Isekai wa Smartphone to Tomoni

Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.01 (LN) – Capítulo 3

Capítulo III: La Criatura de Cristal

Al día siguiente, nos dirigimos a la tienda de Zanac para terminar la solicitud que aceptamos de él. Inicialmente, se sorprendió por nuestro rápido regreso, pero rápidamente lo aceptó una vez que le expliqué el hechizo [Gate]. Después de todo, la tele-transportación era ciertamente rara, pero no inaudita.

“Esta es la carta con la respuesta del vizconde.” Le pasé la carta a Zanac. Inspeccionó el sello y confirmó que era genuina antes de abrir la carta y mirar brevemente a través de ella.

“Cierto, lo es. Gracias por el buen trabajo.”

“Oh, cierto, Sr.Zanac. Debería tomar esto. Ya que sólo usamos la mitad de los gastos del viaje, pensé que debíamos devolverle el resto,” le dije, mientras le entregaba la bolsa con el resto del dinero del viaje.

“Eres un muchacho honesto, ¿verdad? Si no hubieras mencionado tu uso de ese hechizo [Gate] al regresar, podrías haberte guardado el dinero fácilmente para ti mismo.”

“Creo que la confianza que tienes en mi vale más que un poco de dinero rápido. Como comerciante, estoy seguro de que lo entiendes.”

“…Muy cierto. Un comerciante sólo vale tanto como la fe que la gente tiene en él. No mucha gente habría estado dispuesta a comerciar con alguien con una reputación de ser un estafador. Hacerse valer por eso nunca puede conducir a cosas buenas.” Mientras hablaba, Zanac tomó el dinero de vuelta.

Después de eso, me entregó una tarjeta del gremio con un número impreso en ella, para que sirviera como prueba de que habíamos completado la solicitud. Todo lo que teníamos que hacer era entregar esa tarjeta a la oficina del gremio para reclamar nuestra recompensa.

Le dimos las gracias a Zanac, luego salimos de la tienda. De allí, caminamos derecho hacia gremio.

Cuando entramos en el gremio, nos recibió una vista familiar de los tableros de solicitud y la gente mirándonos desde todos los lados. Nos dirigimos a la recepción. Yae estuvo temblando nerviosamente todo el tiempo, ya que era su primera vez allí.

Entregué la tarjeta que había recibido de Zanac, y con eso, la solicitud fue completada.

“Por favor, presenten sus tarjetas del Gremio.” Junto a un fuerte sonido de tres golpes, la recepcionista presionó el sello mágico en nuestras tarjetas.

“Y aquí está su recompensa de siete monedas de plata. Como siempre, gracias por su arduo trabajo.” Tomé nuestro dinero de la recompensa, luego llamé a Yae al escritorio.

“Ya que estamos aquí, esta chica quiere inscribirse en el gremio.”

“¿Un nuevo registro? Muy bien.” Mientras Yae recibió la explicación sobre su registración en el gremio, el resto de nosotros dividimos la recompensa. Cada uno tomó dos monedas de plata y decidimos gastar el resto en comida para todos nosotros más tarde.

“Aun así, se siente un poco raro, ¿sabes? Una recompensa de dos de plata de repente parece mucho menos dinero de lo que realmente es…” Elze murmuró.

“Sé exactamente a lo que te refieres. De repente tener monedas de platino hace maravillas para destruir tu percepción del valor…” respondió Linze.

No pude evitar sonreír ante la atónita reacción de Elze. Honestamente, todo esto era bastante estúpido. El dinero que habíamos recibido del duque era como mucho un bono, y nada más. Tuve que asegurarme de ser responsable desde el punto de vista fiscal, y no confiarme demasiado en mi vida cotidiana.

“¡Ya me registré-degozaru!” Yae agitó alegremente su tarjeta mientras se dirigía hacia nosotros.

Su tarjeta era Negro de Principiante, diferente del resto nosotros. Parecía como si se sintiera ligeramente excluida cuando se dio cuenta de ese hecho. Sin embargo, todavía no estábamos a un nivel muy alto. Estaba seguro de que la brecha se cerraría tarde o temprano, ya que seguiríamos haciendo más misiones juntos.

Ya que Yae estaba tan ansiosa por empezar de inmediato, todos nos dirigimos al tablón de solicitudes.

Cuando las personas con diferentes Tarjetas del Gremio de colores se unían para aceptar una solicitud, su nivel general se juzgaría por el color de la tarjeta que era más frecuente en el equipo. Puesto que tres de nosotros teníamos tarjetas Púrpuras y sólo uno de nosotros tenía una tarjeta Negra, podríamos aceptar solicitudes Púrpuras incluso con Yae en su nivel actual.

Leí una solicitud colocada junto con todas las demás.

“Ruinas del norte… Caza, Mega… ¿Slimes? Oye, este todavía está. ¿Qué tal si…”

“¡De eso nada!” “Por favor, para.” “No lo creo-degozaru.”

Respondiendo en perfecta sincronización de nuevo, ¿verdad? Ya veo como es. E incluso has traído a un nuevo recluta a tu lado esta vez. Parece que Yae no está bien con cosas pegajosas y viscosas… lástima…

Al final, fuimos con una solicitud para cazar algunas especies de animales mágicos llamados Osos-Tigre. Con un nombre como ese, me pregunté qué partes de ellos eran tigres y qué partes oso… Su hábitat estaba a poca distancia si usábamos [Gate]. Así que, aceptamos.

Bueno, descubrí rápidamente que los Osos-Tigre eran grandes osos con piel de rayas como un tigre. ¡Además, tenían colmillos como los de un tigre dientes de sable!

Me sorprendió cuando nos emboscaron en las montañas rocosas, pero Yae terminó por acabar casi con todos ellos por sí misma.

Les quitamos los colmillos como prueba para el gremio de que lo habíamos conseguido, y usé ‘[Gate]’ una vez más para llevarnos de vuelta al gremio. Entregamos los colmillos y la solicitud fue completada. Todo esto no duró más de dos horas, ganándonos una recompensa con una suma de doce monedas de plata. Honestamente, estaba empezando a ser un poco estúpido lo rápido que estábamos despejando las solicitudes.

Comprensiblemente, nos preguntaron si realmente derrotamos a estos monstruos en la ubicación especificada de la solicitud. Le informé cuidadosamente a la recepcionista que podía usar la magia de tele-transporte, y aceptó mi explicación. Al parecer había varios otros aventureros con varios tipos de magia de tele-transporte, aunque cada uno con sus propias restricciones. En el caso de mi hechizo [Gate], sólo podía llevarme a lugares en los que ya había estado al menos una vez antes.

Yae se acercó trayendo otra solicitud, ya que todavía teníamos mucho tiempo libre, pero yo no estaba realmente animado para más peleas a ese punto. Me las arreglé para tranquilizarla sugiriendo que todos deberíamos conseguir algo para comer en su lugar. Y así, nos detuvimos en el café, ‘Padre’, para celebrar haber completado la petición de Zanac, así como la registración de Yae en el gremio y su primera solicitud de caza exitosa.

