Isekai wa Smartphone to Tomoni·Light Novel

Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.01 – Capítulo 1

Capítulo 1: En Otro Mundo

Volví a mis sentidos, tumbado de espaldas mirando al cielo. Las nubes estaban flotando suavemente, y pude oír el canto de los pájaros en la distancia.

Me levante, notando que mi cuerpo no me dolía nada. Mientras observaba mis alrededores, note montañas y llanuras a todo mí alrededor. Pude ver un gran árbol en la distancia. Además, pensé que podría haber un camino cerca de él.

No había error, estaba en otro mundo.

“Creo que solo caminaré por el camino y veré si me encuentro con alguien.”

Con mi punto de control a la vista, me puse en camino hacia el gran árbol. Al llegar tuve una mejor vista. ¡Estaba en lo correcto! Había un camino cerca.

“Ahora… izquierda o derecha, esa es la cuestión.” Pensé en mis opciones debajo de la sombra del gran árbol. El punto de referencia más cercano se veía a mi derecha a una hora caminando. A la izquierda, pude distinguir un pueblo. Probablemente estaba a ocho horas caminando…. Mientras estaba perdido en mis pensamientos, mi Smartphone empezó a sonar. El nombre del que me estaba llamando estaba en la lista como “Dios”.

“¿Hola?”

“¡Ooh! ¡Conectó! Veo que has llegado sano y salvo.” Pude oír la voz de Dios mientras sostenía el teléfono cerca de mi oreja. Acabamos de separarnos, pero se siente como si estuviéramos hablando por primera vez.

“Se me olvidó mencionar una cosa. Los mapas, brújulas y similares de tu teléfono deben ser utilizables en este mundo ahora. ¡Espero que te sean de utilidad!”

“Wow, ¿enserio? Es el momento perfecto, en realidad. Estaba un poco perdido, y preocupado sobre a donde debería ir.”

“Lo había supuesto. Podría haberte dejado fácilmente en medio de una ciudad, pero pensé en el pánico que provocaría. Había pensado que preferirías evitar eso, así que te he dejado fuera donde nadie te viese en su lugar. Por supuesto, eso trae el problema de estar perdido en medio de la nada.”

“Heh, sip,” Respondí con una sonrisa algo torcida. Era natural que estuviera perdido. No tenía un destino, una ciudad natal, o incluso algún conocido.

“Si sigues tu mapa, deberías ser capaza de llegar a la ciudad más cercana sin incidentes. Da tu mejor esfuerzo ahí afuera. Adiós”

“Lo haré. Hasta luego.” Cuando terminó la llamada, fui atrás a la pantalla de inicio, localicé la aplicación del mapa, y la abrí.  Mi localización estaba desplegada en el centro del mapa. Un camino se alargaba a la derecha junto a ese punto. Este debía haber sido el camino que estaba observando. Haciendo zoom más lejano, me di cuenta de una ciudad al oeste. Era…. ¿Reflet? La ciudad de Reflet.

“Bien, supongo que hacia allí me dirigiré.” Encendiendo una simple aplicación de brújula, me dirigí hacia el oeste.

 

Después de caminar por un poco, la realidad de mi situación finalmente empezó a mostrarse. Para empezar, no tenía comida. Sin mencionar que tampoco tenía agua. Una vez que llegue a la ciudad, ¿entonces qué? No tenía dinero. Todavía tenía mi cartera, pero ¿Qué había de bueno en eso? ¿Había algún tipo de cambio para el dinero de mi país? Desde una perspectiva lógica, era todo inútil ahora. ¿Qué hacer….?

Mientras estaba perdido en mis pensamientos, un sonido regular se acercaba por mi espalda. Me di la vuelta para comprobarlo, y vi algo en la distancia. Se dirigía hacia aquí, y parecía ser… un carruaje de caballos. Nunca en mi vida vi un carruaje antes, pero era generalmente algo que tú encontrarías con alguien montándolo dentro.

Este sería el primer contacto vivo en otro mundo. Piensa, ¿Qué debería hacer? ¿Intentar detenerlo? Podría preguntar para que me llevasen a la ciudad, pero decidí olvidar esa idea. ¿Por qué? Por una razón bastante simple.

Mientras el carruaje se acercaba, pude decir de una mirada que era un vehículo de clase alta. Su aspecto físico demostró que estaba magníficamente adornado y construido de la más alta artesanía. Incluso yo pude decir de una mirada que era el tipo de vehículo conducido por un noble. O al menos alguien rico o de alto estatus.

Si fuera a detener el carruaje sin más me encontraría con una frase como “¡Insolente bribón! ¡Te veré ahorcado por esto!” entonces no sería un asunto de risa. Decidí para mi mejor interés dar paso en su lugar, así que simplemente me moví a un lado del camino.

El carruaje me pasó, levantando una nube de polvo en su camino. Bien. Estaba agradecido por manejármelas para esquivar cualquier problema. Sin embargo, cuando me volvía para continuar caminando por el camino. Note que se había detenido un poco más adelante.

“¡Usted! ¡Si usted, el de allí!” Un hombre abrió la puerta del carruaje y salió. Él era un hombre mayor con pelo gris y un espléndido bigote. Vestía una elegante bufanda y manto. Un broche rosa brillaba en su pecho.

“Uhm, ¿Si? ¿Qué pasa…?” Claramente excitado sobre algo, el hombre se abrió paso hasta aquí. En alguna parte de mi mente, estaba simplemente aliviado de que parecía que estábamos hablado el mismo idioma. El hombre firmemente agarró mis hombros y me mantuvo en el sitio. Sus ojos vagaron por todo mi cuerpo como si saboreara lentamente algo. Er, espera… ¿qué? Esto podría ser malo…

“¡¿Do-Dónde en el mundo has conseguido estas ropas?!”

“¿Perdón?” Me desconcertó, quedé completamente desconcertado por esa pregunta. El hombre estaba tan inmerso escaneando mi uniforme de escuela desde cada ángulo que ni siquiera prestó atención a mi confusión.

“Nunca he visto un diseño como este. Y la forma en que esto fue cosido… ¿Cómo podría haber sido hecho…? Hrmm…”

Y todo empezó a tener sentido. Para ponerlo simple, mi uniforme era raro. Tal vez nada igual existe en este mundo. En ese caso…

“Puedes tenerlo, si te gusta.”

“¡¿Estás seguro?!” El hombre del bigote tomó el cebo.

“He adquirido estas ropas de un comerciante ambulante. Si prefieres tenerlos, no me importaría entregarlos. Sin embargo, eso me dará problemas, ya que no tengo nada más para vestir. Si usted fuera tan amable de llevarme a la ciudad y ayudarme a encontrar un nuevo set de ropa, estaría muy agradecido.”

Posiblemente no podría haberle dicho que mis ropas venían de otro mundo, así que fui forzado a venir con una excusa. Si me las manejo para vender mis ropas y hacer un poco de dinero por ellas, tendría un problema resuelto. Además, me ayudaría a conseguir ropa que no destacase tanto. Matar dos pájaros de un tiro, por así decirlo.

“¡Muy bien! ¡Sube abordo y acompáñame a la ciudad! Tendré ropa nueva preparada para ti a paso ligero. Puedes vender tu ropa actual una vez que me haga cargo.”

“Entonces tenemos un trato,” Le contesté seriamente. El hombre del bigote estrechó firmemente mi mano en respuesta.

Después de eso, solo tomó tres horas en llegar a la ciudad de Reflet en carruaje. Durante el viaje, el hombre, se presentó como Zanac, cogió mi chaqueta y desplazo sus manos por ella muchas veces, examinándola hasta la última costura. Él se veía extremadamente interesado en la confección de la ropa. Una vez que supe de su trabajo, todo tenía sentido. Aparentemente Zanac trabajaba en la industria de la moda. Eso explica su reacción inicial y todo ese curioso comportamiento. Hoy, también, parecía que había estado en su camino de regreso de una reunión de algún tipo.

En cuanto a mí, yo pase el tiempo mirando por la ventana del carruaje. El escenario de un nuevo mundo. Un mundo que era mi nuevo hogar.

 

 ◇  ◇  ◇

 

Han pasado tres horas desde mi primer encuentro con Zanac. Después de un montón de balanceo y temblores, el carruaje llegó seguro a Reflet.

Un solado, posiblemente algún tipo de guardián, nos recibió en la entrada para preguntarnos antes de dejarnos rápidamente pasar. Por su reacción, parece que Zanac es muy famoso.

El carruaje se sacudió fuertemente mientras procedíamos por las calles de la ciudad. Ya que los caminos eran de viejos adoquines se sacudió un poco. Continuando, nos abrimos paso hacia lo que parecía ser un distrito comercial próspero con muchas tiendas alineadas en fila. El carruaje paro en frente de una de esas tiendas.

“¡Hemos llegado! Ven ahora, vamos a verte ropa nueva.” Hice como Zanac dijo y caminé por la calle. El letrero de la tienda tenía un diseño de aguja e hilo, pero la escritura de más abajo me había alertado de un hecho alarmante.

“No puedo leerlo…” No pude leer lo que estaba escrito en el cartel. Eso definitivamente no eran buenas noticias. Tenía el pensamiento de que estaría bien ya que era capaz de conversar normalmente, pero ese no parece ser el caso. Podría haber sido peor, supongo, ya que al menos soy capaz de conversar significa que puedo tener a alguien que me enseñe a leer y escribir. Primer día en otro mundo y ya tengo algo que estudiar…

Zanac me llevó a la tienda, y varios de los empleados vinieron a saludarnos.

“¡Bienvenido, dueño!”  Me sorprendió lo que dijeron.

“¿Dueño…?”

“Ah, yo manejo esta tienda. Pero eso no importa ahora. ¡Vamos a cambiarte! Alguien que escoja nueva ropa para este chico.” Zanac me llevó a un vestuario, que era una pequeña habitación con una puerta, no solo una caja con una cortina que lo divide.

Después de eso, se apresuró de vuelta con una pila de ropa. Me quité mi chaqueta, corbata, y camisa así pude empezar a cambiarme. Estaba vistiendo una simple camiseta negra debajo, que también pareció haber cogido los ojos de Zanac.

“¡¿Puedo presionarte para que me vendas esa ropa interior también…?!” El canalla.

