Isekai wa Smartphone to Tomoni

Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.02 – Capítulo 36

Capítulo 36: Empleando Mayordomo y Sirvientes

El día en que nos trasladamos a la capital llegó. Nos despedimos de la gente con la que estábamos en deuda, Mika y Dolan-san de [Luna de Plata], Aeru-san de [Padre], Zanuck-san de [Rey de la Moda Zanuck], Balal-san de [Tienda de armas Kumachi] y dejamos la ciudad de Leaflet.

La ciudad en la que viví la primera vez que vine a este mundo. Hay muchos sentimientos encontrados. A pesar de que puedo regresar en cualquier momento que quiera con [Gate], sigue siendo profundamente emocional.

Dolan-san dijo algo acerca de hacer de esta ciudad la ciudad del shougi. Debido a que el Rey también está entusiasmado con él, ese objetivo podría funcionar inesperadamente.

Entregué los papeles impresos con diseños de varias prendas como regalo de despedida a Zanuck-san. Ropa como el uniforme de enfermera o uniformes de marinero podrían salir pronto. … no es como si yo los recomendara, Zanuck-san se metió en ello.

En cuanto a Aeru-san de [Padre] le di sus recetas de dulces y unas cuantas herramientas útiles con [Modeling] para hacerlas. Servidor de hielo, cortador en forma redonda, de corazón y de estrella, así como un cortador de torta. Volveré a comer otra vez cuando termine su nuevo trabajo.

Del mismo modo, le di a Mika-san un cuchillo de cocina, un pelador, un exprimidor de jugo, un rallador, y varias recetas de cocina. Con esto, el poder destructivo de las comidas de [Luna de Plata] aumentará aún más.

Cuando me separé de todos y regresé a la capital, varios carruajes se detuvieron frente a la casa y trajeron muebles. Cuando aparecimos en el jardín, Yumina, quien estaba ordenando los muebles alrededor, nos notó y corrió a saludarnos.

“Touya-san, buen momento. Hay un mayordomo que desea ser empleado aquí, ¿vendrías a reunirte con él?”

“¿Eh? ¿Ahora?”

Desde la terraza de la mansión cuando fui sorprendido, se acercó un anciano de pelo y bigote blanco que se endurecía de pies a cabeza con un uniforme formal negro. ¿Qué es esto? Donde lo he visto antes … ah, cuando conseguí esta casa, fue esta persona la que trajo el dinero y el inventario.

“Un placer de encontrarnos por primera vez … no, debo decir segunda vez. Me llaman Rime (o Lime). Encantado de conocerlo.”

Rime-san inclina su cabeza profundamente. ¿Probablemente está a finales de los 60? A diferencia de sus movimientos da una impresión juvenil.

“Jiiya[1] es la persona que sirvió a padre como mayordomo durante muchos años. No hay problemas para que él se convierta en el mayordomo.”

[1] NT: Jiiya es como cuando Sue llama Jii a su mayordomo.

“¿¡Eh!?”

¿Eso significa que él estuvo a cargo del rey? ¡Parece que hemos jalado a una persona de una clase asombrosa!

“Por qué una persona así, llegaría a algo como nuestra……]

“No, no puedo ganar contra el envejecimiento, en este momento he entregado ese papel a mi hijo. En ese momento la princesa me invitó. Creo que no es una mala idea servir al salvador de mi hermano menor por el resto de mi vida.”

“……¿Hermano menor?”

“Se llama Reim. Sirve a Su Alteza Imperial el Duque Ortholinde.”

“¡Ah, Reim-san del donde Sue!”

Ya veo, pensé que se parece a alguien pero, era Reim-san. Dos hermanos que sirven a los hermanos Rey. Unos hermanos mayordomos.

“¿Qué tal? ¿Podemos contratarlo?”

“No, no tenemos ninguna objeción, pero ……. ¿Está bien? ¿No hay otros lugares con mejor tratamiento? ……”

“No, deseo servir aquí. Será un placer de trabajar con ustedes de ahora en adelante.”

Rime-san se inclina una vez más. Debido a que no hay ninguna razón para declinar, le confiamos la gestión de la casa y la supervisión de los empleados a él. Decidimos dejarle todas las responsabilidades de gestión.

“Bueno, entonces hay algo que le gustaría, danna-sama[2].”

[2] NT: el amo de la casa.

“¿¡Puedes parar con el danna-sama!?”

“No, ahora que soy empleado aquí, la relación de amo y sirvientes debe hacerse claramente definida. Por lo tanto danna-sama, hay algunas personas capaces que deseo emplear, ¿puedes verlas?”