Todos pedimos pequeños aperitivos y bebidas, además de un helado de vainilla para cada uno de nosotros. Yae se sorprendió por su primer contacto con esa sustancia, pero ella lo devoró como todo el mundo antes de ella.

Justo cuando estábamos a punto de salir, Aer me preguntó si podría encontrar otro artículo nuevo para el menú. Hmm… ¿Qué sería bueno esta vez? Supongo que buscaré algunas ideas cuando regresemos a la posada.

 

◇ ◇ ◇

 

Habían pasado dos semanas desde que regresamos de la capital. Estaba lloviendo afuera. De hecho, había estado lloviendo durante tres días. Al parecer, este mundo también tenía una temporada de lluvias, pero no era así. Sólo era un hechizo de lluvia particularmente largo.

Habíamos dejado de hacer misiones en el gremio hasta que la lluvia cesara. Sin embargo, yo me sumergí en mis estudios de magia. Básicamente, estaba recogiendo nuevos hechizos utilizables de ese libro que había comprado en la capital.

Era un libro de quinientas páginas. Había leído un tercio de todas ellas, pero sólo había conseguido cuatro hechizos que valían la pena. Había unos cincuenta hechizos por página, por lo que veinticinco mil en total… De esos veinticinco mil, sólo cuatro eran utilizables, tan pocos de los aproximadamente ocho mil trescientos que ya había revisado.

Los hechizos que había adquirido eran:

[Enchant] – Un hechizo para infundir propiedades mágicas en objetos.

[Paralyze] – Un hechizo para paralizar a un oponente evitando que se mueva.

[Modeling] – Un hechizo para cambiar la forma de los minerales, madera o similares.

[Search] – Un hechizo para localizar objetos cercanos.

Sólo esos cuatro.

De ellos, [Modeling] y [Search] resultaron ser los más útiles. Sin embargo, ninguno de ellos era perfecto.

[Modeling] era una habilidad para transferir la imagen mental del lanzador para volver a moldear un objeto sólido, pero toma bastante tiempo si no se está acostumbrado. Además, perder el foco a medio camino de hacer algo produciría resultados extraños.

Traté de hacer un set de shogi para la practicar, pero el tablero en sí mismo era una fila más larga y las piezas eran demasiado grandes para caber en las casillas.

Era difícil a menos que tuvieras una imagen clara en mente mientras realizabas el hechizo. Era mucho más fácil crear algo mientras miraba que producto terminado debía ser, así que me las arreglé para conseguir un set de shogi hecho bastante bien por la búsqueda de una imagen en mi smartphone.

[Search] fue una que aprendí mientras pensaba que sería útil cuando se tratara de localizar los objetos perdidos, pero resultó que el hechizo en sí también podría realizar búsquedas increíblemente vagas.

Había pensado que no había vainilla en este mundo, así que como una prueba usé [Search] en el mercado y terminé encontrándola al instante.

Lo que encontré no era la vainilla a la que estaba acostumbrado, sino una extraña fruta parecida a un tomate cherry que aparentemente se llamaba Koko. Sin embargo, al probarlo y olerlo era como la vainilla, por lo que resultó ser muy útil como un sustituto.

Incluso si el nombre o la forma eran diferentes, si era algo que mi mente juzgaría como vainilla, entonces el hechizo lo buscaría… Lanzando una ancha red.

Pero incluso ese hechizo tenía sus desventajas. Su alcance efectivo era increíblemente corto. Sólo tenía un radio de unos cincuenta metros. Realmente no podía usarlo para nada como para encontrar personas desaparecidas.

“Tengo hambre…” Comprobé qué hora era, y noté que ya pasó la hora del almuerzo. No es de extrañar.

Cerré el libro, cerré con llave mi habitación y bajé las escaleras. En el comedor, Dolan y Barral, el dueño de la Tienda de Armas Ocho Osos, estaban sentados uno frente al otro. Entre ellos había un tablero de madera dividido en casillas.

“¿Están jugando shogi de nuevo?”

“Síp,” respondió Dolan, su mirada estaba pegada al tablero todo el rato. No pude hacer otra cosa que encogerme de hombros.

Respecto al set de shogi que había hecho como prueba, Dolan fue el que más estuvo interesado en él. Una vez que le enseñé las reglas se metió en el juego, e incluso comenzó a arrastrar a conocidos a jugar contra él. Barral también se enganchó a él, así que los dos jugaban el uno contra el otro siempre que tuvieran tiempo libre.

Para ser honesto, tuve mucha suerte cuando Barral también se enganchó. Hasta que llegó, me había visto obligado a ser el oponente de Dolan, siendo la única persona que realmente conocía las reglas.

Incluso si estaba familiarizado con las reglas, yo no era bueno en el shogi. No solía jugar muy a menudo. Al principio gané algunas partidas, pero ya no podía poner un dedo sobre Dolan. Supuse que eso era lo que significaba mejorar en algo porque te gusta hacerlo.

Puse un pedido para almorzar a Micah en la cocina, luego tomé un asiento al otro lado del comedor para no molestar a Dolan y Barral.

“Sr. Barral, ¿qué hay de la tienda?”

“No viene mucha gente cuando llueve, así que dejé a mi señora a cargo de las cosas. Sin embargo, eso no importa. Touya, ¿crees que podrías hacer otro de estos tableros de shogi?”

“¿Eh? ¿Acaso no he hecho ya uno para ti?” Podría haber jurado que le había hecho un set para él el otro día también desde que dijo que quería practicar en casa.

“Simon de la tienda de artículos dijo que también quería uno. Hazme ese favor, ¿sí?”

“Bueno, está bien entonces…” ¿No puedes simplemente conseguir que un artesano haga uno…? Aunque cuando lo pensé, me di cuenta de que hacerlo normalmente podría resultar bastante complicado.

“Enserio. Muchas gracias, muchacho.”

“Jaque-Mate.”

“¡¿Hrm?!” Dolan dejó salir esa palabra, cruzó sus brazos, y miró el tablero, y Barral reaccionó a su vez. Esos dos estaban completamente enganchados. No tenía ni idea de que fuera a engancharlos en esta medida.

Mientras los miraba, Micah trajo mi comida.

“Aquí está, perdón por la espera. Y ustedes dos, dense prisa y dejen esa cosa ya.”

“Lo siento… Solo una partida más.” Dolan hizo un gesto como si rogara a Micah para que los dejara seguir jugando. Para ser honesto, probablemente no estarían jugando tanto bajo el clima normal. Por otro lado, podría ser que la lluvia fuera una conveniente excusa…

La comida que Micah había hecho hoy era pasta de hierbas silvestres y sopa de tomate con dos rebanadas de manzana.

“Pensando en ello, Micah, ¿dónde están todas las demás?”

“Linze todavía está en su habitación, y Elze y Yae salieron antes.”

“¿En esta lluvia?”