Al final, me hicieron vender hasta el último hilo. Todo incluyendo mis calcetines y zapatos. Para cuando mis calzoncillos fueron puestos en su lista de demandas, me había cansado de esto. Entiendo cómo él se siente, solo deseo que él pudiera entender como yo me siento…

La ropa y los zapatos que él había preparado para mí a cambio eran cómodos y fáciles de usar. No tengo quejas sobre ello. Pantalones negros y camiseta blanca, con una chaqueta negra por encima. Un traje elegante que tampoco era demasiado vistoso. Me gustó. No me haría destacar.

“Ahora, ¿Por cuánto me estas vendiendo tus ropas? No voy a ahorrar en gastos, por supuesto, pero ¿tenías algún precio en mente?”

“Bueno… me temo que realmente no tengo una buena estimación en mente. Este no es mi campo de experiencia, usted ve. Solamente asumo que serían caros, pero… Para ser completamente honesto, estoy sin dinero ahora mismo.”

“Ya veo… Eso es algo triste de escuchar. Bueno entonces, ¿Cómo te suena diez piezas de oro?” Sin ningún conocimiento de la moneda de este mundo, no tengo manera de juzgar el valor de diez piezas de oro. Como tal, yo acepté.

“Suena bien.”

“¡Maravilloso! Bien, aquí tienes.” Zanac contestó, claramente satisfecho por mi respuesta.

Diez piezas de oro tintinean en la palma de mi mano. Cada una era tan grande como una moneda de 500 yen, y tenían grabado algo parecido a un león. Eran todos mis ahorros de vida. Algo que tengo que gastar cuidadosamente.

“Por cierto, usted no sabría dónde puedo encontrar algun lugar como una posada, ¿verdad? Me gustaría encontrar un lugar para descansar antes de que el sol se ponga.”

“¿Una posada, sí? Gire a la derecha cuando salga a la calle, luego siga la carretera. Deberías ver un cartel de la Posada Luna Plateada, no será difícil de encontrar.” Incluso si encuentro el lugar, no podría saberlo porque no puedo leer… Bueno, no sería un problema ya que puedo ir preguntando a la gente de mientras.

“Lo tengo, gracias. Me pondré en camino entonces.”

“Muy bien. Si encuentras alguna ropa inusual, por favor traemela.”

Me despedí de Zanac y dejé la tienda. El sol estaba todavía en lo alto del cielo. Tomé mi Smartphone y lo encendí. La hora parecía ser justo antes de las 2PM.

“Me pregunté esto en el carruaje, pero… la hora debe ser exacta también, ¿verdad…?” A juzgar por el sol, no debería ser demasiado inexacto al menos.

En ese mismo momento, algo de repente me vino a la mente. Encendí la aplicación del mapa. Mostró mi actual ubicación en el mapa de la ciudad, y por supuesto, los nombres de las calles y tiendas también se desplegaron. Ciertamente no me perdería ahora. Encontré la Posada Luna Plateada en la aplicación rápidamente. Oh, espera un minuto…

Me di la vuelta y miré la tienda de Zanac. “…«REY DE LA MODA ZANAC» ¿Es en serio lo que dice el cartel?….” Me fui a la posada, todo mientras me sentía mal por el pobre Zanac y su terrible sentido de los nombres.

 

◇ ◇ ◇

 

 

Después de caminar por un rato, encontré el cartel de la Luna Plateada. El logo tenía el diseño de una luna creciente. Bastante estándar, todo a ser considerado. El edificio, el cual estaba hecho de ladrillos y madera, parecía que tenía 3 pisos de altura. En cualquier caso, ciertamente parecía bastante robusto.

Pasé por las puertas dobles. La habitación interior parecía un bar o un comedor con un gran mostrador a la derecha. A la izquierda, había escaleras que conducían hacia arriba.

“Bienvenido. ¿Está aquí por una comida, o es una habitación lo que desea?” La señorita detrás del mostrador me llamó. Su pelo rojo estaba atado en forma de cola de caballo y se veía bastante animada. Una mujer cerca de los 20, o eso creía.

“Ah, me gustaría rentar una habitación por favor. ¿Cuánto por una noche?”

“¡Dos monedas de cobre! Las comidas están incluidas en el precio. Oh, también tendrá que pagar por adelantado.”

¿Dos monedas de cobre…? No podía decir si era caro o barato. Lógicamente era más barato que una moneda de oro, pero no podía adivinar cuantos de cobre componían una de oro.

Sin ninguna otra opción, cogí una moneda de mi cartera y la puse en el mostrador.

“¿Cuántas noches puedo quedarme con esto?”

“¿Qué quiere decir con cuantas? ¿Cincuenta, verdad?” Respondió, claramente irritada.

“¡¿Cincuenta?!”

Me sentí estupefacto por la repentina mirada que me dio, la cual me hizo sentir que básicamente estaba diciendo “Hey, ¿No puedes contar?” o algo parecido. Así que… Una de oro equivale a cien de cobre. Diez de oro me permitiría quedarme por quinientas noches. Podría vivir cómodamente por un año y medio sin mover un dedo. Bueno, eso significa que tengo un montón de dinero, ¿verdad?

“¿Y bien? ¿Qué va a ser?”

“Err… un mes de alojamiento, por favor.”

“¡Muy bien! Un mes. No he tenido muchos clientes últimamente. Así que ahora mismo eres nuestro salvador. Haha, gracias. Estoy sin monedas de plata, así que solamente te daré cambio de monedas de cobre.”

La señorita cogió mi moneda de oro y me devolvió cuarenta monedas de cobre. Si ella cogió sesenta monedas de cobre, entonces eso significa que también en este mundo un mes eran aproximadamente treinta días. Entonces era bastante parecido a mi viejo mundo.

Con eso ordenado, de debajo del mostrador la señorita sacó lo que parecía ser un registro de hotel. Lo abrió delante de mí, y entonces me pasó una pluma.

“Bien, entonces. Si pudieras firmar aquí, por favor.”

“Oh, perdone… La cosa es que, no puedo escribir. ¿Podrías firmar por mí, por favor?”

“¿Enserio? Bueno, está bien. ¿Cuál es tu nombre?”

“Es Mochizuki. Mochizuki Touya.”

“¿Mochizuki? Es un nombre muy inusual.”

“Ah, espera, no. Mi nombre de pila es Touya. Mochizuki es mi apellido…. Mi er, nombre de familia.”

“¡Ooh, vale! Tu nombre de pila y de familia están al revés. ¿Eres de Eashen?”

“Err… si, de alguna parte cerca de allí.” No tenía ni la menor idea de donde diablos estaba Eashen, pero no podía venir con nada mejor ahora, así que lo deje como estaba. Me comprometí a mirar en el mapa más tarde para ver si podía encontrar Eashen en él.

“Muy bien. Su habitación está en el tercer piso, justo al final. ¡Se obtiene la mejor luz del sol de todas nuestras habitaciones! Aquí está su llave, asegúrese de no perderla. El baño está en el primer piso, y este es el comedor. Hablando de eso, ¿Comerás ahora?”

“Oh, por favor. No he comido desde esta mañana…”

“Entonces, voy a preparar algo rápido. Puedes usar este tiempo para chequear tu habitación y descansar un rato.”

“Lo tengo.” Dije. Después cogí la llave de mi habitación, fui escaleras arriba hacia el tercer piso, y abrí la puerta de la habitación. Era aproximadamente del tamaño de un cuarto de 6 tatamis con una cama, un escritorio, una silla y un armario. Abrí la ventana y miré a la calle. La vista era muy agradable. También, era reconfortante ver a los niños corriendo y jugando alrededor.

Vigorizado, y sorprendentemente de buen humor, dejé mi habitación y la cerré con llave. Mientras me dirigía hacia abajo por las escaleras, me recibió un agradable olor.

“¡Aquí tienes! Siento la espera.” Tome asiento en el comedor y la señorita me trajo la comida. Había algo de sopa, algo parecido a un sándwich, y una ensalada. El pan estaba un poco duro, pero era muy bueno para la primera comida que probaba en otro mundo. Incluso, delicioso. Lo devoré todo.

Después, pensé en mi próximo curso de acción. Iba a estar en la posada por un tiempo, así que pensé que debería ir a hacerme una idea de los alrededores de la ciudad.

“Me voy a dar una vuelta.”

“¡De acuerdo! Entonces, hasta luego.” Después de que la posadera, la cual se llamaba Micah, me vio marchar, me fui para explorar el resto de la ciudad.

Siendo una ciudad en otro mundo, todo era inusual y fascinante. Mi mirada divagante hizo que algunas personas me miraran con ojos sospechosos, y cada vez que me daba cuenta de ese hecho, hacía que mi mirada vagara aún más. Continuar así me pondría en un bucle sin fin… Eso no era bueno.

Una cosa que note a cerca de la gente de esta ciudad era que muchas llevaban armas. Unos tenían espadas o hachas, otros tenían cuchillos, y unos pocos incluso llevaban látigos. Me pareció algo peligroso, pero me di cuenta de que así era en este mundo. Tomé nota para considerar comprar un arma para mí.

“Lo primero es lo primero. Necesito empezar a hacer dinero. No puedo vivir en este mundo sin una fuente de ingresos…”

Nunca hubiera pensado que estaría buscando trabajo tan pronto. Honestamente, habría sido agradable si yo tuviera una especialidad de algún tipo… Ay, mi mejor asignatura en la escuela era historia, y la historia de otro mundo no era precisamente de mucha ayuda.

La única otra cosa que venía a mi mente era la música. ¿Acaso este mundo tenía pianos? Bueno, incluso si había algunos alrededor, no era como si yo fuera un especialista en ello.

“¿Hmm?” De repente algo captó mi atención. Ruido… Incluso, voces. Ruidosas voces venían de uno de los callejones de la carretera principal. Sonaba como una discusión de algún tipo.

“…Supongo que puedo comprobarlo.” Con ese pensamiento me dirigí al callejón.

 

◇ ◇ ◇

 

Cuando llegué al final del estrecho callejón, encontré cuatro personas. Parecía ser dos hombres teniendo una discusión con dos chicas. Ambos hombres parecían del tipo desagradable, toscos, pero las chicas eran excepcionalmente lindas.

Las chicas parecían ser de alrededor de mi edad, quizás más jóvenes. Las dos eran tan parecidas que casi pensé que había estado viendo doble. Me preguntaba, si tal vez, eran gemelas. Mirando de cerca ellas tenían sus diferencias. Parecían diferentes alrededor de los ojos, y una tenía el pelo largo mientras la otra lo tenía corto. Pero aun así, ellas tenían el mismo pelo plateado.

