chicas, eran realmente entusiastas en hacer grupos desde el primer día de escuela. Son aún más conscientes de las facciones y los grupos que los hombres, y alrededor de 4 personas tenían todo el “poder” de entre 20 personas. Las chicas dicen que sólo están conociendo a mucha gente.

Sin embargo, la única excepción a esta regla es Kushida. Todos los grupos tienen un montón de gente, pero sólo Kushida está empezando a volverse masivamente popular. Sin renunciar nunca, siguió tratando de ser amiga de Horikita. No es algo que cualquier estudiante común pueda hacer. Probablemente por eso ella es popular.

Además, es linda.

Después de todo, belleza se correlaciona con popularidad.

“¿No fuiste rechazada por Horikita? No creo que lo que tú le digas le hará entender.”

Sé que ella no es del tipo que mide sus palabras. Si le hablas a ella sin cuidado, probablemente te vertería insultos. Honestamente, no quiero que Kushida se lastime.

“¿No querrías … ayudarme?”

“Bueno…”

No respondí inmediatamente. Por lo general, si una linda chica me pidiera ayuda, estaría de acuerdo sin dudarlo. Sin embargo, ya que me gusta evitar problemas, no podría decir que sí inmediatamente. Eso es porque no quiero ver a Horikita ofender verbalmente a Kushida. La rechazaré gentilmente.

“Entiendo tus sentimientos, pero …”

“¿Es algo inútil …?”

Linda + petición + ojos esperanzados = fatal.

“… Bueno, no se puede evitar. Sólo por esta vez, ¿de acuerdo?”

“¿¡De verdad!? ¡Ayanokouji-kun, gracias!”

Después de que accedí a ayudarla, Kushida tenía una sonrisa encantada en su rostro.

… Linda. Porque dije que ayudaría, no puedo ser imprudente y hacer algo estúpido.

“Entonces, ¿qué haremos exactamente? Incluso si me dices que quiere ser amiga de ella, no es así de simple.”

Para alguien como yo que no tiene amigos, es un problema difícil que no puedo contestar fácilmente.

“Hmm … El primer paso es hacer sonreír a Horikita.”

“Hacerla sonreír, eh.”

Hacerla sonreír requiere el ambiente y la atmósfera adecuada para que tengamos éxito.

Ese tipo de relación podría llamarse “amistad”.

Sin embargo, afortunadamente, Kushida parece saber cómo hacer sonreír a la gente.

“¿Tienes alguna idea de cómo hacerla sonreír?”

“Um … Pensé que podríamos pensarlo juntos.”

Con un arrepentido “Teehee”, ella tocó ligeramente su cabeza.

Si fuera una mujer fea, la habría golpeado de inmediato, pero estaba bien porque era Kushida.

“Sonreír…”

De alguna manera, porque Kushida me pidió ayuda, mi objetivo ahora es hacer sonreír a Horikita. ¿Es esa meta incluso posible? Muy cuestionable.

“De todos modos, después de la escuela, intentaré invitar a Horikita. Cuando regrese a los dormitorios, probablemente no me queden brazos ni piernas. ¿Hay algún lugar al que deba invitarla?”

“Hmm, ¿qué tal Pallet? Voy a Pallet con frecuencia, así que puede que ella nos haya oído hablar de ello.”

Pallet es probablemente el primer o segundo café más popular en el campus.

Ciertamente, a menudo oigo hablar de Pallet cuando Kushida y sus amigas van después de la escuela.

Si oigo hablar de ello a menudo, Horikita también habría aprendido inconscientemente sobre ello.

“¿Crees que funcionaría si ustedes dos entraran en Pallet, ordenaran algo, y luego ‘inesperadamente’ se encuentran conmigo?”

“No … Creo que es un poco demasiado simple. ¿Y si tus amigas también ayudaran?”

El momento en que Horikita observe a Kushida, probablemente regresaría a casa inmediatamente. Si es posible, sería mejor crear una situación en la que sea difícil levantarse. Le dije a Kushida la idea en la que acababa de pensar.

“¡Oh~ Eso ciertamente suena como si fuera a funcionar! ¡Ayanokouji-kun, eres inteligente!”

Kushida me escuchó con ojos brillantes mientras asintió con su cabeza y dijo “Sí, sí.”

“No creo que eso tenga nada que ver con mi inteligencia … De todos modos, ese es el plan.”

“¡Ok, espero mucho de ti, Ayanokouji-kun!”

No, estoy preocupado por tus expectativas.