“Al parecer ellas fueron a comprar los nuevos postres de ‘Padre’.” Oh, eso lo explica todo. Ya que que había logrado encontrar la vainilla, hablé con Aer sobre eso y se me ocurrió un pastel de vainilla como el nuevo artículo del menú.

Al igual que la vez anterior, todo lo que realmente hice fue encontrar la receta y anotar las instrucciones sobre cómo hacerlo. Aun así, resultó delicioso. Tan delicioso que me dejé llevar y les hice hacer pastel de fresa también.

Cuando Elze se enteró de ello, casi me cogió por el cuello, exigiendo saber por qué no traje algo conmigo. Ella era tan irrazonable…

Sólo porque esas nuevas creaciones están en venta no significa que tengan que correr y obtenerlo justo el día en el que salen. Bueno, nunca subestimes la tenacidad de una chica golosa, supongo…

“¡Estamos de vuelta! ¡Ahh, estamos empapadas!”

“Estamos de vuelta-degozaru.” Hablando del diablo y eso, las dos habían regresado. Sacudieron sus paraguas y los plantaron junto a la entrada.

Este mundo no tenía los paraguas de vinilo a los que estaba acostumbrado. Tenía paraguas, pero básicamente estaban hechos de tela y madera. Aunque los que tenían aquí estaban infundidos con resina de pino, por lo que todavía eran tan resistentes al agua como a los que estaba acostumbrado.

“Bienvenidas. ¿Lo obtuvieron?”

“Por supuesto que sí. Había menos gente debido a la lluvia, así que fue mucho más rápido de lo normal.” Elze sostuvo orgullosamente la bolsa de golosinas. Parecía como si estuviese bendecida, sólo mirando su sonrisa.

“Estaba delicioso-degozaru.”

“Lo sé, ¿verdad?” ¿Incluso tomaron algo cuando fueron a recogerlo? Qué par de glotonas.

“Aquí tienes, Micah, ésta es para ti.”

“Gracias. Te daré el dinero por esto más tarde, ¿de acuerdo?” Elze sacó cuatro pequeñas cajas blancas de la bolsa y le entregó una a Micah. Parecía que Micah le había pedido a Elze que le comprase una también.

“¿Para quién es el resto?”

“Uno para Linze, uno para compartir entre Yae y yo… Y otro para que lo entregues al duque.”

“Espera, ¿entregar? ” No importa eso, ¡¿todavía planeas comer más?!

“¿Quién más que tú puede llegar a la capital en esta lluvia? Tenemos que darles regalos a cambio de su hospitalidad la última vez, es sentido común.” Cuando le dije que también deberían venir en ese caso, me rechazaron educadamente. Parecía que todavía estaban nerviosas por el Duque Alfred. Oh, venga ya.

Sin ninguna elección en este asunto, me puse en marcha por mi cuenta. Ya que era un pastel recién hecho, cuanto antes lo entregara mejor sabor tendría.

Oh, cierto… Pensé también en entregarle un tablero de shogi al duque. Como un recuerdo.

Deje que Dolan sepa y le pedí permiso para usar parte de la madera de desecho en el jardín trasero. Lancé [Modeling] e hice dos sets más de shogi. Ya los había hecho varias veces, así que ya me había acostumbrado bastante.

Terminé de hacerlos en unos diez minutos. Los revisé sólo para estar seguro. Sí, se ven bien para mí. Accidentalmente hice demasiadas torres la última vez, así que tuve que tener cuidado.

Volví al comedor y le di un set a Barral. Puse el pastel y la caja que contenía las piezas del shogi en una bolsa, luego coloqué el tablero de shogi bajo mi brazo.

“Está bien, me iré, entonces.” Tomé mi paraguas y salí al jardín de atrás para prepararme para usar [Gate]. Siempre era mejor evitar destacarse al hacer eso.

El mejor lugar para aparecer sería… supongo que en las sombras de la puerta principal.

“[Gate].”

 

“¡Delicioso! ¡Esto es delicioso!”

“Cuidado con tus modales, Sue. Pero realmente tienes razón… Este pastel es realmente delicioso.” Sue y la Duquesa Ellen felizmente devoraron el pastel de mi ofrenda. Hizo que valiera la pena tomarlo de esa manera. El duque también comió y pareció aprobarlo.

“Estoy verdaderamente envidioso de la gente de Reflet que son capaces de comer esto todos los días. Si solo pudiera lanzar [Gate] como tú, también podría comprarlo todo el tiempo.”

“Si quisieras, yo podría enseñar la receta y las instrucciones de como cocinarlo a los cocineros en la mansión. No es un secreto comercial, ni nada.”

“¡¿De verdad, Touya?! Madre, ¿oyes eso? ¡Podremos comer esto todos los días!” Sue se agarró a mis palabras con bastante firmeza. Disculpe, señorita, pero la baba está escapando de su boca.

“Ara, ara Sue. Te pondrás gorda si lo comes todos los días. Vamos a dejarlo cada dos días en su lugar, ¿está bien?” La señora de la casa había hablado, aunque yo no pensaba que cada dos días haría mucha diferencia en comparación con todos los días… Me sentiría bastante culpable si Sue estuviera gorda la próxima vez que venga a visitarla.

“Ahora bien, tú lo llamaste shogi, ¿verdad?”

“Así es. Es un juego en el que juegan dos personas… un pasatiempo. ¿Quieres probarlo?” Puse mi lado del tablero mientras el duque Alfred inspeccionaba el tablero y las piezas.

“¡Padre, déjame jugar también!”

“Ahora espera tu turno, yo iré primero.” El duque me copió y puso su lado del tablero… Excepto que las torres y los obispos estaban en los lugares equivocados.

“En primer lugar, te enseñaré cómo puede moverse cada pieza. Esta pieza es un peón e indica un solado a pie regular. Sólo se puede mover un cuadrado a la vez, pero si lo colocas al lado del oponente del tablero, entonces…”

“Hm, ya veo…” Lento pero seguro, le enseñé al duque los patrones básicos de movimiento de cada pieza. Él demostró ser de un aprendizaje rápido. Estaba seguro de que mejoraría rápidamente, dado su rápido pensamiento. Por desgracia, no pasó mucho tiempo antes de que lamentara mis acciones una vez más.

 

“¡Una partida más! ¡Sólo una partida más! ¡Terminaremos después de eso!” Me dijiste lo mismo hace un momento, pensé para mí… El resultado fue que, al igual que Dolan, el duque se había enganchado al shogi. Y, por segunda vez, me vi obligado a jugar varias partidas de shogi en rápida sucesión. El sol ya se había puesto, y Sue se había quedado dormida en el sofá esperando por nosotros.

Pensé de nuevo en lo poco que este mundo tenía en el camino del entretenimiento, y me pregunté brevemente si esa era la razón por la cual la gente se aferraba a cosas como el shogi.

“Este es un juego muy interesante. ¡Debo conseguir que mi hermano lo juegue también!” Era tarde en la noche antes de que fuera finalmente liberado, pero el duque procedió a lanzarme una bola curva con esa declaración chocante. Sólo podía esperar que el rey no se enganchara al shogi también. No ignorará la política estatal para pulir su juego de shogi, ¿verdad…?