Ambas vestían la misma chaqueta negra y blusa blanca, pero la chica con el pelo largo llevaba pantalones cortos con calcetines negros hasta la rodilla, mientras la chica con el pelo corto llevaba una falda acampanada con medias negras. Era fácil decir que la chica de pelo largo estaba llena de energía, mientras la chica de pelo corto era más ordenada y compuesta.

“¡Esto no era lo que acordamos! ¡Ustedes dijeron que lo comprarían por una moneda de oro!” La chica de pelo largo gritó a los hombres, los cuales se quedaron sonriendo como si se burlaran de ella con arrogancia. Uno de los hombres tenía algo parecido a una cornamenta de ciervo hecha de cristal.

“¿Hmm? ¿Qué quieres decir? Dije que compraríamos la cornamenta de tu Ciervo de Cristal por una de oro si estaba en perfectas condiciones. Pero mira aquí, ¡Hay un rasguño! Una cornamenta dañada solo vale una moneda de plata, así que eso es lo que estamos pagando. ¡Vamos, tómala y desaparece!” Una única moneda de plata rodó por el suelo hasta los pies de las chicas.

“¡Eso ni siquiera cuenta como un rasguño! ¡Nunca pensaste en darnos un trato justo, ¿verdad…?!”

La chica de pelo largo miró amenazadoramente hacia el hombre, mientras la chica de pelo corto se mordía el labio con frustración.

“…Bien. No quiero tu dinero. Sólo devuélvanos la cornamenta.” Dijo la chica de pelo largo y dio un paso adelante. Unos guanteletes desproporcionadamente grandes aparecieron en sus brazos mientras avanzaba hacia ellos.

“Oh, me temo que no podemos hacer eso. Esto fue un trato justo ¿sabes? Nunca accedí a dártelo de vuelta—”

“Ah, disculpa. ¿Tienes un momento?” Hablé, y los ojos de todos cayeron en mí. Las chicas se veían confusas, pero los hombres parecían casi listos para asaltarme.

“¿Eh? ¿Qué quieres, niño?” Uno de los hombres dijo con un gruñido.

“Ah, no usted. Me refiero a la chica de allá.” Le contesto con calma.

“¿Eh? ¿Yo?” fue la única respuesta que obtuve de ella mientras ignoraba al hombre del ceño y llamé a la chica que estaba detrás de él.

“Me preguntaba si podrías venderme esa cornamenta por una moneda de oro.” Por un momento se quedó estupefacta. Entonces mis palabras finalmente parecieron haberla alcanzado, y me respondió con una sonrisa.

“¡Trato hecho!”

“¡Al infierno que lo es! No vayas vendiendo cosas que pertenecen a otras personas—” De repente, la cornamenta de cristal se destrozó en pedazos en las manos del hombre. La piedra que había lanzado acertó al objetivo.

“¡¿Qu…?! ¡¿Qué demonios estás haciendo?!”

“¿Qué quieres decir? Soy libre de tratar a mis pertenencias como quiera. Oh, aunque supongo que no he pagado por ello todavía. Lo haré ahora.”

“¡Te mataré!” Uno de los hombres gritó mientras sacaba un cuchillo y cargaba hacia mí. Logré esquivarlo fácilmente prestando atención a sus movimientos. Por alguna razón solo sabía que sería capaz de esquivar su ataque. Podía verlo todo, desde los movimientos del hombre hasta la trayectoria del cuchillo.

Ese tuvo que ser el resultado de uno de esos dones que Dios me había dado para reforzar mi cuerpo y mis sentidos. Me incliné y desde debajo barrí las piernas del hombre. Se derrumbó en el suelo boca arriba, y conduje mi puño en su cuerpo en un rápido movimiento.

“¡Gah…!” Se desmayó justo en el lugar donde lo había derribado con ese último gruñido. Parecía que el movimiento que había aprendido de mi abuelo había sido útil.

Cuando me di la vuelta, me di cuenta de que el otro hombre estaba luchando contra la chica de pelo largo. Él se balanceo alrededor como un hacha, pero parecía no poder conseguir un buen golpe en ella y sus golpes se mantenían chocando con sus guanteletes. Cuando ella vio su oportunidad, la chica dio un paso adelante, rápido como la luz, y lanzó un tremendo gancho derecho directamente a la cara del hombre.

Él colapso en el suelo con sus ojos vueltos hacia arriba. Alucinante.

Bueno… Si hubiera sabido que sería así de fácil, entonces tal vez no habría destrozado esa cornamenta de cristal… Realmente me arrepentí de hacerlo. No tenía sentido lamentar las decisiones pasadas. Pensé en calmar la situación de forma pacífica eliminando la fuente de la discusión, pero parece ser que había sido un mal plan. Saqué una moneda de oro de mi cartera y fui a entregársela a la chica de pelo largo.

“Aquí, una moneda de oro.”

“¿…Estas seguro? Quiero decir, nos has ayudado, pero….”

“Está bien. Yo fui el que destrozó la cornamenta. No sería justo retirar mis palabras ahora.”

“En ese caso… gracias.” Con eso, aceptó la moneda con su mano en el guantelete.

“Oh, y gracias por ayudarnos en ese momento. Soy Elze Silhoueska, y esta es mi joven hermana gemela, Linze Silhoueska.”

“…¡Muchas gracias!” La chica de pelo corto soltó esas palabras, se inclinó y me sonrió. Parecía que eran gemelas, tal como había pensado. La de pelo largo era Elze, y la de pelo corto era Linze. Fácil de recordar. Aunque todavía no podía distinguirlas excepto por el peinado y la ropa.

“Mi nombre es Mochizuki Touya. Oh, uh, Touya es mi nombre de pila.”

“Hmm… ¿Tu nombre y apellido están al revés? ¿Eres de Eashen?”

“Ah… er, sí. En algún lugar alrededor de esa parte.” Me encontré con la misma reacción que Micah de la posada, lo deje como estaba de nuevo. Todas esas reacciones, sin embargo, moví esos pensamientos de Eashen al frente de mi mente. Quería saber qué tipo de país era.

 

“Oh, ya veo. Así que acabas de llegar a la ciudad también, eh, Touya.” Hablé con Elze tomando un zumo de frutas. En mi caso, sin embargo, era más que acababa de llegar a este mundo más que a esta ciudad.

Después de los acontecimientos en el callejón, volvimos a la Posada Luna Plateada. Las chicas me habían dicho que estaban buscando una posada, así que las lleve conmigo. Micah estaba muy contenta cuando traje más clientes. Tanto que se notaba claramente en su rostro.

Ya que estábamos todos juntos de todos modos, decidimos compartir una comida. Hablamos mucho mientras comíamos la cena que Micah había hecho, y después de la cena tomamos un poco de té,

“Mira, vinimos aquí para entregar la cornamenta de un ciervo de cristal después de que esos individuos pusieran esa petición, pero fue también como viste. Quiero decir, su petición fue muy sospechosa, así que me figure que algo estaba mal, pero aun así…”

“…Es por eso dije que no deberíamos aceptar su petición… Pero hermana, no me escuchaste…” Linze habló para reprender a su hermana mayor. Parecía ser la que tenía la cabeza sobre los hombros. Mientras, Elze parecía ser más de una personalidad salvaje. Al menos, así me parecían.

“Entonces, ¿Por qué aceptaron su solicitud si sabían que sonaba sospechosa?” Expresó mi duda a ellas. No podía de dejar de preguntarme por qué se habían molestado en intentar entablar cualquier tipo de negocio con personas tan extrañas como esos tipos.

“Una historia divertida, en realidad… Mira, acabábamos de vencer a un ciervo de cristal y conseguimos una de sus cornamentas cuando oímos que había alguien interesado en comprar una. Sonaba demasiado bueno para ser cierto. Bueno, viendo como fue, considerando que nos engañaron y… Supongo que de ahora en adelante solo aceptaremos solicitudes de ese tipo a través del gremio. Esperemos que de esa manera tengamos menos problemas.” Elze bajó la mirada y soltó un gran suspiro.

“¿Quieres aprovechar esta oportunidad para registrarte en el gremio, Linze?”

“Esa es una buena idea. Después de todo, mejor prevenir que lamentar. Vayamos en algún momento mañana.”

El gremio… Según lo que recordaba de los juegos, era algo así como un centro de servicio de empleo que daría trabajos a los aventureros. Tendrían un montón de misiones publicadas y completarlas te daría algo de dinero. Hmm…

“Si está bien con ustedes, ¿puedo acompañarlas mañana? También necesito registrarme en el gremio.”

“¡Por supuesto! No veo por qué no.”

“Sí… Podemos ir todos juntos…” Las dos aceptaron amablemente.

Muy bien. Me registraría en este gremio y vería si podría hacer algo de dinero trabajando a través de él. Esta podría haber sido mi oportunidad para ganar un ingreso estable que me permitiría vivir cómodamente.

Con todo eso decidido, los tres nos separamos, así que volví a mi habitación. Mi largo primer día en este mundo finalmente había llegado a su fin. También es cierto que fue un día ajetreado. Fui transportado a otro mundo, me hicieron vender mi ropa, busqué una posada para quedarme, ayudé a un par de chicas, y me metí en una pelea. Qué diablos fue todo eso…

Por el momento, decidí anotar todo lo que había sucedido ese día en mi Smartphone en lugar de un diario real. Después de eso, abrí algunos sitios de noticias e inspeccioné como iban las cosas en mi viejo mundo.

Oh, los Giants están ganado. Aww, esa banda va a romper… que pena.

Apagué mi teléfono una vez que había encontrado un buen lugar para dejar de leer, y luego me arrastré hasta la cama. Me estaría registrando en el gremio al día siguiente, así que me preguntaba cómo sería… Pensamientos así pasaron por mi mente hasta que la somnolencia finalmente me alcanzó.

“Zzz…”

 

◇ ◇ ◇

 

El ruido electrónico de la alarma de mi Smartphone me hizo salir lentamente de mi futon. Luego me lavé la cara, me vestí y me dirigí hacia el comedor. Elze y Linze ya estaban despiertas y desayunando. Tome asiento y Micah trajo algo de comida para mí también. El menú de esta mañana era pan con jamón y huevos, sopa de verduras y una ensalada. Qué deliciosa manera de empezar el día.

Los tres salimos hacia el gremio tan pronto como habíamos terminado de comer. Estaba bastante concurrido ya que estaba justamente cerca del centro de la ciudad.

El primer piso del gremio estaba dispuesto como un restaurante. Era mucho más alegre de lo que pensé que sería. Lo había imaginado como un bar donde los rufianes anidaban, pero parecía que mis temores eran infundados. La recepcionista nos recibió con una sonrisa encantadora cuando nos acercamos al mostrador.