“Si Kushida invitara a Horikita, ella probablemente te rechazaría, así que ¿debería invitarla?”

“Bien. Después de todo, creo que Horikita-san confía en ti.”

“¿Por qué piensas eso?”

“Hmm, bueno, ¿parece que ella lo hace? Por lo menos, ella confía en ti más que nadie en la clase.”

Eso no significa que yo sea la persona más apropiada para la tarea …

“Eso es porque la conocí por casualidad.”

La conocí en el autobús por casualidad, y me senté al lado de ella por casualidad.

Si uno de esos no ocurría, probablemente no hablaría con Horikita para nada.

“¿No conoces a cada nueva persona por casualidad? Luego se convierten en tu amiga, tu mejor amiga … ya veces tu amante y tu familia.”

“… Ya veo.”

Supongo que esa es una forma de verlo. Hablar con Kushida también fue el resultado de una coincidencia.

En otras palabras, Kushida y yo podríamos estar en una relación pronto.

 

Fue después de la escuela. Todos los estudiantes se marchaban hacia su divertida vida después de la escuela, mientras hablaban a donde ir. Miré a Kushida y le señalé que estaba comenzando el plan.

Horikita, el objetivo, había comenzado su rutina habitual de prepararse para irse a casa.

“Oye, Horikita. ¿Estás libre justo ahora?”

“No tengo tiempo de sobra. Tengo que volver a los dormitorios y prepararme para mañana.”

¿Prepárase para mañana? Estoy bastante seguro de que sólo tiene escuela para la cual prepararse …

“Pero quiero que vayas a algún lado conmigo.”

“… ¿Que estás tratando de hacer?”

“¿Crees que te estoy invitando con un objetivo particular en mente?”

“Si me invitas de la nada, es natural que dudara de ti. Sin embargo, si hay algo concreto de lo que necesitas hablar, no me importaría escuchar.”

Por supuesto, no hay tal cosa.

“¿Sabes que hay un café en el campus? Hay demasiadas chicas, así que no tengo el coraje de entrar por mi cuenta. Parece que los chicos están siendo excluidos.”

“Ciertamente la proporción de chicas es alta, pero ¿no pueden entrar los chicos también?”

“Sí, pero ningún chico entra solo. Siempre van con otras chicas. Sólo ese tipo de chicos va al café.”

Horikita trató de recordar información acerca de Pallet mientras reflexionaba sobre ello.

“Eso suena correcto. Es inusual que Ayanokouji-kun tenga una opinión razonable.”

“Pero aun así estoy interesado en el lugar. Así que pensé que te invitaría a venir conmigo.”

“Naturalmente, ya que … no tienes a nadie más para invitar, ¿verdad?”

“Esa es una manera ruda de decirlo, pero sí.”

“¿Y si me niego?”

“Entonces eso es todo. No tengo más remedio que rendirme. Después de todo, no puedo forzarte a renunciar a tu propio tiempo.”

“… Entendido. Lo que dijiste parece ser cierto. Sin embargo, no puedo pasar demasiado tiempo. ¿Eso está bien?”

“Sí. No estaré allí mucho tiempo.”

Añadí “probablemente” en mi mente. Si sabía que Kushida estaba involucrada, Horikita probablemente me reprocharía.

Debido a que puedo hablar con Kushida y fui capaz de invitar a Horikita, empecé a pensar que probablemente podría haberme convertido en amigo de Horikita por mí mismo.

Después de todo, ya fuera para los clubes o el café, Horikita iba conmigo, a pesar de quejarse todo el tiempo. Es un milagro considerando que me resulta difícil hacer amigos.

Después de salir juntos, finalmente llegamos al café, Pallet, en el primer piso del edificio de la escuela.

Las chicas comenzaron a reunirse una por una para divertirse después de la escuela.

“Parece muy lleno.”

“¿Es esta tu primera vez aquí después de la escuela también? Oh, cierto. Siempre estás solo.”

“¿Acaso eso era sarcasmo? Que Infantil.”

Era sólo una broma, pero como de costumbre, Horikita me insultó verbalmente.

Después de pedir, nos dieron nuestras bebidas. Yo pedí panqueques.

“¿Te gustan las comidas dulces?”

“Sólo quería comer panqueques.”

No me gustaba o me disgustaba especialmente, pero acabo de inventar una razón plausible.

“No hay asientos …”

“Supongo que tendremos que esperar un poco. Ah, no importa, hay asientos por allí.”

