Isekai wa Smartphone to Tomoni

Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.01 – Capítulo 17

Capítulo 17: Encuentro y Repetición

Había un campo de combate en el patio de la casa Sordric. Cuando estábamos siendo llevados al campo de combate, fui completamente sorprendido. No, porque esto, esto es un dojo de esgrima japonés no importa cómo lo mires.

Había varias espadas de madera colgadas en la pared sobre un piso de madera pulida. Espera un segundo, ¿hay incluso un santuario en casa?

“Este dojo que mi padre construyó fue diseñado por el jefe Hyouei. Fue construido con el estilo de Ishen.”

“Es muy similar al dojo en mi casa de gozaru. Iyaa, Ha sido tanto tiempo.”

También lo extraño. Con esto, el impulso de que debo viajar a Ishen ha aumentado.

“Escoge cualquier bokuto[1] que te guste. Están alineados en el orden del grosor de las empuñaduras.”

[1] NT: El bokken (木剣 boku, “madera”, y ken, “espada”) o bokutou (木刀,el que usa el autor) es una espada de madera empleada en diversas artes marciales provenientes del Japón. Más info la vieja confiable, wikipedia.

El vizconde quien se había cambiado a un dougi[2], cogió un bokuto mientras que fijaba su obi. Yae quien va a enfrentarse a él, recogió un bokuto, y trató de probar el agarre mientras lo balancea unas pocas veces, al final se enfrentaron en el medio del dojo poseyendo una mente enfocada.

[2]NT: uniforme de entrenamiento, ese que suelen usar en las practicas.

“¿Hay alguien que pueda usar magia de recuperación entre ustedes?”

“… Yo y ella podemos usarlo, pero-”

Levanté mi mano hacia las palabras del vizconde y enfrente la dirección de Lindsey.

“Pues bien, no te contengas. Ven con toda tu fuerza.”

Cuando el vizconde declaró eso, nos sentamos en el borde del dojo para no se interponernos en su camino.

En esta ocasión, de repente tuve una gran idea, tomé smartphone de mi bolsillo. Umm, si recuerdo bien ….

“… ¿Qué estás haciendo?”

Lindsey preguntó con una cara curiosa.

“Es una ligera referencia para un futuro lejano.”

Al responder así, Elsie quien se ofreció como árbitro se situó entre los dos de ellos.

Confirmando que los preparativos se han completado para ambas partes, ella levantó su voz.

“Bien entonces ───¡Comiencen!”

Con la voz de Elsie, Yae se movió para cortar al Vizconde con velocidad como de una bala. Yae lanzó su espada continuamente y el vizconde tomó los ataques directamente, todos fueron recibidos con su bokuto.

Yae lentamente estabilizó su respiración cuando saltó a la parte trasera momentáneamente. En contraste con ella, el vizconde no ataca personalmente. Sólo sigue sus movimientos con los ojos.

Se mueven uno al otro lentamente como si trataran de dibujar un círculo. Poco a poco la distancia se acorta, pasan por la línea y los bokuto se cruzan de nuevo. Así, se desarrolló un intenso intercambio.

Sin embargo, es sólo Yae quien sigue atacando continuamente, el vizconde no ataca y sólo recibe, esquiva o bloquea sus ataques.

“Ya veo. Entiendo.”

El vizconde movió su bokuto en una posición baja. Yae respira pesadamente mientras prepara su postura con ojos resueltos. Está claro que ella ha agotado su resistencia.

“Tu espada es el camino correcto de la espada. Se podría decir que es ejemplar, no hay movimiento perdido. Es la misma espada que he aprendido del jefe Hyouei.”

“……¿Es mala?”

“No está mal. Sin embargo, para ti, no hay nada por encima de allí.”

“¿¡Naa ……!?”

El vizconde preparó su espada encima, justo ahora que su espíritu de lucha comenzó a derramarse. El espíritu que era como una descarga eléctrica se estaba transmitiendo a nuestra dirección.

“Vamos.”

El vizconde dio un gran paso de inmediato y saltó hacia Yae en un abrir y cerrar de ojos. La espada blandida golpeó a Yae en el frente. Para bloquear este golpe, Yae sostuvo su bokuto por encima.

Se suponía que eso era.

En el momento siguiente, Yae hizo un sonido y cayó en el dojo. Ella sostenía su flanco mientras gemía.

