Meiyaku no Leviathan

Meiyaku no Leviathan Vol. 05 – Capítulo 2

Capítulo 2, Camino de Salem

Parte 1

Ir a la Costa Este Americana requería de un largo vuelo de doce horas.

La hora de llegada era alrededor de las 9 am en la mañana del 5 de Agosto. Hal miró el cielo Norteamericano que no había visto por bastante tiempo. Era tan azul que obligaba al espectador a relajarse.

Si esta fuera la Costa Oeste, tal vez sería capaz de usar la descripción de “soleado y refrescante”.

Sin embargo, tan pronto como salió del aeropuerto, fue recibido al instante por la atmósfera pesada y húmeda. A diferencia el clima seco de la Costa Oeste, la Costa Este era bastante húmeda.

Hal y su grupo habían aterrizado en el Aeropuerto Logan, en Boston.

De inmediato, ellos sufrieron de un ambiente caluroso y pesado similar al de Japón.

“¡¿Hazumi?! Luces muy pálida. ¡¿Estás bien?!”

“S-Sí, me siento muy incómoda, pero si descanso en un lugar fresco y sombreado, probablemente…”

Orihime se apresuró para atender a Hazumi, quien se había agachado repentinamente.

Uno difícilmente podría culparla. Después de estar encerrada en un avión por más de medio día, entonces encontrarse con esta clase de calor de verano inmediatamente después de desembarcar. No sólo eso, sino que también había una diferencia de tiempo de trece horas entre Boston y Nuevo Tokyo.

“Esta humedad y calor, combinado con la carga mental causada por el desfase horario…”

“Incluso para mí y Haruomi, esto es duro…”

Hal se quejó y Asya murmuró con irritación también.

Este fue un viaje aéreo de las islas de Japón a los Estados Unidos. En comparación con volar al oeste a lugares como Europa o el Medio Oriente, los vuelos hacia el este producen síntomas más severos de desfase horario, ya que implica moverse de dirección opuesta a la rotación de la Tierra, después de todo.

Si incluso Hal y Asya, quienes estaban acostumbrados a viajar, estaban sufriendo, era obvio para Hazumi con su complexión más débil.

Como nota al margen, la bruja junior, quien era susceptible a sentirse mal por la sobreexposición a la luz solar y el aire acondicionado, tenía puesto un vestido de verano con marcas florales y un cárdigan encima, además de gafas de sol y un sobrero de paja.

“Dicho eso, Orihime-san parece estar bien…”

“¿Yo? ¿Supongo que es porque dormí bien en el avión?”

Con Asya mirándola, Orihime respondió con naturalidad.

Vestida con una blusa sin hombros combinada con una minifalda, ella era la única alegre y enérgica, a pesar de afirmar de antemano que su experiencia de viaje al extranjero sólo consistía en Hawaii, Tahití y Corea. Hal se sentía agotado, pero impresionado.

“Probablemente también es debido a una diferencia fundamental en la resistencia física…”

En términos de vitalidad en sentido amplio, Asya debería ser incomparable.

Pero en el caso de pura resistencia física, probablemente no había nadie que pudiese superar a la chica atlética, cuyas hazañas pasadas incluían el campeonato nacional de kendo… Sin embargo, fue en este momento que Hal se dio cuenta.

Se suponía que tenía una clara ventaja por el sospechoso poder matadragones.

A pesar de eso, él estaba sufriendo por el desfase horario. Seguramente esto era prueba de que “aún era humano”. Si alguna vez llegara el día en que no sólo las zonas horarias, sino que incluso la presencia del aire ya no le importara―

Terminando este desagradable pensamiento, Hal habló.

“Voy a rentar un auto. Chicas, cuiden de Shirasaka.”

Yendo solo, caminó hacia un autobús estacionado frente al aeropuerto.

El autobús tenía impreso el logo de una compañía de alquiler. Ya que el aparcamiento de autos de alquiler estaba a cierta distancia, uno tenía que ir ahí mediante el servicio de transporte gratuito.

Hal y otros diez viajeros abordaron el autobús.

Treinta minutos después de dirigirse a la compañía de alquiler que había reservado con antelación, Hal condujo un sedán ligero japonés de vuelta al aeropuerto para reunirse con sus amigas.

Después de ocupar el asiento del copiloto, Asya dijo, “¡Una rutina corregida ayudará a eliminar la fatiga del desfase horario! ¡En fin, Haruomi, vayamos a desayunar primero!”

“Vamos, ¿no estabas comiendo donas en el aeropuerto hace un momento?”

Dicho eso, sería una buena idea tomar un descanso antes de emprender un largo camino.

Hal condujo el auto y se detuvo frente a una tienda de hamburguesas cercana. Ya que Boston era una ciudad que había visitado varias veces antes, él estaba relativamente familiarizado.

“¿No es Manhattan nuestro destino? Eso sería en Nueva York, ¿cierto?”

Estaban en una hamburguesería bastante famosa en América.

Después de encontrar asientos dentro de la tienda, Orihime preguntó confundida.

“Pero, ¿no está Boston en el estado de Massachusetts?”

“Sí. El instituto de tecnología que lleva el nombre del estado también es muy famoso. Esta es la capital del estado.”

“De alguna manera cuenta como estar al lado del Estado de Nueva York, ¿cierto? Pero los dos estados son realmente grandes, así que Boston y Viejo Manhattan no tienen conexión en absoluto.”

Después de escuchar las explicaciones de Hal y Asya, Orihime inclinó la cabeza.

“En ese caso, ¿por qué vinimos a Boston?”

“Quise hacer un desvío―para visitar Salem.”

“Salem, ¿huh…?”

Escuchado el nombre del lugar que Hal había dicho tranquilamente, Hazumi reaccionó.

Aunque había colapsado por un rato, parecía que su condición mejoró con la ayuda de jugo de naranja frío e interiores con aire acondicionado. Tímidamente, ella dijo, “He escuchado antes sobre ello. Recuerdo que fue durante una sesión de entrenamiento periódico acerca de conocimiento de brujas.”

“Lo supuse. La ciudad de Salem fue el escenario para la cacería de brujas durante el siglo diecisiete, ¿sabes?”

” “¡¿Cacería de brujas?!” ”

“Lo decidí después de discutir con Asya. Sería una buena experiencia si ustedes dos pudieran visitar ese lugar alguna vez, Juujouji y Shirasaka.”