Oh, la lluvia finalmente se detuvo.

 

◇ ◇ ◇

 

“¡Yae, se dirige hacia a ti!”

“¡Entendido!” Desapareció de mi visión usando la pared del castillo que se derrumbaba como un escudo.

Oí un ruido metálico de la pared, y cuando la rodeé vi la cosa que estaba en combate con Yae.

Llevaba una armadura negra y se balanceaba alrededor con una enorme y amenazante espada. Un aura de poder crudo brotaba de su cuerpo mientras sus poderosas piernas se aferraban a la tierra sin ceder, y sus dos brazos giraban alrededor con esa gran espada sin siquiera un rastro de misericordia en su ser.

No, desde el principio le había faltado un sentimiento de misericordia, porque este caballero negro no tenía cabeza.

Dullahan. Ese era su nombre. Nacido de un caballero que fue decapitado mientras todavía alberga muchos arrepentimientos, revivió como un monstruo y comenzó a decapitar a otros como un medio para tratar de buscar una nueva cabeza para sí mismo. Era diferente de las leyendas sobre eso en mi viejo mundo…

Pero este Dullahan era nuestro objetivo. Yae y yo cogimos a Dullahan en un ataque en pinzas. Le envié una señal con mis ojos, y ella confirmó que la luz se estaba reuniendo en mi dedo del medio extendido y el dedo índice antes de retirarse rápidamente del lugar.

“¡Golpea la verdad, Luz! ¡Brillante Lanza Sagrada: [Shining Javelin]!” ¡Una brillante lanza de luz salió de los dedos que había apuntado hacia el Dullahan! La lanza golpeó certeramente la criatura en el hombro izquierdo y rasgó su brazo de inmediato.

Pero a diferencia de un humano, no se derramó ni una gota de sangre de la herida. En cambio, un miasma negro se filtró hacia el aire circundante mientras se movía para balancear su enorme espada sobre mí con su brazo restante.

De repente, una sombra bien sincronizada saltó desde el costado para interceptar al caballero sin cabeza con un puñetazo brutal al costado. No dejando que el monstruo recuperara su equilibrio, la sombra continuó con una ráfaga de patadas bien colocadas.

“¡Elze! ¡¿Te encargaste de los Lobos Cuerno-Solitario?!”

“¡Sí, liquidamos a todos! ¡Enserio, había como veinte de esas cosas, ¿sabes?!” Linze llegó corriendo de lejos poco después. Bien, hora del enfrentamiento.

El Dullahan se tambaleó un poco debido a la cadena de ataques de Elze, pero rápidamente corrigió su postura y envió su hoja volando horizontalmente hacia el cuello de su nuevo objetivo. Elze notó ese hecho y apenas logró salirse de su trayectoria, arrojándose rodando hacia mi dirección.

“¡Aparece, Fuego! ¡Esfera de Llamas del Purgatorio: [Fireball]!” Linze lanzó una bola de fuego que aterrizó un golpe directo en la espalda de Dullahan. Yae se movió para golpear en ese instante, pero su espada golpeó solamente a la gran espada enemiga mientras que su ataque fue defendido.

“¡Esta cosa es dura! ¡No tendremos ninguna oportunidad si esto se convierte en una batalla de resistencia!” A diferencia del enemigo, no podíamos permitirnos tomar un solo golpe limpio de esa arma. Nos dividiría en dos, e incluso un pequeño rasguño de él sería suficiente para desgarrar un miembro o dos.

El Dullahan ya era una criatura sin vida; Un ser de la muerte. En otras palabras, un monstruo tipo No-Muerto. Como regla general, los monstruos No-Muerto eran extremadamente débiles contra la magia de tipo Luz. Linze también podía usar la magia de Luz, pero ella no era muy competente con ella. Tenía que ser yo quien lo terminara… Y tenía una idea.

“¡Linze! ¡Necesito que congeles las piernas de esa cosa! ¡Sólo dame unos segundos!”

“¿Eh? ¡Uhm… entendido!” Al oír esto, Yae y Elze hicieron su movimiento. Atrajeron la atención del Dullahan lejos de Linze y de mí. Nuestro trabajo en equipo había alcanzado finalmente un nivel impresionante.

“¡Enreda, Hielo! ¡Maldición Congelante: [Icebind]!”

El hechizo de Linze congeló el suelo a los pies del Dullahan en un instante. El caballero sin cabeza puso toda su energía en sus piernas para liberarse de las ataduras, y el hielo poco a poco empezó a agrietarse alrededor de él. ¡Como si fuera a desperdiciar esta oportunidad!

“¡[Multiple]!” He activado uno de mis hechizos no elementales. A mí alrededor aparecieron cuatro círculos mágicos flotando en el aire. A continuación, emite un hechizo de magia de Luz.

“¡Golpea la verdad, Luz! ¡Brillante Lanza Sagrada: [Shining Javelin]!” A mi orden, cuatro lanzas de luz salieron disparadas de los cuatro círculos mágicos. Cada lanza siguió una trayectoria recta al Dullahan. El efecto de [Multiple], una de mis nuevas adquisiciones de magia Nula, permitió que se usase simultáneamente moldes de un solo encantamiento.

El caballero sin cabeza trató de moverse para esquivar las lanzas de luz, pero el hielo de Linze lo mantuvo firme al suelo.

El Dullahan tomó toda la fuerza del ataque, perdiendo su brazo derecho, un pedazo de su lado, su pierna izquierda, y también tenía un agujero en el pecho antes de caer finalmente al suelo. El miasma negro fluía de la armadura maltratada y se dispersaba en el viento. El caballero sin cabeza no se movería más.

 

“Parece que hemos terminado aquí.”

“Eso fue duro-degozaru.” Elze dejó escapar un suspiro de alivio y Yae se dejó caer sobre el suelo. Eso era de esperarse. Yae había estado constantemente esquivando todos los ataques del Dullahan en un rango cercano en esa pelea.

“…No esperábamos que apareciera una manada de Lobos de Cuerno-Solitario junto a él. Ese fue un error de cálculo peligroso…” Linze tomó su mano en su pecho en alivio cuando dijo esas palabras.

En los últimos meses, habíamos escalado nuestros rangos en el Gremio al nivel de Verde. Fuimos desde Negro y la escala continuaba en, Púrpura, Verde, Azul, Rojo, Plata y Oro, ahora estábamos en el tercer puesto desde la parte inferior. Llegar a ese punto significaba que la gente nos reconocería como unos auténticos aventureros.

Estábamos listos para aceptar una solicitud Verde de inmediato cuando Elze se presentó con la sugerencia de probar una solicitud del gremio de una ciudad diferente por una vez.

Así nos hicimos camino al gremio de la capital. Allí encontramos una petición verde pidiendo la eliminación de monstruos en estas ruinas.