“Uhm, nos gustaría registrarnos en el gremio, por favor.”

“De acuerdo entonces. No hay ningún problema. ¿Serían tres personas para registrarse, entonces?”

“Sí. Los tres.” Linze respondió.

“¿Es esta su primera vez en registrarse en el gremio? Si es así, puedo proporcionales una breve explicación del significado de registrarse con nosotros.”

“Por favor, hágalo.”

La esencia de ello era que el gremio tomaría las solicitudes de individuos o grupos, las publicaría, y luego tomaría una pequeña cuota. Así funciona el gremio.

Las solicitudes se dividen en rangos en función de lo difíciles que sean, por lo que alguien con un bajo rango no podría aceptar las solicitudes destinadas a los de un rango superior.

Al completar una misión, se recibirá el pago. Sin embargo, si uno fracasa en una misión, sería acusado de incumplimiento del contrato. Hrmm…Necesito escoger cuidadosamente.

Además, si uno continúa fallando múltiples misiones, entonces se consideraría una persona de baja capacidad, y su registro en el gremio sería revocado como sanción. Si eso sucediera, uno nunca podría volver a registrarse en ninguna rama del gremio de ninguna ciudad.

Otras estipulaciones incluían: Si no se aceptaba ninguna solicitud durante cinco años, entonces su registro expiaría; No se podían aceptar múltiples solicitudes al mismo tiempo; En cuanto a las peticiones de subyugación, se debía cazar a los monstruos en el área designada, de lo contrario su trabajo sería considerado inválido; como regla general, el gremio no se involucraría directamente en discusiones personales entre aventureros, a menos que tal discusión fuera juzgada como perjudicial para el gremio… De todos modos, recibimos una explicación bastante completa de las reglas.

“Y ese es el resumen de la explicación. Si tiene alguna otra pregunta, por favor, diríjase al personal apropiado.”

“De acuerdo, lo tengo.” Respondí.

“Muy bien. Por favor, rellenen y devuelvan estos formularios con todos los detalles requeridos.” La recepcionista nos dio tres formularios en blanco, pero no pude leer una sola palabra de ellos. Cuando le informé a Linze que no sabía leer ni escribir, aceptó a ayudarme a rellenar mi formulario. Hrm… Sabía que ser analfabeto iba a causarme problemas tarde o temprano.

La recepcionista tomó entonces los formularios de inscripción y sostuvo en orden sobre cada uno de ellos una tarjeta negra, aparentemente lanzando algún tipo de hechizo. Después, saco un pequeño alfiler y nos dijo a cada uno que derramáramos un poco de sangre en las tarjetas.

Hice lo que me instruyeron, tomé el pequeño alfiler con la mano y pinche mi dedo con él, luego froté una pequeña cantidad de sangre en la superficie de la tarjeta. Algunas letras blancas flotaban sobre ella… pero todavía no tenía ni idea de lo que decía.

“Cada una de sus Tarjetas del Gremio personales tiene un pequeño hechizo que hará que se vuelvan grises si son manejadas por alguien que no sea su verdadero dueño por más de unos segundos. Es un simple mecanismo anti-falsificación. Además, si pierden su tarjeta, informen al gremio lo más rápido posible. Por una pequeña tarifa, podremos emitirles una nueva tarjeta.”

La recepcionista tomó mi tarjeta y la mantuvo unos segundos. Justo como había dicho, al final se volvió de un negro oscuro a un gris apagado. En el mismo instante en el que volvió a colocar la tarjeta en mis manos, se volvió a poner negra. Ese fue un truco muy bueno. Me preguntaba cómo funcionaba.

“Con esto, su registro en el gremio está completo. Todas las solicitudes disponibles se publican en el tablero de allí. Si ven alguna que les gustaría aceptar, por favor, confirmen todos los detalles y solicítenlo a través de nuestra encargada de solicitudes.”

Los tres estábamos frente al tablero donde estaban las misiones. Nuestras Tarjetas del Gremio eran todas negras, lo que significaba que estábamos en el nivel principiante. Nuestras tarjetas aparentemente cambiarían de color a medida que nuestros rangos aumentaran, pero ahora sólo podíamos aceptar misiones dirigidas a principiantes.

Elze y Linze se ocuparon de mirar una por una cada solicitud, pero yo, por otro lado…

“…Esto no es bueno. Necesito urgentemente aprender a leer y escribir, y rápido…” Si no podía entender los detalles de una solicitud, no iría a llegar a ninguna parte. Hice una nota mental para poner las tareas de lado hasta aprender a leer y escribir.

“Hey, hey, Linze, mira esto. La recompensa es bastante decente, y parece un buen lugar para empezar. ¿Qué te parece?”

“…Si. No se ve tan mal ¿Qué te parece, Touya?”

“…Lo siento. No puedo entenderlo.” Elze había señalado alegremente la petición en cuestión, pero su dedo se inclinó ligeramente cuando dije eso. Ngh…

“…Umm, vamos a ver. Es una solicitud para salir y derrotar a algunas bestias monstruo en el bosque al este. Quieren que cacemos cinco Lobos Cuerno-Solitario. No son muy fuertes, así que creo que podemos hacerlo. Oh, la recompensa es dieciocho monedas de cobre.” Linze fue lo suficientemente educada como para leer los detalles de la solicitud para mí.

Dieciocho monedas de cobre, eh… Dividir uniformemente entre nosotros, daría seis monedas de cobre para cada uno. Eso podría pagar tres noches de alojamiento. No está nada mal.

“Bien, vayamos con eso.” Decidí.

“¡De acuerdo ♥! Voy a llevar esto a la secretaria.” Elze rasgó el anuncio de la solicitud y se dirigió hacia la encargada de solicitudes.

Lobos Cuerno-Solitario… Al parecer eran lobos con un solo cuerno en la cabeza, algo obvio dado su nombre. Me preocupaba un poco si podría derrotarlos o no…

…¿Eh? “Oh, cierto… me olvidé por completo…”

“¿Qué pasa…?” Linze curiosamente preguntó por qué me quede quieto, claramente aturdido.

“Yo, uh… yo estaba pensado que no tengo todavía ningún tipo de arma.” Se me había ido totalmente de la mente.

Intentar llevar a cabo una misión de subyugación desarmado habría sido una gran idiotez. Por lo tanto, decidimos después de salir del gremio hacer una parada en la tienda de armas.

Tomamos una calle hacia el norte y eventualmente otro cartel claramente evidente apareció a la vista. Tal como uno podría esperar, este era de una espada y un escudo, podría descifrar el nombre de la tienda impreso debajo del logo.

Al abrir la puerta de la tienda hizo un tintineo de campana, anunciando nuestra llegada. El ruido causó que un anciano enorme y barbudo apareciera desde las profundidades de la tienda. Él era enorme. De hecho, caso lo confundí con un oso.

“Bienvenidos. ¿Están buscando algo?”

El hombre-oso parecía ser el dueño de la tienda. Dios mío, es enorme. Tenía que tener al menos dos metros de altura. ¿Era algún tipo de luchador profesional o algo así?

“Estamos buscando un arma para este tipo de aquí. ¿Le importa si echamos un vistazo?” Preguntó Elze en un claro intento de ayudarme.

“Adelante. Siéntete libre de recoger cualquier cosa que atrape tu interés.” El señor Oso respondió con una sonrisa gentil.

Que buen oso… Quiero decir persona. Que buena persona. Me preguntaba si le gustaría un poco de miel… La tienda estaba llena de suelo a techo con armas. También había de todo tipo en exhibición. Todo, desde espadas hasta lanzas, arcos, hachas e incluso látigos. Tantas armas…

“¿Alguna arma con la que seas bueno, Touya?”

“Hrmm… Nada en particular me viene a la mente, pero… Bueno, he sido entrenado con las espadas. Sin embargo, sólo un poco.” Pensamientos negativos pasaron por mi mente mientras respondía a la pregunta de Elze. Dije espadas, pero solo había tenido clases de kendo. En realidad, nunca había recibido ningún entrenamiento adecuado. Probablemente conocía alguno de los fundamentos del arte de las espadas, en el mejor de los casos. Yo era casi un aficionado.

“… En ese caso, creo que una espada sería la mejor opción. Touya parece más un luchador ágil que uno que usa la fuerza bruta, así que creo que tal vez una espada de una mano…” Linze señaló una sección de la tienda donde estaban expuestas las espadas de una sola mano.

Cogí una de las espadas, todavía en su vaina, y la sujetaba por la empuñadura con una mano. Era demasiado ligera. Sentí que tal vez una espada ligeramente más pesada me convendría mejor.

Justo entonces, una espada en particular llamó mi atención. En realidad, eso no era una simple espada… Era una katana. Una hoja delgada y curvada con un protector de manos circular magistralmente hecho. Una funda negra con un cinturón. Tras una inspección más minuciosa, había partes que diferían de las katanas japonesas que yo conocía, pero todavía era notablemente similar.

“…¿Qué pasa?”

“Oh, ¿estás mirando esa espada de Eashen? Supongo que tiene sentido que te atraigan un arma de tu tierra natal.” Al notar mi mirada en la katana, Linze y Elze me llamaron.

Ah, así que esta espada era aparentemente de Eashen. No es que en realidad fuera mi tierra natal… Pero, bueno, parecía que Eashen y Japón tenían muchos puntos en común. Cuanto más sabía, más interesado estaba en el país Eashen.

Tomé la katana y la retiré cuidadosamente de su vaina. El patrón de la hoja brillaba maravillosamente en la luz, cautivándome por un momento. La hoja era un poco más gruesa de lo que había supuesto, por lo que la katana en sí era bastante pesada. Aunque no era tan pesada como para no ser capaz de oscilarla correctamente

“¿Cuánto vale esta?” La cabeza del señor Oso salió repentinamente de la parte posterior de la tienda tan pronto como esas palabras salieron de mi boca.

“Err, ésa, ¿eh? Esa serán dos monedas de oro, aye. Lo que ocurre es, no es exactamente el arma más fácil de usar. Definitivamente no es algo que sugiero para un principiante.”

“¡¿D-dos monedas de oro?!¿No es un poco caro?” Elze argumentó en mi nombre.

“Bueno, no es como si por lo general lo mostrara, e incluso cuando lo hago casi no hay nadie que pueda usar esa cosa peligrosa. ¡Claro que va a ser caro!” Elze hizo una mueca ante las palabras del Señor Oso, pero él permaneció firme.