“Tenemos una fiesta de té con las ‘Abuelas’ programada para esta tarde.”

Escuchando el inquietante tema de la cacería de brujas, las dos brujas japonesas quedaron sin palabras.

Una reunión con sus “superiores” había sido organizada para Orihime y Hazumi sin darles previo aviso o tiempo para preparación mental. Hal y Asya no les habían dicho a propósito.

“No es como que las comerán vivas. Relájense.”

Diciendo eso, Asya extendió la mano inmediatamente hacia la caja de papel ante ella.

Lo que tomó fue una hamburguesa de tocino tamaño rey. Después de rasgar el papel aluminio que la mantenía caliente, ella le dio un gran mordisco. Las piezas de carne 100% de res estaban apiladas en tres capas y cubiertas de grueso tocino asado. Lucía bastante impresionante.

Como nota al margen, el atractivo de esta hamburguesería era que no usaba carne congelada en absoluto.

Además, había una hamburguesa tamaño rey con queso y papas fritas (extra grandes) frente a Asya.

“C-Cantidades tan impresionantes.”

Los ojos de Hazumi estaban redondos mientras miraba la increíble cantidad de papas fritas.

Conteniendo una pequeña montaña de papas fritas, el recipiente debería llamarse “cubeta de papel.” La cantidad era tan grande que sería más que suficiente para alimentar a una familia Japonesa de cuatro.

“Esta es una cadena de tiendas cuya expansión está centrada alrededor de la Costa Este. Además de cantidades abundantes, también ofrecen gran sabor.”

“Bueno, no puedo creer que seas libre de elegir esta clase de tamaño en una tienda que no se ajusta a los comilones en particular. La tierra de la libertad, ciertamente.”

“¿Entonces esta cantidad no es un combo de comida para toda una familia?” Orihime le preguntó a Hal en voz baja, quien murmuraba enfáticamente, mientras Asya estaba disfrutando efusivamente de la naturaleza satisfactoria de los tamaños de porción de América.

“No no no, su principal objetivo demográfico deberían ser chicos activos de preparatoria y universidad. Vi a alguien ordenar esta comida antes, pero al final, se rindió en terminarlo. Participantes poderosos capaces de terminarlo sólo aparecen de vez en cuando, aparentemente… como Asya.”

Aparte de Asya, los otros tres habían ordenado papas fritas de tamaño regular para compartir, acompañadas de bebidas frías para hidratar sus gargantas secas, disfrutando así de un breve descanso.

Después de pasar cuarenta minutos en el ambiente fresco de la tienda de hamburguesas, el grupo de Hal abordó su auto y condujo a Salem.

El viaje desde Boston tomó menos de una hora.

Con sólo una población de cuarenta mil, Salem era una ciudad portuaria bastante tranquila. Edificios de ladrillo podían verse en todos lados. En general, las calles parecían bastante viejas. En comparación con Boston, con sus abundantes rascacielos, el contraste era sorprendente.

“Hay bastantes edificios lindos con un ambiente agradable.”

“Se siente ligeramente como un drama.”

“Esta área consiste en edificios o casas relativamente viejos. Fueron construidos, en su mayoría, durante el siglo diecisiete.”

Mientras Orihime y Hazumi estaban mirando felizmente por la ventana del auto, Hal asintió y explicó.

“No sé si usó este escenario como inspiración, pero durante 1920, un tipo llamado Lovecraft[1] escribió una novela de terror que presenta una ciudad muy parecida a Salem. Para los fanáticos de ese género, este lugar es como un sitio de peregrinación.”

[1] NT: Lovecraft, escritor Estadounidense.

“Haruomi y yo solíamos jugar ‘¡La ventana! ¡La ventana![2]‘ y ‘Entrar a Innsmouth’ en una vieja mansión en esta ciudad. Nos divertimos mucho.”

“¿ ? ¿Había algo en la ventana?”

“Aunque no tengo idea de cómo se jugaba, puedo imaginar que es una travesura sin temor a Dios…”

Al lado de la confundida Hazumi, Orihime sonrió irónicamente, con exasperación.

[2] NT: Tras una breve investigación, llegué al “Juego de la ventana,” tal vez sea éste.

Pero cambió de tema inmediatamente.

“Por cierto, Haruga-kun, mencionaste la cacería de brujas antes…”

“En pocas palabras, ocurrieron cuando América aún era una colonia Británica. En esa época, chicas que vivían en Salem jugaban un juego que imitaba una sesión espiritista.”

“Supongo que era algo bastante similar a los juegos de adivinación en Japón, como Kokkuri-san[3] o Ángel-san,” Asya agregó desde el asiento del copiloto.

[3] NT: La ouija japonesa.

“Chicas en la pubertad probando juegos de ocultismo con una mentalidad juguetona.”

“Sin embargo, los predicadores y oficiales hicieron un alboroto cuando se enteraron, y arrestaron a todas las chicas, encerrándolas en prisión para llevar a cabo los juicios por brujería, y ejecutándolas al final.”

” “…” ”

“A partir de ahí, las cosas se desarrollaron como cacerías de brujas medievales. Sólo cinco o seis personas fueron arrestadas al principio, pero las sospechas de que las mujeres eran brujas siguieron difundiéndose por toda la ciudad. Al final, el número de personas arrestadas llegó hasta tres dígitos. Sólo cuando decenas de personas habían perdido la vida, el gobierno finalmente intervino para poner todo el incidente bajo control.”

Frente a la atónita Orihime y Hazumi, Asya se encogió de hombros y dijo, “Este incidente constituye una importante lección histórica sobre la crueldad de la histeria colectiva, transmitida a la actualidad. Sin embargo, creo que el Salem actual sólo es una ciudad simple y agradable.”

Con una conversación casual durante el viaje, ellos llegaron rápidamente al destino.

Era una casa que estaba ubicada en la zona rural de Salem. Dentro del recinto, delimitado por un perímetro de paredes altas, estaba un hermoso jardín cuidadosamente mantenido. Después de pasar por el portón, tenían que proceder―otros veinte minutos. Por supuesto, fue en auto.

En la entrada de la casa había una plaza oval parecida a una terminal de autobús.