Aparentemente eran las ruinas de lo que alguna vez fue la antigua capital del país de hace más de mil años. El rey de esa época decidió abandonar la tierra y construir una nueva capital en otro lugar, por lo que se dijo. Básicamente, se trasladaron.

No tenía forma de saber cómo era en aquel momento en el que todavía era la capital del país, pero a partir de este momento el lugar estaba cubierto de hiedra y las paredes del castillo estaban plagadas de agujeros. Todavía había rastros débiles de la tierra pavimentada y algunos edificios para dar la sensación de que fue una vez una ciudad, y en el centro se colocó lo que debía haber sido el castillo real… aunque era sólo escombros reales en este momento. Era el cuadro mismo de una ciudad en ruinas.

Los monstruos habían venido a vivir en las ruinas con el tiempo, y a los aventureros como nosotros se les pedía que los expulsaran. Pero en poco tiempo los monstruos estarían de regreso, llevando a más aventureros a alejarlos, formando un ciclo vicioso.

Sin embargo, era cierto que si se dejaban solos, los monstruos eventualmente aumentarían en un número lo suficientemente grande como para ser una amenaza. Probablemente era mejor apartarlos del lugar de vez en cuando para la seguridad de todos.

“Porque ésta es la vieja capital, no hay nada aquí, huh…” Mirando a mi alrededor, todo lo que vi eran paredes desmoronadas, paredes rotas y paredes destrozadas. En el pico de este lugar, en la cima de la única colina con una vista decente, solía estar el antiguo castillo real, supuestamente. Me preguntaba si los antepasados de Sue habían vivido aquí en algún momento.

¿Pero normalmente se deteriorarían de esta manera estas ruinas? ¿Fue quizás como en los Tres Reinos cuando Dong Zhou quemó la vieja capital, casas y todo, mientras movía la capital a Chang’an?

“Sería gracioso si hubiera algún tesoro escondido de la familia real o algo así.”

“No, creo que este no sería ese caso. Pasaría eso si el país hubiera caído, pero en una reubicación de la capital por sí sola no sería tan fácil que dejaran tesoros preciosos detrás en el proceso-degozaru.”

“Lo seeeee, pensé que sería gracioso si hubiera algo así.” Elze hizo una mueca ante el argumento de Yae. Tesoro, ¿eh?

En mi mundo había tesoros enterrados de Tokugawa, Takeda y similares, pero parecía que tales conceptos también eran familiares en este mundo. Yo no era contrario a la idea. La idea de una búsqueda del tesoro nunca falla en golpear algo en el corazón de un hombre.

Justo entonces, una idea vino a la mente. ¡Puedo intentar usar ese hechizo!

“[Search]: Tesoro.”

Utilicé mi hechizo de localización. Si hubiera algo cerca que yo pudiera haber reconocido como un tesoro, entonces este hechizo lo habría recogido… Lo que no hizo. Bueno, sólo era de esperar.

“¡¿Has utilizado [Search]?! ¡¿Cómo fue, apareció algo?!”

“Todo lo que descubrí es que si hay tesoro, no está cerca de aquí.” Le di a la sobreexcitada Elze los resultados de mi búsqueda con una sonrisa amarga.

“Ya veo… Eso apesta.”

“P-Pero eso es sólo por las cosas que Touya vería como un tesoro, ¿verdad? Podría haber otras cosas valiosas fuera de ese rango…” Oh vaya, parecía que la hermana menor también estaba ansiando ir a la caza del tesoro. No debería haber esperado menos de gemelas.

De hecho, era como Linze había dicho. Por ejemplo, digamos que había una pintura extremadamente valiosa de algún artista famoso que estaba tirada por ahí. Si yo viera esa pintura y pensara algo como “Me parece basura”, entonces mi hechizo de búsqueda no lo registraría como un objeto de valor.

Los resultados se basaron totalmente en el estado de ánimo del lanzador. Ese estilo increíblemente vago era tanto la mayor fortaleza de este hechizo como la debilidad más crítica. Aunque en el ejemplo de la pintura, reaccionaría probablemente si descubriera el valor de la pintura después del hecho.

En cualquier caso, ella tenía un punto. Mi marco de referencia para el tesoro era principalmente cosas como piedras preciosas, coronas de oro, espadas decorativas, o pilas de dinero antiguo. En ese caso, el término en el que debería ser…

“[Search]: Reliquias Históricas.” De esta manera debería atrapar objetos de valor histórico en su red. O lo que pensé hasta que me acordé de que no tenía manera de saberlo de un vistazo… Espera… “…Huh, he encontrado algo.”

“¡¿Eh?!” “¡¿Qué?!” “¡¿P-Perdón?!” Ahí estaba, un objeto de importancia histórica. Las ruinas en sí también fueron incluidas en los resultados, pero había algo más cerca. Afilé mis sentidos. Sip, allí estaba.

“¡¿Cu-Cuál es el camino, la dirección?!” exclamó Elze.

“…Es por este camino. Puedo sentirlo por allí. ¿Qué diablos es esto? Es bastante grande.”

“¡¿Es grande?!” gritaron todas al unísono. Buscamos a tientas el interior de las ruinas mientras avanzábamos. Todo mundo siguió mi ejemplo hasta que finalmente salimos al frente de una gran pila de escombros. ¿Hmm…?

“¿Abajo? ¿Está viniendo desde debajo de estos escombros?” Justo cuando me preguntaba qué hacer con las varias toneladas de los escombros del edificio ante nosotros, Linze dio un paso adelante y disparó un hechizo.

“¡Aparece, Fuego! Erupción Carmesí: ¡[Explosión]!”

Los escombros se volvieron diminutos pedazos con un tremendo kaboom. ¡¿No es eso exagerar las cosas un poco, Linze?!

“…Me he ocupado de ello.” No prestando atención a mi aspecto atontado, Linze se acercó para examinar el terreno donde habían estado los escombros. ¿De dónde salió todo ese repentino entusiasmo?

Mientras estaba de pie donde los escombros solían estar, sentí que la señal se fortalecía una vez más. ¿Era… aquí abajo? Mirando con cuidado, noté algo medio enterrado en la tierra…

Llamé a todo el mundo y empezamos a cavar alrededor. Cuando terminamos de desenterrarlo, resultó ser un par de grandes puertas de acero que eran aproximadamente dos tatamis en tamaño y forma. ¿Por qué estaba escondido en un lugar como este…?

Combinamos nuestra fuerza y abrimos las puertas. Por alguna razón se abrió suavemente, sin mostrar el más ligero rastro de haberse oxidado. Era posible que no fuera de acero.

Después de abrir las puertas, lo que encontramos a la espera de nosotros era una escalera de piedra que extrañamente nos invitaba a las profundidades…

 

◇ ◇ ◇

 

“¡Aparece, Luz! Pequeña Iluminación: ¡[Light Sphere]!” Linze creó una pequeña luz que flotó en el aire. Con cautelosos pasos, bajamos por las escaleras de piedra.