“¡D, Deténgase ahí mismo!”

Elsie anunció el final del encuentro. Si fuera un encuentro con espadas genuinas, el torso de Yae habría sido dividido en dos.

“Uguu … ..”

“No debes moverte. Algunas costillas probablemente están rotas. Si te mueves descuidadamente, algunas podrían quedarse en tus pulmones. Tú que estás allí, ven a sanarla.”

“Ah, sí.”

Sostuve la mano de Yae en el costado del flanco donde estaba retorciéndose de dolor. Aplico magia de recuperación. Por el dolor que fue removido, la expresión de Yae comenzó a calmarse.

“…… Ya estoy bien de gozaru.”

Yae se puso de pie mientras daba las gracias, luego inclina la cabeza profundamente frente al vizconde.

“Le estoy agradecida por su instrucción.”

“Tu espada no tiene una sombra. Para tejer juntas la verdad y la falsedad, para retroceder como si avanzaras, para aflojarse y luego volverse implacable. El camino justo de la espada no es el único límite de la espada del dojo. No estoy diciendo que sea malo. Porque el poder es diferente dependiendo de uno mismo.”

Los penetrantes ojos del vizconde miran a través de Yae.

“¿Qué buscas de la espada?”

Yae no responde. Sólo mira el bokuto en silencio.

“Comienza desde allí. Un camino puede llegar a ti si lo haces. Si lo ves, entonces vuelve aquí otra vez.”

El vizconde dejó el dojo dejando esas palabras.

——

“Bueno, mira. ¡No te preocupes demasiado! El resultado del encuentro era predestinado, la razón por la que perdiste fue porque sin importa lo que hicieras, todavía habrías perdido.”

“…… Elsie-dono …… eso no me ayuda mucho de gozaru yo ……”

Ahahahaha, Elsie quien estaba siendo vista intensamente por Yae devolvió una risa seca.

Con Lindsey conduciendo la carreta, nos enfrentamos hacia el puesto de control para dejar el area de los nobles.

“¿Qué vas a hacer ahora Yae? Vamos a volver a la ciudad de Rifflet.”

“Me pregunto qué debo hacer de gozaru ……”

Ah, parece que de alguna manera … la atmósfera es como la de un desesperado asalario. Descansando su barbilla en su mano al lado del carruaje mientras miraba sin rumbo al lejano cielo.

“¡Yae si no tienes ningún lugar para ir, ven con nosotros a Rifflet y luego entra al gremio, hacemos equipo juntos y podemos incluso entrenar juntos de vez en cuando!”

En ocasiones ella dice cosas buenas. Bueno, sé lo que Elsie está tratando de decir. Justo cuando finalmente se estaban llevando bien después de mucho tiempo, sería triste separarnos aquí.

“Me pregunto si eso es bueno también …”

“¡Bien! ¡Entonces está decidido!”

“Que contundente …”

Sonreí involuntariamente sobre la decisión que Elsie presionó contra nosotros. Aprovechando a Yae que se volvió tímida … no, en cuanto a esto, probablemente se preocupe por esto a su manera.

Mientras pensaba en este tipo de cosas, la carreta se acercó al puesto de control. Lindsey mostró nerviosamente el metal que recibimos del Duque a los soldados en el puesto de control y nos dejó pasar rápidamente.

“De todos modos, el mundo es vasto de gozaru… y pensar que había una persona poderosa aquí. Todavía tengo un largo camino de gozaru…”

Yae murmura solemnemente.

“Especialmente ese golpe final. Me pregunto qué diablos pasó allí … Ciertamente pensé que bloqueé el balanceo de la espada desde arriba, pero …… la espada vino desde el lado….”

“Eso fue increíble, ¿no? Completamente no lo vi a pesar de que estaba viendo desde el lado. Antes de que nadie lo supiera, Yae ya estaba en el suelo.”

Yae habló sobre la situación en ese momento con Elsie cuando empezó a analizar con entusiasmo.

“Lamentable de gozaru. Si pudieras ver esa esgrima una vez más……”

“¿Quieres verlo?”

“……¿Ha?”

Yae parpadeó, sorprendida, con un rostro tonto hacia mi quien contestó rápidamente.

Saqué el smartphone de mi bolsillo y cargué el encuentro que grabé hace un tiempo y se lo muestro a Yae.