Hal estacionó el auto a un lado. Había varios vehículos aparte del suyo, incluyendo lujosos autos alemanes, autos antiguos americanos e incluso una camioneta.

Gracias a eso, el auto japonés de Hal no era particularmente llamativo.

Además, la mansión solemne y majestuosa frente a ellos fue construida con una forma oblonga con tres pisos.

Este era el estilo de “casa de campo” que a los nobles Ingleses les gustaba usar para sus lujosas residencias rurales. El escenario de la “vieja mansión” utilizado en las novelas y películas también seguía este estilo principalmente.

“Umm… Senpai.” Tal vez debido a su curiosidad despertada, Hazumi preguntó desde el asiento trasero.

“¿Qué clase de lugar es este? ¿Un museo…?”

“No, sólo es una residencia personal. La propiedad de cierta anciana.”

“¿En serio? Tomó bastante tiempo llegar aquí desde el portón principal, ¿sabes?”

Al lado de Hazumi, Orihime también estaba sorprendida. Como nota al margen, este jardín tenía un área cuatro veces más grande que el Domo de Tokyo.

Asya se encogió de hombros y dijo, “Las personas ricas en América a menudo construyen casas en terrenos innecesariamente grandes. No sólo piscinas, sino que incluso ponen campos de golf en sus jardines. Bueno, este lugar en realidad es bastante discreto para una familia adinerada a ese nivel.”

“Si recuerdo correctamente, la familia de la Señora Erick hizo su fortuna mediante los mercados de futuros, ¿cierto?”

“Sí. Ella usó en secreto sus poderes de bruja para predecir la producción de trigo y soja el año siguiente, beneficiándose así en el proceso.”

“¿Una bruja?”

Orihime le preguntó a Asya y Hal sobre la palabra que había aparecido en la conversación.

“Sí. En lugar de las magi conocidas como brujas hoy en día, una bruja real.”

“Hoy vamos a reunirnos con la matriarca de esta casa y sus amigas, un par de ancianas. Todas son brujas―usan hechizos tradicionales e inventan pócimas, etc… En otras palabras, son un grupo de ancianas que usan magia.”

“Fueron las benefactoras cuando SAURU comenzó como organización de investigación, proporcionando conocimiento mágico como los cerebros[4], y operaciones de financiación como patrocinadoras.”

“Todos nosotros, miembros de SAURU, las llamamos las ‘Abuelas’.”

[4] NT: Persona que concibe o dirige un plan de acción. Este es el significado que debe tener en el texto. Para que no haya confusiones.

 

Parte 2

Era el segundo día de la expedición en América.

Ayer, Hal y sus amigas habían dejado la gran mansión en la zona rural de Salem durante la tarde, y entonces condujeron hacia su hotel en la Ciudad de Boston, tomando así un buen descanso después del largo viaje.

Decidiendo que sería buena idea ir a pasear al día siguiente, el grupo se dirigió a la playa en la mañana.

Boston era la capital de Massachusetts, una ciudad portuaria con una larga historia que data de la era colonial Británica.

Hal y sus amigas se aventuraron en un elemento básico del turismo en esta antigua ciudad; un crucero de observación de ballenas. Era un barco turístico gigante con una capacidad de más de doscientos pasajeros.

“Pero ayer, de verdad estaba sorprendida.”

Bebiendo café helado en un vaso de papel, Orihime se quejó.

Ella acababa de comprarlo a un vendedor en el barco. El grupo había salido a la cubierta. Aunque no había aire acondicionado, la frescura de la brisa marina servía como sustituto. La vista de las olas salpicando era deslumbrante.

“Aunque eran un grupo de ancianas amigables, la atmósfera era demasiado única… ¿No me digan que nos llevaron ahí sin decirnos porque querían sorprendernos?”

“Hahahahaha, no se enojen.”

“Creímos que las cosas saldrían bien incluso sin explicarlo de antemano, dadas sus habilidades de comunicación, Orihime-san y Hazumi-san. Como se esperaba de ustedes dos, fueron capaces de seguirnos perfectamente.”

Viendo a Hal ignorar los recelos de sus amigas con una risa, Asya proporcionó una explicación adicional.

Hal recordó la “fiesta de té” de ayer.

 

Guiados por un mayordomo de mediana edad, el grupo llegó al salón de té en la casa.

Había siete u ocho ancianas charlando felizmente mientras saboreaban café o té negro tranquilamente. Los refrigerios en la mesa incluían muffins, bollos, pastel de riñón, tarta de frambuesa, et. Como nota al margen, todos fueron hechos a mano.

“Queridas Abuelas, permítanme presentar a estas dos magi de Nuevo Tokyo.”

Asya extendió su mano hacia Orihime y Hazumi para presentarlas primero.

“Oh cielos, ¿de verdad?” “Visitantes de una tierra tan lejana.” “Wow, aún son tan jóvenes.” “¿Les gustaría unos deliciosos aperitivos? Por favor, sírvanse.”

Sonriendo cordialmente, saludaron a los invitados de Tokyo e incluso llevaron a la más joven, Hazumi, a su lado y le dieron muffins y bollos, uno tras otro.

Por otra parte, Hal, el intérprete, fue completamente ignorado.

Como portador de una runa asesina de dragones, la fama de Haruga Haruomi se había elevado como un helicóptero dentro de SAURU.

Sin embargo, las Abuelas estaban completamente desinteresadas en noticias de este tipo. Sin mostrar ninguna reacción o sorpresa al ver a Hal, ellas probablemente lo identificaron sólo como “la persona cuidando de las chicas de Tokyo.”

Las Abuelas disfrutaban de su té y conversaban como querían.

Poco después, empezaron a compartir su “visión como brujas” con las chicas de Nuevo Tokyo.

“Nosotras las brujas” “debemos ocultar nuestra verdadera identidad.” “Como usuarias de serpientes, deben tener especial cuidado.” “Suficientes personas han sufrido a manos de acusaciones falsas.” “Sí, la población a veces puede convertirse en demonios incluso más aterradores que los dragones.”

Con un tono relajado, combinado con el estilo de las ancianas amables, ellas murmuraron sobre la desconfianza del hombre.

Hal y Asya tradujeron cada frase mientras Orihime y Hazumi escuchaban tranquilamente con sonrisas un poco preocupadas.