La escalera era una espiral y parecía que iba a seguir para siempre. Mientras avanzábamos, estaba lleno de ansiedad. Era casi como si nos dirigiéramos a las entrañas de la misma tierra.

Después de algún tiempo, las escaleras se abrieron en un largo pasadizo de piedra. El camino era recto, y tan oscuro que no podía ver nada. Estaba mojado, estrecho, y húmedo… Todo el lugar tenía un ambiente que me dio escalofríos.

“E-Este lugar me está asustando… ¿Hay fantasmas por aquí?”

“¡¿Q-qué estás diciendo, Elze-dono?! ¡Fa-Fantasmas no aparecerán aquí-degozaru!” Yae respondió a las murmuraciones de Elze de una manera hiperbólica. Aparte de eso… ¿Chicas pueden dejar de tirar de mi abrigo? Es difícil caminar así…

Linze, por otra parte, caminaba firmemente por el pasillo. Ella sí que tiene fuerte voluntad.

La luz de Linze era la única cosa que iluminaba la zona, así que la seguimos por detrás. A medida que avanzábamos a través del pasaje, el techo gradualmente fue aumentando hasta que se abrió en una gran cámara.

“¿Qué es esto…?” Vi lo que parecía ser una especie de letras dibujadas en la pared de delante. Tenían cuatro metros de altura y diez metros de diámetro… las líneas dibujadas a través de él separaban la escritura en columnas. Cada columna tenía alrededor de treinta centímetros de ancho, y contenía cada pieza individual de letras.

Mirando más de cerca, parecían más como pictogramas que letras. Me recordaba a lenguas antiguas, como la de los mayas o los aztecas.

“Linze… ¿puedes leer esto?”

“No puedo… No entiendo estas letras. No es un lenguaje mágico antiguo, tampoco…” Linze no me miró mientras respondía a mi pregunta; Ella sólo mantuvo su enfoque en la pared.

Este lugar era claramente de importancia histórica. Incluso un ojo inexperto como el mío podía reconocer eso. En lugar de tesoros o botín, esto era algo muy diferente. Mi hechizo [Search] debe haber reflejado esa sensación cuando la usé….

Cierto. Debo capturar este momento en una foto. Con el smartphone en la mano, pulsé el botón de captura en mi aplicación de fotos, y un deslumbrante flash iluminó la habitación por un momento.

“¡¿Ah?! ¡¿Qué fue eso?!” Yae y las demás se sorprendieron por el repentino destello. Levanté mi smartphone para mostrar que todo estaba bien, y exhalaron aliviadas. Supongo que finalmente se han acostumbrado a mis excentricidades. Espera, no debería decir cosas así sobre mí.

Tomé varias fotografías de diferentes secciones de la pared, asegurándome de tener al menos una foto de cada parte. Enserio… ¿por qué era algo tan inusual en un lugar como este?

“¡Hey, chicos! Vengan aquí un momento.” Elze, que estaba buscando en otra parte, levantó de repente la voz. Señalaba una parte de la pared del lado derecho de la cámara.

“Hay algo enterrado aquí.” Justo delante de mis ojos, había una piedra marrón-pero-clara incrustada en la pared. Tenía unos dos centímetros de diámetro. ¿Una joya…? En ese caso una de baja calidad y sucia.

“Eso es… una piedra de hechizos. ¡Es una piedra de hechizos con el atributo Tierra! Si conseguimos que algo de magia fluya a través de ella, probablemente algo sucederá.”

“¿Algo…? ¿Y si es una trampa?”

“No puedo asegurar que no sea una trampa… pero algo así no sería útil para evitar a los intrusos.” La explicación de Linze definitivamente tenía sentido… Pero yo todavía no podía sacudir mi ansiedad. Cuando hay un interruptor, naturalmente tu querrías pulsarlo, ¿verdad? En ese caso, podría ser realmente una trampa… Bueno, tal vez sólo estoy pensando demasiado.

“Bueno, Touya. ¡Haz que la energía fluya a través de ella!”

“¡¿Por qué yo?!” Rápidamente me di la vuelta hacia Elze en respuesta a su casual comentario. ¡¿Chica, no te importa que pueda caer en la trampa?!

“Es una piedra mágica de tipo Tierra, de todos modos no es como si cualquiera aparte de ti pueda hacerlo, ¿verdad?”

Hrm… Supongo que ella tiene razón. Linze tenía afinidad a la Luz, el Agua y el Fuego… Elze tenía afinidad al elemento Nulo, y Yae no tenía ninguna aptitud para la magia. Se suponía que era obvio que lo hiciera yo, que tenía afinidad para todos los atributos. Así que supongo que no tengo otra opción, eh…

“¿…Por qué todas se acaban retirar?”

“Por si acaso…” “¡Nunca se sabe!” “Mejor prevenir que lamentar-degozaru.” Todas se alejaron de mí, sonriendo suavemente mientras ellas entrecerraban sus ojos con anticipación. Con un suspiro, canalicé magia a través de la vieja piedra de hechizos.

Bzzzzzzzz… El suelo comenzó a retumbar y temblar, y de repente la pared que estaba delante de mí se destrozó convirtiéndose en arena, revelando un agujero. Bastante llamativa la apertura para esta gran puerta…

“¿Qué diablos…?” Miramos a través del agujero que fue dejado por la pared que se había desmoronado, y vimos algo en el medio de la otra habitación. Algo cubierto de polvo y arena.

La mejor manera de describirlo era… Supongo que lo primero que se me ocurrió fue un insecto. ¿Un grillo, tal vez? Sí, parecía un grillo. Tenía un cuerpo central redondo, como una bola de rugby o una almendra, con seis piernas delgadas que sobresalían de él. Sin embargo algunas de ellas estaban rotas.

Era alrededor del tamaño de un coche pequeño. Imagínate un grillo muerto con todas sus extremidades arrancadas, ¿algo como eso…?

Pero también tenía una forma aerodinámica y simplista. Más bien fue diseñado más como una máquina que como una criatura viviente. Honestamente parecía un pedazo de arte abstracto.

“¿Que es esa cosa? ¿Algo parecido a una estatua?” Elze miró la cosa desde una variedad de ángulos diferentes. Mirando de cerca, había una esfera roja alrededor del tamaño de una pelota de béisbol visible dentro de la ¿cabeza de la cosa? ¿Torso? Bueno, estaba dentro de lo que podría haber sido la cabeza o el torso de la cosa.

No podía decirlo por el polvo y la arena que cubrían la superficie, pero parecía estar hecha de un material semitransparente… ¿Está hecho de vidrio? Realmente no podía verlo muy bien debido a la oscuridad.

“Linze… ¿cuánto tiempo más vas a ser capaz de mantener esa [Light Sphere]?”

“¿Eh? Bueno… La magia de Luz no es mi fuerte… pero debería ser capaz de mantenerla durante dos horas.” Linze hinchó sus mejillas, mirando hacia la esfera de luz suspendida en el aire.

“¿Huh? ¿No es la luz un poco más tenue?”

