Isekai wa Smartphone to Tomoni

Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.01 – Capítulo 9

Capítulo 9: Atributo y Magia de Movimiento

“Etto … bien entonces, comencemos.”

¿Está un poco nerviosa? Lindsey anuncia torpemente. De alguna manera ella muestra timidez hacia los extraños o más precisamente, da la impresión de ser demasiado dócil. La hermana mayor debería seguir su ejemplo … ¿es que incluso vale la pena considerarlo? Creo que está empezando a abrirse considerablemente desde el momento en que nos conocimos, pero todavía está lejos.

Mis lecciones de magia se llevarán a cabo hoy, así que voy a tomar un descanso de las tareas del gremio. En el patio trasero de la posada, me enfrento a Lindsey mientras se sienta en una silla desgastada y una mesa que creo que no está siendo utilizada por la posada.

Ah, ya que Elsie dijo que no iba a unirse a nosotros, se fue al gremio en la mañana para hacer las tareas que podía completar sola.

“Bien entonces Lindsey-sensei, yoroshiku onegaishimasu[1].”

[1] NT: Esta tiene diferentes significados, pero en esta situación, se puede tomar como un estímulo (vamos a trabajar duro juntos), o palabras de agradecimiento (gracias por su valioso tiempo). También suena como una excusa preemptiva (por favor, se generoso y pasar por alto cualquier problema).

“¡Se, sensei …! Auu…”

La sensei se poner de color rojo intenso y baja la mirada. Peligroso, kawaii.

“Entonces, ¿qué hacemos primero?”

“Ah, sí. Comencemos con lo básico, sin embargo… ..hay varios ‘Atributos’ en la magia.”

“¿Atributos?”

“Son cosas como fuego y agua. Etto, en total hay 7 atributos que son fuego, agua, tierra, viento, luz, oscuridad y nulo. Incluso si son sólo unos pocos de estos, nos enteramos ayer que Touya-san tiene atributo de agua.”
(NT: después nulo = sin atributo)

Aah, ¿por la piedra mágica de ayer? Supongo que seguramente es cierto que tengo el atributo de agua porque fui capaz de crear agua.

“Aunque no hubo problema porque descubrimos la primera vez que tenías atributo de agua, pero si no es bueno, intentaremos usar piedras mágicas de diferentes atributos.”

“Incluso si dice que puedo usar magia, ¿eso significa que … cada individuo tiene una variedad de atributos?”

“Así es. Por cierto puedo usar 3 atributos: fuego, agua y luz. En cuanto a los otros 4, ni siquiera puedo usar magia para principiantes. También para los 3 atributos que puedo usar, soy buena con el atributo de fuego pero soy mala con el atributo de luz.”

¿Eso significa que aquellas personas que nacen aquí, no pueden elegir por sí mismas? Eso significa que tienen que dejárselo a Dios. Dios también tiene sus problemas.

“Por cierto, puedo entender un poco el fuego y el agua, pero ¿qué pasa con la luz, oscuridad y sin atributo?”

“Otro nombre para la luz es magia sagrada. Es la magia que utiliza la luz como un medio y la magia curativa está incluida aquí también. Oscuridad es magia de invocación… puedes esclavizar demonios y monstruos a través de un contrato. Y ahora para el sin atributo, esto es una magia especial que no encaja con las otros 6. Es el atributo mágico para la mayoría de los individuos. El fortalecimiento de Onee-chan es también de este atributo.”

Ya veo. Eso parece ser una habilidad utilizable.

“Todos los atributos mágicos excluyendo la magia sin atributo se manifiestan por primera vez después de que se haya completado el encantamiento. Primero vamos a investigarlos ya que estaríamos indefensos si no conocemos tus atributos.”

Entonces Lindsey saca piedras mágicas de su bolsa y las alinea sobre la mesa. Hay siete en total: rojo, azul, marrón, verde, amarillo, púrpura y transparente incoloro.