Respecto a la temible ferocidad de la raza dragón, lo que las Abuelas tenían que decir era―

“Aunque las serpientes y las pequeñas chicas magi están trabajando muy duro―” “ellas aún no son rival” “contra los dragones.” “Nosotras las brujas de antaño” “somos capaces de leer el flujo del futuro.” “La oscuridad nos espera.”

A pesar de usar un tono que no era sombrío, ellas hablaron una tras otra para predecir un futuro desolado.

La conversación continuó con tales temas para acompañar el té. Orihime y Hazumi mantuvieron sus sonrisas encantadoras mientras coincidían repetidamente.

Al final, la fiesta de té se prolongó desde el mediodía hasta las 4 pm.

Todo fue porque las Abuelas hablaron sin parar.

Como nota al margen, mientras Hal estaba calmadamente concentrado en interpretar, Asya pasó todo el tiempo comiendo tartas y muffins tranquilamente, excepto cuando ayudaba a Hal de vez en cuando…

 

“Si las chicas con leviathans son magi, entonces aquellas ancianas serían hechiceras.”

El crucero de observación de ballenas zarpó tranquilamente.

Después de que Asya habló en la cubierta, disfrutando de la brisa marina, Hal añadió una explicación.

“Si remontas la base del conocimiento mágico de SAURU hasta la fuente, la mayoría fue proporcionado por las Abuelas. Debido a esto, su palabra es bastante influyente.”

“Aunque sólo casi veinte aún están vivas, las Abuelas viven tranquilamente, reunidas en lugares como Salem y Budapest. También desean que la información sobre las brujas y leviathans sea ocultada al conocimiento público.”

Como nota aparte, por razones desconocidas, las Abuelas eligieron vivir aisladas en ciudades con una historia de persecución de brujas.

Probablemente como lección a las brujas jóvenes para que nunca olviden los errores el pasado, pero―

Asya suspiró ligeramente.

“Aquellos con poderes especiales deberían mantener la verdad oculta. Esto es para evitar que se repitan las tragedias y persecuciones del pasado… *Suspiro,* entiendo que hay ventajas en hacer las cosas de esta manera, pero es demasiado conservador. Hay muchos aspectos que lo hacen inadecuado para el siglo veintiuno…”

“En parte por la presencia de los dragones, sin duda, pero también es porque ellas no son parte de la generación de juegos.”

Viendo a Hal comentar emotivamente, Orihime preguntó, “¿Hay relación entre jugar y las brujas?”

“Bueno, creo que la popularización de las consolas domésticas y la difusión resultante de conocimiento en RPG ha hecho que el concepto de ‘magia’ se extienda enormemente a través de la sociedad ordinaria.”

“En los últimos años, el término MP ha sido de uso común en muchos países.”

“Cuando se explica la restricción de uso de la pseudo-divinidad, las personas lo entienden de inmediato cuando dices ‘sin puntos de magia’.”

“Hoy en día, aunque una joven bruja de trece años fuese a iniciar un servicio de entrega a domicilio, las personas sólo la verán con ojos amables.”[5]

[5] Ha~ A veces no entiendo lo que quiere dar a entender el autor. P*nches japoneses.

Hal y Asya explicaron alternativamente a la desconcertada Orihime. Escuchando esto, la bien educada señorita japonesa no pudo evitar sonreír irónicamente. Entonces, preguntó repentinamente, “Por cierto, ¿a dónde fue Hazumi?”

En ese momento, Hal lo notó también. No había señales de Hazumi en la cubierta.

La más joven del grupo, la estudiante de secundaria, no sólo tenía una personalidad responsable, sino que también era ingeniosa. Sin embargo, esta era su primera vez viajando al extranjero, sin importar qué. Preocupados, Hal, Asya y Orihime miraron el interior del barco.

Entonces, encontraron inmediatamente a Hazumi.

Ya que este era un barco grande, el interior era muy espacioso, incluso lo suficiente para tener un partido de baloncesto.

Había sofás colocados junto a las ventanas a la izquierda y derecha, para que los turistas pudieran disfrutar la vista del mar tranquilamente. Hazumi estaba de pie frente a uno de estos sofás.

Sin embargo, una arrogante chica pre adolescente, vestida con un kimono escarlata, estaba sentada en el sofá.

Hinokagutsuchi, por supuesto. Al parecer, se había materializado sin que lo notaran. Frente a la orgullosa antigua reina dragón, Hazumi le entregó un vaso de papel lleno de alguna clase de bebida.

“… ¡C-Compré el jugo de naranja que quería!”

“Mm-hmm, gracias. Como recompensa, te permito sentarte junto a mí.”

“S-Sí- Uh… Umm, disculpe.”

Hazumi se sentó en el sofá bastante aprensiva.

Ya que una chica con kimono era demasiado llamativa, las miradas de los pasajeros circundantes se centraron en ellas. Sin embargo, Hinokagutsuchi sorbió su jugo con una pajilla, completamente despreocupada por esas miradas. Debió haberle ordenado a Hazumi que lo comprase para ella como un encargo.

Hal y compañía caminaron hacia la chica y el fantasma de su grupo.

“De verdad sabes cómo divertirte…”

“Tonterías. Simplemente estoy tomando un descanso. Además, al final―”

Hinokagutsuchi respondió al instante a la frase inicial de Hal, con un tono de desdén.

“Este es un viaje por barco específicamente para ver ballenas, ¿no? En cualquier caso, ¿no son las pequeñas serpientes, frecuentemente convocadas por ustedes, criaturas incluso más exóticas?”

“Convocar criaturas creadas mágicamente y observar vida silvestre, tienen significados completamente diferentes.”

“¿De verdad? Cierto, los humanos antiguos consideraban a las bestias gigantes como ‘sustitutos de dioses’ y decidían por su cuenta rendir culto.”

“Correcto. Además, hablando de ballenas, eran consideradas ‘dioses marinos’ por la gente Japonesa en el pasado.”

Hal asintió de acuerdo con lo que dijo Hinokagutsuchi.

Desde la antigüedad, los humanos habían tratado a los animales como mensajeros divinos o incluso los veneraban como deidades mismas.