“No hay duda. Se hizo más tenue… E-Espera…”

“¡Touya-dono!” Después del grito de Yae, mi mirada se volvió para ver el orbe rojo comenzar a brillar dentro de la cabeza de la criatura. El grillo comenzó a moverse y temblar un poco.

“¡Touya! ¡Está absorbiendo la magia [Light Sphere]!” ¡Así que por eso la luz era cada vez más tenue! El resplandor del orbe dentro de la cosa con forma de grillo comenzó a intensificarse y aclarar, y en poco tiempo el grillo mismo comenzó a moverse aún más violentamente. De ninguna manera… ¡¿esta cosa realmente está viva?! Sus piernas rotas se estaban regenerando lentamente. ¿Estaba durmiendo, esperando a que llegara el poder mágico y lo encendiera de nuevo?

Sssskkkkrrrrreeeeeeee!          Sssskkkkrrrrreeeeeeee!          Sssskkkkrrrrreeeeeeee!

“¡Gah…! ¡¿Qué de…?!” Un repentino sonido agudo resonó a través de la cámara, atacando directamente mis oídos con un dolor resonante. El ruido atravesó la habitación, lo suficiente para que mi cuerpo temblara como si hubiera sido electrocutado. El sonido incluso comenzó a dañar las estructuras que nos rodeaban. ¡Oh mierda! ¡Vamos a ser enterrados vivos!

“¡[Gate]!” La puerta de la luz apareció a mi orden. Todos corrimos uno tras otro para alcanzar la seguridad de la superficie. Yo fui el último en entrar en la [Gate], pero no antes de que viera la cosa-grillo levantarse y dirigirse directamente hacia mí a una velocidad monstruosa. Como una lanza arrojada, se precipitó hacia mí y cerró la brecha de cinco metros en un instante.

Me desplomé a través de mi [Gate] y aterricé de pleno en el suelo. Cerré el hechizo [Gate] tan pronto como las ruinas del subsuelo aparecieron a la vista. Apenas evitamos ser enterrados vivos…

“¿Qué diablos era eso?”

“Nunca había visto un monstruo como este-degozaru…” Elze y Yae miraron por la entrada de las ruinas subterráneas, llenas de tensión y ansiedad. Un profundo retumbar vino del subsuelo… casi como si un terremoto estuviera pasando por allí abajo.

Un ruidoso rugido resonó desde las profundidades de las ruinas, acompañado por un ruido de escombros y una nube de polvo. Probablemente la cámara subterránea se había derrumbado… Por lo menos, ese maldito grillo monstruoso estaba definitivamente aplastado allí.

No había nada más que silencio a nuestro alrededor mientras todos encontraban su aliento atrapado en sus gargantas.

……Rrrrreeeeee……

Ese ruido… ¡No puede ser…!

Kkkrrreeeeee…

Se está acercando.

¡¡¡Sssskkkkrrrrreeeeeeeeeee!!! Con la repentina división de la tierra, la criatura irrumpió por el suelo y apareció ante nosotros….

Un cuerpo en forma de almendra con seis patas alargadas que sobresalían de su marco. Un cuerpo de cristal, bellamente reluciente y brillante como el agua bajo el sol. Este ser translúcido estaba vivo, era algún tipo de criatura cristalina.

La criatura extendió sus piernas y empezó a gatear lateralmente. Las paredes de las ruinas se desmoronaron al moverse, cortadas como un cuchillo cortando tofu. ¡Venga ya, eso es estúpidamente afilado!

“¡Aparece, Fuego! Dúo Carmesí: ¡[Fire Arrow]!”

Linze atacó la cosa-grillo con una repetición de flechas llameantes. Pero la criatura ni siquiera trató de esquivarlas, eligiendo simplemente estoicamente encogerse de hombros en su lugar.

No espera… las está absorbiendo. ¡Las flechas en llamas estaban siendo absorbidas por el grillo, una tras otra!

“¡¿Absorbe ataques mágicos?!”

“Maldición… ¡En ese caso…!” Yae se lanzó hacia adelante, golpeando la cosa-grillo con una fuerza letal. Sin embargo, lo que se suponía que era un golpe mortal no hizo nada más que un rasguño en él.

“¡Es extremadamente duro-degozaru!”

“¡Toma esto…!” Elze siguió el ataque de Yae con un golpe masivo a uno de los lados del grillo. Sin embargo, aunque se tambaleó un poco, su golpe no tuvo ningún efecto real.

Una de las piernas de cristal de la criatura parecía apuntar a Elze. Ella lo esquivó. Buena cosa, ya que la habría ensartado.

“¡¿Cómo podemos parar a esa cosa?!” Absorbía magia… las espadas no podían dañarlo. ¡¿Que debería hacer…?!

Espera… si la magia de ataque directo no tiene efecto, entonces… tal vez podamos intentar un acercamiento indirecto.

“¡[Slip]!” En el momento en que lancé el hechizo, dirigido por debajo de los pies de la criatura, tropezó y cayó al suelo. ¡Bien!

“¡Linze! No le lances hechizos; ¡Utilizar efectos ambientales indirectos para dañarlo!”

“Ya veo… ¡Entendido! ¡Aparece, Hielo! Gran Masa Congelada: [Ice Rock]!” Linze decidió lanzar un hechizo de hielo. Una enorme masa de hielo apareció sobre la criatura y… cayó sobre ella. Auch. Eso tiene que doler. Podía absorber ataques directamente hechos de energía mágica, pero no tenía tal suerte con objetos formados por magia.

¡Skree! Gritando con un sonido extrañamente similar a una bisagra de una puerta oxidada, la criatura estaba claramente enfurecida. Pero parecía que incluso los objetos creados mágicamente sólo podían causar un daño menor en el mejor de los casos, ¡la maldita cosa fue construida demasiado sólida!

Aprovechando su breve incapacidad, Elze saltó con la velocidad de una bala.

“¡[Boost]…! A toda potencia.” Usando [Boost], el hechizo mágico Nulo que mejora las habilidades físicas, Elze lanzó un golpe devastador a una de las piernas de la criatura.

La pierna fue demolida en una palpitación, acompañado por el sonido de los cristales rotos.

“¡Impresionante!” Por supuesto, la cosa podría resultar dañada. Incluso si sólo era un poco de daño a la vez, ¡eso significaba que podríamos ganar!

“¡Skkrrrr…! ¡Sssskkkrreeeeee!” La cosa-grillo emitió otro chillido penetrante, y el orbe rojo dentro de su cabeza comenzó a brillar suavemente. Casi como si reaccionara al resplandor, la pierna destrozada se regeneraba sin esfuerzo. Oye… es imposible que eso suceda.

“Se regeneró…” Elze se quedó atónita por un momento, dando a la pierna recién regenerada la oportunidad de atacar. En un instante, se disparó y le atravesó profundamente en el hombro derecho. Su tiempo se había detenido, así que no había logrado evitarlo.

“¡Gwagh…!”