“¿¡Esto es, cómo de gozaru!? ¡Ah! ¿¡Yo, estoy, estoy en el gozaru yo!? ¡El vizconde-dono también! Elsie-dono también está allí!”

“Uwaa, ¿qué es esto? ¡Me estoy moviendo por mi cuenta! ¡Aunque estoy aquí! Eh, ¿¡este no soy yo sino Lindsey!? No, ¿¡Lindsey también está aquí!? ¿Cómo está sucediendo esto?”

“Cálmese.”

” “¡¡Ouch!!” ”

Regaño a las dos personas en pánico con un golpe en la parte superior de su cabeza. Ellas estaban exagerando. Fue un poco interesante.

“Esta es mi magia sin atributo que registra un evento en ese momento y puede usarlo para verlo de nuevo … esto es algo así. Grabé el encuentro de hace un rato”

“¡Es increíble de gozaru na! ¡Esta magia!”

11-zy10pn2

“¿Qué magia es?”

“Ah, ¿smartphone?”

“Sumaartohon … Esa es una magia que no he oído ne. Bueno, supongo que no se puede evitar si se trata de una magia sin atributo.”

Elsie cruzó los brazos y revolvió su cerebro intentando pensar. Mientras tanto, Yae agarró el teléfono inteligente y mira la pantalla con intensa concentración. Llegó a la escena donde Yae fue derribado poco después ..

“¡Aquí está de gozaru!”

La espada que debería haber sido balanceada al frente de Yae, es balanceada al cuerpo desde el principio. ¿Are? Ciertamente, debería haberse dirigido a la cabeza de Yae.

“¿Qué significa eso?”

“Quién sabe…”

Elsie quien estaba viendo la pantalla junto a mí oyó y sacudió su cabeza como si ella no supiera el significado,

“Etto, ¡Touya-dono! Esto, ¿¡puedo ver esto de nuevo gozaru ka!?”

“Puedes. Cuantas veces quieres. ¿Lo pongo desde el principio? ¿O desde cuando te golpearon?”

“¡Desde cuando me golpearon!”

Lo manejo por un momento y luego se lo enseño a Yae. El vizconde se acerca a Yae, justo así se balancea en su cintura. Mientras pensaba, no importaba cuántas veces, no había movimiento alguno. Pero, estoy seguro en ese momento ….

“La sombra de espada ……”

“¿Sombra de espada?”

Yae murmura unas palabras.

“Es una técnica de espada para elevar tu espíritu de lucha de gozaru. No hay sustancia ya que es una ilusión. Sin embargo, porque está hecho con espíritu hay una presencia. Por lo tanto, reconoces su existencia involuntariamente de gozaru. El vizconde usó probablemente la sombra de la espada encima pero la espada verdadera fue dirigida al lado. Si sientes el espíritu de lucha y lo mueves, esa es la espada de la sombra. La verdadera espada sin el espíritu de lucha estaba apuntando hacia el lado. Yo fui completamente atrapada de gozaru ka …”

Así que … … algo así como mostrar una ilusión. Pensé que estaría deprimida de nuevo después de ver la realidad, pero una sonrisa ligera está flotando en su rostro. Eso … no es una sonrisa de resignación, ¿entendió algo? Sin embargo, se retira lentamente mientras ella está murmurando algo.

“Mi espada no tiene una sombra … hm. Ya veo la razón de por que gozaru. No es esperar que el oponente muestre una apertura, sino hacer que el oponente muestre una apertura … eso es también …”

“Ooi, ¿Yae? ¿Estás bien?”

“… Bien de gozaru yo. Estoy agradecido a Touya-dono. Me has ayudado de gozaru.”

Recibo el smartphone de Yae quien tiene un rostro brillante y lo devuelvo a mi bolsillo. Bueno, me alegro de que tuviera la oportunidad de ponerse de pie de nuevo.

“Voy a entrenar más y más para volverme más fuerte gozaru yo. Junto con todos.”

“¡Ese es el espíritu!”

Nos reímos juntos mientras Yae y Elsie chocan los cinco. Bien, esto es juventud.

“Por favor de inclúyanme también …”

Una voz aparentemente reprochable viene del asiento del conductor. ¡Ah! No es como si la hubiéramos olvidado. Lo siento, Lindsey.

 

Un comentario sobre “Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.01 – Capítulo 17

Responder