En la actualidad, los preceptos del Hinduismo promovían al ganado como bestias divinas y les daban trato preferencial. La adoración del Tótem, donde animales salvajes eran venerados como ancestros tribales o deidades guardianes, existía en todo el mundo. Incluso en Japón, había santuarios que consideraban a los animales―aves, monos, jabalíes, lobos, serpientes, etc―como mensajeros divinos.

En Japón, la ballena no sólo era una presa de caza, sino también una bestia sagrada al mismo tiempo.

“Hablando de eso, esto me ha molestado por un tiempo.”

Asya intervino.

“El Verdadero Genbu-Ou que apareció en Nuevo Tokyo hace poco… Recuerdo que fue mencionado como una criatura compuesta similar a las leviathans, ¿cierto? En otras palabras, ¿nuestras ‘serpientes’ son capaces de adquirir el ‘poder de diosas’ como el Verdadero Genbu-Ou?”

“No es imposible―O más bien, debería decir que es ‘teóricamente posible’.”

Hinokagutsuchi mantuvo la pajilla en su boca mientras respondía.

Después de humedecer su garganta con el jugo, ella arrojó el vaso vacío a un lado. Hazumi extendió la mano apresuradamente para atraparlo.

“Habiéndose vuelto un gran experto en el camino de la heterodoxia, Salomón tomó a las criaturas originalmente consideradas como ‘sustitutos de dioses’, las procesó usando magia de sintetización, agrandó sus cuerpos, y modificó su naturaleza salvaje, así haciéndolas renacer como ‘dragones de imitación’. Por lo tanto, así fue cómo surgieron sus serpientes.”

Con la obediente Hazumi atendiéndola como una sirvienta, Hinokagutsuchi parecía estar de buen humor.

Hal no sabía si esa era la razón, pero ahora ella estaba hablando libremente sobre temas de los que solía evitar dar detalles.

“Por consiguiente, lo que ustedes necesitan hacer en primer lugar es despertar la apariencia sagrada que reside en las profundidades de las almas de las serpientes―”

“Específicamente, ¿cómo lo hacemos?”

Hinokagutsuchi hizo “hmph” a la pregunta de Asya.

“No te molestes en hacer pequeñas preguntas astutas de ese tipo. No hay tal técnica.”

“¡¿No hay tal técnica?!”

“He mencionado esto antes. A pesar de ser falsas, al final, ellas están conectadas al linaje de los dioses. Intentar ejercer control excesivo sobre ellas sería un acto irrespetuoso. Ustedes deben respetar los límites humanos y no hacer más que ofrecer oraciones sinceras. Si su plegaria llega a la diosa dentro de la serpiente, naturalmente, ella les concedería un acto o dos de caridad.”

“…”

“Bueno, de ustedes, la que es capaz de lograr esto―”

Habiendo dicho eso, Hinokagutsuchi se desvaneció repentinamente.

Un instante antes de desaparecer, ella había mirado a la chica al lado de ella. Esto probablemente no era coincidencia. Después de todo, Hazumi siempre escuchaba atentamente cada palabra de Hinokagutsuchi con una expresión seria.

―En ese momento, un anuncio fue transmitido en Inglés.

“Oh, creo que está diciendo que las ballenas se pueden ver a babor.”

“¡¿De verdad?!”

Los ojos de Hazumi brillaron después de que escuchó el informe de Hal. El sofá donde estaban en este momento resultaba estar a babor. Todo el grupo centró su atención y miraron por la ventana.

Extendiéndose interminablemente fuera del barco turístico, estaba la vista de las olas azules de la Bahía de Massachusetts.

Poco después, Hal y las chicas presenciaron un gigantesco cuerpo negro inmerso en agua de mar fluyendo. Tenía probablemente catorce o quince metros de largo, alcanzando los mismos estándares que las leviathans.

“¡Hazumi! ¡Ve afuera y mira por el telescopio!”

“¡Sí, Nee-sama!”

Orihime sugirió con emoción y su prima menor respondió inmediatamente.

 

Parte 3

Regresando al puerto después del recorrido de observación de ballenas, resultaba ser mediodía.

Hal en silencio hizo gestos con los ojos y el grupo partió, con Asya a la cabeza. Su destino era un restaurante que se especializa en mariscos. Después de comer ahí, con langosta como el platillo principal, continuaron su turismo en la tarde.

Como nota al margen, Hal y Asya tuvieron una pequeña discusión después de la comida.

“Ya que estamos en Boston, ¿qué tal otra visita a Salem? Una peregrinación para revivir el momento de la Era de Prohibición de Lovecraft y entrar a las tierras de los Grandes Antiguos[6].”

[6] Deidades en el universo de fantasía de Lovecraft. Parece que hay referencias a ellos en varias de sus obras.

“Denegado. Dado que estamos en Boston…”

Asya rechazó decisivamente la sugerencia de Hal.

“¿Qué tal visitar el museo de John Manjiro, el gran explorador que nació en Japón durante la era Bakumatsu, cuando la nación aún estaba aislada? Está cerca en auto.”

“Ahem. Disculpen, ustedes dos, por favor organicen un itinerario que sea más considerado con personas que están visitando América por primera vez♪”

Al final, para cumplir la petición de Orihime, el grupo inició turismo urbano dentro de Boston.

―Como nota al margen, John Manjiro, también conocido como Nakahama Manjirou, naufragó en el Océano Pacífico cuando tenía catorce años.

Fue durante la era Bakumatsu, cuando Japón aplicó una política aislacionista. John tuvo que vivir como naufrago durante un mes.

Sin embargo, fue rescatado milagrosamente por un barco ballenero Americano, llevándolo así a América. Posteriormente, se convirtió en un navegante y explorador de primer nivel antes de regresar a su patria, Japón, al final. Aunque Asya se sentía profundamente empática con su situación difícil, en este momento, ella se había olvidado completamente de él y estaba disfrutando del turismo urbano.

De la zona costera al próspero centro de la ciudad.

Siguiendo tal ruta, ellos pudieron experimentar el escenario urbano entretejido con rascacielos modernos y edificios de ladrillo cuyo estilo databa de principios del siglo diecinueve. Este distrito comercial era una atracción obligatoria para los turistas en Boston.

Mientras Orihime y Hazumi estaban caminando tranquilamente, una tienda llamó su atención.

Baratijas elegantes y adorables eran exhibidas en bonitos estantes. Las dos brujas Japonesas miraron estos artículos mientras charlaban con sonrisas en sus caras

“…. Definitivamente no encontraríamos esta clase de tienda si sólo fuésemos nosotros dos.”