Pensando en eso, ese precio probablemente era razonable. Incluso yo podía decir que un arma como esta tenía un valor característico.

“Me la llevo. ¿Dijiste que costaba dos monedas de oro?” Devolví la katana a su funda y saqué dos monedas de oro de mi cartera, colocándolas en el mostrador de la tienda.

“Un placer hacer negocios con usted. ¿Está interesado en algún equipo de protección mientras esta aquí?”

“No, esto por ahora. Regresaré cuando tenga un poco más de dinero.”

“De acuerdo. Bueno, espero que esta espada le ayude a ganar un gran lote.” El oso se rio de corazón mientras hablaba.

Ahora, había encontrado lo que buscaba, pero Elze y Linze terminaron recogiendo algunas cosas mientras estábamos allí. Elze fue a por una armadura para las piernas llamadas grebas, una armadura del tipo que cubre la pierna desde el pie hasta la espinilla aproximadamente, y Linze compró una varita de plata. Parecía que Elze era una luchadora a corta distancia, mientras Linze apoyaba desde la retaguardia con magia.

Con las armas aseguradas, decidimos que la tienda de artículos generales era la siguiente en nuestra lista de destinos. En el camino, tenía una curiosidad sobre algo, así que encendí mi aplicación de mapa para comprobar el nombre de la tienda que acabábamos de dejar.

«Tienda de armas Ocho Osos»…¿Todos en esta ciudad comparten este extraño sentido de nombrar?

En la tienda de artículos compré una pequeña bolsa, una cantimplora, una lonchera, un anzuelo, una caña de pescar, un par de tijeras, un cuchillo, una caja de herramientas con muchas cosas útiles como fósforos, algunas hierbas medicinales, algunos antídotos, y otras pequeñas cosas del mismo tipo. Elze y Linze ya tenían lo necesario, así que yo era el único que compró algo allí.

Y así, nuestros preparativos fueron terminados por fin. ¡Cuidado, Lobos Cuerno-Solitario vamos al bosque para acabar con ustedes!

 

◇ ◇ ◇

 

El bosque del este estaba a unas dos horas caminando desde Reflet. Había esperando que pudiéramos montar en un carruaje si pasaba alguno, pero no pasó ni uno solo. Exactamente dos horas más tarde, llegamos al bosque.

Nos abrimos camino en el denso bosque, asegurándonos de prestar atención a nuestro entorno. Al principio me asustaba con cada pequeño ruido, desde pájaros cantando hasta el ruido de los animales pequeños que se movían entre los árboles. Poco a poco, empecé a notar algo.

Débilmente, pero seguramente… pude detectar la presencia de cosas a mí alrededor. Podía decir qué o dónde había algo, como nos veían… Todo tipo de cosas así. Me preguntaba que era… ¿Algún tipo de sexto sentido, tal vez? Podría haber sido otro de esos pequeños regalos de Dios.

Mientras reflexionaba sobre este pensamiento, noté algo dirigiendo su hostilidad hacia nosotros desde un poco más adelante y a la izquierda. Podía sentir la hostilidad claramente.

“Un momento. Hay algo allí.” Las chicas se detuvieron cuando hablé.

Seguí mirando hacia ese punto mientras mi grupo entraba en formación de batalla. Como si estuviera esperando ese movimiento, una sombra oscura salió y nos atacó.

“¡Hup!” Me entró el pánico y giré mi cuerpo para evadirlo, tranquilizándome internamente de que todo estaba bien.

Podía predecir sus movimientos. Era aproximadamente del tamaño de un perro grande, con piel gris y un solo cuerno negro en la cabeza. Sin embargo, la bestia que tenía ante mí era demasiado feroz para ser un mero perro… Así que este es el aspecto de un Lobo Cuerno-Solitario.

Cuando me volví para enfrentarlo, una segunda sombra saltó del otro lado y atacó a Elze. Ella se enfrentó a la criatura y giró su puño contra el hocico de la bestia. Tomando un golpe aplastante de su puño reforzado con el guante, el Lobo Cuerno-Solitario fue arrojado al suelo perdiendo toda su vitalidad. Muerto de un solo movimiento.

Mientras estaba distraído mirando la pelea de Elze, el lobo frente a mí descubrió sus colmillos y saltó para atacarme de nuevo. Permanecí calmado, simplemente esquivando a tiempo el ataque del lobo, luego desenvainé la katana de mi cadera. Mi ataque conectó cuando nuestros cuerpos pasaron uno al lado del otro. En ese instante, la cabeza del lobo fue arrancada de su cuerpo y enviada volando por el aire. La parte decapitada rebotó en el suelo como una pelota de baloncesto.

Sentí cierta culpabilidad y otras desagradables emociones por haber matado a un animal por primera vez en mi vida, pero otros cuatro lobos aparecieron antes de que tuviera tiempo de dejar que esas emociones me hundieran. Dos de ellos se precipitaron hacia mi ubicación.

“¡Aparece, Fuego! ¡Granizo de piedras rojas: [Ignis Fire]!”

Cuando oí esas palabras, uno de los lobos que me estaban atacando repentinamente estalló en llamas. Parecía que Linze me había apoyado desde atrás con su magia. ¡Mierda! ¡Perdí mi primera oportunidad de ver la magia en acción! Maldición…

El otro lobo cargó hacia mí, pero lo esquivé una vez más y lo corté con mi katana. Cayó al suelo y su cuerpo se quedó quieto.

Me volví para ver a uno de los otros lobos saltando sobre Elze, que lo contrarresto con una patada giratoria en su estómago enviándolo a volar. Cerca, el último lobo restante se quemó hasta asarse. Vaya, acabo de perder otra oportunidad de ver magia…

“Supongo que hemos terminado aquí. La solicitud pedía que derrotemos a cinco lobos, pero terminamos sacando un extra, eh.” Informó Elze, haciendo sonar sus guantes.

Habíamos abatido a seis en total, con cada uno de nosotros habiendo eliminado a dos. Para ser nuestra primera pelea, fue bastante bien. Aunque realmente, fue sólo mi primera pelea.

Así que, como prueba de que habíamos completado la solicitud, tuvimos que llevarnos los cuernos de los lobos con nosotros. Cortamos los seis cuernos y los colocamos en nuestras bolsas. Nuestro único trabajo restante era entregarlos al gremio para completar la misión.

Al salir del bosque, me sentí físicamente menos tenso. Se sentía como si algo asfixiante hubiera sido quitado del aire. Probablemente fue otra sensación a la que tuve que acostumbrarme.

Por suerte esta vez nos las arreglamos para coger un carruaje de camino a la ciudad, así que nos dieron un paseo.

Nos hizo volver a la ciudad en sólo una pequeña fracción de tiempo gracias a eso. Después de llegar a la ciudad, viajamos a pie al gremio, donde informamos sobre la finalización de la solicitud de cazar cinco Lobos Cuerno-Solitario. Terminé guardando el cuerno restante en conmemoración de los acontecimientos del día.

“De acuerdo, todos los cuernos parecen estar aquí. Ahora, presenten sus Tarjetas del Gremio.” Cuando presentamos nuestras tarjetas a la recepcionista, ella presionó algo como un sello en cada una de ellas. Mientras lo hacía, un círculo mágico apareció brevemente en las tarjetas antes de desaparecer.

Cuando le pregunté acerca de ello más tarde, me enteré de que el sello difería en base a la dificultad de la solicitud completada. Las tarjetas guardaban la información sobre lo que habíamos hecho, así como acumulábamos sellos, eventualmente nuestros rangos aumentarían y el color de nuestras tarjetas cambiaría.

Solo estábamos en Negro, el rango de los principiantes. Aparentemente, el orden ascendente era Negro, Púrpura, Verde, Azul, Rojo, Plata, y finamente Oro.

“Aquí tienen su recompensa de dieciocho monedas de cobre. Pues bien, la solicitud se ha completado. ¡Buen trabajo ahí afuera!” La recepcionista nos entregó nuestra recompensa, que rápidamente dividimos en seis monedas para cada uno. Con eso, habíamos ganado tres días de comida y alojamiento. Y finalmente me sentí como si fuera capaz de hacerlo bien en este nuevo mundo

“Hey, hey, ¿Quieren ir a comer algo para celebrar el éxito de nuestra primera solicitud?” Elze propuso eso cuando dejamos el gremio.

Era un poco temprano para la cena, pero recordé que habíamos saltado el almuerzo, así que pensé que tal vez no era una mala idea. Además, tenía un favor que pedir, así que me pareció una buena oportunidad.

Decidimos ir a una pequeña casa de té en la ciudad. Pedí un sándwich caliente y leche, Elze ordenó lo que parecía ser un pastel de carne y zumo de naranja, y Linze pidió un panqueque y té negro. Después de que nuestras órdenes fueran servidas, comencé a hablar.

“Oigan, ¿puedo pedirles un favor?”

“¿Un favor?” Respondió Elze.

“Sí. ¿Creen que puedan enseñarme a leer y escribir? Realmente me ayudaría. Ya estoy teniendo problemas aquí y allá, así que imagino que cuanto antes aprenda, mejor.”

“Hmm… ¡Ese es un buen punto! Si no puedes leer la información de las misiones, entonces creo que…” Elze y Linze asintieron al unísono. Fue en momentos como ese en el que realmente se podía decir que eran gemelas.

“En ese caso, haz que Linze te enseñe. Es inteligente, así que estoy segura de que será una buena profesora.”

“E-Eso no es… quiero decir… si estás bien conmigo…”

“Muchas gracias. Realmente me ayudaría mucho.”

Bien. Así que sería capaz de trabajar para conseguir mi objetivo de ser capaz de leer y escribir. Sólo tenía que enfrentar mis estudios en serio. Me alegré de haber encontrado una maestra tan amable. Hablando de eso…

“Oh, sí, Linze. Mientras estamos en ello, ¿crees que podrías enseñarme algo de magia? Me gustaría ser capaz de lanzar hechizos y cosas así.”

“¡¿Quee?!” Las mellizas estupefactas hablaron al unísono… ¿Qué? ¿Fue lo que dije realmente tan extraño?

 

◇ ◇ ◇

 

“¿Enseñarte algo de magia…? Bueno… Touya, ¿cuál es tu aptitud?”

“¿Aptitud?”

“¡La magia está muy influenciada por la… aptitud con la que naciste! La gente sin el don para ello… no podrá utilizar magia en absoluto…”

Hmm… Entonces. La magia no era algo que cualquiera pudiera usar. Bueno, eso tenía sentido. Después de todo, si todos pudieran usar magia, entonces la civilización habría estado mucho más basada en ella.