Quería que lo de amo se detuviera, pero de alguna manera fue inútil. Él estaba decidido en eso. Esta persona es un mayordomo profesional. De todos modos, Rime-sam dejó la mansión y a paso rápido trajo a la gente. Es rápido…

“Encontramos un buen mayordomo ¿no?”

Elsie entró en la mansión con su bolsa. Lindsey y Yae la siguieron, Yumina comienza a ordenar los muebles que son traídos.

Entonces me dirijo a mi habitación, después de poner mi propio equipaje decidí ayudar a llevarlos.

Mi habitación es tentativamente la más espaciosa en el segundo piso, pero no hay nada aparte de la cama y el armario, no hay nada. O más bien, hay una cama, pero no un futón (edredón). Muebles como gabinete, escritorio, silla y estanterías deben ser traídos hoy. Naturalmente, un futón también.

¿Huh? Me di cuenta ahora, pero, ¿con [Modelling] no podría hacer cosas como sillas y aparadores? Incluso si no tenemos que pagar gran cantidad de dinero ……. No, tendría que hacerlos para todos. Perdóname por eso. Eso es problemático. Digo que el resultado está bien.

 

 

Quien me ayudará con la descarga. Probablemente seré molestado sólo con los muebles pesados. Aparte de mí no hay ninguna otra mano de obra en la casa. He demostrado mi lado confiable a veces.

(NT. Eng: confundido, pensé que tenían ayudantes. NT Esp: También lo estoy, pero hay que seguir leyendo xd.)

Y así, mientras pensaba que Elsie usaba [Boost] y llevaba casualmente los muebles pesados. ¿Huh? ¿Soy innecesario …?

Kuu, todavía no me han vencido. Es el orgullo del hombre cuando se trata de esto. Del mismo modo yo también uso [Boost] y comienzo a llevar los muebles con el mismo impulso.

 

 

Decidimos reunirnos en la terraza para descansar y tomar el té juntos después de mover los muebles.

Por ahora terminamos de llevar los muebles a nuestras habitaciones y las habitaciones principales, como sala de estar, cocina y recepción, etc. Sólo queda arreglar la ropa y los libros que he traído después.

Tuve una competencia con Elsie quien utilizó [Boost] para llevar los muebles, pero la victoria fue para Elsie. [Boost] es una magia sin atributo que eleva la habilidad física varias veces. Sin embargo, ¿ la misma magia, al final sigue atada a las habilidades físicas originales.

Perder ante una chica en fuerza física es una historia realmente lamentable … Debo entrenar un poco más ….

Quiero decir, no soy igual a Elsie en fuerza física, ni en conocimiento mágico y disciplina como Lindsey, ni a la esgrima de Yae ni con el arco y etiqueta de Yumina … no es bueno, esto se está volviendo deprimente.

“Las cosas finalmente están estableciéndose.”

“Todavía hay varias cosas pequeñas que no será bueno si no compramos ……”

“…… Es decir, vamos a comprar todos juntos poco a poco.”

“Así es, vamos a parar aquí por hoy.”

Ciertamente, todavía nos faltan las cosas pequeñas. Todo tipo de cosas como artículos de uso diario, vajilla y detergente. Además, una bañera … Ah, ¿nuestras herramientas de limpieza también son insuficientes? Cosas como baldes y paños de limpieza, ni siquiera hemos traído uno o dos. Tampoco tenemos basureros. Hay muchas cosas que no podemos hacer sin ellas huh.

Todos se reunieron para discutir lo que se necesita y lo incluimos en una lista. Vamos a comprarlo todo más tarde. Con ese sentido, cuando todos estaban dando su opinión, Rime-san vino y trajo a varios hombres y mujeres desde la puerta.

“Danna-sama, ellos son de quienes le hablé antes de gozaimasu. Todos los antecedentes son adecuadamente seguros, por favor, puede emplearlos.”

Aún es difícil acostumbrarse al danna-sama ……. ¿No podemos hacer que cambie eso de alguna manera? Cuando llama algo como danna-sama, me hace sentir viejo. Creo que no me queda por lo menos después de otros 10 años ….

“He venido del gremio de maids, me llamo Lapis. Es un placer trabajar para usted.”

“De igual manera he venido del gremio de maids, me llamo Cecil~, es un placer trabajar para usted~”

Dos personas que llevan ropa de maids inclinan sus cabezas delante de mí. Lapis-san es la que tiene corto cabello negro con una atmósfera diligente y la de cabello castaño claro con el rostro dulcemente sonriente es Cecil-san. Ambas tienen alrededor de 20 años. Las dos están vestidos con un traje de maid, en la cabeza llevan la banda de cabello estándar llamado whitebrim.