“Respectivamente son fuego, agua, tierra, viento, luz, oscuridad y piedras mágicas nulas. Vamos a confirmar una por una.”

Primero tomo una piedra mágica roja y luego concentro mi conciencia. Digo las palabras que Lindsey me dice.

“Aparece, fuego.”

La piedra mágica comienza a encenderse y se prende vigorosamente. Se apaga tan pronto como suelto la piedra mágica de mi mano a toda prisa. ¡Peligroso!

“Está bien, no es caliente para la persona misma que produce el fuego con magia, pero ten cuidado porque sentirás el calor si se extendiera a tu ropa.”

“¿Es así?”

Recojo la piedra mágica una vez más y trato de cantar el encantamiento. Ciertamente no es caliente una vez que el fuego se enciende de nuevo. ¿Se quemará el usuario si esto se propagara a otra cosa? Supongo que parece que es porque el fuego que se propaga ya no está alimentado con magia … .. En cualquier caso, ¿no es la llama demasiado grande?

“El poder mágico es demasiado grande, ¿no? … Creo que serás capaz de controlarlo correctamente una vez que te acostumbres. No te concentres en eso tanto para evitarlo. Por el contrario, podrías suprimirlo un poco si te distraes.”

Lo intentaré así a pesar de que suena extraño. Debido a que la piedra mágica azul ya ha sido confirmada, continúo con la piedra mágica de color marrón claro y la sostengo con la mano. Esta vez, no me concentro en la piedra mágica y canto las palabras casualmente.

“Aparece, tierra.”

Granos finos de arena caen de la piedra mágica ‘zazaa’ sobre la mesa. Aaah, está lleno de arena. Tengo que limpiarlo más tarde ….

Luego está la piedra mágica verde.

“Aparece, viento.”

Esta vez una ráfaga repentina de viento sopla hacia fuera y la arena en la mesa es soplada lejos. Aunque, no es necesario limpiarlo más, pero incluso la piedra mágica rueda lejos. Ahh, mou.

“Aparece, luz.”

¡Demasiado brillante! La piedra mágica emite un destello de luz como un estroboscopio[2] delante de mis ojos.

[2] NT: https://es.wikipedia.org/wiki/Estroboscopio

“Aparece, oscuridad.”

Esto es algo que no conozco. Algo como una neblina negra comienza a flotar alrededor de la piedra mágica. Escalofriante.

Me doy cuenta de la expresión divertida de Lindsey después de terminar de confirmar los 6 atributos. A pesar de que ella estaba contenta conmigo hace un rato, el número de veces que hablaba gradualmente disminuyó hasta que su expresión dócil se vuelve seria.

“… ¿Pasa algo malo?”

“Aah, no, esta es la primera vez que veo a una persona que puede usar 6 atributos …. Puedo usar 3. Aun así, este tipo de persona es rara. Pero aun así… es increíble, desu.”

Así que es por eso. Uun, esto también es uno de los efectos de Dios que resulta en esta deshonesta sensación de engaño. Me siento un poco culpable, ya que hay personas que no pueden usar magia aunque quisieran.

Bueno, no se puede evitar aunque intente preocuparme. La última, recojo la piedra transparente incolora.

“… ¿Eh? ¿Cómo se activa esto?”

He usado “Aparece~” para invocar a los anteriores hasta ahora, ¿pero “Aparece, nada” está bien? Eso se siente un poco raro.

“La magia sin atributo es especial. El encantamiento no se decide particularmente, ya que sólo se necesita concentrar el poder mágico y el nombre mágico para activarlo.”

Hmm, es eso. Eso es conveniente. Magia incolora.

“Por ejemplo, el fortalecimiento de cuerpo de Onee-chan se activa cuando ella canta ‘Boost’. Además, ‘Aumento de Poder’ aumenta el poder de ataque físico y también hay una magia de movimiento inusual ‘Portal’ que se puede utilizar para mover grandes distancias.”

Así que esta es la conveniente magia sin atributo que no se aplica con los otros seis atributos.