“El regalo de él, eh… Ya sabes, creo que estaré bien en ese tema. Alguien, eh, garantizó que yo sería capaz de usar magia si quisiera.”

“¿Quién te dijo eso?”

“Oh uh… sólo una persona muy, muy importante.” Era Dios, la persona en cuestión.

Hah. Sí claro. Pensarán que estoy loco si les digo eso. Pensé que sería mejor mantener esa parte para mí.

“Quiero decir, ¿hay alguna manera de probar si alguien tiene alguna aptitud para la magia?”

A mi pregunta, Linze sacó algunas piedras translúcidas de la bolsa alrededor de su cintura. Roja, azul, amarilla, y perfectamente transparente; Brillaban casi como si fueran de cristal. Cada una tenía alrededor de un centímetro. Mirándolas, recordé que había una similar en la varita plateada de Linze. La de su varita era más grande que los guijarros que me ponía adelante.

“De acuerdo, ¿qué son éstos piedras?” pregunté claramente confundido por sus acciones.

“Son, uhm, piedras de hechizos. Pueden utilizarse para amplificar, almacenar y liberar energía mágica. Podemos usarlos para probar si tienes o no aptitud para la magia. Pero sólo puede proporcionar una estimación aproximada, de todos modos…” Linze susurró algo como “Me pregunto si el agua sería la más fácil de demostrar…” antes de recoger la piedra azul. La sostuvo sobre la taza de la que había terminado de beber su té.

“¡Aparece, Agua!”

A la orden de Linze, una pequeña cantidad de agua fluyó de la piedra de hechizos a la taza de té

“Whoa.”

“Así es como lanzas un hechizo. Justo ahora, la piedra de hechizos respondió a mi energía mágica y creó agua.”

“Por cierto…” Elze cortó, luego tomó la piedra de hechizos de su hermana. Después de eso, trato de lanzar el mismo hechizo.

“¡Aparece, Agua!”

La piedra de hechizos se negó a activarse. Ni siquiera una gotita de agua se derramó.

“Esto es lo que sucede cuando no tienes aptitud para un elemento. Ves, esto significa que no puedo usar la magia de agua.”

“¿No puedes usarla aunque tu hermana gemela pueda?”

“Hombre, realmente no piensas antes de hablar, ¿eh? Quiero decir, no me ofende, pero aun así…”

Oopss. Ese fue un desliz de lengua bastante ofensivo. No parecía como si estuviera seriamente enojada conmigo, aunque, estaba más como de mal humor. Estaba contento de que mi comentario irreflexivo no la hubiera herido.

“A cambio de no poder usar magia de agua, hermana puede usar la magia de fortificación… No puedo usar ese tipo, personalmente… Necesitas la aptitud apropiada para usar la magia de la fortificación, también.”

Las cosas de pronto tuvieron mucho más sentido. Me había estado preguntando dónde estaba toda esa fuerza en ese delgado cuerpo de ella, pero el misterio había sido resuelto.

“Todo el mundo tiene algo de energía mágica dentro de ellos, pero a menos que tengan la aptitud para usarla, no podrán canalizarla a ningún hechizo.” Parecía que todo dependía de si tenías o no el don para ello. Aquellos que carecían de talento no tenían mucha suerte. Parecía que este mundo era tan injusto como el anterior.

“Entonces, ¿podremos probar mi aptitud si hago lo mismo?”

“Sí. Simplemente toma la piedra en tu mano y enfócate en ella, luego canta ¡Aparece, Agua! Entonces, si tienes la aptitud… el agua debe salir.” Elze me entregó la piedra de hechizos azul mientras dijo eso. Puse un plato debajo de mi mano para evitar que la mesa se mojara, luego sostuve la piedra sobre él y me concentré. Lancé el hechizo que acababa de aprender.

“¡Aparece, Agua!”

Antes de que pudiera siquiera pestañear, la piedra de hechizos empezó a derramar agua a chorros como un grifo roto.

“¡¿Uh-oh-huh-que-?!”

Solté la piedra de hechizos apresuradamente, y la cascada inmediatamente cesó. Sin embargo, por desgracia, era demasiado tarde. La mesa parecía que había sido regada con una manguera, y el mantel estaba empapado.

“…¿Qué diablos significa esto?” Miré a las dos hermanas sentadas frente a mí, buscando algún tipo de explicación para la extraña escena. Ninguna de las dos me respondió. Sólo se quedaron sentadas allí, contemplando con asombro el espectáculo que tenían delante. Sinceramente parecía que las expresiones en sus rostros habían sido copiadas y pegadas. De hecho, todo era tan estúpido que casi empecé a reír.

“…Touya, creo… que tienes tanta energía mágica que casi se desborda. Para causar una reacción tan fuerte con una piedra tan pequeña… y también con solo un fragmento de un hechizo… es solo… tu energía mágica parece ser obscenamente potente… No puedo creer a mis propios ojos, aunque lo acabo de ver.”

“…Creo, que eres realmente mucho más adecuado para ser un mago. En serio, nunca he visto algo así en mi vida.”

Parecía que tenía el potencial después de todo, justo como Dios me dijo que lo haría. También, mi talento en este campo era seguramente la obra de Dios. Tenía que ser. Quiero decir, yo no iba a quejarme por eso, estaba feliz de saber que podría usar magia.

Nos disculpamos por empapar la mesa, salimos corriendo de la cafetería. El sol ya se había puesto en el momento en el que volvimos a la posada, por lo que mis lecciones de magia se dejaron para el día siguiente y en adelante.

Una vez que terminé mi cena, Linze comenzó a enseñarme a cómo leer y escribir. Conseguí el permiso de Micah para usar el comedor para la lección. Para empezar, tenía a Linze escribiendo frases sencillas para mí. Junto a eso, escribí lo mismo en japonés.

“…Nunca había visto escribir así antes. ¿Dónde lo aprendiste?”

“Hm… Es la escritura de mi ciudad natal y en los alrededores de ella. Probablemente sea la única persona que pueda leerla.” No importan esas partes, probablemente era la única persona en el mundo que podía entender esta escritura. Era casi como un lenguaje de código secreto solo para mis ojos.

Linze parecía un poco confundida, pero parecía que por el momento creía mi historia. Continuando, ella me enseñó algunas frases más simples, que constantemente las emparejaba con sus homólogos (iguales) japoneses. Linze debe haber sido una maestra talentosa, porque las palabras se me quedaban en mi cerebro.

Espera, ¿mi memoria siempre ha sido tan buena?¿Es otro acto de Dios…? Si realmente es gracias a Dios, entonces habría sido mucho mejor si me dejaba saber el idioma de inmediato. Esos pensamientos cruzaron mi mente, pero estaba seguro de que Dios tenía sus razones. De todos modos, yo no estaba realmente en posición de exigir más de lo que ya me había dado.

Paramos en una buena parte, entonces Linze y yo volvimos a nuestras respectivas habitaciones para la noche. Oh, esa persona ganó un Premio del Honor del Público. Ah, quería ver esa película…

Eventualmente, repentinamente recobré mis sentidos y recordé abrir mi mapa y buscar Eashen. Me enteré de que era un país isleño muy al este de aquí en el mapa, justo al lado del continente. Nunca pensé que se parecería a Japón hasta este momento, pero era casi idéntico. Decidí que me gustaría ir allí si alguna vez tenía la oportunidad.

Entre cazar esos monstruos y toda esa caminata, estaba vencido. Pronto sentí la somnolencia atraparme, así que me arrastré hasta la cama y dejé que el hombre de arena[1] hiciera su trabajo. Buenas noches.

“Zzz…”

[1] NT: Hombre de arena o arenero, personaje de la cultura anglosajona, visita cada noche el dormitorio de la gente mientras duerme, para esparcirle arena mágica en los ojos y así, los durmientes tendrán sus sueños.

 

◇ ◇ ◇

 

“Uhm… bien entonces, comencemos.” Linze parecía un poco nerviosa, esforzándose por anunciar el comienzo de nuestras lecciones. Ella me pareció algo más que tímida, dócil incluso. Tal vez podría haber aprendido de su hermana… dentro de lo razonable, de todos modos. Se había abierto un poco cuando llegamos a conocernos, pero no pude evitar sentir que todavía estaba un poco distante.

Hoy estábamos tomándonos un descanso del trabajo en el gremio para hacer un curso intensivo para mí en el entrenamiento de magia en su lugar. Nos sentamos en una pequeña mesa desgastada en la parte de atrás de la posada, ya que parecía que ya no sería usada por los clientes. Oh, y como Elze no tenía nada que hacer, fue al gremio y recogió un simple trabajo de recolección de plantas que podía manejar por su cuenta

“Bueno, Srta. Silhoueska, estaré a su cuidado hoy.”

“S-Srta. Silhoueska en un poco… ¡A-Ah…!” Mi adorable maestra inclinó su cabeza y se ruborizó hasta las orejas. Maldición, es muy linda.

“Bien, ¿Qué es lo primero?”

“Oh, sí. Bueno, deberíamos empezar desde lo básico, así que… Sabes que hay diferentes elementos en la magia, ¿no?”

“¿Elementos?” Pregunté, no completamente consciente de las distinciones.

“Ya sabes, como el fuego y el agua. Bueno, uhm… los siete elementos básicos son Fuego, Agua, Tierra, Viento, Luz, Oscuridad y Nulo. Ya sabemos que tú eres un experto en magia de agua, como aprendimos ayer.” Ella estaba claramente refiriéndose al pequeño incidente de la piedra de hechizos del otro día. Puesto que era capaz de sacar esa cantidad de agua, era obviamente competente en magia de Agua.

“Aprendimos enseguida que puedes usar magia de Agua, lo cual es bueno. Si no pudieras usar la magia de Agua, el plan era probarte usando la piedra de hechizos de un elemento diferente.”

“Así que incluso si alguien puede usar la magia, ¿están limitados a ciertos elementos…?”

“Eso es. Por cierto, los elementos en los que soy competente son el Fuego, el Agua y la Luz. En cuanto a los otros cuatro, ni siquiera puedo lanzar los hechizos más básicos. Incluso entre los tres que puedo usar, estoy bien con los hechizos de Fuego, pero la magia de Luz es un poco difícil.”

Así que incluso en este mundo, había los que tienen y los que no tienen. No podrías elegir talentos por ti mismo. Dios debe haber decidido esas cosas en su lugar. Sentí pena por el pobre y viejo Dios.