“… Por otra parte, nosotros frecuentemente visitamos tiendas llenas de polvo que tengan objetos desenterrados que parezcan estar relacionados a nuestro trabajo.”

Retirándose a una esquina dentro de la tienda, Asya y Hal conversaban con susurros.

“Hora de que el paseo de estudios sociales termine. Sigue Viejo Manhattan.”

“Escabullirse en la guarida el gran rey de los dragones en busca del tesoro para encontrar una forma de oponerse a la princesa dragón―¿Esto no es como poner la carreta delante del caballo?[7]

[7] NT: Hacer las cosas en el orden incorrecto. Un equivalente en español sería “empezar la casa por el tejado,” o “vender la leche antes de ordeñar la vaca (:v),” pero como no los uso ni soy familiar con esos, pues lo dejé como estaba en inglés.

“Recemos por que el gran rey no salga y diga ‘¡Un monstruo ha aparecido!’…”

Los dos planeaban infiltrarse en la Concesión de Viejo Manhattan, el territorio de Hannibal Rojo.

Aun así, Asya estaba bastante relajada.

Después de todo, Luna no estaba presente. Sin esa arpía tratando de hechizar a Hal usando métodos turbios, ella era capaz de tomar con calma el desafío de construir una nueva relación con su amigo de la infancia.

Primero, tenía que obtener al menos un logro durante esta expedición en América.

Por ejemplo… Sí. Antes de la conclusión del viaje, ella debía hacer que Hal diga esto:

‘Aunque fallé en notarlo hasta ahora, Asya, realmente eres… muy bonita.’ Algo así.

Para este propósito, podría ser una buena idea ponerse su atuendo de victoria y vestirse apropiadamente.

Ahora mismo, ella aún estaba vestida con una blusa de manga corta acompañada de una mini falda, pero había removido la chaqueta de vuelo que siempre usaba. Simulando un desfile de moda en su mente, Asya empezó a revisar sus opciones.

Plan 1: ¿Qué tal un vestido de una pieza con volantes para enfatizar su belleza y feminidad? Entonces, acompañar eso con un abrigo de oficial (diseñado como la división acorazada Alemana[8] durante la Segunda Guerra Mundial).

[8] Creo que es este su uniforme. Img. 1Img. 2

Plan 2: Una refrescante blusa blanca con un par de shorts verdes. Entonces, añadir un sombrero militar que simboliza a los Boinas Verdes (obviamente, la boina) y charreteras de las fuerzas especiales.

Plan 3: Los vestidos formales deberían usarse para enfrentamientos decisivos. Usando esa asombrosa obra maestra de rifle militar, la AK-47―

“¿Huh? Espera, algo se siente extraño…”

Asya inclinó la cabeza repentinamente.

Aunque ella claramente estaba pensando en consideraciones de moda para demostrar lindura, belleza y feminidad, ¿por qué seguía pensando en accesorios asociados a la violencia?

“… D-Debe ser por la influencia de Mamá. ¡La culpa está en el ambiente de inmersión de mi infancia!”

Accidentalmente pronunció la respuesta a su propia pregunta.

Tal vez sorprendido, Hal preguntó, “¿Qué pasa, Asya?”

“Oh, nada. Me acabo de dar cuenta que mis gustos en moda han sido muy influenciados por Mamá… Ya sea ahora o en el pasado, ella siempre ha incorporado artículos militares en su atuendo, como abrigos, chaquetas, botas o relojes.”

“Ahora que lo mencionas, creo que es verdad.”

“Y ella no es consciente de ello en absoluto. Simplemente los escoge porque son prácticos y disponibles. Por eso, ya que he estado vistiéndome con ropa heredada desde la infancia como su hija, el resultado es―”

“¿Ella te pasó el hábito?”

“Exactamente. Cielos… No puedo creer que alguien tan descuidada pudiese tener un club de fans. Hay tantas cosas inexplicables en este mundo.”

“Después de todo, Tía es―bueno, no sólo bonita, sino sexy también.”

“¡¿S-Sexy?!”

“Sí. Su carácter es del tipo que cautiva instantáneamente los corazones de los hombres. A pesar de su serenidad y no acicalarse en absoluto, ella tiene una clase de encanto femenino que es difícil de describir, es muy sexy.”

Hal habló con su mirada en la distancia. Inexplicablemente, él parecía un poco feliz.

“¿No me digas que estás pensando en Mamá ahora mismo?”

“Bueno―hahaha.”

Hal intentó disimular con una risa. Asya concluyó que su suposición era correcta.

Gah―Asya se sentía frustrada a un grado inesperado. Sus apariencias faciales podían ser consideradas idénticas, pero a pesar de eso, su madre siempre era la popular con los hombres.

Como sea. La tarea en cuestión era desarrollar mejores relaciones con su amigo de la infancia.

Asya pretendió toser. Justo cuando estaba a punto de hablarle a Hal―

“¡Disculpa, Senpai! ¿Podrías ayudar a traducir un poco?”

“Claro. Iré enseguida.”

Respondiendo a la petición repentina, Hal caminó hacia la fuente de la voz.

Desde luego, quien lo llamó fue Hazumi. Asya miró más de cerca, sólo para ver a Hazumi con Orihime, viendo una caja de música del tamaño de la palma. El vendedor, un hombre negro de pie junto a ellas, estaba hablando rápidamente en Inglés.

“¿Qué está diciendo?”

“Es demasiado rápido para mí, así que no tuve opción más que rendirme.”

Hazumi estaba inclinando la cabeza. Al lado de ella, Orihime se encogió de hombros también.

Si fuera una conversación al nivel de comprar bebidas con un vendedor, no habría necesidad de molestarse demasiado con la gramática. Simplemente concatenar unas cuantas palabras adecuadas sería suficiente para expresar la intención de uno.

Sin embargo, ese método no funcionaba con un hablante Inglés cuyas rápidas palabras eran pronunciadas con un acento de Puerto Rico.

Hal explicó brevemente a las dos chicas Japonesas.

“Lo que está diciendo es el usual ‘Te daré un descuento si lo compras, ¿de acuerdo?’, que es común en tiendas turísticas. Ahora mismo, está a 10% de descuento. ¿Quieres intentar negociar, Shirasaka? Probablemente puedas bajarlo más.”