“… Pero, ¿cómo puedo averiguar qué sin atributo puedo usar y cómo usarlos?”

“Onee-chan dijo que de alguna manera sabe el nombre mágico. La sin atributo es llamada magia personal porque raramente hay otra persona que pueda usar la misma magia.”

Err—, es así. Eso es inconveniente. Magia incolora.

“Entonces, ahora mismo no sé si tengo aptitud para magia sin atributo o no…”

“No, lo sabremos si intentas usar cualquier magia sin atributo con la piedra mágica que estás sosteniendo. Porque incluso si la magia no se activa, debe haber algunos cambios como la piedra mágica brillando por un momento o sacudiéndose un poco.”

“¿Y si no hay cambio?”

“… me temo que significaría que no hay aptitud para la magia sin atributo.”

Bueno, vamos a intentar algo por ahora ….

¿No sería conveniente que yo pudiera usar algo similar a uns magia de movimiento similar a ayer cuando tuvimos que caminar a pie al bosque?

  1. Con la piedra mágica incolora en la mano, trato de murmurar.

“Portal.”

De repente, luz es liberada de la piedra mágica y junto a nosotros aparece una pared translúcida que emite una luz pálida. El tamaño es casi igual que el de una puerta. Imaginé una puerta, pero el espesor no es ni de un centímetro. Está más cerca de ser plana.

“Así que fue posible.”

“…Así es.”

Lindsey responde a mis palabras mientras miraba en blanco con asombro.

Mientras tímidamente toco lo plano, una ondulación se extiende desde donde mi dedo la toca. Es como si estuviera hecha de una membrana de agua. Extiendo mi brazo en la membrana y la retiro cuando confirmo que no hay problemas. Entonces me preparo en mi mente y meto mi cara dentro.

A continuación, un bosque extendiéndose salta a mi vista y luego está la aparición de Elsie sobre su espalda con los ojos muy abiertos.

“…… ¿Qué estás haciendo, Elsie?”

“¿¡Q, Qu, Que estás diciendo…… Touya!? ¿¡Cómo pasó esto!?”

Retiro mi cara por un momento, luego conduzco a Lindsey de la mano y nos movemos juntos al bosque.

“¿¡Lindsey también!? Eh, eh, ¿¡qué es esto, de dónde saliste!?”

Lindsey explica brevemente a la Elsie en pánico. Aparentemente, este parece ser el bosque este al que fuimos a ayer. Elsie estaba recolectando hierbas aquí que trataban enfermedades cuando una pared de luz apareció de repente y un brazo se extendió hacia fuera. Parece que no pudo ponerse de pie debido al miedo cuando los brazos se retractaron. Bueno, eso es todo.

“Parece que puede ir a cualquier lugar donde el usuario del portal mágico haya estado una vez. Probablemente, cuando Touya-san usó la magia, tal vez pensó en este lugar ….”

Ah—, es cierto. Pensé acerca de lo de ayer, sin necesidad de caminar, ¿no?

“Ha—, en cualquier caso, esto significa que puede utilizar todos los atributos …. Eres un poco extraño.”

Elsie murmura asombrada. Bueno, puedo entender el sentimiento.

“Nunca he visto a una persona que pueda usar todos los atributos. Touya-san es increíble, desu.”

Lindsey siente admiración, contrario a Elsie. No pude evitar ser irónico hacia ella.

Parece que la recolección de hierbas de Elsie ha terminado, así como un barco caído del cielo, cruzamos la puerta juntos y regresamos al patio trasero de la posada.

“Volví en un instante aunque tardé dos horas en llegar allí. Esta magia es muy conveniente.”

Elsie dijo que había terminado con su tarea y por lo tanto, había ido al gremio.

Terminamos la clase de magia aquí por el momento y así decidimos volver a la posada porque pronto estará el almuerzo. Me pregunto cuál será el menú de hoy. Aah—, tengo hambre.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Isekai wa Smartphone to Tomoni Vol.01 – Capítulo 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s