“Correcto, así que tengo cosas como Fuego o Agua, pero ¿Qué pasa con la Luz, Oscuridad o Nula? ¿Qué hacen esos elementos?”

“La Luz es también conocida como magia Santa, que utiliza la Luz como medio. La magia curativa cae bajo esta categoría. La oscuridad es principalmente magia de Invocación… Puedes usarla para formar contratos con bestias o monstruos mágicos y hacer que luchen por ti. En cuanto a Nulo… que es un poco diferente de los otros elementos. Se compone principalmente de hechizos únicos para el lanzador. Hermana puede usar la magia Fortificación, que es un buen ejemplo.”

Tiene sentido. Algo así parecía bastante útil en general.

“Aparte de Nulo, cada elemento depende de tu energía mágica más tu aptitud con ella, y sólo saldrá una vez que el hechizo apropiado sea lanzado. No puedes hacer nada si no sabes con qué elementos eres compatible, así que probaremos eso primero.” Mientras hablaba, Linze sacó las piedras de hechizos de su bolsa y las alineó sobre la mesa. Siete en total, de color rojo, azul, marrón, verde, amarillo, morado y transparente.

“Los elementos de estas piedras de hechizo son, en orden: Fuego, Agua, Tierra, Viento, Luz, Oscuridad y Nulo. Los probaremos todos en ese orden.”

Primero fue la piedra de hechizos roja. La agarré en mi mano y me concentré, recitando el hechizo que Linze me había enseñado.

“¡Aparece, Fuego!”

La piedra estalló en llamas como un horno a mis palabras. Me entró el pánico y dejé caer la piedra, lo que hizo que el fuego desapareciera en un instante. ¡Eso fue peligroso!

“Está bien, el fuego mágico no hará daño a quien lo está lanzando. Bueno, no, a menos que su ropa se incendie, por supuesto. Sólo asegúrate de que eso no suceda… ”

“¿Eh, eso es así?” Tomé la piedra de hechizo en la mano y lancé el hechizo una vez más.

Una llama volvió a salir, pero tenía razón. No estaba caliente al tacto. Así que, si una llama mágica se propagara a otra cosa, entonces incluso el lanzador se lastimaría, ¿eh? Tal vez eso significaba que cuando algo se incendiaba debido a la magia, ya no contaba como llamas mágicas… Aun así, ¿la llama no era demasiado grande?

“Parece que has conseguido demasiada energía mágica… Estoy segura de que podrás controlarlo mejor con la práctica, pero por ahora, podría ser más seguro que no te concentres demasiado y dejes que tu mente vague un poco… ”

Así que, básicamente, si iba un poco más relajado, ¿el efecto de la magia sería mucho menos extrema? Su consejo parecía extraño, pero valía la pena intentarlo. De todos modos, al lado estaba la piedra azul, pero ya habíamos confirmado esa, así que nos pasamos a la marrón. Esta vez tomé la piedra en la mano sin realmente concentrarme en ella, y lancé el hechizo de una manera más suave y sin inspiración.

“¡Aparece, Tierra!”

La arena empezó a salir de la piedra de hechizos. Bueno, se esparció la arena por toda la mesa. Sabía que teníamos que limpiar todo eso más tarde…

La siguiente era la piedra verde.

“¡Aparece, Viento!”

Una pequeña ráfaga estalló y sopló toda la arena de la mesa tan pronto como hablé. Agradecido de que no tendría que limpiar más, pero también tiró las piedras de hechizos por todo el lugar. Maldición.

“¡Aparece, Luz!”

La piedra mágica se convirtió en una luz estroboscópica. ¡Ugh, mis ojos!

“¡Aparece, Oscuridad!”

Ahora, yo totalmente no entendía esta. Una especie de niebla negra salió de la piedra de hechizo y se aferró a su entorno. Fue muy espeluznante.

Habiendo pasado por seis elementos, finalmente noté un pequeño cambio en la expresión de Linze. Ella había estado celebrando conmigo después de cada elemento por un tiempo, pero poco a poco había comenzado a hablar cada vez menos, y en la actualidad había una expresión seria en su rostro.

“… ¿Qué pasa?” Pregunté, había preocupación evidente en mi voz.

“¿Eh? No, no es nada. Nunca he conocido a nadie que tenga un dominio de hasta seis elementos… Quiero decir, puedo usar tres, e incluso eso se considera raro… Pero tú… Eres algo completamente distinto.”

Así que, eso era. Hrmm… Quiero decir, esto fue un regalo de Dios y todo, pero todavía sentía que fui un poco engañando. Probablemente había personas que no podían usar magia a pesar de que realmente querían, por lo que parecía que estaba pisoteando todos sus sentimientos.

Sin embargo, preocuparse por eso no cambiaría nada. Pasando a la prueba final, agarré la piedra mágica transparente.

“…¿Eh? Espera, ¿cómo uso está?” Yo sólo había estado cantando ‘¡Aparece, algo!’ Hasta este punto, pero ¿eso realmente tiene sentido? ¿No era una contradicción? Claro que sonaba torpe por lo menos.

“El elemento nulo es un poco especial. No tiene ningún encantamiento en particular. En su lugar, se activa basado en tu energía mágica y solo el nombre de hechizo.” Hm… Así que era así como funcionaba. Sonó muy conveniente, este elemento blanco…

“Por ejemplo, la magia de Fortificación que usa Hermana se activa gritando [Boost] y eso es todo. Hay otros como [Power Rise] que aumentan la fuerza muscular, y hechizos más raros como [Gate] que permiten moverte grandes distancias, pero Hermana no puede usarlos.”

Así que, básicamente, todos los pequeños hechizos útiles que no encajaban bajo ningún elemento fueron listados bajo el elemento Nulo.

“…Bueno, entonces, ¿cómo puedo averiguar qué hechizos de tipo nulo puedo lanzar?”

“Según Hermana, ella de alguna manera sabe el nombre del hechizo por alguna razón. La magia de tipo Nulo también se conoce como magia personal, por lo que muy pocas personas son capaces de usar los mismos hechizos. Hay personas con múltiples tipos de Nulo por ahí, pero estas personas son extremadamente raras.

Sonaba inconvenientemente poderoso, este elemento blanco…

“Entonces, ¿entonces, no hay alguna manera rápida de aprender qué hechizos de tipo Nulo seré capaz de lanzar…?”

“No, todavía deberíamos ser capaces de probar eso. Si agarras la piedra de hechizos y tratas de lanzar cualquier tipo de hechizo de tipo nulo, entonces, incluso si falla, la piedra debe brillar ligeramente u oscilar un poco. Debe haber al menos algún tipo de pequeño cambio.”

“¿Y si no pasa nada?”

“…Entonces me temo que no tendrías aptitud para ese elemento.” Bueno, supongo que nada se puede hacer sin darle un intento. Un hechizo que te permite cruzar grandes distancias parecía muy útil. Si tuviera eso, no tendríamos que caminar todo el camino a ese bosque como lo hicimos el otro día.

Muy bien. Tomé la piedra de hechizos transparente en la mano, luego exclamé el nombre del hechizo.

“¡[Gate]!”

De repente, la piedra de hechizos brilló radiantemente y formó una pared translúcida de luz a mi lado. La pared era aproximadamente del tamaño de una puerta. O bien, pensé que era una pared al principio, pero después de una inspección más cercana, noté que ni siquiera tenía un centímetro de grosor. Para ser honesto, era más como una hoja.

“…Funcionó.”

“… Así que lo hizo,” respondió Linze, completamente aturdida.

Tímidamente toqué la superficie de la lámina de luz. Las ondulaciones salían de la zona que frotaban las yemas de mis dedos. Era casi como una delgada membrana de agua. Pasé el brazo a través de la membrana y lo retiré. Habiendo confirmado que era seguro, lo siguiente que hice fue pasar la cabeza a través de ella. Cuando lo hice, mi visión se llenó de un bosque extenso, y Elze sentada en su trasero, con sus ojos abiertos de sorpresa.

“…Hey Elze.”

“¡¿Qu-qu-que de… Touya?! ¿Qué diablos está pasando?” Retrocedí la cabeza por un momento, tomé a Linze de la mano, y caminamos juntos al bosque.

“¡¿Linze, tú también?! ¿Eh? ¿¡Eeehh?! ¿Qué está pasando, de dónde salieron?”

Linze calmadamente explicó la situación a la pavorosa Elze. Parecía que estábamos en el mismo bosque del este al que habíamos ido el día anterior. Al parecer, Elze había viajado a la zona para recoger algunas hierbas medicinales para su solicitud con el gremio, pero una pared de luz apareció de repente. Después de eso, un brazo salió volando de ella, luego voló de nuevo, y la visión de ella la hizo caer plana sobre su trasero. Sinceramente, probablemente habría reaccionado de la misma manera.

“El hechizo [Gate] supuestamente es capaz de llevar al lanzador a cualquier lugar que haya visitado al menos una vez… Probablemente, Touya probablemente pensó en este bosque cuando lo estaba lanzando.”

Tenía razón en ese asunto. En ese momento, había estado pensando en cómo sería agradable si no tuviéramos que caminar todo el camino hasta el bosque de nuevo.

“Haaah… ¿Así que básicamente, puedes usar los siete elementos? Eso es un poco extraño…” Elze habló como si ella se hubiera acostumbrado a todas mis excentricidades en ese momento. Yo compartí el mismo sentimiento.

“Nunca he oído hablar antes de alguien que fuera competente en todos los elementos. Touya, ¡eres realmente increíble!” Linze, en marcado contraste con su hermana, reaccionó con pura admiración. Sólo podía mirarla a su vez con una sonrisa irónica.

Elze parecía haber terminado con su recolección, de modo que, como si yo fuera un barquero que escoltaba a algunos pasajeros, las llevé de vuelta por [Gate] al jardín detrás de la posada.

“Me tomó dos horas enteras caminar hasta allí, pero ahora estamos todos de vuelta en un instante. Ese es un hechizo muy práctico el que tienes ahí.” En ese sentido, Elze se fue a reportar su solicitud completada al gremio.

Decidimos que mi curso intensivo de magia terminaría ahí por el día, entonces nos dirigimos de vuelta a la posada. De todos modos, era casi la hora del almuerzo. Me preguntaba qué habría en el menú. Estaba muy hambriento…

 

  ◇ ◇ ◇

 

Cuando regresamos a la cafetería, Micah estaba allí con una mujer desconocida que parecía tener la misma edad que ella. Tenía el cabello negro ondulado y, a juzgar por el delantal blanco que llevaba, deduje que probablemente trabajaba con comida.