“¿Eh? ¡¿Q-Quieres que lo haga?!”

“Relájate. Si es sólo negociar por el precio, definitivamente encontrarás una manera.”

Hal sacó su teléfono y abrió una aplicación de calculadora.

Después, ingresó el precio de la caja de música que Hazumi había seleccionado―y le descontó 20%. Después de ver eso, la cara de la excelente aprendiz, quien era su asistente y kouhai en la escuela, se iluminó al instante.

Hazumi sacó su celular inmediatamente.

Ella abrió la calculadora, tecleó 50% del precio indicado y entonces se lo mostró al vendedor. El hombre sacudió la cabeza y cambió el valor a 20% de descuento. Imperturbable, Hazumi lo cambió a 40% de descuento―

Viendo a Hazumi trabajar tan duro como podía, Hal se retiró a la parte de atrás.

Orihime sonrió y permaneció al lado de Hazumi. Esta batalla de precios se volvió un enfrentamiento en solitario entre Hazumi y el vendedor.

(Haruga-kun, le enseñaste a Hazumi algo inusual de nuevo.)

(En absoluto, esta clase de guerra económica sucede con frecuencia en todo el mundo. Bueno, tengo que decir que las personas que hicieron que la numeración Arábiga se extendiera por todo el mundo fueron realmente grandiosos.)

Escuchando los susurros de Orihime, Hal respondió tranquilamente.

Ya que estaban hablando muy tranquilamente y susurrando en el oído del otro, su distancia era realmente íntima, casi tocándose cara a cara. Asya entró en pánico como resultado.

¡Esto era casi como ver una pareja amorosa juntos!

Además, Hal y Orihime parecían darse cuenta de esto también. Repentinamente nerviosos, los dos dieron un vistazo a la cara del otro frenética y tímidamente.

Uno podía sentir algo agridulce por sólo observar desde un lado, se sentía extremadamente vergonzoso―

Asya estaba conmocionada.

“¿E-Esta es la situación de comedia romántica de ‘más que amigos, pero menos que amantes’ de la que la gente habla? ¡Hazumi también parece bastante cercana a Haruomi y él la consiente mucho…!”

Atrapados en su boca, sus murmullos eran inteligibles.

¿Podría ser que a este paso, incluso con la ausencia de Luna, las relaciones por este lado iban a progresar también…?

Tengo que darme prisa y hacer algo―Asya juró en su corazón.

leviathan_05_085

 

“¡Como dije, ¿hay alguna solución?!”

‘No hay mucha ayuda que pueda proporcionar cuando me llamas de la nada para discutir este tipo de asunto. No es que sea Dora●mon[9].’

[9] NT: Doraemon, serie de manga y anime.

Esa noche, Asya hizo una llamada internacional de larga distancia a la Presidenta M.

Sin embargo, aunque su figura presentaba elementos del gato robot de cierto país, la presidenta de club, con un peso corporal de 140 kg por estimación visual, respondió despiadadamente, ‘El momento del “Fin del Juego” se acerca.’

“¡¿Imposible?!”

A propósito, Asya estaba actualmente en una habitación individual de cierto hotel en la Ciudad de Boston.

Ella había pasado la noche anterior en la misma habitación, pero el plan era dejar el hotel mañana temprano. Era hora de viajar a la parte de la Ciudad de Nueva York en la península de Long Island en preparación para infiltrarse en Viejo Manhattan.

‘¿No te lo dije la última vez? No hay esperanza a menos que presiones el botón de reinicio. Tu puntaje ha sido la acumulación repetida de cero todo el tiempo.’

“Es por eso que te llamé para pedir consejo, esperando que una de tus habilidades de magia pudiera ayudar instantáneamente―”

‘Totalmente imposible, chica inútil.’

“*Sollozo, sollozo, sollozo.*”

‘Además, ¿no es la magia tu especialidad? ¿No portan ustedes poderes extremadamente sospechosos?’

“N-No quiero ser llamada sospechosa por alguien que tiene un misterioso superpoder.”

‘Ahí, ahí. ¿Por qué no simplemente preparas la poción de amor de una bruja y haces que Haruga la beba?’

“Poción de amor… Por supuesto que no hay un hechizo tan conveniente. Si acaso, de todas las técnicas que conozco, lo que sería efectivo―”

Asya comenzó a distraerse con varias ideas girando en su mente.

Hablando objetivamente, ella y su madre eran bastante similares en términos de elementos básicos. Caras iguales, su mentalidad militar y patrones de comportamiento espartano las hacían parecidas a hermanas.

Sin embargo, a pesar de eso, su madre era la única que era popular con los hombres.

En otras palabras, todo lo que necesitaba hacer era agregar lo que su madre tenía, pero ella no―

‘Parece que has comprendido alguna clase de punto clave…’

“Sí. ¡De ahora en adelante, pelearé con todo lo que tengo o moriré intentando!”

Después de colgar, Asya caminó hacia el lavamanos.

La clave era autohipnosis y cambiarse física, mental y espiritualmente. Mirando a su reflejo en el espejo, liberó poder mágico―

 

Parte 4

‘Tokyo está muy pacífico actualmente, Harry.’

“Es bueno saberlo.”

‘Tan pacífico que esos días agitados antes del verano parecen una mentira ahora.’

Con su laptop abierta en su habitación de hotel, Hal estaba conversando por videollamada.

La otra persona era Luna Francois, quien se había quedado a defender Tokyo. Con él y las brujas lejos de casa recientemente, era afortunado que nada problemático hubiera ocurrido mientras tanto.

“No tendré ninguna queja aun si la Princesa Yukikaze decide vivir una vida aislada en Viejo Tokyo de ahora en adelante.”

Sin embargo, esta posibilidad definitivamente no existía. Hal se encogió de hombros.

El rey dragón blanco cuya personalidad era tan recta como una flecha―la Princesa Yukikaze.

Uno podría asumir que ella es como un león macho holgazaneando en este momento. Sin embargo, si fuese a levantarse de repente algún día, uno esperaría que ella reanude su conquista interrumpida y corra a buscar a Haruga Haruomi por algo de diversión.

“Es muy posible que ataque a Tokyo y a nosotros de la nada.”