“¡Hermana!” Elze saltó de nuevo para escapar de cualquier ataque más oportunista. La sangre comenzó a fluir de la herida en su hombro, manchando su ropa de un carmesí profundo. Ella fue puesta de rodillas con el sudor que se acumula en su frente.

“¡Yae! ¡Linze! ¡Apártense de esa cosa!” Las dos asintieron y se pusieron a trabajar. Yae lo distrajo con gran velocidad mientras Linze invocaba más trozos de hielo. Mientras las dos chicas hacían que la criatura se distrajera, me dirigí a Elze y utilice una magia de curación. Una ligera luz envolvió su hombro y la sangre dejó de fluir de la herida mientras se cerraba.

“Gracias… Creo que estoy bien ahora.” Ni un infierno que estás bien. Incluso si la herida se había cerrado, el daño todavía estaba hecho.

Regeneración… propiedades mágicas absorbentes… un caparazón anormalmente duro… ¿cómo podríamos vencerlo? ¿Incluso tenía algún punto débil?

“¡Incluso si lo aplastamos, puede regenerarse! ¡Es inútil!”

“…Espera un segundo… cuando encontramos a la criatura, estaba rota en varios lugares, así que ¿por qué está bien ahora…?” Recordé que absorbió el hechizo de Linze y luego se regeneró… Espera, ¿no necesita energía mágica para regenerarse? El orbe dentro de su cabeza estaba brillando antes también. ¿Podría ser que en cierto modo el orbe fuera el núcleo?

“Elze, ven aquí.” Le dije a Elze el plan que había pensado.

“¿Huh? ¡¿Puedes hacer eso?!”

“No estoy seguro… Pero vale la pena intentarlo, ¿verdad?”

“…Tienes razón.” contuve la respiración y miré hacia la criatura, enfocando mi mente en lo que era lo que quería. Debido a que tenía un cuerpo transparente, ¡podía distinguir perfectamente mi objetivo!

“[Apport].”

De repente, el pequeño suave orbe rojo estaba en mis manos. ¡Muy bien, lo hicimos!

“¡Elze, te toca!”

“[Boost].” Arrojé el pequeño orbe al aire, donde pronto encontró el puño de Elze. Al encontrarse entre el puño de Elze y el suelo, el pequeño orbe finalmente fue hecho pedazos.

“¿Cómo estuvo eso?” Con su núcleo arrancado, el grillo dejó de moverse. Eventualmente, las grietas se extendieron y se astillaron en todo su cuerpo, y se derrumbó con un choque. La criatura cristalina finalmente había caído, sus restos brillaban a la luz del sol.

Esperamos un rato para ver si se regeneraba, pero simplemente nunca lo hizo.

“Hm…” Hubo una súbita falta de tensión en el aire debido a nuestra victoria, así que me senté en el suelo.

Me alegré de la idea que de repente tuve en el momento que funcionó tan bien. Si [Apport] hubiera fallado, quién sabe lo que habría hecho. Lancé mi hechizo más rápido de lo que podría absorberlo, y aparentemente funcionó bien, dado que logré sacar el núcleo.

Me giré para ver que Yae y Elze también estaban sentadas en el suelo. Mientras tanto, Linze parecía estar ocupada investigando los fragmentos rotos del monstruo.

“Esto… realmente podría ser un material similar a la piedra de hechizos.”

“¿Piedra de hechizos, de verdad?”

“Las propiedades de los hechizos incluyen la amplificación mágica, la acumulación de energías mágicas y la descarga de dichas energías. El monstruo absorbió las energías mágicas de los demás, y las usó para regenerarse… o quizás era más una habilidad defensiva… Sin embargo, utilizó la energía mágica para atacar también. Amplificación, acumulación y descarga… Las tres propiedades de una piedra de hechizo.”

¿Podría ser que no tuviera capacidad para hacer su propia energía mágica…? ¿Por eso estaba congelado en las ruinas? Pero espera, la energía mágica fluye por todo el mundo. ¿Acaso esa habitación bloqueada tenía algún tipo de sello anti-mágico, entonces? Todo el asunto era un enigma envuelto en un aire de incertidumbre.

“¿No deberíamos informar de ello al gremio?”

“No. Dado que esto implicaba las ruinas antiguas de la antigua capital, probablemente deberíamos informar al gobierno directamente. Creo que debemos llevar esto al duque.” Bueno, eso tenía sentido para mí. Parecía una elección inteligente dada la situación. Con eso, íbamos a ver al duque.

“[Gate].”

 

“Ya veo. Así que había ruinas en la vieja capital…” El duque Alfred cruzó sus brazos como si pensara, luego se recostó en su silla. Sue y la Duquesa Ellen habían salido a pasear, así que por desgracia no pude verlas. Nos dejaron pasar a la sala donde le dimos al duque la información de lo que había sucedido.

“Bien. Esta situación puede concernir a la familia real. Yo haré los arreglos para que un grupo de búsqueda en nombre del país sea enviado a investigar. Por supuesto, también trataremos de averiguar más sobre ese monstruo.”

“Oh, umm, las ruinas subterráneas se derrumbaron, por lo que podría ser un poco difícil de investigar…”

“¿Qué? Oh… Tenía curiosidad por lo que pudo haber estado escrito en ese mural que ustedes mencionaron…” El duque se inclinó decepcionado. Hicimos un error allí… No, espera, ¡nosotros hicimos nada! ¡Ese monstruo destrozó el lugar, no nosotros!

“Oh, el mural. No te preocupes, todavía podríamos hacer eso. Tomé unas fotos.”

“¿Fo-to…?” Abrí la foto en la aplicación de la galería de mi smartphone y se la mostré.

“¡¿Qu-Qué diablos es esto?!”

“Uno de mis hechizos Nulos. Me permite grabar imágenes de cosas que he visto.”

“Ya-ya veo… Siempre lleno de sorpresas, ¿no?” El Duque Alfred fue maravillosamente engañado por mi mentira blanca. Lo siento, me disculpé internamente. Ya ves, es un poco difícil de explicar.

“Si me das algo de tiempo, puedo transcribirlo para ti.”

“Por favor, hazlo. Esto podría ser la clave para resolver el misterio de la reubicación de la capital hace mil años.” Oh, parecía que la gente del país ni siquiera sabía por qué la capital fue movida.

Pensé que habrían dejado un registro de un evento tan grande en alguna parte en algunos archivos oficiales. Por otra parte, si él tenía razón, entonces ese registro podría incluso ser exactamente lo que acabamos de encontrar. Incluso podría haber tenido información sobre la criatura de cristal que encontramos.

Había captado la debilidad de la criatura. Confiaba en que probablemente podríamos vencerlo si tuviéramos que luchar contra otro.

Pero todavía no podía sacar algo de mi mente. Tenía la sensación de que la vieja capital que se desmoronaba de esa manera tenía algo que ver con la criatura de cristal…

Con una sensación de incertidumbre sobre todo el peso que cargábamos, dejamos el resto en las manos del Duque Alfred y nos alejamos de su finca.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.01 (LN) – Capítulo 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s