Aun así, hay tal cosa como un gremio de maids …. Dicen que todos los crímenes incluyendo el robo son causados por las maids, ellos (el gremio) les dan estricta verificación de antecedentes y entrenamiento, parece que las maids autorizadas por el gremio son convenientes.

Me dijeron que harán la limpieza y la gestión de la casa bajo orden de Rime-san.

“Soy el jardinero Julio. Esta es mi esposa Claire.”

“Soy Claire. La cocinera.”

Luego quienes nos saludaron fue una pareja casada en sus veinte años.

Un hombre joven con el pelo rubio y una actitud aparentemente amable, la mujer con el cabello rojo también parece amable. Los dos parecen ser tranquilos.

Parece que Julio-san es el hijo del amigo de Rime-san. Él se encargará de administrar el jardín desde la preparación de flores hasta el huerto. La esposa Claire-san es la cocinera exclusiva que preparará nuestras comidas.

Parece que fue entrenada por aprendizaje para poder hacer cualquier cosa servida a los nobles en la capital hasta ahora. La próxima vez, le mostraré la colección de recetas que le di a Mika-san.

“Soy Thomas. Antiguo infantería pesada del reino.”

“Soy Huck. Antiguo caballería ligera del reino.”

Ooh, pesada y ligera. La figura es igual de buena. Ambos están alrededor de los años 50. Parece que ambos son caballeros retirados recientemente del reino, de modo que Rime-san los llamó eh. Parece que van a alternar con la seguridad y custodia de la puerta. Ya que van a estar cuidando la puerta por la noche, ¿me pregunto si van a hacer un sistema de cambio por rotación?

¿Si ese es el caso no va a ser va a ser difícil con sólo dos personas? Debo emplear a una o dos personas más. Bueno, dejaré esa zona a Rime-sam.

Aún así, Thomas y Huck … Tom y Huck, eh. No tengo ninguna duda de que eran malvados mocosos en su infancia.

No hubo ninguna insatisfacción en particular, así que los empleé como dijo Rime-san.

“Thomas y Huck tienen su casa en la capital para que viajen aquí. A mi y los otros cuatro nos gustaría vivir aquí, ¿estará bien?”

Acepté la propuesta de Rime-san. Hay un montón de habitaciones, así que no hay ningún problema en absoluto.

Puesto que Julio-san y Claire-san son una pareja, habría sido bueno para ellos quedarse en una habitación, pero se decidió que se quedarían en habitaciones separadas. Si fuera en mi viejo mundo, se les habría dado una casa/habitación aparte de la casa principal. Quiero que valoren el tiempo que tienen como pareja.

Doy permiso a cada uno de ellos y les pido que compren todas las cosas necesarias. Le entregué dinero por separado a Lapis-san y Claire-san, le pedí a Lapis-san que comprara las cosas generales de la lista de antes y a Claire-san para comprar comida los utensilios de cocina.

Pronto todos los demás fueron de compras sin embargo, Rime-san quería inspeccionar por lo que entró en la mansión. Puesto que va a empezar a trabajar aquí, dice que quiere comprobar todo, incluso hasta los lugares más triviales, él mismo. Realmente inclino mi cabeza hacia él.

“Las cosas están de alguna manera estableciéndose huh.”

A pesar de que no estoy acostumbrado a la casa todavía, aumentó por siete sirvientes. ¿El dinero va a estar bien? Tengo el dinero del rey así que deberíamos estar bien por un tiempo.

Bueno, no tiene sentido preocuparse por eso.

“No hay problema si lo dejamos a Jiyaa. No ha estado sirviendo otou-sama desde la infancia por nada.”

“Nunca pensé que inesperadamente contrataríamos a la persona que cuidaba al rey.”

“Me pregunto si es porque esperan mucho de Touya-san.”

Yumina dice naturalmente con un rostro alegre mientras que bebe el té. Eso es aún más presión…….

“…… Pero no sería posible que sólo nosotros manejáramos esto de todos modos …… Estoy agradecida de que un mayordomo capaz viniera, desu.”

Lindsey murmura mientras le da las galletas que estaban alineadas en la mesa a Kohaku que está descansando su cabeza encima de sus rodillas. Ciertamente. Él va a cuidar de nosotros de varias maneras a partir de ahora.

¿Nn? Oí el ruido de un carruaje que se detuvo en la puerta. ¿Lapis-san y todos los demás regresaron? ¿Utilizaron un carruaje porque había demasiado equipaje?

Mientras pensábamos eso, Rime-san vino hacia nosotros desde dentro de la mansión.

“Danna-sama, Su Alteza el Duque Ortholinde y la señorita Sue han venido.”

“¿Eh? ¿El Duque y Sue?]

Este es el primer visitante oficial de la mansión. Ahora, ¿me pregunto para qué asunto?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s