‘Y el poder acumulado durante este tiempo serviría para hacer aún más intenso el ataque cuando llegue el momento.’

“Aunque sólo estamos suponiendo al azar en este momento, sería un problema si en realidad se cumple… Por cierto, Luna, ¿qué pasa con tu atuendo?”

‘¿Por qué preguntas por una respuesta tan obvia? Por supuesto que estoy usándolo para mostrártelo, Harry♪’

Mostrada en la pantalla de LCD, estaba la sonrisa de Luna Francois.

Poco después de iniciar la llamada con Hal, ella deliberadamente se cambió de ropa frente a él.

Lo que llevaba puesto ahora era un vestido de una pieza con patrones rojos sobre un fondo blanco.

El diseño sin mangas extremadamente ajustado presentaba una minifalda con una abertura ovalada frente al pecho, proporcionando una sexy vista de su escote.

Además, había un logotipo de una compañía impreso con letras azules en la tela…

Hal recordó la cerveza Americana que era bastante conocida en Japón también. Esa marca en particular era ampliamente conocida por los uniformes reveladores usados por modelos femeninos para promocionar su cerveza.

‘Eres un chico después de todo, Harry. En comparación con las cerveceras Japonesas, tú probablemente prefieres la Budweiser Americana, ¿no?’

“R-Realmente no sé mucho sobre cervezas. ¡Soy menor, ¿sabes?!”

‘Sin embargo, miras tan fijamente a pesar de tus palabras. Fufu, qué maravilloso. ¡Me esforcé para preparar este uniforme de Chica Bu●[10] sólo para ti!’

[10] Chica Bud.

Luna Francois se acercó deliberadamente a la cámara e hizo una postura inclinándose hacia adelante.

El acercamiento de su escote le dio a Hal una sacudida bastante intensa.

Aunque Haruga Haruomi se llamaba a sí mismo un pervertido de armario, el espíritu de altruismo de Luna casi lo hace querer retirar del título la parte de “armario”. Así de audaz y atractiva era.

‘Oh, cierto. En realidad, hoy recibí una notificación de la Guardia Nacional de Nueva York.’

“¿La Guardia Nacional?”

‘Sí. El jefe de WotC[11] quiere tener una charla contigo.’

” … ¿Qué es eso? Nunca antes he escuchado el término.”

‘El nombre oficial es “Brujas de la Costa”. Fundada hace un año, es un escuadrón aéreo de brujas pertenecientes a estados de la Costa Este con Nueva York ante todo.’

“Oh―No puedo creer que establecieran una organización como esa.”

‘Si estás libre, podría ser una buena idea que hagas una visita a su oficina y convivan. Bueno, originalmente pretendía mencionar este asunto después de que lograras tu primer objetivo.’

Anteriormente, Hal le había prometido a Luna contactarla regularmente cada noche (aunque debido a la diferencia horaria, sería en la mañana para Luna). En esta noche, la videollamada terminó aquí.

Ellos iban a partir hacia Nueva York al día siguiente. Finalmente, el grupo de Hal se dirigía al objetivo principal de esta expedición.

[11] NT: La siglas las dejo en inglés. Witches of the Coast.

 

 

La mañana siguiente…

Hal se reunió con Orihime y Hazumi en el vestíbulo del hotel antes de ir al desayuno buffet.

“Umm, ¿qué sucedió con Asya-san?”

“Parece que se quedó dormida. Eso es muy raro.”

“O podría ser lo contrario. ¿Tal vez se levantó demasiado temprano y fue a desayunar primero?”

Ya que Asya no apareció durante mucho tiempo, el trío fue al restaurante por su cuenta primero.

Después de elegir por su cuenta ensalada de verdura fresca, jamón, tocino, omelette, huevo revuelto, pan tostado y cruasanes, encontraron un lugar para sentarse.

Asya al final llegó tarde, cinco minutos después de que ellos habían empezado a comer.

“Lo siento, me quedé dormida.”

Sonriendo tiernamente, la amiga de la infancia de Hal se sentó junto a él. Hal hizo “¿hmm?” e inclinó la cabeza―Algo era extraño. Miró fijamente a Asya y notó de inmediato lo que era.

“… Así que estás desayunando por segunda vez hoy, ¿no?”

“No, aún no he comido nada hoy. ¿Qué pasa?”

“Bueno, debido a que no hay mucho en tu plato.”

El desayuno que Asya había colocado en su bandeja y traído a la mesa era…

Un plato de sándwiches de huevo. Un yogurt. Una taza de café con leche. Eso era todo. Normalmente, ella sería capaz de terminar cuatro veces más que eso e incluso ir con calma por una segunda ronda.

“¡¿Qué te sucedió, Asya-san?!”

“¡¿T-Te sientes mal?! ¡Traje medicamento para el estómago!”

No sólo Hal estaba sorprendido, sino incluso Orihime y Hazumi estaban preocupadas también.

Sin embargo, Asya simplemente dio una ligera sonrisa y negó.

“No pasa nada, ¿de acuerdo? Desperté esta mañana en perfecta salud, así que Hazumi-san, gracias por tu amable ofrecimiento, pero no lo necesitaré.”

¿Qué demonios pasaba con Asya?

Pero Hal no tuvo más opción que dejar de lado esta cuestión por ahora.

Frente a su mesa, un hombre Caucásico en traje estaba leyendo el New York Times abierto frente a él. Como resultado, Hal naturalmente vio el contenido al reverso del periódico.

“… ¿Qué está pasando?”

El encabezado en esa página atrajo la atención de Hal. Escrito ahí estaba:

 

‘EL DRAGÓN ROJO HANNIBAL SE POSTULA PARA GOBERNADOR DE NUEVA YORK’

 

Hannibal Rojo se había vuelto un candidato postulándose para gobernador de Nueva York―

El dragón más famoso y poderoso en la tierra. Llamado “Hannibal Rojo”―él era el Caesar Draconis[12] gobernando la Concesión de Viejo Manhattan.

Por supuesto, al igual que la Princesa Yukikaze, él era un monstruo, un altivo rey dragón.

Una premonición ominosa surgió en la mente de Hal. Sacó inmediatamente su celular para buscar en internet.

La noticia publicada en la versión web del New York Times sorprendió enormemente a Hal y sus amigas.

[12] NT: Latín.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s