Después de haber notado dos chicas levantarse de sus asientos, rápidamente asegure la mesa. Dejé que Horikita pasara al otro lado de la mesa. Colocando mi bolso en el suelo, me senté y miré a mi alrededor.

“Oye, me acabo de dar cuenta. Si alguien nos mirara desde lejos, pareceríamos una pareja … no.”

El rostro de Horikita era inexpresivo y frígido como siempre. Sintiéndome nervioso por el concurrido ambiente, mi estómago empezó a doler.

Escuché a las dos chicas a nuestro lado decir “Vamos” mientras sostenían las bebidas en sus manos.

E inmediatamente después, otra persona se sentó ahí. Era Kushida.

“Ah, Horikita-san. ¡Qué casualidad! Ayanokouji-kun también!”

“… Sí.”

Pretendiendo que nos encontramos por casualidad, Kushida nos saludó. Horikita miró a Kushida con los ojos entrecerrados, luego se volvió hacia mí. Por supuesto, esto era algo que habíamos planeado antes. Reservamos dos mesas con cuatro de las amigas de Kushida, y luego, cuando Horikita y yo llegamos a Pallet, les indiqué que hicieran espacio para nosotros dos. Después de un rato, las otros dos se irían para que Kushida pudiera entrar.

Como resultado, nuestra reunión parecía una coincidencia.

“¿Ayanokouji-kun y Horikita-san vinieron uno con el otro?”

“Por casualidad, sí. ¿Viniste sola?”

“Sí, hoy yo——”

“Me voy a casa.”

“O-oi, acabamos de llegar aquí.”

“No me necesitas porque Kushida-san está aquí, ¿verdad?”

(N/T: Esta tsundere :v, ok no, pero aun así me cae mejor que Kushida.)

“No, no eres un problema. Después de todo, Kushida y yo somos sólo compañeros de clase.”

“Tú y yo también somos sólo ‘compañeros de clase’. En adición…”

Ella me miró a mí ya Kushida con una mirada fría.

“No me gusta esto. ¿Qué estás planeando?”

Parece que vio a través de nuestro plan.

“¡N-no, es sólo una coincidencia!”

Si era posible, no quería que esto sucediera.

El curso correcto de acción habría sido hacer un pequeño encogimiento de hombros y decir, “¿Qué quieres decir?”

“Cuando estábamos sentados, las dos chicas antes de nosotros eran de la clase D. Y luego, las dos que estaban a nuestro lado también eran de la clase D. ¿Es sólo una coincidencia?”

“Wow, notaste eso … no me di cuenta en absoluto.”

“Además, vinimos directamente aquí tan pronto como fuera después de la escuela. No importa lo rápido que las otras chicas corrieran hasta aquí, tal vez estuvieron aquí quizás 1 o 2 minutos como máximo. Es demasiado temprano para volver a casa. ¿Me equivoco?”

Horikita es una persona mucho más observadora de lo que pensaba.

No sólo recordaba los rostros de sus compañeras de clase, sino que comprendía lo que sucedía casi al instante.

“Um …”

Sintiéndose desconcertada, Kushida me miró por ayuda.

Horikita notó que me miraba. La actuación había terminado.

“Lo siento Horikita. Planeamos esto.”

“Ya me lo imaginaba. La situación me hizo pensar que algo era sospechoso.”

“Horikita-san. ¡Por favor se mi amiga!”

Sin necesidad de seguir ocultándolo, Kushida le preguntó directamente.

“Ya lo he dicho muchas veces, pero déjame en paz. No tengo la intención de convertirme en una molestia para la clase. ¿No está permitido?”

“… Siempre pasar tiempo solo, conducirá a una vida escolar solitaria y triste. Quiero llevarme bien con todos en la clase.”

“No estoy tratando de negar tus deseos. Sin embargo, es malo involucrar a otras personas contra su voluntad. No me siento triste por estar sola.”

“P-pero …”

“También, por el bien de la discusión, ¿crees que yo sería feliz si me obligases a llevarme bien contigo? ¿Crees que cualquier amistad o confianza provendrá de una relación forzada?”

Las palabras de Horikita no están equivocadas. No es que no quiera hacer amigos, es que ella siente que son innecesarios. Kushida piensa en una forma, pero Horikita piensa de otra forma.

“Esta vez, fue mi culpa por no decírtelo claramente. Así que no te culparé. Sin embargo, si lo intentas de nuevo, no te perdonaré la próxima vez.”

Agarró su café latte sin tocar y se levantó.

“Quiero llevarme bien con Horikita-san por cualquier medio. Cuando te vi por primera vez, no sentía que fuera nuestra primera reunión, creo que Horikita-san se sentía de la misma manera.”