Las dos se sentaron con varios platos dispuestos delante de ellas. Tomaron muestras de los alimentos con un cuchillo y tenedor, haciendo expresiones difíciles todo el tiempo. Micah levantó la cabeza, luego nos vio y llamó.

“Oh, hey, justo a tiempo.”

“¿Qué pasa?” pregunté, mientras Micah llevaba a la otra señorita hasta nosotros.

“El nombre de esta chica es Aer, ella dirige un pequeño café en la ciudad, Padre.”

“Ah, estábamos allí ayer. Era un lugar realmente bonito.” Decidí guardar silencio sobre casi inundar la tienda. No había visto Aer en ningún momento, así que supongo que probablemente estaba en la cocina. Las cosas hubieran sido un poco incómodas si nos hubiera visto en aquel entonces.

“Estamos tratando de encontrar nuevos artículos para su menú, así que pensamos que pediríamos sus opiniones sobre el asunto. Pensé que alguien de otro país podría saber de algunos platos que no tenemos alrededor de estas partes, ¿ves?”

“Estaría muy agradecida si pudierais pensar en algo.” Aer inclinó la cabeza mientras hablaba. Miré a Linze, y ambos asentimos.

“No me importa.”

“… Ayudaré en lo que pueda.” Para ser honesto, no estaba seguro de que pudiéramos ayudar en absoluto.

“¿Qué tipo de comida pensabas poner en el menú?”

“Vamos a ver… cierto, preferiblemente algo sencillo, supongo. Un plato de postre de algún tipo, algo que sería un éxito con las mujeres jóvenes…”

“Hmm… algo que a las mujeres jóvenes les gustaría, eh… realmente no puedo pensar en nada mejor que crepés o helados, para ser honesto…” Wow, esa fue una sugerencia débil, incluso para mis estándares. Pero no era como si supiera mucho sobre la cocina en primer lugar.

“¿He… lado?” Aer respondió, aparentemente confundida.

“No, no. Helado. ¿Sabes, la cosa que se come?”

“¿Hel…..ado?”

¿Huh? ¿Por qué todo el mundo está haciendo caras tan extrañas? ¿Es posible que el helado no exista en este mundo?

“¿Qué clase de comida es esa?”

“Uhm, es como dulce y frío, blanco… ¿ya sabes, helado de vainilla?”

“En realidad no… Nunca había oído hablar de eso.” Parecía que mis sospechas habían sido confirmadas.

Bueno, eso tenía sentido. Después de todo, este mundo ni siquiera tenía refrigeradores. En realidad, tenían cajas simples como un refrigerador donde almacenaban hielo hecho por magia y lo usaban para mantener las cosas frescas. Pero esos no eran realmente refrigeradores, más como enfriadores.

“¿Podrías saber cómo hacerlo?”

“No, me temo que realmente no sé mucho… Si recuerdo bien, la leche era uno de los ingredientes…” Vacilé un poco ante la pregunta de Aer. ¿Cómo iba a saber cómo se hacía el helado?

…No, espera. ¡Puede que no haya sabido cómo hacerlo, pero tenía una manera de averiguarlo!

“Por favor, espere un momento. Creo que podría ser capaz de llegar a algo. Uhm, Linze. ¿Podrías ayudarme un minuto?”

“¿Huh? B-Bueno, no me importa, pero…”

Cogí a Linze y la arrastré a mi habitación, luego saqué mi Smartphone e hice una búsqueda rápida de “cómo hacer helados” en Internet. De acuerdo, bien. Lo tengo.

“… Err, ¿Que es ese objeto?” Linze parecía muy perpleja cuando me vio jugueteando con mi smartphone.

“Uhh… ¡es un pequeño artículo mágico práctico! sin embargo, yo soy el único que realmente puede usarlo. Estaría muy agradecido si no te molestas en prestarle mucha atención.

Parecía algo desconfiada, pero no presionó más. Parecía que era rápida en captar las cosas.

“Vale, ¿puedes escribir todo lo que voy a decirte?”

“No hay problema.”

“Tres huevos, doscientos mililitros de crema fresca, sesenta a ochenta gramos de azúcar… ¿Te suena algo de esto?” Le planteé esa pregunta a Linze mientras listaba los ingredientes.

“Lo siento… ¿qué son mililitros y gramos?” …Por supuesto que esto pasaría.

“Mililitros son una cosa que utilizamos en mi país cuando estamos midiendo la cantidad de algo. Los gramos son una unidad de peso. Supongo que tendré que ir con ojo a partir de ahora … Oh, claro. Linze, ¿puedes usar la magia de hielo?”

“Si puedo. Los hechizos de hielo se consideran magia de agua, ¿sabes?”

Luego no hubo problemas. Después de la lista de los ingredientes, yo tenía Linze transcribiendo las instrucciones sobre cómo hacer helado de vainilla.

Siguiendo las instrucciones, Aer empezó a hacer el helado. Era una apuesta mucho más segura que tener un aficionado completo como yo tratando de hacerlo. Aunque solo ayudé con la mezcla, eso realmente tomó mucho más esfuerzo de lo que había pensado originalmente.

Para el último paso, la mezcla se colocó en un recipiente y se selló con una tapa. Linze lanzó su magia sobre ella y congeló el recipiente en un bloque de hielo. Lo dejamos por un tiempo hasta que parecía estar listo, luego abrimos el bloque de hielo y recuperamos el contenedor. Parecía que se habían unido correctamente.

Tomé una cuchara y probé un poco. El sabor era escaso, pero me imaginé que podría pasar por helado de vainilla.

Puse algo en un plato y se lo ofrecí a Aer. Después de una cucharada, sus ojos se abrieron de par en par. De repente, su cara estalló en una sonrisa radiante.

“¡Esto es delicioso…!” La señorita parecía contenta con mi ofrenda, lo cual me hizo feliz.

“¡¿Que es esta cosa?! Es frío, pero… ¡¿es increíble?!”

“Esto está realmente bueno…” Micah y Linze parecían haber tomado un gusto a ello también. Honestamente, pensé que podría haber sido mucho mejor. Aunque supuse que hubiera sido imposible recrear el tipo de helado que se vendía en tiendas famosas en nuestro primer intento.

Sólo quedaba un problema. ¿Había alguien trabajando en la tienda de Aer que pudiera usar magia de hielo? Después de preguntar, ella explicó que su hermana menor podía. Bueno, no hay problemas en ese frente, entonces.

“Estoy seguro de que este será popular entre las mujeres jóvenes, y espero que cumpla con los estándares para el menú de tu tienda.”

“¡Por supuesto! ¡Muchas gracias! ¡Voy a añadir helado de vainilla al menú de inmediato!”

Dado que en realidad no usamos extracto de vainilla, llamarlo helado de vainilla era técnicamente incorrecto… Pero, bueno, ¿por qué preocuparse por las cosas pequeñas?

Aer dio un rápido adiós, y luego corrió a su tienda. Parecía que ella quería intentar hacerlo ella misma.

Cuando Elze volvió del gremio y escuchó la historia completa, casi explotó, quejándose de que ella era la única que no pudo probar nada. Micah cortó y dijo que haríamos un poco más, y con eso, estaba de vuelta en el deber de mezcla. Me encontré mirándome con nostalgia a lo lejos, deseando sinceramente tener esa pequeña pieza perdida de civilización conocida como la mezcladora manual… Mi pobre brazo…

Por lo que había visto hasta ahora, este mundo daba la impresión extraña de ser un poco desigual en algunos lugares. Habían avanzado mucho en algunas áreas, pero todavía estaban atrapados en la Edad Media en otros.

Tomemos, por ejemplo, la almohada en mi habitación. Era una almohada increíblemente suave, innegablemente de alta calidad. Y, por lo que había oído, era en el extremo más barato en cuanto a las almohadas. Las materias primas utilizadas para hacerla se hicieron mediante el procesamiento de la piel de las bestias mágicas que podrías encontrar en cualquier lugar. Hecho de materiales comunes, era casi tan ordinario como una almohada podría ser. Pero si eso era lo que pasaba por lo ordinario, entonces ni siquiera podía empezar a imaginar la sensación o la textura que una almohada de alta calidad podría tener.

Diferentes mundos tienen diferentes percepciones de valor. Tengo que tratar de acostumbrarme a ese hecho. Este mundo es mi hogar ahora, así que tengo que dar lo mejor de mí.

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.01 – Capítulo 1

  1. Hm… Creo que ví un error (por ahora), en un diálogo se puso que una risa fue escrita como ‘heh’ y aunque eso es correcto en el inglés, en castellano no es lo mismo. Después de todo, la ‘h’ es muda. En mi parecer debería ponerse como ‘je’ o ‘jeje’ ya que esa sería la representación correcta.
    Aunque también es cierto que cada uno tiene sus preferencias con la escritura, no quita el hecho de que podría volverse una mala costumbre. Por favor ten eso en cuenta. Saludos

    Me gusta

    1. Sobre eso, solemos dejar las risas con su escritura en inglés (como dices la mala costumbre), y no es algo que veamos importante pues el trabajo que realizamos lo hacemos por pasatiempo, si fueramos en serio sería más meticuloso (no sé si habrás visto otras de nuestras traducciones, pero tienen cosas como la que mencionas)

      Me gusta

      1. Bueno, tampoco era mi intención quejarme de ello así que no tengo problema. La verdad (en mi opinión) creo que es algo bueno señalar cosas que ni parezcan tan congruentes y tomar nota de ello.
        Cómo sabrás, en esta posición, es más fácil notar errores y fallas gramaticales. Sin embargo, tengo que decir que su trabajo es casi impecable. Así que me gustaría ayudarlos aunque sea un poco a perfeccionar los textos para que cuando vayan a hacer el pdf, la versión final sea de la mejor calidad posible (aunque, claro está, no es necesario que me presten mucha atención… Supongo)

        Me gusta

      2. Cómo mencionas, desde tu posición se notan estos errores. Siempre agradecemos que nos notifiquen de errores (e incluso cuando publicamos en fb pedimos que lo hagan). Siempre que sean graves, como cuando una oración carece sentido, o cuando hacen falta palabras o conectores, o errores de ortografía (cosas como lo que sugeriste antes). Cosas pequeñas (a nuestro parecer) como manías en las onomatopeyas (mantenemos nya o menos en lugar de cambiarlo por miau), risas y así, las pasamos.
        Esperamos sigas señalando los errores que llegues a encontrar de esta y alguna otra novela que leas de nosotros 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s