“Esto es una pérdida de tiempo. Me estás haciendo sentir incómoda.”

Horikita la interrumpió mientras levantaba la voz. Kushida involuntariamente tragó saliva.

Aunque estuve de acuerdo en ayudar a Kushida, no tenía intención de interferir. Sin embargo——

“No es que no pueda entender la manera de pensar de Horikita. También he cuestionado si los amigos son necesarios en varias ocasiones ahora.”

“¿Estás diciendo eso? Desde el primer día de clases has querido amigos.”

“No estoy negando eso. Sin embargo, soy el mismo tipo de persona que tú eres. Al menos hasta que me gradué de la secundaria. Nunca he podido hacer amigos hasta que entré en esta escuela. Nunca he conocido la dirección de contacto de nadie, ni he charlado con nadie después de la escuela. Estaba completamente solo.”

Kushida se sorprendió cuando dije esas palabras.

“Creo que por eso empecé a hablar contigo mucho.”

“Eso es nuevo. Sin embargo, incluso si tenemos algo en común, todo lo que viene después es diferente. No hiciste amigos, aunque quieres amigos. No hice amigos porque eran innecesarios. Decir que somos similares es incorrecto. ¿Me equivoco?”

“… Tal vez. Pero decirle a Kushida que es incómoda es ir demasiado lejos. ¿Estás realmente bien con eso? Decir que no te llevarás bien con nadie ahora significa que estarás sola durante los próximos 3 años. Eso es mucha soledad en el futuro.”

“Estoy bien porque será mi noveno año consecutivo. Ah, si incluyes el jardín de niños es aún más largo.”

¿Casualmente ella acaba de decir algo sorprendente? ¿Se mantiene sola todo el tiempo porque ha estado sola tanto tiempo como puede recordar?

“¿Me puedo ir a casa ahora?”

Horikita soltó un profundo suspiro y miró directamente a los ojos de Kushida.

“Kushida-san, si no te convences, no diré nada. Prométeme. Ya que no eres estúpida, sabes lo que estoy diciendo, ¿verdad?”

Horikita salió del café con un “Bien entonces”. Ella me dejó a mí y a Kushida detrás en el ocupado café.

“Eso fue un fracaso. Traté de ayudar, pero no sirvió. Ella se acostumbró demasiado a estar sola.”

Kushida, que no podía decir nada, se sentó con un golpe. Sin embargo, ella se recuperó inmediatamente con su habitual rostro sonriente.

“No, gracias Ayanokouji-kun. No pude volverme amiga de ella, pero … aprendí algo importante. Estoy satisfecha con eso. Lo siento, Horikita-san podría odiarte porque me ayudaste.”

“No te preocupes por eso. También quería que Horikita conociera los beneficios de tener amigos.”

Debido a que estábamos ocupando cuatro asientos por nosotros dos, me trasladé a la mesa de Kushida.

“Aun así, me sorprendí. Cuando dijiste que no tenías amigos. ¿Es eso cierto? No parecía así en absoluto. ¿Por qué estabas solo?”

“¿Hmm? Oh, eso es verdad. Sudou, Ike y compañía son los primeros amigos que hice. No sé si fue mi culpa o simplemente el ambiente en el que crecí.”

“¿Estás feliz de que hiciste amigos? ¿Es divertido?”

“Sí. Es molesto a veces, pero también es muy divertido.”

Los ojos de Kushida brillaban mientras ella asintió con su cabeza mientras decía “Sí, sí”.

“Horikita tiene un pensamiento y un propósito de su manera de pensar. No hay nada que podamos hacer al respecto.”

“¿Es eso así? ¿Es imposible para ella hacer amigos?”

“¿Por qué estás tan desesperada? ¿No tienes ya muchos amigos? No hay razón para obsesionarse con Horikita.”

A pesar de que ella no era capaz de llevarse bien con absolutamente todos en la clase, no significa que ella deba desesperadamente tratar de ser amiga de Horikita.

“Yo quería ser amiga de todos… No sólo la clase D, sino también con todas las demás clases. Sin embargo, si no puedo llevarme bien con una chica de nuestra clase, entonces ya he fallado … ”

“Piensa en Horikita como algo especial. Y luego esperar a que ocurra una verdadera coincidencia.”

No algo forzado, sino una verdadera coincidencia.

Cuando eso suceda, convertirse en amigos puede volverse una posibilidad.

Un comentario sobre “Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e Vol.01 – Capítulo 4

Responder

